Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

superninio

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por superninio » 27 Sep 2015, 21:36

Oye, pensais que van a declarar la independencia sin tener siquiera el 50% de los votos???

Eso son demasiadas pelotas, no???
Caotic girl escribió:
superninio escribió:
Caotic girl escribió:
superninio escribió:

Y dale :D

Bonico es poco... :amor:
:amor:[/quote]
Imagen

_mi_mama_me_mima_

por _mi_mama_me_mima_ » 27 Sep 2015, 21:37

Si desaparece el calvo del mapa esto que ganamos.

Finnegans

por Finnegans » 27 Sep 2015, 21:37

Nando Torres escribió:En las anteriores elecciones CiU+ERC+CUP sacaron 74 escaños.

Ahora mismo, con el 28% escrutado: 73 escaños.

Si es que es todo pura impaciencia. La independencia se va a dar pero los políticos de ahora la quieren ya por su ego o por lo que sea y están a un tris de joderla. Se busca un referendum de aquí a 20-30 años vista y es cosa hecha.

Chauncey

por Chauncey » 27 Sep 2015, 21:41

Nando Torres escribió:En las anteriores elecciones CiU+ERC+CUP sacaron 74 escaños.

Ahora mismo, con el 28% escrutado: 73 escaños.

Eso es por la subida de las CUP.

En las anteriores CiU + ERC = 71 Escaños. Ahora mismo JxS = 63 escaños. Lo venderán como una victoria y tal, como todos los políticos en todas las elecciones pero no deja de ser un toque bastante serio.

Ciudadanos, más de el doble de escaños :shock:, y casi todos deben ser de Barcelona. Tengo ganas de ver el número de votos, será divertido.

Unió, RIP.
Imagen

Dark player

por Dark player » 27 Sep 2015, 21:45

Al final vote al PACMA. A mi me parece significativo que JxSI tenga ahora alrededor de 64 cuando en las anteriores elecciones ERC+CIU ya tenian 71. Y parece claro que no llegaran al 50% de votos, aun quedandose muy cerca. Obviamente el resultado no esta nada mal el independentismo, especialmente teniendo en cuenta la participacion, pero tampoco estamos hablando de un resultado espectacular ni una mayoria clara
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

IlCobra

por IlCobra » 27 Sep 2015, 21:50

superninio escribió:Oye, pensais que van a declarar la independencia sin tener siquiera el 50% de los votos???

Mira, esto es muy simple super.

Nosotros siempre hemos querido contar votos mediante un referéndum, pero como no nos lo dejan celebrar, ahora vamos a contar escaños.
Imagen

Renaixem de les cendres

metalin

Re: RE: Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 27 Sep 2015, 21:53

IlCobra escribió:
superninio escribió:Oye, pensais que van a declarar la independencia sin tener siquiera el 50% de los votos???

Nosotros siempre hemos querido contar votos mediante un referéndum, pero como no nos lo dejan celebrar, ahora vamos a contar escaños.

Pues David Fernandez le ha dicho al de CDC en Al Rojo Vivo que no cuente escaños tan rapido....

kurrambisflyincircus

por kurrambisflyincircus » 27 Sep 2015, 21:53

Ha perdido el independentismo, pero da igual tan colegas y aquí no ha pasado nada. Buen rollo

heaviermelero

por heaviermelero » 27 Sep 2015, 21:54

IlCobra escribió:[quote="superninio"]Oye, pensais que van a declarar la independencia sin tener siquiera el 50% de los votos???

Nosotros siempre hemos querido contar votos mediante un referéndum, pero como no nos lo dejan celebrar, ahora vamos a contar escaños.[/quote]
Con un 47% de votos no se lo cree ni Artur.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 27 Sep 2015, 21:54

Dark player escribió:Al final vote al PACMA. A mi me parece significativo que JxSI tenga ahora alrededor de 64 cuando en las anteriores elecciones ERC+CIU ya tenian 71. Y parece claro que no llegaran al 50% de votos, aun quedandose muy cerca. Obviamente el resultado no esta nada mal el independentismo, especialmente teniendo en cuenta la participacion, pero tampoco estamos hablando de un resultado espectacular ni una mayoria clara

CIU ha perdido un 2-2.5% de los UNIÓnistas, y ERC habrá tenido un poco de trasvase a las CUP. Entre una y otra cosa, más o menos el número de escaños indepes es el mismo, sólo que dando ahora la llave de todo a unos Choben a la catalana.

IlCobra

por IlCobra » 27 Sep 2015, 21:56

metalin escribió:
IlCobra escribió:

Pues David Fernandez le ha dicho al de CDC en Al Rojo Vivo que no cuente escaños tan rapido....

Bueno, pero David Fernández ya no está a los mandos de la CUP.
Imagen

Renaixem de les cendres

Dark player

por Dark player » 27 Sep 2015, 21:58

Caótico_Fanegas escribió:
Dark player escribió:Al final vote al PACMA. A mi me parece significativo que JxSI tenga ahora alrededor de 64 cuando en las anteriores elecciones ERC+CIU ya tenian 71. Y parece claro que no llegaran al 50% de votos, aun quedandose muy cerca. Obviamente el resultado no esta nada mal el independentismo, especialmente teniendo en cuenta la participacion, pero tampoco estamos hablando de un resultado espectacular ni una mayoria clara

CIU ha perdido un 2-2.5% de los UNIÓnistas, y ERC habrá tenido un poco de trasvase a las CUP. Entre una y otra cosa, más o menos el número de escaños indepes es el mismo, sólo que con un papel más importante de unos Choben a la catalana.

Tambien hay que tener en cuenta que la participacion ha subido, que supongo que es lo que causa el (muy) buen resultado de los Citizens. PP+C'=36, eso es muchisimo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Nando Torres

por Nando Torres » 27 Sep 2015, 21:58

Me imagino festival total en Can Cup y en Can Arrimadas. Los Podemistas y Pperos faileando a todo poder.

Y Jx3% perdiendo 9 diputados eh. Como acabe así no estará el oncle Artur para darse muchos golpes en el pecho cuando salga a hablar a las cámaras.
Imagen

superninio

por superninio » 27 Sep 2015, 21:58

IlCobra escribió:

Hombre, mi opinion es que al ser algo mas o menos traumático, pues no se, un 60-40 es lo que yo considero ideal y un 55-45 lo minimo exigible.

Con el 46-47% de los votos, creo que no se van a atrever a llevarlo por esa senda, porque es que ni la mitad de la gente quiere que cambies el status quo.

No se, ni en las cosas mas simples de la vida se toman decisiones con menos de la mitad de los votos, pues imagino que esto que es mucho mas importante será parecido.
Caotic girl escribió:
superninio escribió:
Caotic girl escribió:
superninio escribió:

Y dale :D

Bonico es poco... :amor:
:amor:[/quote]

Imagen

Chauncey

por Chauncey » 27 Sep 2015, 22:02

IlCobra escribió:

La CUP ha dicho por activa y por pasiva que para hacer la DUI y demás del programa para la independencia era necesario 50%+ de votos. Que tiene sentido, si te tomas las elecciones como plebiscitarias.

Lo que no tiene mucho sentido es decir que esto es como un referéndum y luego ponerte a contar escaños, para que lo que diga uno de Lleida valga 3 ó 4 veces más de lo que diga uno de Barcelona, por el sistema electoral que tenemos.
Imagen

_mi_mama_me_mima_

por _mi_mama_me_mima_ » 27 Sep 2015, 22:03

Representa que hay un trasvase importante de PSC a C's, pero es algo que me sorprendre ya que el PSC es un partido que siempre ha estado a favor de la inmersión lingüística.

karate_press

por karate_press » 27 Sep 2015, 22:07

De terminar asi el ridiculo es importante eh. Que JxS baja casi 10 escaños y en votos junto con la CUP no llegan a 47%.

Mañana como se gobierna esto ? Me refiero a las cosas que importan, el dia a dia?
Imagen

No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de cuanto le rodea. El aire, frío en sus pulmones. Su pulso es firme, su forma física, perfecta.

MiRRaGe

por MiRRaGe » 27 Sep 2015, 22:07

Weno, ya tenemos un par de comarcas con el 100% escrutado, en clave indepe (con los partidos mas claros) esto es:

Alt Urgell : 57,75% JxSi y 9,29% CUP -> 67,04% Independencia
Alta Ribagorça: 45,43% JxSi y 12,81% CUP -> 68,24% Independencia
Imagen
NWOTHM

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 27 Sep 2015, 22:07

Chauncey escribió:
IlCobra escribió:

La CUP ha dicho por activa y por pasiva que para hacer la DUI y demás del programa para la independencia era necesario 50%+ de votos. Que tiene sentido, si te tomas las elecciones como plebiscitarias.

Lo que no tiene mucho sentido es decir que esto es como un referéndum y luego ponerte a contar escaños, para que lo que diga uno de Lleida valga 3 ó 4 veces más de lo que diga uno de Barcelona, por el sistema electoral que tenemos.

Da igual lo que haya dicho, ya hay demasiada rabia como pararse en gilipolleces, cualquier atenunante que se pueda usar para defender que lo que se quiere es lo legítimo se usará. Ni un sólo votante de las CUP les perdonaría que ahora fueran con estas mariconadas.

Chauncey

por Chauncey » 27 Sep 2015, 22:12

Sale Junqueras diciendo "El Si ha ganado en votos".... con 2 cojones el pavo. Mintiendo a las masas a la cara, y sabiéndolo.
Imagen