Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

briancon

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por briancon » 28 Sep 2015, 01:11

FCB1899CAT escribió:
briancon escribió: Más alla de los insultos fruto de la desilusión

briancon escribió: la basura humana de Stringer Bell

grande!! :D

vale que no os esperabais esto, pero almenos calmate chico...77´5% de participacion y a mamar...

a partir de ahora veras lo que pasa en las votaciones en el Parlament cuando se vote el tema independencia SI o NO :mrgreen:

Stringer es basura pero el chico no es idiota, tú no tienes nivel y pasas a la lista de ignorados.

FCB1899CAT

por FCB1899CAT » 28 Sep 2015, 01:13

grande Duran diciendo que pueden sacar 1 escaño en las elecciones general, que poca dignidad...lo mejor de la noche!!

Xavih jodete!! bye bye Unio!!!
audienorris1899 escribió:¿Pero qué hablas tarao? Si yo voto a la CUP.

Imagen

Wikike

por Wikike » 28 Sep 2015, 01:15

FCB1899CAT escribió:
Wikike escribió:
Stringer Bell escribió:En Barcelona ha ganado JxS. Otra cosa es el resultado en el cinturón naranja. "Obreros" (jijijiji) votando el partido del Ibex35.

En Barcelona ciudad han sacado más votos Ciutadans, PP, PSOE y CATSIQUEESPOT (443000) que CUP y JxS (410000).

a los del NO, te olvidas de sumar a los del PACMA, las putis, los votos en blanco y el partido skinjer :rodar:

Se los podemos sumar si quieres a CUP y JxS que de poco iba a servir; 443000 por la no independencia contra 410000 por la independencia + 15700 de regalo.

Y mira que tiene huevos que un independentista, después de tanto bombo, le de por votar a otra cosa que no sea CUP o JxS.

En definitiva, Barcelona sigue siendo territorio español y el resto de provincias que formen el nuevo Estado.
Imagen

Anituax

por Anituax » 28 Sep 2015, 01:15

Merrylinch escribió:
Anituax escribió:Que jeta tienes Basile. En campaña los de CSEP eran unos aznaristas, claramente volcados al no y españolazos que seguían órdenes de Madrid. Ahora resulta que muchos son del Sí.

JETA.

Mandato de la sociedad catalana para declarar una DUI: 47,8%

No da ni para cambiar el Estatut va a dar para una independencia.

Pero tranqui, no todo lo tenéis perdido. Si el estado no reacciona con inteligencia, la indepe está a la vuelta de la esquina.

Hombre, estarás de acuerdo, por lo menos, con que los podemitas abogan por el "derecho a decidir".

O sea, por permitir que se celebre un referéndum de autodeterminación vinculante, como el de Escocia.

¿Eso es así, o estoy profundamente equivocado :D ?

El Estado lo tiene crudo, en eso llevas razón... seguramente no ahora, pero sí dentro de unos añitos... al tiempo.

Evidentemente ciego no soy y es cristalino que hay una mayoría amplísima por ese derecho, que nada tiene que ver con una declaración unilateral de independencia que te recuerdo es justo lo que han planteado hoy los del JPS con sus coleguitas de las CUP.

De hecho el mayor peligro que tiene el independentismo hoy es que se le vaya la mano y no sepa dejar caer la fruta de madura. Si sigue en el delirante camino de la indepe unilateral guiados por los enajenados de Basile y cia se cargan el país y el proyecto en 3 meses ante el hazmereir internacional.

También es cierto que si el estado es mínimamente inteligente y ofrece a Catalunya un buen pacto puede salirse de rositas sin tener que pasar directamente por el trago de un referendum sobre la independencia.

Por cierto, estos chicos de C's a los que no iba a votar nadie en las generales según tú parece que han salido respondones.

A ver si todavía va a haber sorpresas en Diciembre.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

FCB1899CAT

por FCB1899CAT » 28 Sep 2015, 01:16

briancon escribió:
FCB1899CAT escribió:
briancon escribió: Más alla de los insultos fruto de la desilusión

briancon escribió: la basura humana de Stringer Bell

grande!! :D

vale que no os esperabais esto, pero almenos calmate chico...77´5% de participacion y a mamar...

a partir de ahora veras lo que pasa en las votaciones en el Parlament cuando se vote el tema independencia SI o NO :mrgreen:

Stringer es basura pero el chico no es idiota, tú no tienes nivel y pasas a la lista de ignorados.

mala dia para hacerte un clon, saludos del pais vecino :brindo por eso:

Imagen

Stringer Bell

por Stringer Bell » 28 Sep 2015, 01:16

briancon escribió:
Stringer Bell escribió:
briancon escribió:putoamismo escribió:
Hay mucho españolazo en Catalunya hombre. En su momento dejamos entrar a demasiados, cuando no los necesitábamos. Los que votan Ciutadans, esos hdp estarían viviendo en la mierda en sus respectivas CCAA sino fuera por Catalunya que les dio cobijo y una vida digna. Así lo agradecen. De entrada deberíamos ceder toda Tarragona al País Valenciano.

Del Hilo del Barcelona.

Más alla de los insultos fruto de la desilusión, se observa el sentimiento de superioridad que destila gran parte del nacionalismo catalán. Igual que la basura humana de Stringer Bell que llama colonos a quien ni piensa como él y tiene origen en otras regiones de España.

Que vergüenza que la izquierda no denuncie lo que realmente es el nacionalismo catalán, no me extraña que las rentas más bajas hayan optado por ciertos partidos.

Oye colegui, colonos es una definición, no un insulto. Gente proviniente de España en los 60 que es obvio que no se han integrado en Catalunya. Basura humana me gusta, dame un abrazo.

No se ha integrado a lo que tú consideras Cataluña, no hace falta que recules, ambos sabemos que los desprecias, gente inferior, sin más.

Oye, no hace falta que crees un hombre de paja (mierda, me prometí no usar nunca esa frase) y me atribuyas palabras y opiniones que no he dicho. Yo no creo que sean inferiores, ni los desprecio. Simplemente que son sociológicamente distintos al resto de la población y, objetivamente, colonos no integrados en Catalunya. Siendo currelas y gente con pocos ingresos, votan en masa el partido del Ibex35. Única y exclusivamente porque se opone a la Independencia.
Imagen

Plural Mayestático. De nada.

Anituax

por Anituax » 28 Sep 2015, 01:19

Sigue descojonándote de Unió Basile, que sus 100.000 son los que al final te van a acabar jodiendo, ya verás.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Giancarlo-Marcaccini

por Giancarlo-Marcaccini » 28 Sep 2015, 01:20

briancon escribió:putoamismo escribió:
Hay mucho españolazo en Catalunya hombre. En su momento dejamos entrar a demasiados, cuando no los necesitábamos. Los que votan Ciutadans, esos hdp estarían viviendo en la mierda en sus respectivas CCAA sino fuera por Catalunya que les dio cobijo y una vida digna. Así lo agradecen. De entrada deberíamos ceder toda Tarragona al País Valenciano.

Del Hilo del Barcelona.

Más alla de los insultos fruto de la desilusión, se observa el sentimiento de superioridad que destila gran parte del nacionalismo catalán. Igual que la basura humana de Stringer Bell que llama colonos a quien ni piensa como él y tiene origen en otras regiones de España.

Que vergüenza que la izquierda no denuncie lo que realmente es el nacionalismo catalán, no me extraña que las rentas más bajas hayan optado por ciertos partidos.

Ejemplo del catalán medio, demostrando su cariño por los "acogidos". Y encima sera de los que pida que se acojan a sirios, pero en su país catalán no, por favor.
ImagenImagen

superninio

por superninio » 28 Sep 2015, 01:22

Ugly Flacko escribió:A mí solo me importa lo que digan los catalanes. El resto de gente de España no tiene ni voz ni voto en esto ni en un referendum, ni viven aquí ni les importa una mierda pero opinar es gratis. Los mensajes de mocker son más surrealistas que los de basile y hawk juntos.

Igual el resto de España sí que tiene algo que ver con lo que sucede con el territorio español.

Pero incluso dejando a un lado que la soberanía nacional la tienen todos los españoles, igual también el resto de España tiene algo que decir sobre qué estatus alcanza Cataluña respecto a España.

Si sigue este coñazo absoluto de Cataluña y sus problemas mientras el resto de españoles tienen también los suyos propios, no descartes que la gente pida votar para darle la independencia a Cataluña, incluso sin que la mayoría de los catalanes la quieran.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Caotic girl escribió:
superninio escribió:
Caotic girl escribió:
superninio escribió:

Y dale :D

Bonico es poco... :amor:
:amor:[/quote]
Imagen

FCB1899CAT

por FCB1899CAT » 28 Sep 2015, 01:25

resumiendo:

SI: 1.950.000
NO:1.600.000

y hay unos 460.000 de catalunya si que es pot y unio que hay que repartirlos entre el SI y el NO en un referendum

joder...pues o os levais mas de 400.000 votos de esos 460.000 para el NO o os ganamos :-?

Imagen

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 28 Sep 2015, 01:26

Henry Potter escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
IlCobra escribió:Pongo lo mismo del otro hilo:

Bueno, tenemos algo menos de dos millones de personas (entre los que me encuentro) que dicen CLARAMENTE que se quieren ir.

Que solución nos pueden dar?
No hay solución más allá de vuestra propia resignación por no querer asumir que lo que queréis no depende de vosotros para conseguirlo.

Es cierto que no dependen de ellos mismos, pero también es bien cierto que en estos momentos la ventaja del SI al NO en estos momentos es d 8 puntos y el NO debería remontar mucho. Necesitaría todos los votos de ICV-Podemos y Unió
Como si el 90% está a favor del Si, es que seguirá sin depender de ellos.

Que desde el gobierno central, gobierne quién gobierne, se debe cambiar la politica propagandística es un hecho porque auque los independentistas no son mayoría (ni si quiera ahora han obtenido mejores resultados que hace tres años cuando la situación está mucho más crispada y movilizada) está claro que hay muchos más independentistas de los deseables y es algo que se debe empezar a combatir desde más allá de unas leyes, un poder mayor que te hace tener la sarten por el mango en cualquier negociación y una posición internacional favorable a la no secesión de Cataluña.

Cataluña por si sola no va a ser independiente nunca porque aunque lo quisieran el 90% de catalanes no pueden sin el apoyo y reconocimiento internacional, por tanto no es algo que dependa de ellos y es lo que debe entender todo el mundo aunque cada uno legitimamente defienda lo que considere.

Stringer Bell

por Stringer Bell » 28 Sep 2015, 01:27

Super nunca decepciona. El clásico "a ver si vamos a ser los españoles los que os echemos, que estamos hartos de vosotros".

A que no hay huevos, listillo.
Imagen

Plural Mayestático. De nada.

Mocker

por Mocker » 28 Sep 2015, 01:27

Hostia, la gente podra opinar viva o no en Catalunya, que al final se comen el coñazo de igual manera, da igual que no tengas television, no leas el periodico o incluso te mudes al extranjero, porque habra españoles, y habra pro-independencia y contra, y te daran la **** tabarra, como me la dan a mi, aun viviendo en Suecia.
Y habra gente en los foros hablando del tema, aun en topics de deportes, y al final es un coñazo tal que lo unico que me satisfaceria es que se fueran a tomar vientos todos.
Si lo peor es intentar tomarselo en serio y pensar de que va el tema, porque entonces ya te cabreas y rebotas viendo lo estupida que es la masa social y ya ni te cuento con los resultados de las elecciones, referendums o demas gaitas.
El independentismo tiene una importancia infima en todo esto, que es lo que la gente parece no llegar a entender, pero oye, ala, todos a la calle a celebrar, emborracharos como bufones, cantar president, president, y bailar al son de la musica que os pongan que parece que es lo que os mola.
Tanto a catalufos como a españolazos, si al final da igual, porque la diferencia es minima, siguen siendo pobres adorando a ricos y pidiendoles que les follen mas adentro, que la quieren sentir aun mas fuerte.

FCB1899CAT

por FCB1899CAT » 28 Sep 2015, 01:27

superninio escribió:
Si sigue este coñazo absoluto de Cataluña y sus problemas mientras el resto de españoles tienen también los suyos propios, no descartes que la gente pida votar para darle la independencia a Cataluña, incluso sin que la mayoría de los catalanes la quieran

claro claro claro, lo que llevais diciendo años, pero luego nanai, pq sera? :D

la pela es la pela

Imagen

XAVIH

por XAVIH » 28 Sep 2015, 01:29

Mocker escribió:Yo sigo pensando que si se hace un referendum, que se hara porque tendran mayoria en el parlamento, ganaria el SI por 60-70%,

Y que te hace pensar eso. Si en unas elecciones con una participación máxima y siendo lo más parecido a un Referéndum(Sin Serlo), Ha salido un 47,8% a la Independencia. Pues en un Referéndum seguramente saldría un % similar, quizás algo superior pq podrían rascar algún voto indepe de QSQP o incluso algún despistado del PSC que les vota por fidelidad, pero muy extraño que la franja de votos fuera muy distinta de un 47-53.
Mocker escribió: pero que mas da? primero el referendum tiene 0 valor legal

Un Referéndum en democracia tiene la máxima legitimidad. Es más, la legalidad tras ganar un Referéndum vendría después con suma facilidad. Al revés en cambio no funciona, véase el enrocamiento en negarse a celebrar un Referéndum cuando es bastante inevitable que se acabe celebrando. Y que si lo hubieran celebrado de inicio, hubieran ganado de calle(Yo creo que mínimo 40-60).

Mocker escribió:y segundo mientras siga habiendo un % amplio de catalanes, o gente empadronada en Catalunya que viene a ser lo mismo, que voten por el NO, pues no hay manera de que el tema tire para alante.
Para que Catalunya se independizase o se plantease de manera real, tendria que haber un 90-95%, mayoria abrumadora por el SI, y esta claro que ni de cerca va a ser el caso.

En Montenegro, el Referéndum estableció un 55% de votos afirmativo, y salió el 55,4% y se separaron. Y en la Ley de Claridad de Quebec establece que la Mayoría de 50%+1 es suficiente, siempre que se cumpla que haya una pregunta clara y que no se declare unilateralmente la independencia ni que se desobedezca la constitución canadiense hasta que se llegue a un acuerdo. Negociación que el gobierno de Canada tendría que aceptar realizar si el Referéndum manifiesta una mayoría.

Aunque tu creas que el derecho de los que se oponen a la independencia son más importantes que los de los indepes, no hay ningún ordenamiento jurídico democrático que pueda sostener semejante estupidez. Una cosa es exigir unos mínimos que garanticen los derechos de todos y una cierta seguridad jurídica. Otra es imponer a la mayoría lo que quiere una minoría, que eso es antidemocrático de cojones.

Mocker escribió:Ahora que si Mas y cia siguen con el lavado de cerebro que llevan metiendo en los ultimos 5-10 años, de aqui a 10 años veremos, porque las juventudes vienen fuertes, sin tener ni **** idea del tema pero que mas dara, y ahi si hay mayoria abrumadora por el SI.

Que parte no entendéis que ningún partido político convoco la primera convocatoria de manifestación en el 2010. Se sumaron después. Al igual que han hecho con otras convocatorias.

Si la mentalidad al otro lado del Ebro, es que esto es por manipulación de 4 políticos catalanes o 4 radicales de 18 años, os vais a encontrar que ese 47,85%, que es una **** barbaridad, acabara siendo un 52-53%.

Lamentable el discurso de los líderes españoles sobre las elecciones catalanas(Sólo salvaría a PI). Si de verdad creen que el tema esta zanjado, la zanja se la están cavando ellos.

Saludos

Metzger1985

por Metzger1985 » 28 Sep 2015, 01:29

A mi lo que me resulta gracioso es que alguien vea esto como una especie de "fracaso" del nacionalismo.

El nacionalismo quiere conseguir privilegios fiscales y de inversiones para cataluña. O dicho de otra manera, que en CCAA donde se vive peor que en Cataluña haya menos presupuesto público para que en Cataluña haya más.

Para llegar a eso emplean la amenaza (los partidos, no digo las bases) de la independencia.

Este resultado les permite seguir dando la tabarra infinita. No tienen poder político para convocar ningún referendum ni para hacer nada, pero si tienen el suficiente para seguir armando ruído hasta que llegue un rajoy o pedro sanchez y diga: Veeeeenga, vamos a joder a los andaluces-extremeños-castellanos para que dejéis de llorar (y me hagáis presidente).
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Serch_76

por Serch_76 » 28 Sep 2015, 01:32

Sigo sin entender el poco " cariño" de los andaluces a lo catalán.

No sé, históricamente no ha habido una rivalidad como con Castilla y aun así, es oir hablar a un andaluz sobre Catalunya y da mal rollo la carga de bilis expulsada. confused

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 28 Sep 2015, 01:32

IlCobra escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:

Bueno, tenemos algo menos de dos millones de personas (entre los que me encuentro) que dicen CLARAMENTE que se quieren ir.

No hay solución más allá de vuestra propia resignación por no querer asumir que lo que queréis no depende de vosotros para conseguirlo.

Ajo y agua. me lo temía.

Pues yo no quiero ajo y agua. Y como yo, creo que la mayoría de esos casi dos millones de personas.

Bauleitor escribió:

Un billete de avión para Siria (sólo de ida)

Di que sí, muerto el perro se acabó la rabia.
Es que al final en cualquier negociación por mucho que haya dos partes y exista voluntad de entendimiento, siempre, siempre siempre hay una que tiene más fuerza o está en mejor posición que la otra para cerrarla mucho más cerca de sus intereses que al contrario.

El caso de Cataluña y Mas en la soberania es muy comparable al de Grecia y Tsipras en lo económico. Sin la UE no son viable ninguno de los dos estados y por mucho que el 61% de lo griegos quisieran una cosa al final fue la voluntad de Alemania la que prevaleció, como es lógico y normal por pura cuestión de poder de presión en una negociación.

Cataluña no tiene nada con lo que presionar realmente a España o la UE para sentarse a negociar un referendum o una independencia pactada, da exactamente igual que hoy salga el 48%, en 2 años salga el 30% o en 5 salga el 80%, seguirá sin depender exclusvamente de los catalanes.

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 28 Sep 2015, 01:34

boris the spider escribió:Con la participación que hemos tenido me parecen unos resultados fantásticos para el independentismo.

+1

Otra cosa es que no te sirvan para llamar a ninguna puerta.
Imagen

Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Henry Potter

por Henry Potter » 28 Sep 2015, 01:34

Es que decir que no depende de los catalanes es una perogrullada, como decir que también depende y sobre todo de los catalanes.

Decir eso o no decir nada es lo mismo con perdón.