Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Bundy » 18 Oct 2017, 22:01

amc81granada escribió:Es que la impresión que me da, y ojo que no es un tema solo en Cataluña, es que los que tenemos ya más de 30 hemos estudiado una división y una Geografía Política y Fisica más generalizada para todo el País, y que posteriormente, vía primero reforma educativa, y después incluso con decretos sobre mínimos/máximos de temáticas comunes en todo el país, todo ha ido evolucionando a un estudio mucho más centrado en el entorno autonómico, y eso, facilita otro tipo de matices si hay cierta predisposición.

Yo en mí época estudiaba toda la Península, y me tenía que aprender incluso los ríos, no solo el Ter y el Llobregat, sino sus afluentes (recuerdo mucho el Noya por la comarca), Sin embargo, 6 años después mi hermano ya estudiaba menos eso, y 12 después, ya mi hermana menos aún.

Si eso se ha aplicado en todas las CC.AA, a poco que hay un interés adicional en marcar las características propias, idioma, cultura, etc, casi sin que lo podamos llamar adoctrinamiento ya se genera un caldo de cultivo que hace que una persona se sienta más identificada con su región que con el conjunto del país.

Después ya podemos entrar en otros temas como comunicación, política, etc, pero en el terreno meramente educativo, creo que es lo más destacado.

Saludos
Y los que tienen menos de 30 también, a experiencia propia, sobre todo en lo segundo.

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Mercyless » 18 Oct 2017, 22:13

Joan_Laporta_FCB escribió:Mis condolencias a los españolitos del foro, que dice el PdCat que mañana Pugidemont contestara a Rajao que nada de elecciones, que sigue en pie la oferta de dialogo de tu a tu entre catalunya y espanya, y encima el PdCat ha dicho, que segun los acontecimientos de los proximos dias, no descarta que Puigdemont y Junqueras levanten la suspension de la DUI.

Joder, cuantas veces habeis echo el ridiculo los españolazos del foro diciendo que el PdCat ya se habia tirado para atras por tales o cuales declaraciones de X persona? la ultima recuerdo el dia antes del referendum, que Campuzano simplemente dijo que a partir del dia 2 se deberia negociar y empezasteis a montaros las paranoias de siempre que el PdCat se habia echado ya para atras bla bla bla :D

Madre mia...nunca aprendereis, a ver cuando asumis que la CIU autonomista de los 90 de vuestro querido Pujolet que hacia de tapon del independentismo ya nunca mas volvera :-?

Animos! a aplicar el 155 y a obligar a los catalanes a celebrar elecciones autonomicas, vereis como esta vez si es la definitiva y los españolistas ganais unas elecciones en Catalunya :todos a botar:

Gritos de llibertat llibertat en el Camp Nou :amor:
[emoji23] [emoji23]

Son enternecedores, tan tiernecitos y manipulables...

Una cosa si van a conseguir, tener balanza fiscal negativa con el Estado [emoji1]

Como arruinar Cataluña en un mes, como tirar por la borda el trabajo de generaciones y generaciones de ttabajadores y empresarios ....

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 18 Oct 2017, 22:17

Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 18 Oct 2017, 22:19

Me pregunto cuántas veces han entonado ya los trolls independentistas del foro el "Adiós España, que nos vamos ya, que nos estamos yendo".

Esta vez es porque el PDeCat ha anunciado que si el Gobierno ejecuta el artículo 155, entonces sí que sí que declaran la independencia. Otra vez poniendo condicionantes, y van...

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Mercyless » 18 Oct 2017, 22:24

Pero estos burgueses creen que le van a dar pena a alguien?

Son patéticos haciéndose las víctimas y llorando, ..., menudos revolucionarios de mis cojones[emoji23] [emoji23]

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 18 Oct 2017, 22:31

Yo esperaba que la DUI estuviera declarada ya hace 10 días. Pero veo que sigue mi gozo en un pozo. Espero que ya mañana la declaren, y luego que las cosas sigan su cauce.

Por cierto, me comentan por línea interna que Puigi está cagado perdido. Tenía que pasar algo (que no tengo ni pajolera idea de lo que es porque eso no me lo han dicho) que no ha pasado, y ahora mismo no sabe ni que hacer.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 18 Oct 2017, 22:32

Saint Torpez escribió:Me pregunto cuántas veces han entonado ya los trolls independentistas del foro el "Adiós España, que nos vamos ya, que nos estamos yendo".

Esta vez es porque el PDeCat ha anunciado que si el Gobierno ejecuta el artículo 155, entonces sí que sí que declaran la independencia. Otra vez poniendo condicionantes, y van...
18 meses?

48 horas?

sine die?
Imagen

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18988
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Diego_Pump_da_bass » 18 Oct 2017, 22:33

Saint Torpez escribió:Me pregunto cuántas veces han entonado ya los trolls independentistas del foro el "Adiós España, que nos vamos ya, que nos estamos yendo".

Esta vez es porque el PDeCat ha anunciado que si el Gobierno ejecuta el artículo 155, entonces sí que sí que declaran la independencia. Otra vez poniendo condicionantes, y van...
No sé que leches van a declarar cuando ya no sean Govern, pero bueno ellos sabrán.

Lo gracioso es que pretenden que ciudadanos estén rodeando día y noche el Parlament, como si ello fuera a servir para que siga desarrollando su función operativa.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Fatal de lo mío » 18 Oct 2017, 22:47

"...como consecuencia de la aplicación del artículo 155,levantamos la suspensión de la declaración de independencia y ...la volvemos a suspender"

Por otra parte,hoy han puesto focos que enfocan al balcón del Palau.Ojo ahí.

Imagen
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por malagalabella » 18 Oct 2017, 22:54

Independ....uuuuuuyy casi!
Independe....uuuuuuuyyy!! Casi!!
Imagen

Magier
Mensajes: 4838
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Magier » 18 Oct 2017, 22:56

Que no os enteráis que no la declaran para hacer un favor a España y sus españolados, porque son muy buenos y quieren dialogar, no hay otra razón, ya son indepes de facto. Encima que se portan bien... :D

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 18 Oct 2017, 22:57

Diego_Pump_da_bass escribió:No sé que leches van a declarar cuando ya no sean Govern, pero bueno ellos sabrán.

Lo gracioso es que pretenden que ciudadanos estén rodeando día y noche el Parlament, como si ello fuera a servir para que siga desarrollando su función operativa.
Básicamente es lo que les queda: poner a los fieles de escudos humanos e intentar que reciban lo suficiente para que el árbitro pare el combate. Con unas leyes suspendidas que ni ellos mismos se creen, una votación que ni los propios observadores que contrataron pudieron homologar, ausencia de apoyos internacionales, e incluso con la mayoría de grandes empresas en contra; no sé exactamente cómo va a poder hacerse efectiva una declaración de independencia por muy solemne que sea.

Ahora que lo pienso, igual por eso no se ha hecho aún...

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 18 Oct 2017, 23:14

Saint Torpez escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:No sé que leches van a declarar cuando ya no sean Govern, pero bueno ellos sabrán.

Lo gracioso es que pretenden que ciudadanos estén rodeando día y noche el Parlament, como si ello fuera a servir para que siga desarrollando su función operativa.
Básicamente es lo que les queda: poner a los fieles de escudos humanos e intentar que reciban lo suficiente para que el árbitro pare el combate. Con unas leyes suspendidas que ni ellos mismos se creen, una votación que ni los propios observadores que contrataron pudieron homologar, ausencia de apoyos internacionales, e incluso con la mayoría de grandes empresas en contra; no sé exactamente cómo va a poder hacerse efectiva una declaración de independencia por muy solemne que sea.

Ahora que lo pienso, igual por eso no se ha hecho aún...

Por eso el gobierno debe actuar con el 155 para evitar la crisis económica, sea en forma de pérdida de inversiones, huida de bancos y empresas, bajada del consumo, aumento del paro y descenso del turismo.

Porque para parar la independencia efectiva no hace falta ningún 155. Ya lo hace tanto la realidad como ellos mismos.

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por wences » 18 Oct 2017, 23:16

y con el 155 no podríamos encasquetar al portugués y a Pike al City??
Imagen

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Mercyless » 19 Oct 2017, 00:05

Puigdement está loco pidiendo socorro, ..., sabe que se jodió la vida y se metió en un follón de 3 pares de cojones que va a terminar con su culo en Alcala Meco por 5 añitos mínimo...

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por malagalabella » 19 Oct 2017, 00:25

Y el Barcelona sin permitir la entrada de pancartas independentistas al estadio por miedo a sanciones de la UEFA. Joder prima la pela a la indapandasia. Así no, eh? No, eh?
Imagen

loko_modric
Mensajes: 1980
Registrado: 26 Ago 2017, 21:55

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por loko_modric » 19 Oct 2017, 00:52

malagalabella escribió:Y el Barcelona sin permitir la entrada de pancartas independentistas al estadio por miedo a sanciones de la UEFA. Joder prima la pela a la indapandasia. Así no, eh? No, eh?

cuando querian aplazar el partido de liga, les dijeron que les sancionaban con 6 puntos y jugaron, vaya si jugaron

indepencia si, pero con las cosas de comer no se juega

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por riodepiedras » 19 Oct 2017, 01:04

Roderic escribió:Ni los kurdos, tú
El representante en España del Gobierno regional del Kurdistán, Daban Shadala, ha considerado "un gran error" establecer cualquier tipo de paralelismo entre las aspiraciones independentistas de la región iraquí y las de Cataluña al tratarse de situaciones y contextos "completamente diferentes". "Si estuviésemos en un país europeo, nunca pediríamos la independencia", ha declarado.

Shadala ha explicado en una entrevista a Europa Press que el 25 de septiembre, día del referéndum independentista en el Kurdistán iraquí, mantuvo una reunión con miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores en la que los representantes españoles le trasladaron la posición del Gobierno: "Apoyar la unidad de Irak y el diálogo"; un mensaje "similar" al de la mayoría de países de la UE y que Shadala "acepta" pero no "entiende".

La excusa catalana

El enviado kurdo ha agradecido la franqueza de España a la hora de plantear su posición, pero al mismo tiempo ha lamentado que el desafío independentista catalán sirva como "excusa" a Madrid para no implicarse más en las reivindicaciones planteadas por el Gobierno regional del Kurdistán.

Shadala no ha querido valorar en detalle el caso catalán, al tratarse de un "asunto político interno", pero sí ha querido resaltar que "son dos asuntos muy diferentes". "Les dije muy directamente que no tenemos nada que ver con Cataluña", ha añadido.

Mejor, un país diverso

"Si estuviésemos en cualquier parte de Europa, nunca pediríamos la independencia", ha asegurado el enviado kurdo, que prefiere formar parte de "un país muy diverso con 50, 40, 20 millones de habitantes" que de en "un país pequeño que no es diverso".

Shadala ha advertido también del riesgo de utilizar las aspiraciones independentistas del Kurdistán como bandera para la causa secesionista de Cataluña. "Nosotros no hemos usado el asunto catalán para nuestro propio beneficio. Somos pueblos diferentes", ha alegado.
Por cierto que tengo entendido que el ejército iraquí ya controla los pozos petrolíferos de Kirkuk. A ver como les va la cosa.
Buenas noches, le recuerdo que cuando el Baas, el partidos neonazi-sunita dirigido `por Sadam Hussein, gaseo
a los kurdos en la década de los 80, provocando decanas de miles de muertos y una limpieza étnica en zonas
petroleras kurdas, el Estado Español, organizado como Monarquía Parlamentaria arguyo que era " un asunto
político interno", dadas las buenas relaciones con el entonces genocida gobierno iraquí, cuídese el " avispado "
delegado kurdo de que la historia no se repita.
Para terminar comentar que hasta el momento Kirkuk , nunca ha pertenecido al Kurdistán, que se lo disputen
a muerte sunitas y chiitas pues bien allá ellos.
Saludos blancos, castellanos y comuneros

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Case » 19 Oct 2017, 08:47

La UEFA supervisa los tifos, si ese pensaban que sería el altavoz internacional... Aunque supongo que el Barça podría jugar la Copa Libertadores en vez de la Champions llegado el caso, como con la liga.

Otro día de movimiento estático a la vista

Escenarios

1.1.2.3.1 Rajoy declara 155, puchi declara Dui. Dado que ninguna de las dos es aplicable Ipso facto, como si no hubiera pasado nada.

1.1.2.3.2 Lo mismo, pero con elecciones plebiscitarias tras la Dui.

1.1.2.3.3 Rajoy sigue haciendo de gallego.

Me da la sensación de que el momentum de la causa independentista por la vía actual ha pasado su peak point. Las medidas del 155 se pueden hacer tan lentas como se quiera. Bélgica estuvo dos años sin gobierno, y no les fue tan mal.

Salvo que empiecen los palos de los catalanes inpendes, y se tiren al monte, monten la guerra civil a los unionistas como tan dura se la pone a morrylinch, no se que les queda. Internacionalmente cada nueva publicidad tiene menos impacto, los teatrillos para ganar tiempo de Puchi y Rajoy van agotando la paciencia de los medios serios, siendo Barcelona tan turística el cuento de terror el franco en el castillo es difícil de aceptar tal cual...
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 19 Oct 2017, 09:06

riodepiedras escribió:
ratatatatá escribió:
riodepiedras escribió:
Buenos días, es evidente que llevas toda la razón, pero se te olvida decir una cosa y es que en una Cataluña
independiente podrán votar con libertad, si quieren seguir en la O.T.A.N. o no, si deciden pedir el ingreso en la U.E.
o no, como los británicos sólo que al revés, podrán votar si se federan o confederan con otros pueblos afines
culturalmente o no, podrán votar si aceptan el euro o ponen moneda propia y por lo tanto política monetaria
propia, ( ojo con esto que tiene peligro), podrán votar una política propia sobre la inmigración o la de la U.E.
podrán votar......; podrán votar.......; etc......... Eso si, tranquilos aquí, que con cambiar de perros cada 4 años
nos vale, que es mucho esfuerzo pensar y votar.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Nota: Llamo la atención sobre el curioso hecho de que los mismos, que resaltan que Cataluña se quedaría fuera
de LA U.E. ( lo cual es cierto), dan por hecho que Cataluña seguiría en la O.T.A.N. de ahí no les echarían
¡Brutal!
¿Y cómo sabes que en una Cataluña independiente se podrá hacer todo eso que tú dices?

Contra nota: no sé de dónde te sacas que se da por hecho lo de quedar fuera de la UE pero también se da por hecho lo permanecer en la OTAN. Yo diría que, en el caso de quedarse fuera, se quedaría fuera de las dos. Y antes de la OTAN que de la UE.
Buenas tardes, me imagino que la libertad es para estas cosas, poder hablar, contrastar opiniones, votar todas
las cosas importantes, sino para que cojones quieren la independencia para estar enjaulados como los
otros pueblos ibéricos.
No se si se quedarían fuera de la O.T.A.N, pero no me negara que es SIGNIFICATIVO que todos los que les
quieren fuera de la U.E., NUNCA SE ACUERDAN DE LA OTAN
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Tú te puedes imaginar cualquier cosa, pero de ahí a que las cosas pasen como te imaginar, hay un trecho. Y que en una hipotética Cataluña independiente se pueda votar mucho más que lo que se puede votar en la actual Cataluña dependiente, está por ver y habrá que verlo.

Respecto de lo de la OTAN, pregúntale a los que no se acuerda por qué no lo hacen. Pero supongo que irá porque los independentistas nunca hablan de la OTAN de que van a permanecer y todo eso. De hecho, si les sacas el tema, al contrario que con la UE que te dicen que van a seguir, con la OTAN la mayoría te dirá que no quieren seguir. Aunque a la hora de la verdad, veremos si quieren eso. Pero ya te digo que, en caso de independencia, se quedan fuera de la OTAN antes que de la UE.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:13