Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por caruso » 07 Nov 2017, 09:56

mormonroller escribió: Algún día sabremos los entresijos de porque Puchi se escapó, que apoyos tenía para ello dentro del independentismo y quienes le dieron la puñalada una vez en Bélgica.
Hombre, creo que ha quedado claro el motivo de su viaje a Bélgica. Para poder internacionaliazr un poco el proceso, mantener un poco más parte del gobern fuera de prisión y consolidar el independentismo de aquellos que cambiaron de bando durante el 1 de octubre.

Del resto, pues ya lo iremos sabiendo poco a poco.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 07 Nov 2017, 10:02

mormonroller escribió:La posición de Puchi cada vez es mas complicada y su todavía inexplicada huida a Bélgica lo va a dejar en una situación cada vez mas kafkiana y va a terminar dando ruedas de prensa sin periodistas.

Sin una gran coalición en la que pueda ser el candidato en el exilio, con una ERC con Junqueras como cabeza de lista y con todos los boletos para de salir del trullo y hacer campaña, su situación actual es de candidato de un partido al que en principio le otorgan apenas un 4º o 5º puesto, y tampoco es que tenga asegurada la cabeza de lista de un PdeCat que no está para presentarse con un candidato que no puede hacer una campaña como dios manda.

Por otro lado parece claro que agotará toda la vía de la justicia belga y que su tema se resuelva después de las elecciones cuando puede ser un político irrelevante y que en cuanto pise suelo español va ir directo al calabozo de una patada en el culé.

Algún día sabremos los entresijos de porque Puchi se escapó, que apoyos tenía para ello dentro del independentismo y quienes le dieron la puñalada una vez en Bélgica.
Dijo que la "espantá" fue pactada por unanimidad. Que nos lo creamos o no, ya es otra historia. A mí la actuación de JxSi post 1-O me parece incomprensible y falta de pragmatismo, algo impropio de gente que en principio debería tener más información que el resto.
De hecho, ya he leído en el ARA, que el planteamiento independentista va a ser ahora más realista. Conclusión: se han gastado muchos, muchísimos cartuchos para nada.

Un saludo

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por malagalabella » 07 Nov 2017, 10:02

mormonroller escribió:La posición de Puchi cada vez es mas complicada y su todavía inexplicada huida a Bélgica lo va a dejar en una situación cada vez mas kafkiana y va a terminar dando ruedas de prensa sin periodistas.

Sin una gran coalición en la que pueda ser el candidato en el exilio, con una ERC con Junqueras como cabeza de lista y con todos los boletos para de salir del trullo y hacer campaña, su situación actual es de candidato de un partido al que en principio le otorgan apenas un 4º o 5º puesto, y tampoco es que tenga asegurada la cabeza de lista de un PdeCat que no está para presentarse con un candidato que no puede hacer una campaña como dios manda.

Por otro lado parece claro que agotará toda la vía de la justicia belga y que su tema se resuelva después de las elecciones cuando puede ser un político irrelevante y que en cuanto pise suelo español va ir directo al calabozo de una patada en el culé.

Algún día sabremos los entresijos de porque Puchi se escapó, que apoyos tenía para ello dentro del independentismo y quienes le dieron la puñalada una vez en Bélgica.
Todos los boletos para salir del trullo y hacer campaña?
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por malagalabella » 07 Nov 2017, 10:07

Imagen

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por mormonroller » 07 Nov 2017, 10:07

Si la espantá fue pactada por unanimidad lo lógico es que fuera el candidato en ele exilio de una nueva coalición indepe ¿Qué ha cambiado desde entonces para que ahora ERC diga que nones? No me vale la explicación de que ERC anteponga sus expectativas electorales a la independencia, aquí hay algo mas.

Con respecto a a Junqueras sí, estoy convencido de que podrá hacer campaña fuera del trullo.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por mormonroller » 07 Nov 2017, 10:13

skywalker escribió: (...)
Dijo que la "espantá" fue pactada por unanimidad.
(...)
Hombre, algo de unanimidad tuvo que haber desde el momento que lo acompañaron algunos consejeros tanto de PdeCat como de ERC. Pero que se sepa, nadie ha corroborado públicamente esa tal unanimidad ¿No?

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 07 Nov 2017, 10:24

malagalabella escribió:
mormonroller escribió:La posición de Puchi cada vez es mas complicada y su todavía inexplicada huida a Bélgica lo va a dejar en una situación cada vez mas kafkiana y va a terminar dando ruedas de prensa sin periodistas.

Sin una gran coalición en la que pueda ser el candidato en el exilio, con una ERC con Junqueras como cabeza de lista y con todos los boletos para de salir del trullo y hacer campaña, su situación actual es de candidato de un partido al que en principio le otorgan apenas un 4º o 5º puesto, y tampoco es que tenga asegurada la cabeza de lista de un PdeCat que no está para presentarse con un candidato que no puede hacer una campaña como dios manda.

Por otro lado parece claro que agotará toda la vía de la justicia belga y que su tema se resuelva después de las elecciones cuando puede ser un político irrelevante y que en cuanto pise suelo español va ir directo al calabozo de una patada en el culé.

Algún día sabremos los entresijos de porque Puchi se escapó, que apoyos tenía para ello dentro del independentismo y quienes le dieron la puñalada una vez en Bélgica.
Todos los boletos para salir del trullo y hacer campaña?
Se espera que en las próximas semanas el Supremo se quede con todas las investigaciones, y si, como parece que sucederá, las medidas preventivas a la mesa del Parlament son más laxas, todo indicaría que se revisarían también para el Govern. Pero bueno, también es cierto que entre lo esperable y lo real al final media un mundo.

Que por cierto, en su momento había una controversia con el hecho de que no aforados fueran investigados directamente por el Supremo, porque entonces se saltan una instancia judicial a la que poder recurrir posteriormente. No sé si alguien con más conocimientos jurídicos puede dar respuesta a ese tema.

Saludos

SonnyCorleone
Mensajes: 10821
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por SonnyCorleone » 07 Nov 2017, 10:30

caruso escribió:
mormonroller escribió: Algún día sabremos los entresijos de porque Puchi se escapó, que apoyos tenía para ello dentro del independentismo y quienes le dieron la puñalada una vez en Bélgica.
Hombre, creo que ha quedado claro el motivo de su viaje a Bélgica. Para poder internacionaliazr un poco el proceso, mantener un poco más parte del gobern fuera de prisión y consolidar el independentismo de aquellos que cambiaron de bando durante el 1 de octubre.

Del resto, pues ya lo iremos sabiendo poco a poco.
Por una vez estoy de acuerdo contigo.
Parece más una huida hacia adelante e intentar hacer ruido a nivel internacional a ver si alguien pica y hace más caso.
La imagen de gobierno en el exilio podía resultar potente, pero lo han hecho todo tan mal, que ni así ha colado.

SonnyCorleone
Mensajes: 10821
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por SonnyCorleone » 07 Nov 2017, 10:32

Bluffy... skywalker es indepe, pero nada más lejano de basilito.
Con él o con serchy, o hasta con merry y su ironía apabullante se puede conversar sin perder las formas.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 07 Nov 2017, 10:42

caruso escribió:
ratatatatá escribió: ¿Cómo castellers con Franco? Tiene que haber truco. Porque no me jodas, ¿qué es lo siguiente, que hablaran en catalán con Franco?
Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero a ti si te lo vuelvo a comentar. Una cosa es irte a youtube y buscar imágenes y vídeos del no demasiado imparical NO-DO y argumentar que en Catalunya se quería a Franco por esos minutos de grabación y la otra realmente saber la realidad que había.

Te lo puedo comentar de segunda mano por todo lo que vivieron mis padres, abuelos, tios y amigos de mis padres. Cada vez que Franco tenía que venir a Catalunya, unos dias antes esta se llenaba de policía (no precisamente con buenas intenciones) y sus labores consistian en detener a toda persona problemática o que ellos pensaban que lo podría ser (si, prisión preventiva aunque sin la espera de juicio ya que tras la marcha de Franco si te habías portado bien te soltaban aunque ya estabas fichado para la siguiente vez), blindar las calles, edificios y escenarios por donde pasara el generalísimo y obligar a los ciudadanos a mostrar un gran afecto ante la presencia del caudillo.

Mi padre, que por aquella época vivía justo al lado de la Generalitat, cuenta como una semana antes se le llenaba la casa de policias para controlar que nadie se le pasara por la cabeza un ataque. Policias en las calles, en los tejados, balcones... y que tenían la obligación de atenderlos si necesitaban ir al baño o tenían hambre, por ejemplo.

Luego, iban a ciertas asociaciones y dependiendo de sus ideales, o las clausuraban o las obligaban a asistir a ls acontecimientos. Claro, el negarte o poner mala cara suponía la encarcelación si eran buenos y el dejarte la cara como un mapa si no lo eran tanto como le hicieron a un amigo de mi madre por negarse a aplaudir al dictador.

Que una cosa es lo que se ve en el NO-DO durante tres minutos y la otra la realidad, que te puedo asegurar que no era así. Claro que seguramente alguna parte de la población se alegraba de la presencia del caudillo, de aquel que los buzos le enganchaban los peces al anzuelo cuando iba de pesca, pero te aseguro que esas grandes muestras de júbilo y alegria que cuentas no son una buena representación de los sentimientos reales ante Franco.
Bien, caruso, por fin me contestas a algo. Que ya pensaba que te habías enfadado conmigo.

Lo que cuentas es muy interesante pero igual no sabes una cosa, que esto que cuentas es lo que pasaba en toda España. No sólo en un sitio porque son más especiales que en el resto.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 07 Nov 2017, 10:48

mormonroller escribió:
skywalker escribió: (...)
Dijo que la "espantá" fue pactada por unanimidad.
(...)
Hombre, algo de unanimidad tuvo que haber desde el momento que lo acompañaron algunos consejeros tanto de PdeCat como de ERC. Pero que se sepa, nadie ha corroborado públicamente esa tal unanimidad ¿No?
Creo recordar que lo dijo el propio Puigdemont en su primer "speech" en Bélgica.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 07 Nov 2017, 10:48

Por cierto, independientemente de donde venga, en este artículo se explica muy bien qué pueden hacer los presos y qué no pueden hacer en relación con su elección como diputados:

http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276608680/

En resumen:

* Se pueden presentar y salir elegidos
* Pueden tomar acta de diputado y jurar cargo, porque tendría el permiso judicial vigilado para tomar acta
* No pueden formar parte de la actividad parlamentaria habitual, NI VOTAR, por lo que ojo que eso podría provocar cambios en las mayorías en muchas votaciones. En este punto es donde puede haber controversia, porque la mesa del Parlament, podría intentar cambiar la aplicación del artículo 93 del Reglamento, para introducir como supuesto para el voto telemático, la imposibilidad de desplazamiento por otras causas, pero parece complicado que jurídicamente tuviera encaje (y en todo caso empezaríamos otra guerra del letrado de la cámara contra la Mesa).
* No pueden ser privados de su condición de diputado por ser presos (a menos que haya nuevas elecciones, claro).


Eso se aplica a los presos que haya en España. Aquellas personas que estén fuera de España y que tengan prohibido salir de un país determinado, no podrían tomar acta de diputado, o por lo menos jurar, a menos que se retorciera aún más esos reglamentos y se permitiera la toma de posesión, jura, e incluso voto telemático, desde el extranjero, con otro conflicto jurídico-legal en el horizonte del Parlament.

Así que, en principio, ojo, que presentar a gente en prisión provisional o fuera de España podría dar lugar a minorías en los Plenos mientras no se arregle la situación (que ya comento que probablemente el Supremo lo haga con el Govern encarcelado, pero la situación de Puigdemont va para más larga).

Saludos

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 07 Nov 2017, 10:50

independencia judicial

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por PichurryMVP » 07 Nov 2017, 10:54

Y ponen la foto de Pablo Casado. :D

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por caruso » 07 Nov 2017, 10:55

ratatatatá escribió: Lo que cuentas es muy interesante pero igual no sabes una cosa, que esto que cuentas es lo que pasaba en toda España. No sólo en un sitio porque son más especiales que en el resto.
¿Acaso digo l contrario?, ¿no hay imágenes del No-Do de gente aplaudiendo a Franco en otras localidades españolas?, ¿hay videos de abucheos, pitos o manifestaciones en contra el generalísimo?. Solamente te muestro que en Catalunya no era tan aceptado como dices por ciertas imagenes falseadas.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 07 Nov 2017, 11:01

ratatatatá escribió:
independencia judicial

El caso es que es bastante posible que las medidas del Supremo sean más laxas. Por un lado, suelen serlo ya de modo general, pero además, es cierto que Forcadell ha acatado bastante bien la disolución del Parlament y ha optado por un perfil bajo, al contrario que Puigdemont y el resto de los ex-consejeros, que montaron el paripé de seguir trabajando y siguen en muchos casos hablando como si siguieran en su puesto.

En cuanto a la tipología delictiva, a los miembros de la Mesa, le puede caer desobediencia y prevaricación, pero no siquiera la malversación está clara, y los otros dos delitos aún menos. Quizás a Forcadell, como particular, le podría caer algo de sedición (creo que fue de las que montó el mitín el 21-S en la puerta del TSJC para que liberaran a los que detuvieron el día anterior, y estuvo con proclamas y esas cosas, vamos por algo parecido a los Jordis, si se demuestra que impulsaron las manifestaciones tumultuosas), pero poco más, así que lo lógico serían medidas mucho menos invasivas, del tipo retirada del pasaporte y poco más y como mucho, alguna fianza.

Saludos

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 07 Nov 2017, 11:01

Merrylinch escribió:
Toshirô escribió:
Dark player escribió:
No puede ser verdad, eso tiene que ser una jodida parodia.
Es decir, encaja como un guante en todo este asunto.

A mí esto me parece una buena forma de explicar por qué soy liberal. Este tipo de pensamiento, de que la ley puede ser circundada a conveniencia, es incompatible con la pervivencia de un Estado de Derecho con separación de poderes y garantías judiciales. Pasa lo mismo que con lo que hizo el bloque independentista en el Parlament en varias ocasiones, pasándose por el forro sus propias reglas parlamentarias sobre mayorías cualificadas, procedimiento, derechos del resto de grupos... el problema de aceptar que la causa es más importante es que luego hay que decir ¿hasta dónde? Y hay que confiar en que los que se saltan los mecanismos establecidos para controlarles vuelvan voluntariamente a ellos. La Historia explica bien lo que ocurre cuando los guardianes empiezan a guardarse a ellos mismos.
Me he perdido algo.

No encuentro la explicación a tu liberalidad por ningún lado, en ese minitocho :roll: .

Acabas antes diciendo que eres un egoísta, y punto.

Iba a añadir "otra palabra" después de "egoísta", pero este no es el post adecuado y no pienso abrir otro frente, que no voy a poder atender.


Tan solo decir que el liberalismo o su variante (muy) bastarda más extendida, el libeggalismo que la casi totalidad de los que os autoproclamáis como "liberales" en España practicáis, es la mayor lacra de este mundo.

Andáis ahí, ahí con los barbachivos... pero seguís, de momento, por delante 8-) .
Es que lo dicho tiene su guasa. Soy liberal porque los que van de “progre” quieren que las leyes se modifiquen a su antojo de turno (como si esto fuera exclusivo de ellos), y así no hay manera de garantizar el estado de derecho.

¿Cómo? Pero si el liberalismo, el libeggalismo en concreto, lo que apuesta es por la ausencia de leyes y que cada uno sea libre de hacer lo que le salga del pito. Bueno, lo que le salga del pito a los poderes libeggales.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 07 Nov 2017, 11:04

caruso escribió:
ratatatatá escribió: Lo que cuentas es muy interesante pero igual no sabes una cosa, que esto que cuentas es lo que pasaba en toda España. No sólo en un sitio porque son más especiales que en el resto.
¿Acaso digo l contrario?, ¿no hay imágenes del No-Do de gente aplaudiendo a Franco en otras localidades españolas?, ¿hay videos de abucheos, pitos o manifestaciones en contra el generalísimo?. Solamente te muestro que en Catalunya no era tan aceptado como dices por ciertas imagenes falseadas.
¿Cómo dices? si yo no he dicho nada, es otro el que trajo las imágenes.

Me alegra que ahora reconozcas que no sólo Cataluña sufría la represión del franquismo. Porque, dados tus mensajes, parece que era en el único sitio o, al menos, donde más se sufría.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Hay_sinla » 07 Nov 2017, 11:06

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por caruso » 07 Nov 2017, 11:06

ratatatatá escribió: Me alegra que ahora reconozcas que no sólo Cataluña sufría la represión del franquismo.
Nunca he dicho lo contrario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:31