Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Simpkins » 15 Nov 2017, 23:16

Edu27 escribió: Podemos discutir lo que quieras, pero el adoctrinamiento existe. Obviamente no es algo general, que suceda en todas partes, pero sí que ocurre, especialmente en entornos más favorables al separatismo.

Yo de verdad no entiendo porqué tanto problema con una educación trilingue: castellano, catalán e inglés.
Puede existir mala praxis de determinados profesionales, pero no existe un modelo dirigido e institucionalizado de adoctrinamiento en las escuelas, que es lo que quieren sugerir tanto PP como Ciudadanos.

Ya te he explicado porque la inmersión lingüística debe priorizar el catalán, a menos que lo que se pretenda sea minorizarlo. Y respecto a una enseñanza trilingüe yo no le vería mayor problema, pero estamos lejos de tener un profesorado capaz de llevarla a cabo.

Ciudadanos y el PP con este tema están siendo tremendamente cínicos, pero en el caso de Ciudadanos la demagogía es incluso mayor porque, en teoría, son un partido que nace en Cataluña y sensibilizado con la realidad de Cataluña aunque sea desde un posicionamiento distinto. A mí me parece un partido especialmente afín a la demagogía y que le gusta posicionarse en un espectro ideológico (centro-izquierda) que está claro que no es el suyo.

Y ojo, que para mí que posicionasen como un partido liberal no me supondría ningún problema (ideológicamente serían muy afines a mí), pero lo que suele pasar con los partidos liberales que se camuflan de progresistas es que además de liberales, suelen estar más cerca del status quo y los poderes fácticos que del bien común.
Imagen

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 15 Nov 2017, 23:22

Simpkins escribió:
Edu27 escribió: Podemos discutir lo que quieras, pero el adoctrinamiento existe. Obviamente no es algo general, que suceda en todas partes, pero sí que ocurre, especialmente en entornos más favorables al separatismo.

Yo de verdad no entiendo porqué tanto problema con una educación trilingue: castellano, catalán e inglés.
Puede existir mala praxis de determinados profesionales, pero no existe un modelo dirigido e institucionalizado de adoctrinamiento en las escuelas, que es lo que quieren sugerir tanto PP como Ciudadanos.

Ya te he explicado porque la inmersión lingüística debe priorizar el catalán, a menos que lo que se pretenda sea minorizarlo. Y respecto a una enseñanza trilingüe yo no le vería mayor problema, pero estamos lejos de tener un profesorado capaz de llevarla a cabo.

Ciudadanos y el PP con este tema están siendo tremendamente cínicos, pero en el caso de Ciudadanos la demagogía es incluso mayor porque, en teoría, son un partido que nace en Cataluña y sensibilizado con la realidad de Cataluña aunque sea desde un posicionamiento distinto. A mí me parece un partido especialmente afín a la demagogía y que le gusta posicionarse en un espectro ideológico (centro-izquierda) que está claro que no es el suyo.

Y ojo, que para mí que posicionasen como un partido liberal no me supondría ningún problema (ideológicamente serían muy afines a mí), pero lo que suele pasar con los partidos liberales que se camuflan de progresistas es que además de liberales, suelen estar más cerca del status quo y los poderes fácticos que del bien común.

Un modelo dirigido y organizado por los que llevan años maquinando contra el Estado para llegar a la situación que hemos llegado, y os atrevéis a decir que no hay un modelo dirigido con el fin de adoctrinar. Venga colega :D Por supuesto que existe esa intención. Otra cosa es el éxito que hayan tenido, no tan grande como les hubiera gustado.

Demagogia no lleva acento en la i. Yo la verdad llevo tanto tiempo escuchando insultos y acusaciones pero a la hora de la verdad dichas acusaciones se sustentan en la nada. Hacen demagogia en que??

Ya se han posicionado como un partido liberal, de centro. Liberal en lo económico y progresista en lo social.

De todas maneras, nos estamos desviando del hilo. Tendríamos que estar hablando de la demagogia de los separatistas, que eso sí que es demagogia, reconociendo todos que han estado engañando al personal

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Merrylinch » 15 Nov 2017, 23:23

Simpkins escribió:
Lo que suele pasar con los partidos liberales que se camuflan de progresistas es que además de liberales, suelen estar más cerca del status quo y los poderes fácticos que del bien común.
Correcto, pero se te ha ido el dedo sin darte cuenta y has escrito cinco palabras de más.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Simpkins » 15 Nov 2017, 23:33

Edu27 escribió:

Un modelo dirigido y organizado por los que llevan años maquinando contra el Estado para llegar a la situación que hemos llegado, y os atrevéis a decir que no hay un modelo dirigido con el fin de adoctrinar. Venga colega :D Por supuesto que existe esa intención. Otra cosa es el éxito que hayan tenido, no tan grande como les hubiera gustado.

Demagogia no lleva acento en la i. Yo la verdad llevo tanto tiempo escuchando insultos y acusaciones pero a la hora de la verdad dichas acusaciones se sustentan en la nada. Hacen demagogia en que??

Ya se han posicionado como un partido liberal, de centro. Liberal en lo económico y progresista en lo social.

De todas maneras, nos estamos desviando del hilo. Tendríamos que estar hablando de la demagogia de los separatistas, que eso sí que es demagogia, reconociendo todos que han estado engañando al personal
Lo del adoctrinamiento en las escuelas, es algo que ya se ha hablado y discutido. Cree lo que quieras, no voy a tratar de convencerte. Es simple y llanamente falso. Como no me apetece repetirme, si te apetece una búsqueda rápida por autor y la palabra escuela y encontrarás todo lo que tengo que decir al respeto.

Sobre la demagogia de Ciudadanos, es un tema que me da una pereza horrible, más aún discutirlo con simpatizantes. Si crees que Ciudadanos no es un partido especialmente demagógico (empezando por como se definen en el espectro ideológico y con quien pactan por sistema) no lo voy a discutir. Cada cuál es libre de creer lo que quiera.

Respecto a tu gran argumentación sobre la demagogia de los separatistas, es la misma respuesta que le ha dado Rajoy a Pablo Iglesias cuando este le ha dicho que era un delincuente: "Y tú más".
Imagen

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por audienorris1899 » 15 Nov 2017, 23:36

Ha dicho la Colau que votar a su partido es votar en contra de la independencia. Espero que los independentistas no vuelvan otra vez con el cuento del 27S cuando decían que la mitad de votantes de ese partido eran independentistas.
ImagenImagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Simpkins » 15 Nov 2017, 23:40

Merrylinch escribió:
Simpkins escribió:
Lo que suele pasar con los partidos liberales que se camuflan de progresistas es que además de liberales, suelen estar más cerca del status quo y los poderes fácticos que del bien común.
Correcto, pero se te ha ido el dedo sin darte cuenta y has escrito cinco palabras de más.
Yo no estoy de acuerdo con esto. Sinceramente creo que un modelo liberal con un contrapeso estratégico de empresas públicas en sectores clave sería lo más justo que se podría implementar.

Evidentemente es otra escala y es un tanto absurdo hacer comparaciones, pero lo que conozco del modelo Andorrano me gusta y allí básicamente son todos liberales.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Merrylinch » 15 Nov 2017, 23:52

Simpkins escribió:
Merrylinch escribió:
Simpkins escribió:
Lo que suele pasar con los partidos liberales que se camuflan de progresistas es que además de liberales, suelen estar más cerca del status quo y los poderes fácticos que del bien común.
Correcto, pero se te ha ido el dedo sin darte cuenta y has escrito cinco palabras de más.
Yo no estoy de acuerdo con esto. Sinceramente creo que un modelo liberal con un contrapeso estratégico de empresas públicas en sectores clave sería lo más justo que se podría implementar.

Evidentemente es otra escala y es un tanto absurdo hacer comparaciones, pero lo que conozco del modelo Andorrano me gusta y allí básicamente son todos liberales.
:P

Supongo que me merezco el troleo, por inmiscuirme sin permiso en conversaciones ajenas.

"El modelo andorrano".

:P

A mí me gusta más el modelo gibraltareño... mejor clima, más calorcito, playita y hasta monos, bastante cabrones pero ciertamente muy salaos.

Convirtamos el mundo entero en un gigantesco paraíso fiscal y así todos seremos ricos y felices.

:P

PD: Tus colegas suelen mencionar Singapur en sus ensoñaciones... en el fondo es lo mismo, pero queda más aparente :P .

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ACBerry » 16 Nov 2017, 00:43

HAWK escribió:El insulto, el recurso fácil.
No como decir "están rabiando" y salir corriendo. Eso solo está al alcance de las inteligencias más capaces del mundo.

carlx
Mensajes: 3727
Registrado: 22 Jul 2009, 02:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por carlx » 16 Nov 2017, 01:55

audienorris1899 escribió:Ha dicho la Colau que votar a su partido es votar en contra de la independencia. Espero que los independentistas no vuelvan otra vez con el cuento del 27S cuando decían que la mitad de votantes de ese partido eran independentistas.
Desde Unidos Podemos y todo su entorno en Cataluña siempre se ha defendido el NO a la independencia.

El resto son ganas de intoxicar de los medios afines a La Gran Alianza, o sea al R78, o sea a La Casta.

Y como en España hay mucho torrezno pues tienen éxito intoxocando...
Saludos

carlx
Mensajes: 3727
Registrado: 22 Jul 2009, 02:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por carlx » 16 Nov 2017, 01:57

Cual es el peso del Estado en el PIB de Reino Unido?
Ah, que es todavía mayor que en España...

Sociatas británicos!

Circulen...
Saludos

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Giancarlo-Marcaccini » 16 Nov 2017, 06:54

carlx escribió:
audienorris1899 escribió:Ha dicho la Colau que votar a su partido es votar en contra de la independencia. Espero que los independentistas no vuelvan otra vez con el cuento del 27S cuando decían que la mitad de votantes de ese partido eran independentistas.
Desde Unidos Podemos y todo su entorno en Cataluña siempre se ha defendido el NO a la independencia.

El resto son ganas de intoxicar de los medios afines a La Gran Alianza, o sea al R78, o sea a La Casta.

Y como en España hay mucho torrezno pues tienen éxito intoxocando...
Hombre no, que han habido dimisiones y todo por este motivo.
ImagenImagen

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por beninexpress » 16 Nov 2017, 07:14

Forcadell finalmente se presentará a las elecciones, menudo golazo por la escuadra le metió el otro día al Supremo..

Espero que tomen nota.
Imagen
OUCH!

Sturm
Mensajes: 51
Registrado: 20 Abr 2015, 09:38
Ubicación: Graz

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Sturm » 16 Nov 2017, 07:38

beninexpress escribió:Forcadell finalmente se presentará a las elecciones, menudo golazo por la escuadra le metió el otro día al Supremo..

Espero que tomen nota.
Forcadell no dijo en el supremo que seguía en política pero no se saldría del marco constitucional? Algún otro fue el que dijo que dejaba la política.

Saludos

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Nov 2017, 09:04

beninexpress escribió:Forcadell finalmente se presentará a las elecciones, menudo golazo por la escuadra le metió el otro día al Supremo..

Espero que tomen nota.
Con esto puede pasar dos cosas. Una que Forcadell vaya directamente a la cárcel si en campaña la política que promete ERC sigue siendo la misma que ha sido durante estos años. No creo que vaya a ser así. Y otra que desde ERC vendan que van a seguir otras políticas menos rupturistas y unilateral pero persiguiendo el mismo objetivo que antes. Siendo así, alguno podrá pensar que más de uno se bajará del carro porque es reconocer que lo de antes había sido una tomadura de pelo y que ya no les pueden seguir. Pero esto no va a pasar y ya lo vestiran para que todos se convenzan de que ahora esto es la mejor manera y así, sí que sí, se conseguirá el objetivo.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 16 Nov 2017, 09:26

Junqueras parece que se busca otra barrera como marta rovira una vez se ha quemado puigdemont
Parecen dispuestos a sacrificar este periodo de 4 años a cambio de tener a sus imputados como aforados y que escampe u n poco la sensación de ridículo e irresponsabilidad que ha supuesto perder el control de la autonomía aun teniendo la mayoría con apoyos de la cup

Tendrán que decidir también si acaban de darle matarile al pdcat, pero estos ya lo hacen solitos no desmarcandose de puigdemont el loco, y este no es para nada el paseo militar que habia imaginado erc...
De momento se separan en lugar de volver a concurrir, pero no para dar matarile, no están en las circunstancias soñadas
El 155, las prontas elecciones y el peso de la justicia les ha pillado con el pie cambiado a todos

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por malagalabella » 16 Nov 2017, 09:32

El Estado opresor negociando con la UE para traer la Agencia europea del medicamento a Barcelona
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 16 Nov 2017, 09:38

A priori lo de Forcadell no es nada, si sigue en politica pero sin saltarse las reglas del juego no veo cual es el problema. En cualquier caso, que pasa si es va al parlamento y la tienen que juzgar? Se libraria? En caso de ser condenada alguien podria tomar su silla?

Por otro lado, Marta Rovira puede acabar de presidenta. Madre mia.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 16 Nov 2017, 09:40

Si algo puede achacarsele a erc y pdcat ha sido de jugar mal las manos que tenían, sacrificando cosas como alcanzar la supremacía uno teniendo casi todas las cartas pero dejando jugar con ellas a su rival-convertido en aliado y los convergentes pasar de exigir el pacto fiscal a amenazar con irse quemando sus naves

Las ganancias son magrisimas para elloos y para Cataluña, y pueden acabar además todos en la cárcel por mucho tiempo

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por SilkDoll » 16 Nov 2017, 10:06

corretger escribió:Si algo puede achacarsele a erc y pdcat ha sido de jugar mal las manos que tenían, sacrificando cosas como alcanzar la supremacía uno teniendo casi todas las cartas pero dejando jugar con ellas a su rival-convertido en aliado y los convergentes pasar de exigir el pacto fiscal a amenazar con irse quemando sus naves

Las ganancias son magrisimas para elloos y para Cataluña, y pueden acabar además todos en la cárcel por mucho tiempo
Si algo se les puede achacar, yo creo, es haber mentido, y haber ocultado cosas. Y a mi gusto, sobre todo, haber hecho el cambio del "derecho a decidir" al proclamar la República Catalana, que el cambio es muy grande, y sobre todo, habiendo "explicado" muy mal las cosas.

Todo ello ayudado por la inacción e incompetencia, (no sé si intencionada o no) del Gobierno, encabezada por Rajoy.

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por SilkDoll » 16 Nov 2017, 10:09

Por cierto, en todo esto, me gustaría destacar el papel de los medios de comunicación en todo el tema.

Dejándose la objetividad muy, muy, muy abajo como prioridad, y buscando sensacionalismo partidario de sus intereses.

Asco y desconfianza es poco

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:18