Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 07 Dic 2017, 22:04

badopp escribió:
Roderic escribió:
Para mí lo fascinante es que vaya de la mano de quien se supone es su rival político en otras lista

https://cronicaglobal.elespanol.com/upl ... urope.jpeg

https://paulsawchuk.files.wordpress.com ... .jpg?w=840
A nosotros lo que nos fascina es que estando en el TOP-10 de obsesionados por Catalunya del floro sigas sin enterarte absolutamente de nada.

Esta es nuestra principal fuerza, Catalunya por encima de todo, si estamos unidos imposible que nos ganeis, podeis seguir esperando 20 años mas a ver si la CIU de Pujol al final pacta con el PP, animos chicos! :brindo por eso:
Otro chiste mas :D Basile de la Calçada on fire. Que habeis ganado? nothing de nothing, ir de ridiculo en ridiculo. Ahora, montando viajes imserso en Bruselas y untar a nacionalistas de extrema derecha (oh surprise)

Siempre os quedara, el acusadodeviolacionassange como gran apoyo en Europa ;)

Anims, amic, y por favor la proxima manifa, ya. Mi amigo en el Corte va flojo de comisiones.

Avatar de Usuario
badopp
Mensajes: 241
Registrado: 01 Nov 2017, 12:30

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por badopp » 08 Dic 2017, 00:05

AtomicDog escribió:
badopp escribió:
Roderic escribió:
Para mí lo fascinante es que vaya de la mano de quien se supone es su rival político en otras lista

https://cronicaglobal.elespanol.com/upl ... urope.jpeg

https://paulsawchuk.files.wordpress.com ... .jpg?w=840
A nosotros lo que nos fascina es que estando en el TOP-10 de obsesionados por Catalunya del floro sigas sin enterarte absolutamente de nada.

Esta es nuestra principal fuerza, Catalunya por encima de todo, si estamos unidos imposible que nos ganeis, podeis seguir esperando 20 años mas a ver si la CIU de Pujol al final pacta con el PP, animos chicos! :brindo por eso:
Otro chiste mas :D Basile de la Calçada on fire. Que habeis ganado? nothing de nothing, ir de ridiculo en ridiculo. Ahora, montando viajes imserso en Bruselas y untar a nacionalistas de extrema derecha (oh surprise)

Siempre os quedara, el acusadodeviolacionassange como gran apoyo en Europa ;)

Anims, amic, y por favor la proxima manifa, ya. Mi amigo en el Corte va flojo de comisiones.
Ganar hoy? eso diselo a los que vinisteis como unas locazas por sacar 60.000 personas en Barcelona como si hubierais ganado la champions, aun os recuerdo aqui en modo locaza absoluto

"hoy ha cambiado la historia de catalunyaaaaaaa"

"la mayoria silenciosa ha despertadoooooooo"

"se pensaban que no ibamos a salir a la calle en masa, se van a enterar a partir de ahoraaaaaa"

y toda esta que liasteis durante dias en este hilo, solo por meter 60.000 tristes personas en la Via Laietana :lol:

eso si que fue hacer el ridiculo, hoy hemos metido 45.000 personas a mil kilometros, vosotros metisteis 60.000 donde supuestamente vivis y casi os da un papatum :lol:
"L'esperit català rebrota sempre i sobreviu als seus il·lusos enterradors."

Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 08 Dic 2017, 00:27

badopp escribió:
AtomicDog escribió:
badopp escribió:
A nosotros lo que nos fascina es que estando en el TOP-10 de obsesionados por Catalunya del floro sigas sin enterarte absolutamente de nada.

Esta es nuestra principal fuerza, Catalunya por encima de todo, si estamos unidos imposible que nos ganeis, podeis seguir esperando 20 años mas a ver si la CIU de Pujol al final pacta con el PP, animos chicos! :brindo por eso:
Otro chiste mas :D Basile de la Calçada on fire. Que habeis ganado? nothing de nothing, ir de ridiculo en ridiculo. Ahora, montando viajes imserso en Bruselas y untar a nacionalistas de extrema derecha (oh surprise)

Siempre os quedara, el acusadodeviolacionassange como gran apoyo en Europa ;)

Anims, amic, y por favor la proxima manifa, ya. Mi amigo en el Corte va flojo de comisiones.
Ganar hoy? eso diselo a los que vinisteis como unas locazas por sacar 60.000 personas en Barcelona como si hubierais ganado la champions, aun os recuerdo aqui en modo locaza absoluto

"hoy ha cambiado la historia de catalunyaaaaaaa"

"la mayoria silenciosa ha despertadoooooooo"

"se pensaban que no ibamos a salir a la calle en masa, se van a enterar a partir de ahoraaaaaa"

y toda esta que liasteis durante dias en este hilo, solo por meter 60.000 tristes personas en la Via Laietana [emoji38]

eso si que fue hacer el ridiculo, hoy hemos metido 45.000 personas a mil kilometros, vosotros metisteis 60.000 donde supuestamente vivis y casi os da un papatum [emoji38]
Congratulations!!!!

THE PLAN on fire!!!!

Genios.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 08 Dic 2017, 00:39

¿Cuántas manifestaciones exitosas / días históricos hacen falta para desbloquear el logro "Independencia"? ¿100? ¿1000?

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Roderic » 08 Dic 2017, 02:20

¿Había un debate esta noche?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por PedroDuque » 08 Dic 2017, 03:11

Vaya pique de críos de patio de colegio.

Manifestación por la Unidad de España en Bruselas para superar los 45.000 manifestantes del día 7 en 3,2,1...
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

ChatoMillera
Mensajes: 12628
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ChatoMillera » 08 Dic 2017, 10:24

Galva escribió:
ChatoMillera escribió:
Galva escribió:
Era mas facil decir que ciudadanos esta pidiendo la eliminación de todos las prebendas....

Pero Tus fobias no dan para mas.
Qué prebendas?
Creo que te lo tienes que hacer mirar...

Primero me utilizas el doble rasero y después como si no te enteraras del tema me peguntas por que prebendas cuando tu eres el que empezaste a hablar del concierto :mrgreen:
Según la RAE , prebenda es paga concedida del Estado a particulares.
Qué tiene que ver prebendas con Concierto económico?
El C. Económico es una financiación de Euskadi desde Euskadi para Euskadi.
El cupo vasco es el dinero que Euskadi paga al estado en concepto de las competencias del estado presta.
Dónde está aquí la paga del estado a particulares.
En este tema hay mucho soplapollismo que repite eslóganes como loros.
Prebenda es otra cosa. Por ejemplo ser nombrado ministro y tener paga de por vida.
O montar una asociación y recibir panoja porque eres amigo de quien la reparte

haskov
Mensajes: 2281
Registrado: 15 Oct 2012, 19:10

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por haskov » 08 Dic 2017, 11:18

ChatoMillera escribió:
Galva escribió:
ChatoMillera escribió: Qué prebendas?
Creo que te lo tienes que hacer mirar...

Primero me utilizas el doble rasero y después como si no te enteraras del tema me peguntas por que prebendas cuando tu eres el que empezaste a hablar del concierto :mrgreen:
Según la RAE , prebenda es paga concedida del Estado a particulares.
Qué tiene que ver prebendas con Concierto económico?
El C. Económico es una financiación de Euskadi desde Euskadi para Euskadi.
El cupo vasco es el dinero que Euskadi paga al estado en concepto de las competencias del estado presta.
Dónde está aquí la paga del estado a particulares.
En este tema hay mucho soplapollismo que repite eslóganes como loros.
Prebenda es otra cosa. Por ejemplo ser nombrado ministro y tener paga de por vida.
O montar una asociación y recibir panoja porque eres amigo de quien la reparte
Y a España Euskadi le ha costado 0 euros durante la crisis. No ha tenido que ni condonar deuda ni financiar un centavo.
Imagen
Imagen

twitter.com/currelaenfadado

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Merrylinch » 08 Dic 2017, 12:51

haskov escribió:
ChatoMillera escribió:
Galva escribió:
Creo que te lo tienes que hacer mirar...

Primero me utilizas el doble rasero y después como si no te enteraras del tema me peguntas por que prebendas cuando tu eres el que empezaste a hablar del concierto :mrgreen:
Según la RAE , prebenda es paga concedida del Estado a particulares.
Qué tiene que ver prebendas con Concierto económico?
El C. Económico es una financiación de Euskadi desde Euskadi para Euskadi.
El cupo vasco es el dinero que Euskadi paga al estado en concepto de las competencias del estado presta.
Dónde está aquí la paga del estado a particulares.
En este tema hay mucho soplapollismo que repite eslóganes como loros.
Prebenda es otra cosa. Por ejemplo ser nombrado ministro y tener paga de por vida.
O montar una asociación y recibir panoja porque eres amigo de quien la reparte
Y a España Euskadi le ha costado 0 euros durante la crisis. No ha tenido que ni condonar deuda ni financiar un centavo.
Y no es solo lo que ha pasado durante ESTA crisis...

Algunos parecen querer olvidar que hubo un tiempo en el que la ría de Bilbao, por ejemplo, estuvo plagada de altos hornos, astilleros e industria pesada... que se fue toda a la mierda, casi de golpe y porrazo.

En aquellos momentos el paro en el País Vasco, por citar un indicador evidente, se IGUALÓ con la media de España.

Y ojo... aquí no hay solecito ni playitas para construir hoteles a mansalva y que los guiris vengan a dejarse sus dineros... aquí hubo que reinventarse por completo... y tirando de recursos propios.

Porque el Concierto, en aquellos tiempos de vacas flaquísimas, también estaba vigente...

Se salió de aquello, y se salió gestionando la salida desde aquí, sin el colchón de Mamá España y sus bolsillos infinitos de deuda...

Claro que hacer eso tiene un coste, hay que pagar un peaje.

Aquí para cruzar de un lado a otro de la ría, al norte de Bilbao, usamos esto... desde hace 34 años ya...

Imagen

Buenos atascos, en horas punta :mrgreen: .

Mientras que en la opulenta Cádiz pueden presumir de esto otro:

Imagen

Imagen

Maravilloso puente ganador del premio Acueducto de Segovia, según he visto al seleccionar la foto...

¿Alguien dijo "tirar el dinero público"?

Pues si alguien lo dijo, que se lave la boca con lejía :x ... el dinero en estos caso ni se crea ni se destruye... solo cambia, convenientemente, de manos :mrgreen: .

Y además no pasa nada... paga Mamá España que, como ya hemos dicho, tiene bolsillos infinitamente profundos, tejidos con purita deuda de primerísima calidad :brindo por eso: .

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Mocho » 08 Dic 2017, 13:13

Eres consciente de que Cádiz es prácticamente una isla, no? Ahora mismo tienes tres entradas/salidas para la ciudad (que además es capital) que son el istmo que conecta con San Fernando y los dos puentes.

Podemos hablar si quieres cómo se cruza el río Guadalquivir en Coria del Río

Imagen
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Hay_sinla » 08 Dic 2017, 13:23

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Clasicomano
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Clasicomano » 08 Dic 2017, 13:46

Vaya por delante que, a mí personalmente, llevar gente para una manifestación a Bruselas ya me parece un mérito enorme (yo no lo haría en ninguna circunstancia, aunque hay que reconocer que han aprovechado para pasar el puente de La Constitución :D ) y no sé de donde ha salido la cifra de la policía belga, pero decir que en ese espacio hay 45.000 personas es una "boutade" del estilo de la que dijo Jordi Sánchez y el balance de heridos del 1O.

Alguien ha estado en ese parque? Yo sí he estado y he estado echando un vistazo ahora mismo desde Google Maps para ver si me equivocaba de lugar (soy muy malo para los nombres). Así que quien quiere puede echar un vistazo al espacio que es. Recuerdo perfectamente cuando estuve por segunda vez en ese parque, de viaje con un amigo paseando por alrededor de la fuente. Luego lo comparo con algún evento masivo en el que haya estado de 50.000 personas y me meo de la risa.

Insisto, quien quiera puede echar un vistazo en Google Maps, busca Parque Cincuentenario de Bruselas y verá que lo que ocuparon fue el triángulo del parque, se quedaron a la entrada del Arco del Triunfo (por la foto que he visto, al menos que es la que se ha puesto aquí). Se puede ver en Street View y recomiendo que quien tenga un poco de curiosidad lo haga.

Que ya digo, movilizar a la gente para algo así ya tiene mérito, aunque luego vemos que para las finales de Champions League se movilizan más personas y muchos de ellos gastan en la entrada lo que puede haberles costado el alojamiento de todos estos días.

Por otro lado, me acuerdo de Basile, porque este tio es la leche. Critica que vayan españoles a las manifestaciones de Barcelona, pero no dice nada de Egibar que está en primera fila o de los flamencos que irían a la manifestación o de los escoceses, vascos, bretones, etc. de regiones independentistas que residan en Bruselas y decidieran ir a la manifestación. No, cuando los que hacen una manifestación la hacen los independentistas, todos son oriundos de Olot, l'Ampurda o la Cerdanya, pero cuando la convocan "los otros" (esto está entrecomillado queriendo, utilizando la estrategia que llevan en la campaña los indepes de: "son los malos, si ganan nos van a arrasar, nos van a humillar"... vamos la misma campaña amenazante que llevan haciendo desde años) son de fuera, son fachas, no tienen los apellidos catalanes (solo se aceptan los "charnegos" que son indepes, el resto a la hoguera) o defienden al PP (si no estás conmigo estás contra mí). Esa apropiación de lo que es ser catalán y lo que es Catalunya que haces es tremendamente nociva y de siglo XIX. No tiene cabida en una sociedad cada vez más internacionalizada. Estás desfasado, Basile. :P

Clasicomano
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Clasicomano » 08 Dic 2017, 13:48

Hay_sinla escribió:
Chapeau por Podem!

Al menos hacen una campaña con propuestas políticas. La mayoría de los otros están enzarzados en el pasado. Catalunya necesita más propuestas así en esta campaña. Independientemente de que esté de acuerdo con lo que plantean, pero al menos quieren mirar al futuro y ver lo que es la REALIDAD.

haskov
Mensajes: 2281
Registrado: 15 Oct 2012, 19:10

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por haskov » 08 Dic 2017, 13:52

Merrylinch escribió:
haskov escribió:
ChatoMillera escribió: Según la RAE , prebenda es paga concedida del Estado a particulares.
Qué tiene que ver prebendas con Concierto económico?
El C. Económico es una financiación de Euskadi desde Euskadi para Euskadi.
El cupo vasco es el dinero que Euskadi paga al estado en concepto de las competencias del estado presta.
Dónde está aquí la paga del estado a particulares.
En este tema hay mucho soplapollismo que repite eslóganes como loros.
Prebenda es otra cosa. Por ejemplo ser nombrado ministro y tener paga de por vida.
O montar una asociación y recibir panoja porque eres amigo de quien la reparte
Y a España Euskadi le ha costado 0 euros durante la crisis. No ha tenido que ni condonar deuda ni financiar un centavo.
Y no es solo lo que ha pasado durante ESTA crisis...

Algunos parecen querer olvidar que hubo un tiempo en el que la ría de Bilbao, por ejemplo, estuvo plagada de altos hornos, astilleros e industria pesada... que se fue toda a la mierda, casi de golpe y porrazo.

En aquellos momentos el paro en el País Vasco, por citar un indicador evidente, se IGUALÓ con la media de España.

Y ojo... aquí no hay solecito ni playitas para construir hoteles a mansalva y que los guiris vengan a dejarse sus dineros... aquí hubo que reinventarse por completo... y tirando de recursos propios.

Porque el Concierto, en aquellos tiempos de vacas flaquísimas, también estaba vigente...

Se salió de aquello, y se salió gestionando la salida desde aquí, sin el colchón de Mamá España y sus bolsillos infinitos de deuda...

Claro que hacer eso tiene un coste, hay que pagar un peaje.

Aquí para cruzar de un lado a otro de la ría, al norte de Bilbao, usamos esto... desde hace 34 años ya...

Imagen

Buenos atascos, en horas punta :mrgreen: .

Mientras que en la opulenta Cádiz pueden presumir de esto otro:

Imagen

Imagen

Maravilloso puente ganador del premio Acueducto de Segovia, según he visto al seleccionar la foto...

¿Alguien dijo "tirar el dinero público"?

Pues si alguien lo dijo, que se lave la boca con lejía :x ... el dinero en estos caso ni se crea ni se destruye... solo cambia, convenientemente, de manos :mrgreen: .

Y además no pasa nada... paga Mamá España que, como ya hemos dicho, tiene bolsillos infinitamente profundos, tejidos con purita deuda de primerísima calidad :brindo por eso: .
Por el puente Rontegi paso yo casi todos los días. Hoy 2 veces. Buenos atascos.
Podemos hablar del AVE. En Sevilla desde 1992. En Euskadi aun tendra que llover mucho para poder catarlo.
Pero nosotros somos los ventajistas.
Imagen
Imagen

twitter.com/currelaenfadado

Clasicomano
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Clasicomano » 08 Dic 2017, 14:19

haskov escribió: Por el puente Rontegi paso yo casi todos los días. Hoy 2 veces. Buenos atascos.
Podemos hablar del AVE. En Sevilla desde 1992. En Euskadi aun tendra que llover mucho para poder catarlo.
Pero nosotros somos los ventajistas.
Hay buenos atascos porque hay mucha densidad de tráfico. Como en Barcelona o en Madrid. O es que las carreteras en el País Vasco son malas? Yo me cago en la A8, es una carretera que no me gusta nada, pero no me quejaré de que tengamos malas infraestructuras, lo que pasa es que hay mucho tráfico.

Con respecto al AVE puedes hablar, es cierto, pero eso no nos dejaría en buen lugar. Yo alucino con la poca capacidad de autocrítica que tenemos. En 1992 planteas que hagan un tren de alta de velocidad en Euskadi y te caen por todos lados. De hecho, el PNV que fue el gran impulsor de la Y vasca recibió miles y miles de criticas. Es más, ahora que se está realizando la obra del tren de alta velocidad, todavía hay mucha gente que se opone a ello. Además, hay que tener en cuenta que no cuesta lo mismo construir, ni en tiempo ni en dinero, en una meseta que en una zona plagada de montes y túneles. Hace poco estuve hablando con un tio que está al tanto de esto y me comentó que el tren de alta velocidad en Euskadi no será nunca rentable en términos estrictamente económicos de coste-retorno de inversión directo. Por supuesto que es un avance y que esa rentabilidad habrá que medirla en otros muchos términos (facilidad de conexión entre localidades para fomentar negocios, posibilidad de que vengan más turistas que no dejan solo dinero en el billete sino, que hacen gasto en gastronomía, hospedaje y ocio, favorecer los transportes con lo que podría liberar parte de las carreteras de camiones (que hay un montón), etc.

No hay más que recordar lo que pasó en la construcción de la autovía que va de Andoain a Pamplona....

https://elpais.com/diario/1995/05/06/es ... 50215.html
Inaugurada la autovía de Leizaran tras seis años de obras bajo la sombra de ETA

Los apretones de manos de Juan Cruz Alli, presidente navarro; el lehendakari José Antonio Ardanza; el diputado foral de Guipúzcoa, El¡ Galdós, y el anterior diputado guipuzcoano, Imanol Murúa, quien comenzó- la polémica obra, sellaron ayer la inauguración de la autovía. Irurzun-Andoáin sobre el viaducto de Leizarán. Los 43 kilómetros de asfalto entre Guipúzcoa y Navarra han costado seis años de trabajos, 70.500 millones de pesetas y cuatro asesinatos de la banda terrorista ETA, que se oponía al trazado inicial de la autovía. El recuerdo a las víctimas centró los discursos de la inauguración.

...
No sé, decir ahora que allí llegó el AVE en 1992 con la que se hubiera liado aquí si toman esa decisión, me parece bastante ventajista. Por eso digo que igual tenemos que hacer un poco de autocrítica y ver que en otras partes no se oponen tanto a ese tipo de nuevas infraestructuras.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Merrylinch » 08 Dic 2017, 14:26

haskov escribió:
Por el puente Rontegi paso yo casi todos los días. Hoy 2 veces. Buenos atascos.
Podemos hablar del AVE. En Sevilla desde 1992. En Euskadi aun tendra que llover mucho para poder catarlo.
Pero nosotros somos los ventajistas.
El AVE... con lo del AVE habría para llenar un libro...

España, a la vanguardia mundial en infraestructuras RUINOSAS.

Ah, y en subvencionar, que no promover (son cosas distintas) las energías renovables... esos avanzadísimos huertos solares, tanto que algunos hasta producían electricidad de noche :P .


Con lo del AVE pasa una cosa, y es que cuando llegó al poder el PSOE había dos grandes ciudades en España y una línea (obvia) que construir, en caso de que se decidiera apostar por ese sistema.

Máxime cuando una de esas ciudades está "cerquita" de Francia, o sea, te puede servir como conexión con el resto de Europa a medio plazo.

Pues no.

AVE Madrid-Sevilla :mrgreen: ,.

Con sobrecostes brutales, claro, pero eso ya se da por sentado, no hace falta ni mencionarlo.

A partir de esa monumental cagada inicial, barra libre para seguir perpetrando cagadón tras cagadón, llenando España de vías que no conducen a ninguna parte y de estaciones sin sentido, algunas de ellas practicamente "fantasma".

Pero bueno... no todo fueron malas noticias, también trajo beneficios... por ejemplo, a la familia de la Espe, con su famosa AVELANDIA en Guadalajara... buen pelotazo :brindo por eso: .



Así ha estado y sigue estando el patio... y ahora el juego, para algunos, consiste en intentar arrastrarnos dentro de ese montón de mierda 8-) .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Merrylinch » 08 Dic 2017, 14:37

Clasicomano escribió:Hace poco estuve hablando con un tio que está al tanto de esto y me comentó que el tren de alta velocidad en Euskadi no será nunca rentable en términos estrictamente económicos de coste-retorno de inversión directo.
Cielos... ¿en serio :o ?

Qué mal.

¿Te comentó algo ese tío acerca de las seguramente enoooooormes rentabilidades obtenidas por el Estado gracias al AVE Madrid-Sevilla?

Si no lo hizo, la próxima vez que hables con él no te olvides de preguntarle... tengo curiosidad por saber cuándo se recuperó ya la inversión realizada, y cuánta pasta se ha ganado limpia desde entonces, con el caprichito de Felipe González 8-) ...

Clasicomano
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Clasicomano » 08 Dic 2017, 14:45

Merrylinch escribió:
Clasicomano escribió:Hace poco estuve hablando con un tio que está al tanto de esto y me comentó que el tren de alta velocidad en Euskadi no será nunca rentable en términos estrictamente económicos de coste-retorno de inversión directo.
Cielos... ¿en serio :o ?

Qué mal.

¿Te comentó algo ese tío acerca de las seguramente enoooooormes rentabilidades obtenidas por el Estado gracias al AVE Madrid-Sevilla?

Si no lo hizo, la próxima vez que hables con él no te olvides de preguntarle... tengo curiosidad por saber cuándo se recuperó ya la inversión realizada, y cuánta pasta se ha ganado limpia desde entonces, con el caprichito de Felipe González 8-) ...
Por qué intentas ir de listo cuándo eres un "average de manual"?

Lo único que quería decir es que el coste no es el mismo en terrenos abruptos en el que hay que hacer mil túneles (sería recomendable que mires cuantos kilómetros del tren de alta velocidad van a pasar por túneles) que en otras zonas donde todo es llano. La manera en la que me lo dijo, era para poner atención al hecho del coste tan alto que va a suponer.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Mocho » 08 Dic 2017, 14:48

Merry, del cruce del río por Coria no comentas nada...
ImagenImagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Merrylinch » 08 Dic 2017, 14:54

Mocho escribió:Eres consciente de que Cádiz es prácticamente una isla, no? Ahora mismo tienes tres entradas/salidas para la ciudad (que además es capital) que son el istmo que conecta con San Fernando y los dos puentes.

Podemos hablar si quieres cómo se cruza el río Guadalquivir en Coria del Río

Imagen
Sí, lo soy.

También soy consciente e dos cosas más:

A) Igual que los coches no pueden pasar por encima del agua en la bahía de Cádiz. tampoco pueden hacerlo en el desembocadura del Nervión... el agua es lo que tiene, es muy poco sólida a temperaturas por encima de 0 grados y a nivel del mar.

B) En cádiz, y en cualquier otra parte, puedes construir un puente... o puedes construir UN PUENTE. Pondría la mano derecha del Amito en el fuego a que habái alternativas mucho más "modestas"... aunque, claro, no tan espectaculares. Así que se optó por EL PUENTE 8-) .

De los sobrecostes estratosféricos ya ni hablo, porque como pasa siempre...

PD: Lo acabo de mirar, la distancia... 10 kilometrillos escasos de Cádiz a San Fernando, que está ya completamente en el "continente".

Ahora vas y me convences de que evitar ese tremendo rodeo justifica la inversión en un un puente de más de 500 millones de eurazos...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:52