Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ejk
Mensajes: 24596
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ejk » 28 Dic 2017, 17:34

Yo lo de los Comuns lo he repetido mil veces, pero no me cansaré. No creo que (casi) ningún votante de los Comuns votará Sí en un referéndum de independencia. Estos votantes los han perdido hace mucho tiempo.
Sí conozco a muchos que votarían En Blanco / No votarían.

Así, pues, los porcentajes 5% Sí 35% Abstención 60% NO (APROX) me parecen los más aproximados a la realidad de estos votantes.

Si hablamos como partido, sí, evidentemente hay que contarlos como ANTI-Independencia.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Hay_sinla » 28 Dic 2017, 19:31

Sánchez e Iglesias en el laberinto catalán
FERNANDO LÓPEZ AGUDÍN

Sobre la base de una nueva financiación de las autonomías, que incorpore el principio de ordinalidad vigente hoy en los länders alemanes, y un referéndum pactado, tipo escocés, cabe encauzar tanto la enorme tensión entre España y Cataluña como la existente entre catalanes. Intentar el cambio de vías, por las que circulan ahora los extremistas de derecha que viven de, por y para el choque del tren español con el catalán, es una necesidad urgente e imperiosa para las fuerzas progresistas españolas.

Esa es la única salida viable del laberinto catalán en el que se encuentran atrapados Sánchez e Iglesias. Si no logran salir, se verán abocados a vivir bajo la intermitencia del 155. O, lo que es lo mismo, a unos estados de excepción sucesivos que harían casi imposible una política progresista. No cabe traspapelar la hoja territorial de la agenda de la Historia para escoger la social. Sin resolver la primera, no hay resolución posible de la segunda.
http://blogs.publico.es/fernando-lopez- ... o-catalan/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por mormonroller » 28 Dic 2017, 21:38

La CUP estudiará en los próximos días la situación política catalana tras los resultados del pasado 21 de diciembre para decidir si suaviza su posicionamiento con el objetivo de facilitar la investidura de un presidente de la Generalitat independentista (y, concretamente, de Carles Puigdemont, al ser el cabeza de lista de la candidatura secesionista más votada) aunque este no abrace la unilateralidad, que era la condición 'sine qua non' que los radicales exigían para permitir dicha investidura.
Otro partido de extrema izquierda tomando a sus votantes por el pito del sereno, nada nuevo bajo el sol.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 28 Dic 2017, 21:53

SilkDoll escribió: Me han sorprendido, de las elecciones, los resultados (en negativo ) de C's... quizás por la inutilidad mostrada por Inés...
:D

Es que es imposible que un podemita no acabe por hacer el ridículo cada vez que abre la boca, macho.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 29 Dic 2017, 01:34

Me cuentan que los Mossos están apretando demasiado el culo. Muchos van a ser sancionados y expedientados por el 1-O varios de los cuales están siendo incriminados por sus propios compañeros ya sea por desobediencia o por directamente impedir la labor de GC y PN. Entre ellos hay cargos y el Ministerio del Interior quiere cargárselos directamente. Y no se opone la dirección que hay ahora. Ni mucho menos. Y también que si un juez lo ordena, van a detener a Rovira, Gabriel o a quien sea necesario. Tal cual ha pasado esta mañana con los miembros de la CUP del Ayuntamiento de Reus.
Imagen

Once a knick always a knick.

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por SilkDoll » 29 Dic 2017, 09:01

THE FONT escribió:
SilkDoll escribió: Me han sorprendido, de las elecciones, los resultados (en negativo ) de C's... quizás por la inutilidad mostrada por Inés...
:D

Es que es imposible que un podemita no acabe por hacer el ridículo cada vez que abre la boca, macho.
Inés Arrimadas me da la sensación de que tiene menos cintura que Alkorta el día de la cola de vaca de Romario.

Aparte de esto, creo que se sabe de pe a pa el discurso "constitucionalista" y de ahí no sale, como ya se demostró en cierta entrevista donde comparte inutilidad con Marta Rovira.

Si tu te pones a desmontar las mentiras del procés aparte de decir que es ilegal, igual consigues algo más. No hace falta inventarse cosas como hacen los independentistas ni nada así.

El problema, a mi gusto, que quizás el único partido "serio" que ha intentado algo parecido a una conciliación ha sido el "PSC" con un Iceta al que mucha gente no toma en serio y que, aparte, ha dado mucho bandazo.

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por SilkDoll » 29 Dic 2017, 09:05

Dark player escribió:
SilkDoll escribió:
Muy bueno el post.

Yo creo que está bastante claro que la linea oficial de Podemos en Catalunya no quiere la independencia. El tema es ver cómo actuaría en caso de lucha de bloques. Y lucha de bloques hay en los 2 lados. Porque una unión de Podemos-PP-Ciudadanos es casi menos aberrante que una de JxC, ERC y CUP.

Para mí, ahora mismo, Catalunya es prácticamente ingobernable, porque para cualquier cosa se tienen que juntar gente de ideas irreconciliables, cosa que anteriormente no tenía por que pasar.

Me han sorprendido, de las elecciones, los resultados (en negativo ) de C's y ERC, quizás por la inutilidad mostrada por Inés y Marta.
De ERC puedo entender tu comentario, porque lo de Marta Rovira ha sido esperpentico y porque han pasado de liderar las encuestas a perder una vez mas contra Convergencia. Pese a ello, han sacado su mejor resultado en unas autonomicas. Pero C's? Si han pasado de 25 a 36 diputados y se han llevado un 25% del voto. Es que 36 era la horquilla alta en practicamente todas las encuestas. Que esperabas tu que sacaran?
u23 escribió:
ChatoMillera escribió:Se lo oí hace dos días a A. Losada en la Ser

No veo la bomba por ningún lado. La UE ya ha dicho que no hay independencia
Hostia, intervenir la UE directamente en el asunto, me da igual en la dirección que sea, ¿no te parece una bomba?
Pues me temo que tenemos un concepto muy diferente de bomba informativa. Para mi sería la noticia del proces hasta la fecha. Y fíjate que las ha habido a patadas.
Es que seria una bomba y una victoria enorme para los indepes que la UE obligara al gobierno espanol a sentarse a negociar algo, ya fuera un pacto fiscal, un referendum o lo que sea. Pero a dia de hoy creo que eso no es muy realista.
Pues yo me esperaba realmente algo más de voto, pero con otro discurso, era la oportunidad de rebajar la mayoría absoluta del independentismo, que a mi gusto en el procés se ha quedado con las bragas en la mano. Y se ha centrado en decir que el Procés es ilegal, que había que aplicar el 155 y que en catalunya, se vive una situación inhumana, y, a mi gusto, ha dedicado muy poco tiempo a hacer una "campaña real por el NO"

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 29 Dic 2017, 09:40

SilkDoll escribió:
Dark player escribió:
SilkDoll escribió:
Muy bueno el post.

Yo creo que está bastante claro que la linea oficial de Podemos en Catalunya no quiere la independencia. El tema es ver cómo actuaría en caso de lucha de bloques. Y lucha de bloques hay en los 2 lados. Porque una unión de Podemos-PP-Ciudadanos es casi menos aberrante que una de JxC, ERC y CUP.

Para mí, ahora mismo, Catalunya es prácticamente ingobernable, porque para cualquier cosa se tienen que juntar gente de ideas irreconciliables, cosa que anteriormente no tenía por que pasar.

Me han sorprendido, de las elecciones, los resultados (en negativo ) de C's y ERC, quizás por la inutilidad mostrada por Inés y Marta.
De ERC puedo entender tu comentario, porque lo de Marta Rovira ha sido esperpentico y porque han pasado de liderar las encuestas a perder una vez mas contra Convergencia. Pese a ello, han sacado su mejor resultado en unas autonomicas. Pero C's? Si han pasado de 25 a 36 diputados y se han llevado un 25% del voto. Es que 36 era la horquilla alta en practicamente todas las encuestas. Que esperabas tu que sacaran?
u23 escribió:
Hostia, intervenir la UE directamente en el asunto, me da igual en la dirección que sea, ¿no te parece una bomba?
Pues me temo que tenemos un concepto muy diferente de bomba informativa. Para mi sería la noticia del proces hasta la fecha. Y fíjate que las ha habido a patadas.
Es que seria una bomba y una victoria enorme para los indepes que la UE obligara al gobierno espanol a sentarse a negociar algo, ya fuera un pacto fiscal, un referendum o lo que sea. Pero a dia de hoy creo que eso no es muy realista.
Pues yo me esperaba realmente algo más de voto, pero con otro discurso, era la oportunidad de rebajar la mayoría absoluta del independentismo, que a mi gusto en el procés se ha quedado con las bragas en la mano. Y se ha centrado en decir que el Procés es ilegal, que había que aplicar el 155 y que en catalunya, se vive una situación inhumana, y, a mi gusto, ha dedicado muy poco tiempo a hacer una "campaña real por el NO"
Hombre, que no te pueda gustar el discurso vale, pero los resultados son indiscutibles: 1.1 millon de votos, 150.000 mas que la antigua Convergencia y ERC. Excepto CiU, el unico partido que habia superado el millon de votos en Catalunya habia sido el PSC de Maragall en 1999 y 2003.

Y lo de desmontar las mentiras del independentismo suena muy bien, pero obvias que eso ya se ha hecho muchas veces y no sirve de nada. Si la gente prefiere seguir ignorando la realidad y sigue defendiendo que una Catalunya independendiente seguiria en la UE. El independentismo hace tiempo que se ha convertido en una secta.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 29 Dic 2017, 11:52

Se fue, se fue, el perfume de sus camellooooos...
Imagen

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por SilkDoll » 29 Dic 2017, 11:54

Dark player escribió:
SilkDoll escribió:
Dark player escribió:
De ERC puedo entender tu comentario, porque lo de Marta Rovira ha sido esperpentico y porque han pasado de liderar las encuestas a perder una vez mas contra Convergencia. Pese a ello, han sacado su mejor resultado en unas autonomicas. Pero C's? Si han pasado de 25 a 36 diputados y se han llevado un 25% del voto. Es que 36 era la horquilla alta en practicamente todas las encuestas. Que esperabas tu que sacaran?



Es que seria una bomba y una victoria enorme para los indepes que la UE obligara al gobierno espanol a sentarse a negociar algo, ya fuera un pacto fiscal, un referendum o lo que sea. Pero a dia de hoy creo que eso no es muy realista.
Pues yo me esperaba realmente algo más de voto, pero con otro discurso, era la oportunidad de rebajar la mayoría absoluta del independentismo, que a mi gusto en el procés se ha quedado con las bragas en la mano. Y se ha centrado en decir que el Procés es ilegal, que había que aplicar el 155 y que en catalunya, se vive una situación inhumana, y, a mi gusto, ha dedicado muy poco tiempo a hacer una "campaña real por el NO"
Hombre, que no te pueda gustar el discurso vale, pero los resultados son indiscutibles: 1.1 millon de votos, 150.000 mas que la antigua Convergencia y ERC. Excepto CiU, el unico partido que habia superado el millon de votos en Catalunya habia sido el PSC de Maragall en 1999 y 2003.

Y lo de desmontar las mentiras del independentismo suena muy bien, pero obvias que eso ya se ha hecho muchas veces y no sirve de nada. Si la gente prefiere seguir ignorando la realidad y sigue defendiendo que una Catalunya independendiente seguiria en la UE. El independentismo hace tiempo que se ha convertido en una secta.

Sé que es complicado desmontarlo porque Puigdemont, Romeva, Junqueras y Rovira han hecho el ridículo en debates de verdadero contenido, o que hablaran de algo más que "las intenciones" (Arrimadas a mi gusto, tambien). Y eso es lo que me jode, yo he vivido 2 años allí y la gente no es tan tonta (ni de un extremo ni del otro). De verdad que no lo entiendo, sinceramente.

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Anthonysoprano » 29 Dic 2017, 12:13

Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 29 Dic 2017, 12:56

En lo que están quedando las intervenciones de Hawk.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 29 Dic 2017, 12:57

SilkDoll escribió:
Dark player escribió:
SilkDoll escribió:
Pues yo me esperaba realmente algo más de voto, pero con otro discurso, era la oportunidad de rebajar la mayoría absoluta del independentismo, que a mi gusto en el procés se ha quedado con las bragas en la mano. Y se ha centrado en decir que el Procés es ilegal, que había que aplicar el 155 y que en catalunya, se vive una situación inhumana, y, a mi gusto, ha dedicado muy poco tiempo a hacer una "campaña real por el NO"
Hombre, que no te pueda gustar el discurso vale, pero los resultados son indiscutibles: 1.1 millon de votos, 150.000 mas que la antigua Convergencia y ERC. Excepto CiU, el unico partido que habia superado el millon de votos en Catalunya habia sido el PSC de Maragall en 1999 y 2003.

Y lo de desmontar las mentiras del independentismo suena muy bien, pero obvias que eso ya se ha hecho muchas veces y no sirve de nada. Si la gente prefiere seguir ignorando la realidad y sigue defendiendo que una Catalunya independendiente seguiria en la UE. El independentismo hace tiempo que se ha convertido en una secta.

Sé que es complicado desmontarlo porque Puigdemont, Romeva, Junqueras y Rovira han hecho el ridículo en debates de verdadero contenido, o que hablaran de algo más que "las intenciones" (Arrimadas a mi gusto, tambien). Y eso es lo que me jode, yo he vivido 2 años allí y la gente no es tan tonta (ni de un extremo ni del otro). De verdad que no lo entiendo, sinceramente.
Arrimadas en general parece poco flexible. Recuerdo que Clasicomano la clavo describiendola como la tipica estudiante que se prepara todo muy bien y siempre saca buenas notas, pero que si sale algo inesperado en el examen tiene poco margen de reaccion. Aun asi, entre la mediocridad general de unos cuantos candidatos (Riera, Albiol, Rovira) salia bien parada.

Respecto a lo otro pues no hay mucho que hacer. En un debate de 8tv de hace tiempo entre Borrell y Junqueras el primero hace exactamente lo que tu pides, saca datos y comentarios del segundo para exponer sus inconsistencias, mientras el otro no hace mas que repetir "Dret a decidir" sin responder directamente a ninguno de las preguntas. Resultado del debate segun los espectadores? 55-45 para Junqueras. O tienes a Romeva en la BBC basicamente admitiendo que eso de permanecer en la UE es una cuestion de fe. Y ya ves tu lo que ha importado. Yo tambien entre mi familia y amigos tengo gente de alto nivel intelectual que han absorbido totalmente toda la retorica procesista y pasan de cualquier razonamiento logico. Es ya puro sentimiento.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por malagalabella » 29 Dic 2017, 13:01

RED RONIN escribió:En lo que están quedando las intervenciones de Hawk.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Es lo que pasa cuando no se tienen argumentos. Soltar chorradas de esas
Imagen

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 29 Dic 2017, 13:35

http://www.marca.com/tiramillas/2017/12 ... b45d9.html

Mis condolencias por la parte que os toca.
Imagen

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por acalasia » 29 Dic 2017, 13:44

Marc tienes toda la razón del mundo en tu último post. Yo mismo, aunque sé que en el fondo Cataluña no va a separarse de España, ni creo en el Procés, voté PdeCat. En mi família hay gente que en los últimos años se ha cambiado de bando por lo que tú dices.
Se está convirtiendo en un movimiento 'sectario' y personalmente no me gusta la dinámica que lleva.
Y como tú dices, gente con un nivel intelectual o digamos por encima de la media.

Pero te digo una cosa, tarde o temprano se va a suavizar, por los dos bandos, porque no hay otra. Se llegó al límite el 1-O, pero ya.

No conviene que haya inestabilidad durante tanto tiempo. Y en los próximos años mucha gente independentista va a moderarse.

Al final no olvidemos que es un juego entre políticos.

Fusilero
Mensajes: 21217
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Fusilero » 29 Dic 2017, 14:17

Ojo que proponen a los Jordis al Nobel de la paz.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Roderic » 29 Dic 2017, 15:50

Lliures de Fernández-Teixidó se abstuvo de participar en estas elecciones pero está esperando agazapado para presentarse como el partido vertebrador del catalanismo liberal y no independentista para arrastrar a los desencantados que no quieren votar a partidos españoles.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ACBerry » 29 Dic 2017, 16:52

HAWK escribió:Se fue, se fue, el perfume de sus camellooooos...
Oye, en tu opinión, ¿Por qué se han ido los piolines?

1. Porque celebradas las elecciones autonómicas y visto que los Mossos obedecen las órdenes que reciben desde el ministerio, el peligro ha cesado y ya no son necesarios.
2. Porque el estado español opresor y fascista se ha dado cuenta que la independencia es inminente e inevitable, y está retirando a sus efectivos para evitar un inútil derramamiento de sangre que sólo serviría para que las autoridades internacionales se posicionen (aun mas) con Cataluña.

En serio, ¿Por cual de los 2 apostarías? O si tienes otra opción, soy todo oídos.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 29 Dic 2017, 17:07

ACBerry escribió:
HAWK escribió:Se fue, se fue, el perfume de sus camellooooos...
Oye, en tu opinión, ¿Por qué se han ido los piolines?

1. Porque celebradas las elecciones autonómicas y visto que los Mossos obedecen las órdenes que reciben desde el ministerio, el peligro ha cesado y ya no son necesarios.
2. Porque el estado español opresor y fascista se ha dado cuenta que la independencia es inminente e inevitable, y está retirando a sus efectivos para evitar un inútil derramamiento de sangre que sólo serviría para que las autoridades internacionales se posicionen (aun mas) con Cataluña.

En serio, ¿Por cual de los 2 apostarías? O si tienes otra opción, soy todo oídos.
Me temo que la canción iba por la hija de Franco.
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:39