Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 16 Abr 2018, 17:11

Al hilo de lo que comenta Paco; http://www.abc.es/espana/20140210/abci- ... raffic-rss
Y la bloqueirada riéndole las gracias a los supremacistas catalanes.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Maulet_
Mensajes: 247
Registrado: 03 Mar 2018, 14:53

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Maulet_ » 16 Abr 2018, 17:18

Patochol escribió:
ratatatatá escribió:
Patochol escribió:
Además de tonto , tarado.
Cuidado que el lema era nada de violencia, a ver si te van a penalizar y pierdes parte de tu paguita.
La paguita es la que te tendrían que dar por tu discapacidad mental si es que no te la están dando ya.
No le hables de discapacitados mentales que el muy .................. se pone palote.

O no estabas tu aqui en esos tiempos donde le daba por poner fotos de discapacitados mentales en este mismo hilo, y para no banearlo, sus coleguis moderadores le aconsejaban que se tirase una semanita sin entrar? :D

Lo mas top de todo es que sabiendo que tanto el PP como Cs tienen gente a sueldo en los foros y chats, y no hace falta ser muy listo para darse cuanta que aqui hay unos cuantos de ellos que ni son catalanes que llevan entrando a diario años y años a cambio de unos euritos ya que seguramente estaran en el paro, te acusen a ti de lo que hacen ellos precisamente :lol:

Maulet_
Mensajes: 247
Registrado: 03 Mar 2018, 14:53

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Maulet_ » 16 Abr 2018, 17:20

ya era hora que los jordis y junqueras cambiaran de actitud ante el fascista llanera, bienvenido el cambio!!!

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 16 Abr 2018, 17:25

ratatatatá escribió: En alusiones, ya que yo saqué el tema. A mi que en el pueblo x decidan cambiar el nombre de una calle me trae sin cuidado. Y si hay una razón justificada, me puede hasta parecer bien. De hecho, en este caso me parece, no sólo bien, sino hasta normal. Ya que el almirante ese poco tuvo que ver con la ciudad de Barcelona para merecer una calle. Es más, diría que, salvo en su pueblo, me da que no hay motivo para que ninguna calle de España tenga su nombre. Para mi, lo noticiable de este asunto era lo de las palabras de facha calificándole como facha.

Y mi duda es, ¿desde cuándo esa calle estaba dedicada a ese almirante? ¿hay más localidades españolas que tengan también calles a su nombre?
El cambio obedece al hecho de que el personaje en cuestión era un militar, y además español. MILITAR + ESPAÑOL igual a facha en la cabecita de la incompetente de Colau. Nada más. Y luego, claro, el hecho de gobernar para y contentar a los suyos, que es en esencia lo que llevan haciendo todos los alcaldes podemitas desde que gobiernan. Política del odio en definitiva.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 16 Abr 2018, 17:25

Y aquí llega el más tonto que tienen, a confirmar mi teoría
Imagen
Imagen
Imagen

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por miedvezhonok » 16 Abr 2018, 18:29

THE FONT escribió:
ratatatatá escribió: En alusiones, ya que yo saqué el tema. A mi que en el pueblo x decidan cambiar el nombre de una calle me trae sin cuidado. Y si hay una razón justificada, me puede hasta parecer bien. De hecho, en este caso me parece, no sólo bien, sino hasta normal. Ya que el almirante ese poco tuvo que ver con la ciudad de Barcelona para merecer una calle. Es más, diría que, salvo en su pueblo, me da que no hay motivo para que ninguna calle de España tenga su nombre. Para mi, lo noticiable de este asunto era lo de las palabras de facha calificándole como facha.

Y mi duda es, ¿desde cuándo esa calle estaba dedicada a ese almirante? ¿hay más localidades españolas que tengan también calles a su nombre?
El cambio obedece al hecho de que el personaje en cuestión era un militar, y además español. MILITAR + ESPAÑOL igual a facha en la cabecita de la incompetente de Colau. Nada más. Y luego, claro, el hecho de gobernar para y contentar a los suyos, que es en esencia lo que llevan haciendo todos los alcaldes podemitas desde que gobiernan. Política del odio en definitiva.
A mí, Colau me la sopla, vaya por delante, la considero una caradura de mucho cuidado.

Sí que es cierto que hay determinado tipo de calles o avenidas que no tienen ningún sentido en Barcelona como ésa, Mejía Lequerica, Comandante Benítez, etc. Ésa era una, hay más. Colau le ha quitado una plaza al emérito, para devolverle el antiguo nombre. Ve que se le acercan las elecciones y tira de populismo cambiando nombres de calles y plazas. A mí no me molestan, obviamente antes que el marino, el gran Pepe Rubianes merece una calle.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 16 Abr 2018, 18:54

miedvezhonok escribió:
THE FONT escribió:
ratatatatá escribió: En alusiones, ya que yo saqué el tema. A mi que en el pueblo x decidan cambiar el nombre de una calle me trae sin cuidado. Y si hay una razón justificada, me puede hasta parecer bien. De hecho, en este caso me parece, no sólo bien, sino hasta normal. Ya que el almirante ese poco tuvo que ver con la ciudad de Barcelona para merecer una calle. Es más, diría que, salvo en su pueblo, me da que no hay motivo para que ninguna calle de España tenga su nombre. Para mi, lo noticiable de este asunto era lo de las palabras de facha calificándole como facha.

Y mi duda es, ¿desde cuándo esa calle estaba dedicada a ese almirante? ¿hay más localidades españolas que tengan también calles a su nombre?
El cambio obedece al hecho de que el personaje en cuestión era un militar, y además español. MILITAR + ESPAÑOL igual a facha en la cabecita de la incompetente de Colau. Nada más. Y luego, claro, el hecho de gobernar para y contentar a los suyos, que es en esencia lo que llevan haciendo todos los alcaldes podemitas desde que gobiernan. Política del odio en definitiva.
A mí, Colau me la sopla, vaya por delante, la considero una caradura de mucho cuidado.

Sí que es cierto que hay determinado tipo de calles o avenidas que no tienen ningún sentido en Barcelona como ésa, Mejía Lequerica, Comandante Benítez, etc. Ésa era una, hay más. Colau le ha quitado una plaza al emérito, para devolverle el antiguo nombre. Ve que se le acercan las elecciones y tira de populismo cambiando nombres de calles y plazas. A mí no me molestan, obviamente antes que el marino, el gran Pepe Rubianes merece una calle.

Salu2
Es lo de siempre, cómo estará la izquielda que la única forma que tiene de hacer política es cambiando el nombre de calles, quitando bustos y llamando fachas a tipos del siglo pasado.

En cuanto a la idoneidad de determinados nombres de calles en Barcelona u otras ciudades, me parece un debate absurdo. ¿Por qué Mejía Lequerica no puede tener una calle en Barcelona?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por miedvezhonok » 16 Abr 2018, 19:24

THE FONT escribió:
miedvezhonok escribió:
THE FONT escribió:
El cambio obedece al hecho de que el personaje en cuestión era un militar, y además español. MILITAR + ESPAÑOL igual a facha en la cabecita de la incompetente de Colau. Nada más. Y luego, claro, el hecho de gobernar para y contentar a los suyos, que es en esencia lo que llevan haciendo todos los alcaldes podemitas desde que gobiernan. Política del odio en definitiva.
A mí, Colau me la sopla, vaya por delante, la considero una caradura de mucho cuidado.

Sí que es cierto que hay determinado tipo de calles o avenidas que no tienen ningún sentido en Barcelona como ésa, Mejía Lequerica, Comandante Benítez, etc. Ésa era una, hay más. Colau le ha quitado una plaza al emérito, para devolverle el antiguo nombre. Ve que se le acercan las elecciones y tira de populismo cambiando nombres de calles y plazas. A mí no me molestan, obviamente antes que el marino, el gran Pepe Rubianes merece una calle.

Salu2
Es lo de siempre, cómo estará la izquielda que la única forma que tiene de hacer política es cambiando el nombre de calles, quitando bustos y llamando fachas a tipos del siglo pasado.

En cuanto a la idoneidad de determinados nombres de calles en Barcelona u otras ciudades, me parece un debate absurdo. ¿Por qué Mejía Lequerica no puede tener una calle en Barcelona?
Yo lo plantearía al revés, ¿por qué sí? No tengo nada contra Mejía Lequerica, pero es que no veo qué ha hecho de relevante para la ciudad.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

zanatos
Mensajes: 2050
Registrado: 29 Ene 2007, 21:23
Ubicación: EspaÑa

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por zanatos » 16 Abr 2018, 19:36

A Pepe Rubianes le ponen una calle por "cagarse en la **** España". Ésa fue su mayor contribución a la xenófoba y antiespañola Tractoria.

Dios los cría y ellos se juntan.
No me gustan los foreros nivel EBA

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MiRRaGe » 16 Abr 2018, 19:49

zanatos escribió:A Pepe Rubianes le ponen una calle por "cagarse en la **** España". Ésa fue su mayor contribución a la xenófoba y antiespañola Tractoria.

Dios los cría y ellos se juntan.
Pepe Rubianes ya era idolo por aquí antes de aparecer en el programa de albert om

https://youtu.be/J7J9g87MTLE

Siempre era un acontecimiento cuando buenafente lo traia a su late show de tv3
Imagen
NWOTHM

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 16 Abr 2018, 20:00

miedvezhonok escribió:
THE FONT escribió:
miedvezhonok escribió:
A mí, Colau me la sopla, vaya por delante, la considero una caradura de mucho cuidado.

Sí que es cierto que hay determinado tipo de calles o avenidas que no tienen ningún sentido en Barcelona como ésa, Mejía Lequerica, Comandante Benítez, etc. Ésa era una, hay más. Colau le ha quitado una plaza al emérito, para devolverle el antiguo nombre. Ve que se le acercan las elecciones y tira de populismo cambiando nombres de calles y plazas. A mí no me molestan, obviamente antes que el marino, el gran Pepe Rubianes merece una calle.

Salu2
Es lo de siempre, cómo estará la izquielda que la única forma que tiene de hacer política es cambiando el nombre de calles, quitando bustos y llamando fachas a tipos del siglo pasado.

En cuanto a la idoneidad de determinados nombres de calles en Barcelona u otras ciudades, me parece un debate absurdo. ¿Por qué Mejía Lequerica no puede tener una calle en Barcelona?
Yo lo plantearía al revés, ¿por qué sí? No tengo nada contra Mejía Lequerica, pero es que no veo qué ha hecho de relevante para la ciudad.

Salu2
¿Qué ha hecho de relevante el Monte Castellar para tener una calle en Barcelona?

Desconozco por qué ahora el criterio para tener una calle en una ciudad determinada es haber hecho algo por ella. Mejía Lequerica fue un político importante, defensor de los derechos civiles y con un papel destacado en la historia del país al que pertenece la ciudad de Barcelona. ¿No es suficiente?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Roderic » 16 Abr 2018, 20:36

¿Y por qué Sabino Arana tiene una calle en Barcelona?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 16 Abr 2018, 20:38

miedvezhonok escribió:
THE FONT escribió:
miedvezhonok escribió:
A mí, Colau me la sopla, vaya por delante, la considero una caradura de mucho cuidado.

Sí que es cierto que hay determinado tipo de calles o avenidas que no tienen ningún sentido en Barcelona como ésa, Mejía Lequerica, Comandante Benítez, etc. Ésa era una, hay más. Colau le ha quitado una plaza al emérito, para devolverle el antiguo nombre. Ve que se le acercan las elecciones y tira de populismo cambiando nombres de calles y plazas. A mí no me molestan, obviamente antes que el marino, el gran Pepe Rubianes merece una calle.

Salu2
Es lo de siempre, cómo estará la izquielda que la única forma que tiene de hacer política es cambiando el nombre de calles, quitando bustos y llamando fachas a tipos del siglo pasado.

En cuanto a la idoneidad de determinados nombres de calles en Barcelona u otras ciudades, me parece un debate absurdo. ¿Por qué Mejía Lequerica no puede tener una calle en Barcelona?
Yo lo plantearía al revés, ¿por qué sí? No tengo nada contra Mejía Lequerica, pero es que no veo qué ha hecho de relevante para la ciudad.

Salu2
Sinceramente no sabía quién era Mejía Lequerica, aunque sí conocía su calle en Madrid.

Veo que fue un diputado criollo de Quito (Virreinato del Perú) en las Cortes de Cádiz, brillante orador y defensor de los derechos civiles. Es posible que dentro de 50 años sea más recordado que Pepe Rubianes y estoy seguro de que hay personajes más irrelevantes en el callejero de Barcelona.

El callejero de cualquier ciudad está lleno de nombres de gente que ya pocos recuerdan, pero a la vez resultan interesantes por ser un reflejo de la época en la que los barrios fueron desarrollados o los nombres de las calles cambiados. En el caso de Mejía Lequerica es muy probable que fuera todavía muy recordado en esa época por su oratoria, por ser un diputado procedente de América y por su trágica muerte por fiebre amarilla pocos años después.

Es normal que en una ciudad del tamaño de Barcelona, que tiene miles de calles, haya muchas dedicadas a personas que no hayan tenido vinculación con la ciudad o no sean de una gran relevancia. No hay tantas personas claramente merecedoras de ello. Sin embargo, no se debe perder de vista que la función principal de que las calles tengan nombres es poder identificarlas y tener direcciones postales. Por ello, como cambiar el nombre de una calle genera inconvenientes creo que para hacerlo debería haber razones suficientes para quitarlo, no simplemente que no haya suficientes razones para ponerlo si se tratara de una calle de nueva construcción en el momento actual.

En cualquier caso, creo que nadie ha dicho nada sobre que le quiten la calle al Almirante Cervera, sino más bien sobre que Ada Colau ha vuelto a demostrar su ignorancia y fanatismo llamando "facha" a un tipo que murió en 1909 y que por cierto, era más bien liberal.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 16 Abr 2018, 21:14

el mc escribió:
Patochol escribió:
el mc escribió:
Si uno habla en España de República el 14 de abril se habla de la II República, aunque quizás lo que quiera es atraer hacia el independentismo al republicanismo (español) histórico, grupo en el que según has dicho te puedes incluir, o bien no tiene ni idea de lo que habla.

Pero es que además tú mismo has dicho que la manifestación pro-indepe había banderas republicanas (y yo las he visto en imágenes de otras manifestaciones).

Así que veamos unos extractos de la Constitución Española de 1931:







Ahora vamos a jugar a encontrar las 7 diferencias:

Constitución de 1931:




Constitución de 1978:





Todo esto sin entrar en las tensiones que hubo entre republicanos (y comunistas) y nacionalistas durante ese periodo y lo que pasó cuando Companys declaró el Estado catalán dentro de la República federal española (condena por rebelión).
Ahora te invito a que pongas los artículos del Estatuto de Catalunya aprobado durante la Republica .
Y bien que hicieron los amigos republicanos en utilizar las fuerzas de Estat Català para combatir a los franquistas.
También te invito a poner los resultados de las elecciones catalanas durante la Republica .
Hola, señor Bot.

Si quieres puedes compararnos los Estatutos de Cataluña durante la II República y el actual. Yo no tengo tiempo para semejante tarea en este momento (la comparación entre Constitución la conozco y me resulta más sencilla), pero la propuesta del Estatuto fue recortada muy significativamente, no por el Tribunal de Garantías Constitucionales (que previsiblemente lo habría hecho en algunos puntos) sino por las Cortes, dejando los 52 artículos iniciales en 18. ¡Qué cosas!

Además, es evidente que no podía tener una reserva de competencias superior, pues no lo permitía la Constitución vigente y la descentralización política de la República no pudo avanzar tanto por su destrucción.

Lo que yo quería señalar es el modelo de Estado de las Autonomías de la Constitución de 1978 está directamente inspirado en el modelo de la Constitución de 1931, con frases directamente copiadas, con iguales requisitos, procedimiento y un reparto de competencias similar. Con la misma exigencia de aprobación por el legislativo estatal de los Estatutos de Autonomía, principal diferencia entre este modelo y el Estado federal.

Sobre las elecciones al parlamento catalán de 1932 no sé qué quieres decir. ¿Que hubo mayoría independentista, el PSOE se quedó fuera, y no consiguieron la independencia? ¿O bien que votaron 466.000 personas sobre una población de 2,8 millones?
Creo que os estáis tomando lo de la segunda República con demasiada literalidad. La tricolor reivindica determinados valores, la lucha contra el fascismo... es un símbolo como podría ser una señal de prohibido con una corona. Es evidente que esa constitución que está a cuatro días de ser centenaria está obsoleta, y nadie pensaría en «rescatarla» para una República del siglo XXI.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 16 Abr 2018, 21:20

el mc escribió:
miedvezhonok escribió:
THE FONT escribió:
Es lo de siempre, cómo estará la izquielda que la única forma que tiene de hacer política es cambiando el nombre de calles, quitando bustos y llamando fachas a tipos del siglo pasado.

En cuanto a la idoneidad de determinados nombres de calles en Barcelona u otras ciudades, me parece un debate absurdo. ¿Por qué Mejía Lequerica no puede tener una calle en Barcelona?
Yo lo plantearía al revés, ¿por qué sí? No tengo nada contra Mejía Lequerica, pero es que no veo qué ha hecho de relevante para la ciudad.

Salu2
Sinceramente no sabía quién era Mejía Lequerica, aunque sí conocía su calle en Madrid.

Veo que fue un diputado criollo de Quito (Virreinato del Perú) en las Cortes de Cádiz, brillante orador y defensor de los derechos civiles. Es posible que dentro de 50 años sea más recordado que Pepe Rubianes y estoy seguro de que hay personajes más irrelevantes en el callejero de Barcelona.

El callejero de cualquier ciudad está lleno de nombres de gente que ya pocos recuerdan, pero a la vez resultan interesantes por ser un reflejo de la época en la que los barrios fueron desarrollados o los nombres de las calles cambiados. En el caso de Mejía Lequerica es muy probable que fuera todavía muy recordado en esa época por su oratoria, por ser un diputado procedente de América y por su trágica muerte por fiebre amarilla pocos años después.

Es normal que en una ciudad del tamaño de Barcelona, que tiene miles de calles, haya muchas dedicadas a personas que no hayan tenido vinculación con la ciudad o no sean de una gran relevancia. No hay tantas personas claramente merecedoras de ello. Sin embargo, no se debe perder de vista que la función principal de que las calles tengan nombres es poder identificarlas y tener direcciones postales. Por ello, como cambiar el nombre de una calle genera inconvenientes creo que para hacerlo debería haber razones suficientes para quitarlo, no simplemente que no haya suficientes razones para ponerlo si se tratara de una calle de nueva construcción en el momento actual.

En cualquier caso, creo que nadie ha dicho nada sobre que le quiten la calle al Almirante Cervera, sino más bien sobre que Ada Colau ha vuelto a demostrar su ignorancia y fanatismo llamando "facha" a un tipo que murió en 1909 y que por cierto, era más bien liberal.
De verdad pensáis que Colau no estaba documentada al respecto?

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Metzger1985 » 16 Abr 2018, 21:22

Siempre podéis ponerle un altar al militroncho en vuestra casa, fachas.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 16 Abr 2018, 21:25

¿Contra qué fascismo lucha el independentismo? Contra el propio no parece.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

haskov
Mensajes: 2281
Registrado: 15 Oct 2012, 19:10

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por haskov » 16 Abr 2018, 21:56

Roderic escribió:¿Y por qué Sabino Arana tiene una calle en Barcelona?
¿Y por qué Canovas del Castillo tiene una plaza en Madrid?
Imagen
Imagen

twitter.com/currelaenfadado

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 16 Abr 2018, 21:56

skywalker escribió: Creo que os estáis tomando lo de la segunda República con demasiada literalidad. La tricolor reivindica determinados valores, la lucha contra el fascismo... es un símbolo como podría ser una señal de prohibido con una corona. Es evidente que esa constitución que está a cuatro días de ser centenaria está obsoleta, y nadie pensaría en «rescatarla» para una República del siglo XXI.

Un saludo
Yo lo que digo es que hay demasiada gente que utiliza la tricolor para reivindicar determinados valores que poco tuvieron que ver con ella. La II República era una democracia constitucional liberal, no era comunista, no era un Estado federal sino un Estado unitario que permitía el desarrollo de un Estado de las Autonomías como el actual, no era más favorable a los nacionalismos periféricos, sino todo lo contrario. Lo único cierto de la II República en el imaginario popular es que era una república, radicalmente laica y que por primera vez en España reconoció la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y en especial el sufragio, con un debate bastante peculiar.

No creo que esté obsoleta en lo esencial y yo sí rescataría algún aspecto (otros ya existen, y no solo en España). Pero en cualquier caso el concepto del Estado federal ya existía y de hecho estuvo muy presente durante el Sexenio Democrático y en especial en la I República, aunque evidentemente nunca llegó a materializarse. Por tanto, si la II República no fue un Estado federal no es porque no sabían lo que era eso sino porque a los constituyentes republicanos no les dio la gana.

El actual modelo de organización territorial es heredero directo del previsto en 1931 (a diferencia de otros aspectos de la Constitución Española es una rareza) con la gran diferencia de que entonces no pudo desarrollarse y ahora sí. Los "requisitos" para acceder a la autonomía están calcados de 1931, el procedimiento es similar (más extraño en 1978, previendo vías distintas) y sobre todo la gran diferencia con respecto al Estado federal que es la aprobación del Estatuto por las Cortes.

Por tanto, si tiene poco sentido que la tricolor adorne los carteles de las fiestas del PCE, aunque lo puedo comprar porque durante y después de la Guerra Civil igual se dieron cuenta de que igual la II República no estaba tan mal, lo que no tiene absolutamente ningún sentido es que un nacionalista catalán o vasco, o partidario del derecho de autodeterminación de Cataluña, lleve la bandera de un régimen que establecía la irreductibilidad de los límites del Estado español y que "juzgó al presidente legítimo de los catalanes por rebelión" cuando intentó dar un golpe de Estado contra dicho régimen. Si encima el tipo es independentista, menos sentido tiene llevar una bandera que al fin y al cabo representaba a España. Una España que era laica y republicana, que mirada a la izquierda, pero era española y no era federal ni una nación de naciones, como pretendieron en 2 ocasiones los nacionalistas catalanes con desastrosos resultados.

Patochol
Mensajes: 219
Registrado: 03 Abr 2018, 21:31

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Patochol » 16 Abr 2018, 21:57

el mc escribió:
Patochol escribió: Decir que sobren unas banderas para usted no imposibilita la voluntad de llevarlas para exhibir la voluntad de promocionar un estado Republicano en un evento público
Lo realmente lamentable es escudarse en decir que para usted sobran las banderas pero si alguien como usted Republicano quiere llevarlas no pueda por temor a ser agredido y otros no republicanos si puedan exhibir la suya
Y eso pasa en su queridísimo club , señor MC ,ocultarlo es mentir y escudarse en que sobran es también mentir y un signo de covardia
Respecto a Francia y su nacionalismo y tratar de ejemplar este nacionalismo resulta absurdo desde el punto de vista de decir que como otros son peores tendríamos que serlo nosotros. También los hay mejores y funcionan mejor que Francia
Hoy en día Francia no es ejemplo de nada señor MC y el francés no es la lengua de prestigio que era hace siglos , pero no por eso los franceses vas a renegar de ella
También hay que decir que Catalunya gracias a su burguesía tiene potencial económico que le permite que el catalán sea la lengua cooficial de este territorio , y por eso puede equipararse al castellano, no gracias a la falsa voluntad de la falsa izquierda castellana , o sea española.
La realidad es que no ha habido en España una uniformización cultural como la que ha habido en Francia, Alemania o Italia, a la que alude cuando dice que Castilla es lo mismo que España. Afirmación además muy discutible por cuanto la gran mayoría de los habitantes de Aragón o Valencia, zonas que no son parte de Castilla, sí se consideran parte de España.

La falsa izquierda castellana es la más próxima al nacionalismo de las regiones ricas de todas las que se pueden encontrar en Europa.

El potencial económico de Cataluña, que era mucho más acusado entonces con respecto a la media española, no le permitió al catalán ser cooficial durante el franquismo, por lo que es muy probable que los catalanes, aunque sean seres superiores, no sean omnipotentes.

Todo el mundo sabe que la diferencia entre Cataluña , Valencia y Mallorca es la burguesía , en unos hubo burguesía más fuerte nacional como en Cataluña y País Vasco y en otros la burguesía más fuerte era la castellana .Por eso tenemos a las verduleras de ambos territorio (Valencia y Mallorca )llorando y hablando de paguitas y demás, con un complejo vde inferioridad galopante
No vamos a entrar en detalles de algo tan evidente.
Respecto a Francia le repito que no es ejemplo de nada.
Y bueno desde el momento que usted disfruta de privilegios economicos que no tienen por ejemplo sus vecinos es entonces desde ese momento cuando se acaba la falsa fraternidad y solidaridad de la izquierda , que nunca ha sido izquierda en España.
Pregunteselo a la gente de Ceuta y Melilla.
Yo soy el primer internacionalista , siempre y cuando renuncien a sus privilegios , incluido su lengua .
Última edición por Patochol el 16 Abr 2018, 22:02, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:13