Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por cosmo_nauta » 13 May 2018, 22:18

MikelLanda escribió:España se va a la mierda, y no lo digo porque se vaya a romper. El independentismo es una farsa y una chusta de mucho cuidado, ya se intuía por todos los pasos atrás dados estos años, pero en el otoño pasado quedó clarísimo, pero es que está degenerando de una manera.

Hoy en Cádiz 40 personas apaleando a 9 guardias civiles. El sur de Cádiz se está convirtiendo en un cartel de la droga donde el Estado ni pincha ni corta.
No es que el Estado no pueda. Hay 70.000 miembros de las fuerzas de seguridad. No pueden controlar una comarca? Se está permitiendo esto desde los poderes público y las fuerzas policiales y estatales. Muy posiblemente estén untados, como lo estaban en la época de Fariña en Galicia, o lo estaban en los ochenta en Euskadi cuando introducían heroína en las zonas obreras y luchadoras.

Sé que este comentario es un poco off topic, pero es que le veo muy poco futuro a este país.
Tenemos una derecha que ha vaciado los servicios públicos y sociales del país. Antes había 100.000M de euros en la hucha de las pensiones, y ahora no hay nada ni intención de volver a llenarla. Una izquierda sociata que lleva años sin querer gobernar el país (porque ahora mismo Sánchez si quisiera podría ser presidente, que no se nos olvide).
Y unos gobiernos autonómicos cada vez menos autónomos y que, o bien se plegan a lo que mande Madrid sin rechistas, o bien se tiran al monte vendiendo castillos en el aire y promesas imposibles a una población cada vez más fanática.

Se están dando unos fenómenos que hace unos años serían inexplicables.
- Pedro Sánchez tenía mayoría para gobernar el país, la sigue teniendo con el apoyo explícito de todos los diputados que no son PP-C's-CC. Se lo prohibieron cuatro peces gordos de su partido o del IBEX, y sigue rajado.
- Un Gobierno y su socio C's que no soluciona ninguno de los problemas graves del país. Sí, van a dejar el paro en el 10%. Y las pensiones, cómo se van a pagar en 10-15 años?
- Una izquierda independentista que ha perdido el norte completamente y apoya sin rechistar a un liberal, derechista, catolicazo y supremacista. Ya no es que rechisten los políticos o tengan discrepancias como había hace unos años en ERC o la CUP. No, ahora van todos a una a lo que diga un Puigdemont que lleva actuando como Moisés desde que no convocó las elecciones ese día de octubre.
- Un Gobierno Vasco que ha decidido sacar toda la tajada posible estos años para llenar la barriga ante lo que pueda pasar en el futuro.
- Y el resto de gobiernos autonómicos que, o no hacen nada, o ya incluso los infrafinanciados renuncian a exigir justicia porque saben que el 155 está ahí como se pongan tontorrones. Eso las comunidades con gobiernos progresistas. Las de gobiernos peperos directamente están intentando hacer poco y cagarla lo menos posible para ver si no se descalabran mucho en las siguientes municipales-autonómicas.
- Solo UP tiene propuestas para salvar al país del desastre, y no solo están vetados para gobernar, sino que muchos entre las gentes humildes encima los odian.

Mientras tanto, la gente formada se va del país, la gente currela se busca la vida fuera del sistema y se van a la abstención, la tasa de fertilidad se acerca al 1. Ya no vienen ni inmigrantes, el país tiene 0 importancia e influencia en la UE.

Frustración, estancamiento, mediocridad y división interna es lo que le espera al país en los próximos años, y eso con respecto al resto de países del entorno. Si ya encima comparamos con los otros bloques del mundo que van a dominar en esta primera mitad del siglo, este país no va a pintar un cagarro y su decadencia será imparable.
Pero oye, A POR ELLOS, desde el bando nacionalista. A POR LOS ROJOS, desde el bando conservador. A no hacer nada, desde el bando sociata. Y a por los terribles y asquerosos espanyols, desde el bando indepe.

Bastante de acuerdo con lo que dices. De todas formas, uno de los principales culpables de que no gobierne la izquierda en este país, es el propio partido Podemos. Se han dedicado a apuñalarse los unos a los otros (cualquiera se fía de Errejón y los suyos) cometiendo los mismos errores que cometieron los de IU. Súmale a eso el discurso feminazista y extremoproinmigración y tienes un partido sin credibilidad alguna. Para poder gobernar es necesario dar imagen de poder hacerlo. Y si no pueden ni gobernar su propio partido, si no dan imagen de poder resolver los problemas que preocupan a la población, si no pueden entender los problemas y las demandas de la gente, no pueden esperar que la gente confíe en ellos. Luego se dedican a decir que es que la extrema derecha en Europa... Ya, claro.

Podemos ha sido títere de lo que han dictado los banqueros y empresarios desde los medios de manipulación. Llevan ya muchos años vendiéndonos el tema del machismo y el racismo, para atacar la supuesta ética y moralidad de la izquierda, pretendiendo acomplejar y satirizar los movimientos y los partidos de izquierdas. Ridiculizarlos y caricaturizarlos para quitarles cualquier tipo de credibilidad, y así poder seguir gobernando los partidos de derechas con total tranquilidad. Tan inteligentes que se supone que eran, o creían ser, y los muy idiotas se han tragado el anzuelo, el sedal y la caña de pescar entera. Se han encargado de destruir, como ya lo hizo el PSOE desde que Felipe se hiciera con el poder de ese partido, la izquierda en España. Pero es que la extrema derecha y tal... Ya, claro.

Sobre el tema catalán. Debe de haber muchísima gente que quiere la independencia no porque se sientan muy catalanes, sino por verlo como la única manera de largarse de una España dictatorial y en la que la gente aplaude a los ladrones que nos gobiernan, viendo además que no hay ningún cambio que pueda darle la vuelta al país. Es por eso, que la única manera de que haya un cambio para ellos y para España en general, la única posible revolución, es luchar por la independencia de cataluña.

ERC ha dejado pasar la oportunidad de encabezar esa revolución. Han dejado que Puigdemont tome el mando del independentismo mientras ellos inexplicablemente han dado un paso atrás. Convergencia estaba herida y la han resucitado. Su electorado pide independencia y ellos hacen cosas raras. Pero eso no es culpa de la gente, sino de ellos en este caso por no intentar cumplir lo prometido.

La CUP se abstiene y me parece normal. No van a votar a un partido de derechas de Cataluña a no ser que sea absolutamente necesario, pero al mismo tiempo comparten el objetivo de la independencia y por eso no se oponen. Lógico. Cuando haya que aprobar cosas en el parlamento catalán ya apoyarán o no lo que se proponga. Tienen poder de negociación.

En fin, pues eso.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ACBerry » 13 May 2018, 22:23

MikelLanda escribió:Sin duda, un gobierno PSOE-UP con apoyo externo de nacionalistas, sería la solución a este país.
Políticas socialdemócratas, reindustrialización, impuesto a la banca o a las transacciones financieras que no son economía productiva para ir rellenando la hucha de pensiones, reformas del Estado. 0 aumento de gasto militar en armamento, auditoría de la deuda o al menos del Gobierno actual y sus desmanes...
Conferencia de presidentes autonómico cada año, un plan de objetivos nacional y regional para que todas las autonomías podamos progresas.
Y un unicornio para cada cuidadano y ciudadana del estado español.
MikelLanda escribió:Exigir a las que están peor que vayan solucionando poco a poco sus problemas si quieren seguir contando con la solidaridad de las que aportan, armonizarlo...
Si te refieres a los que llevan años viviendo de subvenciones y paguitas, estoy de acuerdo.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 13 May 2018, 22:40

A ver si ahora resulta que Podemos y Pablo Iglesias cogieron a un partido con 1 millón de militantes, 20.000 concejales, y un 40% de intención de voto, y lo ha dejado hundido en el 20% y con solo 300.000 afiliados...

"La culpa de que no gobierne la izquierda alternativa en España es de Podemos".
Como si hubiera gobernado alguna vez la izquierda alternativa en algún país de Europa Occidental.
Ha pasado? Ha gobernado en alguno? Van 100 años de democracia liberal, y no se ha dado nunca.

Por mucho que se critique a Pablo Iglesias, yo el primero, es la figura política más importante de la izquierda europea desde que cayó el muro. 5 millones de votos, un 21% y las alcaldías de las principales ciudades del país. No se ha visto nada igual en Europa Occidental salvo el caso del PCI en Italia.

Reconozcamos a este país como es. Este país en el 93 y 96 pudo elegir entre un Felipe podrido de corrupción y con ministros que hablaban de privatizar todo salvo Ejército, Policía y Juzgados (lo dijo Solchaga, ministro de Economía), y un profesor honrado como Anguita..... y qué pasó?
Ese PSOE corrupto de neoliberales 9.4 millones de votos
Esa IU de gente honrada: 2.6 millones.

A ver si resulta que ahora España ha sido siempre Puente de Vallecas...

La izquierda no gobierna en este país porque en toda la UE impera un pensamiento único de centro-derecha, capitalista y liberalizador que impide a cualquiera que sea socialdemócrata gobernar o aplicar su programa en un país de cierta importancia. No les importó aplastar a Zapatero, que solo quería dejar las cosas como estaban, no les importó aplastar a Tsipras, que solo quería gastar un poco más y una tregua, y no les ha importado montar la que le montaron a Grecia en el verano de 2015 para que los portugueses, españoles e irlandeses no votáramos a los rojos locos.

La izquierda alternativa, no socialdemócrata, no ha gobernado ni ganado unas elecciones generales/presidenciales NUNCA en ningún país occidental.
A ver si es que Pablo Iglesias (estando quemado y con múltiples errores), fue nombrado Primer MInistro por un antecesor de izquierdas ya en el poder desde hace 10 años, y ha dejado al partido con un 20%. No...más bien al contrario. Cogió a una izquierda alternativa con 12 diputados en el Congreso y 70 diputados autonómicos, y la ha dejado con 71 diputados en el Congreso y 250 diputados autonómicos.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

el mc
Mensajes: 12238
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 13 May 2018, 23:02

MikelLanda escribió:A ver si ahora resulta que Podemos y Pablo Iglesias cogieron a un partido con 1 millón de militantes, 20.000 concejales, y un 40% de intención de voto, y lo ha dejado hundido en el 20% y con solo 300.000 afiliados...

"La culpa de que no gobierne la izquierda alternativa en España es de Podemos".
Como si hubiera gobernado alguna vez la izquierda alternativa en algún país de Europa Occidental.
Ha pasado? Ha gobernado en alguno? Van 100 años de democracia liberal, y no se ha dado nunca.

Por mucho que se critique a Pablo Iglesias, yo el primero, es la figura política más importante de la izquierda europea desde que cayó el muro. 5 millones de votos, un 21% y las alcaldías de las principales ciudades del país. No se ha visto nada igual en Europa Occidental salvo el caso del PCI en Italia.

Reconozcamos a este país como es. Este país en el 93 y 96 pudo elegir entre un Felipe podrido de corrupción y con ministros que hablaban de privatizar todo salvo Ejército, Policía y Juzgados (lo dijo Solchaga, ministro de Economía), y un profesor honrado como Anguita..... y qué pasó?
Ese PSOE corrupto de neoliberales 9.4 millones de votos
Esa IU de gente honrada: 2.6 millones.

A ver si resulta que ahora España ha sido siempre Puente de Vallecas...

La izquierda no gobierna en este país porque en toda la UE impera un pensamiento único de centro-derecha, capitalista y liberalizador que impide a cualquiera que sea socialdemócrata gobernar o aplicar su programa en un país de cierta importancia. No les importó aplastar a Zapatero, que solo quería dejar las cosas como estaban, no les importó aplastar a Tsipras, que solo quería gastar un poco más y una tregua, y no les ha importado montar la que le montaron a Grecia en el verano de 2015 para que los portugueses, españoles e irlandeses no votáramos a los rojos locos.

La izquierda alternativa, no socialdemócrata, no ha gobernado ni ganado unas elecciones generales/presidenciales NUNCA en ningún país occidental.
A ver si es que Pablo Iglesias (estando quemado y con múltiples errores), fue nombrado Primer MInistro por un antecesor de izquierdas ya en el poder desde hace 10 años, y ha dejado al partido con un 20%. No...más bien al contrario. Cogió a una izquierda alternativa con 12 diputados en el Congreso y 70 diputados autonómicos, y la ha dejado con 71 diputados en el Congreso y 250 diputados autonómicos.
Syriza era izquierda alternativa. Otra cosa es que hayan tenido muchísimas limitaciones para poder llevar a cabo políticas.

Y qué me dices del actual gobierno portugués, que es lo que aquí sería un PSOE + Podemos y no lo están haciendo mal.

La izquierda además, ante ese contexto de pensamiento único capitalista y liberalizador, se siente incapaz de llevar a cabo sus políticas sin cambiar ese marco que, como existe ya a nivel UE es aún más complicado. Y se dedica a hablar de otras cosas que no tienen nada que ver.

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por cosmo_nauta » 13 May 2018, 23:17

MikelLanda escribió:A ver si ahora resulta que Podemos y Pablo Iglesias cogieron a un partido con 1 millón de militantes, 20.000 concejales, y un 40% de intención de voto, y lo ha dejado hundido en el 20% y con solo 300.000 afiliados...
Tienen 1 millón de militantes, pero con eso no gobiernas. Se han dedicado a espantar a la ciudadanía en general. Es lo que intento decir. Lo que han conseguido es muy meritorio. Pero hay que criticarles lo que no han hecho por cosas como las que he intentaro explicar.

No pueden pretender convencer a votantes de otros partidos, si se dedican a hacer el ridículo. Tienen el voto de la gente que les apoya indondicionalmente, y de la gente que les ve como el único partido mediodecente. Pero necesitan el voto del resto de la gente. Y ese voto no lo van a conseguir con comportamientos como los que protagonizan. Y eso sí es algo por lo que culparles. Y mucho además.

MikelLanda escribió: "La culpa de que no gobierne la izquierda alternativa en España es de Podemos".
Como si hubiera gobernado alguna vez la izquierda alternativa en algún país de Europa Occidental.
Ha pasado? Ha gobernado en alguno? Van 100 años de democracia liberal, y no se ha dado nunca.

Por mucho que se critique a Pablo Iglesias, yo el primero, es la figura política más importante de la izquierda europea desde que cayó el muro. 5 millones de votos, un 21% y las alcaldías de las principales ciudades del país. No se ha visto nada igual en Europa Occidental salvo el caso del PCI en Italia.
La culpa es que toda la izquierda en Europa ha comprado el mismo discurso feminista y extremoproinimgración de mierda. De ahí que la extrema derecha aumente sus apoyos en toda Europa. SI la gente pide control de la inmigración, y los partidos de izquierdas se dedican a decir que todos los inmigrantes son buena gente mientras muchos de los inmigrantes se dedican a crear problemas, pues la reaación lógica de la gente es mandar a los partidos de izquierdas al cuerno.

MikelLanda escribió: Reconozcamos a este país como es. Este país en el 93 y 96 pudo elegir entre un Felipe podrido de corrupción y con ministros que hablaban de privatizar todo salvo Ejército, Policía y Juzgados (lo dijo Solchaga, ministro de Economía), y un profesor honrado como Anguita..... y qué pasó?
Ese PSOE corrupto de neoliberales 9.4 millones de votos
Esa IU de gente honrada: 2.6 millones.

A ver si resulta que ahora España ha sido siempre Puente de Vallecas...
IU gente honrada. confused

Precisamente reconocer errores y hacer autocrítica es el mayor problema de los partidos de izquierdas. Se construyen un pedestal y desde lo alto pretenden decir a la gente qué está bien y qué no lo está. Y en muchos casos con insultos y desprecios. Como es tu caso ahora mismo.

Zapatero consiguió mayoría absoluta no hace tanto. ¿Por qué esa misma gente no quiere votar a Podemos? ¿Por qué hay tanta abstención? Que sí, los medios de manipulación. Pero con un líder serio y que llamara a las cosas por su nombre, Podemos tendría muchos más votos de los que tiene actualmente.
MikelLanda escribió:
La izquierda no gobierna en este país porque en toda la UE impera un pensamiento único de centro-derecha, capitalista y liberalizador que impide a cualquiera que sea socialdemócrata gobernar o aplicar su programa en un país de cierta importancia. No les importó aplastar a Zapatero, que solo quería dejar las cosas como estaban, no les importó aplastar a Tsipras, que solo quería gastar un poco más y una tregua, y no les ha importado montar la que le montaron a Grecia en el verano de 2015 para que los portugueses, españoles e irlandeses no votáramos a los rojos locos.

La izquierda alternativa, no socialdemócrata, no ha gobernado ni ganado unas elecciones generales/presidenciales NUNCA en ningún país occidental.
A ver si es que Pablo Iglesias (estando quemado y con múltiples errores), fue nombrado Primer MInistro por un antecesor de izquierdas ya en el poder desde hace 10 años, y ha dejado al partido con un 20%. No...más bien al contrario. Cogió a una izquierda alternativa con 12 diputados en el Congreso y 70 diputados autonómicos, y la ha dejado con 71 diputados en el Congreso y 250 diputados autonómicos.
Pues lo dicho: -Es que la extrema derecha en Europa...

Autrocrítica 0.

No.

La gente en Europa es gente normal. Gente que está hasta los cojones de verse invadida por extranjeros, atentados, violaciones, feminazismos y demás historias.

En Francia, Melenchon se ha dedicado a sabotear la candidatura de Le Pen en favor de Macron. El Albert Rivera francés. Espero que esté disfrutando de la pérdida de derechos de los trabajadores de su país. Espero que esté disfrutando también de los bombardeos del ejército francés en Siria.

Europa no aplastó a Zapatero. Zapatero se pegó un tiro en el pie con las polítucas económicas de derechas que impuso en España. Además de mentir a la gente, claro. Zapatero podría haberse opuesto a la modificación de la constitución. Pero decidió actuar como lo que era realmente: Un lacayo de banqueros y empresarios. Aunque hiciera cosas buenas como la legalización de los matrimonios homosexuales, al final, si las políticas económicas son de derechas, no se puede esperar que la gente de izquierdas lo apoye.

Lo de Grecia fue un aviso a navegantes. De todas formas, los griegos dijeron que preferían salirse de una UE asesina y Tsipras se echó para atrás.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 13 May 2018, 23:23

Sí, Syriza era izquierda alternativa...hasta el momento en el que firmó un acuerdo totalemente neoliberal.

Syriza ya no existe como partido con decenas de militantes y sedes por todo el país.
Ya no es un partido. Muchas de sus sedes están chapadas, la mitad de los cuadros del partido están en otros partidos de izquierdas, y en intención de voto llevan 2 años y medio sin pasar del 25%.

Es un gobierno con una cantidad determinada de votantes, que intenta salir adelante dentro de las reglas de juego liberales de la UE.

El Gobierno portugués es como el de Zapatero hasta que le aplastaron desde la UE. No hay ningún ministro de la izquierda alternativa, y de hecho el de Finanzas y otros importantes son independientes técnicos centristas.
Positivo, socialdemócrata, beneficioso para los portugueses, pero muy poco alternativo y muy moderado.
Por no hablar de que ha apoyado los presupuestos generales con la derecha (por lo menos los de 2016, ignoro si los demás).

La UE es lo que es, y ya se ha visto que les da igual aplastar a los millones de griegos que votaron NO en el referéndum, a los 2 millones de indepes, al gobierno de Zapatero, y como se ponga tonto, al de Antonio Costa.

Ahora bien, lo de Grecia fue un escándalo porque en estos meses se ha confirmado que el BCE pide una quita de la deuda y aliviar a Grecia. Ahora sí decís lo sensato? Y en el verano de 2015 lo que había que hacer era dejarles sin un duro y aplastarlos?
Lo que pasaba es que en apenas unos meses pintaba a que podía quedar mayoría de izquierdas en los parlamentos de Portugal, España, Irlanda, y la ya existente en Grecia. Una cosa era lidiar con un gobierno que gestionaba un PIB de 200.000M, y otra con 4 gobiernos anti-austeridad que gestionaran en total 2 billones.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 13 May 2018, 23:34

cosmo_nauta escribió:
MikelLanda escribió:A ver si ahora resulta que Podemos y Pablo Iglesias cogieron a un partido con 1 millón de militantes, 20.000 concejales, y un 40% de intención de voto, y lo ha dejado hundido en el 20% y con solo 300.000 afiliados...
Tienen 1 millón de militantes, pero con eso no gobiernas. Se han dedicado a espantar a la ciudadanía en general. Es lo que intento decir. Lo que han conseguido es muy meritorio. Pero hay que criticarles lo que no han hecho por cosas como las que he intentaro explicar.

No pueden pretender convencer a votantes de otros partidos, si se dedican a hacer el ridículo. Tienen el voto de la gente que les apoya indondicionalmente, y de la gente que les ve como el único partido mediodecente. Pero necesitan el voto del resto de la gente. Y ese voto no lo van a conseguir con comportamientos como los que protagonizan. Y eso sí es algo por lo que culparles. Y mucho además.

MikelLanda escribió: "La culpa de que no gobierne la izquierda alternativa en España es de Podemos".
Como si hubiera gobernado alguna vez la izquierda alternativa en algún país de Europa Occidental.
Ha pasado? Ha gobernado en alguno? Van 100 años de democracia liberal, y no se ha dado nunca.

Por mucho que se critique a Pablo Iglesias, yo el primero, es la figura política más importante de la izquierda europea desde que cayó el muro. 5 millones de votos, un 21% y las alcaldías de las principales ciudades del país. No se ha visto nada igual en Europa Occidental salvo el caso del PCI en Italia.
La culpa es que toda la izquierda en Europa ha comprado el mismo discurso feminista y extremoproinimgración de mierda. De ahí que la extrema derecha aumente sus apoyos en toda Europa. SI la gente pide control de la inmigración, y los partidos de izquierdas se dedican a decir que todos los inmigrantes son buena gente mientras muchos de los inmigrantes se dedican a crear problemas, pues la reaación lógica de la gente es mandar a los partidos de izquierdas al cuerno.

MikelLanda escribió: Reconozcamos a este país como es. Este país en el 93 y 96 pudo elegir entre un Felipe podrido de corrupción y con ministros que hablaban de privatizar todo salvo Ejército, Policía y Juzgados (lo dijo Solchaga, ministro de Economía), y un profesor honrado como Anguita..... y qué pasó?
Ese PSOE corrupto de neoliberales 9.4 millones de votos
Esa IU de gente honrada: 2.6 millones.

A ver si resulta que ahora España ha sido siempre Puente de Vallecas...
IU gente honrada. confused

Precisamente reconocer errores y hacer autocrítica es el mayor problema de los partidos de izquierdas. Se construyen un pedestal y desde lo alto pretenden decir a la gente qué está bien y qué no lo está. Y en muchos casos con insultos y desprecios. Como es tu caso ahora mismo.

Zapatero consiguió mayoría absoluta no hace tanto. ¿Por qué esa misma gente no quiere votar a Podemos? ¿Por qué hay tanta abstención? Que sí, los medios de manipulación. Pero con un líder serio y que llamara a las cosas por su nombre, Podemos tendría muchos más votos de los que tiene actualmente.
MikelLanda escribió:
La izquierda no gobierna en este país porque en toda la UE impera un pensamiento único de centro-derecha, capitalista y liberalizador que impide a cualquiera que sea socialdemócrata gobernar o aplicar su programa en un país de cierta importancia. No les importó aplastar a Zapatero, que solo quería dejar las cosas como estaban, no les importó aplastar a Tsipras, que solo quería gastar un poco más y una tregua, y no les ha importado montar la que le montaron a Grecia en el verano de 2015 para que los portugueses, españoles e irlandeses no votáramos a los rojos locos.

La izquierda alternativa, no socialdemócrata, no ha gobernado ni ganado unas elecciones generales/presidenciales NUNCA en ningún país occidental.
A ver si es que Pablo Iglesias (estando quemado y con múltiples errores), fue nombrado Primer MInistro por un antecesor de izquierdas ya en el poder desde hace 10 años, y ha dejado al partido con un 20%. No...más bien al contrario. Cogió a una izquierda alternativa con 12 diputados en el Congreso y 70 diputados autonómicos, y la ha dejado con 71 diputados en el Congreso y 250 diputados autonómicos.
Pues lo dicho: -Es que la extrema derecha en Europa...

Autrocrítica 0.

No.

La gente en Europa es gente normal. Gente que está hasta los cojones de verse invadida por extranjeros, atentados, violaciones, feminazismos y demás historias.

En Francia, Melenchon se ha dedicado a sabotear la candidatura de Le Pen en favor de Macron. El Albert Rivera francés. Espero que esté disfrutando de la pérdida de derechos de los trabajadores de su país. Espero que esté disfrutando también de los bombardeos del ejército francés en Siria.

Europa no aplastó a Zapatero. Zapatero se pegó un tiro en el pie con las polítucas económicas de derechas que impuso en España. Además de mentir a la gente, claro. Zapatero podría haberse opuesto a la modificación de la constitución. Pero decidió actuar como lo que era realmente: Un lacayo de banqueros y empresarios. Aunque hiciera cosas buenas como la legalización de los matrimonios homosexuales, al final, si las políticas económicas son de derechas, no se puede esperar que la gente de izquierdas lo apoye.

Lo de Grecia fue un aviso a navegantes. De todas formas, los griegos dijeron que preferían salirse de una UE asesina y Tsipras se echó para atrás.
Si yo te doy la razón en todo lo que dices del feminismo y la inmigración.
La inmigración y el apoyo exacerbado de ella por parte de la izquierda está siendo la causa de que la izquierda y los socialdemócratas se hundan por todo el continente. En España menos porque es inmigración latina y en menor porcentaje al resto de Europa, pero en el futuro también les puede afectar.

Lo de 1 millón de militantes era un supuesto imaginario. Ni de coña Podemos tiene 1 millón. Me refiero a que Pablo Iglesias cogió a una izquierda que tendría entre IU, Compromís, las confluencias gallegas...unos 100.000. Y ahora tendrá unos 400.000, de los cuales muchos sin pagar cuota y tomárselo en serio.

Para que veas que yo sí hago autocrítica con Podemos:
- Exceso de teatro en el Congreso, en las manifestaciones.
- Poco contacto y falta de claridad en cuanto a qué hacer con los sindicatos y otras luchas ciudadanas.
- Falta de estructura en gran parte del territorio nacional. Ningún intento de penetrar en el mundo rural.
- Falta de integración con el resto de la coalición (IU).
- Exageración del feminismo, que puede echar para atrás al colectivo que siempre ha dado las victorias a la izquierda: el votante de clase trabajadora HOMBRE, que en su día era el que curraba y votaba a la izquierda, mientras que muchas veces la mujer que se quedaba en casa y solo se relacionaba con el cura, votaba conservador.
- Exceso de prepotencia entre enero y junio de 2016, se le fue de las manos (beso a Domenech, lo de la cal viva, tirarse varios días de la campaña sin salir de Madrid...)
- Muy importante, todas las purgas que ha hecho. Ha echado de la dirección a casi todos con los que empezó, y ahora solo están con él Irene Montero, Guijarro...y poco más.
Tendrían que tener mucha más presencia Errejón, Mayoral, Monedero ante los militantes, Bustinduy, Victoria Rosell.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por cosmo_nauta » 13 May 2018, 23:50

Bajo mi punto de vista, Errejón debería de haber sido expulsado del partido. Él y sus amiguetes. No se puede esperar que alguien que a la mínima oportunidad se dedica a apuñalar por la espalda a un amigo y líder de partido, no vuelva a hacerlo en el futuro. Puro PSOE o IU.

Pero bueno, el dicho de mantener a tus enemigos cerca está ahí.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 14 May 2018, 00:26

il_padrino escribió:¿Alguien puede explicarme para qué narices sirve votar a la CUP, si ni tan siquiera son capaces de fruncir el ceño y servir como veto para evitar que el tío más facha y rancio del lugar se convierta, con sus votos, en presidente? Digo.
¿Pero es que alguien se ha creído de verdad que la CUP es anti-sistema y están realmente contra lo que hay montado y quieren dejar de tener privilegios y entre ellos el cobrar su sueldo? ¿Alguien cree de verdad que cuando hablan de ocupar sitios estratégicos lo dicen en serio? ¿Alguien se cree lo del control de capitales una vez instaurada la república? :D :D :D
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 14 May 2018, 00:30

La CUP son hijos de Pujol y su sistema además de una suerte de fascistas.

Sobre lo segundo hace tiempo no hay la menor duda, aunque los amigos de la izquielda no recuerden sus apoyos recurrentes a fascistas de renombre como Otegi.

Padrinito, que te has equivocado de partido.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 14 May 2018, 00:31

De momento el papelón del Gobierno de hacer que haya otro presidente que no sea Puigdemont, tras unas elecciones autonómicas impuestas, va hacia delante. Y la verdad es que los independentistas le siguen la jugada a Rajoy. No lo entiendo, si lo que quieren es la república. A lo mejor es que no la quieren instaurar pero siguen queriendo vender motos a la gente. Quien sabe :roll:

Mientras tanto, ahora Rajoy quiere dar sensación de normalidad institucional, de que las cosas han vuelto a ser como eran antes pero con otra persona en el mando del gobierno catalán mientras el procedimiento que ha empezado Llarena sigue su curso. Y nada, los independentistas empeñados en hacerle el juego a Rajoy incluida una CUP que se abstiene porque así sigue formando parte de esto.

Y luego los engañados son los españolazos franquistas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Once a knick always a knick.

el mc
Mensajes: 12238
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 14 May 2018, 00:33

MikelLanda escribió:Sí, Syriza era izquierda alternativa...hasta el momento en el que firmó un acuerdo totalemente neoliberal.

Syriza ya no existe como partido con decenas de militantes y sedes por todo el país.
Ya no es un partido. Muchas de sus sedes están chapadas, la mitad de los cuadros del partido están en otros partidos de izquierdas, y en intención de voto llevan 2 años y medio sin pasar del 25%.

Es un gobierno con una cantidad determinada de votantes, que intenta salir adelante dentro de las reglas de juego liberales de la UE.

El Gobierno portugués es como el de Zapatero hasta que le aplastaron desde la UE. No hay ningún ministro de la izquierda alternativa, y de hecho el de Finanzas y otros importantes son independientes técnicos centristas.
Positivo, socialdemócrata, beneficioso para los portugueses, pero muy poco alternativo y muy moderado.
Por no hablar de que ha apoyado los presupuestos generales con la derecha (por lo menos los de 2016, ignoro si los demás).

La UE es lo que es, y ya se ha visto que les da igual aplastar a los millones de griegos que votaron NO en el referéndum, a los 2 millones de indepes, al gobierno de Zapatero, y como se ponga tonto, al de Antonio Costa.

Ahora bien, lo de Grecia fue un escándalo porque en estos meses se ha confirmado que el BCE pide una quita de la deuda y aliviar a Grecia. Ahora sí decís lo sensato? Y en el verano de 2015 lo que había que hacer era dejarles sin un duro y aplastarlos?
Lo que pasaba es que en apenas unos meses pintaba a que podía quedar mayoría de izquierdas en los parlamentos de Portugal, España, Irlanda, y la ya existente en Grecia. Una cosa era lidiar con un gobierno que gestionaba un PIB de 200.000M, y otra con 4 gobiernos anti-austeridad que gestionaran en total 2 billones.
Estoy totalmente de acuerdo con tus dos últimos mensajes, incluida la autocrítica a Podemos. Ojalá hubiera más gente así, porque casi todos los que conozco son acérrimos seguidores más que votantes. Otros que pensaron en votarles o les han votado (entre los que me incluyo) han optado por pasar de ellos y votar a otros partidos, aunque sea el PSOE actual.

Syriza ahora es otra cosa, aunque si consiguen la quita de deuda al final habrán hecho mucho. Pero lo que yo quería decir es que Syriza ganó las elecciones cuando era izquierda alternativa, así que sí ha sucedido que un partido de izquierda alternativa haya ganado unas elecciones en Europa.
cosmo_nauta escribió: Zapatero consiguió mayoría absoluta no hace tanto. ¿Por qué esa misma gente no quiere votar a Podemos? ¿Por qué hay tanta abstención? Que sí, los medios de manipulación. Pero con un líder serio y que llamara a las cosas por su nombre, Podemos tendría muchos más votos de los que tiene actualmente.
.
Un apunte. Zapatero no consiguió mayoría absoluta en ninguna de sus 2 legislaturas. En 2008, su mejor resultado, se quedó a 6 diputados.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 14 May 2018, 00:33

MikelLanda hablando de socialdemocracia y votando a PODEMOS.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 14 May 2018, 08:40

Gracias CUP.

Gracias Pruces.

Gracias, Gracias por tanto.

THE SHOW MUST GO ON!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vivaelvino » 14 May 2018, 09:35

que fecha dirá el nuevo monigote a la paletada para calmarla? yo digo 2021

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 14 May 2018, 09:54

Vivaelvino escribió:que fecha dirá el nuevo monigote a la paletada para calmarla? yo digo 2021
Ya ha dicho que no esperen que la libertad venga del Parlament o del Govern. Y que hará falta otro referéndum.

Fechas no habrá, pero cuando toque aprobar presupuestos y ganarse el apoyo de la CUP algo tendrán que inventar.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 14 May 2018, 10:29

Torra está donde está por méritos, o por simple afinidad ideológica con Puigdemont?. O dicho de otra manera, de todos los diputados de JxCat, es Torra el más indicado para ejercer la presidencia de la Generalitat?.

Un saludo

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 14 May 2018, 10:51

La CUP permite recuperar nuestras instituciones tras el golpe de Estado de Rajoy. Eso, y el hecho de que el independentismo lejos de menguar, sigue aumentando, pone de los nervios al facherío. Se pensaban que esto se había acabado :D
Imagen

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vivaelvino » 14 May 2018, 10:53

otros en cambio han acabado en la carcel cuando se pensaban que a estas alturas existiría la republicat

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por miedvezhonok » 14 May 2018, 10:53

jamesharden13 escribió:De momento el papelón del Gobierno de hacer que haya otro presidente que no sea Puigdemont, tras unas elecciones autonómicas impuestas, va hacia delante. Y la verdad es que los independentistas le siguen la jugada a Rajoy. No lo entiendo, si lo que quieren es la república. A lo mejor es que no la quieren instaurar pero siguen queriendo vender motos a la gente. Quien sabe :roll:

Mientras tanto, ahora Rajoy quiere dar sensación de normalidad institucional, de que las cosas han vuelto a ser como eran antes pero con otra persona en el mando del gobierno catalán mientras el procedimiento que ha empezado Llarena sigue su curso. Y nada, los independentistas empeñados en hacerle el juego a Rajoy incluida una CUP que se abstiene porque así sigue formando parte de esto.

Y luego los engañados son los españolazos franquistas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Quim Torra no es como te lo han planteado aquí. Se trata de un independentista de convicción, de aquellos que la pedían en los años 80. Si tiene que implementar la República lo hará sin echarse atrás, no como hizo Puigdemont. Torra tiene las ideas muy claras y solamente ve la República. Ha sido una jugada maestra de Puigdemont, que así se asegura que cuando se tenga que implementar la República, Torra lo hará sin pestañear.

Otro comentario que leo. El President de la Generalitat, históricamente, hasta cuando Catalunya era independiente, siempre ha tenido alguien por encima que mandaba. Es el equivalente en la Edad Media a un Primer Ministro. Es decir, habrá un President de la República y un President de la Generalitat.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 07:26