Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 14 Jun 2018, 12:07

el mc escribió:Otra cosa es que nuestro modelo productivo sea una **** mierda y la incorporación al mercado laboral para la gran mayoría de la gente sea una elección entre la emigración o ser explotado por 4 duros.
Esto es un lastre, quizás podrían generalizar lo que han hecho en mi convenio colectivo de sector(el más importante de Baleares), incrementos salariales potentes(un 17% en 4 años son casi 200% mensuales para un camarero/cocinero). Pero claro hasta hace 4 días se trataba de cercenar los convenios colectivos para beneficio de las empresas. Es hora de cobrar más y de cotizar más, de que la brecha con los salarios europeos no sea tan grande.
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20387
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por elmascrack » 14 Jun 2018, 12:11

MikelLanda escribió:Esto no es un espectáculo.

Que yo sepa esto es política, y cuando hay miles de personas cobrando 5 euros la hora, barrios empobrecidos, desigualdad rampante, y miles de españoles teniendo que salir del país para encontrar trabajo....el espectáculo es lo de menos, y hay que buscar soluciones.

O por lo menos así es como lo veo yo. Ya sé que el mundo no se puede cambiar, pero ciertas cosas sí se pueden hacer, y los impedimentos y traiciones me entristecen. No lo niego, llevo un par de días jodido por lo de Lopetegui, iba a tope con la Roja y con Julen, y esta mierda me ha dejado tocado. Por eso me pongo melancólico y reflexiono desde un prisma más triste que normalmente.
Pues eso, política y espectáculo van de la mano.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 14 Jun 2018, 12:35

MikelLanda escribió:Esto no es un espectáculo.

Que yo sepa esto es política, y cuando hay miles de personas cobrando 5 euros la hora, barrios empobrecidos, desigualdad rampante, y miles de españoles teniendo que salir del país para encontrar trabajo....el espectáculo es lo de menos, y hay que buscar soluciones.

O por lo menos así es como lo veo yo. Ya sé que el mundo no se puede cambiar, pero ciertas cosas sí se pueden hacer, y los impedimentos y traiciones me entristecen. No lo niego, llevo un par de días jodido por lo de Lopetegui, iba a tope con la Roja y con Julen, y esta mierda me ha dejado tocado. Por eso me pongo melancólico y reflexiono desde un prisma más triste que normalmente.
Una cosa es ser consciente de las cosas y otra dejar que tu vida sea condicionada por ellas.

Hay que tratar de pasarlo lo mejor posible y sacar el máximo partido de lo que se tiene, y tener siempre una sonrisa en la cara.

Estar jodido por lo de Lopetegi? Anda, no me jodas.... Por unos multimillonarios jugando a fútbol. Eso si que es espectáculo y así hay que tomarlo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 14 Jun 2018, 12:53

MikelLanda escribió: No lo niego, llevo un par de días jodido por lo de Lopetegui, iba a tope con la Roja y con Julen, y esta mierda me ha dejado tocado.
:mrgreen:
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 14 Jun 2018, 13:06

HAWK escribió:
MikelLanda escribió: No lo niego, llevo un par de días jodido por lo de Lopetegui, iba a tope con la Roja y con Julen, y esta mierda me ha dejado tocado.
:mrgreen:
HAWK,

Como llevas lo de Pique pidiendo unidad del equipo y tal?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 14 Jun 2018, 15:16

Antes de que se me pregunte, a mí el deporte de selecciones me importa un pimiento. Me da lo mismo un España-Portugal que un Perú-Camerún. Ni me alegra que pierda España, ni todo lo contrario.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por malagalabella » 14 Jun 2018, 15:37

metalin escribió:
Unitat i Orgull escribió:
HAWK escribió:A 16 le molan los comentarios de Cuñadín.

Los disfruta palillo en boca.
No te has dado cuenta después de tanto tiempo que lo que me molan son tus comentarios ? Si aquí estamos todos por las risas que nos dais. Eres tan corto que no lo ves.
:-)

Es que es IM- PRESIONANTE.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pero qué comentarios hace? Sólo dice tonterías.
Imagen

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Stelio Kontos » 16 Jun 2018, 15:23

La alcaldesa Colau asistiendo a la junta de Òmnium, pero no, no es independentista. Lo que tenemos que aguantar los barceloneses con esta señora....

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20274
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 17 Jun 2018, 11:13

Otro artículo del poco apreciado por parte del foro Javier Cercas:

Los penúltimos franquistas

Javier Cercas

17 JUN 2018 - 00:00 CEST

Quizá la herencia más nefasta de los separatistas en Cataluña sea el desprecio de las reglas del juego; la misma herencia que dejó el franquismo.
ES VERDAD: el franquismo no acaba de pasar. Lo cual es lógico porque, como escribió Faulkner, el pasado no está muerto, ni siquiera es pasado. El problema es que el franquismo no sólo sobrevive entre quienes son incapaces de condenarlo de la 
misma forma inequívoca en que han condenado a ETA, sino también —a veces, sobre todo— entre quienes no se cansan de condenarlo porque, con más o menos razón, se reclaman herederos del antifranquismo. La Cataluña de hoy depara numerosos ejemplos de esta supervivencia paradójica, como la identificación entre Gobierno y Estado o entre nacionalismo e izquierda: para el franquismo, Estado y Gobierno eran idénticos —ambos eran franquistas—, lo que explica en parte que el 6 y 7 de septiembre de 2017 los separatistas desencadenaran un autogolpe de Estado civil posmoderno creyendo o tratando de hacer creer que lo desencadenaban contra el Gobierno, que es del PP, cuando en realidad lo desencadenaron contra el Estado democrático, que es de todos; para el franquismo, nacionalistas e izquierdistas eran idénticos —ambos eran antifranquistas—, lo que explica que en Cataluña izquierdismo y nacionalismo parezcan compatibles y que la expresión “nacionalismo de izquierdas” no sea lo que es: un oxímoron, una contradicción en términos. Estas dos supervivencias del franquismo son tóxicas, pero no son las peores.

En democracia, ley y democracia se identifican, porque la ley es la expresión de la voluntad popular, y por tanto, constituye la única defensa de los pobres y los indefensos 

La peor es el desprecio de las reglas del juego; es decir: el desprecio de la ley. En una dictadura la ley es, en efecto, despreciable, porque no es el resultado del difícil acuerdo entre todos sino del fácil compadreo entre unos pocos; por tanto, en una dictadura es legítimo desobedecer la ley, una ley que ni siquiera merece su nombre, porque sólo es el instrumento de dominación de los ricos y los poderosos sobre los pobres y los indefensos. Pero en democracia las cosas son distintas, o más bien opuestas. En democracia, ley y democracia se identifican, porque la ley es la expresión de la voluntad popular —no en vano ha sido fijada por los representantes elegidos por todos—, y por tanto, como dice Hannah Arendt, constituye la única defensa de los pobres y los indefensos frente a los ricos y poderosos. Pido disculpas por recordar el abc de la democracia, pero es que muchos en Cataluña lo han olvidado (suponiendo que alguna vez lo conocieran). “Si hay que desobedecer leyes injustas, se desobedecen”, declaró Ada Colau al tomar posesión como alcaldesa de Barcelona. “Habrá querido decir otra cosa”, contestó Manuela Carmena. Pero no, me temo que no quiso decir otra cosa. Esa es una diferencia entre Carmena y Colau: la que separa a quien sabe lo que es la democracia de quien no lo sabe. Porque, en democracia, las leyes injustas no se desobedecen: se cambian (para eso votamos a nuestros gobernantes: para que las cambien). Pero en Cataluña, donde el discurso reaccionario y antidemocrático del separatismo ha colonizado la izquierda, el desprestigio de esta norma básica de la democracia es total. De ahí que, en la apertura de una muestra sobre la resistencia del Madrid republicano frente al Ejército franquista, Carmena tuviera que recordar ante Colau lo obvio: que, en la guerra, los republicanos luchaban por defender la legalidad. “Ondia, tú”, debió de pensar Colau. “¿Pero defender la ley no era de fachas?”. Pues no, estimada alcaldesa: en la guerra, el desobediente, el rebelde, el antisistema era Franco, y muchos de los republicanos que tanto reivindica usted murieron peleando por unas leyes en lo esencial idénticas a las que usted tanto desprecia, porque eran leyes democráticas. Y sí, es verdad que incluso en democracia puede llegar a ser legítima la desobediencia civil, pero todos sus teóricos, de Thoreau a Rawls o Habermas, le explicarán que, si ese acto nobilísimo no se lleva a cabo sólo en situaciones extremas, degenera en postureo de señoritos o niños mimados, valga la redundancia.

Quizá esta sea la herencia más nefasta que dejen estos años nefastos en Cataluña: el desprecio de las reglas de juego. Es, claro, la misma herencia que dejó el franquismo. En este sentido (pero no sólo en este), los separatistas son los penúltimos franquistas.[EN SPACE]

https://elpais.com/elpais/2018/06/11/ep ... 60258.html




Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 17 Jun 2018, 11:59

Este es el que se dedica a homenajear franquistas, no?
Imagen

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ACBerry » 17 Jun 2018, 20:50

HAWK escribió:Este es el que se dedica a homenajear franquistas, no?
Como todo el que no es indepe, ¿No?

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 17 Jun 2018, 21:51

HAWK escribió:Este es el que se dedica a homenajear franquistas, no?
Más que eso, lo que sorprende de alguien supuestamente culto, es ese artículo tan maniqueista y simplón, que parece sacado de un mitin del PP o Charlatan's.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20274
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 17 Jun 2018, 22:55

Tan maniqueista como los del bando contrario.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Jun 2018, 09:19

skywalker escribió:Antes de que se me pregunte, a mí el deporte de selecciones me importa un pimiento. Me da lo mismo un España-Portugal que un Perú-Camerún. Ni me alegra que pierda España, ni todo lo contrario.
Pero un Cataluñá - Perú ta te daría un poco menos igual, ¿no?

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 18 Jun 2018, 09:24

ratatatatá escribió:
skywalker escribió:Antes de que se me pregunte, a mí el deporte de selecciones me importa un pimiento. Me da lo mismo un España-Portugal que un Perú-Camerún. Ni me alegra que pierda España, ni todo lo contrario.
Pero un Cataluñá - Perú ta te daría un poco menos igual, ¿no?
No, sinceramente.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Jun 2018, 09:37

skywalker escribió:
ratatatatá escribió:
skywalker escribió:Antes de que se me pregunte, a mí el deporte de selecciones me importa un pimiento. Me da lo mismo un España-Portugal que un Perú-Camerún. Ni me alegra que pierda España, ni todo lo contrario.
Pero un Cataluñá - Perú ta te daría un poco menos igual, ¿no?
No, sinceramente.
Pues no sé para qué quieres que Cataluña sea un estado propio si no es para la única cosa realmente importante, que es tener una selección propia. El resto, pichuchas.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Jun 2018, 09:39

skywalker escribió:
HAWK escribió:Este es el que se dedica a homenajear franquistas, no?
Más que eso, lo que sorprende de alguien supuestamente culto, es ese artículo tan maniqueista y simplón, que parece sacado de un mitin del PP o Charlatan's.
A esto me refería el otro día.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 18 Jun 2018, 09:42

ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
ratatatatá escribió: Pero un Cataluñá - Perú ta te daría un poco menos igual, ¿no?
No, sinceramente.
Pues no sé para qué quieres que Cataluña sea un estado propio si no es para la única cosa realmente importante, que es tener una selección propia. El resto, pichuchas.
A mí es que el «pan y circo» asociado a las selecciones nacionales, que pagamos de nuestro bolsillo, no me gusta nada. Estamos pagando primas a multimillonarios, y con gusto. Lo mismo obviamente que pasaría en una selección Catalana. Que inviertan en I+D, que nos iría mejor.

Un saludo

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Jun 2018, 10:03

skywalker escribió:
ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
No, sinceramente.
Pues no sé para qué quieres que Cataluña sea un estado propio si no es para la única cosa realmente importante, que es tener una selección propia. El resto, pichuchas.
A mí es que el «pan y circo» asociado a las selecciones nacionales, que pagamos de nuestro bolsillo, no me gusta nada. Estamos pagando primas a multimillonarios, y con gusto. Lo mismo obviamente que pasaría en una selección Catalana. Que inviertan en I+D, que nos iría mejor.

Un saludo
Muy cuñao riverista te ha salido esta respuesta. Otras no sé, pero yo diría que la selección española de fútbol no se lleva ningún euro público. Y menos para pagar primas.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 18 Jun 2018, 10:09

ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
ratatatatá escribió: Pues no sé para qué quieres que Cataluña sea un estado propio si no es para la única cosa realmente importante, que es tener una selección propia. El resto, pichuchas.
A mí es que el «pan y circo» asociado a las selecciones nacionales, que pagamos de nuestro bolsillo, no me gusta nada. Estamos pagando primas a multimillonarios, y con gusto. Lo mismo obviamente que pasaría en una selección Catalana. Que inviertan en I+D, que nos iría mejor.

Un saludo
Muy cuñao riverista te ha salido esta respuesta. Otras no sé, pero yo diría que la selección española de fútbol no se lleva ningún euro público. Y menos para pagar primas.
Si es así rectifico, yo estaba convencido que las federaciones deportivas se financiaban, en parte, con dinero público. En cualquier caso, por mi parte ninguna pasión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:57