Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 31 Ago 2018, 23:15

ratatatatá escribió:
xeresanu escribió:Pobre Riverita y pobre Arrimadas, quien les iba a decir a ellos que tanto criticar a ETA y ahora iban hacer el mismo papel de kale borrokistas en Catalunya.

La tactica de intentar crear violencia en Catalunya de los kale borroka de Ciudagramos les esta saliendo bastante jodida no?

Montan una mani "contra la violencia" y su mani se convierte una vez mas en una mani violenta donde acaban atizando a un pobre camara de telemadrid por ser "un catalufo de tv3" :)

Luego la choni jerezana se pone a gritar que los agresores son elementos de extrema derecha infiltrados, y a las pocas horas de decir semejante sandez ya salen informaciones con nombres y apellidos de cargos electos y exregidores de Cs participes de la agresion al periodista :-?

Menuda imagen ultra esta dando por las calles de Catalunya los de "extremo centro", viajando en coches con matriculas tapadas de noche y con caras tapadas a pueblecitos catalanes armados con palos, navajas y cuters para quitar toda la simbologia catalanista que cuelgan los autoctonos. Pero que te puedes esperar de sus votantes si sus lideres, Arrimadas y Riverita hacen lo mismo a cara descubierta y con un sequito de guardasespaldas y todos sus medios de comunicacion convocados para que vean los chulos que son quitando lazos amarillos en poblaciones como Alella..

Quien le iba a decir esto al pobre de Rivera, de ser candidato a gobernar Spain a actuar como un ultra viajando a poblaciones catalanas y quitando lazos amarillos para provocar a la gente autoctona de los pueblos, quien te ha visto y quien te te ve cocainomano :oops:

Lastima que a Riverita no le parecio "oportuno" que se difundieran las imagenes del carnicero de Alella plantadole cara cuando iba a quitar su lazo amarillo, solo quiso que los catalanes vieramos las imagenes de como el y la choni andaluza quitaban los lazos de los catalanes entre su sequito de organgutanes claro esta...

https://elmon.cat/politica/josep-carnis ... eus-rivera
Como decia el Capit Enciam, "els petits gestos son poderosos" :campeon:

"Aquests no els treus que els he posat jo" y la cara de chulito impotente de Rivera viendo la cara de loco que le pone el carnicero no tiene precio... :mrgreen:

Esta es la actitud, la autodefensa no es violencia, por mucho que le incomode a los skywalkers de la vida, este tio con su gesto ha hecho mucho mas que otros con mucha palabreria y pocos actos.

#riveraquitameeste
Basile, una pena que el carnicero no hiciera filetes con Rivera.
Ojo rat, que esta respuesta tuya puede dar mucho juego :mrgreen:

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 31 Ago 2018, 23:43

metalin escribió:No se porque me da que el bajón de participacion de este año será lo histórico.
Hombre, menos gente irá seguro porque venimos de máximos de movilización el año pasado. Pero tampoco creo que sea un fracaso. Ya se encargarán de vender la moto otra vez. Como el 21-D, donde a pesar de perder porcentaje de voto, de salir trasquilada la opción más radical, y de quedarse otra vez sin posibilidad de investir a su candidato; fue un éxito porque las expectativas eran aún peores.

Vaya, el viejo consuelo de que sólo has perdido de 10 y por culpa del árbitro cuando todos pensaban que perderías de 20. Victoria moral.

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por pepeluis08 » 31 Ago 2018, 23:54

Metzger1985 escribió:
pepeluis08 escribió:
skywalker escribió:
Hombre, de entrada escuece al bolsillo de todos los españoles.
una minucia al lado del 3%
mi parte la pago con alegria
Que votaste al PP en los buenos tiempos de Bárcenas, Camps y compañía ni cotiza. Y con alegría, claro.
Que votas a la mugre ni cotiza,y con alegría

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 01 Sep 2018, 00:27

Trigueo escribió:
el mc escribió:
Trigueo escribió: En otro orden de cosas, se confirma que todos los ciudadanos del estado español pagaremos con nuestros impuestos la defensa de un particular. Un particular que, para colmo, ha prevaricado contra la ley y la constitución españolas para perseguir a sus enemigos políticos. Y mientras tanto, la gente dando palmas cual leones marinos amaestrados.
Ya que tú no estás amaestrado y comprendes la verdad de las cosas, ¿me podrías explicar el fundamento jurídico de la demanda? Llevo unos días pensándolo y no alcanzo a comprender dónde hay delito porque un juez diga que los juzgados en su instrucción no son presos políticos en un acto público. Me gustaría también que me explicases por qué un tribunal belga tiene jurisdicción sobre este caso.
Y a mi me gustaría saber qué tienen que ver todas esas cuestiones con el hecho de que todos los ciudadanos españoles le vayamos a pagar la defensa a Llarena. Lo lógico sería que, cuanto más insostenible fuera la acusación contra él, más innecesaria fuera la contribución del Estado a su defensa personal, para la cual estará plenamente capacitado (él y cualquier bufete de abogados al que pudiera acudir).

Algo de razón debe tener el PP cuando acusa al PSOE de ser unos despilfarradores. La primera medida del ejecutivo ha consistido en gastar medio millón del erario público en pagar a un sicario del estado que, en cualquier caso, no hubiera tenido ningún problema con la justicia.
Las preguntas que te he hecho, a las que no has sabido o querido responder, son muy relevantes para el caso. Entiendo que me das la razón en que la demanda no tiene sentido.

Si lees alguna frase de la demanda podrás comprender perfectamente de que no se trata de una demanda contra Llarena por un asunto privado como dice cierta gente que quiere amaestrar a algunos (utilizando tus palabras), sino que trata de demostrar a través de una cita falsamente traducida y varias falsedades que España "se sitúa junto a Kazajistán entre los Estados delincuentes que no respetan los derechos humanos". Cita que dice que no son presos políticos porque no son perseguidos por sus ideas sino por que han podido cometer un delito tipificado en el código penal.

Hay que tener mucha cara para decir que esto es un asunto privado del juez Llarena y hay que estar muy amaestrado para creérselo como una verdad absoluta.

Creo que la participación del Estado no es innecesaria puesto que se está poniendo en duda su propia naturaleza... y en todo caso, échale la culpa al que impulsa una demanda absurda por pura propaganda.



Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 01 Sep 2018, 01:09

Curioso que reciclar y luchar contra los plásticos fuera el último grito en modernidad, pogresismo y demás hasta que llegó la izquielda de EL POBLE ELEGIDO. Ahora limpiar calles y dejarlas libres de infames plásticos es ser ultraderechista.

Están tarados.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 01 Sep 2018, 01:43

Saint Torpez escribió:
metalin escribió:No se porque me da que el bajón de participacion de este año será lo histórico.
Hombre, menos gente irá seguro porque venimos de máximos de movilización el año pasado. Pero tampoco creo que sea un fracaso. Ya se encargarán de vender la moto otra vez. Como el 21-D, donde a pesar de perder porcentaje de voto, de salir trasquilada la opción más radical, y de quedarse otra vez sin posibilidad de investir a su candidato; fue un éxito porque las expectativas eran aún peores.

Vaya, el viejo consuelo de que sólo has perdido de 10 y por culpa del árbitro cuando todos pensaban que perderías de 20. Victoria moral.

Pues si las victorias morales (o no morales) del separatismo son todo esto que dices, entonces podemos estar tranquilos, pues ya sabemos que Catalunya jamás será un estado independiente.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por malagalabella » 01 Sep 2018, 02:35

skywalker escribió:
SEGA escribió:
Coordinador de zona escribió:Imagen
Imagen

Todo por la ecología!!! :mrgreen:
No te canses, que lo de la basura de los ultras ya lo dije yo ayer... y ni mu oye. Se ve que los cazafantasmas no estaban de servicio.

En fin, que aún no ha nacido el facha capaz de hacer autocrítica. Rivera el último claro.

Un saludo
pero cómo podéis tener la pvta poca vergüenza de llamar facha a alguien que no sea independentista? Si sois lo más fascista desde Hitler y Mussolini que se ha conocido. Menos mal que no tenéis ni poder ni armas
Imagen

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 01 Sep 2018, 07:43

skywalker escribió:
ratatatatá escribió:Yo cuando he estado en contextos de gente de varios sitios de España, la afinidad con ellos ha sido más por cómo era cada uno que por el de dónde eran. Que es lo que creo que debería ser lo normal.
Lo normal, y lo que sucede en la inmensa mayoría de los casos. Luego gilipollas hay en todos los sitios.
Eso está claro. Haber vivido en la misma ciudad te lleva a compartir ciertas cosas... que en una conversación se acaban rápido y no digamos en cuanto a tener afinidad. Solo la gente más radicalmente nacionalista puede negarlo.

Por otra parte, a un catalán le resultará más familiar Sevilla que Copenhague. Otra cosa es que a cada cual personalmente le pueda resultar más agradable uno u otro sitio.

En cuanto a sentirse como en casa que hablabais estos últimos días, debo decir que a mí me gusta mucho el concepto ciudadano del mundo, pero la realidad me ha demostrado que no es tan cierto. A mí me cuesta muchísimo sentirme como en casa al Este del Rin y al Norte del Danubio. En primer lugar, porque la gente no trata de hacer que te sientas en casa. Además, la forma de relacionarse con la gente que tienen en muchos países de la zona germánica es bastante diferente, las relaciones personales son de poca empatía y bastante frialdad excepto en un círculo íntimo muy reducido, típicamente pareja, hijos y el mejor amigo, nada de grupos. Y el club de pesca o de la afición que tengas, la manera de relacionarse con otros típica en Suiza y Austria.

Pero a mí nadie me ha hecho sentirme como en casa como en los Balcanes (Grecia incluida), a pesar de no hablar su idioma y no haber visto las mismas cosas en la tele de críos.

Al final, aunque uno trate de integrarse y de conocer gente de todas partes, la experiencia cuando he vivido en el extranjero (en periodos más cortos o más largos) me demuestra que los catalanes, salvo los nacionalistas más radicales, acaban juntándose con los demás españoles (y los griegos con los turcos y los serbios con los croatas). Y en general la gente de la cuenca mediterránea entre sí (incluyo a los árabes no musulmanes practicantes). Porque al final el estilo de vida y, sobre todo, la manera de relacionarse con las personas es muy similar entre todos ellos.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 01 Sep 2018, 08:16

malagalabella escribió:
skywalker escribió:
SEGA escribió:
Imagen

Todo por la ecología!!! :mrgreen:
No te canses, que lo de la basura de los ultras ya lo dije yo ayer... y ni mu oye. Se ve que los cazafantasmas no estaban de servicio.

En fin, que aún no ha nacido el facha capaz de hacer autocrítica. Rivera el último claro.

Un saludo
pero cómo podéis tener la pvta poca vergüenza de llamar facha a alguien que no sea independentista? Si sois lo más fascista desde Hitler y Mussolini que se ha conocido. Menos mal que no tenéis ni poder ni armas
Toda la razón. Imagínate que las tuviéramos y las vendieramos a Arabia Saudí, la que se armaría.

Sobre tus otras estupideces, te reto a que encuentres una sola frase mía en la que diga que los no independentistas son todos unos fachas (por cierto, no citas a franco como ejemplo de fascista, que curioso). Otra cosa es que la mani del otro día (que eran cuatro y el cabo) no tuviera indudables tintes de extrema derecha. Y lo de la suciedad que dejaron si eso para otro día, no?.

Lo dicho, cero autocrítica. Replica uno y es solo para ladrar.
Última edición por skywalker el 01 Sep 2018, 08:26, editado 1 vez en total.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 01 Sep 2018, 08:24

el mc escribió:
skywalker escribió:
ratatatatá escribió:Yo cuando he estado en contextos de gente de varios sitios de España, la afinidad con ellos ha sido más por cómo era cada uno que por el de dónde eran. Que es lo que creo que debería ser lo normal.
Lo normal, y lo que sucede en la inmensa mayoría de los casos. Luego gilipollas hay en todos los sitios.
Eso está claro. Haber vivido en la misma ciudad te lleva a compartir ciertas cosas... que en una conversación se acaban rápido y no digamos en cuanto a tener afinidad. Solo la gente más radicalmente nacionalista puede negarlo.

Por otra parte, a un catalán le resultará más familiar Sevilla que Copenhague. Otra cosa es que a cada cual personalmente le pueda resultar más agradable uno u otro sitio.

En cuanto a sentirse como en casa que hablabais estos últimos días, debo decir que a mí me gusta mucho el concepto ciudadano del mundo, pero la realidad me ha demostrado que no es tan cierto. A mí me cuesta muchísimo sentirme como en casa al Este del Rin y al Norte del Danubio. En primer lugar, porque la gente no trata de hacer que te sientas en casa. Además, la forma de relacionarse con la gente que tienen en muchos países de la zona germánica es bastante diferente, las relaciones personales son de poca empatía y bastante frialdad excepto en un círculo íntimo muy reducido, típicamente pareja, hijos y el mejor amigo, nada de grupos. Y el club de pesca o de la afición que tengas, la manera de relacionarse con otros típica en Suiza y Austria.

Pero a mí nadie me ha hecho sentirme como en casa como en los Balcanes (Grecia incluida), a pesar de no hablar su idioma y no haber visto las mismas cosas en la tele de críos.

Al final, aunque uno trate de integrarse y de conocer gente de todas partes, la experiencia cuando he vivido en el extranjero (en periodos más cortos o más largos) me demuestra que los catalanes, salvo los nacionalistas más radicales, acaban juntándose con los demás españoles (y los griegos con los turcos y los serbios con los croatas). Y en general la gente de la cuenca mediterránea entre sí (incluyo a los árabes no musulmanes practicantes). Porque al final el estilo de vida y, sobre todo, la manera de relacionarse con las personas es muy similar entre todos ellos.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
Efectivamente. Yo puedo ser indepe, pero donde me he sentido más como en casa ha sido en el resto de españa y en América Latina, sobretodo Uruguay, que a los 5 minutos de conocerte ya te invitan a un asado, y la gente tiene una educación exquisita.

Lo mismo pasa como bien dices con los árabes no musulmanes (o no practicantes): gente muy abierta y super-amable. En cambio cuando está la religión de por medio... mejor lo dejamos.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 01 Sep 2018, 08:59

fafomo escribió: PD: No te das cuen pecador de la pradera que tardo menos yo en hacerme una cuenta nueva que tu en banearme una y otra vez por pura diversion? :lol: pero mira que eres tolai fofito...que no tardo ni 10 segundos! :)
Uy, un ñinpo. Casi lo piso.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 01 Sep 2018, 09:29

Hay que tener más moral que el alcoyano para seguir creyendo en la estafa del process, pero lo de crearse nicks una y otra vez para forear en el foro de la liga Española no se como etiquetarlo

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 01 Sep 2018, 10:07

Pero que hacéis baneando al enemigo, insensatos?

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Serch_76 » 01 Sep 2018, 10:32

Según malagalabella, un servidor es más facha y nazi que Mladic y Karadzic. Y suerte que no tengo armas que sino mataba a mi madre ya que al nacer en Aranda de Duero, infecta la gloriosa y pura tierra catalana.


Espero que algún día algyien me explique, de forma seria y convincente, el resquemor de los andaluces hacia los catalanes.

Y no me vengáis con lo del victimismo catalán porque ese resquemor existe y ahora en grado superior a raíz del procés.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 01 Sep 2018, 10:37

AtomicDog escribió:Hay que tener más moral que el alcoyano para seguir creyendo en la estafa del process, pero lo de crearse nicks una y otra vez para forear en el foro de la liga Española no se como etiquetarlo
Yo tampoco. Estos trolls supuestamente indepes que "desconectan" durante meses para luego desdecirse y volver con los mismos insultos de siempre a mí me resultan entrañables, pero incomprensibles.

Si tu objetivo vital es la independencia de Cataluña seguramente hay millones de cosas que puedes hacer más eficaces que escribir en un foro español. La influencia que puedes tener en el futuro de tu país está entre cero y nada. Pero si además te esfuerzas en darle al Procés una cara de niñato faltón fanatizado, pues esa influencia ya sería hasta negativa.

Supongo que lo que les atrae es meterse en el hilo del Barça a liarla (es una suposición, yo nunca he entrado ni tengo intención de buscar mensajes suyos), y ya que tienen el usuario creado hacen un poyaque y vienen a cortapegar sus paranoias. Alguna otra cosa tienen que hacer para que les baneen, porque si es por los mensajes de este hilo me parece hasta injusto.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 01 Sep 2018, 10:39

Serch_76 escribió: Espero que algún día algyien me explique, de forma seria y convincente, el resquemor de los andaluces hacia los catalanes.

Y no me vengáis con lo del victimismo catalán porque ese resquemor existe y ahora en grado superior a raíz del procés.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Roderic » 01 Sep 2018, 10:53

Va a haberse tres minolles de poble català.

La excusa perfecta de este año son los presos, esta vez no hay necesidad de focalizarlo todo en referendum, independencia ya, etc. Presos, libertad. Ya está todo el guion hecho.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 01 Sep 2018, 12:06

skywalker escribió:
malagalabella escribió:
skywalker escribió:
No te canses, que lo de la basura de los ultras ya lo dije yo ayer... y ni mu oye. Se ve que los cazafantasmas no estaban de servicio.

En fin, que aún no ha nacido el facha capaz de hacer autocrítica. Rivera el último claro.

Un saludo
pero cómo podéis tener la pvta poca vergüenza de llamar facha a alguien que no sea independentista? Si sois lo más fascista desde Hitler y Mussolini que se ha conocido. Menos mal que no tenéis ni poder ni armas
Toda la razón. Imagínate que las tuviéramos y las vendieramos a Arabia Saudí, la que se armaría.

Sobre tus otras estupideces, te reto a que encuentres una sola frase mía en la que diga que los no independentistas son todos unos fachas (por cierto, no citas a franco como ejemplo de fascista, que curioso). Otra cosa es que la mani del otro día (que eran cuatro y el cabo) no tuviera indudables tintes de extrema derecha. Y lo de la suciedad que dejaron si eso para otro día, no?.

Lo dicho, cero autocrítica. Replica uno y es solo para ladrar.
Lo curioso que de esas armas que se venden se fabrican en Catalunya. Y, de hecho, en cantidad total Espana esta bastante detras de otros paises europeos: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 21213.html
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 01 Sep 2018, 12:34

Dark player escribió:
skywalker escribió:
malagalabella escribió:
pero cómo podéis tener la pvta poca vergüenza de llamar facha a alguien que no sea independentista? Si sois lo más fascista desde Hitler y Mussolini que se ha conocido. Menos mal que no tenéis ni poder ni armas
Toda la razón. Imagínate que las tuviéramos y las vendieramos a Arabia Saudí, la que se armaría.

Sobre tus otras estupideces, te reto a que encuentres una sola frase mía en la que diga que los no independentistas son todos unos fachas (por cierto, no citas a franco como ejemplo de fascista, que curioso). Otra cosa es que la mani del otro día (que eran cuatro y el cabo) no tuviera indudables tintes de extrema derecha. Y lo de la suciedad que dejaron si eso para otro día, no?.

Lo dicho, cero autocrítica. Replica uno y es solo para ladrar.
Lo curioso que de esas armas que se venden se fabrican en Catalunya. Y, de hecho, en cantidad total Espana esta bastante detras de otros paises europeos: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 21213.html
Y...?

SEGA
Mensajes: 378
Registrado: 07 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Dolça Catalunya

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por SEGA » 01 Sep 2018, 13:22

malagalabella escribió:
skywalker escribió:
SEGA escribió:
Imagen

Todo por la ecología!!! :mrgreen:
No te canses, que lo de la basura de los ultras ya lo dije yo ayer... y ni mu oye. Se ve que los cazafantasmas no estaban de servicio.

En fin, que aún no ha nacido el facha capaz de hacer autocrítica. Rivera el último claro.

Un saludo
pero cómo podéis tener la pvta poca vergüenza de llamar facha a alguien que no sea independentista? Si sois lo más fascista desde Hitler y Mussolini que se ha conocido. Menos mal que no tenéis ni poder ni armas
Bueno, en esta ocasión, más que fachas os estamos llamando cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 00:50