Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Sep 2018, 15:03

Unitat i Orgull escribió:
el mc escribió:
Unitat i Orgull escribió: Ayer me preguntaba correger, por qué en Baleares estáis bien y esta podría ser una respuesta, cuándo se ha vivido mejor en el Pais Vasco, ahora o cuando había conflicto?
Cuando se ha vivido mejor en Cataluña, en 2008, donde no se señalaba al vecino por sus ideas o ahora?

En mi casa no quiero ninguna de estas mierdas, tal vez por eso la mayoría de gente esté en contra.
Te iba a preguntar por lo que dijiste ayer: ¿qué te dijo la gente y cómo lo explicas tú más allá de eso?
Pues he ido a mirar y la verdad es que poca cosa dijeron, supongo que este debate surgió posteriormente. Por cierto, he visto que ya comentaba gente como Dark Player, Roderic, Anton, u23... que siguen por aquí.

Yo lo explico por el carácter de la gente, los catalanes y los mallorquines somos muy distintos, no nos parecemos en nada.
Al mallorquín en general le gusta pasar desapercibido, no meterse en líos, es bastante individualista, no se mete en casa ajena y está muy mal visto lamentarse o alardear en público.

Al catalán le encantan las exhibiciones colectivas, el hacerse notar y quejarse de todo.
El baile típico es la sardana,mucha gente cogida de la mano haciendo un círculo; la tradición más conocida son los castillos gente de todas las edades para llegar a un objetivo común; la prncipal idea era “el món ens mira” y lo de quejarse de todo basta escuchar a cualquier indepe.

Los catalanes se parecen mucho más al resto de la península de lo que ellos creen y les gustaría. Nosotros no somos siquiera peninsulares.
Bueno, tú no estabas, estaba un tal Joe Barry Carrol.

HAWK también siempre ha estado por aquí, como anibal con sus distintos usuarios. Aunque últimamente se le ve poco. Y unos cuantos más. Incluso metalin.

Yo desde el procipio no, pero casi. Y, como he comentado alguna vez ya, tú me parecías de los foreros que más intentaba debatir de forma seria y razonada, o darkplayer que llegué penar que era independentistas o, al menos, con cierta afinidad. Y mira en lo que habéis acabado. :jeje:

Por cierto, otro de los que siempre a tenido una intervención recurrente por aquí es Merrylinch. ¿qué pasa con él que últimamente no se le ve nada el pelo por aquí cuando hace un año era de los más activos y nos hacía unos pronóstico muy interesantes?

¿Y XAVIH? Que hace unos años desapareció del foro por completo.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 16 Sep 2018, 15:06

ratatatatá escribió:
MikelLanda escribió:
Dark player escribió:
Si, claro, en perspectiva hubiera sido mucho mejor no hacer la charlotada de la fake-DUI. Y tambien es cierto que igual Puchi habria encontrado la manera de revertir la situacion. Al final, con Junqueras quedandose y comiendose trullo se voto mas a la nueva iteracion de Convergencia. Pero a mi me parece que no reflexionaron mucho, ERC quiso sacar provecho de la convocatoria de elecciones antes de tiempo y Puchi aprovecho para joderles, aun jodiendose a si mismo.
A mí es que lo que pasó ese día me sigue pareciendo clave, y aún no me he enterado del todo bien de qué pasó.

Por un lado, se dijo que Puigdemont, con tal de no seguir al mando comiéndose marrones, ofreció a Junqueras la presidencia.
Y este, en vez de asumirla para llevar al poble a la Presidencia, o al menos para figurar en la lista de presidentes de la Generalitat, el primero de ERC desde Tarradellas....en vez de eso la RECHAZÓ. Yo me quedé flipando.
O sea, te tiras 10 años diciendo que quieres un procés y que quieres presidir la Generalitat, y cuando lo tienes a huevo, vas y lo rechazas.

Tras eso, al parecer, Puigdemont lanzó el globo sonda de convocar elecciones, y rápidamente vio cómo la gente se le echaba encima y cargos del PDECat dimitía. Finalmente decidió huir hacia adelante, y la huida hacia adelante continúa a día de hoy.

El que se crea que si el Puigdemont y el PDECat convocaban elecciones iban a sacar algo parecido a los 34 diputados que obtuvieron, es que no tiene ni idea de cómo venían las cosas en las encuestas, ni del estado en el que se encuentran los restos de Convergencia. A mí me costaba ver que sacaran 20 diputados, y me costaba ver a ERC con menos de 38-40. Sin embargo, Puigdemont huyó, empezó a montar pollos en el extranjero mientras ERC agonizaba con su líder en la cárcel y su secretaria general haciendo el ridículo en la campaña, y se acabó.

Personalmente me jodió no ver a Convergencia hundida por fin, pero sé que ese día llegará, y lo disfrutaré como un gorrino. Estos derechistas traidores y mentirosos se merecen por fin un colapso electoral. Si ya no tienen ni militantes!!!!!!!!
Está claro que todo lo que se hizo esos días fue pensando en clave electoral. Para sacar el mayor provecho y perjudicar al de al lado.

Puigdemont vería que no tenía el apoyo de ERC y por eso lo de aceptar las elecciones, pero luego vería que eso podía ser un batacazo electoral y que iba sufrir una lapidación twitera, además de que Rajoy no le podría garantizar que esto iba a quedar en nada, que se marcó un de perdidos al río. Como ya comenté, las caras ese día de Puigdemont, muchos convergentes o Forcadell eran un poema cuando se supone que debería ser todo lo contrario. La de Junqueras no, y su cara ese día y otras muchas cosas suyas da que pensar que algo no carbura bien en su cabeza.

En cambio ERC apretó tanto (155 monedas) que se pasó de frenada. Todo apunta a ganadores en unas elecciones y ni con el plus de tener a su líder entre rejas.
Al final, a no ser que cada cual explique su version y podamos extraer una verdad a medias, lo único que queda son especulaciones. Pero vaya, a mi me parece que para el 25-26-O ya estaba todo el pescado vendido y la cuestión era como se salía de aquel desastre. La impresión es que ERC intento sacar provecho de la situación demasiado temprano, y les acabo saliendo el tiro por la culata.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 16 Sep 2018, 15:07

Hombre, Merry despues de sus pronosticos pues normal que desaparezca.Volvera mutado, intentando que se note que es él.

De XAVIH llegué a leer que andaba por aqui mutado.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Sep 2018, 15:10


ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Sep 2018, 15:12

metalin escribió:Hombre, Merry despues de sus pronosticos pues normal que desaparezca.Volvera mutado, intentando que se note que es él.

De XAVIH llegué a leer que andaba por aqui mutado.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
También es verdad que Merry ahora se dedica a la lucha por la causa feminista.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Green Eyes » 16 Sep 2018, 15:32


metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 16 Sep 2018, 15:38

ratatatatá escribió:
metalin escribió:Hombre, Merry despues de sus pronosticos pues normal que desaparezca.Volvera mutado, intentando que se note que es él.

De XAVIH llegué a leer que andaba por aqui mutado.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
También es verdad que Merry ahora se dedica a la lucha por la causa feminista.
Ah..., vale. Es que yo no entro ahi.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 16 Sep 2018, 15:41

Pues nada...

Ya puede volver del exilio.

Se la echa de menos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Sep 2018, 16:04

metalin escribió:
Pues nada...

Ya puede volver del exilio.

Se la echa de menos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues también te lo pasarías bien.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 16 Sep 2018, 16:21

Es que la procesión va por dentro...
Cada cual sabe las puñaladas que desde ese día se han pegado entre ellos. Puigdemont ni siquiera hablo con la mujer de Junqueras, con oriolet ni pensarlo

Luego ya se entienden las palabras de la de la anc cuando habla de que no haya partidismo...

Cainismo voldria dir
con esas alforjas ni se puede hacer ningún viaje y para más cachondeo en la semana posterior con ataques de sinceridad incluidos fue redondeado por lo de la ponsati diciendo que era todo un farol

Y como todo es un farol y hay gente en las cárceles (catalanas) no pueden ir jugando mas... Con la justicia... Con su pueblo todo lo que quieran

Se pasó de hacer política y empezó el juego de las astucias y las triquiñuekas con tongaso tri banda, a ellos mismos,va su pueblo y al resto del mundo

Y no hay mas
Pero claro si queréis seguimos hablando de narnia
Dark player escribió:
ratatatatá escribió:
MikelLanda escribió:
A mí es que lo que pasó ese día me sigue pareciendo clave, y aún no me he enterado del todo bien de qué pasó.

Por un lado, se dijo que Puigdemont, con tal de no seguir al mando comiéndose marrones, ofreció a Junqueras la presidencia.
Y este, en vez de asumirla para llevar al poble a la Presidencia, o al menos para figurar en la lista de presidentes de la Generalitat, el primero de ERC desde Tarradellas....en vez de eso la RECHAZÓ. Yo me quedé flipando.
O sea, te tiras 10 años diciendo que quieres un procés y que quieres presidir la Generalitat, y cuando lo tienes a huevo, vas y lo rechazas.

Tras eso, al parecer, Puigdemont lanzó el globo sonda de convocar elecciones, y rápidamente vio cómo la gente se le echaba encima y cargos del PDECat dimitía. Finalmente decidió huir hacia adelante, y la huida hacia adelante continúa a día de hoy.

El que se crea que si el Puigdemont y el PDECat convocaban elecciones iban a sacar algo parecido a los 34 diputados que obtuvieron, es que no tiene ni idea de cómo venían las cosas en las encuestas, ni del estado en el que se encuentran los restos de Convergencia. A mí me costaba ver que sacaran 20 diputados, y me costaba ver a ERC con menos de 38-40. Sin embargo, Puigdemont huyó, empezó a montar pollos en el extranjero mientras ERC agonizaba con su líder en la cárcel y su secretaria general haciendo el ridículo en la campaña, y se acabó.

Personalmente me jodió no ver a Convergencia hundida por fin, pero sé que ese día llegará, y lo disfrutaré como un gorrino. Estos derechistas traidores y mentirosos se merecen por fin un colapso electoral. Si ya no tienen ni militantes!!!!!!!!
Está claro que todo lo que se hizo esos días fue pensando en clave electoral. Para sacar el mayor provecho y perjudicar al de al lado.

Puigdemont vería que no tenía el apoyo de ERC y por eso lo de aceptar las elecciones, pero luego vería que eso podía ser un batacazo electoral y que iba sufrir una lapidación twitera, además de que Rajoy no le podría garantizar que esto iba a quedar en nada, que se marcó un de perdidos al río. Como ya comenté, las caras ese día de Puigdemont, muchos convergentes o Forcadell eran un poema cuando se supone que debería ser todo lo contrario. La de Junqueras no, y su cara ese día y otras muchas cosas suyas da que pensar que algo no carbura bien en su cabeza.

En cambio ERC apretó tanto (155 monedas) que se pasó de frenada. Todo apunta a ganadores en unas elecciones y ni con el plus de tener a su líder entre rejas.
Al final, a no ser que cada cual explique su version y podamos extraer una verdad a medias, lo único que queda son especulaciones. Pero vaya, a mi me parece que para el 25-26-O ya estaba todo el pescado vendido y la cuestión era como se salía de aquel desastre. La impresión es que ERC intento sacar provecho de la situación demasiado temprano, y les acabo saliendo el tiro por la culata.
Última edición por corretger el 16 Sep 2018, 16:36, editado 1 vez en total.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 16 Sep 2018, 16:34

Imagen

Yo es que lo siento, juro que intento resistirme... pero es que lo ponéis muy difícil, cabroiners... :D
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 16 Sep 2018, 16:38

La inmersión, eso es fruto de la inmersión...
...En la bañera, que le hizo su madre de pequeño

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Sep 2018, 16:39

HAWK escribió:Imagen

Yo es que lo siento, juro que intento resistirme... pero es que lo ponéis muy difícil, cabroiners... :D
Un claro ejemplo de que las horas de castellano en Cataluña no son suficientes.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 16 Sep 2018, 16:40

HAWK escribió:Imagen

Yo es que lo siento, juro que intento resistirme... pero es que lo ponéis muy difícil, cabroiners... :D
Joder, os podeis currar un poco mas los montajes.

No habia tanta gente ni de coña.

Es que os pasais siempre de frenada, Camarada.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Sep 2018, 16:43

Imagen

¿Y por qué una bandera de Madrid?

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 16 Sep 2018, 16:46

Lo raro es que no hubiese una de Colombia, que la vuelta paso por lleida el otro dia

Pero al final, a lo que interesa ..
no pacharán o chi pacharán?
Última edición por corretger el 16 Sep 2018, 16:47, editado 1 vez en total.

Pheras
Mensajes: 7702
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Pheras » 16 Sep 2018, 16:46

También hay una del Barça.

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 16 Sep 2018, 16:47

metalin escribió:
Serch_76 escribió:El caso es que con un referèndum pactado, estoy seguro que ganaría el No y te solucionaba el problema catalán por unas cuantas generaciones.

Lo que dije el otro día, el no ser el primero en ceder. Y convocar ese referendum es ceder, visto por muchos del sector constitucionalista.
Como lo resolvería? Como en Escocia donde YA se está reclamando otro referéndum? Como en Gran Bretaña, que YA se está reclamando otro referéndum por lo del Brexit?

Los referendums están bien para ratificar situaciones que se dan de hecho, no para decidir sobre asuntos donde las mayorías, ni están claras, y que como vemos, en el caso catalán, ni siquiera esas mayorías/minorías no son homogéneas en sus propios bloques. No resolvería nada, lo agravaria.

Cuando hay diferentes sentires, y ninguno es CLARAMENTE mayoritario ni homogeneo, lo suyo es pactar, y hacer que todas las partes, o el máximo de sectores posibles se sientan parte de un proyecto común.

Aquí, en Euskadi, últimamente se está hablando de la reforma del Estatuto que estaban pactando PNV y los batasunos, y fíjate si aquí tienen mayoría respecto a los demás y especialmente sobre PPSOE., están en el 50 y casi 60% de votos y Diputados, y ya el PNV le ha dicho a los Batasunos que no se flipen que ellos no van aprobar nada sin pactarlo también, además de con ellos, por supuesto, con el PPSOE. Que no puede haber reforma de Estatuto sin que esa sensibilidad este también dentro.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues sí, pero es que además el famoso referéndum pactado es darle la razón por completo al nacionalismo / independentismo salga sí o salga no, porque eso es reconocer el derecho de autodeterminación de Cataluña (en base a que, a diferencia de otros territorios, ellos sí son una nación, indivisible claro).

Vamos, que no habría cesión alguna por parte del campo indepe. La declaración unilateral de independencia, además de ser un mal farol, no puede ser punto de partida en ninguna negociación porque es eso, unilateral (a no ser que ya controles el territorio y a accedas a una solución pactada, que no es el caso).

Si se aprueba un mecanismo para hacer referéndums de secesión, con mayorías cualificadas, tiempos mínimos para convocar otro y todo lo que queráis, que sea IGUAL PARA TODOS, no exclusivo para algunos por ser especiales. Me la pela que en La Rioja haya un 0,01% de indepes, la ley es igual para todos, luego ya cada uno que ejerza los derechos que le interesan.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 16 Sep 2018, 16:48

HAWK escribió:Imagen

Yo es que lo siento, juro que intento resistirme... pero es que lo ponéis muy difícil, cabroiners... :D
¿Ves como con la inmersión lingüística ni los españolazos saben escribir castellano?

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 16 Sep 2018, 16:48

Pheras escribió:También hay una del Barça.
Imposible... Todos esos son del Espanyol....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:45