Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 21 Sep 2018, 17:47

Siendo todo un sinsentido el presidente es acorde con la situación

Podrían haber puesto un botijo, pero como ha de firmar...

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 21 Sep 2018, 18:40

Hace tiempo que no enlazo nada del Raco, no tiene nada de especial este link, pero me resulta entrañable y descriptivo

https://www.racocatala.cat/forums/fil/2 ... dependents
Imagen
Imagen
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 21 Sep 2018, 19:04

Unitat i Orgull escribió:Hace tiempo que no enlazo nada del Raco, no tiene nada de especial este link, pero me resulta entrañable y descriptivo

https://www.racocatala.cat/forums/fil/2 ... dependents
¿Esto es de verdad o es un sitio de parodia tipo el mundo today?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 21 Sep 2018, 19:09

Unitat i Orgull escribió:Hace tiempo que no enlazo nada del Raco, no tiene nada de especial este link, pero me resulta entrañable y descriptivo

https://www.racocatala.cat/forums/fil/2 ... dependents
Jajajajaja. Y es que algunos contestan y hacen cuentas en serio.

Pvtos enfermos, juas.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 21 Sep 2018, 19:41

ratatatatá escribió:
Unitat i Orgull escribió:Hace tiempo que no enlazo nada del Raco, no tiene nada de especial este link, pero me resulta entrañable y descriptivo

https://www.racocatala.cat/forums/fil/2 ... dependents
¿Esto es de verdad o es un sitio de parodia tipo el mundo today?
Pero si esto es una mariconada, lo he puesto precisamente porque es descriptivo del pensamiento naif. “no se irán porque seremos más ricos” “no se irán porque tendremos más libertades”

Hay hilos muchísimo peores, este es simpático.
Imagen
Imagen
Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Toshirô » 21 Sep 2018, 19:44

Unitat i Orgull escribió:Hace tiempo que no enlazo nada del Raco, no tiene nada de especial este link, pero me resulta entrañable y descriptivo

https://www.racocatala.cat/forums/fil/2 ... dependents
Esto es droga buena.
(...)
Considerem tres escenaris econòmics.

En el primer Catalunya, desprès d'un cert cost de "inicialització" d'estat, millora molt o poc respecte a Espanya. Sota aquest supòsit, i per comparació amb el que ens esperaria, la part de la població que voldria fer marxa enrere seria marginal. Qui vol cobrar 900€ de pensió quan ja cobres 1200? Qui vol anar a un país amb un 18% d'atur quan tu ets sota del 10%? (començar un estat suposa molts llocs de treball)
Y éste es el que mejor escribe y razona del hilo. Lo que tuvo que ser ese foro en los momentos de ebullición de la burbuja procesista, mare meva...

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 21 Sep 2018, 19:46

ratatatatá escribió:
Unitat i Orgull escribió:Hace tiempo que no enlazo nada del Raco, no tiene nada de especial este link, pero me resulta entrañable y descriptivo

https://www.racocatala.cat/forums/fil/2 ... dependents
¿Esto es de verdad o es un sitio de parodia tipo el mundo today?
No es parodia, son así. Periodicamente aparece algún hilo del tipo "solución final para los colonos" donde dan rienda suelta a su xenofobia.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 21 Sep 2018, 19:54

Toshirô escribió:
Unitat i Orgull escribió:Hace tiempo que no enlazo nada del Raco, no tiene nada de especial este link, pero me resulta entrañable y descriptivo

https://www.racocatala.cat/forums/fil/2 ... dependents
Esto es droga buena.
(...)
Considerem tres escenaris econòmics.

En el primer Catalunya, desprès d'un cert cost de "inicialització" d'estat, millora molt o poc respecte a Espanya. Sota aquest supòsit, i per comparació amb el que ens esperaria, la part de la població que voldria fer marxa enrere seria marginal. Qui vol cobrar 900€ de pensió quan ja cobres 1200? Qui vol anar a un país amb un 18% d'atur quan tu ets sota del 10%? (començar un estat suposa molts llocs de treball)
Y éste es el que mejor escribe y razona del hilo. Lo que tuvo que ser ese foro en los momentos de ebullición de la burbuja procesista, mare meva...
Un must.
Ya digo, este no deja de ser un hilo de autoanimación que aparecen muy a menudo, “cuando seamos independientes, seremos más guapos” “cuando seamos independientes Cataluña ganará el mundial” “cuando seamos independientes solo se hablará en catalán “ “cuando seamos independientes nos crecerá el pito 10 cm”... Irrealismo mágico
Imagen
Imagen
Imagen

Tulkas-vk
Mensajes: 657
Registrado: 17 Jun 2011, 20:52

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Tulkas-vk » 21 Sep 2018, 19:56

A mi me gusta mas este, ciencia ficción de calidad. Disfrutar del hilo entero.

https://twitter.com/javilm/status/1043080874370072577
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 21 Sep 2018, 20:52

Tulkas-vk escribió:A mi me gusta mas este, ciencia ficción de calidad. Disfrutar del hilo entero.

https://twitter.com/javilm/status/1043080874370072577
Lo mejor es que este estratega que tanto podría enseñar a Lenin... vive en Japón. Id haciendo y si eso ya voy yo cuando lo tengáis limpio.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 21 Sep 2018, 21:14

Saint Torpez escribió:
Tulkas-vk escribió:A mi me gusta mas este, ciencia ficción de calidad. Disfrutar del hilo entero.

https://twitter.com/javilm/status/1043080874370072577
Lo mejor es que este estratega que tanto podría enseñar a Lenin... vive en Japón. Id haciendo y si eso ya voy yo cuando lo tengáis limpio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 21 Sep 2018, 22:19

Pobre gente
Les mandaremos al comandante PacoLeMonde

A él desde Albacete le da igual estar en Londres que en Japón...

El "tokyota" no debe parar de enviar privados a las soflamadas indepes diciendo que no digan nada pero que ya está de incógnito en Barcelona, donde pueden quedar para entregarles en persona personalmente los planes de la operación

Con esto del proces hacer no hacen nada, pero al menos intentan follar

A alguna ya se ve que la tiene medio en el bote...
Un buen plan si...

el mc
Mensajes: 12136
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 21 Sep 2018, 22:35

Esta gente no tiene ni idea de lo que significa y supone un reconocimiento internacional. Son entrañables.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 21 Sep 2018, 22:47

El "plan" tiene algun fallin a ver si veis cual

No haría falta llevar a ningún policía allí
Se declararía de nuevo el 155 , se volvería a cesar al govern en pleno y el gobierno central volvería a tomar el control de los Mossos

Convocaría IPSO facto unas nuevas elecciones autonómicas y ahí los tendrías otra vez apuntándose en masa y retratando se todos

Y despues de esa reincidencia agravada ya podrian intentar convencer los presos a ningún jurado de que lo suyo no fue una sedicion

Pobre gente, como los han timado

DarkVision
Mensajes: 1872
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DarkVision » 21 Sep 2018, 22:52

Saint Torpez escribió:
Tulkas-vk escribió:A mi me gusta mas este, ciencia ficción de calidad. Disfrutar del hilo entero.

https://twitter.com/javilm/status/1043080874370072577
Lo mejor es que este estratega que tanto podría enseñar a Lenin... vive en Japón. Id haciendo y si eso ya voy yo cuando lo tengáis limpio.
Ejemplo de revolución de pijos.

Vosotros jugaosla y liadla, yo si eso ya llego para las celebraciones.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 21 Sep 2018, 23:15

el mc escribió:
ratatatatá escribió: Sociedades del norte y del sur. Pero luego vas a sitios del norte por Irlanda y la puntualidad brilla por su ausencia. O en Inglaterra que son los amos en lo de perder el tiempo en el trabajo.
Ya bueno, pero esos no son del continente, se parecen más a nosotros en realidad. No en la cocina, pero sí en el trabajo. Yo me refería a que luego vas a Alemania y a Suiza y la gente se toma cafés de media hora tranquilamente y la gente llega 5 minutos tarde (o 15) a las reuniones.

Otra cosa es que aquí haya mucha chapuza en el trabajo. Pero vamos, no creo que yo que los catalanes de repente se empiecen a comportar como los daneses cuando les den el nuevo pasaporte de Catalunya.
Y esos daneses míticos alguien sabe como realmente son?

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 21 Sep 2018, 23:36

Saint Torpez escribió:
Tulkas-vk escribió:A mi me gusta mas este, ciencia ficción de calidad. Disfrutar del hilo entero.

https://twitter.com/javilm/status/1043080874370072577
Lo mejor es que este estratega que tanto podría enseñar a Lenin... vive en Japón. Id haciendo y si eso ya voy yo cuando lo tengáis limpio.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

el mc
Mensajes: 12136
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 22 Sep 2018, 08:49

RED RONIN escribió:
el mc escribió:
ratatatatá escribió: Sociedades del norte y del sur. Pero luego vas a sitios del norte por Irlanda y la puntualidad brilla por su ausencia. O en Inglaterra que son los amos en lo de perder el tiempo en el trabajo.
Ya bueno, pero esos no son del continente, se parecen más a nosotros en realidad. No en la cocina, pero sí en el trabajo. Yo me refería a que luego vas a Alemania y a Suiza y la gente se toma cafés de media hora tranquilamente y la gente llega 5 minutos tarde (o 15) a las reuniones.

Otra cosa es que aquí haya mucha chapuza en el trabajo. Pero vamos, no creo que yo que los catalanes de repente se empiecen a comportar como los daneses cuando les den el nuevo pasaporte de Catalunya.
Y esos daneses míticos alguien sabe como realmente son?

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Esa es otra. No sé, dicen que tienen mucho hygge, que no sé muy bien qué es pero está ahora de moda. Y dicen que la preparación más importante de su cocina son rebanadas de pan con cosas (se le restriega un poco de tomate y ya lo tienes).

En serio, generalizando muchísimo, por lo que yo he observado la principal diferencia entre Norte y Sur en Europa a nivel social es el grado de interrelación y apoyo de la familia y otras personas allegadas. En el Norte eso de vivir con tus padres cuando eres estudiante universitario es rarísimo, y es habitual ponerse a trabajar con 18 aunque tu familia tenga medios económicos más que suficientes (lo cual contrasta con una hiperprotección de los niños). Cosa que continúa con una menor relación padres-hijos durante el resto de la vida. Siempre cuento la anécdota de cuando vivía fuera (con 26 años o así) un compañero me pregunto "cuando vas a Madrid, ¿dónde te quedas?" yo le respondí que naturalmente a casa de mis padres, y que de no hacerlo, les resultaría hasta ofensivo. Le pareció una buena costumbre, pero nada obvia. A nivel social, en Alemania y Austria lo más típico es que la gente tenga UN amigo, con una relación muy estrecha. A mí me sonaba de coña pero luego ves que es verdad.

Esta diferencia se da de forma más acusada con los países del Sureste de Europa que con la Península e Italia, donde somos "más europeos", pero aun así por eso con un paro del 20% lo pasamos mal, pero no nos morimos de hambre... La menor protección social informal (no por parte del Estado) y el mayor individualismo probablemente lleven a una actitud más emprendedora e innovadora en la sociedad. Cada modelo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

A nivel de trabajo, la diferencia no está en los cafés que se toma la gente, sino en el cortoplacismo que hay en España, las prisas y las chapuzas. La gente aquí es más proclive a hacer cosas sin tener ni **** idea de lo que está haciendo, pero hay que hacerlo, y no son capaces de decir que algo no se puede hacer o se necesita más tiempo. Se meten más horas, se hace lo que sea y punto. Pero el principal problema es que llevamos más de 30 años sin enterarnos de que ya no podemos competir por costes a nivel mundial, que en realidad somos parte del mundo desarrollado y que hay que transformar el modelo productivo. En ese sentido, como decía el otro día, Cataluña es una región muy industrializada con respecto al resto de España, sí, pero en cuanto a gasto en I+D e innovación en relación al PIB están por encima de la media (solo faltaría) pero no rompen la escala, ni mucho menos.

Luego evidentemente hay mil matices y muchas más cosas que aquí creemos que se hacen mucho peor que en otros sitios y no es así y otras cosas que aquí son mucho mejores y tampoco es así.

_Bonaro_
Mensajes: 10338
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por _Bonaro_ » 22 Sep 2018, 10:46

He estado tres días en Barcelona, volví ayer.
Ninguna novedad en la capital del del pequeño pays ya república: la misma cantidad de gente habla castellano por las calles, el número de banderas en los balcones igual que el año pasado por estas fechas (eso sí, más españolas que por entonces)... Sólo se diferencia que por las calles hay en algunos pasos de peatones pulpos amarillos mal pintados ( algunos con la réplica en rojo) y en los edificios oficiales reseñas a sus historias.
La TV3 hizo el día 20 un bochornoso recordatorio de los acontecimientos del año anterior, poniendo de fondo al vocero la bandera independentista y unas rosas. Casi que la revolución de los claveles, vaya.
Así pues, año 1 de la república, y seguimos perteneciendo al Reino Borbón igual que el año pasado, todo en regla salvo los políticos enchironados y cobardemente huidos que intentaron pasarse las leyes por la piedra.
Felicidades por la victoria.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 22 Sep 2018, 10:56

:mrgreen: Yo sin embargo me he venido a Toledo
Alguna bandera española he visto... Estelada ninguna... Pero.. me he dao cuen que justo enfrente del Alcázar, hoy en día estupendo museo del ejército están las carísimas oficinas de CaixaBank ... Y kuixabank

Imagen Curiosa oigan
La pelah sigue siendo la pelah salvo para algún despistao :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:30