Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por u23 » 10 Dic 2018, 10:12

lucifher escribió:
u23 escribió:
ratatatatá escribió: Pues puede ser que ahora la pregunta fuera esa. Pero la pregunta que yo hice, la que inició el debate y la que provocó todas estas respuestas, era las diferencias entre estado laico y aconfesional, y por tanto, en qué cambiaría España si fuera laico en lugar de aconfesional. Que, por lo que veo de tu intervención, ya podemos obtener la respuesta. En nada o prácticamente nada. Porque en un estado laico por qué no va a haber un PP de turno católico conservador.
No, en un Estado laico no se pueden llegar a acuerdos con una Iglesia (la que sea)
Ah lo que se refería skywalker es que un estado aconfesional (España) tú puedes, por ejemplo, tumbar el concordato con la Santa Sede, pero nada impide en la siguiente legislatura que gobierne, volver a realizarlo. O hacer la enésima reforma educativa (de esto en España sabemos más que nadie ¿verdad?) y meter la asignatura de religión nuevamente. Por poner dos ejemplos claros.
Con la venia.

Un estado laico, si tiene entre sus derechos la libertad de culto, debe alcanzar acuerdos con cualquier tipo de iglesia confesional que tenga en su territorio, A los efectos de que esos derechos pueden ser ejercitados. Lo que no puede ser y paz en este país es que un iglesia confesional tenga privilegios. Pero A día de hoy cualquier estado, laico o no confesional o no va a tener acuerdos con el Vaticano, más si entendemos que el Vaticano es un estado.

Ahora bien si somos un estado laico en pedimos la libertad de culto, entonces evidentemente no tenemos que tener ningún tipo de acuerdo con ninguna concesión pero claro esto ya no sería una democracia liberal. Así que una cosa o la otra .

Un saludo desde el averno.
No me has entendido. En un estado aconfesional puedes poner asignatura de religión obligatoria. En una laico no. En un estado aconfesional puedes tener la casilla del IRPF para la iglesia, perdonarles el IBI y otros impuestos. En una laico no. Espero que así esté más claro.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 10 Dic 2018, 10:50

u23 escribió:
lucifher escribió:
u23 escribió:
No, en un Estado laico no se pueden llegar a acuerdos con una Iglesia (la que sea)
Ah lo que se refería skywalker es que un estado aconfesional (España) tú puedes, por ejemplo, tumbar el concordato con la Santa Sede, pero nada impide en la siguiente legislatura que gobierne, volver a realizarlo. O hacer la enésima reforma educativa (de esto en España sabemos más que nadie ¿verdad?) y meter la asignatura de religión nuevamente. Por poner dos ejemplos claros.
Con la venia.

Un estado laico, si tiene entre sus derechos la libertad de culto, debe alcanzar acuerdos con cualquier tipo de iglesia confesional que tenga en su territorio, A los efectos de que esos derechos pueden ser ejercitados. Lo que no puede ser y paz en este país es que un iglesia confesional tenga privilegios. Pero A día de hoy cualquier estado, laico o no confesional o no va a tener acuerdos con el Vaticano, más si entendemos que el Vaticano es un estado.

Ahora bien si somos un estado laico en pedimos la libertad de culto, entonces evidentemente no tenemos que tener ningún tipo de acuerdo con ninguna concesión pero claro esto ya no sería una democracia liberal. Así que una cosa o la otra .

Un saludo desde el averno.
No me has entendido. En un estado aconfesional puedes poner asignatura de religión obligatoria. En una laico no. En un estado aconfesional puedes tener la casilla del IRPF para la iglesia, perdonarles el IBI y otros impuestos. En una laico no. Espero que así esté más claro.
Bueno, en España no hay asignatura de religión obligatoria y no tengo claro que en un estado laico no se pueda poner ninguna asignatura de religión como optativa. Por lo que se ha comentado, en estado laicos también van destinados parte de los impuestos a alguna religión. Y lo de perdonar el IBI y otros impuestos yo diría que nada tiene que ver con estado laico o aconfesional.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 10 Dic 2018, 10:52

skywalker escribió:https://www.mundodeportivo.com/futbol/c ... niors.html

De chiste de jaimito.
Esto para que luego digan que no hay democracia y que todo se hace contra los catalanes. La policía retira democráticamente y por igual, pañuelos amarillos de madrileños, argentinos y catalanes. No sólo de catalanes porque son independentistas.

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por heaviermelero » 10 Dic 2018, 11:15

torra se va de retiro 48 horas a montserrat desde el laicismo hard.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14705
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por starman » 10 Dic 2018, 11:41

Mucha vergüencita ajena el presi, eh.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 10 Dic 2018, 12:14

RED RONIN escribió:Ya no sabe Basile ni que coño contar para hacer gala de supremacismo.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Me interesa saber la opinión de sky al respecto. ¿Estos comportamientos no le parecen supremacismo? ¿o, al menos, de un gran sentimiento de superioridad?

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 10 Dic 2018, 12:45

el mc escribió:
skywalker escribió:
metalin escribió:Dime una de esas muchas cosas en la que la Religion afecta a tu vida, dime UNA. Solo una. Si no te pido mas.



Oye, que a mi me parece perfecto que se defienda un Estado Republicano y laico, y que lo unico que digo es que el que no lo sea no quiere decir que el Estado tenga una democracia de mierda. Y es que es tan sencillo como que la gente lo quiera. Se puede hacer perfectamente consiguiendo las mayorias parlamentarias suficientes.

Me diras... Imposible. Porque? Hace 6 años si alguien te dice que en el Congreso iba a tener una fuerza a la izquierda del PSOE 70 y pico escaños, y otra de por el centro derecha en 40, que hubiera dicho todo el mundo sin excepcion? Imposible. Si hace 6 años alguien dice que al Ayuntamiento de Madrid lo iba a gobernar alguien a la izquierda del PSOE, no es que se le dijera imposible, es que se le ingresa en un manicomio. Imposible no hay NADA.

Y si no se consigue esa mayoria, si la gente opta por otras formaciones politicas, puea igual es que esos temas como que la gente no las ve tan vitales y habrá que aceptarlo y seguir defendiendo tus postulados pero no ir diciendo que la Democracia es una mierda porque la gente no acepta tus postulados.

Lo de la dictadura, pues bueno, entiendo que te has ofuscado, ni lo comento.

Y bueno, lo de que si la Conferencia Episcopal opina no se qué, Y? Que quereis algunos, que la Iglesia propugne la legalizacion de la prostitucion y de la marihuana? La Iglesia puede opinar lo que le de la gana, o es que no puede opinar? Por eso de la libertad de expresion. El problema vendria si sus opiniones se plasmasen en Leyes sin que se presenten a las elecciones.

Dime un solo aspecto de tu vida, solo UNO que afecte a tu vida, o a la de tus vecinos, la Religion. UNO.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
-Los 11.000 millones de dinero público que se llevan.
-La obscena acumulación de patrimonio, por el que no pagan IBI.
-El adoctrinamiento de la población (que lo hagan, pero con fondos propios)
-El encubrimiento de la pederastia.
-Sus afirmaciones nocivas, discriminatorias y anticientíficas (que las hagan, pero sin recibir un duro)
-Sus ingerencias en la vida política.
-Su tradicional apoyo a la ultraderecha y al ejército (que se lo den, pero sin recibir un duro de dinero público).

Sigo?.

Pero en realidad el fondo del asunto es el que comentaba yo ayer: que ni la República ni el laicismo son cosas cosméticas. No lo son al menos, si se quieren transmitir determinados valores. Si nos importa todo una mierda menos cobrar a final de mes y que no me quiten lo mío... pues bueno, ya nos lo encontraremos. Claro que para entonces igual sí seremos república... islámica.
Hasta en Francia están teniendo problemas con el laicismo y los musulmanes practicantes. No digamos ya en Turquía, el otro Estado tradicionalmente laico de verdad.

De todas formas, creo que habías dicho que Francia en un Estado donde se restringen las libertades porque no se respetan los hechos diferenciales y se niegan - izquierda y derecha - a reconocer la oficialidad de las lenguas regionales.

Entonces, si te doy a elegir entre la España actual y una república española radicalmente laica, pero en la cual las CCAA tengan muchas menos competencias (por supuesto, ni hablar de educación o sanidad), donde la única lengua oficial sea el castellano (es decir, que tus relaciones con la administración sean en castellano y a nadie se le pueda exigir el conocimiento de una lengua regional en una oposición como dejó claro Macron en Córcega), ¿con cuál te quedas?

Por otra parte, como la gran mayoría de las democracias no son Estados laicos, como venimos discutiendo, ¿qué te hace pensar que una Cataluña independiente, con una sola religión autóctona y con muchos católicos practicantes - a derecha e izquierda - fuera a ser un Estado laico? Te recuerdo que el líder del principal partido de izquierdas utilizando su catolicismo como prueba de su bondad y su aversión a la violencia en una juicio. Te acepto que puede ser una estrategia de defensa como cualquier otra pero veo yo poco laicismo ahí.



Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
Sarkozy y Chirac son católicos, y sin embargo impulsaron leyes a favor del laicismo. Una cosa es el ámbito privado y otra el público. Y sí, admito que un Torra igual legislaría como Ferrussola, pero espero que las cosas puedan hacerse de otra manera, con gente que tenga dos dedos de frente. Estoy seguro que Junqueras apostaría por un estado laico.

Respecto a la disyuntiva que me planteas... elijo estado federal, República y laicismo :P .

Y termino por el principio: si precisamente los estados laicos tienen problemas con los musulmanes, que es cierto, imagínate en qué puede acabar la cosa si no se les para los pies a esta gente. Yo creo que una religión no se opone a otra, sino que en el fondo la valida, y a fanatismo y a tener hijos, a estos no les gana nadie

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 10 Dic 2018, 12:50

Unitat i Orgull escribió:
skywalker escribió:
Dark player escribió:
No abuses :D

Joder, poner a Suiza y EEUU como ejemplos de estados laicos, sobretodo este ultimo donde muchos candidatos presidenciales suelen terminar sus intervenciones con "God Bless America", mas la cantidad de representativos que tienen en el partido Republicano que harian que SantiAbascal pareciera un moderado.



Es cierto que parece claro que en estos comentarios, igual que la huelga de hambre, parecen una intencion de "tapar" otros temas (manifestaciones de medicos, las cargas como bien dices...). Aun asi, que un presidente compare la situacion con Eslovenia, donde hubo una guerra (corta, pero guerra al fin y al cabo)... Pues a mi me parece grave. Mas aun cuando esta pidiendo purgas en los Mossos.
Si, si... no está en mi ánimo frivolizar. El tío está como un cencerro y punto. Además, que se cree?, que va a tener una guerra "a la carta" de diez días y luego seremos independientes?. Madre mía que personaje... esto es indefendible hasta para los más hiperventilados (que por otro lado, serían los primeros en salir huyendo al primer tiro).
Lo que a mí me alucina Sky es que no veas que apoyar la independencia por cosas tan poco influyentes como la monarquía o el estado laico (que dudo que Cataluña independiente lo sea) provoque cosas que sí te afectan directamente como la posibilidad que estos tarados acaben provocando un conflicto armado.
Ahora mismo vives en un lugar donde un día gente con un retraso evidente como Basile, se levanta un día queriendo cortar una autopista o cerrar una estación de tren y el presidente prohíbe que la policía actúe para retirarlos. Me parece alucinante.
Yo no puedo renunciar a algo solo porque un loco pretenda «secuestrar» esa idea (algo muy del PP por cierto). Eso sí, si alguien pone una pistola encima de la mesa, yo me bajo del carro automáticamente.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 10 Dic 2018, 13:04

Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 10 Dic 2018, 13:09

HAWK escribió:https://www.vilaweb.cat/noticies/la-via ... nt-partal/

Chapeau, senyor Partal :brindo por eso:
Siempre he pensado que Partal eres tú. Lleva anunciando la independencia para el día siguiente desde 2012
Imagen
Imagen
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 10 Dic 2018, 13:14

Partal quejandose de manipulacion es como Feliciano Lopez quejandose de que su novia/mujer le ha puesto los cuernos.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 10 Dic 2018, 13:27

Unitat i Orgull escribió:
HAWK escribió:https://www.vilaweb.cat/noticies/la-via ... nt-partal/

Chapeau, senyor Partal :brindo por eso:
Siempre he pensado que Partal eres tú. Lleva anunciando la independencia para el día siguiente desde 2012
Lo de la vía eslovena es tan 2017.

bourbon
Mensajes: 2327
Registrado: 03 Nov 2005, 22:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por bourbon » 10 Dic 2018, 13:36

heaviermelero escribió:torra se va de retiro 48 horas a montserrat desde el laicismo hard.
¡Calla calla! Que Sky se quiere largar de la España por católica, apostólica y romana...
Por cierto, en Cataluña el catolicismo siempre ha impregnado a esta sociedad.
Seguro que en la nova República acaban con esta costumbre tan casposamente española.
Dedicado a Sky...

Imagen
Imagen
ImagenImagen

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 10 Dic 2018, 13:40

HAWK escribió:https://www.vilaweb.cat/noticies/la-via ... nt-partal/

Chapeau, senyor Partal :brindo por eso:
Por fin estamos de acuerdo en algo! Viva la via Eslovena!

Cuando en Catalunya un 80% de la población quiera separarse y 2/3 del parlamento voten a favor, a volar com coloms.

Aixi, SI.

Una abraçada

bourbon
Mensajes: 2327
Registrado: 03 Nov 2005, 22:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por bourbon » 10 Dic 2018, 13:46

Y añadiría más, la Iglesia católica catalana es uno de los poderes fácticos a favor de la Independencia de Cataluña más comprometidos.
Vamos, como para excluirles de la Nova República... ¡Te tienes que reír!

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... istas.html
Los obispos de Catalunya han visitado en la cárcel a los presos independentistas de manera “queridamente discreta pero comprometida” y, aunque mantienen un “respeto escrupuloso ante las diversas opciones políticas”, consideran que “cuesta entender la larga prisión preventiva”.
https://elpais.com/ccaa/2018/09/30/cata ... 19401.html
Los curas que escondieron las urnas en el 1-O
La consulta de independencia contó con el apoyo de la Iglesia catalana, escuelas y parroquias que ayudaron a burlar a la policía

https://www.catalunyareligio.cat/es/300 ... ndum-del-1
Ya son más de 400 los sacerdotes y diáconos de las diez diócesis catalanas y de congregaciones religiosas que han hecho pública una declaración defendiendo la celebración del referéndum del 1 de octubre. Este es el primer apoyo explícito al 1-O procedente del mundo eclesiástico, aunque ha habido otras declaraciones de apoyo al derecho a decidir y a las instituciones catalanas después de los acontecimientos de los últimos días.
ImagenImagen

Dimantes
Mensajes: 12829
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dimantes » 10 Dic 2018, 14:09

Menudo LOL Torra poniéndose en huelga de hambre por solidaridad con los políticos presos...los mismos que él puede soltar y liberar llamando a la cárcel porque entre las competencias de Cataluña está Prisiones.

De camarote de los hermanos Marx.
Imagen

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 10 Dic 2018, 14:44

Desde cuándo en Cataluña gobiernan una panda de mongolos que solo saben hacer el gilipollas?

Es que uno mira la evolución histórica, y es preocupante para el futuro de esa tierra.

En la Transición, el único diputado independentista del Congreso (Letamendia, de Euskadiko Ezkerra) introdujo una enmienda a la Constitución para incluir el derecho de autodeterminación.
La Minoría Catalana, con ERC incluida, se ABSTUVO.
Y el PNV votó en contra.

Y oye, se supone que esa gente eran los padres de los que ahora están montando el circo del sol en vez de gobernar la comunidad y pensar en lo mejor para sus ciudadanos.
Mi pregunta como estudiante de Historia es:

Qué coño ha pasado en esa pvta sociedad para que esto ocurra?
Qué coño pasa en esa sociedad para que no salgan hoy las ejecutivas de ERC y la CUP a decir que el president está mal de la chola, y que se dedique a gobernar en vez de a hacer ayunos en Montserrat?
Qué coño pasa por los cerebros de esa gente para comparar una sociedad partida en dos mitades exactas como la catalana, y una en la que el 90% quería la independencia, como la eslovena? Y qué coño pasa para que la gente apoye eso y apoye al tío que defiende eso?

Es que me parece surrealista. Yo de pequeño (nací en el 97), en el telediario solo oía hablar de Batasuna-Ibarretxe-ETA-asesinatos-Audiencia Nacional.... Y jamás se me habría ocurrido que el sitio donde se les iría la cabeza del todo fuera a ser Cataluña. Es que estoy acojonado.

Es que este circo con el que nos reímos puede acabar siendo una tragedia. Torra no está muy lejos de mandar a los Mossos asaltar algún edificio del Estado y proclamar otra DUI. Yo quiero creer que no ocurrirá, y que incluso puede que diga que mandará hacer eso (total, a retórica no les gana nadie), pero es que cada capítulo de esta mierda da más pena y más miedo.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 10 Dic 2018, 14:50

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... on-3444145

Sánchez ofrece a Torra un cupo vasco ‘light’: Cataluña aportará menos al resto y controlará la recaudación

No sé si será cierto y si se plasmará de verdad, pero qué creéis que harán los dirigentes indepes ante esa oferta?
Conociéndoles? Rechazarla y seguir alabando a los CDR.
#Intelligentsia
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 10 Dic 2018, 15:04

MikelLanda escribió:https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... on-3444145

Sánchez ofrece a Torra un cupo vasco ‘light’: Cataluña aportará menos al resto y controlará la recaudación

No sé si será cierto y si se plasmará de verdad, pero qué creéis que harán los dirigentes indepes ante esa oferta?
Conociéndoles? Rechazarla y seguir alabando a los CDR.
#Intelligentsia
Esto es pantalla pasada. Ahora estamos a la implementación de la república.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 10 Dic 2018, 15:25

Yo sólo pongo una pega a la huelga de hambre del Camarada PRESIDENT, y es que la hace en Monserrat.

Debería de ser en un lugar muy y mucho laico.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:20