Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 21 Dic 2018, 19:12

Antón escribió:A mí me parece todo una frikada monumental, lo que se ha visto es a unos cuantos CDR, que por cierto, imagino que en los próximos días tendrán noticias de la Guardia Civil, unos abueletes ociosos y unos cuantos niños de instituto o de facu, que sólo se ponían a gritar, consignas hechas claro; cuando veían que había conexión en directo de las tv;y ya de coña marinera posando con las banderas a la c ámara algunos de ellos, como cuando se gana un título y van posando todos con la copa.
Sánchez o es un completo incompetente o es el tío más madre que ha parido idem; y conste que parece ser que ayer le dijo a Torra, que aprovechasen para salir de esta porque nunca tendrían un gobierno más dialogante, y además en un momento más dialogante de este gobierno; además Sánchez sabe que aunque quisiera él no puede dar para delante nunca un reférendum.
Lo mejor fue, Anna Balletbó aparte, que quemada está esta señora con los separatas; las cajeras de un super diciendo que hicieron la caja del año, los manifestantes interrumpiendo cuatro calles del centro, y el inmenso resto de la población moviéndose a sus anchas por el resto de la ciudad.

Sí, se ve que ayer le dijeron lo que comentas, en efecto. Aunque para esta gente "dialogante" significa únicamente lo que ellos quieren y eso no es posible, hasta que una mayoría de españoles esté de acuerdo en reformar la Constitución.

En cuanto a lo del último párrafo es lo de siempre, mientras en el centro se liaban a palos y mientras ahora están en la manifestación, en mi barrio tranquilidad absoluta, tiendas abiertas, la gente comprando, etc
Última edición por Edu27 el 21 Dic 2018, 19:21, editado 1 vez en total.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 21 Dic 2018, 19:12

riodepiedras escribió:
ratatatatá escribió:
MiRRaGe escribió:Cualas son esas concesiones que nos han dao que a la resta de españa os dan tanta rabiña? Lo del aeropuerto de Tarradellas?
¿A la resta? Maldita inmersión?
Buenas noches a efectos meramente informativos, creo que gran parte de las concesiones del P.S.O.E., van en la linea de convertir los 60 mil millones de euros de deuda del Gobierno Autonómico Catalán al Estado Español, en deuda perpetua, o sea no pagarla. Me interesa sobremanera la opinión de los españolistas del foro que viven en Cataluña, la de los otros ya la conozco.
Saludos blancos, castellanos y comuneros


De momento Torra ha reclamado inversiones como el corredor del Mediterraneo, extraño cuando lo único que quieres es independizarte, no se, es como si te separas de tu mujer y te reclama que a ver cuando cambias los azulejos de la cocina. Quicir, que aqui cada uno va haciendo su teatrillo, y a Torra le queda poco credito, si acaso los juicios y hacer nuevas mobilizaciones, tras eso el desierto, o esperar a que haya un nuevo consejo de Ministros para liarla. El indepentismo vive en un fango del que no sabe como salir, con ERC optando por la estrategia de volver a la senda de la moderación y que puede aglutinar votos de nacionalistas moderados que no les mola que corten carreteras, y una Crida que espera fagocitar los restos convergentes desde la poltrona del exiliado, y para terminar una CUP que sigue en su rol de exaltador pero que es incapaz de desobedecer nada de nada.

De esos 2M que habla Mirrage hay un % que no entrara ya en razon y una parte que despues del engaño quizas se conforme con un nuevo escenario con nuevas ventajas fiscales y que sea todo un mal menor, pero llegar a ese punto intermedio costara mucho con el contexto actual.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 21 Dic 2018, 19:28

Última hora: datos de la jornada. Esta mañana 200.000 heridos y en la manifa de esta tarde en Barcelona 300 millones de asistentes. Los hechos más graves acaecidos en el mundo desde la segunda guerra mundial.

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por il_padrino » 21 Dic 2018, 19:43

Edu27 escribió:Última hora: datos de la jornada. Esta mañana 200.000 heridos y en la manifa de esta tarde en Barcelona 300 millones de asistentes. Los hechos más graves acaecidos en el mundo desde la segunda guerra mundial.
Entiendo pues, por la sorna, que no deberíamos hacer caso de las estupideces de Rivera y compañía, tratando de mostrar Barcelona como zona de guerra, ¿no?
Última edición por il_padrino el 21 Dic 2018, 19:45, editado 1 vez en total.
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

el mc
Mensajes: 12267
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 21 Dic 2018, 19:44

MiRRaGe escribió:
Upsss! escribió:
MiRRaGe escribió:
Ah, pues vale, empezad a construir prisiones a gogo, k somos mas de 2 millones.

Que ganas de que se peguen tiros teneis algunos
No hace falta, basta con ignoraros y gobernar para los otros dos millones, básicamente lo que hace Torra.

Os faltan necesidades y huevos para ser un problema.
Pues si no somos un problema cual es el problema? Pq este hilo está lleno de merengon... digo de españolitos muy y mucho españolitos?
Cree el ladrón que todos son de su condición. Al igual que un integrista musulmán es capaz de comprender que haya integristas católicos (que serán sus enemigos), pero le cuesta comprender que haya ateos o agnósticos, un nacionalista piensa que todos los demás son nacionalistas. De otro signo, de nacionalismos malos, pero nacionalistas.

Pues no es así, Ni yo, ni muchos otros por aquí (y en otros sitios, contrarios a la independencia de Cataluña) nos hacemos pajas con ninguna bandera, con ninguna lengua, ni con ninguna historia mítica (falsa), ni con ninguna danza u otra supuesta manifestación de la cultura popular de nuestra patria.

Efectivamente, mientras pagues tus impuestos y no te dediques a pegar tiros a nadie no eres un problema para el Estado español ni para el resto de los ciudadanos. A pesar de que os habéis creído el eslogan de "les meten en la cárcel por sus ideas", a nadie le han metido en la cárcel por ser independentista. Es más, tan es así que no es un problema, que los partidos independentistas son legales, gobiernan en las instituciones catalanas (con el beneplácito de Rajoy) y publican sus ideas libremente. No hay limitación en este sentido como sí lo hay en otros Estados considerados muy democráticos. Ahora Casado dice que esto sí es un problema, pero hasta ahora no lo ha sido.

¿Sabes cuál es para mí el gran problema del procés y sobre lo que llevo hablando años, ya sea en el foro o fuera? Que haya tanta gente (2 millones o los que sean) que tenga tal ignorancia del mundo que piense que hacer una declaración unilateral de independencia es tan sencillo como dictar un bando o aprobar una ley en un parlamento. Nada más que salir a un balcón, dar un discurso y decir "somos un nuevo Estado independiente". Se hace eso, no pasa nada, la economía y la sociedad siguen su curso, sin conflicto, sin enfrenamientos ni problemas. Ese pensamiento mágico (o directamente, esa gran mentira) es sobre lo que se sustenta una gran parte del apoyo al procés, porque al final, por muy nacionalistas que seáis muchos en Cataluña, gente dispuesta a morir por la patria, o a pasar penurias, hay más bien poca.

El otro problema importante de todo esto es la exacerbación del nacionalismo que conlleva. Del nacionalismo catalán y de ese nacionalismo español que tanto te repugna al que este está llamando. Porque por mucho que digáis, España ha sido en las últimas décadas un país muy poco nacionalista (comparado con nuestro entorno). No lo digo yo, el otro día pusieron por aquí una encuesta, y cualquier que haya viajado por ahí e intercambiado experiencias con gente de otros países de Europa lo habrá podido comprobar. Sin embargo, es posible que eso llegue a su fin.

Eso fue lo que pasó en Yugoslavia. Durante varias décadas a la gente le daba igual si eras serbio, croata o musulmán. Les importaba más si eras de campo o de ciudad, de Sarajevo, de Mostar o de Belgrado. De repente, a la gente le dio por ir a buscar las esencias medievales de la patria, por hacerse religioso y seguir las tradiciones de sus antepasados, que evidentemente creían muy diferentes (y mejores) que las de los demás.

Por último, es evidente que si se otorgara un régimen fiscal favorable a Cataluña, eso iría en detrimento de otras regiones de España. Un indepe económico debería comprender perfectamente que otros estén en contra de ese proyecto, ya que su idea es conseguir ser más rico sin aumentar la actividad económica, simplemente limitando las transferencias de riqueza entre ricos y pobres (algo muy de izquierdas, desde luego). Por tanto, es evidente que eso tendrá consecuencias negativas directas para los beneficiarios de esas transferencias así que es totalmente natural que ese tipo se oponga a un proyecto que le perjudica sin necesidad de ponerse cachondo con ninguna bandera, ¿no crees?

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 21 Dic 2018, 19:45

il_padrino escribió:
Edu27 escribió:Última hora: datos de la jornada. Esta mañana 200.000 heridos y en la manifa de esta tarde en Barcelona 300 millones de Entiendo pues, por la sorna, que no deberíamos hacer caso de las estupideces de Rivera y compañía, tratando de mostrar Barcelona como zona de guerra, ¿no?

El único que ha hablado de guerra ha sido Chis Torra, con la vía eslovena

el mc
Mensajes: 12267
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 21 Dic 2018, 19:47

briancon escribió:El coro de la derecha gritando por la humillación histórica cuando hace muy poquito casi tiene éxito un golpe de Estado multianunciado con ellos en el gobierno :todos a botar:

Este tema cada día da más pereza porque me da que por detrás está todo el pescado vendido y queda el humo de lo payasos de los CDR y la derecha gritando para sacar réditos y conseguir el gobierno. Se hara lo que diga Europa y el Ibex, y será tirando a federal.
Totalmente de acuerdo, pero el pescado lleva vendido desde el principio.

Una independencia unilateral con el 50% de la población a favor en un Estado que no está en descomposición es un proyecto que solo se puede llevar a cabo mediante una acción militar destinada a expulsar al Estado y a esa parte de la población. Si se quiere hacer con sonrisas, cadenas humanas y lazos amarillos, no puede ser más que una pantomima. Diga lo que diga el Ibex y Europa (como si a Francia le hiciera esto alguna gracia).

amc81granada
Mensajes: 21293
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 21 Dic 2018, 20:02

Vamos a intentar por una vez hacer un ejercicio de realismo, viendo las posibilidades reales que tiene cada gobierno a día de hoy, y las posibles o probables juegos de mayorías o de opinión pública que pudiera haber en el futuro próximo.

De primeras, qué puede hacer realmente Sánchez? Con la Ley en la mano, poco, cualquier modificación legal tendría que pasar varios filtros que no sabemos si la sacarían adelante.

1- Un Nuevo Estatut, debería aprobarse primero en el Parlament con 2/3, o sea mínimo Indepes+Comunes+PSC, y después por mayoría absoluta en el Congreso, con la negociación previa como pasó en el anterior, que es donde se capó lo fundamental del Estatut del 2010 no lo olvidemos, a posteriori referéndum en Cataluña y finalmente dictamen del TC en las materias más conflictivas, sabiendo que por ejemplo en materia de justicia no se puede ir más allá, porque fue en lo que se basó el TC para anular la mayoría de los artículos del 2010. Esa vía parece complicada a priori, primero porque requiere de un tiempo de negociación, que podría incluso coincidir con unas elecciones generales de por medio y una nueva reestructuración del Congreso, y segundo porque por mucho que entre medias se configurase un TC más laxo o a medida, se podría avanzar o dejar pasar tema lengua y otros, pero en la justicia, sería cuasi imposible. Además, todo indica, que en el caso de que los políticos catalanes lo aceptaran, el largo tránsito para acabar en un Estatut recortado en Madrid o enmendado en el TC no parece el camino para evitar más frustración.

2- Cualquier nuevo estatus especial para Cataluña, fuera un nuevo cupo o una nueva manera de "autonomizarse" más desarrollada, necesitaría sí o sí por lo menos de la reforma leve de la constitución, es decir 3/5 de Congreso y Senado o alternativamente 2/3 del Congreso, por lo tanto visto bueno del PP sí o sí. Además referéndum para ratificarlo si lo pidiesen 35 congresistas o 27 senadores. Esta vía parece también muerta antes de empezar, incluso con las mayorías parlamentarias posibles y además dudo que los políticos catalanes entrasen en eso.

3- Como Gobierno, puede habilitar una interpretación abierta del art 92 de la CE, para celebrar un referéndum, siempre consultivo y nunca vinculante, sobre el cambio de estatus en la CCAA de Cataluña, que solo fuera votado allí, pero yo entiendo que cualquier cosa consultiva y no vinculante por un lado desincentiva la participación del no interesado y por otro, tampoco generaría más cosas que más frustración.

4- Otra cosa que es imposible hacer por parte de Sánchez es convocar un referéndum vinculante. Cada país tiene un ordenamiento diferente y unas competencias propias y aquí el presidente del Gobierno no puede convocar ese tipo de consultas, a menos que se le habilite, y eso, sin entrar en otros detalles, necesitaría por lo menos el cambio leve en la CE, por lo que estamos en el punto 2. Aún más, ese cambio para habilitar al Presidente a convocar ese tipo de consultas vinculantes (quien dice Presidente dice Congreso de los Diputados, etc), probablemente quedaría supeditado a no interferir en los artículos blindados de la CE, como es el título preliminar, donde se establece la estructura del Estado. Si hay que tocar eso... apaga y vámonos, porque se necesita 2/3 del Congreso, 2/3 del Senado, NUEVAS ELECCIONES, 2/3 del nuevo congreso, 2/3 del Nuevo senado y aprobación en referéndum en toda España. No parece a priori que sea algo realista pensar en esa vía como posible a día de hoy. Existe una vía, puerta de atrás, que podría simplificar algo estos trámites, pero siempre con el riesgo de ser considerado fraude de Ley y teniendo que pasar sí o sí, el filtro del TC y el punto 2 recogido aquí, que sería cambiar el art 168 de la CE, a través del 167, para desblindar algo esa CE, pero ahora mismo sería necesario el PP sí o sí, y en una nuevas elecciones parece complicado que hubiera 2/3 del Congreso o 3/5 de Congreso y Senado dispuestos.

5- Otra opción sería romper con todo, y mediante Ley Orgánica establecer un nuevo período constituyente para idear una nueva forma de organización territorial, vamos, derogar de facto la constitución y crear otra, pero parece que ese sería el primer paso para un conflicto civil en toda España y además de irresponsable, no lo veo posible ahora mismo...

6- Tenemos la posibilidad de paulatinamente ir convenciendo a la sociedad de la necesidad de esos cambios normativos, de que "derecho de autodeterminación" es democracia, de que una CCAA puede tener la opción de separarse del resto cuando quiera... Habría que ser muy muy convincente para convencer a la mayoría de la sociedad para que optase por partidos con esa mentalidad y después refrendase los cambios, porque si no, nos vamos al punto 5.

7- Qué queda¿ Pues aumentar la autonomía/independencia de la CCAA catalana por la vía de los hechos, asumiendo la deuda a largo plazo, haciendo unos presupuestos que inviertan más que en otros lados, haciendo la vista gorda en cuestiones como la lengua, cultura, inmersión, etc, integrarlos en una mayoría que elija el poder judicial (aunque ojo que para eso hace falta el PP), activar el FLA a más largo plazo, apoyar o cubrir la emisión de deuda catalana con española, desarrollar al máximo la cesión de competencias que se deduzcan del CE y el Estatut etc. Vamos, a cambio de apoyos en Madrid, darle una serie de prerrogativas que hagan por un lado que aumenten las competencias, y por otro permitan ir aumentando poco a poco las bases independentistas, para llegar a una situación futura en las que la mayoría catalana sea tan grande, que la única manera de parar la independencia sea un conflicto civil. CLaro, eso tiene dos escollos, el primero las propias reticencias de parte del PSOE que habría que ver si tragarían o no con eso, y la segunda, una convocatoria electoral cercana, a 1 año vista como mucho y que podría dar un vuelco. SI Sánchez pudiera salvar esos escollos, sobre todo el segundo con un acuerdo a posteriori si no suman las derechas, podría desarrollarse y sería lo más próximo a las reclamaciones independentistas de lo que se podría llegar.


Creo que he resumido todas las posibilidades reales. Si alguno quiere aportar alguna más de manera razonada y pensando en los comportamientos más lógicos esperados, sería siempre bien venido.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Caótico_Fanegas » 21 Dic 2018, 20:13

8. El cambio de Gobierno a uno que le beneficie y se alimente del conflicto estéril.

Procesismo a la española, vaya. Ya se ha visto sus grandes beneficios en Cataluña, cómo puedes erosionar el Estado del Bienestar durante años sin castigo, o incluso no tener que aprobar ni una sola ley el último año.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Van Zant » 21 Dic 2018, 20:26

briancon escribió:El coro de la derecha gritando por la humillación histórica cuando hace muy poquito casi tiene éxito un golpe de Estado multianunciado con ellos en el gobierno :todos a botar:

Este tema cada día da más pereza porque me da que por detrás está todo el pescado vendido y queda el humo de lo payasos de los CDR y la derecha gritando para sacar réditos y conseguir el gobierno. Se hara lo que diga Europa y el Ibex, y será tirando a federal.
Psss casi exito, casi exito ja, ja, ja
:todos a botar: :todos a botar:

Psss hay varias personas que por el casi éxito y por no hacer nada se van a pasar mucho tiempo en la sombra.

Empiezan a oler tan mal los "aplaquistas" como los secesionistas.

manuelgandia
Mensajes: 2653
Registrado: 08 Jun 2011, 02:45

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por manuelgandia » 21 Dic 2018, 20:30

¿Dónde está basile? ¿Ha sido abatido por los crueles cuerpos de ocupación españoles?

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Van Zant » 21 Dic 2018, 20:32

Por cierto sectores e importantes del PSOE empiezan a estar hasta el cipote de los "aplaquistas".
Lambán llama "pusilánime" a Sánchez y dice: "Al separatismo se le combate no pactando".................Máxima preocupación en diversos sectores del PSOE por las imágenes de violencia en Barcelona y la política de diálogo con el independentismo; temen que pase factura en las elecciones de mayo
https://www.vozpopuli.com/politica/Lamb ... 80449.html

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por briancon » 21 Dic 2018, 20:35

Caótico_Fanegas escribió:8. El cambio de Gobierno a uno que le beneficie y se alimente del conflicto estéril.

Procesismo a la española, vaya. Ya se ha visto sus grandes beneficios en Cataluña, cómo puedes erosionar el Estado del Bienestar durante años sin castigo, o incluso no tener que aprobar ni una sola ley el último año.
El indepentismo es altamente impopular en toda España, pero que algo sea muy impopular no implica que pueda monopolizarlo todo como pasa en Cataluña. Más pronto que tarde habrá algún pacto y no me extrañaría nada que fuese con la derecha en el gobierno, el conflicto no da para más.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por briancon » 21 Dic 2018, 20:38

Van Zant escribió:Por cierto sectores e importantes del PSOE empiezan a estar hasta el cipote de los "aplaquistas".
Lambán llama "pusilánime" a Sánchez y dice: "Al separatismo se le combate no pactando".................Máxima preocupación en diversos sectores del PSOE por las imágenes de violencia en Barcelona y la política de diálogo con el independentismo; temen que pase factura en las elecciones de mayo
https://www.vozpopuli.com/politica/Lamb ... 80449.html
Los barones como Page, Lamban o Vara estàn acojonados tras lo de Susana, por fin han entendido que la gente en España ve al tarado de Torra por la Tv soltando majaderías y le dan arcadas.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Van Zant » 21 Dic 2018, 20:42

briancon escribió:
Van Zant escribió:Por cierto sectores e importantes del PSOE empiezan a estar hasta el cipote de los "aplaquistas".
Lambán llama "pusilánime" a Sánchez y dice: "Al separatismo se le combate no pactando".................Máxima preocupación en diversos sectores del PSOE por las imágenes de violencia en Barcelona y la política de diálogo con el independentismo; temen que pase factura en las elecciones de mayo
https://www.vozpopuli.com/politica/Lamb ... 80449.html
Los barones como Page, Lamban o Vara estàn acojonados tras lo de Susana, por fin han entendido que la gente en España ve al tarado de Torra por la Tv soltando majaderías y le dan arcadas.
Lo que realmente dan arcadas a Lamban o Page es esto no os equivoqueis:

Imagen

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DarkVision » 21 Dic 2018, 20:56

Upsss! escribió:
MiRRaGe escribió:
Ah, pues vale, empezad a construir prisiones a gogo, k somos mas de 2 millones.

Que ganas de que se peguen tiros teneis algunos
No hace falta, basta con ignoraros y gobernar para los otros dos millones, básicamente lo que hace Torra.

Os faltan necesidades y huevos para ser un problema.
Técnicamente se podría decir que Torra no gobierna para nadie, aunque eso se pueda ver como hacerlo para los suyos.

Como complemento, el Parlament tampoco legisla :mrgreen:

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... overn.html
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 21 Dic 2018, 20:57

A la espera que aparezca Basile a contar sus milongas, hoy EL POBLE le ha dado una lección que debería aprender. Brutales las imágenes de participantes de la mani frenando a los CDRs que arrastraban contenedores, afeando su conducta violenta y la ANC haciendo un cordón para no permitir el paso a violentos con el rostro tapado.

Serch76 te pido disculpas porque tenias razón, una minoría violenta ha ido a montar tangana y ha quedado retratada.

Basile, espero que dejes de arrogarte la representación del POBLE porque hoy te han dado la espalda y han dicho no a los violentos encapuchados.

LECCIÓN en mayuscula.






Sent from my iPhone using Tapatalk

manuelgandia
Mensajes: 2653
Registrado: 08 Jun 2011, 02:45

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por manuelgandia » 21 Dic 2018, 21:05

Madre mía, como están los ánimos por el Racó Catalá. Gentuza violenta que no se pueden creer como muchos manifestantes les afeaban que tirasen piedras y objetos a la policía.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3082
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por fideluto » 21 Dic 2018, 21:08

La unica esperanza que tiene Cataluña es que VOX tenga algo de mando en plaza, empiece a tontear con estados de sitio y demas, en Europa se pongan serios, y Abascal se ponga chulo.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Van Zant » 21 Dic 2018, 21:15

fideluto escribió:La unica esperanza que tiene Cataluña es que VOX tenga algo de mando en plaza, empiece a tontear con estados de sitio y demas, en Europa se pongan serios, y Abascal se ponga chulo.
Confiáis mucho en la opinión de países que usan cañones de agua y caballos para dispersar manifestaciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:53