Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Dimantes
Mensajes: 12831
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dimantes » 06 Ene 2019, 11:13

Unitat i Orgull escribió:Un regalo de Reyes del Raco

https://www.racocatala.cat/forums/fil/2 ... -espanyols
Más topicazos juntos no entran :mrgreen:
Imagen

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 06 Ene 2019, 11:22

Clay Tucker escribió:La declaración unilateral de independencia fue un acto sin ánimo por parte del ex-govern y la mesa del Parlament. Repasad las imágenes y mientras la CUP cantaba alegremente Els Segadors, Puichy y los suyos estaban con la cabeza en otra parte porque sabían las previsibles consecuencias. De hecho si no me equivoco la declaración no se publicó en el Boletín Oficial de la Generalitat, lo cuál vulnera el requisito de seguridad jurídica, uno de los pilares del Estado de Derecho. Y me atrevo a decir que por ahí irá la defensa de los acusados.

Ni ellos mismos creían que con solo el 50% se podía alcanzar la independencia. Se aventuraron a cometer la DUI esperando una reacción furibunda del Estado, a la vieja usanza de la antigua Yugoslavia y el resultado ha sido contrario a lo que esperaba. Y la verdad es que me inquieta pensar que esa gente consideraba la misma situación aquella y esta.
El problema para ellos es que lo que se juzga es el establecimiento de un Estado independiente en el territorio de Cataluña por vía de hecho. Lo fundamental son las acciones destinadas a realizar eso y por tanto diría que es más relevante si la gente se creyó la DUI que si se publicó oficialmente o si la forma elegida era jurídicamente vinculante o no.

En Yugoslavia, la primera de las repúblicas en declarar la independencia fue Eslovenia. En realidad, no hubo una reacción furibunda del Estado hasta el momento final, pues ni siquiera la nueva Constitución eslovena aprobada el año anterior en la que se negaba la prevalencia de las leyes federales sobre las eslovenas fue anulada por el TC de forma sorprendente. Además, los eslovenos tomaron el control del territorio, militarizaron a su policía y tenían milicias preparadas para luchar contra el ejército yugoslavo.

En Croacia, hay que recordar que una cosa fue la primera guerra entre los croatas y el ejército yugoslavo y luego la guerra entre los croatas y la minoría serbia autóctona que formaba aproximadamente el 15% de la población concentrada en las zonas fronterizas con Bosnia (krajina), que declararon a su vez su propia república independiente de Croacia. Tanto en Croacia (después de la tregua) como en Bosnia, el Estado yugoslavo no participó oficialmente en la guerra, sino que eran las minorías serbias y croata (en Bosnia) las que lo hacían. Sí, las minorías serbias utilizaron material del ejército yugoslavo (también el resto de lo que tenían disponible), las tropas de Croacia y Bosnia casi que solo se cambiaron el uniforme, se mandaron "voluntarios" desde Serbia (y desde Croacia a Bosnia) y Milosevic (y Tudjman en Bosnia) participaron en las negociaciones como una parte más, pero yo creo que si esas minorías no hubieran estado dispuestas a librar la guerra, esta no se habría producido a la escala a la que se acabó produciendo.

Si no intentas controlar el territorio ni hay una insurrección masiva de la población, es casi imposible una reacción furibunda del Estado. En cualquier caso, el primer problema que tienen los indepes catalanes es la gran "minoría" no indepe, que representa casi la mitad de su población.

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 06 Ene 2019, 11:27

MikelLanda escribió:A mí es que las cosas me siguen sin cuadrar nada.

Nos faltan claves.
Por qué mandó el Gobierno miles de policías esa vez. Por qué los jueces ya se tomaron en serio esto con detenciones (me refiero a las de antes del 1-O), registros, y un acoso total a la Generalitat. Si todo es un circo que no va a ninguna parte, por qué mandas 12.000 agentes a Cataluña?

Por qué mandaron dar palos el día del 1O?
El único motivo de hacerlo es desvirtuar la votación, que lógicamente varios colegios no abrieran, se movieran las urnas, y perdiera hasta el último gramo de credibilidad.

OK, pero, entonces es porque temes que el referéndum se haga, vote (o digan que hayan votado) un 60%, y pueda ser un problema luego.
Y no me digáis que no lo temían, porque si ese día salen a votar un 80% de catalanes, el Estado tiene un problema serio.

Hay otra clave de la que se ha hablado poco, y es el que de repente la poli dejara de dar palos. Se ha comentado que Iceta y el PSC hicieron llamaditas a Moncloa para exigir el cese de la violencia amenazando con que si seguía, el PSC saldría a votar y lo anunciaría públicamente (son 500k votantes, un 15% de la participación, no es poca broma).
Curiosamente la violencia cesó.
Esto podría confirmar la teoría de que había miedo en Moncloa.

También se habla de que Merkel hizo una llamadita exigiendo que parara la violencia. Si tan seguros estaban de todos, si tan inocentes e inoperante era, por qué el Gobierno actuó con tantos nervios? Por qué se comportó de una manera errática.

Ya digo, si todo pareciera que iba a ser un nuevo 9N, no habrían ido 12.000 policía y no habrían permanecido 3 MESES. Por qué esa cuestión?
Hay que tener en cuenta que el 9N fue una broma sin consecuencias legales reconocida por sus promotores mientras que en 2017 dijeron que esto era en serio, vinculante, con un "soporte legal" y con declaraciones de que estaban decididos a proclamar (e implementar) la independencia en 48 horas. Por tanto, no era un nuevo 9N sino un desafío al Estado en toda regla.

En realidad, el dilema era complicado, porque si el Estado deja que ese referéndum ilegal se celebre como si fuera una votación legal, habría tenido un problema grande también, dando muestras de mucha debilidad.

Claro que el Gobierno estaba acojonado. Dolors Montserrat le dijo a Évole que cuando aprobaron el 155 tenían miedo de la reacción de la sociedad catalana, por ejemplo, de si un gran número de funcionarios se negaba a acatar sus órdenes. Probablemente por eso no aplicaron el 155 antes, cuando había motivos para ello.

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 06 Ene 2019, 11:47

ChatoMillera escribió:Hay que entender la acción del gobierno Rajoy ante el referéndum como de su propia naturaleza.
La derecha española nunca acepta una derrota electoral y cuando sí se produce despotrica contra todo t contra todo porque cree que el poder es suyo.
El mandar a Cataluña 10.000 agentes es un puñetazo sobre la mesa para decir la famosa frase fraguista: la calle es MIA.
¿Eso no es lo que dice la CUP - y otros procesistas - ahora?
ChatoMillera escribió: Para luchar contra el prusés ya hizo el trabajo previo negociando con cada país de la UE para que jamás admitieran una DUI.
¿De verdad te crees esto? Pues es como los indepes que se creen que con un 48-52% pueden montar un sarao de este calibre.

Para admitir una declaración unilateral de independencia, el que la declara primero tiene que controlar el territorio. Esto es así siempre. Sin control del territorio, jamás va a haber reconocimiento.

Luego, si el Estado sigue sin aceptarla, lo habitual es no reconocerla. Para que haya reconocimiento, debe haber intereses muy importantes por parte de los demás Estados. Es algo que podemos ver en todas las declaraciones unilaterales de independencia desde la II GM.

El Norte de Chipre lleva 44 años independiente de facto con el único reconocimiento de Turquía. Osetia del Sur y Abjacia están en una situación similar con el apoyo de Rusia. A Nagorno-Karabakh no lo reconoce ni Armenia aunque lo apoya y trata como parte de su territorio. Kosovo tardó 8 años en declarar la independencia desde la guerra y la expulsión de casi todo su territorio del Estado serbio (y siguen sin controlar la parte donde este sigue presente), la cual ha sido avalada por la justicia internacional al no haberse aceptado ningún plan entre las 2 partes y sigue sin ser reconocido por casi la mitad de los Estados del mundo. El caso de Palestina es de sobra conocido: muchas buenas palabras por parte de los Gobiernos de muchos países del mundo, pero siguen sin ser un Estado reconocido fuera del mundo árabe.

Sin embargo, Eslovenia y Croacia fueron rápidamente reconocidas gracias a los intereses de Alemania. En primer lugar, por la intensa labor de los lobbys de nacionalistas croatas que vivían en Alemania, porque Serbia era más cercano a Rusia y sobre todo porque a Alemania no le interesaba una Yugoslavia democrática unida que podría haber sido un poder regional molesto para ellos. Sin embargo, tanto unos como otros tuvieron que controlar su territorio y expulsar al Estado yugoslavo para conseguir su reconocimiento como Estado independiente.

Ahora bien, ¿qué intereses pueden tener los países de la UE, y la UE misma en reconocer una independencia unilateral de Cataluña?

Uno de los Estados miembros de la UE ya sufre una DUI de verdad en su territorio, no reconocida por ningún otro Estado miembro de la UE (ni del mundo, salvo su promotor: Turquía.

El Tratado de la UE establece como uno de los principios básicos el respeto a "las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial" (art. 4 TUE). ¿Qué credibilidad tendría si de repente se lo pasa por el forro?

La mayoría de Estados de la UE tienen problemas similares en su territorio, incluyendo los más poderosos. Por cierto, Eslovenia tiene conflictos fronterizos con Croacia y Austria. Todos los Estados de la UE tienen consagrado en sus Constituciones el principio de la unidad del Estado, excepto el Reino Unido, que no tiene Constitución y que se supone abandonará pronto la Unión. Aceptar una DUI en un Estado miembro (y uno de los más comprometidos con el proyecto europeo) sentaría un precedente peligrosísimo.

Por si esto fuera poco, la versión más extremista del nacionalismo catalán tiene pretensiones territoriales sobre territorio español fuera de la supuesta república catalana y, lo que es peor, sobre territorio francés, como también lo tiene el nacionalismo vasco.

Por tanto, no es necesario hacer ninguna campaña. Es más, yo diría que el Gobierno de Rajoy (con un ministro de Exteriores con poco carisma y poco activo públicamente como Dastis) hizo muy poco en su acción exterior, y menos con este tema. Claro que hablarían con los representantes de otros Estados y con Juncker y otros altos cargos de la UE en privado, pero si de verdad hubieran hecho esa campaña dudo que hubiera habido determinados comentarios como el del presidente belga, y sobre todo, tuvieron muy poca participación en la prensa internacional. No tiene uno más que comparar la corta entrevista a Dastis en la CNN, que daba pena, con los discursos y entrevistas de Borrell.

ChatoMillera
Mensajes: 12630
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ChatoMillera » 06 Ene 2019, 12:26

Pues tú mismo me das la razón. Para que una DUI valga para algo necesitas bastante más del 50% de adeptos. Eslovenia tenía un 95% si no estoy equivocado. Y también necesita apoyo internacional. Tú lo has dicho: Alemania se apresuró a dar validez.
Nuestro ministro, por orden de Rajoy, estuvo haciendo su trabajo desde año y medio antes de la DUI, precisamente para que ningún país reconociera nada de nada de Cataluña. Y debió hacer bien su trabajo porque nadie reconoció a Cataluña.
Por último... tu crees que la calle es de los de la Cup? No se lo cree ni el que asó la manteca.
El que salgan a hacer el imbecil a la calle no les otorga el poder.
El poder lo sigue teniendo el gobierno estatal.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 06 Ene 2019, 12:59

Dimantes escribió:
Unitat i Orgull escribió:Un regalo de Reyes del Raco

https://www.racocatala.cat/forums/fil/2 ... -espanyols
Más topicazos juntos no entran :mrgreen:
Va ganando el no :D

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 06 Ene 2019, 13:12

ChatoMillera escribió:Pues tú mismo me das la razón. Para que una DUI valga para algo necesitas bastante más del 50% de adeptos. Eslovenia tenía un 95% si no estoy equivocado. Y también necesita apoyo internacional. Tú lo has dicho: Alemania se apresuró a dar validez.
Nuestro ministro, por orden de Rajoy, estuvo haciendo su trabajo desde año y medio antes de la DUI, precisamente para que ningún país reconociera nada de nada de Cataluña. Y debió hacer bien su trabajo porque nadie reconoció a Cataluña.
Por último... tu crees que la calle es de los de la Cup? No se lo cree ni el que asó la manteca.
El que salgan a hacer el imbecil a la calle no les otorga el poder.
El poder lo sigue teniendo el gobierno estatal.
Olvidas, como nos informaba Camarada PRESIDENT, que se tuvo que pagar, y bien, a todas las cancillerias y como la amenaza de una masacre desde Madrit estaba ahi.

Camarada CHATO. Animo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Clay Tucker » 06 Ene 2019, 13:30

el mc escribió:
Clay Tucker escribió:La declaración unilateral de independencia fue un acto sin ánimo por parte del ex-govern y la mesa del Parlament. Repasad las imágenes y mientras la CUP cantaba alegremente Els Segadors, Puichy y los suyos estaban con la cabeza en otra parte porque sabían las previsibles consecuencias. De hecho si no me equivoco la declaración no se publicó en el Boletín Oficial de la Generalitat, lo cuál vulnera el requisito de seguridad jurídica, uno de los pilares del Estado de Derecho. Y me atrevo a decir que por ahí irá la defensa de los acusados.

Ni ellos mismos creían que con solo el 50% se podía alcanzar la independencia. Se aventuraron a cometer la DUI esperando una reacción furibunda del Estado, a la vieja usanza de la antigua Yugoslavia y el resultado ha sido contrario a lo que esperaba. Y la verdad es que me inquieta pensar que esa gente consideraba la misma situación aquella y esta.
El problema para ellos es que lo que se juzga es el establecimiento de un Estado independiente en el territorio de Cataluña por vía de hecho. Lo fundamental son las acciones destinadas a realizar eso y por tanto diría que es más relevante si la gente se creyó la DUI que si se publicó oficialmente o si la forma elegida era jurídicamente vinculante o no.

En Yugoslavia, la primera de las repúblicas en declarar la independencia fue Eslovenia. En realidad, no hubo una reacción furibunda del Estado hasta el momento final, pues ni siquiera la nueva Constitución eslovena aprobada el año anterior en la que se negaba la prevalencia de las leyes federales sobre las eslovenas fue anulada por el TC de forma sorprendente. Además, los eslovenos tomaron el control del territorio, militarizaron a su policía y tenían milicias preparadas para luchar contra el ejército yugoslavo.

En Croacia, hay que recordar que una cosa fue la primera guerra entre los croatas y el ejército yugoslavo y luego la guerra entre los croatas y la minoría serbia autóctona que formaba aproximadamente el 15% de la población concentrada en las zonas fronterizas con Bosnia (krajina), que declararon a su vez su propia república independiente de Croacia. Tanto en Croacia (después de la tregua) como en Bosnia, el Estado yugoslavo no participó oficialmente en la guerra, sino que eran las minorías serbias y croata (en Bosnia) las que lo hacían. Sí, las minorías serbias utilizaron material del ejército yugoslavo (también el resto de lo que tenían disponible), las tropas de Croacia y Bosnia casi que solo se cambiaron el uniforme, se mandaron "voluntarios" desde Serbia (y desde Croacia a Bosnia) y Milosevic (y Tudjman en Bosnia) participaron en las negociaciones como una parte más, pero yo creo que si esas minorías no hubieran estado dispuestas a librar la guerra, esta no se habría producido a la escala a la que se acabó produciendo.

Si no intentas controlar el territorio ni hay una insurrección masiva de la población, es casi imposible una reacción furibunda del Estado. En cualquier caso, el primer problema que tienen los indepes catalanes es la gran "minoría" no indepe, que representa casi la mitad de su población.
Yo comparto tu argumentación y de hecho así lo pienso yo. Pero también quiero verlo desde la óptica del independentismo para defenderse en el Supremo. La defensa de Forcadell sin ir más lejos va más por el simbolismo del acto que por el hecho en sí de proclamar una DUI. En todo caso me parece muy difícil aceptar eso cuando se gastaron recursos públicos.

Jugaron todo a una carta en vez de aumentar su masa social (y esa estrategia le habría surtido efecto) y construir república como dijo aquí una forera. Sin embargo, se precipitaron y sencillamente la cúpula del ex govern lo tiene crudo.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 06 Ene 2019, 14:15

ChatoMillera escribió:Hay que entender la acción del gobierno Rajoy ante el referéndum como de su propia naturaleza.
La derecha española nunca acepta una derrota electoral y cuando sí se produce despotrica contra todo t contra todo porque cree que el poder es suyo.
El mandar a Cataluña 10.000 agentes es un puñetazo sobre la mesa para decir la famosa frase fraguista: la calle es MIA.
Para luchar contra el prusés ya hizo el trabajo previo negociando con cada país de la UE para que jamás admitieran una DUI.
Puchi y Cia lo sabían. Que los de la Cup cantaban els segadors pues qué puede significar? Qué entre todos se puede hacer 1.5 cerebros?

Que negoció el que??? :D No hace falta negociar nada. Ningún país va a reconocer una DUI, por supuesto ilegal, de parte de una región de un estado democrático.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 06 Ene 2019, 14:17

El hierro escribió:Pos asín que fue, nenes.
De esto ya hablamos hace un tiempo. ¿Por qué se tiró a la piscina gente que se supone tan competente?
Pues cojones! Porque realmente pensaban que se iban a dar un chapuzón de la hostia.
Resultó que la piscina era la de los críos, la que va toda meada, y eso es como todo en esta pvta vida, te enteras una vez te ves dentro.
Todo esto la Merkel lo vigiló desde la garita del socorrista, por si acaso.

Porque quizá no son tan competentes como se creen y también porque durante 40 años les hemos dado tanto y tanto, hasta el punto de hacerles creer que podían llegar hasta donde quisieran y que podrían hacer lo que les diera la gana.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 06 Ene 2019, 14:19

metalin escribió:
ChatoMillera escribió:Hay que entender la acción del gobierno Rajoy ante el referéndum como de su propia naturaleza.
La derecha española nunca acepta una derrota electoral y cuando sí se produce despotrica contra todo t contra todo porque cree que el poder es suyo.
El mandar a Cataluña 10.000 agentes es un puñetazo sobre la mesa para decir la famosa frase fraguista: la calle es MIA.
Para luchar contra el prusés ya hizo el trabajo previo negociando con cada país de la UE para que jamás admitieran una DUI.
Puchi y Cia lo sabían. Que los de la Cup cantaban els segadors pues qué puede significar? Qué entre todos se puede hacer 1.5 cerebros?
Si, las negociaciones fueron durisimas con la UE para que no admitieran la DUI, durisimas. Jajajaja

Y no estas teniendo en cuenta que se llenaron las calles de Cataluña tambien de drogas. Jajajaj.

Y no, hijo, no, puñetazo encima de la mesa no. Un miserable Real Decreto fue suficiente.

Ya sabes, el Estado amenazó con masacres.

Camarada Chato, Que nadie te robe el relato. La ilusion nunca hay que perderla. Felices Reyes Magos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

La República son los padres (y los yayos) :D :D

Yo me he pedido una República para el día de hoy :D

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 06 Ene 2019, 14:23

el mc escribió:
Clay Tucker escribió:La declaración unilateral de independencia fue un acto sin ánimo por parte del ex-govern y la mesa del Parlament. Repasad las imágenes y mientras la CUP cantaba alegremente Els Segadors, Puichy y los suyos estaban con la cabeza en otra parte porque sabían las previsibles consecuencias. De hecho si no me equivoco la declaración no se publicó en el Boletín Oficial de la Generalitat, lo cuál vulnera el requisito de seguridad jurídica, uno de los pilares del Estado de Derecho. Y me atrevo a decir que por ahí irá la defensa de los acusados.

Ni ellos mismos creían que con solo el 50% se podía alcanzar la independencia. Se aventuraron a cometer la DUI esperando una reacción furibunda del Estado, a la vieja usanza de la antigua Yugoslavia y el resultado ha sido contrario a lo que esperaba. Y la verdad es que me inquieta pensar que esa gente consideraba la misma situación aquella y esta.
El problema para ellos es que lo que se juzga es el establecimiento de un Estado independiente en el territorio de Cataluña por vía de hecho. Lo fundamental son las acciones destinadas a realizar eso y por tanto diría que es más relevante si la gente se creyó la DUI que si se publicó oficialmente o si la forma elegida era jurídicamente vinculante o no.

En Yugoslavia, la primera de las repúblicas en declarar la independencia fue Eslovenia. En realidad, no hubo una reacción furibunda del Estado hasta el momento final, pues ni siquiera la nueva Constitución eslovena aprobada el año anterior en la que se negaba la prevalencia de las leyes federales sobre las eslovenas fue anulada por el TC de forma sorprendente. Además, los eslovenos tomaron el control del territorio, militarizaron a su policía y tenían milicias preparadas para luchar contra el ejército yugoslavo.

En Croacia, hay que recordar que una cosa fue la primera guerra entre los croatas y el ejército yugoslavo y luego la guerra entre los croatas y la minoría serbia autóctona que formaba aproximadamente el 15% de la población concentrada en las zonas fronterizas con Bosnia (krajina), que declararon a su vez su propia república independiente de Croacia. Tanto en Croacia (después de la tregua) como en Bosnia, el Estado yugoslavo no participó oficialmente en la guerra, sino que eran las minorías serbias y croata (en Bosnia) las que lo hacían. Sí, las minorías serbias utilizaron material del ejército yugoslavo (también el resto de lo que tenían disponible), las tropas de Croacia y Bosnia casi que solo se cambiaron el uniforme, se mandaron "voluntarios" desde Serbia (y desde Croacia a Bosnia) y Milosevic (y Tudjman en Bosnia) participaron en las negociaciones como una parte más, pero yo creo que si esas minorías no hubieran estado dispuestas a librar la guerra, esta no se habría producido a la escala a la que se acabó produciendo.

Si no intentas controlar el territorio ni hay una insurrección masiva de la población, es casi imposible una reacción furibunda del Estado. En cualquier caso, el primer problema que tienen los indepes catalanes es la gran "minoría" no indepe, que representa casi la mitad de su población.
Porque Yugoslavia era un estado en descomposición. De hecho, desde 1991 ya no tenía control efectivo ni real, porque cada uno ya iba por su cuenta, incluyendo los propios serbios, que se hicieron con el control del ejército, para hacer sus objetivos, que más que mantener con vida a Yugoslavia, eran los de crear la Gran Serbia. Y también, supongo que estarás de acuerdo conmigo, se puede decir que prácticamente no existían los propiamente considerados como yugoslavos.

En conclusión, una situación a años de luz de distancia de la de España.
Última edición por Edu27 el 06 Ene 2019, 14:33, editado 1 vez en total.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 06 Ene 2019, 14:31

ChatoMillera escribió:Pues tú mismo me das la razón. Para que una DUI valga para algo necesitas bastante más del 50% de adeptos. Eslovenia tenía un 95% si no estoy equivocado. Y también necesita apoyo internacional. Tú lo has dicho: Alemania se apresuró a dar validez.
Nuestro ministro, por orden de Rajoy, estuvo haciendo su trabajo desde año y medio antes de la DUI, precisamente para que ningún país reconociera nada de nada de Cataluña. Y debió hacer bien su trabajo porque nadie reconoció a Cataluña.
Por último... tu crees que la calle es de los de la Cup? No se lo cree ni el que asó la manteca.
El que salgan a hacer el imbecil a la calle no les otorga el poder.
El poder lo sigue teniendo el gobierno estatal.

Creo que ya te ha explicado muy bien mc que no hace falta hacer ningún trabajo con el resto de países para que reconozcan nada sobre Catalunya. Otra cosa es que un gobierno haga una labor relativa o cercana a eso, algo que se puede hacer o no, pero como te han explicado, no es imprescindible.

Y por cierto, hablaba también mc y otros foreros sobre el tema de qué tienen en la cabeza o qué conocimientos tienen los indepes que se han creído esto de la República. Y como dije hay de todo:

Hay auténticos analfabetos

Hay gente que no es tonta ni mucho menos y que puede tener grandes conocimientos de muchas cosas, pero al mismo tiempo ser un ignorante en la materia de la que estamos tratando, y creerse, por tanto, falsedades o cosas absurdas. Y tengo ejemplos, como un amigo mio que tonto no es, cursó estudios universitarios y lleva el negocio de su padre, haciendo declaraciones de renta, etc. Pero luego es hablar del tema y te dice que hay que saltarse la Constitución, pero no es capaz de explicar cómo, y luego te dice que solo hay que esperar a que el estado se canse, para a continuación ponerte el ejemplo de Kosovo, pero a la que le preguntas qué es Kosovo, no sabe si situarlo en el mapa.

Y también hay gente como Romeva que no es un palurdo precisamente y que también tiene conocimientos de todas estas cuestiones, como por ejemplo el tema de Yugoslavia, sobre todo sobre el caso de Bosnia. Pero que al final también han participado, porque al fin y al cabo la mente es libre, y al final uno cree lo que quiere creer, y hay casos de personas que se ven superados por sus deseos.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 06 Ene 2019, 14:49

Mis dudas radican en la incongruencia entre el suicidio que cometieron proclamando la Republica...y que luego no pasara nada y la gente siguiera pensando en Halloween y la navidad.

Es decir, pueden darse dos situaciones:
-Proclamarla por miedo a que te cuelguen de un pino por ser botifler. En cuyo caso el 155 vendria acompañado de algo de insumision. Es decir, te ves abocado a ello, y luego el Estado tendra un problema para calmar las aguas.

O...
-No proclamarla, decirlo para evitar la carcel, volver al autonomismo y a ampliar la base. Y esto acompañado de un pueblo que se lo toma tranquilamente (como así fue salvo cuatro CDR).

O lo uno, o lo otro.
Por qué ocurrió lo ilógico?

Donde esta la logica en declarar una DUI que sabes que te va a joder la vida, si el pueblo que tienes detras va a seguir con su vida?

Esto es lo que no entendí y no entiendo.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

ChatoMillera
Mensajes: 12630
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ChatoMillera » 06 Ene 2019, 14:52

https://elpais.com/ccaa/2017/03/23/cata ... 70478.html

Margallo se fue de turismo pre referéndum y pre DUI por todo Europa.

Más que falanges sois muñones, amigo metalin

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 06 Ene 2019, 14:55

Ya sé que este es un movimiento religioso y simbólico en el que los gestos y las performances son fundamentales. Ahora bien, sabiendo que te van a costar 10 años de cárcel también sigue con el circo?

Ya sé que también existe el componente personal de alguien como Puchi, que era casi el único independentista de toda la vida, y que no ayudaba a volver a autonomismo y que le llamaran botifler en su pueblo.

Que por cierto, error HISTÓRICO de Mas lo de nombrar a Puchi. El tío fue a elegir al más radical de toda Convergencia. Y luego Puchi, al más radical del antiespañolismo y el nacionalismo ultra cavernario.

El destrozo que ha hecho el proces en la política catalana en apenas unos años es la leche:
A tomar por culo Convergencia i unio.
A tomar por culo el PSC
A tomar por culo los comuns.
A tomar por culo la derecha españolista moderada (PP)
A tomar por culo la abstencion del voto charnego que les daba monopolio en las autonomicas.
A tomar por culo cualquier posibilidad de negociacion tanto con España, como con Europa o entre catalanes.

Negocio redondo, oiga.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 06 Ene 2019, 15:27

ChatoMillera escribió:https://elpais.com/ccaa/2017/03/23/cata ... 70478.html

Margallo se fue de turismo pre referéndum y pre DUI por todo Europa.

Más que falanges sois muñones, amigo metalin
Con toda esta argumentacion quiero entender que reconoces la gran labor del Ministro Margallo y del Gobierno Rajoy? Exito ROTUNDO, no?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 06 Ene 2019, 15:33

ChatoMillera escribió:https://elpais.com/ccaa/2017/03/23/cata ... 70478.html

Margallo se fue de turismo pre referéndum y pre DUI por todo Europa.

Más que falanges sois muñones, amigo metalin

Y gracias a dios que triunfaron las negociaciones porque de lo contrario Catalunya ya sería un estado :D

Si eres tan feliz de creerte eso.....

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 06 Ene 2019, 15:35

MikelLanda escribió:Ya sé que este es un movimiento religioso y simbólico en el que los gestos y las performances son fundamentales. Ahora bien, sabiendo que te van a costar 10 años de cárcel también sigue con el circo?

Ya sé que también existe el componente personal de alguien como Puchi, que era casi el único independentista de toda la vida, y que no ayudaba a volver a autonomismo y que le llamaran botifler en su pueblo.

Que por cierto, error HISTÓRICO de Mas lo de nombrar a Puchi. El tío fue a elegir al más radical de toda Convergencia. Y luego Puchi, al más radical del antiespañolismo y el nacionalismo ultra cavernario.

El destrozo que ha hecho el proces en la política catalana en apenas unos años es la leche:
A tomar por culo Convergencia i unio.
A tomar por culo el PSC
A tomar por culo los comuns.
A tomar por culo la derecha españolista moderada (PP)
A tomar por culo la abstencion del voto charnego que les daba monopolio en las autonomicas.
A tomar por culo cualquier posibilidad de negociacion tanto con España, como con Europa o entre catalanes.

Negocio redondo, oiga.
Y dentro de poco a tomar por culo el dominio aplastante en los ayuntamientos y el cinturón rojo. Al tiempo.
Y lo que costará más pero también acabará llegando, será el a tomar por culo la mayoría parlamentaria en el Parlament y el control del gobierno de la Generalitat

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 06 Ene 2019, 16:20

ChatoMillera escribió:Pues tú mismo me das la razón. Para que una DUI valga para algo necesitas bastante más del 50% de adeptos. Eslovenia tenía un 95% si no estoy equivocado. Y también necesita apoyo internacional. Tú lo has dicho: Alemania se apresuró a dar validez.
Nuestro ministro, por orden de Rajoy, estuvo haciendo su trabajo desde año y medio antes de la DUI, precisamente para que ningún país reconociera nada de nada de Cataluña. Y debió hacer bien su trabajo porque nadie reconoció a Cataluña.
Por último... tu crees que la calle es de los de la Cup? No se lo cree ni el que asó la manteca.
El que salgan a hacer el imbecil a la calle no les otorga el poder.
El poder lo sigue teniendo el gobierno estatal.
No sé si hizo muy bien su trabajo. Pero lo que sí que parece es que Romeva y los suyos no lo hicieron nada bien.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:44