Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 07 Ene 2019, 20:44

MikelLanda escribió:Me fascina el cómo un territorio pasa de dar votos abrumadores al PSOE, de aceptar que su president pacte con la derechona más españolista que hay (Aznar, Mayor Oreja, Zaplana...)....y que te parezca todo eso genial durante 35 años.
Mientras, la independencia la defienden cuatro basiles y colgaos de pueblo el 11S.

Y de repente, en 2 putos años, 1M de personas reclamándola en las calles de Barcelona.

Y para terminar pongo algo que leí hace poco.
Al parecer Rajoy mandó a Fernandez Diaz a BCN a hablar con Pujol y gente del mundo del dinero sobre parar esto. En septiembre de 2012! Antes casi de empezar.
Y resulta que Pujol, un tío que había domado y controlado la mente de millones de nacionalistas y catalanes en general...

Pues Pujol contesto diciendo que "no hay nada que hacer, esto es irreversible".

Como se explica esto en apenas unos meses y sin un cataclismo económico o una guerra. Porque no encuentro ejemplos de idas de olla de 2M de personas sin un motivo de estos en la historia.
Es que tampoco es exactamente cómo lo pintas. Hay muchos matices.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 07 Ene 2019, 21:00

Ah, y sobre todo. Lo que mas me sorprende.

Por que no hay NADIE en ese mundo nacionalista que quiera un cupo, un concierto economico o una mejor financiacion y un blindaje de la autonomia?

Solo la pvta independencia y el pvto referendum!
Esto es lo que me flipa. 150 años de catalanismo pactista con Madrid, y de eso en 2 años ha pasado a no quedar NADA.
Es que casi ni la pvta patronal!
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 07 Ene 2019, 21:11

MikelLanda escribió:Iba más dirigido a nivel mental e ideológico.
Cómo un cambio tan brutal en tan poco tiempo.

O sea, es que ves los reportajes que hacen en la Cataluña profunda...y te sale un señor de 60 años diciendo: "Sí, hemos estado juntos divinamente estos años, conviviendo y haciendo cosas juntos, pero ha llegado un punto en el que se tiene que acabar y cada uno por su lado, España no es una democracia".

O sea, un pavo de 60 años. Pongo un ejemplo de trayectoria: con 20 años nada de revoluciones, voto la Consti con alegría, participo alegremente de la España constitucional incluso en un momento en el que habia militares golpistas, una policia con tintes franquistas, mucha dureza.

Luego voto a Pujol, que pacta con Aznar o Felipe y me parece genial. Y le voto con alegria. Luego en 2004 y 2008 voto a Zapatero (un leonés acompañado de los ultraespañolistas de Bono, Ibarra, Guerra...).
O sea, Zapatero arrasó no solo en Cataluña, en la Girona más indepe! Pero arrasó brutalmente!

Y de repente, ese señor, con 60 años pasa a ser indepe, decir que en España no hay democracia y querer poner Cataluña patas arribas con una aventura independentistas.

Esto es lo que me fascina.
Siguiendo tu narrativa politica, esta claro entonces que el gobierno de Rajoy ha sido una maquina de fabricar independentistas. Y ciertamente creo ha sido asi.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 07 Ene 2019, 21:11

MikelLanda escribió:Ah, y sobre todo. Lo que mas me sorprende.

Por que no hay NADIE en ese mundo nacionalista que quiera un cupo, un concierto economico o una mejor financiacion y un blindaje de la autonomia?

Solo la pvta independencia y el pvto referendum!
Esto es lo que me flipa. 150 años de catalanismo pactista con Madrid, y de eso en 2 años ha pasado a no quedar NADA.
Es que casi ni la pvta patronal!
No, si el plan inicial era ese, pero es que se les ha ido de las manos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 07 Ene 2019, 21:12

MikelLanda escribió:Ah, y sobre todo. Lo que mas me sorprende.

Por que no hay NADIE en ese mundo nacionalista que quiera un cupo, un concierto economico o una mejor financiacion y un blindaje de la autonomia?

Solo la pvta independencia y el pvto referendum!
Esto es lo que me flipa. 150 años de catalanismo pactista con Madrid, y de eso en 2 años ha pasado a no quedar NADA.
Es que casi ni la pvta patronal!
Te gustaría poder volar?
Es una pregunta seria
Imagen
Imagen
Imagen

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por elelfo » 07 Ene 2019, 21:14

MikelLanda escribió:Ah, y sobre todo. Lo que mas me sorprende.

Por que no hay NADIE en ese mundo nacionalista que quiera un cupo, un concierto economico o una mejor financiacion y un blindaje de la autonomia?

Solo la pvta independencia y el pvto referendum!
Esto es lo que me flipa. 150 años de catalanismo pactista con Madrid, y de eso en 2 años ha pasado a no quedar NADA.
Es que casi ni la pvta patronal!
Porqué pedir/solicitar/querer ahora un cupo es admitir que se han pasado 40 años haciendo el primo. Recordar que Pujol no lo quiso aceptar en la negociación del Estatut. Y, es cierto un comentario anterior, UE el nacionalismo catalán tiene unas ínfulas de superioridad bastante notorias.
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7112
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 08 Ene 2019, 00:06

MikelLanda escribió:Ah, y sobre todo. Lo que mas me sorprende.

Por que no hay NADIE en ese mundo nacionalista que quiera un cupo, un concierto economico o una mejor financiacion y un blindaje de la autonomia?

Solo la pvta independencia y el pvto referendum!
Esto es lo que me flipa. 150 años de catalanismo pactista con Madrid, y de eso en 2 años ha pasado a no quedar NADA.
Es que casi ni la pvta patronal!
¿Cómo que nadie lo quería? Era un pulso al estado para conseguir todo lo que pudieran mientras seguían controlando medios, educación y todo lo controlable lo que pasa que el Estado ha empezado a actuar y ahora lo van a pagar bien pagado.
Imagen

Once a knick always a knick.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 08 Ene 2019, 09:55

Ya se que es de Sostres, pero me ha parecido divertido

https://www.abc.es/espana/abci-puigdemo ... ticia.html
Imagen
Imagen
Imagen

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 08 Ene 2019, 11:10

Hostia lo de los dulces es muy top :mrgreen: , lo del chaleco antibalas sí que lo había oído y da muestras en lo que se ha convertido el personaje.

PD. Una duda razonable, ¿los indepes vivirían mejor con Pedro o con ese frente PP-C's-Vox que se avecina?.
Imagen

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 08 Ene 2019, 12:15

EdBrown escribió:Hostia lo de los dulces es muy top :mrgreen: , lo del chaleco antibalas sí que lo había oído y da muestras en lo que se ha convertido el personaje.

PD. Una duda razonable, ¿los indepes vivirían mejor con Pedro o con ese frente PP-C's-Vox que se avecina?.
Con el frente popular de derecha. Necesitan victimismo y cuanto peor mejor para seguir alimentando las masas. De hecho, es sintomático que el mismo Basile y otros esten deseando que desaparezca Pedro Sanchez. Con Rajoy por ejemplo vivian mucho mejor, me refiero en el sentido de esa arcadia colectiva contra un enemigo común. Con Pedro, quedó todo más difuminado.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 08 Ene 2019, 12:36

AtomicDog escribió:
EdBrown escribió:Hostia lo de los dulces es muy top :mrgreen: , lo del chaleco antibalas sí que lo había oído y da muestras en lo que se ha convertido el personaje.

PD. Una duda razonable, ¿los indepes vivirían mejor con Pedro o con ese frente PP-C's-Vox que se avecina?.
Con el frente popular de derecha. Necesitan victimismo y cuanto peor mejor para seguir alimentando las masas. De hecho, es sintomático que el mismo Basile y otros esten deseando que desaparezca Pedro Sanchez. Con Rajoy por ejemplo vivian mucho mejor, me refiero en el sentido de esa arcadia colectiva contra un enemigo común. Con Pedro, quedó todo más difuminado.

De acuerdo, pero en cuanto a ERC y los convergentes no lo tengo tan claro, yo creo que cada vez hay más gente con peso en esos partidos que no ven mal apoyar los presupuestos de Sánchez a cambio del apoyo a los presupuestos de la generalitat, y gestos con los políticos presos como esa previsible amnistía tras la sentencia. Que cerrarían filas ante el frente popular de derecha es obvio pero se podrían llevar una buena hostia cuando les metan mano a la educación y tv3 con un 155 en toda regla.
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Ene 2019, 12:55

Unitat i Orgull escribió:Ya se que es de Sostres, pero me ha parecido divertido

https://www.abc.es/espana/abci-puigdemo ... ticia.html
Si este tipo ya tenía pinta de no estar muy bien de la cabeza antes incluso de ser president, pues ahora ya no me quiero ni imaginar.

Pero lo peor son todos los que se han dejado poner en manos de este loco.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Ene 2019, 12:59

Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:

Vamos a ver, c's presenta listas en el 2015 y no en tantos sitios porque el partido existía desde el 2006, es decir, hacía nueve años. Es verdad que en los primeros años existía principalmente en Catalunya pero sí que empezaba a tener afiliados en el resto del país. Cuando tu presentas una lista en municipales, puede ocurrir que lo hagas de la noche de la mañana, pero es mucho más difícil, lo más normal es que sea el resultado de varios años de trabajo.

No sé lo que va a conseguir VOX en toda España en cuanto a listas presentadas, yo estoy hablando principalmente de Catalunya, y aquí dudo mucho que vayan a conseguir montar muchas listas. En todo caso, si se pasan de un partido a otro, veo mucho más que vengan del PP que de c's. Y en el caso que así ocurra se están anulando el uno al otro. Lo dicho, VOX entrará y en algún sitio lo hará con fuerza, no lo dudo, pero donde lo tiene más difícil, por varios razones, es en las municipales, especialmente en Catalunya.
A ver, C's hasta 2014 era un partido prácticamente de ámbito catalán salvo algunas excepciones. Y no fue hasta las europeas y, sobre todo, las municipales y autonómicas de 2015, cuando decide dar el salto a todo el territorio nacional y, en muy poco tiempo, monta estructuras y presenta listas en cualquier pueblo remoto de España. Además, que VOX no acaban de aparecer ahora de la nada. Que se creó en 2013 y ya en las municipales de 2015 presentaron listas en varios sitios. Incluso llegando a sacar más concejales que los que sacó C's en 2011, antes de decidir el salto a toda España.

Así que si C's pudo en 2015 en muy poco tiempo pasar de no tener nada a presentar en toda España, VOX ya sabe dónde mirar para hacer lo mismo ahora. Incluso lo puede tener más fácil que puede aprovecharse de las ya montadas por C's.
Yo hablo principalmente en Catalunya, en el resto de España ya no lo sé. Puede que haya más opciones que ocurra lo que tú dices. Pero en las municipales en Catalunya no, no lo veo.
Yo siempre he hablado de toda España. Pero vamos, que pienso que el efecto VOX puede hacer daño a Ciudadanos tanto dentro como fuera de Cataluña. De hecho, creo que en Cataluña es donde más daño les puede hacer, ya que es en Cataluña donde parecía que Iban a sacar mejores resultados.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Ene 2019, 13:08

metalin escribió:
ChatoMillera escribió:
metalin escribió:Con toda esta argumentacion quiero entender que reconoces la gran labor del Ministro Margallo y del Gobierno Rajoy? Exito ROTUNDO, no?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Por supuesto. La labor de Rajoy pre referéndum en labor exterior fue excelente.
Toda la inoperancia en su labor interior la compensó con el exterior.
Lo que no sabemos es el precio. Pero nos enteraremos. Nadie hace nada gratis.
Cosa que si hubiese puesto más empeño en el interior quizás se lo habría ahorrado.
Pero para el comando muñón oé no creo que os convenza la realidad
MikelLanda, e aqui, no ves?

Tragan con todo, con absolutamente todo.

Vamos a seguir jugando, que esto está bien.

Ese trabajo que dices que habia que hacer en el interior. Cual? Los indepes hubieran renunciado a la independencia por algo? Entonces? En el interior no habia nada que hacer, Porque a España no le interesa ceder en nada, pero en nada. Y visto está que el exito ha sido rotundo, la Generalitat sigue obedeciendo a la legislacion española, sin rechistar, sin ceder en nada, y la independencia lejos en decadas por lo menos.

Exito ROTUNDO, creo yo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
¿España con el tema del proces a nivel internacional lo hizo bien a lo hizo "bien"?

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Ene 2019, 13:16

Basile tiene que encontar a un púgil independentista ya.
https://as.com/masdeporte/2019/01/07/vi ... 4=bm9ybWFs

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Ene 2019, 13:51

ChatoMillera escribió:
ratatatatá escribió:
ChatoMillera escribió: Según ellos el pacto de Ajuria Enea
¿según quiénes?
ChatoMillera escribió:Por cierto, una de las POLITICAS que se hicieron es obligar a cumplir las condenas lejos lejos del hogar como medida de presión a las familias de los presos.
Hoy ETA vencida sigue en vigor dicha medida Política lo que demuestra es que aquella medida estaba hecha a medida del deseo de venganza ( lógico) de los familiares de las víctimas
Mira, sí que hay dos medidas políticas que contribuyeras en la lucha contra ETA. Una es la que comentas de obligar a cumplir las condenas lejos del hogar y la otra la de conseguir la implicación y colaboración de Francia y otros países. Esta segunda fue la más importante de todas y, aunque se consigue mediante acuerdos políticos, una medida de colaboración policial no la consideraría como una medida política.

Lo que comentabas en el otro mensaje son medidas políticas, pero que no consiguieron el fin de ETA sino que eran medidas por intereses políticos de unos y de otros.
ChatoMillera escribió: ...
Tras conseguirlo ETA hace otra tregua definitiva y le pilla al lehendakari impostado negociando el fracking en USA.
...
Por cierto, sigo interesado en saber a quién te referías cuando hablabas de lehendakari impostado.

Y para acabar. Respecto a esto que comenté y lo que tú respondiste
ChatoMillera escribió: Yo lo de desgraciados lo elevaría a la máxima expresión.
...
Igual ha sido una mala interpretación mía y pido disculpas si así ha sido. Pero, pese a esto que dijiste, la percepción que tengo de algunas otras de tus respuestas es que te aproximas al grupo de los desgraciados que no veían con malos ojos lo de los desgraciados que se dedicaban a secuestrar y matar.
No pasa nada por errar la percepción. Después de muchos años de hablar de equidistancias y del "conmigo o contra mi" pues puede pasar que todo lo que no piense como tú inevitablemente piensa como el otro. En otras palabras: fascismo puro y duro.
No, a mi nunca me gustó Artapalo.
En cuanto al lehendakari impostado es el injeniero bilbaino que nunca ejerció como tal.
Se me olvidaba. Los que dijeron que el pacto de Ajuria Enea les hizo mucha pupa fue HB
No soy precisamente de los que suela usar el "conmigo o contra mi".

Además, mi respuesta no tenía nada que ver con que pienses diferente o no. Iban más porque por un lado decías una cosa, pero por otro escribiste otras cosas que parecía que, al menos, mostraba cierta condescendencia con los que mataban y secuestraban.

Es que lo de Patxi López de lehendakari impostado me sonó mucho a lo de otros de Pedro Sánchez y okupa de la moncloa. ¿Por qué dices nunca ejerció como lehendakari?

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 08 Ene 2019, 14:12

metalin escribió:
MikelLanda escribió:Ah, y sobre todo. Lo que mas me sorprende.

Por que no hay NADIE en ese mundo nacionalista que quiera un cupo, un concierto economico o una mejor financiacion y un blindaje de la autonomia?

Solo la pvta independencia y el pvto referendum!
Esto es lo que me flipa. 150 años de catalanismo pactista con Madrid, y de eso en 2 años ha pasado a no quedar NADA.
Es que casi ni la pvta patronal!
No, si el plan inicial era ese, pero es que se les ha ido de las manos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues si, el ordago inicial era o pacto fiscal o independencia, pero la cosa va mas por el camino de o te portas bien o 155.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

el mc
Mensajes: 12266
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 08 Ene 2019, 16:20

Dark player escribió:
metalin escribió:
MikelLanda escribió:Ah, y sobre todo. Lo que mas me sorprende.

Por que no hay NADIE en ese mundo nacionalista que quiera un cupo, un concierto economico o una mejor financiacion y un blindaje de la autonomia?

Solo la pvta independencia y el pvto referendum!
Esto es lo que me flipa. 150 años de catalanismo pactista con Madrid, y de eso en 2 años ha pasado a no quedar NADA.
Es que casi ni la pvta patronal!
No, si el plan inicial era ese, pero es que se les ha ido de las manos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues si, el ordago inicial era o pacto fiscal o independencia, pero la cosa va mas por el camino de o te portas bien o 155.
Lo cual revela que midieron sus fuerzas y las de su "enemigo" rematadamente mal.

De hecho, llevado al nivel de las masas, una características que yo he observado en todo indepe hiperventilado, por muchas carreras que tengan y muy capaces que sean para otras cosas, es un profundo desconocimiento del resto de España (y de cómo funcionan los Estados, las relaciones entre ellos y las independencias). Y lo que es peor, ningunas ganas de aprender sobre ello.

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ivan222222 » 08 Ene 2019, 16:22

A mi me fascina Sala i Martí, un tipo que debe de ser un crack como economista pero que nunca parece estar muy al tanto de como funcionan estos temas políticos.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 08 Ene 2019, 19:03

ivan222222 escribió:A mi me fascina Sala i Martí, un tipo que debe de ser un crack como economista pero que nunca parece estar muy al tanto de como funcionan estos temas políticos.
Claro que sabe como funciona.

Pero el pesebre....

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:59