Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 12 Mar 2019, 12:36

amc81granada escribió:
Dark player escribió:
mormonroller escribió:Como Puchi ponga la punta del dedo gordo del pié en territorio español acaba en una mazmorra de una patada en el culé con acta o sin acta.
Para recoger el acta tiene que poner un pie en Espana primero, asi que... Imagino que estara buscando algun subterfugio para poder actuar como Eurodiputado sin recoger el acta. Al final lo unico que le queda es intentar tocar los cojones tanto como pueda.
Él dice que no es necesario presentarse en persona a recoger el acta, pero todo lo que he leído, es que para esta acta en particular sí es imprescindible, así que tendríamos otro conflicto. Madre que tropa. Y lo de la inmunidad como euro-diputado tampoco creo que sea así, será para actos como euro diputados, no para reclamaciones anteriores y para la justicia española sigue esa orden de detención, lo único que está suspendida temporalmente para el extranjero.

Saludos
En resumen, que Puchi quiere estirar el chicle de la misma manera que queria ser investido presidente de la Generalitat desde Waterloo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 12 Mar 2019, 12:40

el mc escribió:
ratatatatá escribió:
el mc escribió:
Es posible, pero no creo que fuera tan automático como algunos dicen. Sobre todo, si ese 70% se contenta con ir a una manifestación, ponerse un lazo amarillo y decir tonterías en twitter.

El procés no pone en peligro al Estado español, el mayor daño que puede hacer es empeorar algo su imagen.

Por eso, yo estoy de acuerdo con lo que dice Edu27, que (buena parte de) ese 70% tiene que estar dispuesto a algo más que a "querer la independencia".
Yo no digo que sea automático, pero es la única opción que tiene el independentismo, aunque sea a largo plazo, si quiere aspirar a algo. Primero que consigan un gran apoyo social y, a partir de ahí, a intentar gestionarlo y sacarle el máximo provecho. Porque con menos del 50% no se puede ir a ningún sitio. Y menos si se quiere ir por las bravas como fueron que lo que consiguen es perder el relato a nivel internacional que podían construir y les empezaban a comprar.

Con un apoyo del 70%, el relato a nivel internacional lo tienen. Que eso no significa que va a venir Europa a obligar a un referéndum, pero puede ayudar para conseguir cosas y tienen más fuerza para presionar.

¿Ese 70% tiene que estar dispuesto a algo más que a "querer la independencia"? ¿Qué es estar dispuesto a algo más? Porque hoy en día, si esperamos que en el mundo occidental alguien coja las armas para conseguir algo, ya podemos esperar sentados.
Por eso ya podemos esperar sentados.

No hace falta coger las armas, ya se ha dicho por aquí más de una vez. Pero creo que al menos algo que ponga realmente en peligro la estabilidad del Estado y la economía. No me refiero a no aprobar los PGE, que aunque no sea deseable, podemos vivir con presupuestos prorrogados, sino a causar disrupciones en infraestructuras críticas o a una insumisión masiva entre los funcionarios, por ejemplo.
No lo había pensado así pero esa podría ser una medida de presión bastante importante. Los presupuestos no se pueden prorrogar eternamente. Y tener un 70% de los votos implicaría más de 30 diputados. Esos son mucho y pueden provocar bastante ingobernabilidad. Además, que no es que salga un resultado una vez suelto, sino que sea algo se se vaya repitiendo.

Un 70 % una tras otra no creo que haga falta tanto causar disrupciones en infraestructuras críticas o a una insumisión masiva entre los funcionarios. La independencia automática tampoco pero para que la respuesta sea algo más que estas son las leyes y si no 155, sí que podría valer.

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por heaviermelero » 12 Mar 2019, 12:49

Las normas del Parlamento Europeo tampoco le avalan, incluso en caso de que pudiera recoger el acta. Las reglas dicen que los eurodiputados no pueden ser investigados, detenidos ni procesados por sus opiniones o votos como europarlamentarios, pero aclara que "la inmunidad no puede invocarse en caso de que un diputado haya cometido un delito o las autoridades judiciales competentes alberguen sospechas al respecto", categoría en la que entra Puigdemont, acusado de rebelión, malversación y desobediencia.
segun the country, ser eurodiputado en otro pais tampoco le valdria de gran cosa.

https://elpais.com/ccaa/2019/03/12/cata ... 10640.html
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 12 Mar 2019, 12:58

ratatatatá escribió:
el mc escribió:
ratatatatá escribió: Yo no digo que sea automático, pero es la única opción que tiene el independentismo, aunque sea a largo plazo, si quiere aspirar a algo. Primero que consigan un gran apoyo social y, a partir de ahí, a intentar gestionarlo y sacarle el máximo provecho. Porque con menos del 50% no se puede ir a ningún sitio. Y menos si se quiere ir por las bravas como fueron que lo que consiguen es perder el relato a nivel internacional que podían construir y les empezaban a comprar.

Con un apoyo del 70%, el relato a nivel internacional lo tienen. Que eso no significa que va a venir Europa a obligar a un referéndum, pero puede ayudar para conseguir cosas y tienen más fuerza para presionar.

¿Ese 70% tiene que estar dispuesto a algo más que a "querer la independencia"? ¿Qué es estar dispuesto a algo más? Porque hoy en día, si esperamos que en el mundo occidental alguien coja las armas para conseguir algo, ya podemos esperar sentados.
Por eso ya podemos esperar sentados.

No hace falta coger las armas, ya se ha dicho por aquí más de una vez. Pero creo que al menos algo que ponga realmente en peligro la estabilidad del Estado y la economía. No me refiero a no aprobar los PGE, que aunque no sea deseable, podemos vivir con presupuestos prorrogados, sino a causar disrupciones en infraestructuras críticas o a una insumisión masiva entre los funcionarios, por ejemplo.
No lo había pensado así pero esa podría ser una medida de presión bastante importante. Los presupuestos no se pueden prorrogar eternamente. Y tener un 70% de los votos implicaría más de 30 diputados. Esos son mucho y pueden provocar bastante ingobernabilidad. Además, que no es que salga un resultado una vez suelto, sino que sea algo se se vaya repitiendo.

Un 70 % una tras otra no creo que haga falta tanto causar disrupciones en infraestructuras críticas o a una insumisión masiva entre los funcionarios. La independencia automática tampoco pero para que la respuesta sea algo más que estas son las leyes y si no 155, sí que podría valer.
Estáis describiendo la desobediencia civil. Muy bien, muy bonito. Pero os recuerdo que para que llegue a funcionar debería haber una aplastante mayoría, superior a ese 70% y que todos asumieran las consecuencias, porque puedes no llegar al objetivo, que no sería precisamente cuestión de cuatro días, y entonces luego te tocaría pagar tu osadía. La insumisión no solo debe ser de funcionarios, sino también de empresarios, bancos y ciudadanos. Es decir, de todos.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 12 Mar 2019, 13:02

Lo de no ser candidato por otro país no lo veo en lo de El Pais, pero que ir a elecciones Europeas en busca de impunidad es un clásico, aquí lo recuerda ese mismo artículo en el caso de RuizMateos

'El precedente del empresario José María Ruiz Mateos está sobre la mesa, pero hay diferencias. El antaño dueño de Rumasa pudo obtener su acta de eurodiputado en 1989 con el objetivo de evitar a la justicia española. Juró la Constitución en la clínica en la que estaba internado, y perdió su inmunidad en 1991 después de que el Tribunal Supremo presentara un suplicatorio reclamándolo y los eurodiputados votaran mayoritariamente a favor de desposeerle de dicha proteccion'

También habla de su posible duplicidad de actas en el Parlament y Europa

DarkVision
Mensajes: 1872
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DarkVision » 12 Mar 2019, 15:42

ratatatatá escribió:
DarkVision escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... utado.html

Que levanten la mano los que crean que con esto puede volver a comerles la tostada a ERC
¿El día de la marmota?
Más que eso, que también, es que recuerdo las bromas sobre "capaz que a las próximas elecciones Puidemont dice que si sale elegido vuelve y Rufián que en 18 meses se pira, y se lo vuelven a creer".

Y ahí están, como mínimo intentándolo, aunque esta vez Rufián disimulará.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Joe barry carrol
Mensajes: 10398
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 12 Mar 2019, 16:05

Cuidado que es una buena táctica, en las Europeas hay circunscripción única y media España quiere que vuelva.
Un genio de la estrategia
Imagen

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Van Zant » 12 Mar 2019, 16:48

Por si nos lees Carles, no hagas caso a esto presuntos expertos. Soy hipermegaexperto en estos temas de aforamientos e inviolabilidades lo tienes ganado presentate gana y recoge el acta se te podrá oír en Europa como Dios manda. No temas, nadie en España podrá hacerte nada.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 12 Mar 2019, 19:04

Os reis todos, pero cuando el TEDH sentencie que la Republica existe, esa en la que vive Camarada President, ya se os quitara la sonrisa de la cara.

Ese es THE PLAN.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 12 Mar 2019, 21:35

Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:
el mc escribió:
Por eso ya podemos esperar sentados.

No hace falta coger las armas, ya se ha dicho por aquí más de una vez. Pero creo que al menos algo que ponga realmente en peligro la estabilidad del Estado y la economía. No me refiero a no aprobar los PGE, que aunque no sea deseable, podemos vivir con presupuestos prorrogados, sino a causar disrupciones en infraestructuras críticas o a una insumisión masiva entre los funcionarios, por ejemplo.
No lo había pensado así pero esa podría ser una medida de presión bastante importante. Los presupuestos no se pueden prorrogar eternamente. Y tener un 70% de los votos implicaría más de 30 diputados. Esos son mucho y pueden provocar bastante ingobernabilidad. Además, que no es que salga un resultado una vez suelto, sino que sea algo se se vaya repitiendo.

Un 70 % una tras otra no creo que haga falta tanto causar disrupciones en infraestructuras críticas o a una insumisión masiva entre los funcionarios. La independencia automática tampoco pero para que la respuesta sea algo más que estas son las leyes y si no 155, sí que podría valer.
Estáis describiendo la desobediencia civil. Muy bien, muy bonito. Pero os recuerdo que para que llegue a funcionar debería haber una aplastante mayoría, superior a ese 70% y que todos asumieran las consecuencias, porque puedes no llegar al objetivo, que no sería precisamente cuestión de cuatro días, y entonces luego te tocaría pagar tu osadía. La insumisión no solo debe ser de funcionarios, sino también de empresarios, bancos y ciudadanos. Es decir, de todos.
A ver, que tú estás hablando de lo que tendría que pasar para que Cataluña co siguiera la independencia prácticamente de forma automática y yo no hablo de eso.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por u23 » 12 Mar 2019, 22:19

Hoy sí que ha habido un perjurio y nadie dice nada.

A todo esto, ¿cómo van las denuncias contra Pérez De Los Cobos?

Clasicomano
Mensajes: 3474
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Clasicomano » 12 Mar 2019, 23:45

Hoy he visto la declaración del diseñador gráfico, Enric Vidal?, y la verdad me ha dado pena ver a un pobre pardillo (como lo soy yo), haciendo cabriolas para no delatar a "sus líderes". Estaba cagadísimo el chaval, pero me he puesto en su lugar y he pensado... ¿De verdad merece la pena pringarte de mierda para seguir apoyando a esta gente?

el mc
Mensajes: 12138
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 13 Mar 2019, 00:16

ratatatatá escribió:
el mc escribió:
Por eso ya podemos esperar sentados.

No hace falta coger las armas, ya se ha dicho por aquí más de una vez. Pero creo que al menos algo que ponga realmente en peligro la estabilidad del Estado y la economía. No me refiero a no aprobar los PGE, que aunque no sea deseable, podemos vivir con presupuestos prorrogados, sino a causar disrupciones en infraestructuras críticas o a una insumisión masiva entre los funcionarios, por ejemplo.
No lo había pensado así pero esa podría ser una medida de presión bastante importante. Los presupuestos no se pueden prorrogar eternamente. Y tener un 70% de los votos implicaría más de 30 diputados. Esos son mucho y pueden provocar bastante ingobernabilidad. Además, que no es que salga un resultado una vez suelto, sino que sea algo se se vaya repitiendo.

Un 70 % una tras otra no creo que haga falta tanto causar disrupciones en infraestructuras críticas o a una insumisión masiva entre los funcionarios. La independencia automática tampoco pero para que la respuesta sea algo más que estas son las leyes y si no 155, sí que podría valer.
30 diputados sobre 350 no te paralizan los presupuestos per se. Otra cosa es que llevemos décadas en las cuales el PP y el PSOE rechazan los presupuestos del rival, pero eso no tiene por qué seguir sucediendo eternamente. O puede haber mayorías con las cuales eso no sea necesario.

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 13 Mar 2019, 00:25

Una buena idea para Puchi sería entrar a España en un maletero, llegar también en maletero a Madrid, rápidamente entrar por la puerta de atrás disfrazado de camarero del bar del Congreso, y antes de que nadie se entere... voilà!!! Ya habrá recogido el Acta de diputado.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 13 Mar 2019, 08:45

Edu27 escribió:Una buena idea para Puchi sería entrar a España en un maletero, llegar también en maletero a Madrid, rápidamente entrar por la puerta de atrás disfrazado de camarero del bar del Congreso, y antes de que nadie se entere... voilà!!! Ya habrá recogido el Acta de diputado.
Al Presidente Legitimo le vamos a votar millones de personas, y le escoltaremos desde Irun para que pueda recoger su acta de diputado a salvo de las fuerzas represoras.

VOTA PRESIDENT!!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 13 Mar 2019, 10:53

Clasicomano escribió:Hoy he visto la declaración del diseñador gráfico, Enric Vidal?, y la verdad me ha dado pena ver a un pobre pardillo (como lo soy yo), haciendo cabriolas para no delatar a "sus líderes". Estaba cagadísimo el chaval, pero me he puesto en su lugar y he pensado... ¿De verdad merece la pena pringarte de mierda para seguir apoyando a esta gente?
https://elpais.com/politica/2019/03/12/ ... 36070.html

Lo que he dicho siempre, esta gente se ha creído, y se sigue creyendo que están en un gran juego de rol permanente. Y que son muy listos y graciosillos y por eso estas actitudes tan infantiloides. Pero tan listos que igual se pasan de listos.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 13 Mar 2019, 11:07

https://elpais.com/politica/2019/03/11/ ... 27284.html
Cuando Quevedo está relatando los incidentes relacionados con el registro, el día 20 de septiembre, de la Consejería de Economía, la abogada del Estado pregunta:

—¿Es común que el pasillo lo hagan los Mossos o los voluntarios?

—Lo normal es que este tipo de actuaciones las realicen las fuerzas policiales. Si se trata de garantizar la salida de la comitiva judicial esa responsabilidad no podía recaer en personas que no fueran policías.

—¿Esa responsabilidad debía recaer en la Policía?, insiste.

—Sí.

Durante los primeros compases del juicio quedó claro que quien durante toda aquella jornada se convirtió en la auténtica autoridad de las calles, aquel con quien negociaba hasta el teniente de Guardia Civil, había sido Jordi Sànchez, entonces presidente de la ANC, y no los Mossos, cuyas unidades antidisturbios permanecieron impasibles a cierta distancia. En la declaración del comisario a preguntas de la abogada, Quevedo acaba de poner en evidencia a las defensas, que hasta ahora han querido hacer ver que la actitud de Sànchez fue una prueba del pacifismo que rodeó aquel día la Consejería de Economía, de donde la comisión judicial no pudo salir hasta la madrugada.

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 13 Mar 2019, 11:27

ratatatatá escribió: Lo que he dicho siempre, esta gente se ha creído, y se sigue creyendo que están en un gran juego de rol permanente. Y que son muy listos y graciosillos y por eso estas actitudes tan infantiloides. Pero tan listos que igual se pasan de listos.
A este hombre en particular, y posiblemente a varios testigos más, ya pueden hacerle descuento los abogados de la defensa porque en cuanto acabe este juicio va a meterse en otro por falso testimonio. Es que ni ponerse de acuerdo entre ellos saben.
Última edición por Saint Torpez el 13 Mar 2019, 11:36, editado 1 vez en total.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por u23 » 13 Mar 2019, 11:32

Pues me parece que el fiscal (y a Marchena) ya se les han calentado los huevos con el juego de rol y ya han pedido que la sala deduzca testimonio de particulares por delito de falso testimonio al juzgado de guardia contra Jaume Mestre, responsable de Difusión Institucional del exGovern de Carles Puigdemont.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 13 Mar 2019, 12:27

el mc escribió:
ratatatatá escribió:
el mc escribió:
Por eso ya podemos esperar sentados.

No hace falta coger las armas, ya se ha dicho por aquí más de una vez. Pero creo que al menos algo que ponga realmente en peligro la estabilidad del Estado y la economía. No me refiero a no aprobar los PGE, que aunque no sea deseable, podemos vivir con presupuestos prorrogados, sino a causar disrupciones en infraestructuras críticas o a una insumisión masiva entre los funcionarios, por ejemplo.
No lo había pensado así pero esa podría ser una medida de presión bastante importante. Los presupuestos no se pueden prorrogar eternamente. Y tener un 70% de los votos implicaría más de 30 diputados. Esos son mucho y pueden provocar bastante ingobernabilidad. Además, que no es que salga un resultado una vez suelto, sino que sea algo se se vaya repitiendo.

Un 70 % una tras otra no creo que haga falta tanto causar disrupciones en infraestructuras críticas o a una insumisión masiva entre los funcionarios. La independencia automática tampoco pero para que la respuesta sea algo más que estas son las leyes y si no 155, sí que podría valer.
30 diputados sobre 350 no te paralizan los presupuestos per se. Otra cosa es que llevemos décadas en las cuales el PP y el PSOE rechazan los presupuestos del rival, pero eso no tiene por qué seguir sucediendo eternamente. O puede haber mayorías con las cuales eso no sea necesario.
Hasta ahora, o ha habido mayorías absolutas, o los mayorías acuerdos parlamentarios han dependido mucho de los apoyos de los diputados procedentes de partidos nacionalistas. Por no hablar de la importancia de sacar un buen puñado de escaños procedentes de las circunscripciones de Cataluña para conseguir ser el partido más.

Que sí, que estamos hablando de una situación hipotética en el que partidos pro independencia consiguieran más del 70% de los votos. Y en esa situación hipotética, por qué no, la principal fuerza de izquierda y de derecha a nivel nacional se pusieran de acuerdo para no depender de los escaños de Cataluña, por qué no. Pero hasta ahora, es algo que ha sido imposible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:49