Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

RED RONIN

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 21 Mar 2019, 15:38

ratatatatá escribió:
warfo escribió:Cuando llaman a declarar a los policías del “a por ellos oooeeee”????

En este tipo de juicios está el pescado vendido. Y reconozco que de leyes no se demasiado pero creo que está bastante claro lo que ha pasado. De hecho interés entre poco o nada, por lo menos por mi parte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Y qué es lo que ha pasado y tan claro tienes?
Es más que yo recuerde los polis eran los jaleados y no los jaleadores.

A menos que de forma indirecta este preguntándose por los que se excedieran mamporreramente hablando.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

corretger

por corretger » 21 Mar 2019, 15:41

Y la sedicion pacuando?
Nadie habla de ella

malagalabella

por malagalabella » 21 Mar 2019, 15:41

A ver que decide la Junta Electoral...
Imagen

ratatatatá

por ratatatatá » 21 Mar 2019, 15:55

TASTET escribió:Hay videos? En serio? Des del que salia Cuixart oidiendo calma y en el que Marchena puso ojos como platos, no han dejado poner ni uno...

¿Cuál? ¿ese vídeo en el que Cuixart, si de forma muy pacífica y demás, dice qué ellos son los que van a decidir cuándo puede salir la comitiva judicial?

O esos vídeo y twits de muchas horas antes convocando a la gente para impedir que la comitiva judicial haga su trabajo, que hay que defender las instituciones catalanes, etc.

ratatatatá escribió:
TASTET escribió:
ratatatatá escribió:¿Tú, visto el panorama, hubieras salido tranquilamente por la puerta?

Si. Y mas siendo una persona desconocida por la mayoría.. Y no salía tranquilamente si no rodeada por un, dispositivo de los mossos.. A parte que se creo un dispositivo para facilitar la salida de los que estaban en el interior... Se realizó un, cordón (lo crearon los organizadores de la manifestación) para facilitar la salida.
Y si no esperas que todo el mundo, sabia que la manifestación terminaba no se si era a las 12 o la 1 como asi fué

koba9 escribió:Demoledora esta declaración? Es que no acabo de entender; puedo entender que la mujer prefiriera salir por otra vía que no fuera la puerta principal (el miedo es subjetivo, pero salir ante miles y miles de personas que protestan contra tu actuación agradable no debe ser), aunque su identificación en ese momento creo que no era posible (es decir, nadie sabia quien era). Pero en todo caso, y aunque tuviera que salir por otra vía, que acredita esto? Es decir, impedir que realizara su trabajo nadie se lo impidió, y los videos demuestran con claridad que los Jordis desconvocaron la manifestación. Como se les puede imputar rebelión o sedición por ello?

A los dos, formaba parte de una comitiva judicial, así que lo de salir con las manos en los bolsillos y silbando como si fuera alguien que pasaba por ahí, pues no. Además de las personas que la forman, tiene que salir el material que cogen y que no se pierda nada por el camino

Que igual entró en pánico y se comportó de una forma más histérica de la cuenta. Puede ser, pero para no hacerlo visto el panorama. A cualquiera nos podría haber pasado ante una situación así. Bueno, ya sé que a TASTET no que él habría salido como si no pasara nada. Además, por muy desconocida que fuera, esa salida le podía hacer bastante famosas, que los manifestantes se liaran a hacer fotos de la salida y a utilizarla en redes sociales como tanto les gusta en estos casos

Que sí, que los Jordis salieron a la calle para desconvocar la manifestación, que se dejara salir a la comitiva judicial y que todo fuera pacífico. ¿Pero cuándo fue eso, a las 12 de la madrugada?

¿Y qué decían por el día?

Defender el referéndum las instituciones del país cortando Gran Vía, etc. Vamos, que todo sin violencia pero que no pudiera trabajar la comitiva judicial para que no pudiera impedir el referéndum. Sedición de manual y tumultuariamente y todo. Que sí, que ellos a última hora convocan eso, pero es que son los que lo convocan, hay (o había) miles de twits al respecto y lo promocionan hasta que a última hora verán que se les puede caer el pelo y lo intentan arreglar.

De todas formas, salir a la 1 de la madrugada porque un tumulto de gente te ha mantenido secuestrado en un edificio y después de estar ahí desde las 8 de la mañana y de esta forma, no creo que sea algo muy normal y que ha sido un día tranquilo sin más.

O ese barco que no atracó en Palamós porque no lo había solicitado, pero luego el práctico dice que sí que lo había solicitado.
https://www.europapress.es/nacional/not%20...%2044955.html

O esa tipa que dijo que le rompieron los dedos de la mano, que luego era una capsulitis, sólo estaba afectada de un dedo y que un años más tarde dice que llevaba el móvil con la mano derecha, que era lo no afectada pero luego hay vídeos de que el móvil lo cogía alegremente con la izquierda, que era la afectada. Curioso que el vídeo que enlace en el mensaje que hablé de esto, y como era de esperar no recibí respuesta, y que se veía claramente como cogía alegremente el móvil con la mano que le rompen los dedos uno a uno lo hayan borrado justo en esta fechas después de más de un años publicado.

ratatatatá escribió:
TASTET escribió:
Saint Torpez escribió:
Eh... no. A ver. Aquí estamos hablando de dos cosas diferentes:

- Uso de la fuerza por parte de la policía causante de lesiones. Ahí te doy la razón que es igualmente inaceptable una capsulitis, una fractura, o una brecha en la cabeza que requiere sutura. En ningún caso se puede justificar el abuso de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad del estado.
- Exagerar las lesiones propias con motivos políticos. En este caso, queda muy claro que el testimonio de esta persona (¿no era concejal de ERC?) no es fiable, ya que tiene un interés parcial por presentar la actuación de las FSE como brutal. Una capsulitis (como sabe cualquier jugador de baloncesto) no es incompatible con lesiones accidentales, por lo que si la única prueba de que ha sufrido una agresión a manos de la policía es ese parte médico, lo tiene complicado para que un juez la crea.

Sus declaraciones fueron antes de que fuera al médico y por lo tanto desconocía la gravedad... No se si lo ha vuelto a decir a posteriori

A ver, que no sé si tienes un cacao que no te enteras, que por tu objetivo de defender lo indefendible ya no sabes lo que dice, o qué pasa. Como si no hubiera vídeo de casi todo.

Es que no sé a dónde pretendes llegar con lo del tipo que le dio un infarto o la que le rompieron los dedos. ¿Que hubo excesos en la actuación policial? Y eso qué tiene qe ver con este juicio. Si los hubo, que se denuncia y a ver cómo se pronuncia la justicia. ¿Que Millo mintió en su declaración? Lo mismo, si mintió, que se denuncie y si le empuran mejor que mejor, a cuantos más peperos empuren, mejor. Ah, pero que empuren a todos los que hayan mentido en su declaración. Que, según parece, a ti sólo te interesa unos. Y la mentiras de otros han sido más evidentes y más gordas que la de Millo respecto a la dedos rotos. ¿Qué dijo Millo en su declaración?:

Millo ha declarado que, cuando llegó a casa el 1-O, se encontró a su hija llorando por las imágenes que había visto por televisión de cómo la policía le había roto los dedos a una chica, y ha añadido que después eso se desmintió:

"Eso generó una polémica y, finalmente, confesó públicamente que no era cierto, que había mentido, pidió disculpas y la honra, porque fue una actuación honesta de esta persona, de reconocerlo, días más tarde. Pero durante ese día..."

Es verdad que la chica confesó públicamente que no era cierto, pero no es verdad que reconoció que había mentido ni pidió disculpas por nada. Lo que hizo la chica fue matizar que lo que tenía era una capsulitis en un dedo y no que le habían rotos todos los dedos. Pero en realidad, la chica siguió, y sigue, mintiendo porque insiste en lo de que abusaron de ella porque le tocaron las tetas, cuando en los vídeo no de ve nada de eso.

Y es que un año y medio más tarde, como vemos en el enlace que pusiste, insiste esta chica con la bola de los abusos sexuales y mete otra bola
https://www.lavanguardia.com/politica/20190306/46892682570/mujer-policias-rompieron-dedos-estudia-denunciar-millo-falso-testimonio.html
"Cuando salgo fuera, llevo el móvil cogido con la mano derecha, pero todo el tiempo lo que me duele es izquierda”

¿Cómo? O yo soy disléxico y lo que veo es que está cogiendo el móvil con la izquierda, la de los dedos rotos que luego se convirtió en capsulitis de una mano no está diciendo toda la verdad.
Pero claro, todo lo que diga ésta, para ti tiene total credibilidad. Es que ha denunciado. A ver dónde llegan sus denuncia.
Y las mentiras de Millo en su declaración son las que hay que contar. Que en este caso, más que una mentira es un exagerar lo que pasó. Pero como ha faltado a la verdad, por mi que le empuren. Pero las mentiras y bolas gordas del diseñador gráfico Enric Vidal, sobre todo, o de Jaume Mestre, responsable de Difusión Institucional de la Generalitat, esas no son importantes para ti, son mentiras sanas. Cuando sobre lo que han mentido sí que tiene mucha más incidencia en el juicio.

Pero da igual, porque no creo que reciba respuesta. Como los debates ha ido por donde no te interesa y entras en contradicción, no entendéis nada, todos fachas y me voy.
TASTET: El procés no es populista es historia..

TASTET: Es historia basicamente porque hace unos siglos Catalunya ya fue independiente... No es una locura actual, llevamos siglos con ella

u23

por u23 » 21 Mar 2019, 15:56

TASTET escribió:Hay videos? En serio? Des del que salia Cuixart oidiendo calma y en el que Marchena puso ojos como platos, no han dejado poner ni uno...

Y dijo "no saldran de aquí hasta que nosotros lo digamos" que era lo que dijo el testigo... y sí estaba en el vídeo. Curioso ¿verdad?

Dark player

por Dark player » 21 Mar 2019, 15:57

Saint Torpez escribió:
malc__com escribió:Me hace mucha gracia como usan el indulto como arma electoral, cuando los abogados de los acusados, ya han dicho por activa y por pasiva, que no van a pedir el indulto, ya que para eso, debes aceptar la culpabilidad, y su idea, si salen culpables, es recurrir a Estrasburgo, y eso no lo podrían hacer con el indulto. Es curioso verles discutir por algo que no depende de ellos. Creo que al principio, hubo uno que si estaba dispuesto a "aceptar" el posible indulto, por tener a su padre enfermo o algo así, pero ahora, en principio, no es algo que contemplen.

Que lo explique alguien que sepa de ésto, pero lo que yo tengo entendido es que:

- El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sólo puede dictaminar si se han respetado o no los DH de un ciudadano europeo, no va a entrar en el fondo de la sentencia
- Para recurrir al TDHE hay que agotar las posibilidades de recurso en España, la sentencia no queda en suspenso mientras el TDHE delibera
- Una vez el Supremo sentencie, tendrán, pues, que recurrir al Tribunal Constitucional para que determine si se ha respetado su derecho constitucional a un juicio justo, o cualquier otra violación que quieran aducir
- El TC no está obligado a dar respuesta en un período de tiempo determinado, así que pueden pasar años hasta que resuelva el recurso. Lo que no tengo claro es si la sentencia queda en suspenso durante ese período (como la del señor Urdangarín), o no
- El TC tampoco va a entrar en el fondo del asunto
- Para cuando se pronuncie el TDHE, igual están ya todos en la calle y la única consecuencia sería apuntarse un tanto simbólico

Es que a ver, no tiene ningun sentido hablar de indulto mientras todavia los estan juzgando. Si la defensa hablara de indulto seria admitir la culpabilidad antes de que haya sentencia. Pese a todo, a mi me cuesta de creer que si existe la posibilidad de indulto lo vayan a rechazar. Que una cosa es decirlo ahora y la otra cuando tengas una posible sentencia de, digamos alrededor de 8 a 10 años. Y como bien dices todo el proceso de ampararse al TC para luego pedirlo al TEDH puede durar años sin ninguna seguridad de que tengas exito.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

ratatatatá

por ratatatatá » 21 Mar 2019, 16:01

corretger escribió:Y la sedicion pacuando?
Nadie habla de ella

Por rebelión no van a condenar a nadie. Por sedición no sé si se llegará a condenar a alguien pero visto lo visto, si no la hubo es que faltó muy poquito.

TASTET: Es historia basicamente porque hace unos siglos Catalunya ya fue independiente... No es una locura actual, llevamos siglos con ella

ratatatatá

por ratatatatá » 21 Mar 2019, 16:05

warfo escribió:
ratatatatá escribió:
warfo escribió:Cuando llaman a declarar a los policías del “a por ellos oooeeee”????

En este tipo de juicios está el pescado vendido. Y reconozco que de leyes no se demasiado pero creo que está bastante claro lo que ha pasado. De hecho interés entre poco o nada, por lo menos por mi parte.

¿Y qué es lo que ha pasado y tan claro tienes?

Que en la forma la han cagado y bien, incumpliendo con la legislación vigente.

Y en el fondo tendrán razón pero tal y como han hecho las cosas tienen todas las de perder. Y ahora están jugando a quien la tiene más grande. Y el estado lleva 31 y es mano.

Y el fondo que es político es lo que deberían de haber seguido dando pasos, acordando más cosas, etc. Sabiendo medir bien cada paso y yendo amarrando pequeñas cosas poco a poco. Si te juegas un órdago así político y el estado pone toda su maquinaria en marcha te van a atropellar si o si, y más en el ámbito judicial donde da igual que lo llamen sedición, rebelión o conspiración.

Hay que tener un poco más de cabeza y sangre fría en política.

entonces, como estás diciendo que sí han incumpliendo con la legislación vigente, lo más normal es que les condenen a algo, como pasa en todas las democracias de verdad cuando alguien incumple con la legislación vigente.

Pero, además de incumplir con la legislación vigente, reconoces que su actuación política ha sido muy mala. entonces, quienes les tendrían que condenar, a nivel político son sus votantes.

ratatatatá

por ratatatatá » 21 Mar 2019, 16:15

corretger

por corretger » 21 Mar 2019, 16:19

ratatatatá escribió:
Nadie habla de ella

Por rebelión no van a condenar a nadie. Por sedición no sé si se llegará a condenar a alguien pero visto lo visto, si no la hubo es que faltó muy poquito.

En que te basas para tenerlo tan claro?

Lo que pienso es que la rebelión es un máximo al que no llegan ni de coña, y la desobediencia es algo con lo que ellos mismos estarían contentos y orgullosos ante su propia parroquia, lo que picara a nivel de años es la secesión de la que nadie habla porque no requiere el componente de violencia

Pero es además la gran desconocida
Última edición por corretger el 21 Mar 2019, 16:23, editado 1 vez en total.

ratatatatá

por ratatatatá » 21 Mar 2019, 16:20

metalin

por metalin » 21 Mar 2019, 16:22

ratatatatá escribió:Es que son los más ingeniosos y listos del mundo

Torra desafía a la Junta Electoral con otra pancarta a favor de los presos
Siempre por delante...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Saint Torpez

por Saint Torpez » 21 Mar 2019, 16:23

corretger escribió:
ratatatatá escribió:
Nadie habla de ella

Lo que pienso es que la rebelión es un máximo al que no llegan ni de coña, y la desobediencia es algo con lo que ellos mismos estarían contentos y orgulloso ante su parroquia, lo que picara a nivel de años es la secesión de la que nadie habla porque no requiere el componente de violencia

Yo en la porra correspondiente, ya voté por la condena por sedición. Que además hay diversos grados, unos más fáciles de probar que otros.

RED RONIN

por RED RONIN » 21 Mar 2019, 16:26

ratatatatá escribió:Es que son los más ingeniosos y listos del mundo

Torra desafía a la Junta Electoral con otra pancarta a favor de los presos
Son como críos revoltosos.

Como a Hawk, les tendría que pillar una dictadura de verdad, para que pudieran llorar con causa.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

corretger

por corretger » 21 Mar 2019, 16:26

Coñe yo quiero decir sedición y siempre pongo secesion

ratatatatá

por ratatatatá » 21 Mar 2019, 16:29

corretger escribió:
ratatatatá escribió:
Nadie habla de ella

Lo que pienso es que la rebelión es un máximo al que no llegan ni de coña, y la desobediencia es algo con lo que ellos mismos estarían contentos y orgulloso ante su parroquia, lo que picara a nivel de años es la secesión de la que nadie habla porque no requiere el componente de violencia

Me baso en lo mismo que todos, en mis pensamientos de cuñao en la barra de bar.

Pero vamos, en el fondo digo lo mismo que tú, que, para mi, rebelión no va a haber ni de coña. Que la desobediencia es de cajón y que, a saber lo que pasa con la sedición. Porque, visto lo visto, mucho pinta como sedición, por lo menos para algunos, pero se está pasando de tapadillo, porque podrían ser muchos años, e igual en el fondo nadie quiere que se les condene muchos años, o igual sí, a saber. Y como descartamos lo de rebelión por el tema de la violencia, vamos a dejar pasar lo de sedición también. Que es en el fondo lo que hizo lo el tribunal alemán ese con la extradición de Puigdemont para no tener que meterse en estos fregaos que no tienen que ver con ellos. Como la violencia no es suficiente para que puede ser alta traición (lo que sería la rebelión), se olvidan de todos, pero se olvidan también que la extradición también era por sedición y se olvidan de todos los grados posibles que hay de rebelión y sedición.

Saint Torpez

por Saint Torpez » 21 Mar 2019, 16:40

ratatatatá escribió:Me baso en lo mismo que todos, en mis pensamientos de cuñao en la barra de bar.

Pero vamos, en el fondo digo lo mismo que tú, que, para mi, rebelión no va a haber ni de coña. Que la desobediencia es de cajón y que, a saber lo que pasa con la sedición. Porque, visto lo visto, mucho pinta como sedición, por lo menos para algunos, pero se está pasando de tapadillo, porque podrían ser muchos años, e igual en el fondo nadie quiere que se les condene muchos años, o igual sí, a saber. Y como descartamos lo de rebelión por el tema de la violencia, vamos a dejar pasar lo de sedición también. Que es en el fondo lo que hizo lo el tribunal alemán ese con la extradición de Puigdemont para no tener que meterse en estos fregaos que no tienen que ver con ellos. Como la violencia no es suficiente para que puede ser alta traición (lo que sería la rebelión), se olvidan de todos, pero se olvidan también que la extradición también era por sedición y se olvidan de todos los grados posibles que hay de rebelión y sedición.

A ver, que si quieren mostrarse generosos, la pena mínima por sedición son 4 años. Cuando acabe el juicio ya llevarán casi 2 en prisión, unos cuantos meses más y tercer grado. Hasta Oriol Pujol te lo firma.

Edito para clarificar: sólo en el caso de los Jordis, claro. El resto, siendo figuras de autoridad y añadiendo malversación no van a ser 4 años ni de coña...
Última edición por Saint Torpez el 21 Mar 2019, 16:46, editado 1 vez en total.

ratatatatá

por ratatatatá » 21 Mar 2019, 16:42

Saint Torpez escribió:
ratatatatá escribió:Me baso en lo mismo que todos, en mis pensamientos de cuñao en la barra de bar.

A ver, que si quieren mostrarse generosos, la pena mínima por sedición son 4 años. Cuando acabe el juicio ya llevarán casi 2 en prisión, unos cuantos meses más y tercer grado. Hasta Oriol Pujol te lo firma.

Edito para clarificar: sólo en el caso de los Jordis, claro. El resto, siendo figuras de autoridad y añadiendo malversación no van a ser 4 años ni de coña...

suscribo tu apuesta.

edito: lo sigo viendo con tu edición.
Última edición por ratatatatá el 22 Mar 2019, 11:21, editado 1 vez en total.

ratatatatá

por ratatatatá » 21 Mar 2019, 16:46

warfo

por warfo » 21 Mar 2019, 17:00

ratatatatá escribió:
warfo escribió:
ratatatatá escribió:¿Y qué es lo que ha pasado y tan claro tienes?

Que en la forma la han cagado y bien, incumpliendo con la legislación vigente.

Y en el fondo tendrán razón pero tal y como han hecho las cosas tienen todas las de perder. Y ahora están jugando a quien la tiene más grande. Y el estado lleva 31 y es mano.

Y el fondo que es político es lo que deberían de haber seguido dando pasos, acordando más cosas, etc. Sabiendo medir bien cada paso y yendo amarrando pequeñas cosas poco a poco. Si te juegas un órdago así político y el estado pone toda su maquinaria en marcha te van a atropellar si o si, y más en el ámbito judicial donde da igual que lo llamen sedición, rebelión o conspiración.

Hay que tener un poco más de cabeza y sangre fría en política.

entonces, como estás diciendo que sí han incumpliendo con la legislación vigente, lo más normal es que les condenen a algo, como pasa en todas las democracias de verdad cuando alguien incumple con la legislación vigente.

Pero, además de incumplir con la legislación vigente, reconoces que su actuación política ha sido muy mala. entonces, quienes les tendrían que condenar, a nivel político son sus votantes.

Acaso alguien duda que les va a caer la del pulpo? Una vez que se ha judicializado les meterán lo maximo de todo lo que puedan más cuanto ave marias de regalo. Al final el problema político llevó a un punto de no retorno. Aún y todo se debería de haber seguido intentando resolverlo políticamente.

A nivel político en este país somos gilipollas, nos mienten constantemente a la cara primero se te ríen después y seguiremos votando a los mismos. Y cuando ya es muy descarado y cambiamos el voto nos vamos a otros que mienten igual. Bien jodidos. Ya se dabe, prometer y prometer hasta meter.

Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!