Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

TASTET

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por TASTET » 28 May 2019, 19:19

Siendo favorable a la independencia, estoy de acuerdo con Colau. La prioridad del alcalde Barcelona es la ciudad y no Catalunya
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 28 May 2019, 19:20

Este vídeo me parece una maravilla. Metalin, lo gozarás

https://politica.e-noticies.cat/una-per ... 24368.html
Imagen

el mc

por el mc » 28 May 2019, 19:21

Otra cosa que me ha hecho gracia de los vídeos es que Sánchez dice que quiere construir un país unido y cohesionado. Curiosa forma de hacerlo es un referéndum ilegal que se supone llevará a una independencia unilateral con una parte muy importante de la población en contra...

el mc

por el mc » 28 May 2019, 19:27

metalin escribió:
Lightning escribió:
Dark player escribió:PS: Lo del fallo en la traduccion https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1608759/

:mrgreen:

Una de las cosas que siempre he pensado es que si Cataluña no consigue la independencia es porque realmente somos lo mismo. No sé si situarlo a nivel ibérico, a nivel mediterráneo o a qué nivel. Pero la chapuza y corrupción es transversal. Aquí abajo no habrá una "Dinamarca del sur" ni en siete generaciones.
Ni en siete, ni nunca.

Hay que estar trastornao para querer vivir en una Dinamarca del Sur.

La madre que me pario. Que país más aburrido, mas soso y muerto en vida.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Oye, que los daneses tienen mucho hygge.

Además, la gracia de la Dinamarca del Sur, o del Mediterráneo, es que, como todo plan indepe, incorporaría lo mejor de Dinamarca y lo mejor del Mediterráneo: poca corrupción, elevada calidad de las instituciones del Estado, elevada protección social (y seguro que con bajos impuestos), pero también muy buena comida y vinos a buen precio, mucho sol y playa, cachondeo y vida nocturna.

Si es que cómo nadie se va a apuntar a algo tan molón.

Hay_sinla

por Hay_sinla » 28 May 2019, 19:30

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

metalin

por metalin » 28 May 2019, 19:51

Joe barry carrol escribió:Este vídeo me parece una maravilla. Metalin, lo gozarás

No entendéis nada. Mira:

15 de ERC+JuntsxPutxi

5 de Colau, porque la mitad al menos de su voto es indepe y la han votado a ella para evitar que ganase el PSC del 155.

4 del PSC porque al menos ese porcentaje de sus votos les han votado para así evitar que Vox entre en el Consistorio.

1 o 2 de C's, porque hay mucho indepe que se equivocó de papeleta.

Me salen 26 o 27 de 41.

Otra cosa es que como estáis enfermitos no lo veis.

Lightning

por Lightning » 28 May 2019, 19:51

Hay_sinla escribió:

Este es otro de los que me pone negro, después de los Graupera. Desde su posición de izquierdas te defenderá los excesos de cualquier movimiento soberanista en las selvas del Amazonas, pero aquí se pondrá al servicio del grande señalando los errores del pequeño. Supongo que es cuestión de contextos, si yo me viera con la minoría en el Parlament quizás reaccionaría igual. Pero él quedó marcado de por vida y es incapaz de salir de ese papel.

Dark player

por Dark player » 28 May 2019, 20:14

Lightning escribió:
Hay_sinla escribió:

Este es otro de los que me pone negro, después de los Graupera. Desde su posición de izquierdas te defenderá los excesos de cualquier movimiento soberanista en las selvas del Amazonas, pero aquí se pondrá al servicio del grande señalando los errores del pequeño. Supongo que es cuestión de contextos, si yo me viera con la minoría en el Parlament quizás reaccionaría igual. Pero él quedó marcado de por vida y es incapaz de salir de ese papel.

Hombre, que Coscu ha criticado y mucho la prisión preventiva y los cargos. Pero es normal que después de todos los insultos que recibió del lado indepe por aquel discurso ahora se reivindique, Estrasburgo ha validado lo que el dijo aquel día
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

metalin

por metalin » 28 May 2019, 20:31

Dark player escribió:
Lightning escribió:
Hay_sinla escribió:

Hombre, que Coscu ha criticado y mucho la prisión preventiva y los cargos. Pero es normal que después de todos los insultos que recibió del lado indepe por aquel discurso ahora se reivindique, Estrasburgo ha validado lo que el dijo aquel día
Vamos a ver, es que aquel discurso debería de ser de obligatorio visionado en 1° de Democracia y por eso les jodio tanto.

Ellos prefieren díscursos en los que explican que 15 de 41 es ganar.

[Youtube]https://m.youtube.com/watch?v=BbO9TBDFEnE[/youtube]

Probablemente uno de los discursos más lúcidos, importantes, y POTENTES de la última década en este país.

Es imposible que alguien que piensa que 15/41 es ganar lo entienda. Imposible.

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 28 May 2019, 21:20

Lightning escribió:
Hay_sinla escribió:

El día que te des cuenta que en Cataluña el “grande” es el nacionalismo, tendrás mucho ganado.
Imagen

bourbon

por bourbon » 28 May 2019, 22:53

Joe barry carrol escribió:Este vídeo me parece una maravilla. Metalin, lo gozarás

Obviamente, casi nadie en ese foro puede llegar a entender a esta ejemplar de la raza superior.

Qué pena la periodista de Antena3, supongo que no se le ocurrió preguntarle: ¿Entonces, C's, y por tanto, los constitucionalistas, son los que ganaron la Generalitat de Catalunya en las últimas elecciones al Parlament?
Si con menos ya titubea la tipa, con esa pregunta implosiona en directo...
ImagenImagen

halley
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

por halley » 28 May 2019, 23:25

Lightning escribió:
Hay_sinla escribió:

El día de los hechos en cuestión, el grande, el que comete las tropelías es el nacionalismo, que aprovechó su mayoría absoluta pata pasarse la ley, a la minoría de la oposición, las resoluciones del Consell de garantías Estatutarias y los informes de los letrados del parlament por el forro.

Y tú nos dices que no pasó nada grave. Luego por favor, no hables de superioridades morales del que defiende al pequeño, que no cuela.

Lightning

por Lightning » 28 May 2019, 23:38

Joe barry carrol escribió:El día que te des cuenta que en Cataluña el “grande” es el nacionalismo, tendrás mucho ganado.

¿De dónde eres o dónde vives? Comunidad Autónoma o província me refiero.

Sosó

por Sosó » 28 May 2019, 23:52

Coscubiela es malo también?
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

el mc

por el mc » 29 May 2019, 00:47

Yo lo que veo es que hay mucho indepe que necesita a algún líder en Twitter con aires de saber mucho y capacidad de engaño para convencerse de que esta sentencia era normal y esperada, pero que no sienta ningún precedente y que incluso demuestra la existencia del derecho de autodeterminación de Cataluña. Aquí un ejemplo:

Es alucinante.

Si la gente dedicase la mitad del tiempo del Twitter a leer algo con un poco de espíritu crítico (ya sea la decisión del Tribunal, en este caso, o mejor, un libro), nos iría mucho mejor.

Lightning

por Lightning » 29 May 2019, 00:49

el mc escribió:
Lightning escribió:
el mc escribió:Los vídeos del juicio sí que están interesantes. Te recomiendo que los mires y luego nos cuentas si era todo una farsa y no hay nada que juzgar...

Hoy no doy abasto, hace poco la CUP saca un comunicado diciendo que "les han quitado" 50.000 votos desde el Ministerio del Interior. Un comunicado muy bien montado y unos titulares muy llamativos para que parezca pucherazo, cuando simplemente es que no les han dado a ellos los votos donde se presentan en confluencias. Una chorrada.

De los vídeos he leído todo lo contrario, que no mostraban nada. Imagino que, como siempre, para todos los gustos esto.

Por eso te digo que los veas ;)

A ver, lo que yo he visto son vídeos en varios colegios que no muestran precisamente una actitud festiva, en plan manifestación y una policía que muele a palos a los pobres manifestantes por sus consignas.

En uno (Sant Esteve de Ses Rovires, creo), llega la GC con unos 10 antidisturbios, hablan con los 2 Mossos que estaban ahí solos. En la puerta del colegio hay decenas de personas en varias filas con los brazos entrelazados entre sí para no dejar pasar a la GC. Delante de ellos unas mesas y unas sillas a modo de "muralla". Va el Mosso y les dice que los guardias civiles van a cumplir una orden judicial, que se lo van a explicar y que luego hagan lo que quieran. Va el guardia civil y les explica que lo único que quieren es entrar dentro del edifico y llevarse lo que hay dentro y después se marchan. Los guardianes del colegio responden enganchándose mejor los unos a los otros y gritando consignas. Los GC apartan las mesas y sillas y luego tratan de buscar una entrada alternativa y se acaba el vídeo.

Se ven otros vídeos de otros colegios similares, con la Policía Nacional. Llegan, se encuentran a decenas de personas con los brazos entrelazados, o bien sentados en el suelo, en varias filas, curiosamente en la puerta de entrada del edificio. Tratan de abrirse hueco para entrar en el colegio. La "masa" empuja a los policías para impedir su acceso o bien una vez que son apartados vuelven a tratar de ponerse en medio. Yo no sé si eso es "violencia", pero desde luego es un claro uso de la fuerza para impedir el cumplimiento de una orden judicial por funcionarios públicos.

En los vídeos del 20-S, se ve a Jordi Sánchez y Cuixart, ya de noche, arengando a los que estaban frente a la consejería de economía. Al principio del día, Sánchez dice que la noche será larga. Luego, ya encima del coche dice que ha llegado el día de salir a la calle para defender nuestras instituciones, que van a hacer una revolución (pacífica, sí), que el 1 de octubre va a ser el día de la revolución de verdad y que tienen que ir a votar. Eso no es decirle a la gente que se marche.

También muestran a Forcadell aregando a las masas en la calle, no solo era la presidenta del Parlament.

Y más allá de la relevancia jurídica de los vídeos, a mí lo que me está alucinando es el grado de fanatismo de tanta gente para decir tantas tonterías y sobre todo para emplear tanto esfuerzo en una cosa que no sabían realmente lo que significa ni a dónde les llevaba, o que, como sueles decir, no era más que un paripé. El poder del nacionalismo da miedo.

De lo que te pongo en negrita, hombre, son los vídeos de la defensa. Entiendo que mañana o jueves vienen los otros. En cualquier caso no creo que haga mucha falta ver vídeos, suficientes tuvimos en su momento. Igual el ejercicio (para el espectador) es más bien ver cómo editan, escogen y exponen esos vídeos. A las 18h sí que he visto algún vídeo. De los que he visto, había uno con gente tumbada en el suelo sin dejar pasar los coches de la GC, en una versión a escala -1.000.000 de lo de Tian'anmen con los tanques. Si lo veo teniendo en cuenta el ángulo del artículo 11 (las instituciones por encima de las personas) veo un claro delito. Si lo veo teniendo en cuenta el artículo 10 (las personas por encima de las instituciones) me cuesta más no considerar todo esto como una protesta más de las muchas que hay en este país.

Por cierto, me abro al debate judicial porque hoy he visto un poco de luz. ¿Cómo juzgar una situación así de manera contraria? La fina línea entre el 11 y el 10 en este caso me parece muy a conveniencia del lector. Lo que intento decir es, ¿dónde o en qué caso prevalecería el 10 sobre el 11? Y a todo esto, mucho me temo que los abogados del independentismo (Boye, Cuevillas...) basen todo su discurso en el 10, por lo que mucho recorrido no les auguro.

Lo de el poder del nacionalismo... yo sigo viendo lo mismo. Si a toda esa gente le dices que están defendiendo la patria catalana o conquistar Valencia, te quedan la mitad y menos. Esto tiene más de social que de nacional, y en ese sentido han ido las últimas campañas "Va de llibertat", "Va de democracia"... sin eso, el movimiento independentista no crece ni se mantiene. Y manteniéndose en eso pueden durar mucho. Porque al final lo que plantean es irrefutable: ¿quién gobernará mejor Cataluña, España o Cataluña? Ante eso no es necesario ni espolio fiscal, ni banderas, ni nada. Es una lógica simple, ¿pero cómo discutes eso? Y cuando entras a discutir eso, lo cierto es que metes el nacionalismo en el debate.

Ya digo, yo personalmente no veo cómo se contrarresta esa lógica de fondo.

Krentar

por Krentar » 29 May 2019, 01:22

entrevista muy instructiva del fascismo que se cuece por esos lares.

ratatatatá

por ratatatatá » 29 May 2019, 01:24

Lightning escribió:Respecto a lo de hoy, qué bien que haya tantas cosas nuevas y no tengamos que hablar del sexo de los ángeles. La pena es que se funcione a golpe de titular.

1) Canadell y la cámara de comercio. Este hombre forma parte de los hiperventilados, pero leed por favor el enlace que habéis publicado. Lo más radical que ha propuesto hasta ahora es declarar persona non-grata a Felipe VI y lo dejará a votación de las empresas. La otra propuesta es proponer otra votación en la que se proponga iniciar una hoja de ruta con propuestas para la independencia económica. Propuesta, proponer, proponga, propuestas. ¿Qué creéis que iba a hacer una candidatura independentista al tomar posesión de la Cámara? Pues hace lo que le corresponde. Y viendo la cautela que todavía tiene, vamos bien.

2) Lo del TEDH. La verdad es que me lo he leído viendo que eran cuatro páginas (¿en qué me has convertido, el mc?) y qué queréis que os diga. Es como si Puigdemont quisiera colar un gol por la escuadra y obviamente el balón ha ido fuera. Lo que espero es que sirva para que el independentismo deje de apelar constantemente a que Estrasburgo lo resolverá todo. Viendo esto y lo de Otegi, Estrasburgo solo interviene si hay un claro desliz en las formas y maneras de hacer las cosas, no se mete en el fondo. Que el estado español puede poner en la cárcel a quien crea según sus leyes, es algo donde no entrará nunca Estrasburgo. O eso es lo que entiendo yo. Si por ejemplo les acaban metiendo los años que se proponen por rebelión, aunque sea evidente que no se rebelaron, Estrasburgo priorizará la interpretación que el estado haga de sus propias leyes.

3) Saint Torpez ha traído el artículo de Eric Vila, el amigo de Jordi Graupera. En este hilo se habla poco de ellos porque ni tienen fuerza ni representan a nadie. Pero en los medios catalanes se les da mucha cuerda. Con menos votos que la CUP en Barcelona, tienes a estos personajillos escribiendo y saliendo en la tele cada 2x3. Supongo que precisamente por eso, por el factor personajillo y por el juego que dan. La evolución de esta gente es algo que no me quiero perder. Son a JxCat lo que Ciudadanos al PP, sin haber conseguido lo que Cs ni de lejos. La verdad es que me ponen enfermo y confío en que acaben bien jodidos. Aunque tienen más pinta de acabar bajo el paraguas de Mas cuando vuelva. Y entonces dirán: "lo intentamos pero no quisistéis". En fin, droga dura de consumo interno. Pero haceros a la idea que mucha de la mierda que llega del independentismo sale de estos.

4) Lo de la feria de abril venía a cuento de si las municipales se pueden contar como voto independentista/unionista o los ayuntamientos deberían olvidarse de eso y simplemente gestionar el pueblo. Dije lo de las campañas arrancando lazos del PP/Cs y puse que el PSC en algunos pueblos prometía celebrar la feria de abril en su programa. Una celebración que me parece estupenda, pero que en estos casos se usaba claramente como reclamo electoral y entraba en esa atmósfera de hacer política con cosas externas a los pueblos o ciudades donde se pretende gobernar.
A partir de ahí EdBrown enciende el modo metalin y suelta su chorrada. Le felicito y suelta otra chorrada. Qué vamos a hacer.

Respuesta a 2) ¿Sabes por qué Estrasburgo no va a entrar en lo de que España puede poner en la cárcel a quien crea según sus leyes? Porque confía en las leyes de España ya que lo considera como una democracia con leyes acordes con los derechos humanos. Vamos, que lo que no va a hacer es, a priori, cuestionar las leyes españolas. Y si hubiera alguna ley cuestionable, la historia sería diferente y sí que entraría a cuestionarlas. Si le acaban metiendo los años que se proponen por rebelión, será porque sí es evidente que sí se rebelaron, por mucho que a ti te pueda parecer que no. Pero como no es tan evidente, al final no les acabarán metiendo los años que se proponen por rebelión. Y si Estrasburgo viera que no es tan evidente, algo sí que diría. Pero si no lo ve tan evidente como lo verías tú, claro que no van a entrar.

Repuesta 4) Te pongas como te pongas, relacionar una promesa en campaña electoral de traer la feria de abril con lo de arrancar lazos amarillos, está muy mal traído. Claro que si el PSC promete en campaña electoral, e incluso lo mete en su programa, traer la feria de abril a tal pueblo o cual ciudad lo hace como reclamo electoral, como pasa con todo lo que se promete en campaña electoral y con lo que se mete en los programas electorales. Pero, ¿por qué son cosas externas a los pueblos donde lo ha prometido? Si lo ha prometido para un pueblo X, será porque habrán identificado cierto reclamo en ese pueblo. Y prometer cosas relacionadas con la agenda de cultura y de posibles eventos a celebrar en el pueblo, no son cosas ajenas a ningún pueblo ni ajenas al ámbito municipal.

Lo de los lazos amarillos sí que es un reclamo electoral ajeno al ámbito municipal y es meter el conflicto territorial que es del ámbito autonómico y nacional.
TASTET: El procés no es populista es historia..

TASTET: Es historia basicamente porque hace unos siglos Catalunya ya fue independiente... No es una locura actual, llevamos siglos con ella

ratatatatá

por ratatatatá » 29 May 2019, 01:25

Hay_sinla escribió:

Lo que tendría que haber hecho es que no cogieran las riendas de su grupo parlamentario los trasfugas fachines

TASTET: Es historia basicamente porque hace unos siglos Catalunya ya fue independiente... No es una locura actual, llevamos siglos con ella

ratatatatá

por ratatatatá » 29 May 2019, 01:34

Lightning escribió:
Hay_sinla escribió:

¿Quién es el grande y quién es el pequeño y por qué?

Pero vamos, en este caso ponerse a dudar de Coscubiela cuando es de los pocos que mostró cordura, coherencia, concordia y sentido común en este caso. Y lo que le machacaron por ello los que se supone que estaban más próximos a él.

De todas formas, no sé qué empeño tienes en lo de apoyar al pequeño siempre por encima del grande (aunque peor es confundirlos). Lo que hay que apoyar es lo justo por encima del resto. Y si hay dudas de qué es lo justo, podría admitir lo de escoger entonces al pequeño.