Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

XAVIH

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 14 Oct 2019, 23:53

DarkVision escribió:
Siddhartha escribió:
Lightning escribió:¿Qué hacemos si en el referéndum de toda España sale que no, pero en Murcia y Cataluña que sí?

He puesto Murcia por hacer la gracia.

A ver, el referendum en toda España no sería acerca de la independencia de Cataluña. Ese solo lo podrían hacer los Catalanes llegado el caso, y sería el segundo paso.

El referendum en toda España sería acerca de articular un derecho a la autodeterminación.

Parece ridículo que haya que explicar algo tan obvio, pero visto que la "broma" la hacen más de uno y más de dos, igual ni es broma ni es obvio.

Pero vamos a ver, más obvio es que si España en su conjunto no tiene ningun problema con su soberanía pq van a votar nada.
Lo lógico, es lo que hacen en otras partes, es preguntar a los que se quieren ir. Si sale no, acaba el tema. Si sale si, pues entonces empiezas el sarao, pero sabiendo que es pq se quieren ir, no por si acaso.

ratatatatá

por ratatatatá » 14 Oct 2019, 23:56

XAVIH escribió:
el mc escribió:
XAVIH escribió:Claro campeón por eso el PSOE y el PP no paran de repetir que esto no es un conflicto Catalunya-España, sino un conflicto entre catalanes.
Pq saben que en el momento que no puedan decir eso(Ya lo del soufle lo han dejado de decir ante las evidencias en número de votos) van a tener un problema mu gordo para seguir justificándolo fuera de España.
PD: En Eslovaquia tb votaron los checos(Ah no); en el Quebec tb votaron los de Ontario, ah coño que tampoco, en Escocia tb votaron los de Irlanda del Norte, joder que tampoco.
Seguro que si lo busco algun país encuentro donde en el referendum de independencia, vota el pais entero. O no.

En Suiza votaron todos los suizos... Para que una parte del cantón de Berna de separase del mismo creando un cantón nuevo.

Pues no lo sabía. Pero vamos los suizos admitieron el voto femenino hasta 1971,(En un cantón en 1991.
Por no hablar de que son una confederación de cantones. Un Estado confederal, vamos eso es lo que pasa en los Estados confederados(Y aún así dudo que se hiciera eso, sin la seguridad que los del nuevo cantón estarían de acuerdo, pq sino es darle un nuevo cantón a alguien que no lo quiere.

el mc escribió:[Quizás deberías preguntarte por qué solo eres capaz de sacar 2 ejemplos: porque en cualquier otra democracia avanzada tendrían efectivamente que "votar todos" (mejor dicho, tendrían que reformar la constitución o ir a un nuevo proceso constituyente).

Y en eslovaquia, y en montenegro y en lituania y en letonia y en Estonia y en las Islas Feroes y en Groenlandia y en Timor Oriental

el mc escribió:[Así que menos tonterías porque lo difícil de encontrar es justamente lo que quieres buscar

Lo que no existe, en ningún caso es un nuevo estado creado por un referendum donde votaran todos a la vez y no primero los directamente afectados.
PD: Aunque sólo sea por el sentido común básico de que para que vas a votar todos, por una posible independencia, si previamente no sabes si la quieren. Repito y si en toda Suiza salia que si, pero los del nuevo cantón, votan que no, que coño haces. Les das un cantón contra la voluntad de los propios afectados.

el mc escribió:El caso de Canadá ya ni te vale porque según la Ley de Claridad ese referéndum solo abriría una negociación con el Estado.

Como coño no me va a valer. La ley de Claridad es la demostración de un Estado moderno y democrático. Que no se dicta hasta después de dos referendums, realizados en un marco jurídico que a priori no lo permitia.

el mc escribió:Y en Escocia si hubiera salido el sí, habría que haber visto qué habría pasado al final, porque vista la gestión del Brexit no lo tengo nada claro.

En Escocia salia el no seguro, sino Cameron no se lo hubiera ofrecido(Lo del BREXIT es distinto pq la mayoria de sus votantes eran pro-BREXIT).
PD: Pq te crees que no soy indepe. La independencia es imposible, deshacer lo que lleva siglos hilado, es casi imposible(Vamos a costes asumibles).
Pero eso no quita que no me da la gana que eso lo decida uno de Albacete(No Offense).

No lo sabías como no sabes la mayoría pero te las inventas. Y el trilerismo que no pare.

Ah, y no pongas a Montenegro como ejemplo que ya dijiste que ese caso no te valía para que se aplicara en Cataluña.

XAVIH

por XAVIH » 14 Oct 2019, 23:56

Wikike escribió:
briancon escribió:Xavih estas muy pesado con lo del referéndum, no va a haber ninguno, igual nos cuelan lo del Estado federal y la Europa de las regiones y así ya disuelven definitivamente España por la vía del cloroformo, pero referendum e independencia no va a haber antes de eso suben cientos de españoles y cuelgan a Torra a Cocomocho y a todos los hdp por las pelotas, el que crea odio recoge odio.

Buen invento la de la España federal.

Obvian que para federar primero hay que separar, porque no se puede federar lo que ya está unido.

Pero en fin.

La España federal no es la solución a nada. En buena parte el modelo autonómico es Federal. El tema es cuando en el diseño autonómico se impuso el café para todos y das el mismo peso a Ceuta que a Catalunya.
Todo lo que no pase por reconocer la soberania de Catalunya y la bilateralidad con el Estado Central, es el mismo perro, con distinto collar.
PD: Aquí como ha explicado lucifer es tener otro tipo de relación de poder.

Harry Potter

por Harry Potter » 14 Oct 2019, 23:57

Diego_Pump_da_bass escribió:
Harry Potter escribió:
Neo19 escribió:Eso si, algo avanzamos, ahora con unas hostias de la policía los del Tsunami se van a ver Netflix

Me choca esta alegría con la que dos o tres foreros (minoría, por suerte) habláis de los palos que se llevan quienes protestan. Parece que lo disfrutéis, y no sé si os dais cuenta de la imagen que da de vosotros. Pero es que encima en otros mensajes de este mismo hilo os permitís dar lecciones sobre democracia, alucino.
Ciudadanos que fastidien la vida de otros ciudadanos de la forma tan absurda que se ha visto muchas veces durante el proces si se merecen un escarmiento visto que de otra manera no parece que vayan a rectificar un comportamiento que a todas luces es nocivo.

Que quien corte carreteras o impida que despeguen vuelos se lleve algún correctivo (no hablo de cargas policiales, preferiría una multa de las que dejan roto el bolsillo que suele ser un método de aprendizaje mucho más efectivo) no me da pena ninguna, de hecho me parece necesario. Condeno y lamento profundamente si en una manifestación verdaderamente pacífica y normal, con su recorrido bien estipulado y sus formas de reivindicar cívicas y lógicas alguien se lleva algún sopapo porque a el policía grillao de turno (que los hay) se le va la mano o simplemente "pasaba por allí".

Se puede estar en contra de todo el proceso independentista, se puede estar en contra de que intenten cortar carreteras, tráfico aéreo, etc. y aun así no celebrar o hacer bromas sobre heridos y gente apaleada como han hecho los más energúmenos que han aparecido hoy por aquí. Es de un mal gusto y una mezquindad enormes, y que encima esa misma gente vaya dando lecciones de democracia ya es el colmo.

En este tipo de debates siempre me ha sorprendido que a mucha gente le moleste o escandalice más una opinión contraria que una salvajada como las que escriben algunos.
Imagen

Siddhartha

por Siddhartha » 15 Oct 2019, 00:00

Lightning escribió:Oye, que no te quiero llevar a ningún sitio. Realmente espero encontrar argumentos en contra de mi posición para ver si debo cambiarla. No nos estamos jugando la soberanía de España desde el foro acb, tranquilo.

Ok, dime ¿darías a todo el mundo ese derecho a autodeterminarse y formar un estado soberano en las tierras que posea?

Si no paras en el individuo explícame porque.
Imagen

briancon

por briancon » 15 Oct 2019, 00:03

Lightning escribió:
briancon escribió:
Lightning escribió:Claro que apoyaría el derecho de Barcelona o de otro territorio catalán. No porque sea una persona maravilloso, sino porque creo que es bueno que todo tenga una vía de escape. Que Cataluña o Barcelona puedan irse no significa que tengan que irse. Significa que tienen que ganarse mutuamente.

Me parece una norma muy básica en la convivencia, pero cada uno tiene las suyas.

Significa que Cataluña sin Barcelona no es viable como país, una cosa son las ideas abstractas y otra las realidades.

España es viable sin Cataluña, igual que lo sería esta sin Barcelona. El iPhone 13 llegaría más tarde a las tiendas, pero de hambre no se iba a morir nadie.

No, Cataluña como Estado no es viable sin Barcelona hay que ser realistas, mañana Huescs por poder se podría independizar y no se morirían de hambre los oscenses, pero la realidad es la que es.

Respecto a lo de que España es viable sin Cataluña, tampoco estoy de acuerdo, seríamos Serbia 2.0, balcanizar la peninsula es muy goloso para muchos Estados y una vez empezado el proceso sería imparable.

Esto es como las protestas de Hong Kong, hay un motor local y real de descontento, pero hay muchos más intereses en juego y los discursos de democracia y derechos humanos son propaganda para los más alelados.

Lightning

por Lightning » 15 Oct 2019, 00:06

Siddhartha escribió:
Lightning escribió:Oye, que no te quiero llevar a ningún sitio. Realmente espero encontrar argumentos en contra de mi posición para ver si debo cambiarla. No nos estamos jugando la soberanía de España desde el foro acb, tranquilo.

Ok, dime ¿darías a todo el mundo ese derecho a autodeterminarse y formar un estado soberano en las tierras que posea?

Paro en el individuo, y en según qué noches a las 6 de la madrugada en los diferentes órganos del individuo, que alguno tendría que independizar sus pantalones de su cabeza.

Y lo veo así porque dudo que la sociedad de cualquier municipio región o barrio quiera irse en su mayoría si no es que ocurre algo muy gordo. Ocurriendo algo muy gordo en Cataluña, no está claro que el +50% quiera irse.

Neo19

por Neo19 » 15 Oct 2019, 00:08

Harry Potter escribió:
Neo19 escribió:Eso si, algo avanzamos, ahora con unas hostias de la policía los del Tsunami se van a ver Netflix

Me choca esta alegría con la que dos o tres foreros (minoría, por suerte) habláis de los palos que se llevan quienes protestan. Parece que lo disfrutéis, y no sé si os dais cuenta de la imagen que da de vosotros. Pero es que encima en otros mensajes de este mismo hilo os permitís dar lecciones sobre democracia, alucino.
Obviando el sarcasmo...

Pues mira, ahora que lo dices si que disfruto viendo como hostian a unos cientos de estudiantes jugando a la revolución mientras el resto tenemos que madrugar pa pagar sus estudios.

Tb disfruto como viendo que a unos putos vividores, a unos parásitos del sistema como los políticos catalanes que montaron todo esto les cae el peso del Estado de Derecho.

Cuando haya que protestar por las cosas del comer o por derechos y libertades civiles ahí estoy, e intentando no joder a los que no piensan como yo.

Por cierto, aquí en las Cuencas Mineras están los trabajadores de Vesubius peleando por sus puestos de trabajo, dime por donde paso a buscarte pa ir a apoyarlos...

ratatatatá

por ratatatatá » 15 Oct 2019, 00:09

Neo19 escribió:Quizás tocaba pasar página no? Imagen

Otro facha más. Antes facha que rota.

Wikike

por Wikike » 15 Oct 2019, 00:10

briancon escribió:
Lightning escribió:
briancon escribió:
Significa que Cataluña sin Barcelona no es viable como país, una cosa son las ideas abstractas y otra las realidades.

España es viable sin Cataluña, igual que lo sería esta sin Barcelona. El iPhone 13 llegaría más tarde a las tiendas, pero de hambre no se iba a morir nadie.

No, Cataluña como Estado no es viable sin Barcelona hay que ser realistas, mañana Huescs por poder se podría independizar y no se morirían de hambre los oscenses, pero la realidad es la que es.

Respecto a lo de que España es viable sin Cataluña, tampoco estoy de acuerdo, seríamos Serbia 2.0, balcanizar la peninsula es muy goloso para muchos Estados y una vez empezado el proceso sería imparable.

Esto es como las protestas de Hong Kong, hay un motor local y real de descontento, pero hay muchos más intereses en juego y los discursos de democracia y derechos humanos son propaganda para los más alelados.

Ah, el romanticismo, el idealismo, la democracia, los derechos humanos, ah! :amor:

Fíjate que España (catalanes incluidos) goza de una situación privilegiada para tener más peso en el mundo y mejorar no sólo las condiciones propias sino para forzar a otros a mejorar las de los suyos, al ser puente entre Europa y América y contar en su patrimonio con una lengua (que por mucho que les pese a independentistas vascos, gallegos y catalanes) ya quisieran en Francia, Italia o Alemania, y aquí la ves, con sus políticos peleándose por la forma en que valoran una sentencia que condena a quienes plantaron pulso a la subsistencia del propio Estado.

¿Te imaginas a Alemania o Francia en la misma situación si el alemán o el francés fuera la segunda lengua más hablada del mundo?

Los ingleses se deben descojonar de nosotros.
Imagen

DJlove

por DJlove » 15 Oct 2019, 00:11

Yo me reí bastante con lo de la farola, ya puse aquí varios memes pero hoy toca reirse de los que están en la calle defendiendo a unos miembros de la oligarquía catalana.

Harry Potter

por Harry Potter » 15 Oct 2019, 00:14

Neo19 escribió:Por cierto, aquí en las Cuencas Mineras están los trabajadores de Vesubius peleando por sus puestos de trabajo, dime por donde paso a buscarte pa ir a apoyarlos...

Lo dicho, después de las salvajadas que escribes te permites el lujo de dar lecciones. No hace falta que pases a buscarme a ningún sitio, que con gente como tú que disfruta viendo como apalean a otras personas no quiero tener nada que ver.
Imagen

Neo19

por Neo19 » 15 Oct 2019, 00:15

briancon escribió:
Lightning escribió:Claro que apoyaría el derecho de Barcelona o de otro territorio catalán. No porque sea una persona maravilloso, sino porque creo que es bueno que todo tenga una vía de escape. Que Cataluña o Barcelona puedan irse no significa que tengan que irse. Significa que tienen que ganarse mutuamente.

Me parece una norma muy básica en la convivencia, pero cada uno tiene las suyas.

Joder, es que lo más inteligente y detector de farsantes del Proces fue el tema de Tabarnia.

A los indepes les quería ver yo ante una independencia de Barcelona...

XAVIH

por XAVIH » 15 Oct 2019, 00:15

ratatatatá escribió:
el mc escribió:
XAVIH escribió:Precisamente ese argumento es la demostración de lo ridiculo que voten los de Albacete(No offense). Si en Catalunya sale que no, y en España si, pq estaís ya hasta los cojones de nosotros, que haces.
En Londres nadie voto en el referendum de Escocia. Y lo que es más importante es que nadie lo pidio.
PD: Y Eslovaquia era parte de checoslovaquia. Hasta que los eslovacos decidieron que no querían más formar parte de Checoslovaquía. En el siglo XXI, no hay Estados naturales(Que son los nacionalismos malos, lo de Alemania es donde hay un alemán, Serbia es donde ha un Serbio. O si pq no, España es donde hay un español).
Por suerte ni los más extremistas en Catalunya han soltado, que Catalunya es donde hay un catalán.
Eslovaquia se separa de un Estado inmerso en un proceso constituyente de cambio de una dictadura comunista a una democracia liberal capitalista. Se separa de mutuo acuerdo con los checos y después de votarse la cuestión en el parlamento checoslovaco (votaron tanto diputados checos como eslovacos).

Sigue buscando.

Argumentos etnicistas e identitarios hay en el nacionalismo catalán para elegir, por cierto, como no podría ser de otra manera. Si no, ¿cómo se define la nación? Y cuál es la diferencia entre la Gran Serbia y los Països Catalans, más allá de los colores de las banderas?

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

¡Qué XAVIH se ha inventado la historia de Checoslovaquia! No me lo puedo de creer.

Pues otra más de trilerismo.

Si no como él que Checoslovaquia la creó Stalin. Digo Lenin. Digo, yo que sé.
Amos home.

Lightning

por Lightning » 15 Oct 2019, 00:21

briancon escribió:
Lightning escribió:
briancon escribió:

Bueno, si confundimos viable con competitivo es otra cosa. Pero tampoco soy economista, así que de poco sirve lo que yo piense al respecto.

Lo que dijo el forero ¿Dzeko? en el hilo de Hong Kong me hizo pensar. Uno de los problemas es qué será de Hong Kong viendo que otras ciudades chinas crecen. Mi pensamiento es equiparable. ¿Qué futuro tendrá Cataluña con un Estado que mirando por sus intereses (como es lógico), vaya potenciando otros territorios que no sean el catalán? No es sólo algo que ocurre, sino que es normal que ocurra y que siga ocurriendo mientras sea una región rebelde. Por eso mi interés en los contratos y la "seducción" mútua.

briancon

por briancon » 15 Oct 2019, 00:26

Wikike escribió:
briancon escribió:
Lightning escribió:

Ah, el romanticismo, el idealismo, la democracia, los derechos humanos, ah! :amor:

Fíjate que España (catalanes incluidos) goza de una situación privilegiada para tener más peso en el mundo y mejorar no sólo las condiciones propias sino para forzar a otros a mejorar las de los suyos, al ser puente entre Europa y América y contar en su patrimonio con una lengua (que por mucho que les pese a independentistas vascos, gallegos y catalanes) ya quisieran en Francia, Italia o Alemania, y aquí la ves, con sus políticos peleándose por la forma en que valoran una sentencia que condena a quienes plantaron pulso a la subsistencia del propio Estado.

¿Te imaginas a Alemania o Francia en la misma situación si el alemán o el francés fuera la segunda lengua más hablada del mundo?

Los ingleses se deben descojonar de nosotros.

La situación no solo no va a cambiar, sino que con los proyectos políticos que hay en el parlamento solo podemos empeorar.

Y en el caso de que surgiese alguien que pretendiera que fueramos un pais soberano, con está situación, nos montan un maidan en nada, aunque lo mismo se puede decir de casi cualquier país europeo excepto (sorpresa) de Alemania, porque Francia es un polvorín.

Neo19

por Neo19 » 15 Oct 2019, 00:26

Harry Potter escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
Harry Potter escribió:
Ciudadanos que fastidien la vida de otros ciudadanos de la forma tan absurda que se ha visto muchas veces durante el proces si se merecen un escarmiento visto que de otra manera no parece que vayan a rectificar un comportamiento que a todas luces es nocivo.

Que quien corte carreteras o impida que despeguen vuelos se lleve algún correctivo (no hablo de cargas policiales, preferiría una multa de las que dejan roto el bolsillo que suele ser un método de aprendizaje mucho más efectivo) no me da pena ninguna, de hecho me parece necesario. Condeno y lamento profundamente si en una manifestación verdaderamente pacífica y normal, con su recorrido bien estipulado y sus formas de reivindicar cívicas y lógicas alguien se lleva algún sopapo porque a el policía grillao de turno (que los hay) se le va la mano o simplemente "pasaba por allí".

Se puede estar en contra de todo el proceso independentista, se puede estar en contra de que intenten cortar carreteras, tráfico aéreo, etc. y aun así no celebrar o hacer bromas sobre heridos y gente apaleada como han hecho los más energúmenos que han aparecido hoy por aquí. Es de un mal gusto y una mezquindad enormes, y que encima esa misma gente vaya dando lecciones de democracia ya es el colmo.

En este tipo de debates siempre me ha sorprendido que a mucha gente le moleste o escandalice más una opinión contraria que una salvajada como las que escriben algunos.

Coño, eso mismo decían los abertxales!!

No seas naif, si tienen cojones para destrozar infraestructuras públicas, para joder la vida a otros ciudadanos, los tendrán tb para chupar hostias no?

Eso de hacer la Revolución pero que no se me rompa una uña...

Una pregunta, cuando los antidisturbios entran contra los hooligans de fútbol tb te dan pena estos últimos?

Neo19

por Neo19 » 15 Oct 2019, 00:30

Lightning escribió:
Siddhartha escribió:

Paro en el individuo, y en según qué noches a las 6 de la madrugada en los diferentes órganos del individuo, que alguno tendría que independizar sus pantalones de su cabeza.

Y lo veo así porque dudo que la sociedad de cualquier municipio región o barrio quiera irse en su mayoría si no es que ocurre algo muy gordo. Ocurriendo algo muy gordo en Cataluña, no está claro que el +50% quiera irse.
Que es eso tan gordo que ocurría en Cataluña antes de esta locura del Proces?

Cataluña era uno de los mejores lugares del mundo para nacer y vivir a todos los niveles.

Neo19

por Neo19 » 15 Oct 2019, 00:30

Lightning escribió:
Siddhartha escribió:

Que es eso tan gordo que ocurría en Cataluña antes de esta locura del Proces?

Cataluña era uno de los mejores lugares del mundo para nacer y vivir a todos los niveles.

Dimantes

por Dimantes » 15 Oct 2019, 00:30

Lightning escribió:
Siddhartha escribió:

Lo único muy gordo que ocurre en Cataluña es que un % de la población asumía que simplemente el estado iba a dimitir de sus funciones e izar la bandera blanca para rendirse sin condiciones. Obviamente tal cosa no ha sucedido (¿en qué cabeza cabía pensar que las leyes de transitoriedad iban a funcionar?) y queda pasar por las distintas fases del duelo.
Imagen