Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Trigueo

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 15 Oct 2019, 23:28

Simpkins escribió:
briancon escribió:
Simpkins escribió:Me he leido la tipificacion del delito de sedicion. Para mi sorpresa encaja bastante bien con lo que hicieron. Y las penas, leyendo el tipo penal parecen justas.

Es curioso, porque justo hoy he escuchado bastantes expertos diciendo que esta sentencia pone en cuestion derechos basicos. Y estando de acuerdo en parte con ellos, yo vuelvo a leer el tipo legal de sedicion y a menos que algo me haya perdido... Encaja.

No se que expertos has escuchado, pero si fuera un despropósito el cerdo de Boye estaría clamando que el TJUE lo iba a tumbar. La cantidad de indocumentados y periodistas a sueldo diciendo tonterías es para no escuchar nada.

Supongo que cada medio hace su casting previo. En Tv3 seleccionan a los progresistas como expertos "neutrales".

Yo de derecho entiendo lo justo. Y a veces mi comprension lectora da para lo que da, pero lo que aqui leo a mi me encaja con lo que sucedio:

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
Artículo 544
1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.
Artículo 545

Lo dicho: intentar parar un deshaucio, 10 años.

Serch_76

por Serch_76 » 15 Oct 2019, 23:28

metalin escribió:
Saint Torpez escribió:La lista de enemigos de la República se amplía cada día más:

Es que es esto....

Que el problema hoy no es con España, es ENTRE ELLOS.

Sólo queda esperar, palomitas en mano, como se desangran entre ellos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Antes de eso, la bolsa de diez kilos para la noche del 10-N y ver el ocaso de Albertito y Arrimadas, ese gustazo no me lo va a quitar nadie.

Si salen a dar la cara, claro...

Trigueo

por Trigueo » 15 Oct 2019, 23:33

Serch_76 escribió:
metalin escribió:
Saint Torpez escribió:La lista de enemigos de la República se amplía cada día más:

Es que es esto....

Antes de eso, la bolsa de diez kilos para la noche del 10-N y ver el ocaso de Albertito y Arrimadas, ese gustazo no me lo va a quitar nadie.

Yo creo que con el ridículo que están haciendo Rufián y Tardá el ocaso que cabe esperar es, y bien merecido, el de ERC. Y si eso supone el colapso de la mayoría parlamentaria del nacionalismo, tanto mejor, que estos políticos mierdas llamando a la calma mientras el pueblo es pisoteado ya empieza a causar vergüenza ajena.

Sosó

por Sosó » 15 Oct 2019, 23:34

Serch_76 escribió:
metalin escribió:

Es que es esto....

Esos votos van a Casado... por si te consuela.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Sosó

por Sosó » 15 Oct 2019, 23:36

Trigueo escribió:
Serch_76 escribió:
metalin escribió:Es que es esto....

Yo creo que con el ridículo que están haciendo Rufián y Tardá el ocaso que cabe esperar es, y bien merecido, el de ERC. Y si eso supone el colapso de la mayoría parlamentaria del nacionalismo, tanto mejor, que estos políticos mierdas llamando a la calma mientras el pueblo es pisoteado ya empieza a causar vergüenza ajena.

Las imágenes que estoy viendo esta noche son el pueblo? Los que no están tirando pedradas y quemando cosas, lo son también?

Simpkins

por Simpkins » 15 Oct 2019, 23:37

Trigueo escribió:
Simpkins escribió:
briancon escribió:
No se que expertos has escuchado, pero si fuera un despropósito el cerdo de Boye estaría clamando que el TJUE lo iba a tumbar. La cantidad de indocumentados y periodistas a sueldo diciendo tonterías es para no escuchar nada.

Supongo que cada medio hace su casting previo. En Tv3 seleccionan a los progresistas como expertos "neutrales".

Yo de derecho entiendo lo justo. Y a veces mi comprension lectora da para lo que da, pero lo que aqui leo a mi me encaja con lo que sucedio:

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
Artículo 544
1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.
Artículo 545

Pues el tipo legal quiza este mal formulado. Y de hecho esto es lo que temen los expertos. Yo me remito a lo que describe la tipificacion del delito... Y esto es dificil de debatir que lo hicieron.

A partir de ahí, lo dicho, no soy jurista y seguro que concurren mil argumentos y matices en la sentencia... Pero mi sensacion es que tipo en mano no deberia ser dificil sustentar la sentencia.
Imagen

Dark player

por Dark player » 15 Oct 2019, 23:40

Simpkins escribió:
Trigueo escribió:
Simpkins escribió:

Pues el tipo legal quiza este mal formulado. Y de hecho esto es lo que temen los expertos. Yo me remito a lo que describe la tipificacion del delito... Y esto es dificil de debatir que lo hicieron.

A partir de ahí, lo dicho, no soy jurista y seguro que concurren mil argumentos y matices en la sentencia... Pero mi sensacion es que tipo en mano no deberia ser dificil sustentar la sentencia.

Creo recordar que amc81 se ha leido la sentencia y alli mismo se comentaba precisamente eso, una discusion teorica del delito y explicaba porque algo como intentar parar un desahucio no entra.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Trigueo

por Trigueo » 15 Oct 2019, 23:45

Sosó escribió:
Trigueo escribió:
Serch_76 escribió:Antes de eso, la bolsa de diez kilos para la noche del 10-N y ver el ocaso de Albertito y Arrimadas, ese gustazo no me lo va a quitar nadie.

Las imágenes que estoy viendo esta noche son el pueblo? Los que no están tirando pedradas y quemando cosas, lo son también?

Naturalmente, no son líquenes ni anguilas eléctricas. Aunque yo no me refería tanto al tema de la brutalidad policial como al hecho de que los jueces españoles estén defenestrando los derechos civiles de todos los ciudadanos, aunque es cierto que solo los catalanes parecen enterarse de momento. La España que muere y la que bosteza, que diría Machado.

Wikike

por Wikike » 15 Oct 2019, 23:45

Pero no os habéis detenido en el detalle más importante de todos y es que lo que diga la sentencia no tiene relevancia alguna para Trigueo.

Que lo principal para que haya debate o diálogo es que se den unos mínimos, si esos mínimos son incompatibles y por muy buenas que sean las intenciones el intercambio es estéril.
Imagen

Saint Torpez

por Saint Torpez » 15 Oct 2019, 23:49

Simpkins escribió:
Trigueo escribió:
Simpkins escribió:

Yo es que alucino. Precisamente en la sentencia se toman sus páginas para aclarar perfectamente en qué consiste la sedición, cuándo aplicarla, porqué se aplica en este caso... Total para que cualquier "ejperto" siga empecinado en que se ha abierto la puerta a acusar de sedición a cualquier enemigo del régimen. Pues no, en todo caso se ha cerrado, pues el TS ha delimitado mucho más el delito de lo que la lectura literal de la ley permitía.

felipe9898

por felipe9898 » 15 Oct 2019, 23:52

No hay nada más fascista que un independentista. O estás con ellos o contra ellos. Piden libertad de expresión y predican con el ejemplo agrediendo con violencia a todo aquel que tiene una idea diferente y porta una bandera de España en una manifestación. Libertad de expresión. Es una pena el lavado de cerebro que han conseguido los políticos. Una pena ver una gran ciudad española como Barcelona así como está esta noche.

Sosó

por Sosó » 15 Oct 2019, 23:52

Javier Cercas premio Planeta. Buen momento para recuperar esto suyo. Por lo de la España que muere y la que bosteza.

https://elpais.com/elpais/2019/04/15/ep ... 53711.html

Trigueo

por Trigueo » 15 Oct 2019, 23:58

Wikike escribió:Pero no os habéis detenido en el detalle más importante de todos y es que lo que diga la sentencia no tiene relevancia alguna para Trigueo.

Que lo principal para que haya debate o diálogo es que se den unos mínimos, si esos mínimos son incompatibles y por muy buenas que sean las intenciones el intercambio es estéril.

Los jueces españoles hace tiempo que dejaron de intentar argumentar nada. Es una pesadilla intentar bucear en sus párrafos circulares y falacias de equivocidad, que para colmo de males exhiben una ignorancia gramatical galopante.

Y lo peor de todo es que independientemente de que Marchena haya conseguido delimitar o no lo que es sedición y lo que no (cosa que no ha hecho, ya que como mostré en el extracto de la sentencia, todo el argumento se basa en utilizar la palabra desobediencia de manera equívoca) queda en pie la cuestión de que todos vimos lo que hicieron los Jordis y que nada de lo que hicieron es superior en gravedad a lo que ocurre en cualquier otra manifestación o movilización civil con presencia policial. Es decir, que más allá de las chuminadas teóricas que tenga a bien sacarse de la manga Marchena, el hecho empíricamente demostrable de que los Jordis no hicieron nada que no hayan hecho otros cientos de activistas en infinidad de ocasiones solo puede implicar dos cosas: 1) que a estos se les ha condenado por ser líderes sociales independentistas en un tiempo y lugar concretos y con una finalidad política ejemplarizante, o 2) realmente a partir de ahora se abre una nueva fase de jurisprudencia en este país en el que todo manifestante es susceptible de ser mandado una década a chirona. Y lo peor de todo es que estas dos opciones no son mutuamente excluyentes.

el mc

por el mc » 15 Oct 2019, 23:58

Ya sabéis que soy un friki balcánico, pero a mí esta situación y este discurso del enemigo del pueblo no me gusta una mierda.

XAVIH

por XAVIH » 16 Oct 2019, 00:00

ratatatatá escribió:
XAVIH escribió:
Saint Torpez escribió:Bueno, ya digo yo que para ser nacionalista primero hay que ser estúpido. Y lo de estos días llega a niveles de tara mental:

Claro pq tu eres ciudadano del mundo. Lo que es estupido es seguir soltando ese mantra.
En realidad nacionalistas somos todos pq forma parte de la condición humana,. Lo que más me importa es lo que me pasa a mí, y después a los mios, después a los amigos, después a los conocidos, después a los convecinos, después a los que tengo más cercanos, etc.
Y lo que le pase a un Sr de Huelva que no conozco de nada(No offense), me importa igual o menos que lo que le pase a un Sr de Toulouse que tampoco conozco de nada.
Y resulta que para ti, el no nacionalista, si te importa mucho más, pero los enfermos somos nosotros.
PD: El que no es nacionalista, raramente le molestan los nacionalistas(Si no se meten con él, claro), es lo que tiene no tener referentes. A los que les molesta suelen ser a los otros nacionalistas que consideran que estás ofendiendo a su nación.

¿Y por qué lo que le pase a un señor de Flix que no conoces de nada te importa más?

Pq es más fácil que comparta cosas con él, que me hagan sentirlo mas cercano, lengua, cultura, referentes, equipo de futbol, incluso es más fácil que conozca a alguien que si le conozca.
Pero vamos, mucho,mucho, tampoco.

Serch_76

por Serch_76 » 16 Oct 2019, 00:01

Sosó escribió:
Serch_76 escribió:
metalin escribió:Es que es esto....

Esos votos van a Casado... por si te consuela.

Y tanto....

Los que llevamos 13 años tragando a Albertito y sus secuaces, con sus aires de grandeza y superioridad, no deseamos otra cosa que su FIN.

Si el ocaso del nacionalismo catalán independentista es llegar a tener 23 o 24 diputados en Madrid en tres semanas, bendito ocaso

el mc

por el mc » 16 Oct 2019, 00:02

amediafe escribió:(yugoslavia también se formó a la finalización de esta, aunque antes había formado parte también del imperio otomano, de ahí que en Yugoslavia hubiera una parte minoritaria pero nada desdeñable de musulmanes, que después acabaría en el conflicto albano-kosovar, que aún perdura).

Me ha gustado mucho tu mensaje, pero "la mitad" de Yugoslavia nunca fue otomana (Eslovenia y Croacia) y Bosnia desde la década de 1870 estuvo administrada por Austria-Hungría siendo nominalmente parte del Imperio Otomano.

Pero además, el conflicto kosovar no solo se debe a una diferencia religiosa (que también existía en Bosnia) sino, de hecho más, nacionalista, de lenguas/culturas y "etnias": los albaneses no son eslavos (los croatas, serbios y bosnios "musulmanes" sí).

Trigueo

por Trigueo » 16 Oct 2019, 00:05

Sosó escribió:Javier Cercas premio Planeta. Buen momento para recuperar esto suyo. Por lo de la España que muere y la que bosteza.

https://elpais.com/elpais/2019/04/15/ep ... 53711.html

Gilipollas premian a un gilipollas. Lástima que no se lo hayan dado a Redry, fijo que estaba en la terna.

josu93

por josu93 » 16 Oct 2019, 00:05

Uf, he entrado aqui pensando en que iba a haber una conversación seria. Se ve que no

Wikike

por Wikike » 16 Oct 2019, 00:06

Trigueo escribió:
Wikike escribió:Pero no os habéis detenido en el detalle más importante de todos y es que lo que diga la sentencia no tiene relevancia alguna para Trigueo.

Los jueces españoles hace tiempo que dejaron de intentar argumentar nada. Es una pesadilla intentar bucear en sus párrafos circulares y falacias de equivocidad, que para colmo de males exhiben una ignorancia gramatical galopante.

Y lo peor de todo es que independientemente de que Marchena haya conseguido delimitar o no lo que es sedición y lo que no (cosa que no ha hecho, ya que como mostré en el extracto de la sentencia, todo el argumento se basa en utilizar la palabra desobediencia de manera equívoca) queda en pie la cuestión de que todos vimos lo que hicieron los Jordis y que nada de lo que hicieron es superior en gravedad a lo que ocurre en cualquier otra manifestación o movilización civil con presencia policial. Es decir, que más allá de las chuminadas teóricas que tenga a bien sacarse de la manga Marchena, el hecho empíricamente demostrable de que los Jordis no hicieron nada que no hayan hecho otros cientos de activistas en infinidad de ocasiones solo puede implicar dos cosas: 1) que a estos se les ha condenado por ser líderes sociales independentistas en un tiempo y lugar concretos y con una finalidad política ejemplarizante, o 2) realmente a partir de ahora se abre una nueva fase de jurisprudencia en este país en el que todo manifestante es susceptible de ser mandado una década a chirona. Y lo peor de todo es que estas dos opciones no son mutuamente excluyentes.

Te puedes ahorrar todo el discurso (vacío, como siempre, pues se fundamenta exclusivamente en un odio irracional).

Tu problema no son los jueces, ni el Gobierno, ni los catalanes, ni la democracia, tu problema es España y todo lo que tenga que ver lo con español.

Es que me juego el huevo derecho a que el mismo derecho que defiendes ahora para los catalanes lo niegas para los hongkoneses.
Última edición por Wikike el 16 Oct 2019, 00:08, editado 1 vez en total.
Imagen