Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Mocker

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Mocker » 19 Oct 2019, 18:11

Ya, no, en muchisimos casos la linea entre un sentimiento y el otro es cuasi imposible de delinear y lo que es peor evitar y las banderas y el patriotismo son un atraso que muerden a la inteligencia emocional de cualquier persona con un poquito de mundo y cultura general

Serch_76

por Serch_76 » 19 Oct 2019, 18:14

halley escribió:
halley escribió:
Serch_76 escribió:La Comisión Europea ha instado a las autoridades españolas a "encontrar el equilibrio" entre "garantizar la libertad de expresión y el mantenimiento del orden público y la seguridad" después de que la Audiencia Nacional haya ordenado el cierre de las webs del Tsunami Democrático . Preguntado al respecto a la ACN por escrito, un portavoz del ejecutivo europeo ha avisado a las autoridades españolas que el mantenimiento del orden público debe ser compatible con "garantizar" la libertad de expresión. El juez ha emitido la orden a la Guardia Civil, que ha identificado las páginas y ha dado la orden para que los servidores que están apoyando estos webs dejen de hacerlo.

No encuentro la noticia (en serio) ¿puedes poner enlace?

Mientras tanto

https://www.eldiario.es/cv/politica/Tim ... 04875.html

A ver si tengo suerte y hoy me pones la fuente

Hola, perdona, acabo de ver tu comentario.

Me lo envió un amigo de un grupo de WhatsApp y lo pegué aquí. No sé de dónde lo sacó...

Wikike

por Wikike » 19 Oct 2019, 18:19

Leyéndoos parece que lo dicho por la señora cambia según lleve la bandera de la España del 78 o la de la España del 31.

Lo de la verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero dónde queda?

Es que llegamos a un relativismo absurdo y absoluto según el cual lo mismo es defender una bandera española que defender una estelada, o lo mismo es defender una bandera con el aguilucho que una bandera española, o lo mismo defender la bandera francesa que la de la Alemania nazi.

Si en estos términos va a ser el debate, todo vuestro y que lo disfrutéis muchísimo.
Imagen

Heidegger

por Heidegger » 19 Oct 2019, 18:21

Wikike escribió:Leyéndoos parece que lo dicho por la señora cambia según lleve la bandera de la España del 78 o la de la España del 31.

Lo de la verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero dónde queda?

Es que llegamos a un relativismo absurdo y absoluto en la que lo mismo es defender una bandera española que defender una estelada, o lo mismo es defender una bandera con el aguilucho que una bandera española, o lo mismo defender la bandera francesa que la de la Alemania nazi.

Si en estos términos va a ser el debate, todo vuestro y que lo disfrutéis muchísimo.

¿Perdón? ¿La bandera del 78, la del 31...? ¿De qué diablos estás hablando?

Wikike

por Wikike » 19 Oct 2019, 18:24

Imagen
Imagen
Imagen

Heidegger

por Heidegger » 19 Oct 2019, 18:26

Entiendo: estabas evitando del debate y no se te ha ocurrido mejor forma para conseguirlo. Tomo nota.

Mocker

por Mocker » 19 Oct 2019, 18:26

Es que mas o menos es lo mismo si, si crees a pies juntillas en lo contrario me parece que tienes una vision un tanto distorsionada de la realidad

Neo20

por Neo20 » 19 Oct 2019, 18:31

Mocker escribió:Ya, no, en muchisimos casos la linea entre un sentimiento y el otro es cuasi imposible de delinear y lo que es peor evitar y las banderas y el patriotismo son un atraso que muerden a la inteligencia emocional de cualquier persona con un poquito de mundo y cultura general
A ver, a mi me la soplan las banderas pero a la gente que no que haces, se las prohibes?

Mocker

por Mocker » 19 Oct 2019, 18:40

Neo20 escribió:
Mocker escribió:Ya, no, en muchisimos casos la linea entre un sentimiento y el otro es cuasi imposible de delinear y lo que es peor evitar y las banderas y el patriotismo son un atraso que muerden a la inteligencia emocional de cualquier persona con un poquito de mundo y cultura general
A ver, a mi me la soplan las banderas pero a la gente que no que haces, se las prohibes?

Es un problema de educacion desde base, y bueno de cultura, pero que esto al estado y a sus representantes, a todos los niveles (nacional, autonomico y de pueblo si me apuras) les interesa, nunca va a cambiar

Un estado responsable y preocupado por sus ciudadanos y su bienestar eliminaria simbolos, de poquito a poco

Wikike

por Wikike » 19 Oct 2019, 18:49

Mocker escribió:Es que mas o menos es lo mismo si, si crees a pies juntillas en lo contrario me parece que tienes una vision un tanto distorsionada de la realidad

No es lo mismo defender una visión del mundo que consiste en aniquilar a todo individuo que no sea de tu "raza" que en una visión del mundo que permita la integración en una sociedad abierta y plural.

Y que a Heidegger le de igual pues bueno, pues bien por él.

Quizá por eso lleve ese nombre.
Última edición por Wikike el 19 Oct 2019, 18:51, editado 1 vez en total.
Imagen

Siddhartha

por Siddhartha » 19 Oct 2019, 18:50

Mocker escribió:las banderas y el patriotismo son un atraso que muerden a la inteligencia emocional de cualquier persona con un poquito de mundo y cultura general

Puff, menuda tontería infantiloide. El patriotismo es una cosa sanísima en su justa medida. Mas que nada porque las banderas representan el territorio y el marco de leyes y convivencia dentro de las cuales las personas desarrollamos nuestro plan vital.

Un país es el bote en el que sus ciudadanos van montados en medio del mar y si dentro de él la gente goza de las libertades, la seguridad y las oportunidades que tiene España está mas que bien sentirse orgulloso y agradecido por formar parte suya.

Lo que pasa es que algunos dais por sentado el marco en el que os ha tocado vivir como un pez da por sentada el agua a su alrededor. Pero si todo eso se viniera abajo no tardaríais ni un minuto en daros cuenta de lo que supone.

Imagen
Imagen

Mocker

por Mocker » 19 Oct 2019, 18:54

Siddhartha escribió:
Mocker escribió:las banderas y el patriotismo son un atraso que muerden a la inteligencia emocional de cualquier persona con un poquito de mundo y cultura general

Puff, menuda tontería infantiloide. El patriotismo es una cosa sanísima en su justa medida. Mas que nada porque las banderas representan el territorio y el marco de leyes y convivencia dentro de las cuales las personas desarrollamos nuestro plan vital.

Un país es el bote en el que sus ciudadanos van montados en medio del mar y si dentro de él la gente goza de las libertades, la seguridad y las oportunidades que tiene España está mas que bien sentirse orgulloso y agradecido por formar parte suya.

Lo que pasa es que algunos dais por sentado el marco en el que os ha tocado vivir como un pez da por sentada el agua a su alrededor. Pero si todo eso se viniera abajo no tardaríais ni un minuto en daros cuenta de lo que supone.

Imagen

Si estuvieramos hablando de Suecia, por ejemplo, te medio entenderia, y aun asi creo que es algo que cualquier sociedad sana llegado a un punto deberia dejar atras

Pero hablamos de España, que no deja de ser una falsa democracia totalmente feudalista y un ejemplo de Estado fallido (lo que no quita que Catalunya sea lo mismo a otra escala)

Y no, porque haya paises que esten muchisimo peor, que los hay, no significa que una gran cantidad de cosas que tu y otros asumis como menores en España dejen de ser absolutamente vergonzantes y en otros paises no se den en absoluto

Yo estoy agradecido por muchisimas cosas no me malinterpretes y soy consciente de mis privilegios y derechos (volvemos a lo mismo, derechos, que por el hecho de que no sean universales en otros paises no significa que haya que alabar a España y defenderla por tenerlos, esto es como el chaval que limpia su cuarto una vez a la semana esperando una recompensa) e igualmente, o mas, avergonzado por otras tantas, lo de tragar con ruedas de molino te lo dejo a ti

Mocker

por Mocker » 19 Oct 2019, 18:57

Wikike escribió:
Mocker escribió:Es que mas o menos es lo mismo si, si crees a pies juntillas en lo contrario me parece que tienes una vision un tanto distorsionada de la realidad

No es lo mismo defender una visión del mundo que consiste en aniquilar a todo individuo que no sea de tu "raza" que en una visión del mundo que permita la integración en una sociedad abierta y plural.

No lo has entendido, lo que simbolicen los simbolos, sean banderas o estampas, da exactamente igual, el error y el problema es inherente al simbolo mismo y el amor o defensa de el, dando igual lo que lleve detras

Heidegger

por Heidegger » 19 Oct 2019, 19:01

Wikike escribió:No es lo mismo defender una visión del mundo que consiste en aniquilar a todo individuo que no sea de tu "raza" que en una visión del mundo que permita la integración en una sociedad abierta y plural.

¿Aniquilar a todo individuo que no sea de tu "raza"? ¿Pero de qué estás hablando?

Wikike

por Wikike » 19 Oct 2019, 19:08

Mocker escribió:
Wikike escribió:

No lo has entendido, lo que simbolicen los simbolos, sean banderas o estampas, da exactamente igual, el error y el problema es inherente al simbolo mismo y el amor o defensa de el, dando igual lo que lleve detras

Es que nadie quiere al símbolo en sí, si mañana se decidiera poner una bandera roja, verde y azul se defendería igual que la anterior, la cuestión no es el símbolo, sino lo que representa.

Y, sinceramente, en mi opinión es un error creer que es lo mimo portar una bandera estelada que una bandera española, igual que tampoco considero lo mismo portar una bandera española actual que una bandera con el águila de San Juan.
Imagen

MikelLanda

por MikelLanda » 19 Oct 2019, 19:30

Mas alla del tiki taka y la última hora de turno, a lo que estamos asistiendo es a la defuncion progresiva de la Cataluña autonomica, y encima esta colapsando poco a poco el procesismo.

La Cataluña autonomica se basaba en 4 pilares: CiU, PSC, PP y ICV-Comuns. Se basaba en gobiernos catalanistas respetados por Madrid, y en un consenso claro: ni centralismo, ni aventuras locas. Estaba ERC por ahi, pero siempre fue minoritaria.

Esos cuatro pilares han saltado por los aires, principalmente para beneficio de ERC y C's.

Y ahora viene una nueva fase de radicalizacion. La CUP va a entrar en el Congreso y ha abandonado el procesismo. ERC esta en una posicion complicadisima, y me temo que lo de la calle va a seguir caliente cada ciertas semanas.
De Junts, nada que decir, aunque saquen diputados son la nada, son un engendro que junta a las burguesias del interior y a los radicales puigdemontistas de las barricadas. Es imposible que hagan politica.

En fin, que vamos hacia un Ulster de baja intensidad porque no se puede negociar entre dos Cataluñas antagonicas y con las calles en llamas. Ha muerto la Cataluña autonomica, y ahora va a morir la Cataluña procesista.
El monstruo va a devorar a sus creadores: Junts-convergencia y ERC.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Flaubert

por Flaubert » 19 Oct 2019, 19:36

halley escribió:
Neo20 escribió:
halley escribió:
A ver si tengo suerte y hoy me pones la fuente
Lo ley en burbuja, no se la fuente...

Pero te extrañaría que eso ocurriese? El dinero es todavía más cobarde que los políticos indepes

O sea, que es una milonga y lo diste por hecho. En fin, que nivel
Noticia de 2017, pero aparentemente es verdad.
http://origin-www.caranddriver.es/coche ... r-cataluna

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Imagen

Serch_76

por Serch_76 » 19 Oct 2019, 19:42

En los controles preventivos que los Mossos han realizado en las inmediaciones de la plaza Urquinaona para comprobar la posible existencia de material preparado para posibles disturbios, se han identificado a un número importante de vascos, navarros y extranjeros, según fuentes policiales. Este hecho"inesperado" preocupa a los responsables de la seguridad porque añade complejidad al operativo diseñado para la sexta jornada de movilizaciones en Barcelona, informa Guillem Sànchez

corretger

por corretger » 19 Oct 2019, 19:48

Hoy estoy en olímpia
Aquí funcionaron al revés, las tribus, las polis aceptaron la invitación de una de ellas, el estadio al lado del templo olímpico acogia cada 4 años unos juegos que paralizaban las contiendas y guerras entre los primos hermanis
Solo las guerras contra los persas unieron a las polis, la peste paralizó las guerras entre Esparta y los asaltacubas atenienses
Luego llegaron los romanos y romanizaron sus dioses, y en Hispania en empuries y hemeroskopeion, el meu poble, feren colonies
Allí pidieron ayuda a las legiones de sertorio para protegerlas de los cartagineses... Y empezaron las guerras punicas

Hemos avanzado más bien poco desde lo de estos señores, arquimedes, eratostenes o los jonios ya tenían claro como era el mundo y como funcionaba
Le succedieron eras de imperio y eras oscuras... Y vamos alternando siempre detrás de la misma pregunta

Quien habla en nombre de la tierra
Última edición por corretger el 19 Oct 2019, 19:51, editado 1 vez en total.

Danitovic

por Danitovic » 19 Oct 2019, 19:49

Serch_76 escribió:En los controles preventivos que los Mossos han realizado en las inmediaciones de la plaza Urquinaona para comprobar la posible existencia de material preparado para posibles disturbios, se han identificado a un número importante de vascos, navarros y extranjeros, según fuentes policiales. Este hecho"inesperado" preocupa a los responsables de la seguridad porque añade complejidad al operativo diseñado para la sexta jornada de movilizaciones en Barcelona, informa Guillem Sànchez

Los de la CUP no estarán contentos, tanto turismo en Bcn es un desastre :todos a botar:
Imagen
Imagen