Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Neo20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Neo20 » 20 Oct 2019, 11:49

Vore escribió:
Neo20 escribió:
Vore escribió:
Si ocupas y colonializas un país, lo normal es que te toquen los cojones, no te jode...
A ver si me entiendes,...a mi me la sudan Cataluña y las chorradas de los indepes.

Me jode por los demócratas, por la gente pacífica que vive ahí teniendo que aguantaros a los lazis. Empatizo con ellos vamos, yo tendría ganas de mataros

Y me alegro cuando meten en el trullo a los que se saltan el Estado de Derecho y le parten la cara a los violentos.

Y a mi me la sudan Espanya y las chorradas de los fachas.

Me jode por los demócratas, por la gente pacífica que vivimos en Catalunya teniendo que aguantar a los fachas.

Y me alegro cuando meten en el trullo a los que se saltan los derechos humanos y le parten la cara a los violentos.
Vaya joder, que mala suerte tuviste de haber nacido en ese estercolero de Cataluña.

Vente pa Asturias hombre, que aquí se vive de **** madre.
Hay un facha eso si, pero ye el dueño del puticlub y hay que tragalo.

Que sabes hacer? Igual te puedo buscar un curro aquí pa que salgas de ahí y te libras de la única República que váis a tener, la Islámica en 20 años

Es que encima oí que sois unos flojos y los menas os estan levantando a las mujeres
Última edición por Neo20 el 20 Oct 2019, 11:49, editado 1 vez en total.

Heidegger

por Heidegger » 20 Oct 2019, 11:53

Clay Tucker escribió:Obviamente no puede serlo. Sin embargo, están dibujando una España similar a la franquista por el simple hecho de que hay abusos policiales. Y los abusos policiales son algo que suceden en los demás países de nuestro entorno, que son democracias consolidadas, sin posible vestigio de dictadura ni nada por el estilo.

Y con esto no quiero justificar la desproporcionalidad manifiesta en ocasiones de los Mossos y la CNP pero lamentablemente el problema es global y no se limita a un país en concreto.

Yo no estoy afirmando que la España actual sea similar a la franquista, por muchos déficits democráticos que haya. Es un poco cansino intentar tener una conversación razonada cuando tus interlocutores escriben desde la tripa sin pararse ni un solo segundo a pensar. Y esto no lo digo por ti, que conste.

Más allá de esta puntualización, el problema radica en que, grosso modo, los cuerpos de policía sean percibidos por parte de la ciudadanía como una amenaza. Y aquí es donde radica el problema, tanto si ocurre en España como si ocurre en Francia -como ya he comentado en alguna ocasión, Benjamin ha dedicado páginas luminosas al estudio de esta cuestión-. No deja de ser significativo que, en este sentido, parte de la prensa internacional asista alucinada al uso desproporcionado de la fuerza que caracteriza a nuestros cuerpos policiales. Y esto no es nuevo: no estoy pensando solo en lo que está pasando ahora en Cataluña.

Harry Potter

por Harry Potter » 20 Oct 2019, 12:00

Leyendo las últimas páginas del hilo, me llaman la atención varias cosas.

La primera, que alguien escriba algo como "si no quieres que la policía te pegue, no tires adoquines" es un insulto a la inteligencia cuando en tantas ocasiones se han visto imágenes de gente mayor o personas sentadas recibiendo porrazos en manifestaciones o concentraciones contra desahucios.

La segunda, esas personas que consideran que su visión de España es la única válida y si tú tienes otra distinta es porque odias España, eres antiespañol, hispanófobo, etc. Y lo peor es que esa gente está continuamente en este mismo hilo dando lecciones de democracia, Estado de Derecho, etc. Pero luego no muestran ninguna tolerancia con ideas distintas y califican continuamente de "chorrada" cualquier opinión que se salga de la corriente predominante en el hilo.

Por último, me sorprende también que continuamente se exija una argumentación exhaustiva a quien se sale de esa corriente mayoritaria pero cuando una persona hace una relación de las carencias que, en su opinión, sufre la democracia en España, prácticamente la única respuesta que reciba es "eso también pasa en otros países". Y ya está, a los demás les exigimos poco menos que tesis doctorales a la hora de argumentar, pero cuando leemos algo que no nos gusta lo despachamos con un "eso también pasa en otros países", "sólo escribes chorradas", "odias España", "apoyas al independentismo" (aunque ni siquiera seas catalán, ni te gustaría que Cataluña se independizase; y aunque creas que Torra o Puigdemont son políticos mediocres), etc.
Imagen

Neo20

por Neo20 » 20 Oct 2019, 12:03

Heidegger escribió:
Clay Tucker escribió:Obviamente no puede serlo. Sin embargo, están dibujando una España similar a la franquista por el simple hecho de que hay abusos policiales. Y los abusos policiales son algo que suceden en los demás países de nuestro entorno, que son democracias consolidadas, sin posible vestigio de dictadura ni nada por el estilo.

Y con esto no quiero justificar la desproporcionalidad manifiesta en ocasiones de los Mossos y la CNP pero lamentablemente el problema es global y no se limita a un país en concreto.

Yo no estoy afirmando que la España actual sea similar a la franquista, por muchos déficits democráticos que haya. Es un poco cansino intentar tener una conversación razonada cuando tus interlocutores escriben desde la tripa sin pararse ni un solo segundo a pensar. Y esto no lo digo por ti, que conste.

Más allá de esta puntualización, el problema radica en que, grosso modo, los cuerpos de policía sean percibidos por parte de la ciudadanía como una amenaza. Y aquí es donde radica el problema, tanto si ocurre en España como si ocurre en Francia -como ya he comentado en alguna ocasión, Benjamin ha dedicado páginas luminosas al estudio de esta cuestión-. No deja de ser significativo que, en este sentido, parte de la prensa internacional asista alucinada al uso desproporcionado de la fuerza que caracteriza a nuestros cuerpos policiales. Y esto no es nuevo: no estoy pensando solo en lo que está pasando ahora en Cataluña.

Yo cuando veo a un municipal cambio de acera

Heidegger

por Heidegger » 20 Oct 2019, 12:04

El resumen de la cuestión es inmejorable. Gracias por el comentario, Harry Potter.

Flaubert

por Flaubert » 20 Oct 2019, 12:06

Heidegger escribió:Sintetizo todas las respuestas en este comentario:

Los abusos policiales forman parte de la consolidada democracia española. En otros países democráticos, como es el caso de Francia, la policía pega más.

¿Este es el nivel del argumentario?
No. El nivel es:

La democracia española no destaca especialmente entre el resto de democracias consideradas "no fallidas" por su "brutalidad policial"
Imagen

garba4ever

por garba4ever » 20 Oct 2019, 12:08

Harry Potter escribió:Leyendo las últimas páginas del hilo, me llaman la atención varias cosas.

La primera, que alguien escriba algo como "si no quieres que la policía te pegue, no tires adoquines" es un insulto a la inteligencia cuando en tantas ocasiones se han visto imágenes de gente mayor o personas sentadas recibiendo porrazos en manifestaciones o concentraciones contra desahucios.

La segunda, esas personas que consideran que su visión de España es la única válida y si tú tienes otra distinta es porque odias España, eres antiespañol, hispanófobo, etc. Y lo peor es que esa gente está continuamente en este mismo hilo dando lecciones de democracia, Estado de Derecho, etc. Pero luego no muestran ninguna tolerancia con ideas distintas y califican continuamente de "chorrada" cualquier opinión que se salga de la corriente predominante en el hilo.

Por último, me sorprende también que continuamente se exija una argumentación exhaustiva a quien se sale de esa corriente mayoritaria pero cuando una persona hace una relación de las carencias que, en su opinión, sufre la democracia en España, prácticamente la única respuesta que reciba es "eso también pasa en otros países". Y ya está, a los demás les exigimos poco menos que tesis doctorales a la hora de argumentar, pero cuando leemos algo que no nos gusta lo despachamos con un "eso también pasa en otros países", "sólo escribes chorradas", "odias España", "apoyas al independentismo" (aunque ni siquiera seas catalán, ni te gustaría que Cataluña se independizase; y aunque creas que Torra o Puigdemont son políticos mediocres), etc.

+1000, como de costumbre.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Flaubert

por Flaubert » 20 Oct 2019, 12:10

Harry Potter escribió:Leyendo las últimas páginas del hilo, me llaman la atención varias cosas
....

Aqui cambias España por Catalunya, anticatalán, etc y también te vale....¿o no?
Imagen

Wikike

por Wikike » 20 Oct 2019, 12:12

Joe barry carrol escribió:
metalin escribió:

Los abusos policiales forman parte de la consolidada democracia española. En otros países democráticos, como es el caso de Francia, la policía pega más.

Es que has dicho, cuando has relacionado porque segun tu opinion España tiene amogollonazo de deficits democraticos para ser una democracia moderna, que no lo querias comparar con ningun pais.

Si nos dijeras alguno de esos paises con democracias modernas a los que segun tu España deberia asemejarse, pues igual nos hariamos todos una idea de tus standares y criterios, para poder debatir contigo sobre ello.

¿O es que quizas ningun pais del mundo llega a esa democracia moderna ideal y solo existe en tu imaginario?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Te pondrá dos ejemplos , Canadá y Finlandia (donde vive él) podría poner otros 4: Dinamarca, Holanda, Suecia y Noruega, pero tienen monarquía, lo que produce un cortocircuito mental. 200 países en el mundo y te pueden poner dos.

Tras su última intervención Canadá también queda descartada.

Solo Finlandia es el faro de la democracia.

Y espérate, que si la picaresca y golfería propia de las sociedades latinas es motivo de descarte, lo mismo cuando empecemos con el racismo averiguamos que no existe la Arcadia feliz.
Imagen

Heidegger

por Heidegger » 20 Oct 2019, 12:14

A rebufo de lo que ha comentado Harry Potter en el punto uno de su mensaje, me gustaría que me dijerais si os parece normal lo que ocurre en los últimos 30 segundos de este vídeo:

Clay Tucker

por Clay Tucker » 20 Oct 2019, 12:14

Heidegger escribió:

No, en absoluto. Mi comentario va a dirigido a los que asocian los abusos policiales con un estado autoritario, cuando es una característica común de cualquier régimen. Incluso en la Cataluña pre 1-oct 2017, cuando parte de los que condenan actualmente la violencia policial la amparaban porque las protestas iban dirigidas hacia ellos y ellas.

Y sobre la percepción ciudadana acerca de la policía, aquí voy a discrepar. No tengo evidencias que lo demuestren pero la policía probablemente sea uno de las instituciones más queridas en las democracias. Los manifestantes que reciben cargas de los antidisturbios no lo considerarán así pero el resto de población la considera un baluarte en la protección de sus derechos y libertades.

Flaubert

por Flaubert » 20 Oct 2019, 12:20

Wikike escribió:
Joe barry carrol escribió:
metalin escribió:Es que has dicho, cuando has relacionado porque segun tu opinion España tiene amogollonazo de deficits democraticos para ser una democracia moderna, que no lo querias comparar con ningun pais.

Si nos dijeras alguno de esos paises con democracias modernas a los que segun tu España deberia asemejarse, pues igual nos hariamos todos una idea de tus standares y criterios, para poder debatir contigo sobre ello.

¿O es que quizas ningun pais del mundo llega a esa democracia moderna ideal y solo existe en tu imaginario?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Te pondrá dos ejemplos , Canadá y Finlandia (donde vive él) podría poner otros 4: Dinamarca, Holanda, Suecia y Noruega, pero tienen monarquía, lo que produce un cortocircuito mental. 200 países en el mundo y te pueden poner dos.

Tras su última intervención Canadá también queda descartada.

Solo Finlandia es el faro de la democracia.

Y espérate, que si la picaresca y golfería propia de las sociedades latinas es motivo de descarte, lo mismo cuando empecemos con el racismo averiguamos que no existe la Arcadia feliz.
Pues no, va a ser que no existe...
https://www.eldiario.es/desalambre/raci ... 56045.html

..pero tranquilos, que los "watchmen" de la (fallida) democracia española ya encontrarán una excusa que lo justifique...
Imagen

Neo20

por Neo20 » 20 Oct 2019, 12:21

Harry Potter escribió:Leyendo las últimas páginas del hilo, me llaman la atención varias cosas.

Lo que es un insulto a la inteligencia es desde foro ACB pontificar sobre la brutalidad policial basándose en videos de youtube.

Tú viviste alguna vez brutalidad policial?

Es un clásico de todas formas, como lo de las abuelitas...

Heidegger

por Heidegger » 20 Oct 2019, 12:23

Clay Tucker escribió:No, en absoluto. Mi comentario va a dirigido a los que asocian los abusos policiales con un estado autoritario, cuando es una característica común de cualquier régimen. Incluso en la Cataluña pre 1-oct 2017, cuando parte de los que condenan actualmente la violencia policial la amparaban porque las protestas iban dirigidas hacia ellos y ellas.

Y sobre la percepción ciudadana acerca de la policía, aquí voy a discrepar. No tengo evidencias que lo demuestren pero la policía probablemente sea uno de las instituciones más queridas en las democracias. Los manifestantes que reciben cargas de los antidisturbios no lo considerarán así pero el resto de población la considera un baluarte en la protección de sus derechos y libertades.

El uso de la violencia policial para reprimir conductas antidemocráticas es algo común a todos los sistemas democráticos del mundo. Esto es un hecho, y forma parte de las paradojas del propio sistema institucional -en este punto vuelvo a recordar a Benjamin-. De igual forma, no deja de ser contradictorio, en el caso catalán, que los mismos que promueven la desobediencia sean los mismos que coordinan a las fuerzas de seguridad para reprimir dicha desobediencia.

Yo, como ciudadano español, no tengo una percepción positiva de la policía como cuerpo organizado. Podría segregar mi punto de vista dependiendo del tipo de policía del que estemos hablando -pienso en los municipales, por ejemplo-, pero, en general, es un cuerpo institucional que me atemoriza. Haces referencia a los antidisturbios: mi problema con ellos no es ya que haya recibido palos por haber participado en manifestaciones violentas (no es el caso), sino que he visto en muchas ocasiones cómo le han pegado a personas que no tenían nada que ver con dichas manifestaciones. Pasábamos por allí la porra salió a pasear. Sin más. Yo, si me cruzo con uno, me cambio de acera, y entiendo que esto no debería de ser así.
Última edición por Heidegger el 20 Oct 2019, 12:27, editado 1 vez en total.

Wikike

por Wikike » 20 Oct 2019, 12:24

Neo20 escribió:
Wikike escribió:
Neo20 escribió:El poder judicial en España debería de ser más independiente del político, eso es cierto y es algo a mejorar de nuestra democracia.

Pero llevamos sólo 40 años en este sistema democrático, otros llevan mas de 100 años y es lógico que nos falte todavía.

Pero desde luego si hay alguien que es ANTIdemocrático en esta historia son los indepes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso entre los que tienen órgano de gobierno independiente de los otros poderes.
Si es por enlaces yo tb puedo subirlos:

https://diario16.com/espana-no-separacion-poderes/

https://www.google.com/amp/s/politicaho ... icial/amp/

Hay órganos judiciales demasiado politizados

No es que no existan casos que comprometan la independencia de los órganos, o que esto sea un sistema infalible pero las tablas que he puesto no son cosecha mia o de un particular, sino trabajo realizado por la Red Europea de Consejos del Poder Judicial e informes de la Comisión Europea desde los que se sacan los EU Justice Scoreboards.

Luego busco y te enlazo directamente a la fuente.
Imagen

Vore

por Vore » 20 Oct 2019, 12:24

Neo20 escribió:
Vore escribió:
Neo20 escribió:A ver si me entiendes,...a mi me la sudan Cataluña y las chorradas de los indepes.

Me jode por los demócratas, por la gente pacífica que vive ahí teniendo que aguantaros a los lazis. Empatizo con ellos vamos, yo tendría ganas de mataros

Y me alegro cuando meten en el trullo a los que se saltan el Estado de Derecho y le parten la cara a los violentos.

Y a mi me la sudan Espanya y las chorradas de los fachas.

Me jode por los demócratas, por la gente pacífica que vivimos en Catalunya teniendo que aguantar a los fachas.

Y me alegro cuando meten en el trullo a los que se saltan los derechos humanos y le parten la cara a los violentos.
Vaya joder, que mala suerte tuviste de haber nacido en ese estercolero de Cataluña.

Vente pa Asturias hombre, que aquí se vive de **** madre.
Hay un facha eso si, pero ye el dueño del puticlub y hay que tragalo.

Que sabes hacer? Igual te puedo buscar un curro aquí pa que salgas de ahí y te libras de la única República que váis a tener, la Islámica en 20 años

Es que encima oí que sois unos flojos y los menas os estan levantando a las mujeres

Vaya pues qué mala suerte que has tenido hijo. Si ya es mala suerte nacer en la mierda de Espanya, peor aún en la zona más asquerosa como es Asturias. Te acompaño en el sentimiento, hombre. Si encima sois tan flojos que ni en 300 años habéis podido con nosotros ya no se qué decirte. Mucho ánimo!

RED RONIN

por RED RONIN » 20 Oct 2019, 12:28

El abuso de poder es conatural a la naturaleza humana, debería ser inadmisible en democracia pero existirá siempre, el objetivo es limitarlo lo más posible.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Heidegger

por Heidegger » 20 Oct 2019, 12:30

Y, de nuevo a colación de lo resumido por Harry Potter, indicar que las últimas intervenciones relacionadas con lo que estoy defendiendo han sido fantásticas:

"Espérate tú a que este se entere de que en Finlandia hay racismo".

El nivel es extraordinario.

Mocker

por Mocker » 20 Oct 2019, 12:32

Es acojonante, por no hablar del poner palabras en la boca de los demas o asumir que somos de no se que palo y que por tanto debemos defender segun que cosas

Flaubert

por Flaubert » 20 Oct 2019, 12:33

Heidegger escribió:A rebufo de lo que ha comentado Harry Potter en el punto uno de su mensaje, me gustaría que me dijerais si os parece normal lo que ocurre en los últimos 30 segundos de este vídeo:

A mi me parece lógico -aunquw censurable, por supuesto-...te asaltan cientos de tios encapuchados y tu, como policía, acabas dando porrazos a dieatro y siniestro, quiero creer que por miedo, no por sadismo -que tambien los habrá, seguramente-

Para lo listo que te considero, te echo en falta cierta capacidad de empatía, en este caso con la policía....ponerte en su lugar por un momento. Empatía con los lanzasillas y lanzapiedras si que pareces tener - y si no es asi, aclaralo y te pido disculpas, pero no dices una palabra al respecto-

Con respecto a los inocentes que han recibido golpes -que se ve claramente que los hay-, mi pregunta es ¿si te encuentras una batalla campal en tu camino que ni te va ni te viene?
A. Te quitas de enmedio lo mas rapido posible
B. Te quedas grabando videos porque "tu no tienes nada que ver y no te puede pasar nada". Optas a los premios Darwin del año siguiente.

Por cierto, a mi lo que no me parece normal son los primeros 30 segundos de ese video, con sillas y objetos volando hacia la policia sin provocacion previa de estos. A ti si te lo parece?
Imagen