Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Flaubert

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Flaubert » 20 Oct 2019, 12:53

Harry Potter escribió:
Flaubert escribió:
Harry Potter escribió:Leyendo las últimas páginas del hilo, me llaman la atención varias cosas
....

La segunda, esas personas que consideran que su visión de España es la única válida y si tú tienes otra distinta es porque odias España, eres antiespañol, hispanófobo, etc. Y lo peor es que esa gente está continuamente en este mismo hilo dando lecciones de democracia, Estado de Derecho, etc. Pero luego no muestran ninguna tolerancia con ideas distintas y califican continuamente de "chorrada" cualquier opinión que se salga de la corriente predominante en el hilo.

Aqui cambias España por Catalunya, anticatalán, etc y también te vale....¿o no?

Tu respuesta es un ejemplo de lo que comentaba. Lees cosas que no te gustan y automáticamente creas la sospecha de que no pienso igual si se trata del otro lado (has hecho lo mismo con Heidegger, suponiendo que simpatiza con los que lanzan objetos por el mero hecho de criticar los palos a periodistas; me parece una pirueta argumental cuanto menos curiosa y que, repito, es muy utilizada por aquí). Parece que nos tengamos que estar justificando continuamente, empiezo a pensar que lo hacéis para desincentivar la participación en el hilo de quienes no opinan como la corriente mayoritaria, esa que parece haberse apropiado del debate o al menos pretende hacerlo.

Quizas porque solo te veo criticar a una parte? (Y lo mismo a Heidegger)
Es que no me digas que no es chocante, en ese video, centrarse en la parte que es precisamente mas normal, omitiendo la mas injustificada, el inicio de las hostilidades sin provocación...
Edito: por cierto, no me contestas a lo que te pregunto...
Edito2: no "leo cosas que no me gustan", leo cosas que me parecen totalmente sesgadas....saldre a la palestra igual si algun Voxonaro salta por aquí con tonterias del tipo "eliminar la autonomia catalana" etc....y estoy seguro que mas de la mitad de la "corriente mayoritario"(ejem) que tu dices haría lo mismo.
Última edición por Flaubert el 20 Oct 2019, 12:53, editado 2 veces en total.
Imagen

Heidegger

por Heidegger » 20 Oct 2019, 12:54

Flaubert escribió:No te preocupes, es uno de esos policias sadicos y asesinoa de los que estam hablando por aqui....

¿Este comentario te parece normal?

Bundy

por Bundy » 20 Oct 2019, 12:54

RED RONIN escribió:Y no será, como con los equipos de baloncesto, que lo de aquí lo conoces mejor en cantidad y profundidad y lo de allí no tanto?

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Le he dado vueltas a lo que has dicho (no porque lo dijiste, sino por comentarios anteriores) y la verdad, me cuesta pensar que se pueda justificar la arbitrariedad con que la policía (en este caso, Antidisturbios) ejerce el propio ejercicio del poder hasta con chulería y sorna y con desproporción. Puedo entender la parte dicha por Flaubert, sí, pero no ciertas cosas que se han visto no solo días atrás, pero desde hace tiempo.
Última edición por Bundy el 20 Oct 2019, 12:55, editado 1 vez en total.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Wikike

por Wikike » 20 Oct 2019, 12:54

el mc escribió:
Flaubert escribió:
Serch_76 escribió:https://elpais.com/politica/2019/10/19/actualidad/1571514562_705416.html
Luego habrá quejas cuando se les encause por terrorismo...agujerear el deposito de un coche policial para prenderles fuego!
Los chicos de la gasolina, que decia Arzallus...
Lleva unos días rondándome la cabeza una pregunta. Si Tsunami Democrátic acaba siendo declarada organización terrorista, ¿a todo el que tenga la app en el móvil se le podrá juzgar por pertenencia a esta? Recordemos que, evidentemente, esta app no se la puede instalar cualquiera, sino que te tienen que invitar.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Pero si es DEMOCTRATIC!

No creo, sólo se verían afectados aquellos que tuvieran una participación importante o que supieran de que palo iba la organización como tal.
Imagen

XAVIH

por XAVIH » 20 Oct 2019, 12:54

Mocker escribió:De verdad que me abruma y me cuesta entender como a alguien le puede importar un simbolismo y un terruño a estos niveles, sea España, Catalunya o los cuatro metros cuadrados del baño de mi casa

Los del terruño son 4 gatos,a ambos lados. Aunque son los que más ruido hace y más extreman el problema.
Pero no pasarían de ser algo anecdotico, enojoso si se quiere.
El problema de fondo es mucho más profundo y por lo que se ve de dificil solución y es como conseguir que los intereses de Catalunya queden plasmados en el interés general. Y digo imposible pq sea por la poca pericia de los politicos catalanes(Que seguro, pero no todos habrán sido igual de inútiles), sea por la catalanofobia imperante en una buena parte de la sociedad española, la cuestión es que a nivel multilateral nunca prosperan.
Este hilo es un fiel reflejo. En condiciones normales por estructura socio-economica, por sustrato historico-cultural-linguistico, por situación geográfica, Catalunya-CCVV-Baleares deberían ir casi de la mano en el 95% de los casos. Y más bien es justo lo contrario, en el caso de los valencianos llegando a limites paranoicos, prefieren ir contra sus propios intereses, que compartir bando con los catalanes.

Y si el enfoque multilateral se vuelve inviable, pq nunca se consigue nada, solo queda el bilateral. Negociar directamente con el Estado y este que negocie con posterioridad con el resto.
PD: El paradigma de lo que digo en el segundo parrafo son tanto el corredor mediterraneo como la financiación autonómica. En ambos temas tanto Valencia y Baleares están tan o más implicados que Catalunya. En cualquier pais se hubiera formado una alianza para imponer las tesis de los tres. Aqui ha sido casi imposible pq con los catalanes no se va ni a mear.

garba4ever

por garba4ever » 20 Oct 2019, 12:55

Harry Potter escribió:
Flaubert escribió:
Harry Potter escribió:Leyendo las últimas páginas del hilo, me llaman la atención varias cosas
....

La segunda, esas personas que consideran que su visión de España es la única válida y si tú tienes otra distinta es porque odias España, eres antiespañol, hispanófobo, etc. Y lo peor es que esa gente está continuamente en este mismo hilo dando lecciones de democracia, Estado de Derecho, etc. Pero luego no muestran ninguna tolerancia con ideas distintas y califican continuamente de "chorrada" cualquier opinión que se salga de la corriente predominante en el hilo.

Tu respuesta es un ejemplo de lo que comentaba. Lees cosas que no te gustan y automáticamente creas la sospecha de que no pienso igual si se trata del otro lado (has hecho lo mismo con Heidegger, suponiendo que simpatiza con los que lanzan objetos por el mero hecho de criticar los palos a periodistas; me parece una pirueta argumental cuanto menos curiosa y que, repito, es muy utilizada por aquí). Parece que nos tengamos que estar justificando continuamente, empiezo a pensar que lo hacéis para desincentivar la participación en el hilo de quienes no opinan como la corriente mayoritaria, esa que parece haberse apropiado del debate o al menos pretende hacerlo.

(Flaubert aviso de ya que no va por tu comentario en concreto)
Pues como en el hilo de feminismo y en tantos otros. Al final lo único que quieren es poder jalearse los unos a los otros, supongo que para tener alguna sensación de unidad y aceptación.

Yo en este hilo nunca había participado (ni prácticamente leído) hasta hace 3 días, para lanzar una pregunta muy concreta: Vale, y esto cómo lo solucionamos?
Pillándome tan de cerca como me pilla todo, no puedo evitar seguir participando estos días, pero visto el nivel, se le quitan totalmente a uno las ganas. Cansa mucho que tergiversen tus palabras constantemente para darse la razón a ellos mismos (y en esto por suerte tengo un perfil bajo y no me citan mucho).
Mejor salir y echar la llave.
Imagen

Mocker

por Mocker » 20 Oct 2019, 12:58

Flaubert escribió:
Mocker escribió:
Clay Tucker escribió:
Y sobre la percepción ciudadana acerca de la policía, aquí voy a discrepar. No tengo evidencias que lo demuestren pero la policía probablemente sea uno de las instituciones más queridas en las democracias. Los manifestantes que reciben cargas de los antidisturbios no lo considerarán así pero el resto de población la considera un baluarte en la protección de sus derechos y libertades.

esto en absoluto se acerca a la realidad eh, me da que te falta moverte y hablar con gente, porque muy pocos piensan asi
No se acerca a "tu" realidad. Yo coincido en que nunca he tenido problemas con la policía. Y si, he ido a manifestaciones, pero nunca a tirar piedras, ni sillas, ni a romper escaparates, o incendiar contenedores.

Yo no he tenido problema alguno jamas con la policia, pero que un grueso de la poblacion teme a la policia, no ya en España, si no en muchas "democracias" del primer mundo es una realidad, si prestas un minimo de atencion

Clay Tucker

por Clay Tucker » 20 Oct 2019, 13:02

Mocker escribió:
Clay Tucker escribió:
Y sobre la percepción ciudadana acerca de la policía, aquí voy a discrepar. No tengo evidencias que lo demuestren pero la policía probablemente sea uno de las instituciones más queridas en las democracias. Los manifestantes que reciben cargas de los antidisturbios no lo considerarán así pero el resto de población la considera un baluarte en la protección de sus derechos y libertades.

esto en absoluto se acerca a la realidad eh, me da que te falta moverte y hablar con gente, porque muy pocos piensan asi

Mocker, yo puedo estar equivocado. He hecho una hipótesis y como tal, puede ser cierta o no. Pero yo al menos no utilizo el argumento de "conozco muchísima gente que no piensa así y por lo tanto la realidad es contraria a lo que comentas".

Van Zant

por Van Zant » 20 Oct 2019, 13:02

Heidegger escribió:Sintetizo todas las respuestas en este comentario:

Los abusos policiales forman parte de la consolidada democracia española. En otros países democráticos, como es el caso de Francia, la policía pega más.

¿Este es el nivel del argumentario?

¿Es Francia una democracia fallida también?

Imagen

¿Lo es Suecia?

Flaubert

por Flaubert » 20 Oct 2019, 13:03

Heidegger escribió:
Flaubert escribió:No te preocupes, es uno de esos policias sadicos y asesinoa de los que estam hablando por aqui....

¿Este comentario te parece normal?
No, trataba de ser irónico pero es desafortunado como mínimo.
Imagen

Mocker

por Mocker » 20 Oct 2019, 13:05

En serio, lo de desviar todos los problemas con el y tu mas, o ejemplos semejantes es de niño pequeño eh, y volvemos a lo mismo, porque critiquemos unas cosas no significa que apoyemos otras, sois unos reduccionistas de **** madre.

Me dejan traspuesto gran parte de las respuestas, aqui lo que nadie quiere es mirarse al ombligo y asumir culpas y ofensas, en ambos lados, lo unico que me ha quedado claro es que hice bien en pirarme y haria mal en volver.

Y no, ni Suecia es un pais perfecto, ni es una democracia ideal, pero que quieres que te diga, al menos cumple unos minimos para no dar verguenza ajena, ya se que el 80% de todos los demas paises estan por debajo de ellos aun mas que España, no me lo recordeis, sere yo que me gusta fijarme en como mejorar las cosas y no ser conformista, otro tema que no acabo de entender es este, la gente orgullosisima de lo que se ha conseguido en este pais como democracia en los ultimos 40 años habiendo tenido la mierda que hemos tenido.

Igual lo que os hace falta es mejorar el paladar.

Van Zant

por Van Zant » 20 Oct 2019, 13:05

Joe barry carrol escribió:
metalin escribió:

Los abusos policiales forman parte de la consolidada democracia española. En otros países democráticos, como es el caso de Francia, la policía pega más.

Es que has dicho, cuando has relacionado porque segun tu opinion España tiene amogollonazo de deficits democraticos para ser una democracia moderna, que no lo querias comparar con ningun pais.

Si nos dijeras alguno de esos paises con democracias modernas a los que segun tu España deberia asemejarse, pues igual nos hariamos todos una idea de tus standares y criterios, para poder debatir contigo sobre ello.

¿O es que quizas ningun pais del mundo llega a esa democracia moderna ideal y solo existe en tu imaginario?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Te pondrá dos ejemplos , Canadá y Finlandia (donde vive él) podría poner otros 4: Dinamarca, Holanda, Suecia y Noruega, pero tienen monarquía, lo que produce un cortocircuito mental. 200 países en el mundo y te pueden poner dos.

Canada tiene monarquía.

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 20 Oct 2019, 13:05

garba4ever escribió:
Harry Potter escribió:
Flaubert escribió:

(Flaubert aviso de ya que no va por tu comentario en concreto)
Pues como en el hilo de feminismo y en tantos otros. Al final lo único que quieren es poder jalearse los unos a los otros, supongo que para tener alguna sensación de unidad y aceptación.

Yo en este hilo nunca había participado (ni prácticamente leído) hasta hace 3 días, para lanzar una pregunta muy concreta: Vale, y esto cómo lo solucionamos?
Pillándome tan de cerca como me pilla todo, no puedo evitar seguir participando estos días, pero visto el nivel, se le quitan totalmente a uno las ganas. Cansa mucho que tergiversen tus palabras constantemente para darse la razón a ellos mismos (y en esto por suerte tengo un perfil bajo y no me citan mucho).
Mejor salir y echar la llave.

A lo mejor tendrías que haber leído más el hilo. El día que no tengas nada que hacer, entras lees 10 páginas al azar, después buscas otra fecha y lo mismo. Leerás muchísima basura, de mi el primero, pero a lo mejor te resulta interesante y resuelve tus dudas.

Pero vamos, la respuesta es que no hay solución.
Imagen

XAVIH

por XAVIH » 20 Oct 2019, 13:05

Saint Torpez escribió:
Mocker escribió:De verdad que me abruma y me cuesta entender como a alguien le puede importar un simbolismo y un terruño a estos niveles, sea España, Catalunya o los cuatro metros cuadrados del baño de mi casa

Se me escapa un poco como tantisima gente puede estar metidisima en estas vainas y no tiene un minimo de perspectiva, si es pensar dos segundos para darte cuenta de lo que hay

El nacionalismo ha sustituido a la religión. Pregúntale a los albigenses si no les habría ido bien un poco de perspectiva.

La religion es otro mantra que cubre las discripancias.
Los catolicos y los protestantes no se mataban en irlanda por ser catolicos o protestantes. Se mataban pq unos eran irlandeses y otros británicos. Y en general en el 99% de las guerras de religión, encontramos un sustrato etnico-cultural-politico o lo que sea.

Mucha gente mata en nombre de Dios, pero en realidad ninguno lo hace por Dios sino por el mismo.
PD: De la misma forma que los polacos son muy católicos pq los alemanes son luteranos y los rusos ortodoxos. Si ambos fueran católicos, ellos se habrían hecho luteranos o de la cienciologia, la cuestión era que a los ojos de Dios, el que sea, quedara claro que no eran ni rusos ni alemanes, sus enemigos mortales.
O te crees que los ingleses se hicieron anglicanos pq tenían un Rey que era incapaz de tenerla dentro de los pantalones. Si fuera así con los borbones nosotros ya seríamos españocatolicos o lo que fuera. Se "invento" el anglicismo, pq no querían depender de un papa italiano. Más por ser italiano que por ser Papa. Razones no muy distintas a las que tuvo el luteranismo, el calvinismo, el protentastismo etc.
Y así podríamos seguir hasta el infinito, empezando por las divisiones en el islamismo, que son ya muy al inicio, que se mantienen en la actualidad, y que obviamente lo de menos son las cuestiones religiosas, sino politicas. Quien manda en el mundo islámico, los arabes, sirios, persas, turcos, etc.

ratatatatá

por ratatatatá » 20 Oct 2019, 13:06

Sintetizo tus respuestas

España no es una democracia moderna y es una democracia fallida. ¿Por qué? Porque pasa lo mismo que en cualquier país de nuestro entorno. Pero no me vengas con que en otros países también pasa porque eso es de cuñados
TASTET: El procés no es populista es historia..

TASTET: Es historia basicamente porque hace unos siglos Catalunya ya fue independiente... No es una locura actual, llevamos siglos con ella

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 20 Oct 2019, 13:06

Van Zant escribió:
Joe barry carrol escribió:
metalin escribió:Es que has dicho, cuando has relacionado porque segun tu opinion España tiene amogollonazo de deficits democraticos para ser una democracia moderna, que no lo querias comparar con ningun pais.

Si nos dijeras alguno de esos paises con democracias modernas a los que segun tu España deberia asemejarse, pues igual nos hariamos todos una idea de tus standares y criterios, para poder debatir contigo sobre ello.

¿O es que quizas ningun pais del mundo llega a esa democracia moderna ideal y solo existe en tu imaginario?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Te pondrá dos ejemplos , Canadá y Finlandia (donde vive él) podría poner otros 4: Dinamarca, Holanda, Suecia y Noruega, pero tienen monarquía, lo que produce un cortocircuito mental. 200 países en el mundo y te pueden poner dos.

Canada tiene monarquía.

Ahora que lo dices, no había caído en ello.
Imagen

Mocker

por Mocker » 20 Oct 2019, 13:07

Clay Tucker escribió:
Mocker escribió:
Clay Tucker escribió:

Mocker, yo puedo estar equivocado. He hecho una hipótesis y como tal, puede ser cierta o no. Pero yo al menos no utilizo el argumento de "conozco muchísima gente que no piensa así y por lo tanto la realidad es contraria a lo que comentas".

No man, has hecho exactamente lo mismo que yo, simplemente basado en la gente que conoces, pero es que para ver que estas errado solo hay que estar al quite y al dia de lo que pasa con la policia en todo el mundo y lo que ha venido pasando en los ultimos 5-10 años, un baluarte? perdon? la mayoria de la gente cree que la policia es sectaria y esta plagada de bastante calaña, y ojo que gran parte de la culpa no es suya per se, pero las cosas como son, si crees que la sociedad tiene fe en la policia creo que estas un poco apartado de la perspectiva social dominante, nada mas, es mi opinion

Sosó

por Sosó » 20 Oct 2019, 13:08

XAVIH hablando de la paranoia de los valencianos. Está pasando.

Que si por una vez en la vida hemos tenido sensatez ha sido esta.

Fíjate, sigue fijándote en los vecinos mientras tienes tu casa y tu relación con ellos por barrer.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

ratatatatá

por ratatatatá » 20 Oct 2019, 13:10

Vore escribió:
Neo20 escribió:
Vore escribió:
Si ocupas y colonializas un país, lo normal es que te toquen los cojones, no te jode...
A ver si me entiendes,...a mi me la sudan Cataluña y las chorradas de los indepes.

Me jode por los demócratas, por la gente pacífica que vive ahí teniendo que aguantaros a los lazis. Empatizo con ellos vamos, yo tendría ganas de mataros

Y me alegro cuando meten en el trullo a los que se saltan el Estado de Derecho y le parten la cara a los violentos.

Y a mi me la sudan Espanya y las chorradas de los fachas.

Me jode por los demócratas, por la gente pacífica que vivimos en Catalunya teniendo que aguantar a los fachas.

Y me alegro cuando meten en el trullo a los que se saltan los derechos humanos y le parten la cara a los violentos.

Menos en los de Espanya, suscribo todas tus palabras de este mensaje al 100%
TASTET: El procés no es populista es historia..

TASTET: Es historia basicamente porque hace unos siglos Catalunya ya fue independiente... No es una locura actual, llevamos siglos con ella

XAVIH

por XAVIH » 20 Oct 2019, 13:11

Mocker escribió:El mayor problema es que esto es una gigantesca perdida de tiempo, recursos y una distraccion tremenda sobre los problemas reales

:forofan:
Cuando en el Estatut se pretendieron poner claúsulas que blindaran las Inversiones y el Gasto en Catalunya, que nunca se acercan a lo teóricamente acordado, eso iba de los problemas reales de los ciudadanos o del sexo de los angeles.
El mayor problema es que cuando alguien dice, Catalunya es una región rica, pero sigue habiendo mucha gente que lo pasa muy mal, y la Generalitat no puede hacer todo lo que debería(Pe lo que hacen vascos y navarros), pq esta infrafinanciada, la respuesta es, es que los extremeños están peor.