Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Flaubert

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Flaubert » 20 Oct 2019, 13:12

Mocker escribió:
Clay Tucker escribió:
Mocker escribió:esto en absoluto se acerca a la realidad eh, me da que te falta moverte y hablar con gente, porque muy pocos piensan asi

Mocker, yo puedo estar equivocado. He hecho una hipótesis y como tal, puede ser cierta o no. Pero yo al menos no utilizo el argumento de "conozco muchísima gente que no piensa así y por lo tanto la realidad es contraria a lo que comentas".

No man, has hecho exactamente lo mismo que yo, simplemente basado en la gente que conoces, pero es que para ver que estas errado solo hay que estar al quite y al dia de lo que pasa con la policia en todo el mundo y lo que ha venido pasando en los ultimos 5-10 años, un baluarte? perdon? la mayoria de la gente cree que la policia es sectaria y esta plagada de bastante calaña, y ojo que gran parte de la culpa no es suya per se, pero las cosas como son, si crees que la sociedad tiene fe en la policia creo que estas un poco apartado de la perspectiva social dominante, nada mas, es mi opinion
Anda que, hablas en un mensaje de que "nos miramos demasiado el ombligo para opinar" y dos mensajes despues dices que si "la perspectiva social dominante" porque es "tu" perspectiva social....

Consejos vendo que para mi no tengo. Al menos ni Clay Tucker ni yo hacemos pasar nuestras experiencias individuales por dogmas universales...
Imagen

ratatatatá

por ratatatatá » 20 Oct 2019, 13:14

Vore

por Vore » 20 Oct 2019, 13:18

XAVIH

por XAVIH » 20 Oct 2019, 13:18

el mc escribió:
XAVIH escribió:
elelfo escribió:
Pues el problema lo tienen en ERC y el mundo independentista porqué se pasaron de frenada. Bueno no, el problema lo tenemos todos en Cataluña porqué se pasaron de frenada.
PD: De verdad nadie penso que la revolució dels somriures acabaría con la revolució dels emprenyats si les mientes en la manera en que 'se puede' conseguir la indepencia y les dices que es coser y cantar y cuestión de dos telediarios
Alguien de verdad pensó que se les pasaría.

El problema no es decirles que la independencia es imposible. El problema es que les acababan de decir que un Nuevo Estatut tampoco.
Aquí se espera AUN que en España se haga una propuesta, hasta aqui no, pero hasta allí si es posible. Y? En que ha quedado la propuesta del PSOE de una España Federal?
Si lo que propones es más de lo mismo, y la gente esta cabreada pq eso es lo que no quiere, que les queda. Aguantarse o no aguantarse y mandarlo todo a la mierda.
PD; Puestos a decir mentiras, cuando la cochina prensa madrileña decía que eran 4 gatos, un invento de los politicos, el souffle y cia. No he visto a los Inda, Marhuenda y cia decir que les estaban mintiendo y que en Catalunya ahora hay muuuuuchos independentistas. No 4 gatos.

O puede que el problema fuera que les convencieran de que les hacía falta un nuevo Estatut. Porque en realidad la mayoría de la gente no sabe ni qué dice el Estatut, ni para qué sirve (*), ni qué artículos se anularon y qué implicaciones tiene su anulación.

(*) Efectivamente, si luego el presidente del gobierno puede hacer lo que quiera porque han votado, aunque eso sea contrario a las leyes vigentes, entonces el Estatut no sirve absolutamente para nada.

Aquí lo que ha habido es una campaña basada en sentimientos identitarios y muy poco más.

Primero convencemos a la gente de que los catalanes son un pueblo superior, no una vulgar "Murcia del Norte" ni mucho menos una "Rioja del Mediterráneo" (palabras tuyas, de alguien que trata de debatir, no un exaltado cualquiera). Que comparten Estado con una gente atrasada con la que no comparten nada y a los que mantienen.

Después, se les hace creer que el Estado es el enemigo del pueblo catalán y persigue aniquilar su cultura (a pesar de que proteja esta y sobre todo el idioma catalán más que cualquier Estado europeo) y que su supervivencia pasa necesariamente por la independencia.

Y por último, se les convence de que conseguir esa independencia es algo muy fácil y que solo depende de quererlo muy fuerte.

Y el verdadero problema es que eso es mentira.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

A/ El Estatut lo que trataba es de blindar, competencias, lengua, y sobre todo financiación, directa e indirecta, ante un Estado que no cumple o que aun sabiendo que no es justo no tiene voluntad de arreglarlo.
B/ Como se ha señalado 1000 veces igualdad no es igual que uniformidad. Lo de Murcia del norte, esa obsesión de algunos de uniformizar España, de convertirla en Francia. Pues bien, en ese intento ya se fracasó. Asumirlo o quedaros con la Murcia del Sur, pq la del Norte va a ser que no.
PD: Igualdad es una palabra vacía. Nadie somos iguales. Y en España menos, así que lo de la igualdad entre los españoles, que mierda significa.

Wikike

por Wikike » 20 Oct 2019, 13:19

Harry Potter escribió:Leyendo las últimas páginas del hilo, me llaman la atención varias cosas.

La primera, que alguien escriba algo como "si no quieres que la policía te pegue, no tires adoquines" es un insulto a la inteligencia cuando en tantas ocasiones se han visto imágenes de gente mayor o personas sentadas recibiendo porrazos en manifestaciones o concentraciones contra desahucios.

La segunda, esas personas que consideran que su visión de España es la única válida y si tú tienes otra distinta es porque odias España, eres antiespañol, hispanófobo, etc. Y lo peor es que esa gente está continuamente en este mismo hilo dando lecciones de democracia, Estado de Derecho, etc. Pero luego no muestran ninguna tolerancia con ideas distintas y califican continuamente de "chorrada" cualquier opinión que se salga de la corriente predominante en el hilo.

Por último, me sorprende también que continuamente se exija una argumentación exhaustiva a quien se sale de esa corriente mayoritaria pero cuando una persona hace una relación de las carencias que, en su opinión, sufre la democracia en España, prácticamente la única respuesta que reciba es "eso también pasa en otros países". Y ya está, a los demás les exigimos poco menos que tesis doctorales a la hora de argumentar, pero cuando leemos algo que no nos gusta lo despachamos con un "eso también pasa en otros países", "sólo escribes chorradas", "odias España", "apoyas al independentismo" (aunque ni siquiera seas catalán, ni te gustaría que Cataluña se independizase; y aunque creas que Torra o Puigdemont son políticos mediocres), etc.

Con todos los respetos, lo razonable es hacer una exposición de los problemas o deficiencias clara y detallada, argumentando cuales son los estándares mínimos que se consideran apropiados.

Porque decir que España es una mierda porque mueren 50, 60 o 70 mujeres al año a manos de su marido o porque su Policía es muy violenta deja a las claras que el problema no es eso sino la mente del que llega a esa conclusión.

Exigir un sistema infalible, desprovisto de corrupción, racismo, machismo, violencia, etc. Pues eso, lo que decía antes, el Reino de Dios en la Tierra.

Vais a ser más papistas que el Papa.

PS; Y ya como reflexión final, en ese país en el que la policía es muy comedida y proporcional en sus actuaciones, ¿cuántas manifestaciones violentas e ilegales se celebran al año en cada país? Porque a ver si lo anecdótico no es el comportamiento de la policía sino el comportamiento de los manifestantes.
Imagen

XAVIH

por XAVIH » 20 Oct 2019, 13:21

garba4ever escribió:
_mi_mama_me_mima_ escribió:El independentismo es algo así como la peli del Mago de Oz, todo el mundo se va montando sus películas, se van emocionando y al final se descubre que todo era una estafa, como se descubrió que el govern no tenía ningún plan en caso de ganar el referéndum.

En este sentido la decisión de actuar en el 1-O por parte de Rajoy fue una cagada muy importante, en la única vez en la historia que no tomó el camino marianesco. Seguramente ahora Pedro Sánchez ha aprendido la lección (aunque también es posible que esté tomando decisiones con la calculadora electoral en la mano), a riesgo de que dejen Barcelona hecho un asco.

De acuerdo en todo, es curiosa la táctica Rajoy de Sánchez. Al primero siempre le fue bien con ella, con el segundo tengo mis dudas. Tengo la sensación de que no ha contentado a unos ni a otros, pero teniendo en cuenta que ahora mismo la izquierda se resquebraja, e incluso los propios independentistas empiezan a pelearse entre sí, igual saca tajada electoralmente de una situación en la que de otro modo podría perder muchos votos y/o apoyos.

No es por salvar a Rajoy, y menos a Soraya, pero lo del 1-O no fue cosa suya sino de la banda de Cospedal-Zoido & cia, que en parte pq son bastante más fachorras y en parte pq ante la sucesión querían marcar paquete, son los que ordenaron leña al mono.
Precisamente Rajoy fué quien ordeno que pararan.

Harry Potter

por Harry Potter » 20 Oct 2019, 13:24

Joe barry carrol escribió:
Harry Potter escribió:
Flaubert escribió:
Aqui cambias España por Catalunya, anticatalán, etc y también te vale....¿o no?

Tu respuesta es un ejemplo de lo que comentaba. Lees cosas que no te gustan y automáticamente creas la sospecha de que no pienso igual si se trata del otro lado (has hecho lo mismo con Heidegger, suponiendo que simpatiza con los que lanzan objetos por el mero hecho de criticar los palos a periodistas; me parece una pirueta argumental cuanto menos curiosa y que, repito, es muy utilizada por aquí). Parece que nos tengamos que estar justificando continuamente, empiezo a pensar que lo hacéis para desincentivar la participación en el hilo de quienes no opinan como la corriente mayoritaria, esa que parece haberse apropiado del debate o al menos pretende hacerlo.

El problema es que nunca apareces comentando nada del otro lado, ni les afeas nunca la conducta. Debe ser casualidad

Otra respuesta típica y muy habitual. Pues mira, afeando la conducta de la otra parte ya hay muchos otros foreros que además lo hacen de manera mucho más frecuente (a diario, de hecho). Que con una frecuencia mucho menor aparezcamos tres o cuatro foreros criticando a otro sector de foreros no debería molestar tanto, creo yo.

Flaubert escribió:
Harry Potter escribió:
Flaubert escribió:

Tu respuesta es un ejemplo de lo que comentaba. Lees cosas que no te gustan y automáticamente creas la sospecha de que no pienso igual si se trata del otro lado (has hecho lo mismo con Heidegger, suponiendo que simpatiza con los que lanzan objetos por el mero hecho de criticar los palos a periodistas; me parece una pirueta argumental cuanto menos curiosa y que, repito, es muy utilizada por aquí). Parece que nos tengamos que estar justificando continuamente, empiezo a pensar que lo hacéis para desincentivar la participación en el hilo de quienes no opinan como la corriente mayoritaria, esa que parece haberse apropiado del debate o al menos pretende hacerlo.

Quizas porque solo te veo criticar a una parte? (Y lo mismo a Heidegger)
Es que no me digas que no es chocante, en ese video, centrarse en la parte que es precisamente mas normal, omitiendo la mas injustificada, el inicio de las hostilidades sin provocación...
Edito: por cierto, no me contestas a lo que te pregunto...
Edito2: no "leo cosas que no me gustan", leo cosas que me parecen totalmente sesgadas....saldre a la palestra igual si algun Voxonaro salta por aquí con tonterias del tipo "eliminar la autonomia catalana" etc....y estoy seguro que mas de la mitad de la "corriente mayoritario"(ejem) que tu dices haría lo mismo.

Te digo lo mismo que a Joe barry carrol, ya que son respuestas parecidas. Y añado que sí te he contestado a lo que preguntas, de hecho ya en una intervención anterior lo había hecho. No pensaba que fuese necesario decirlo explícitamente (creo que mi postura quedaba clara de manera implícita), pero si eso me deja de convertir en "sospechoso", lo haré: pienso exactamente igual de los intolerantes del otro lado, no simpatizo con los que se dedican a quemar contenedores y a lanzar objetos, etc.
Imagen

Wikike

por Wikike » 20 Oct 2019, 13:26

Heidegger escribió:A rebufo de lo que ha comentado Harry Potter en el punto uno de su mensaje, me gustaría que me dijerais si os parece normal lo que ocurre en los últimos 30 segundos de este vídeo:

Me parece innecesario pero algo que entiendo que pueda llegar a ocurrir.

Por cierto, algún vídeo de altercados similares de ciudadanos contra la policía en otros países en los que se pueda ver cómo es actuar con proporcionalidad? Seguro que viviendo en Finlandia tienes mucho material que nos haga abrir los ojos.
Imagen

lechonviudo

por lechonviudo » 20 Oct 2019, 13:26

Harry Potter escribió:Leyendo las últimas páginas del hilo, me llaman la atención varias cosas.

La primera, que alguien escriba algo como "si no quieres que la policía te pegue, no tires adoquines" es un insulto a la inteligencia cuando en tantas ocasiones se han visto imágenes de gente mayor o personas sentadas recibiendo porrazos en manifestaciones o concentraciones contra desahucios.

Cuando ves esos casos de que dan porrazos a gente sentada muy pacifica es por el sencillisimo motivo de que tienen orden de despejar la zona, plaza, calle etc.

LLega la poli: "despejen la zona" Ni puto caso. Se lo repiten un par de veces mas bajo la advertencia de las cosecuencias.

Si son 2 o 3 personas los quitan arrastrándolos y después le meten una multa por desobediencia a agente de la autoridad.
Si son un grupo grande pues cargan contra ellos para que despejen por la fuerza.

La policía es eso, un organismo a los que los ciudadanos en democracia depositamos nuestra confianza para que incluso por medio de la violencia (si es necesario) hagan cumplir las leyes que todos nos hemos puesto.
Evidentemente los polis no son robots. Los hay corruptos, los hay chulos/violentos y sobretodo hay antidisturbios que a veces no miden la fuerza ejercida, algo muy comprensible cuando estas con las pulsaciones a 200 y la adrenalina por las nubes.
Pero todo eso se persigue, tanto es así que los polis (no hablo de antidisturbios) están inseguros a la hora de actuar con fuerza por si pueden inhabilitarle.

Quejarse de brutalidad policial en España cuando es uno de los países donde mas cuidado tienen en ese sentido... Mismo en Francia o en Portugal (por decir los países vecinos) se emplean con muchas mas dureza y no hablo solo de los antidisturbios. No digamos ya Estados Unidos.

XAVIH

por XAVIH » 20 Oct 2019, 13:27

Neo20 escribió:
RED RONIN escribió:
XAVIH escribió:Precisamente la diferencia es que aquí no ha habido nunca bombas lapas ni tiros en la nuca.
Si eso es lo que quieren algunos, se va por el buen camino.
Pero ha habido bombas adheridas al pecho.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Muy heavy lo de la foto de Torra con el terrorista catalán ese.

Al final son todos el mismo perro con distinto collar y siempre consiguen llevar a la plebe a sus locuras totalitaristas.

Hubo un ejercito gallego de liberación no se que, que mato más gente que Terra Lliure. De los 5 muertos, 4 fueron ellos mismo manipulando bombas.
Y uno de los que fue clave para que desaparecieran, fué Jordi Sanchez, entonces de Crida a la Solidaritat o como se llamará.
PD: Quien coño es ese terrorista que deciis.

XAVIH

por XAVIH » 20 Oct 2019, 13:30

ACBerry escribió:
XAVIH escribió:D/Te olvidabas de lo más importante Deuda del Reino de España. Sumandolo todo más cerca de 1,5 Billones que del Billón. Si algo sabe la UE, es que eso España no es capaz de pagarlo por si sola ni de coña. Por tanto presionaría, mucho, para que Catalunya pagará su parte de la Deuda(O incluso más como compensación temporal o lo que sea). A cambio de algo, claro. Pe permanecer en la UE(Que al resto de países tb les interesaría por la misma razón que el Brexit, pe).

Ay que me LOL :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Si chato, Europa está deseando, pero vamos, está fritita fritita, por presionar a España para que la indapandansia sea "a la carta".

¿Ves como tenéis la cabeza metida en el culo? A ver, por si no lo sabes, Cataluña no es la única región que lucha por su libertad, por el derecho a decidir, por dejar de estar colonizados, por construir su propio futuro, por....... Si el día de mañana Cataluña se independiza, ¿Tu que crees que es más probable?

Opción 1: Francia, Alemania, etc, usarán a Cataluña para demostrarle a "sus" indepes que la independencia NO tiene consecuencias negativas.
Opción 2: Francia, Alemania, etc, usarán a Cataluña para demostrarle a "sus" indepes que la independencia SI tiene consecuencias negativas.

Venga, mójate. Yo voto por la opción 2.

Te has leido la parte que pongo que eso nunca va a llegar a ese punto.
PD: Pero si ese punto, es casi el único que jugaría en favor de los negociadores catalanes en una SUPUESTA(HIPOTETICA E IMPROBABLE), negociación de CATEXIT.

Wikike

por Wikike » 20 Oct 2019, 13:34

Flaubert escribió:
Heidegger escribió:A rebufo de lo que ha comentado Harry Potter en el punto uno de su mensaje, me gustaría que me dijerais si os parece normal lo que ocurre en los últimos 30 segundos de este vídeo:

A mi me parece lógico -aunquw censurable, por supuesto-...te asaltan cientos de tios encapuchados y tu, como policía, acabas dando porrazos a dieatro y siniestro, quiero creer que por miedo, no por sadismo -que tambien los habrá, seguramente-

Para lo listo que te considero, te echo en falta cierta capacidad de empatía, en este caso con la policía....ponerte en su lugar por un momento. Empatía con los lanzasillas y lanzapiedras si que pareces tener - y si no es asi, aclaralo y te pido disculpas, pero no dices una palabra al respecto-

Con respecto a los inocentes que han recibido golpes -que se ve claramente que los hay-, mi pregunta es ¿si te encuentras una batalla campal en tu camino que ni te va ni te viene?
A. Te quitas de enmedio lo mas rapido posible
B. Te quedas grabando videos porque "tu no tienes nada que ver y no te puede pasar nada". Optas a los premios Darwin del año siguiente.

Por cierto, a mi lo que no me parece normal son los primeros 30 segundos de ese video, con sillas y objetos volando hacia la policia sin provocacion previa de estos. A ti si te lo parece?

Es que ese es el problema, que no entienden que quien está en medio de una contienda de esas características en las que muchas veces acaban con lesiones graves, lo que no pueden hacer es estar con contemplaciones y analizando minuciosamente quien ha lanzado una silla y quien no, y se sobreentiende que si estás dentro del "campo de batalla" es que estás participando en la batalla.

Y con esto no voy a negar que en ocasiones se pasan y realizan ataques desproporcionados (cuando hay suerte incluso se determina la responsabilidad y se les sanciona), pero coño, generalizar de esa manera tan ramplona y equiparar el vídeo puesto hace unas páginas con golpes a personas mayores en manifestaciones más o menos controlada lo considero desacertado.
Imagen

Hedrigall

por Hedrigall » 20 Oct 2019, 13:39

Wikike escribió:
Es que ese es el problema, que no entienden que quien está en medio de una contienda de esas características en las que muchas veces acaban con lesiones graves, lo que no pueden hacer es estar con contemplaciones y analizando minuciosamente quien ha lanzado una silla y quien no, y se sobreentiende que si estás dentro del "campo de batalla" es que estás participando en la batalla.

No es que no puedan hacer eso, es que deben hacer eso. Caramba con las imperfecciones del sistema, esto es lo que hay, en otros países se actúa igual... El imperio de la ley para ciertas cosas, para otras: hay que entenderlos, ponerse en su piel, su trabajo no es fácil.

Harry Potter

por Harry Potter » 20 Oct 2019, 13:43

garba4ever escribió:
Harry Potter escribió:
Flaubert escribió:

(Flaubert aviso de ya que no va por tu comentario en concreto)
Pues como en el hilo de feminismo y en tantos otros. Al final lo único que quieren es poder jalearse los unos a los otros, supongo que para tener alguna sensación de unidad y aceptación.

Yo en este hilo nunca había participado (ni prácticamente leído) hasta hace 3 días, para lanzar una pregunta muy concreta: Vale, y esto cómo lo solucionamos?
Pillándome tan de cerca como me pilla todo, no puedo evitar seguir participando estos días, pero visto el nivel, se le quitan totalmente a uno las ganas. Cansa mucho que tergiversen tus palabras constantemente para darse la razón a ellos mismos (y en esto por suerte tengo un perfil bajo y no me citan mucho).
Mejor salir y echar la llave.

Totalmente de acuerdo. El hilo de feminismo es el mejor ejemplo de todo esto que comentamos, yo participé hace tiempo y ya lo dejé por imposible, ahí no se puede debatir.

Este hilo va por el mismo camino, precisamente viendo durante esta semana cómo funciona el mismo me ha venido a la cabeza la misma reflexión que haces en la parte que señalo en negrita.

Estoy entrando aquí estos días porque sigo con atención y preocupación todo lo que está ocurriendo. Pero entre las barbaridades que escriben unos, la tergiversación sistemática de lo que escriben otros (una minoría) que no gusta, etc, se quitan las ganas como tú bien dices de seguir interviniendo.
Imagen

Trigueo

por Trigueo » 20 Oct 2019, 13:45

Hedrigall escribió:
Wikike escribió:

No es que no puedan hacer eso, es que deben hacer eso. Caramba con las imperfecciones del sistema, esto es lo que hay, en otros países se actúa igual... El imperio de la ley para ciertas cosas, para otras: hay que entenderlos, ponerse en su piel, su trabajo no es fácil.

Me imagino un chófer de una compañía pública de autobuses saltándose los semáforos en rojo y atropellando viejecitas, diciendo: "oye, que a mi me ha dicho el jefe que tengo que llegar a tal hora a Valladolid, si me he llevado por delante algún inocente ya lo siento, que no se hubieran puesto en medio. Este trabajo es duro".

Wikike

por Wikike » 20 Oct 2019, 13:49

Mocker escribió:
Clay Tucker escribió:
Mocker escribió:esto en absoluto se acerca a la realidad eh, me da que te falta moverte y hablar con gente, porque muy pocos piensan asi

Mocker, yo puedo estar equivocado. He hecho una hipótesis y como tal, puede ser cierta o no. Pero yo al menos no utilizo el argumento de "conozco muchísima gente que no piensa así y por lo tanto la realidad es contraria a lo que comentas".

No man, has hecho exactamente lo mismo que yo, simplemente basado en la gente que conoces, pero es que para ver que estas errado solo hay que estar al quite y al dia de lo que pasa con la policia en todo el mundo y lo que ha venido pasando en los ultimos 5-10 años, un baluarte? perdon? la mayoria de la gente cree que la policia es sectaria y esta plagada de bastante calaña, y ojo que gran parte de la culpa no es suya per se, pero las cosas como son, si crees que la sociedad tiene fe en la policia creo que estas un poco apartado de la perspectiva social dominante, nada mas, es mi opinion

Chico, pero es que luego quieres que te tomemos en serio.

No sé, aporta al menos una encuesta aunque sea realizada de parte.

Yo cuando hablo de algo no me voy a "yo vi", "mis amigos piensan", "todo el mundo sabe" y demás experiencias particulares o generalizaciones apresuradas, no. Intento buscar datos que permitan objetivar algo la discusión, porque si van a ser las apreciaciones subjetivas las que sirvan de punto de partida pues casi mejor que cada uno piense lo que quiera.

Vamos (y sin faltar), como si alguien quiere considerar a la policía como el mismísimo ejército de Sauron.

Pero hay que entender que haya gente a la que no le parezca una idea mínimamente a tener en cuenta.
Última edición por Wikike el 20 Oct 2019, 14:11, editado 1 vez en total.
Imagen

Clay Tucker

por Clay Tucker » 20 Oct 2019, 14:02

Mocker escribió:
Clay Tucker escribió:

Pues no, hay dos diferencias esenciales.
1) Que yo lanzo una hipótesis y tú formulas una verdad absoluta utilizando los mismos argumentos.
2) Que no hago uso de la soberbia. Podré estar alejado de la realidad, apartado de la perspectiva social dominante y no estar al quite de lo que pasa en todo el mundo pero hasta que no vengas con más evidencias que tus experiencias personales, permíteme decirte que no me llames ignorante con semejantes sutilezas.

Lightning

por Lightning » 20 Oct 2019, 14:03

Lo cierto es que repasas lo que está ocurriendo en Chile al mismo tiempo, y como mínimo te planteas la situación aquí. Supongo que son estándares diferentes, pero es que ahí han muerto 3 personas en un supermercado incendiado durante las protestas. El ejército ya en las calles.

XAVIH

por XAVIH » 20 Oct 2019, 14:03

ACBerry escribió:
XAVIH escribió:B/ Y John Smith se casó con Pocahontas, Y?

Esto he creído que debía comentarlo aparte.

Si las pelis de Disney son tu fuente de información, muchas cosas quedarían explicadas.

Para pelis de Disney las vuestras, en las que Nuño de Guzman, Lopez de Aguirre o Pizarro son fieles defensores de la paz y la justicia, y la representación humana del "mestizaje" y no una panda de ladrones y psicopatas que matarían a su madre por un doblón de oro(De hecho Lopez de Aguirre, probablemente el más ido del trio lalala, llego a matar a su propia hija para salvar el pellejo, que tampoco le sirvió más que para vivir dos días más).
PD: Disney aparte lo de Smith es la misma historia que la mayoría de colonos. Se emparejan con la hija del jefe de la tribu, para salvar el pellejo o para sacar información y después machacarles. Pero eso no es mestizaje, ni en un caso ni en el otro.
Última edición por XAVIH el 20 Oct 2019, 15:39, editado 1 vez en total.

Wikike

por Wikike » 20 Oct 2019, 14:09

Hedrigall escribió:
Wikike escribió:

Ya, y los baloncestistas deberían meter todos al menos un 85% de TL y, sin embargo, no todos pueden. Y es más, cuando están cansados aciertan menos que cuando están frescos.

No sé, intento plantearme que las personas se equivocan y que en determinadas situaciones de estrés y cansancio, por muy preparado que se esté, la probabilidad de que eso suceda es aún mayor. Y DIOS ME LIBRE DE QUERER INSINUAR QUE PUEDAN ACTUAR CON TOTAL IMPUNIDAD.

Quizá vosotros no lo veáis así, pero me parece más factible que vía educación se reduzca el número de concentraciones y manifestaciones de este tipo, a que un antidisturbio puede mejorar su capacidad física y mental para dirimir mejor cómo ha de actuar en situaciones tan comprometidas.
Imagen