Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Saint Torpez

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 09 Ene 2020, 15:41

elmascrack escribió:Si no estoy equivocado, si por algún casual Junqueras los 4 años de eurodiputado quedara en libertad para cumplir con su papel como representante electo, entiendo que pasados esos cuatro años tiene que volver a la carcel a cumplir la condena y cumplir con esos 4 años que no ha cumplido.

Son 5, pero sí, quedaría en suspenso y debería volver a la cárcel una vez perdiera la inmunidad.

En fin, todo este tema de la inmunidad es un clavo ardiendo al que se están agarrando los indepres a falta de nada mejor. Es otro ejemplo más de su mentalidad narcisista en la cual el mundo gira alrededor de sus caprichos y debe plegarse a lo que a ellos les convenga, aunque pisotee los derechos de los demás.

¿En qué cabeza cabe que porque un millón de personas te apoyen, puedes saltarte las leyes sin miedo a represalias? Ningún sistema jurídico, ninguna sociedad igualitaria puede permitir algo así.

Lightning

por Lightning » 09 Ene 2020, 15:44

Saint Torpez escribió:¿En qué cabeza cabe que porque un millón de personas te apoyen, puedes saltarte las leyes sin miedo a represalias? Ningún sistema jurídico, ninguna sociedad igualitaria puede permitir algo así.

Y si para cerciorarse de ello hay que abusar de la prisión provisional, saltarse los estándares de los procesos judiciales, saltarse las normas de las instituciones europeas y, finalmente, desobedecerlas, hay que hacerlo.

Todo por la democracia, sin la democracia.

fattybombastico

por fattybombastico » 09 Ene 2020, 15:51

Saint Torpez escribió:
Serch_76 escribió:Curiosamente, eso que decís sólo lo ven los jueces españoles.

Los belgas, alemanes y de más altas estancias europeas deben ser gilipollas

Que yo sepa ningún juez belga ha entrado a valorar los hechos. Tratándose de una euroorden, tampoco deberían. El tribunal alemán entregaba a Puigdemont por malversación, y dejó claro que no había ningún tipo de persecución política contra él; pero no encontraban equivalente al delito de rebelión en el ordenamiento jurídico alemán. Y todos los recursos (que ya van unos cuantos) de los "presos políticos" al TEDH han acabado en revolcones... para ellos.

Que el TJUE diga que la interpretación correcta de la inexistente ley electoral europea es que un candidato resulta electo en el momento de la proclamación de resultados no tiene absolutamente nada que ver con los políticos presos catalanes. Y que el señor Junqueras sea o no eurodiputado no tiene ninguna relevancia cuando consideramos que los hechos se produjeron años antes de presentarse a esas elecciones, y que el juicio oral ya estaba finalizado en el momento de conocerse los resultados.

Repito: presos políticos, ni ahora ni antes.

Y esto te lo sacas, ¿de dónde? ¿De la punta del rabo?

Merci!

Saint Torpez

por Saint Torpez » 09 Ene 2020, 16:01

fattybombastico escribió:

Merci!

¿Eh? ¿Qué duda tienes? ¿Que los hechos se produjeron en 2017 y las elecciones al Parlamento Europeo en 2019? ¿Hace falta aclaración alguna? ¿O que el juicio oral comenzó el 12 de febrero, cuatro meses antes de las elecciones? ¿O que el 27 de mayo ya habían acabado las declaraciones de testigos y quedaban exactamente cinco sesiones para que el juicio estuviera visto para sentencia? Exactamente, ¿qué puede importar a la hora de valorar los hechos y emitir sentencia si el señor Junqueras era o no eurodiputado?

fattybombastico

por fattybombastico » 09 Ene 2020, 16:04

Saint Torpez escribió:

Merci!

¿Eh? ¿Qué duda tienes? ¿Que los hechos se produjeron en 2017 y las elecciones al Parlamento Europeo en 2019? ¿Hace falta aclaración alguna? ¿O que el juicio oral comenzó el 12 de febrero, cuatro meses antes de las elecciones? ¿O que el 27 de mayo ya habían acabado las declaraciones de testigos y quedaban exactamente cinco sesiones para que el juicio estuviera visto para sentencia? Exactamente, ¿qué puede importar a la hora de valorar los hechos y emitir sentencia si el señor Junqueras era o no eurodiputado?

Ejem... ¿Qué tal el hecho de que había una cuestión prejudicial aún por resolver?

Saint Torpez

por Saint Torpez » 09 Ene 2020, 16:16

Ejem... ¿Qué tal el hecho de que había una cuestión prejudicial aún por resolver?

¿Cuestión prejudicial acerca del juicio? ¿O de las medidas cautelares?

Es obvio que no se podía paralizar el juicio por un tema tangencial hasta la respuesta del TJUE, ya que choca con el derecho a un juicio sin dilaciones indebidas de los otros acusados. Y es más, si se hubiera esperado a la resolución del TJUE, ¿implica esta resolución no continuar con el juicio o emitir sentencia? La verdad es que no. Por tanto el señor Junqueras hubiera quedado igualmente inhabilitado.

halley
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

por halley » 09 Ene 2020, 16:20

Lightning escribió:
Saint Torpez escribió:¿En qué cabeza cabe que porque un millón de personas te apoyen, puedes saltarte las leyes sin miedo a represalias? Ningún sistema jurídico, ninguna sociedad igualitaria puede permitir algo así.

Y si para cerciorarse de ello hay que abusar de la prisión provisional, saltarse los estándares de los procesos judiciales, saltarse las normas de las instituciones europeas y, finalmente, desobedecerlas, hay que hacerlo.

Detalla esto, por favor. Todo a poder ser.

XAVIH

por XAVIH » 09 Ene 2020, 16:41

Lightning escribió:

Y hoy Illa(Y este es del PSC imaginate los delegados del PSOE en la Mesa de Negociación :botepiernas: ) ha dicho que ni aministia, ni indulto, ni referendum, ni consulta, ni nada, que hay que seguir donde lo dejamos en el 2012, que es el independentismo el que tiene que aceptar que son ellos los que iban por el camino equivocado.

Meanwhile Pedro The handsome ya empieza a metersela doblada a Podemos metiendoles 4 Vicepresidencias para quitarle el máximo peso politico.

No se podía saber que el tandem Pedro Sanchez-Ivan Redondo(Ex-asesor del conciliador Gcia Albiol, ese que se dedicaba a ir a felicitar a los maderos aporreadores del 1-0), iban a tardar 0, en dejarles tirados a todos una vez tuvieran la legislatura.

España no cederá nunca excepto que se lo ordenen desde Europa y desde los poderes fácticos(O sea económicos). No queda otra que forzar que reviente todo. Y que mejor que gobierne la derecha, se vaya todo a punto de salir de madre, y el español medio acepte, a regañadientes, un acuerdo con Catalunya(Que no será la independencia), ante el miedo de verse ellos vagando por el espacio sideral que decía Margallo.

PD: SI le hubieseis hecho caso a Puchi el radical, no hubierais declarado la República, y hubieramos ido a elecciones, el camino sería el mismo, pero los costes hubieran sido muy distintos.

Lightning

por Lightning » 09 Ene 2020, 17:39

halley escribió:
Lightning escribió:

¿A qué despacho le mando el informe, mi señor?

halley
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

por halley » 09 Ene 2020, 17:47

Lightning escribió:
halley escribió:
Lightning escribió:

Vale aquí. No te preocupes por el formato. No creo que sea tan difícil detallar a lo que te refieres con esas acusaciones tan graves. Supongo. Y creo haberlo pedido educadamente. Tú mismo.

el mc

por el mc » 09 Ene 2020, 17:58

campaleches escribió:
XAVIH escribió:Y el bloque constitucional tiene prevalencia o no tiene prevalencia sobre cualquier otra norma?

No, no tiene. No es una cuestión de prevalencia, sino de formar parte del corpus normativo que debe tenerse en cuenta (en su conjunto) a la hora de interpretar la constitucionalidad de las normas. Son cuestiones diferentes.

XAVIH escribió:Que lo de las Jerarquias de las normas no me lo he inventado, yo, eh. Cuantos gráficos quieras que te ponga.
https://www.navascusi.com/la-jerarquia- ... en-espana/

Es un detalle que me aclares que no has inventado tú la idea de jerarquía normativa. Hubiese sido muy decepcionante descubrir que mis profesores de derecho (porque yo sí he estudiado derecho) me mintieron al hablarme de Kelsen. Por lo demás, puedes ponerme todos los gráficos que quieras, pero a ser posible, que sean relevantes o, mejor aún, que no vengan a decir lo contrario exactamente de lo que argumentas. Porque veamos, cuéntame en qué escalón de la pirámide que enlacas caen los Estatutos de Autonomía... Pues eso.

XAVIH escribió:Aquí el tema es que amc81granada argumentaba que los Estatutos y la LOREG erán ambas Leyes Orgánicas y que al ser del mismo rango jerarquico no había prevalencia de una sobre la otra. Y eso no es cierto pq los Estatutos, aunque se aprueban por una Ley Orgánica, en si mismo forman parte del bloque constitucional. Y por tanto mientras no entren en contradicción con la Constitución ni con las competencias de las mismas una Ley Orgánica o no, no puede contradecirlas. Y como se nombra o destituye al President de la Generalitat es claramente una materia exclusiva del Estatut.

Y amc81granada tenía toda la razón en que no existe una prevalencia de una sobre otra, se trata de una cuestión material y competencial. Y una cuestión cuya interpretación en este caso es mucho más compleja, sutil, y fluida de lo que afirmas, particularmente teniendo en cuenta los arts. 70, 81.1, y 149.1.1 CE.

En lo que no estoy de acuerdo es en que exista aquí un conflicto de leyes, como la resolución de la JEC parece dejar claro. Por tanto, el debate de la "prevalencia" del Estatut es irrelevante a estos efectos. Si te fijas, yo lo he planteado en abstracto, sin entrar en el fondo del asunto concreto de Torra (el cual no conozco en profundidad, y del que no he logrado encontrar la resolución íntegra de la JEC, por lo que solamente tengo una opinión muy a priori).

Por cierto... la LOREG también forma parte del bloque de constitucionalidad. ¿Cómo te quedas?

Ojo, que en la pirámide del artículo que pone XAVIH los Tratados internacionales quedan por debajo de la Constitución... justo lo contrario de lo que estaba argumentando horas antes... :todos a botar:

XAVIH

por XAVIH » 09 Ene 2020, 18:05

el mc escribió:
campaleches escribió:
XAVIH escribió:Y el bloque constitucional tiene prevalencia o no tiene prevalencia sobre cualquier otra norma?

No, no tiene. No es una cuestión de prevalencia, sino de formar parte del corpus normativo que debe tenerse en cuenta (en su conjunto) a la hora de interpretar la constitucionalidad de las normas. Son cuestiones diferentes.

XAVIH escribió:Que lo de las Jerarquias de las normas no me lo he inventado, yo, eh. Cuantos gráficos quieras que te ponga.
https://www.navascusi.com/la-jerarquia- ... en-espana/

Es un detalle que me aclares que no has inventado tú la idea de jerarquía normativa. Hubiese sido muy decepcionante descubrir que mis profesores de derecho (porque yo sí he estudiado derecho) me mintieron al hablarme de Kelsen. Por lo demás, puedes ponerme todos los gráficos que quieras, pero a ser posible, que sean relevantes o, mejor aún, que no vengan a decir lo contrario exactamente de lo que argumentas. Porque veamos, cuéntame en qué escalón de la pirámide que enlacas caen los Estatutos de Autonomía... Pues eso.

XAVIH escribió:Aquí el tema es que amc81granada argumentaba que los Estatutos y la LOREG erán ambas Leyes Orgánicas y que al ser del mismo rango jerarquico no había prevalencia de una sobre la otra. Y eso no es cierto pq los Estatutos, aunque se aprueban por una Ley Orgánica, en si mismo forman parte del bloque constitucional. Y por tanto mientras no entren en contradicción con la Constitución ni con las competencias de las mismas una Ley Orgánica o no, no puede contradecirlas. Y como se nombra o destituye al President de la Generalitat es claramente una materia exclusiva del Estatut.

Y amc81granada tenía toda la razón en que no existe una prevalencia de una sobre otra, se trata de una cuestión material y competencial. Y una cuestión cuya interpretación en este caso es mucho más compleja, sutil, y fluida de lo que afirmas, particularmente teniendo en cuenta los arts. 70, 81.1, y 149.1.1 CE.

En lo que no estoy de acuerdo es en que exista aquí un conflicto de leyes, como la resolución de la JEC parece dejar claro. Por tanto, el debate de la "prevalencia" del Estatut es irrelevante a estos efectos. Si te fijas, yo lo he planteado en abstracto, sin entrar en el fondo del asunto concreto de Torra (el cual no conozco en profundidad, y del que no he logrado encontrar la resolución íntegra de la JEC, por lo que solamente tengo una opinión muy a priori).

Por cierto... la LOREG también forma parte del bloque de constitucionalidad. ¿Cómo te quedas?

Ojo, que en la pirámide del artículo que pone XAVIH los Tratados internacionales quedan por debajo de la Constitución... justo lo contrario de lo que estaba argumentando horas antes... :todos a botar:

Ya lo se.

En realidad desde un punto de vista internacional no es así. A la que firmas un Tratado internacionale ese pasa a tener prevalencia sobre todas las normativas internas. Sino ya me dirás que mierda firmas(No España, cualquiera).

Otro tema es que entiendo que eso se lea como que esos tratados no puedan ir en contra de lo establecido en la Constitución española. Pero si tu te saltas un tratado internacional, por mucho que el argumento sea, oiga es que va en contra de la constitución española, te van a sancionar igual y te van a obligar a cumplirlo.

No haberlo firmado.

el mc

por el mc » 09 Ene 2020, 18:32

XAVIH escribió:
el mc escribió:
campaleches escribió:

Ya lo se.

En realidad desde un punto de vista internacional no es así. A la que firmas un Tratado internacionale ese pasa a tener prevalencia sobre todas las normativas internas. Sino ya me dirás que mierda firmas(No España, cualquiera).

Otro tema es que entiendo que eso se lea como que esos tratados no puedan ir en contra de lo establecido en la Constitución española. Pero si tu te saltas un tratado internacional, por mucho que el argumento sea, oiga es que va en contra de la constitución española, te van a sancionar igual y te van a obligar a cumplirlo.

No haberlo firmado.

Ya, ¿y quién hace cumplir ese tratado internacional?

Por eso para poder ratificar un tratado internacional que vaya en contra de la Constitución, primero hay que modificar la Constitución. Entre los acuerdos internacionales en realidad también hay distintos rangos: hay algunos que los aprueba el gobierno y otros que deben ser aprobados por ley (depende de la materia).

Otro tema es el derecho comunitario.

Simplemente me ha hecho gracia el tema.

XAVIH

por XAVIH » 09 Ene 2020, 19:16

el mc escribió:
XAVIH escribió:
el mc escribió:

Ya lo se.

No haberlo firmado.

Por eso para poder ratificar un tratado internacional que vaya en contra de la Constitución, primero hay que modificar la Constitución. Entre los acuerdos internacionales en realidad también hay distintos rangos: hay algunos que los aprueba el gobierno y otros que deben ser aprobados por ley (depende de la materia).

Hombre todos los tratados internacionales tienen sus mecanismos sancionadores. Es que sino serían brindis al sol.
Y repito, eso desde el punto de vista internacional, no es asi. Si tu sacas una jerarquia de normas de los países de la UE, en las cuspide estará el Tratado de la Unión, por encima de cualquier norma interna, incluidas las Constituciones.
Por eso cuando hay contradicciones el que ha de modificarse, es la norma interna, no la internacional.

Lightning

por Lightning » 09 Ene 2020, 20:45

halley escribió:
Lightning escribió:
halley escribió:

Vale aquí. No te preocupes por el formato. No creo que sea tan difícil detallar a lo que te refieres con esas acusaciones tan graves. Supongo. Y creo haberlo pedido educadamente. Tú mismo.

El problema es que ya nos conocemos, y que además ya conoces todo lo ocurrido.

¿Qué te voy a detallar si ya conoces el procedimiento y te parece todo normal? ¿Qué quieres, un dietario de todo lo ocurrido para ver si alguna de esas cosas ahora te suenan mal? Lo más suave que te saldrá es una parida tipo la de Torpez. "¿En qué cabeza cabe que porque un millón de personas te apoyen, puedes saltarte las leyes sin miedo a represalias? Ningún sistema jurídico, ninguna sociedad igualitaria puede permitir algo así." Porque a fin de cuentas, todos los detallitos que se haya podido saltar la justicia española, los "errores cometidos" no importan porque lo hacían por la democracia. Para castigar a los antidemócratas.

Todo por la democracia, sin la democracia. Ahí he estao fino.

el mc

por el mc » 10 Ene 2020, 01:09

XAVIH escribió:
el mc escribió:
XAVIH escribió:Ya lo se.

No haberlo firmado.

Hombre todos los tratados internacionales tienen sus mecanismos sancionadores. Es que sino serían brindis al sol.
Y repito, eso desde el punto de vista internacional, no es asi. Si tu sacas una jerarquia de normas de los países de la UE, en las cuspide estará el Tratado de la Unión, por encima de cualquier norma interna, incluidas las Constituciones.
Por eso cuando hay contradicciones el que ha de modificarse, es la norma interna, no la internacional.

Estás mezclando cosas. La UE ya no es un tratado internacional, sino una organización supranacional con personalidad jurídica propia a la cual los Estados miembros le ceden soberanía.

El derecho de la UE sí está por encima del de los Estados miembros en los ámbitos de su competencia. También hay repartos de competencia y se han establecido los principios de proporcionalidad y subsidiariedad (básicamente que la UE debe actuar con el menor impacto posible y solo si su acción es más eficiente que la de los Estados miembros por separado), cuya aplicación debe justificarse siempre.

Hay tratados que tienen un régimen sancionador y otros que son un brindis al sol, mientras ello no se plasme en las legislaciones nacionales, efectivamente.

Cuando hay contradicciones al final la que acaba mandando es la norma interna en muchas ocasiones. Por cierto, esta era la 3ª pregunta del Gobierno de Canadá al Tribunal Supremo, tan claro no lo tenían. Lo que pasa es que su respuesta al final no era relevante por las otras dos.

arturo_papito

por arturo_papito » 10 Ene 2020, 13:48

Mas Junqueras.

Su papi ha pedido un habeas corpus. Por lo que he leído viene a ser una denuncia por detención ilegal al tener inmunidad, según su criterio.

El 'habeas corpus' es un procedimiento jurídico mediante el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto.

Como le caiga esto a un jeucecito de pueblo, que le da un pasmo, supongo que irá al supremo de cabeza :D. Bien, al menos hay una cosa seguro en la que no me voy a equivocar. Un pallet de palomitas para ir viendo todo lo que pasa a cuenta de un tema que a priori parecía algo menor, un mero trámite.

Edito: parece que no se ha admitido esto en el juzgado de Manresa, asín que nada por aquí.
Imagen

BilbaoDeluxe

por BilbaoDeluxe » 10 Ene 2020, 15:33

Joer, hasta en Manresa hay jueces fatxas.

Menos mal que algun juez rojo y separatista hay, como el que ha dejado hoy libres a los dos ultimos CDRs detenidos por formar un Comando.

heaviermelero

por heaviermelero » 10 Ene 2020, 16:15

otro caso dixan seria hezpektakular.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 10 Ene 2020, 16:24

Y Lightning hoy? Se ha pillado el día libre ? o está esperando que le digan lo que escribir? No lo deben tener claro.
Imagen