Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20272
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 30 Ene 2020, 19:55

Todo un troll avant la lettre

Alfonso Guerra dice que, si fuera Pedro Sánchez, sólo se reuniría con Quim Torra "por interés antropológico

https://www.elmundo.es/espana/2020/01/3 ... b4663.html

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

XAVIH
Mensajes: 50893
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 30 Ene 2020, 19:56

heaviermelero escribió:
XAVIH escribió: Ese es parte del problema actual. Y esa parte del problema no es culpa del indenpendentismo. Cuando se decide judializar el tema, eso sabes como empieza, pero no como acaba. Y sobre todo, cuando quieres que vuelva a la politica los togados te dicen que nanay, que ellos están salvando España.
aqui esta gran parte del desacuerdo de fondo. para ti el problema se "decide" judicializar (por el otro bando, claro). yo, por mi parte, no recuerdo un caso en la historia en la que mas juristas y tribunales competentes le hayan dicho a alguien de manera preventiva "no haga eso que es ilegal". y claro, para mi el que decide judicializar es el que sale choteandose de las resoluciones posando con ellas y diciendo que se la soplan que va pa'lante.
El tema es que ni es ilegal, pq los referendum dejaron de ser ilegales, ni ANTES el TC tenia potestad ninguna para que con carácter preventivo decirle a nadie que podia hablar o no en un Parlamento, que podía votar o no en un Parlamento e incluso que Ley podia aprobar o no.
Como mucho tenía la facultad para declararlas inconstitucionales, y hasta hace 3TD nadie había sido procesado por aprobar Leyes por muy manifiestamente inconstitucionales que fuesen.

PD: No os daís cuenta(O no queréis daros cuenta) de la enorme animalada legal y democrática que supone eso. En cualquier democracia del mundo, los Parlamentos son inviolables y los Tribunales no tienen absolutamente nada que decir sobre que se hace y como se hace allí, como mucho de lo que sale. La barbaridad de tener a los jueces día si dia tb diciendo que pueden hacer y no hacer los representantes del Pueblo, no es que no sea el Estado de Derecho como proclama la cochina Prensa Madrileña, sino que es JUSTO LO CONTRARIO. En un Estado de Derecho, los jueces mandan en sus juzgados, pero los politicos en sus Parlamentos y uno no le pisa el terreno al otro.
Y si mañana alguien decide legislar sobre la Eutanasia o el Aborto y a los togados(Y fachas) señorias se les ocurre que eso va contra la Constitución pq el derecho la vida y bla, bla, bla, bla y empezará a hacer lo mismo en el Parlamento español, eso te seguiría pareciendo igual de normal. Really?

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20272
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 30 Ene 2020, 19:58

Que jodio el neo convergente liberal repartiendo culpas entre todo quisque menos a los de su cuerda.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 30 Ene 2020, 20:33

Neo19 escribió:Jojojo, Sanchez empezando a sodomizar sin vaselina a los indepes de ERC.

Para algunas cosas viene bien tener un presidente tan maquiavélico

https://elpais.com/politica/2020/01/30/ ... 70543.html

Después de cargarse el gobierno de la Generalidad, de enfrentar a CIU y ERC siguiente fase del plan, victoria del PSC en las catalanas y gobierno con los judas indepes de ERC.

Sanchez, el puto amo de HESTO[emoji16]
Entre lo de Puigdemont con los Verdes y esto, no quepo en mi cuerpo del placer. Dale click al mismo enlace que has puesto y mira cómo ha cambiado el titular El País.

Esto en tu política de hooligan es como un GOOOOOL o un mensaje con muchos HAHAHAHAs y :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Es que no das una, tío.

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por heaviermelero » 30 Ene 2020, 20:35

XAVIH escribió: Y si mañana alguien decide legislar sobre la Eutanasia o el Aborto y a los togados(Y fachas) señorias se les ocurre que eso va contra la Constitución pq el derecho la vida y bla, bla, bla, bla y empezará a hacer lo mismo en el Parlamento español, eso te seguiría pareciendo igual de normal. Really?
no se, seria terrorifico que hubiera un constitucional que se dedicara precisamente a eso. y aun mas terrible que a la generalitat le hubieran dado la razon en ocasiones cuando ha acudido alli. y ademas basandose en la constitucion, blablabla y otras minucias legales.

eso si, a tope contigo con lo del escandalo judicial, porque ahi ganas seguro. aunque en europa dijeran que la minoria amenazada en el parlament fue la no indepe ya sabemos que los tribunales van a ir valiendo segun nos cuentes.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

XAVIH
Mensajes: 50893
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 30 Ene 2020, 20:42

heaviermelero escribió:
XAVIH escribió: Y si mañana alguien decide legislar sobre la Eutanasia o el Aborto y a los togados(Y fachas) señorias se les ocurre que eso va contra la Constitución pq el derecho la vida y bla, bla, bla, bla y empezará a hacer lo mismo en el Parlamento español, eso te seguiría pareciendo igual de normal. Really?
no se, seria terrorifico que hubiera un constitucional que se dedicara precisamente a eso. y aun mas terrible que a la generalitat le hubieran dado la razon en ocasiones cuando ha acudido alli. y ademas basandose en la constitucion, blablabla y otras minucias legales.

eso si, a tope contigo con lo del escandalo judicial, porque ahi ganas seguro. aunque en europa dijeran que la minoria amenazada en el parlament fue la no indepe ya sabemos que los tribunales van a ir valiendo segun nos cuentes.
El constitucional en todas partes es un arbitro, no una justicia minority report,. Y ni se mete en los Parlamentos ni mete a los politicos en la cárcel, por debatir y aprobar decisiones politicas en un Parlamento.

Y claro que gano por goleada ahí, pq por mucho que amc, Cambalaches o como se llame se empeñen, no encontraran ni un puto caso ni remotamente similar en ninguna democracia occidental, ni uno.

Por eso es lo que menos se aguanta de todo el proces a la española, la parte judicial, que es prácticamente la unica donde los aliados-socios no han cerrado filas de forma incondicional con España. Igual por algo será.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20272
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 31 Ene 2020, 07:21

Yo no me voy a poner a investigar , pero suelen ser más los casos en los que " ni uno" , a poco que se escarbe, acaban siendo unos cuántos.

Valga como ejemplo aquello de ningún editorial en la prensa nacional alabando a los mossos por su actuación en los atentados de agosto de 2017.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

XAVIH
Mensajes: 50893
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 31 Ene 2020, 09:40

RED RONIN escribió:Yo no me voy a poner a investigar , pero suelen ser más los casos en los que " ni uno" , a poco que se escarbe, acaban siendo unos cuántos.

Valga como ejemplo aquello de ningún editorial en la prensa nacional alabando a los mossos por su actuación en los atentados de agosto de 2017.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Donde? Cuantos politicos independentistas quebecquois hay en la Cárcel? O cuantos escoceses? O cuantos flamencos? ......

Diría más, cuantos han sido ni siquiera procesados, ya no hablo de encarcelados y sentenciados por Sedición.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20272
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 31 Ene 2020, 09:51

No, si yo lo digo por tu dilatado historial de aseveraciones rotundas que cuando se demuestra que no son tan ciertas, con dar la callada por respuesta asunto arreglado.

Aparte que también, para que la comparación fuese justa, habría que averiguar cuantos ejemplos similares al pruces en chulería y subnormalidad ha habido allende a nuestras fronteras.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

XAVIH
Mensajes: 50893
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 31 Ene 2020, 09:58

RED RONIN escribió:No, si yo lo digo por tu dilatado historial de aseveraciones rotundas que cuando se demuestra que no lo son tanto, con dar la callada por respuesta asunto arreglado.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
No neng la carga de la prueba la tienes tu, si eso no es cierto, demuestralo.

Yo creo, que el sentido común mas elemental, si algo similar hubiera pasado en democracias occidentales, algo nos habría llegado, no?

Pero vamos, apartando el tema de la cárcel, que ya es apartar, cuantos tribunales de países occidentales han prohibido que ningún Parlamento discutiera sobre nada, y amenazará con inhabilitaciones, procesamientos e incluso penas de cárcel, por ello.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20272
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 31 Ene 2020, 10:03

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:No, si yo lo digo por tu dilatado historial de aseveraciones rotundas que cuando se demuestra que no lo son tanto, con dar la callada por respuesta asunto arreglado.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
No neng la carga de la prueba la tienes tu, si eso no es cierto, demuestralo.

Yo creo, que el sentido común mas elemental, si algo similar hubiera pasado en democracias occidentales, algo nos habría llegado, no?

Pero vamos, apartando el tema de la cárcel, que ya es apartar, cuantos tribunales de países occidentales han prohibido que ningún Parlamento discutiera sobre nada, y amenazará con inhabilitaciones, procesamientos e incluso penas de cárcel, por ello.
No criaturita, ni carga de la prueba ni cojones en escabeche, a ver si aprendes a entender lo que lees, me he limitado a aseverar que tu fiabilidad como opinador verídico de algo, sobre todo cuando pretendes ir de rotundo, es más bien escasa, sin entrar en el fondo de la afirmación.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DarkVision » 31 Ene 2020, 10:03

Discutir es distinto de aprobar leyes, por ser un poco precisos.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

XAVIH
Mensajes: 50893
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 31 Ene 2020, 10:27

DarkVision escribió:Discutir es distinto de aprobar leyes, por ser un poco precisos.
Pues precisamente por eso, una cosa es que los Tribunales anulen las leyes aprobadas y otra infinitamente distinta es que les prohiban ni siquiera discutirlas. Y si es con amenazas de procesamiento, carcel y demás ya ni te cuento. Esa linea roja no es cualquier cosa, los Parlamentos son inviolables en cualquier democracia plena.
Toda esta deriva democratica empieza con la Ley de Partidos que siempre me pareció una aberración. A los jueces no tiene pq gustarles lo que vota la gente, como a la gente no tiene pq gustarles lo que sentencian los tribunales. Una vez abres esa veda, la huida hacia adelante es mucho más fácil de lo que debería.

En otro orden de cosas, es lo de la Ley Mordaza, cuando empiezas limitando la Libertad de expresión para salvaguardar no se que derecho acabas con esperpentos como este.

https://www.elnacional.cat/es/cultura/o ... 0_102.html

Yo que estoy a años luz de ser un progresista papanatas me parece evidente que la acumulación de Poder del PP y de la derecha españolaza en los últimos años, especialmente en temas juríidicos, ha supuesto un empobrecimiento de la Democracia española y una deriva autoritaria de los birretes boys. Jueces y fiscales que no les ha votado nadie.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20272
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 31 Ene 2020, 10:29

Es la línea de defensa desde hace tiempo: Todo fueron ejercicios florales y literatura fantástica sin pretensión de trascendencia real.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20272
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 31 Ene 2020, 10:33

Hostia, vuelve la mula a llevar grano al molino. Herri Batasuna no tenía nada que ver con ETA, claro.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 31 Ene 2020, 10:39

RED RONIN escribió:Es la línea de defensa desde hace tiempo: Todo fueron ejercicios florales y literatura fantástica sin pretensión de trascendencia real.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Eso, cuando les interesa. Luego tienes a Turull en sede parlamentaria diciendo que lo tenían todo preparado para la independencia y que si no la hicieron efectiva era porque hacía mal tiempo en el Pedraforca. O algo así.

La República Cuántica de Cataluña.

XAVIH
Mensajes: 50893
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 31 Ene 2020, 10:42

RED RONIN escribió:Es la línea de defensa desde hace tiempo: Todo fueron ejercicios florales y literatura fantástica sin pretensión de trascendencia real.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Y que coño tiene que ver eso con lo que estoy hablando. Yo estoy hablando de si los parlamentos son inviolables o no lo son.
Y si te crees la Democracia y dices que ellos se la cargaron y yo la defiendo, lo que no puedo hacer es cargarmela yo tb por defenderla. Pq entonces esto no va de Democracia sino de poder. Unos tenían a la Justicia y a la Policia y ellos no.(Que eso era evidente por eso son idiotas).

Pero una cosa es que yo os reconozca el poder y la estupidez de enfrentarte a el con "la revolució del somriures" y otra es que encima queráis el Nobel de la Paz. "Pagaremos el precio que haya que pagar" que dijo Rubalcaba o les "metemos en la cárcel y que se preocupen de salir y se olviden de la independencia" de Cebrian.

A mi no me sorprende nada de eso y me indigna que los politicos catalanes fueran tan idiotas o tan irresponsables o tan cobardes(Por no saber frenar a tiempo y enfrentarse a sus simpatizantes para explicarles como funciona el mundo).

Lo que si me indigna es que encima queréis ahorraros el precio. "Qui la fa la paga", pero eso tiene que ser reciproco.

XAVIH
Mensajes: 50893
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 31 Ene 2020, 10:49

RED RONIN escribió:Hostia, vuelve la mula a llevar grano al molino. Herri Batasuna no tenía nada que ver con ETA, claro.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Y eso se descubre en el 2003?
Y el Sinn Fein no tenia nada que ver con el IRA?
Mira el otro día me contaron algo que explica la abismal diferencia de los conceptos democráticos britanicos respecto a los españoles(Al menos de la españa facha que nunca se ha creido la democracia). Los diputados del Sinn Fein no juraban lealtad a la Reina, son Republicanos of course, y eso les impedia tomar posesion como Diputados. Pero siguen teniendo despacho en el Parlamento, en unas dependencia aparte y siguen pagandoles su sueldo. Y ni cuando había cientos de muertos al año, les paso por la cabeza ilegalizarles nunca. El voto es sagrado, sino apaga y vamonos.
PD:Yo estoy en contra de ilegalizar a VOX o incluso a un partido racista, creo que eso no resuelve nada, al contrario. Sino fijate de lo que ha servido la táctica de intentar aislar a la Extrema Derecha.

Dokken
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2020, 20:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dokken » 31 Ene 2020, 10:52

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:Es la línea de defensa desde hace tiempo: Todo fueron ejercicios florales y literatura fantástica sin pretensión de trascendencia real.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Y que coño tiene que ver eso con lo que estoy hablando. Yo estoy hablando de si los parlamentos son inviolables o no lo son.
Y si te crees la Democracia y dices que ellos se la cargaron y yo la defiendo, lo que no puedo hacer es cargarmela yo tb por defenderla. Pq entonces esto no va de Democracia sino de poder. Unos tenían a la Justicia y a la Policia y ellos no.(Que eso era evidente por eso son idiotas).

Pero una cosa es que yo os reconozca el poder y la estupidez de enfrentarte a el con "la revolució del somriures" y otra es que encima queráis el Nobel de la Paz. "Pagaremos el precio que haya que pagar" que dijo Rubalcaba o les "metemos en la cárcel y que se preocupen de salir y se olviden de la independencia" de Cebrian.

A mi no me sorprende nada de eso y me indigna que los politicos catalanes fueran tan idiotas o tan irresponsables o tan cobardes(Por no saber frenar a tiempo y enfrentarse a sus simpatizantes para explicarles como funciona el mundo).

Lo que si me indigna es que encima queréis ahorraros el precio. "Qui la fa la paga", pero eso tiene que ser reciproco.
Parlamentos inviolables?

Quieres decir que si en un Parlamento tiene mayoria para sacar una ley que expulsara a los gitanos de España, y que ello apareciera en los programas politicos de los Partidos que lo apoyan, los tribunales no tendrian que paralizar esa ley porque el pueblo ha hablado?

Estas diciendo eso?

Dokken
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2020, 20:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dokken » 31 Ene 2020, 10:54

XAVIH escribió:
RED RONIN escribió:Hostia, vuelve la mula a llevar grano al molino. Herri Batasuna no tenía nada que ver con ETA, claro.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Y eso se descubre en el 2003?
Y el Sinn Fein no tenia nada que ver con el IRA?
Mira el otro día me contaron algo que explica la abismal diferencia de los conceptos democráticos britanicos respecto a los españoles(Al menos de la españa facha que nunca se ha creido la democracia). Los diputados del Sinn Fein no juraban lealtad a la Reina, son Republicanos of course, y eso les impedia tomar posesion como Diputados. Pero siguen teniendo despacho en el Parlamento, en unas dependencia aparte y siguen pagandoles su sueldo. Y ni cuando había cientos de muertos al año, les paso por la cabeza ilegalizarles nunca. El voto es sagrado, sino apaga y vamonos.
PD:Yo estoy en contra de ilegalizar a VOX o incluso a un partido racista, creo que eso no resuelve nada, al contrario. Sino fijate de lo que ha servido la táctica de intentar aislar a la Extrema Derecha.
Pues con ETA funcionó.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:52