Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Danitovic » 24 Jun 2022, 11:17

Oye, que igual Lombán no era el demonio y no había tal anticatalanismo (Pau guiño guiño).

No sé como lo hace, pero Mas está en todas sin pasarse ni un día a la sombra, lo mismo que Alejandro Blanco.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Bryson
Mensajes: 1056
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Bryson » 24 Jun 2022, 21:15

A ver, en el fondo tanto Aragon como Catalunya querian organizar las pruebas de esqui alpino y al no ponerse de acuerdo en repartirselas, ya poco recorrido tenia la candidatura.

el mc
Mensajes: 12267
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 25 Jun 2022, 00:59

Lightning escribió:
Antón escribió:No me entiendas mal; a mi me parece perfecto lo que tú comentas, sólo que si yo fuese una persona con esa idea tan clara de "estado invasor", pensaría que hay cosas más importantes que el deporte, y desde luego no me gustaría que mi hija participase representándolo, y ojo que esta chica aún es menor de edad, tiene que tener permiso paterno (de padres, no de padre).
Por otro lado, las competiciones españolas las disputarían equipos españoles (sí, ya sé lo de Andorra, me ahorro explicarlo por pereza); además de que es de sentido común, es que lo recoge la Ley del Deporte.
Si vas a repetir y entrecomillar dos veces lo de "Estado invasor", por lo menos pon un enlace donde Romeva diga algo parecido a ese concepto que pones en su boca.

Y ya si eso, deja tranquila a una niña de 16 años.
Un verdadero nacionalista independentista que se siente realmente oprimido nunca representaría al Estado invasor, ni le haría ninguna gracia que lo hicieran sus hijos. A Ivo Nakic le consideraron un traidor en Croacia por jugar en el Partizan, un club serbio, que no por jugar en la selección yugoslava (y no ha vuelto a vivir en su país natal).

Además de considerar que hay cosas más importantes que una potencial carrera deportiva (aún no es profesional), como dice Antón, tiene otra salida: buscarse otro país con el que competir. El más lógico desde el punto de vista nacionalista sería Andorra, pero puede valer cualquier otro.

Antes de continuar, debo decir que de lo que haga o no la hija no es responsable el padre, y ni siquiera tienen que compartir las mismas ideas.

Pero estas cosas demuestran que la dialéctica del Estado oprimido y la "remedial secession" como en Kosovo (cosa que defendió Romeva en público, si no me equivoco, o al menos fue una línea que defendió la Generalitat cuando él era responsable de Exteriores) nunca se las han creído ni los dirigentes del procés. Un albanokosovar convencido de su causa (o sea, casi cualquiera) nacional jamás competiría con Serbia, aunque fuera su única alternativa para seguir dedicándose al deporte.

Invocar la "vía kosovar", la "remedial secession" implica decir que España es un Estado que discrimina y oprime sistemáticamente al pueblo catalán (incluso que se detiene a catalanes arbitrariamente y se les mete en campos de concentración o asesina) porque ese es un requisito necesario para empezar a hablar de "remedial secession". Y recordarás como se habló de ello como base para el reconocimiento del derecho de autodeterminación de Cataluña, cuando Romeva era consejero de Exteriores... quizás fuera de broma, eso ya no lo sé.

Un poco de coherencia es lo mínimo que deberían demostrar unos líderes nacionalistas en un momento histórico como este.
Última edición por el mc el 25 Jun 2022, 01:21, editado 1 vez en total.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 25 Jun 2022, 01:15

De acuerdo pero hay un matiz, la chica es menor.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

el mc
Mensajes: 12267
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 25 Jun 2022, 01:27

Antón escribió:De acuerdo pero hay un matiz, la chica es menor.
No sé si lo dices porque el padre tiene más o menos responsabilidad. A mí me da igual y sinceramente no sabía nada hasta que te lo he leído. Pero si a los nacionalistas catalanes también les da igual es que no se creen su discurso de opresión e independencia como única salida.

Yo sobre todo quería hacer hincapié en lo necesario que es reflexionar sobre lo que quieren decir e implican los eslóganes y discursos políticos, ya sean indepes, de Vox o de Podemos. Pedir de vía kosovar y de "remedial secession" para Cataluña no contiene literalmente las palabras "Estado español opresor", pero lo que significa es algo mucho peor que eso.

Esta misma reflexión sirve igual para muchísimas cosas que se dicen, cada vez más, sobre todo de los adversarios políticos o nacionalistas.

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 25 Jun 2022, 17:09

Otra opción es volver a la realidad y aceptar que el independentismo catalán tiene una base mayoritaria que es republicana y no-nacionalista, de la cual Romeva es uno de los mejores ejemplos.

Pero eso implicaría tener cierto interés por lo que ocurre en la política catalana, y eso es algo que no ha interesado nunca en este hilo.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20276
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 25 Jun 2022, 18:08

Lo cual es mucho suponer, por lo de la mayoría no nacionalista en sentido estricto ya que cualquier independentismo implica un grado fundamental de nacionalismo genérico en su esencia, tanto da que sea en un sentido afirmativo o como una reacción negativa, siempre se contraponen unas ideas de nación en conflicto.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

juanbp
Mensajes: 1587
Registrado: 24 Ene 2022, 21:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por juanbp » 25 Jun 2022, 19:52

Imagen
TV3 ha estat la televisió líder a Catalunya al 2021 amb un 14,0%, tot i perdre 0,6 dècimes respecte al 2020.

Afortunadamente, el peso de la televisión de los independentistas, pero que pagamos todos los catalanes, es bastante irrelevante: un 14% en 2021.
Una televisión que insulta a mínimo la mitad de sus espectadores, no puede sino menguar.
Cuando TV3 nació, en el año 1983 no existían todavía las privadas, A 3 y T5 (empezaron en 1990), y realmente fue una televisión que se consideró como algo bueno para Cataluña, y que fue acogida por todos, nacionalistas y no nacionalistas.
El gráfico es bastante significativo, y muestra un claro descenso, interrumpido en el año del 'procés', 2017, pero que vuelve a descender.
El aumento de la oferta televisiva, de las plataformas digitales y de 'streaming' hace que el público que les queda sea de un perfil muy concreto, y que su futuro sea la irrelevancia, y su nefasta influencia cada vez sea menor.
Todo eso, por supuesto, con un presupuesto escandaloso (la Corporació no baja de los 300MM anuales), más si cabe en tiempos de crisis y en el que muchos ciudadanos, empresas y autónomos lo están pasando muy mal.
"El todo es mente, el universo es mental".

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 26 Jun 2022, 09:34

juanbp escribió:Imagen
TV3 ha estat la televisió líder a Catalunya al 2021 amb un 14,0%, tot i perdre 0,6 dècimes respecte al 2020.

Afortunadamente, el peso de la televisión de los independentistas, pero que pagamos todos los catalanes, es bastante irrelevante: un 14% en 2021.
Una televisión que insulta a mínimo la mitad de sus espectadores, no puede sino menguar.
Cuando TV3 nació, en el año 1983 no existían todavía las privadas, A 3 y T5 (empezaron en 1990), y realmente fue una televisión que se consideró como algo bueno para Cataluña, y que fue acogida por todos, nacionalistas y no nacionalistas.
El gráfico es bastante significativo, y muestra un claro descenso, interrumpido en el año del 'procés', 2017, pero que vuelve a descender.
El aumento de la oferta televisiva, de las plataformas digitales y de 'streaming' hace que el público que les queda sea de un perfil muy concreto, y que su futuro sea la irrelevancia, y su nefasta influencia cada vez sea menor.
Todo eso, por supuesto, con un presupuesto escandaloso (la Corporació no baja de los 300MM anuales), más si cabe en tiempos de crisis y en el que muchos ciudadanos, empresas y autónomos lo están pasando muy mal.
Luego que si creo que sois australianos y no habéis vivido estos años.

El tipo acaba de soltar esta parrafada crepuscular poniendo un gráfico que termina en punta de crecimiento ascendente.

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 26 Jun 2022, 09:45

RED RONIN escribió:Lo cual es mucho suponer, por lo de la mayoría no nacionalista en sentido estricto ya que cualquier independentismo implica un grado fundamental de nacionalismo genérico en su esencia, tanto da que sea en un sentido afirmativo o como una reacción negativa, siempre se contraponen unas ideas de nación en conflicto.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
¿Tú crees que el independentismo propone poner una valla en sus fronteras y matar a +40 personas que quieran traspasarla?

Eso es nacionalismo. Y bien resuelto. Lo demás es relativizar por relativizar. Relativizar para sentirte menos culpable por haberle comprado las patatas a aquellos que te hacen odiar una propuesta de progreso democrático como la que defiende el independentismo catalán desde hace ya más de una década.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20276
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 26 Jun 2022, 10:02

Lightning escribió:
RED RONIN escribió:Lo cual es mucho suponer, por lo de la mayoría no nacionalista en sentido estricto ya que cualquier independentismo implica un grado fundamental de nacionalismo genérico en su esencia, tanto da que sea en un sentido afirmativo o como una reacción negativa, siempre se contraponen unas ideas de nación en conflicto.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
¿Tú crees que el independentismo propone poner una valla en sus fronteras y matar a +40 personas que quieran traspasarla?

Eso es nacionalismo. Y bien resuelto. Lo demás es relativizar por relativizar. Relativizar para sentirte menos culpable por haberle comprado las patatas a aquellos que te hacen odiar una propuesta de progreso democrático como la que defiende el independentismo catalán desde hace ya más de una década.
Yo no me siento culpable por no tragarme tu propaganda, y que no me guste una ideología (asómate al hilo de Vox para que compruebes que me parece su contrapartida española) no signifique que la odie (ahí si que reconozco mi odio hacia la ultraderecha fíjate tú), por mi parte no movería un dedo en contra del independentismo catalán, así que te puedes guardar tus simplificaciones definitorias para lo que piensas o quieras hacer creer de esta situación y abstente de hacerlo con los que puedan opinar diferente*.

* que eso sí que me parece un rasgo bastante totalitario por tu parte, ya ves.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 26 Jun 2022, 10:37

Uno no mueves, mueves dos: el primero en la tecla Ctrl y el segundo en la tecla V para pegar aquí de manera periódica la tontería antiindependentista que publique El País en ese momento.

Y aún querrás hacerme creer que no los odias. Por lo menos sé honesto contigo.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20276
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 26 Jun 2022, 10:41

Lightning escribió:Uno no mueves, mueves dos: el primero en la tecla Ctrl y el segundo en la tecla V para pegar aquí de manera periódica la tontería antiindependentista que publique El País en ese momento.

Y aún querrás hacerme creer que no los odias. Por lo menos sé honesto contigo.
Mira lo que un fatuo arrogante como tú piense de mí me trae sin cuidado, incluso sería molesto que te cayese bien mi querido CM.

Ahora va a resultar que expresar opiniones contrarias con respecto a algo, equivale a estar dispuesto a efectuar acciones en contra. Anda que no os gusta lloriquear a las generaciones amamantadas con Internet en cuanto se os discute y no se os dice Amén Jesús, igualito que los foreros carcundas baneados.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 26 Jun 2022, 10:54

Pues siento decirte que caerme me caes muy bien. Por eso te zarandeo tanto, como a un hijo que hay que espabilar porque está embobado por las tonterías que lee.

Tengo mucho aprecio a ese espacio ideológico atrapado en manos de gente como este:
Mi vehemencia solo es fruto del grado de decepción y frustración que supone ver que el niño no espabila y no me madura.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20276
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 26 Jun 2022, 11:03

Lightning escribió:Pues siento decirte que caerme me caes muy bien. Por eso te zarandeo tanto, como a un hijo que hay que espabilar porque está embobado por las tonterías que lee.

Tengo mucho aprecio a ese espacio ideológico atrapado en manos de gente como este:
Mi vehemencia solo es fruto del grado de decepción y frustración que supone ver que el niño no espabila y no me madura.
Te deberías ahorrar los esfuerzos viendo tu nula capacidad de persuasión y lo baldío de los resultados obtenidos en este hilo.

Y no será por las veces que te he aconsejado sinceramente que modificases tus actitudes con respecto a los demás, pero ni por esas.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 26 Jun 2022, 11:11

El niño nunca va a reconocer que papá tenía razón, solo cuando llegue a los 30 más o menos.

Pero papá se queda satisfecho viendo que todo lo que puede hacer el niño es patalear y quejarse de papá, porque de sus argumentos no puede decir nada. Sabe que en el fondo le tiene bien encaminado.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20276
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 26 Jun 2022, 11:22

Lightning escribió:El niño nunca va a reconocer que papá tenía razón, solo cuando llegue a los 30 más o menos.

Pero papá se queda satisfecho viendo que todo lo que puede hacer el niño es patalear y quejarse de papá, porque de sus argumentos no puede decir nada. Sabe que en el fondo le tiene bien encaminado.
Cabe suponer que a tus patrocinadores les debe bastar con que eches el mitin de vez en cuando, porque como esperasen que hicieses alguna labor de convencimiento o de proselitismo desde la posición de rector del hilo que tú mismo te autoadjudicaste cuando te dio por empezar a intervenir en el hilo, lo llevan claro.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 26 Jun 2022, 12:07

¿De qué se supone que te tengo que convencer si no vas a mover un dedo contra el independentismo?

Cuando te montas una peli, lo principal es que el argumento sea creíble.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20276
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 26 Jun 2022, 13:08

Lightning escribió:¿De qué se supone que te tengo que convencer si no vas a mover un dedo contra el independentismo?

Cuando te montas una peli, lo principal es que el argumento sea creíble.
A mi únicamente no, a cualquiera que contradiga la versión elfica de ERC en particular y del proces en general que sueles representar, y a las evidencias y argumentos o respuestas de otros foreros me remito.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 26 Jun 2022, 14:29

En esta misma página tienes a uno que sabe que lo que acaba de leer sobre la polémica de Aragón es cierto, tanto como que el presidente se llama Lombán. A otro obsesionado con que una niña de 16 año tenga dilemas filosóficos cuando practica deporte. Al de siempre con los balcanes y a otro que pronostica la debacle de TV3 con un gráfico que demuestra su crecimiento.

No te recomiendo buscar su apoyo por muy acorralado que te veas.

Pero podemos volver al tema inicial y dejarnos de personalizar. Dime, si el independentismo catalán te parece de mayoría nacionalista, ¿qué te parece el unionismo español que, en su supuesta versión más amable, acaba de catalogar de "bien resuelto" lo ocurrido en Melilla contra los subsaharianos?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:15