Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Kiri
Mensajes: 7742
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Kiri » 13 Feb 2019, 14:05

DRK-55 escribió:
Kiri escribió:
Vore escribió:
Simplemente, como personas en vez de como animales.

Considero que estas personas deberían haber sido juzgadas en Catalunya que es donde cometieron el presunto delito. Pero, en caso de haber tenido que ser trasladadas, repito, como personas.
No hombre, en Catalunya eso no es delito, no pueden ser juzgados. Aclarate
Que pasa kiri? malos tiempos para la equidistancia eh...la debes tener hasta el esofago crack! un saludo!
Si alguna vez este nick ha hablado contigo no he sido yo. Este usuario lo usamos varias personas. Fue un experimento de un antiguo equipo. De hecho, no sé cuantos seguimos usándolo.

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Cypresshill » 13 Feb 2019, 14:06

En serio hay gente que hace estas cosas? confused confused

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 13 Feb 2019, 15:29

Cypresshill escribió:En serio hay gente que hace estas cosas? confused confused
Imagen

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 13 Feb 2019, 15:40

A mí lo que me llama la atención en lo de los 21 puntos, una de las mayores pajas mentales que he leído en años; es que no sólo dice lo que se tiene que hacer en Catalunya, sino que también lo que tiene que hacerse en Restoespaña, es decir el tio quiere pasar de sentirse falsamente colonizado, a ser él el colonizador, de traca.
Por cierto en GZ encantados, a pesar de los podemiteiros, de que tumbasen unos orzamentos chungos para nosotros, no sé si los catalanes estarán muy contentos con que partidos de allí hayan votado en contra.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 13 Feb 2019, 16:37

corretger escribió:Normalmente se hace noche a medio camino, en Zaragoza, y el viaje fue del tiron
No se sabe si esposados
Ya que tú no eres basile, te voy a contestar en serio mi opinión. Igual el traslado no se hizo todo lo correcto que se debería de hacer. No sé exactamente como fue pero si estaban esposados durante el viaje, no procedía. Lo de ir en las celdas esas que se dice, bueno, si las furgonetas de la guardia civil son así y no tienen otra alternativa tipo autobús todos juntos, poco se podía hacer, pero de tenerla, esa sería la opción más apropiada. Y lo de hacer el viaje del tirón, bueno, lo suyo es parar, que como dices, es lo habitual. Pero aquí, dada la naturaleza de los pasajeros, casi que era mejor hacerlo del tirón para evitar otras cosas.

Ya lo he preguntado, ¿cómo fue el traslado de ida, en las mismas condiciones? Porque no recuerdo tanto revuelo.

Y para acabar, ¿el viaje se hizo del tirón? ¿No se hizo las paradas cada dos horas que exige el reglamente de conducción para descansar y/o cambiar de conductor?

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 13 Feb 2019, 17:06

heaviermelero escribió:https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... 24bc1.html

por si quereis echaros unas risas.
Por un lado que " la democracia está por encima de la ley" y por otro que " la que tiene un problema con la legitimidad es España".

La cuestión es quedar como el aceite siempre encima.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

ElCheFu
Mensajes: 1400
Registrado: 01 Sep 2005, 16:57
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ElCheFu » 13 Feb 2019, 17:14

Si "la democracia esta por encima de la ley", entiendo que si los españoles votáramos en referéndum meter en un penal a perpetuidad a cualquier catalán independentista porque si... eso estaría bien aunque fuera ilegal, no?
Tan solo juega

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 13 Feb 2019, 17:33

ratatatatá escribió:
corretger escribió:Normalmente se hace noche a medio camino, en Zaragoza, y el viaje fue del tiron
No se sabe si esposados
Ya que tú no eres basile, te voy a contestar en serio mi opinión. Igual el traslado no se hizo todo lo correcto que se debería de hacer. No sé exactamente como fue pero si estaban esposados durante el viaje, no procedía. Lo de ir en las celdas esas que se dice, bueno, si las furgonetas de la guardia civil son así y no tienen otra alternativa tipo autobús todos juntos, poco se podía hacer, pero de tenerla, esa sería la opción más apropiada. Y lo de hacer el viaje del tirón, bueno, lo suyo es parar, que como dices, es lo habitual. Pero aquí, dada la naturaleza de los pasajeros, casi que era mejor hacerlo del tirón para evitar otras cosas.

Ya lo he preguntado, ¿cómo fue el traslado de ida, en las mismas condiciones? Porque no recuerdo tanto revuelo.

Y para acabar, ¿el viaje se hizo del tirón? ¿No se hizo las paradas cada dos horas que exige el reglamente de conducción para descansar y/o cambiar de conductor?
No estaban esposados y no se hizo noche en Zaragoza para evitar que hubiese más altercados, es decir, que si el,problema es que no se paró, como estaba previsto es por culpa de los amigos de Basile.
Imagen
Imagen
Imagen

el mc
Mensajes: 12138
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 13 Feb 2019, 17:36

axi2332 escribió:Bueno, ahora no tengo tiempo de responder uno a uno así que intentaré ser más Genérico. Luego por la tarde a "el mc" le respondo seguro.

Lo del chamán, no me considero, pero mucha gente cuando debate conmigo me dice que vivo o que quiero vivir en un mundo paralelo. Esto es porque tengo una mente (no los actos) muy extrema, y hace que le vea lógica a todo. Pero eso no quita que sea consciente de que hablo de utopías y que tengo que vivir en una realidad.

Simplemente yo soy una persona pacífica, que le gustaría ser feliz y ver feliz a los demás, por eso critico una sociedad que se altera a la primera, que se queja a la primera por cualquier cosa. Esto además se multiplica con la gente que tiene el poder y castiga todavía peor a la gente, a veces incluso destrozando vidas.

Pero hay una cosa que tengo clara por lo que he visto en la vida, y es que cuando una persona tiene un problema serio en la vida, entonces se olvida de lo demás y entiende los valores importantes de la vida. Yo creo que puedes disfrutar de otros valores, está claro, pero siendo conscientes de cuales son los valores de la vida. Y sobre todo no usando tu poder para joder a los demás.

Ya os digo que mi mente es extremista, y alguna vez he pensado que todos los habitantes de la sociedad merecen probar tener un cuenta atrás en la vida. Hablo por ejemplo de estar %100 seguro de que en una semana te morirás, y ver como actúa.

Espero tu respuesta, pero solo quería añadir que cuando hay una gran cantidad de gente que vive junta en un espacio físico, ya sea en algo claramente tangible como una ciudad o en algo más difuso como una región, Estado, ente supranacional, un continente o el mundo entero, tiene unas interrelaciones económicas y sociales (que son lo que realmente definen esos entes más difusos) que hacen que las decisiones y actos de unas personas puedan afectar de forma muy importante al resto, incluso sin pretenderlo.

Si todo el mundo fuera bueno y si además los actos positivos para unos no pudieran afectar negativamente a los demás, probablemente no harían falta ni Estados ni leyes ni jueces ni desde luego prisiones.

Ar Murazor
Mensajes: 4236
Registrado: 06 Nov 2006, 21:38
Ubicación: los lagos de Pokara

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Ar Murazor » 13 Feb 2019, 17:37

En serio para hacer un traslado de presos Barcelona-Madrid lo habitual es hacer noche a medio camino?

Qué sentido tiene para un viaje tan corto?

el mc
Mensajes: 12138
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 13 Feb 2019, 17:38

Unitat i Orgull escribió:
ratatatatá escribió:
corretger escribió:Normalmente se hace noche a medio camino, en Zaragoza, y el viaje fue del tiron
No se sabe si esposados
Ya que tú no eres basile, te voy a contestar en serio mi opinión. Igual el traslado no se hizo todo lo correcto que se debería de hacer. No sé exactamente como fue pero si estaban esposados durante el viaje, no procedía. Lo de ir en las celdas esas que se dice, bueno, si las furgonetas de la guardia civil son así y no tienen otra alternativa tipo autobús todos juntos, poco se podía hacer, pero de tenerla, esa sería la opción más apropiada. Y lo de hacer el viaje del tirón, bueno, lo suyo es parar, que como dices, es lo habitual. Pero aquí, dada la naturaleza de los pasajeros, casi que era mejor hacerlo del tirón para evitar otras cosas.

Ya lo he preguntado, ¿cómo fue el traslado de ida, en las mismas condiciones? Porque no recuerdo tanto revuelo.

Y para acabar, ¿el viaje se hizo del tirón? ¿No se hizo las paradas cada dos horas que exige el reglamente de conducción para descansar y/o cambiar de conductor?
No estaban esposados y no se hizo noche en Zaragoza para evitar que hubiese más altercados, es decir, que si el,problema es que no se paró, como estaba previsto es por culpa de los amigos de Basile.
Me suena que a la ida sí hicieron noche, ¿es cierto?

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 13 Feb 2019, 17:43

el mc escribió:
Unitat i Orgull escribió:
ratatatatá escribió: Ya que tú no eres basile, te voy a contestar en serio mi opinión. Igual el traslado no se hizo todo lo correcto que se debería de hacer. No sé exactamente como fue pero si estaban esposados durante el viaje, no procedía. Lo de ir en las celdas esas que se dice, bueno, si las furgonetas de la guardia civil son así y no tienen otra alternativa tipo autobús todos juntos, poco se podía hacer, pero de tenerla, esa sería la opción más apropiada. Y lo de hacer el viaje del tirón, bueno, lo suyo es parar, que como dices, es lo habitual. Pero aquí, dada la naturaleza de los pasajeros, casi que era mejor hacerlo del tirón para evitar otras cosas.

Ya lo he preguntado, ¿cómo fue el traslado de ida, en las mismas condiciones? Porque no recuerdo tanto revuelo.

Y para acabar, ¿el viaje se hizo del tirón? ¿No se hizo las paradas cada dos horas que exige el reglamente de conducción para descansar y/o cambiar de conductor?
No estaban esposados y no se hizo noche en Zaragoza para evitar que hubiese más altercados, es decir, que si el,problema es que no se paró, como estaba previsto es por culpa de los amigos de Basile.
Me suena que a la ida sí hicieron noche, ¿es cierto?
Juraría que sí.
Imagen
Imagen
Imagen

el mc
Mensajes: 12138
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 13 Feb 2019, 17:44

EdBrown escribió:Me sorprende en parte que los independentistas pongan por delante el corazón a la cabeza no apoyando los presupuestos del PSOE, ya no es sólo por un posible indulto sino porque un tripartito de derechas te va a meter un 155 que no se lo salta un galgo.

Y la sensación de que Tardá y Campuzano(o Junqueras incluso) estarían más por la labor de apoyarlos pero nadie está por salirse de la línea Puigdemont. Porque en eso se ha convertido el procés hace tiempo, en una cuestión de fe.
Bueno, yo creo que era una cuestión de fe desde el inicio, solo que cada vez hace falta una fe más inquebrantable para aguantar en el carro.

Pero lo que quería comentar es lo del 155. Ayer lo recordó la Ministra de Hacienda (aunque se suponía que estaban hablando de los presupuestos), pero una intervención indefinida de una Comunidad Autónoma es claramente inconstitucional. Recuerdo lo que dice el artículo 155 de la Constitución (que de tanto repetir el número ya a la gente se le olvida lo que es):
Artículo 155

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
Aunque en otros aspectos pueda no quedar claro el artículo, creo que es evidente que debe tener un objetivo concreto y claramente definido (obligaciones que no se cumplen o actuaciones que atenten gravemente al interés de España) y que debe estar limitado objetiva y temporalmente, es decir, la intervención tendrá como objetivos obligar a cumplimiento de esas obligaciones o proteger el interés general definido y deberá terminar una vez se garantice su cumplimiento o protección.

Cosa muy distinta es la derogación de leyes de transferencia o delegación de competencias del Estado en favor de Cataluña (u otras Comunidades Autónomas) o la aprobación de leyes básicas que puedan imponer un mayor control sobre el ejercicio de las competencias de las Comunidades Autónomas (en materia de educación, diría que se puede hacer, por ejemplo, reduciendo las divergencias entre los temarios o unificando el examen de acceso a la universidad).

Edu31
Mensajes: 20
Registrado: 03 Feb 2019, 14:59

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu31 » 13 Feb 2019, 18:15

Es buenísimo el video de Alsina con el Chis Torra :D :D Hay varias veces que se le escapa la risa :mrgreen:

De tracta. Tremendo. El mismo discurse de siempre.

"¿Votaron los ingleses en el referendum de Escocia?"

Primero: Querrá decir los británicos. Segundo: por supuesto, se le olvida un "pequeño" detalle, ¿¿Quien convocó ese referendum?? Porque fue el parlamento británico y no el escocés. Y por no hablar de lo que hemos hablado tantas veces, que Catalunya no es Escocia, ni España es el Reino Unido. En el Reino Unido no hay una Constitución en donde se diga que el estado es indivisible, y las naciones del Reino Unido se unieron de manera voluntaria.

También es muy divertido ver como cada vez ponen los ejemplos que les interesa, de los referendums realizados. Pero nunca nos hablan de los "referendums celebrados" en el País Vasco, Padania, Córcega, etc, etc, es decir, esas regiones que sí son comparables a Catalunya.

axi2332
Mensajes: 10875
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por axi2332 » 13 Feb 2019, 18:19

ratatatatá escribió:
axi2332 escribió:Bueno, ahora no tengo tiempo de responder uno a uno así que intentaré ser más Genérico. Luego por la tarde a "el mc" le respondo seguro.

Lo del chamán, no me considero, pero mucha gente cuando debate conmigo me dice que vivo o que quiero vivir en un mundo paralelo. Esto es porque tengo una mente (no los actos) muy extrema, y hace que le vea lógica a todo. Pero eso no quita que sea consciente de que hablo de utopías y que tengo que vivir en una realidad.

Simplemente yo soy una persona pacífica, que le gustaría ser feliz y ver feliz a los demás, por eso critico una sociedad que se altera a la primera, que se queja a la primera por cualquier cosa. Esto además se multiplica con la gente que tiene el poder y castiga todavía peor a la gente, a veces incluso destrozando vidas.

Pero hay una cosa que tengo clara por lo que he visto en la vida, y es que cuando una persona tiene un problema serio en la vida, entonces se olvida de lo demás y entiende los valores importantes de la vida. Yo creo que puedes disfrutar de otros valores, está claro, pero siendo conscientes de cuales son los valores de la vida. Y sobre todo no usando tu poder para joder a los demás.

Ya os digo que mi mente es extremista, y alguna vez he pensado que todos los habitantes de la sociedad merecen probar tener un cuenta atrás en la vida. Hablo por ejemplo de estar %100 seguro de que en una semana te morirás, y ver como actúa.
¿Estás hablando de la sociedad catalana?
No, hablo en general. De hecho en este caso se podría hablar de España, pero hay peores sitios que españa que hacen con el poder lo que quieran.

Cogiendo como ejemplo a España, lo que me da pena sobre todo es que esa gente que tiene poder, está destrozando la vida a la gente que ha declarado la independencia porque no piensa como ellos y decide castigar por ello alegando "que son castigos democráticos y que les han elegido la mayoría" cuando precisamente no han dejado hacer una acción democrática que era un referendum.

De todos modos mi crítica va más alla de este ejemplo de gobierno de España, mucha más allá...
Imagen

Edu31
Mensajes: 20
Registrado: 03 Feb 2019, 14:59

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu31 » 13 Feb 2019, 18:20

Y sigo con la entrevista, cuando llega el derecho de autodeterminación. ¿¿Que dice Chis Torra?? ¿¿Que el Quebec ejerció ese derecho?? ¿¿La ONU reconoció el derecho de autodeterminación del Quebec??? Joder, de lo que se entera uno. Juraría que el Tribunal Constitucional del Canadá declaró como ilegales e inconstitucionales los referendums relizados y dictaminó que el Quebec no tenía derecho a la secesión. Y luego vino la ley de claridad.

Y habla del Kosovo como un "camino pacífico" :D :D

Y después habla del 155, y dice que aunque se vuelva a aplicar "yo no voy a dejar de ser presidente"
:todos a botar: :todos a botar:

Edu31
Mensajes: 20
Registrado: 03 Feb 2019, 14:59

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu31 » 13 Feb 2019, 18:28

axi2332 escribió:
ratatatatá escribió:
axi2332 escribió:Bueno, ahora no tengo tiempo de responder uno a uno así que intentaré ser más Genérico. Luego por la tarde a "el mc" le respondo seguro.

Lo del chamán, no me considero, pero mucha gente cuando debate conmigo me dice que vivo o que quiero vivir en un mundo paralelo. Esto es porque tengo una mente (no los actos) muy extrema, y hace que le vea lógica a todo. Pero eso no quita que sea consciente de que hablo de utopías y que tengo que vivir en una realidad.

Simplemente yo soy una persona pacífica, que le gustaría ser feliz y ver feliz a los demás, por eso critico una sociedad que se altera a la primera, que se queja a la primera por cualquier cosa. Esto además se multiplica con la gente que tiene el poder y castiga todavía peor a la gente, a veces incluso destrozando vidas.

Pero hay una cosa que tengo clara por lo que he visto en la vida, y es que cuando una persona tiene un problema serio en la vida, entonces se olvida de lo demás y entiende los valores importantes de la vida. Yo creo que puedes disfrutar de otros valores, está claro, pero siendo conscientes de cuales son los valores de la vida. Y sobre todo no usando tu poder para joder a los demás.

Ya os digo que mi mente es extremista, y alguna vez he pensado que todos los habitantes de la sociedad merecen probar tener un cuenta atrás en la vida. Hablo por ejemplo de estar %100 seguro de que en una semana te morirás, y ver como actúa.
¿Estás hablando de la sociedad catalana?
No, hablo en general. De hecho en este caso se podría hablar de España, pero hay peores sitios que españa que hacen con el poder lo que quieran.

Cogiendo como ejemplo a España, lo que me da pena sobre todo es que esa gente que tiene poder, está destrozando la vida a la gente que ha declarado la independencia porque no piensa como ellos y decide castigar por ello alegando "que son castigos democráticos y que les han elegido la mayoría" cuando precisamente no han dejado hacer una acción democrática que era un referendum.

De todos modos mi crítica va más alla de este ejemplo de gobierno de España, mucha más allá...

Por supuesto que un referendum es lo democrático.

Si todo esto se puede resolver de manera mucho más fácil: este domingo todos los españoles vamos a hacer un referendum. La pregunta será "¿Quiere usted que sean expulsados todos los separatistas catalanes del territorio nacional de España?"

Si sale que sí, se van todos. Los podemos mandar por ejemplo a la sede de Naciones Unidas, para que vayan a reclamar allí el derecho de autodeterminación.

axi2332
Mensajes: 10875
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por axi2332 » 13 Feb 2019, 18:29

el mc escribió:
axi2332 escribió:
Saint Torpez escribió:
Es que aplicando tu lógica, es normal que el agresor ni pise la cárcel. ¿Cómo puede ser delito sostener un cuchillo en la mano?
No estoy hablando de sostener, si no de clavar a otro. Yo por ejemplo tengo una mente un tanto liberal, casi anárquica podría decir y para mi la mente puede con casi todo, y sin duda alguna puede con las palabras.

Pero en el momento que te claven un cuchillo, entonces ya no, el daño es físico y si te dejan sin riñones por ejemplo, la mente desgraciadamente no puede hacer nada para recuperar sus órganos. Para mí el límite está donde no puede la mente.

Pero esto del paripé de la declaración de la independencia y que acabé con gente en la carcel y otros esperando juicio me hace pensar sobre la sociedad actual junto a los valores y prioridades que tiene dicha sociedad.

Valores y prioridades que ya se les irían de la cabeza si tuviesen un problema de verdad y no estas pamplinas.
Ya veremos cómo es la sentencia del juicio, pero eso de juzgados por "hablar" o "firmar" en público es como decir que a un violador le han condenado por follar o a un ladrón por cambiar el dinero de sitio.

¿Cómo puede el sexo ser delito, acaso estamos en una sociedad medieval? Si luego aclaras que fue sin consentimiento de la otra parte la cosa ya cambia, ¿verdad? Pues con esto de "votar y "decidir" pasa lo mismo. Se pueden decidir muchísimas cosas, algunas positivas, otras negativas, algunas legales, otras ilegales.

Creo que el mayor problema es que hay mucha gente que no entiende la gravedad que puede comportar una declaración unilateral de independecia, de llevarse a cabo. El perjuicio que esta puede llegar a causar es muchísimo peor que el de un robo con un cuchillo o el de un asesinato, pues puede provocar un conflicto armado de mayor o menor intensidad en el cual haya múltiples asesinatos y lesiones además de cuantiosos perjuicios económicos para la sociedad.

Es evidente que la rebelión no ha tenido éxito, o en realidad, que no se ejecutó del todo, aunque sí se realizaron acciones que eran parte de ella (leyes de desconexión, el referéndum, la propia declaración, por mucho que se hiciera bajo una forma que no tiene efectos jurídicos vinculantes). Sin embargo, por una parte dicen los indepes que es una farsa... mientras que por otra Torra dice que la gente tiene que apretar en la calle (eso suena a llamar a la violencia) o lanza un esperpéntico ultimátum al Gobierno de España para que reconozca la DUI y se avenga a negociar una solución pactada con mediación internacional, que es justamente lo que se hace cuando hay una declaración de independencia que ha tenido cierto éxito de facto pasando el que la realiza a controlar parte del territorio del Estado y/o hay un conflicto armado entre las partes. Entonces, ¿a qué deberían atenerse los jueces? ¿Ha sido una farsa o ha habido una independencia unilateral por vía de hecho?
Es que precisamente ese es el tema, lo único que han hecho es declarar con palabras o firma la independencia, no me parece una opción como para considerar barbarie. Por una vez que no han usado las armas, y ocurre esto... Desgraciadamente parece que intentan decir que se necesitan las armas para conseguir una independecia, y eso hoy en día que estamos más evolucionados (¿o involucionados?) es muy triste.

Sobre el primer párrafo, lo que yo pienso acerca de leyes, patriotismo o sexo, puede dar para un libro. Pero en definitiva lo que dije ayer, creo que el límite debería estar donde no puede la mente, y actualmente las mentes que veo en la sociedad aguantan menos que los de los niños de 5 años.
el mc escribió:
Espero tu respuesta, pero solo quería añadir que cuando hay una gran cantidad de gente que vive junta en un espacio físico, ya sea en algo claramente tangible como una ciudad o en algo más difuso como una región, Estado, ente supranacional, un continente o el mundo entero, tiene unas interrelaciones económicas y sociales (que son lo que realmente definen esos entes más difusos) que hacen que las decisiones y actos de unas personas puedan afectar de forma muy importante al resto, incluso sin pretenderlo.

Si todo el mundo fuera bueno y si además los actos positivos para unos no pudieran afectar negativamente a los demás, probablemente no harían falta ni Estados ni leyes ni jueces ni desde luego prisiones.
Edito, que no había leido esta parte:

El último parráfo totalmente de acuerdo, de hecho ese sería mi mundo ideal, el que tiene como nombre "anarquia ideal'.

Sobre el primer párrafo, repito que deberíamos ser mas fuertes mentalmente para evitar eso. Al final hoy en día la gente piensa que su límite de sentir daños es la de los demás y muchas veces incoscientemente se hace daño. Por eso creo yo que si queremos convivirnos pacíficamente y haciendo cuanto menos daño posible, tenemos que extender la mente para que no nos afecte tanto, y para eso habría que cambiar los valores.

Por ejemplo ahora, con el mundo de redes sociales, yo alucino la gente como puede acabar cabreado insultando o incluso amenazando por una persona que ni conoce... Parece que estamos involucionando en vez de evolucionar.
Última edición por axi2332 el 13 Feb 2019, 19:51, editado 2 veces en total.
Imagen

axi2332
Mensajes: 10875
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por axi2332 » 13 Feb 2019, 18:38

Edu31 escribió:
axi2332 escribió:
ratatatatá escribió: ¿Estás hablando de la sociedad catalana?
No, hablo en general. De hecho en este caso se podría hablar de España, pero hay peores sitios que españa que hacen con el poder lo que quieran.

Cogiendo como ejemplo a España, lo que me da pena sobre todo es que esa gente que tiene poder, está destrozando la vida a la gente que ha declarado la independencia porque no piensa como ellos y decide castigar por ello alegando "que son castigos democráticos y que les han elegido la mayoría" cuando precisamente no han dejado hacer una acción democrática que era un referendum.

De todos modos mi crítica va más alla de este ejemplo de gobierno de España, mucha más allá...

Por supuesto que un referendum es lo democrático.

Si todo esto se puede resolver de manera mucho más fácil: este domingo todos los españoles vamos a hacer un referendum. La pregunta será "¿Quiere usted que sean expulsados todos los separatistas catalanes del territorio nacional de España?"

Si sale que sí, se van todos. Los podemos mandar por ejemplo a la sede de Naciones Unidas, para que vayan a reclamar allí el derecho de autodeterminación.
Anteponiendo que soy una persona que odía el patriotismo incluso cualquier grupo social cerrado, cuando hablamos de naciones y fronteras siempre es lo mismo, la unidad de medida es distinto para cada uno. La mayoría de la gente que cree que los Españoles pueden decidir por cataluña, luego cree que los europeos no pueden decidir por España.

Y otra vez entramos con el maldito poder jerárquico, donde los que están abajo no quieren aceptar lo que quieren arriba, y los de arriba aprovechan para hacer lo que les da la gana.

Además la jerarquía y las clases convierten a la gente en hipócrita. Esa palabra también da para un libro :mrgreen:
Imagen

Edu31
Mensajes: 20
Registrado: 03 Feb 2019, 14:59

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu31 » 13 Feb 2019, 19:38

axi2332 escribió:
Edu31 escribió:
axi2332 escribió:
No, hablo en general. De hecho en este caso se podría hablar de España, pero hay peores sitios que españa que hacen con el poder lo que quieran.

Cogiendo como ejemplo a España, lo que me da pena sobre todo es que esa gente que tiene poder, está destrozando la vida a la gente que ha declarado la independencia porque no piensa como ellos y decide castigar por ello alegando "que son castigos democráticos y que les han elegido la mayoría" cuando precisamente no han dejado hacer una acción democrática que era un referendum.

De todos modos mi crítica va más alla de este ejemplo de gobierno de España, mucha más allá...

Por supuesto que un referendum es lo democrático.

Si todo esto se puede resolver de manera mucho más fácil: este domingo todos los españoles vamos a hacer un referendum. La pregunta será "¿Quiere usted que sean expulsados todos los separatistas catalanes del territorio nacional de España?"

Si sale que sí, se van todos. Los podemos mandar por ejemplo a la sede de Naciones Unidas, para que vayan a reclamar allí el derecho de autodeterminación.
Anteponiendo que soy una persona que odía el patriotismo incluso cualquier grupo social cerrado, cuando hablamos de naciones y fronteras siempre es lo mismo, la unidad de medida es distinto para cada uno. La mayoría de la gente que cree que los Españoles pueden decidir por cataluña, luego cree que los europeos no pueden decidir por España.

Y otra vez entramos con el maldito poder jerárquico, donde los que están abajo no quieren aceptar lo que quieren arriba, y los de arriba aprovechan para hacer lo que les da la gana.

Además la jerarquía y las clases convierten a la gente en hipócrita. Esa palabra también da para un libro :mrgreen:

La mayoría de gente cree que los españoles pueden decidir por Catalunya.....

No es que creamos, es que así es. Pero no es que decidamos por Catalunya, Es que Catalunya es España, porque está dentro de España, porque Catalunya pertenece a España, y en un estado, como en el caso de España, soberanía solo hay una, y las decisiones solo corresponden al conjunto.

En Europa no existe ninguna soberanía conjunta. La Unión Europea es un conjunto o asociación de estados, pero cuyos estados miembros tienen su propia soberanía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:35