Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

XAVIH
Mensajes: 50911
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 13 Oct 2019, 02:08

Joe barry carrol escribió:
Lightning escribió:Como no podía ser de otro modo, discurso 100% testosterónico y vengativo. Se pasaron de listos, cuñaos, escurrir el bulto...

Cuando viene del débil es hasta comprensible. Cuando viene de la posición fuerte y dominante, es vergonzoso. Cada uno elige.
Es curioso lo de vengativo porque una de las grandes reivindicaciones indepes es 1714, 300 años después seguís con la afrenta, eso sí, los vengativos son los otros.
:shock:
A mi lo del 1714 me parece una chorrada, pero aún comprando los que consideran que ahí es donde se generan todos los agravios históricos que han de ser reparados, que coño tendría eso de venganza. :shock:
Venganza seria si el independentismo quisiera romper España para convertir a los españolazos en apatridas y que paguen por la Guerra de Sucesion, los bombardeos a Barcelona, las guerras carlistas, la Semana Tragica, la represión de primo de Rivera, la Guerra Civil, la represión franquista, etc.
No conozco ningún indepe, ni el más antiespañol de la Galaxia, que crea que eso sea el punto de partida de nada. Otro tema es que algunos los consideren razones para no querer seguir la vida en común, pero eso no es vengativo, como muy mucho sería rencoroso, que es muy distinto.

XAVIH
Mensajes: 50911
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 13 Oct 2019, 02:17

Caótico_Fanegas escribió:
Lightning escribió:El lado independentista está condenado (nunca mejor dicho) a perder, a hacer muchos ridículos. Pero el lado antiindependentista en el que os situáis, siento ser yo quien os lo diga, pero es el malo en todo esto. Van a pagar 100 años de cárcel por esto que se hubiera podido frenar del mismo modo que cualquier ley social de las que aprueba el Parlament. O como la reprobación que se hizo hace cuatro días. Pero sois los malos, os puede la testosterona y la venganza.
El postureo de otros se ignora si no te va a perjudicar (por ejemplo, pobreza energética, etc) Si te va a perjudicar, no siempre vas a estartomando represalias para señalizar que lo vas a impedir, pero algo has de hacer.

Véase el Brexit. Anda que no estarán líderes y empresarios arrepintiendose de haber permitido todo el mensaje antiEU patriotero amplificado desde los principales tabloides durante lustros.

Si de algo se puede acusar de España es justamente de lo contrario, de haber sido demasiado permisiva ignorando las consecuencias de leyes de estas decadas conseguidas por Pujol para lograr crear nación, en vez de haber tomado el toro por los cuernos y haber negociado la asimetria que se otorga a las comunidades especiales. Ahora, toca actuar tarde y a machetazos, en vez de con diplomacia.
Apustuflant.
Igual sin esa asimetria, que se fue al garete en el segundo 1 cuando Andalucia se acogio al 151(Creo no tengo ganas de mirar el número) es la que posibilito que hubiera transición o democracia Pq con los vascos con ETA matando gente y el PNB poniendose de pérfil en la Constitución(En la que se abstuvieron) y con una Catalunya(Que fué la que votó más masivamente a favor de la Constitución), tb de pérfil o en contra, simplemente no hubiera habido ni transición ni Democracia.
Precisamente el error de Pujol y cia fué tragar con el Post 23-F, que fué el golpe fracasado, que más ha triunfado.
PD: Que en aquel momento estallará el caso Banca Catalana es tan casual, que cuando CiU se hizo indepe y explota los chanchullos de la familía Pujol.

XAVIH
Mensajes: 50911
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 13 Oct 2019, 02:26

AtomicDog escribió:
XAVIH escribió:
AtomicDog escribió:
Joder con la tonteria de la gente en contra, la vida seguiria con la mitad en contra en cualquiera de las dos situaciones, si no te gusta te jodes y ya se te pasara, no hay otra, mientras la gente siga con su curro, sus vacaciones en la costa brava y la escapada a esquiar al Pirineo a la gente al final se la va a sudar, que si, que se indignan mucho en twtter pero que insisto de nuevo, aqui se vive muy bien y nadie renunciara a su bienestar por ello en ninguno de los casos. En mi antiguo curro con amplia presencia de indepes no ha faltado ni un alma a ninguna huelga, como para que les llamen a la desobediencia civil. Se cabrean, gesticulan, hacen como que no respiran pero al final se van a su casita a tomarse la cervecita tranquilos. A lo mucho algun dia si no esta muy cansado igual aporrea un minuto una cacerola, y como mucho dura la tonteria un par de dias, ESA ES LA ASFIXIANTE PRESION DE LA OTRA MITAD.

Y obviamente cuando pase el souffle de la sentencia pasara lo de siempre, quedaran los cuatro CDRs que en el aniversario del 1-O cortaran la comarcal hacia Mollerussa y entraran en el ayuntamiento de Girona, no hay mas y esto no da mas de si. Cuanta gente intento asaltar el parlamento, cuatro gatos. Las acciones contundentes las respalda una minoria, la mayoria muertos de hambre perroflautas y estudiantes que la lian con cualquier excusa. La gente normal bastante tiene con ir tirando, pagar la hipoteca y disfrutar la vida que son cuatro dias.

Me descojono cuando leo por algunos foros indepes que ahora empieza la revolucion. Madre mia que candidez.

Alguien se cree que este tipo esta por iniciar ninguna revolucion o un movimiento de desobediencia civil?

HAWK, este eres tu?
Bueno uno de los muchos errores garrafales del procés, fué minusvalorar la actitud en contra de la parte de la sociedad catalana que se sentía española. Las contra-manifestaciones fueron muy importantes pq visualizaron a la Catalunya silenciosa, que tanto usaban los orangitos.
Me da que eso ahora tb va a pasar en el otro bando, una vez comprobado que els carrers no seran sempre nostres, lo normal es que ahora intenten visualizar esa discrepancia de la forma más evidente posible.
Y visto que las performance masivas no han surtido ningún efecto, igual una parte de los mismos opta por acciones menos estéticas pero con igual o mayor impacto.
La sociedad catalana no es la vasca, eso lo tengo clarísimo(Aquí no hay un substrato socio-politico como tenían los albertzales en los 80's-90's), pero a la vez es mucho más transversal que allí.
PD: Aparte que con poco AHORA se puede hacer mucho daño. Sin gobierno en España(Ni visos claros de tenerlo) con el Brexit, la crisis económica que viene, Trump y sus aranceles, cualquier patadita a la economia es de las que duelen.
España no es China, Varios meses con Honk Kong en pie de guerra y cae hasta el perro de las meninas(Ni Catalunya es Honk Kong, en peso relativo respecto a España).
Yo ya dije hace tiempo en este post que lo quedaria del process es una kale borroka light y no me he equivocado. Cuanto gente tomo el parlamento este 11S? Los cuatro chalupas de los CDRs que salieron por patas a la que aparecieron los mossos, y esto que estaba convocado toda Catalunya para hacer una manifa fuera de Omnium para demostrar a los politicos catalanes que estaban hartos de su inanicion. Cuanta gente ha salido en las ultimas mobilizaciones, en ese otoño caliente del año pasado que iba a arder Catalunya? Que ha pasado con los intentos de aturada de pais? Como fue la ultima huelga politica de la intersindical? Que daño van a hacer a ninguna economia si es todo de boquilla, si cuando aplicaron el 155 basto un solo funcionario para controlar toda la administracion catalana? Quien coño va hacer desobediencias que impliquen consecuencias en forma de multa o penales con el ejemplo que dan los que instigan a la misma? Ahi tienes a Torra el desobediente o la misma CUP retirando pancartas.

En Hong Kong estaban en pie de guerra porque habia mucho en juego, que hay en juego aqui? El señor de Gracia que vive de cojones tiene miedo a perder su trabajo por seguir en España? Su vida esta en peligro por seguir siendo español? El catalan medio y perdonad que insista dentro de España vive de cojones, ese el gran problema del independentismo que con esos mimbre no se hace ninguna revolucion, ni pacifica, ni violenta. Pataletas por twitter y a lo sumo aporrear la cacerola un par de dias.
No ni de coña comparto el último párrafo. Si en Catalunya el 80% de la gente viviera de **** madre, nada de esto habría pasado. Es más,, si el 80% viviera de **** madre, estarían encantado de ser muy españoles mucho españoles, pq la mayor aspiración que tiene la inmensa mayoría de la gente(Catalanes, españoles, o chinos mandarines),es vivir de **** madre.
PD: Equivocados o no, la mayoría creen que sin depender de España vivirían mejor. Por eso son indepes(4 romanticos aparte, que esos ya eran indepes hace 30 años cuando eran 4 gats).

XAVIH
Mensajes: 50911
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 13 Oct 2019, 02:35

corretger escribió:A ver que día tengo hoy, si pasteloso o falton
Me voy a aBjudicar un rol de catequista revolucionario, que es en el que parecen instalarse algunos

Lo primero que tengo que creer es que nadie en España quiere que Catalunya se separe del nosotros. Ya sea por roce o conveniencia, cada cual tendrá su razon
De los vascos, de los valencianos, de los Baleares, de los gallegos, de los castellanos, canarios, madrileños, riojanos, de los andaluces, leoneses, extremeños o murcianos, asturianos...
Porque somos los Martin-Laxe Pérez de garaikoechea i puig y así hasta llegar a un porron de apellidos y vivimos todos donde podemos

Se puede ser familia y no tragarse o estar peleados, se puede pensar que el otro se equivoca. Se le pueden decir al otro cosas gruesas o bienintencionadas y al final ya pasas si no te hacen caso

Porque yo no creo en que lo contrario de españolazo sea catalanufo. Es lo mismo, una falta de respeto o conocimiento mutuo

En dos días la sentencia a un juicio que nunca debió ocurrir. Porque oportunidades para que no se celebrase hubo y nadie quiso parar.
No debió haber hostias tampoco
Pero hubo hostias y juicio. Ya los catalanes nos contarán que fue lo que pasó allí cuando se aclaren.

Lo que no tendría sentido es ni la venganza ni el rencor. Eso lo que elige cada uno, y nunca ha sido el camino para resolver nada

Debería haber justicia y si uno piensa que no la hay se debería apelar

No puedes pensar que habrá una absolución, porque eso querría decir que personas que iban a estar en rebeldía con la legalidad española no se hizo nada. Mientras no haya autocritica por ambas partes lo bueno es que haya una sentencia, una sentencia con indulto o amnistia, y absolución de los delitos que no existieron, o no hayan sido probados.

Lo qie se ha probado es que no hubo violencia y sobre eso se tendría que trabajar. Protestando y respetando la protesta
Mientras tanto lo que sería tonto sería repetir los mismos errores. Por ambos lados. Yo creo que personas como junqueras habrá tenido mucho tiempo para pensar y relativizarlo todo. Se le debe escuchar y debe hacerlo alguien qie se haya repensando bien lo ocurrido

Porque a junqueras le van a caer 12 años de cárcel por sedicion y malversación, y los jordis 8 por sedicion. Y esi es mucho por haberla cagado

Porque a veces uno la caga. Hasta los paracaidistas más experimentados a veces se encuentran una farola 'mal puesta' pero la culpa nunca debería ser de la farola
No te me lo tomes a la tremenda, pero ho sento, o vives en la Luna o no me creo una línea.
Que un valenciano me diga que no hay catalanofobía en España. Vosotros lo de abans moros que catalans, y que os habéis llegado inventar una lengua(Algún zumbado ha llegado a decir que es el catalán el que deriva del valenciano, serán los primeros colonizadores de la historia que llevan la lengua a la metropoli) para no tener el menor vinculo posible con nosotros.
No fotem.
Precisamente creo que si hay alguna reconciliación posible pasa por sacarnos las caretas y decirnos las cosas a la cara. Y una vez quede claro que el amor no es el motivo principal del acuerdo(Como en los matrimonios a la vieja usanza), buscar una entente cordiale, para qu ambos podamos seguir ganando, sin que nadie espere mucho el uno del otro.
Los matrimonios por interés son siempre mucho más sólidos(Aquí el problema es que una parte de los catalanes en lo del interés no nos salen las cuentas)
PD: Y en la desastrosa relación Catalunya-Pais Valencià, una parte importante de la culpa es nuestra(Prepotencia, falso paternalismo). Pero vamos eso no quita que algunas dosis de catalanofobía en Valencia rocen el internamiento psiquiatrico.

XAVIH
Mensajes: 50911
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 13 Oct 2019, 02:38

Joe barry carrol escribió:
Serch_76 escribió:Bonito discurso pero, de cara a la convivencia, cómo pretenden que se arregle tras la sentencia que nos estàn retransmitiendo via Twitter los poderes fácticos que lo están filtrando convenientemente?

Apagar un fuego, aunque se haya hecho por mala praxis, con gasolina, no trae más que problemas.....ad eternum.


Pero bueno, parece que los que "mandan" ya les va bien usar gasolina en vez de agua.

Y lo digo por ambas partes.
Voy a hacer como los profesores antiguos. Quién empezó a echar gasolina?


Edito. Por favor, no me hables del Estatut, que lo veo venir.
El 23-F. Ese si fué un golpe contra la Constitución.
El que vino después no el de Tejero.
Que tb, tb, sino mira como lo celebran
https://www.publico.es/sociedad/golpist ... ranco.html

XAVIH
Mensajes: 50911
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 13 Oct 2019, 02:44

Wikike escribió:
Serch_76 escribió:
Joe barry carrol escribió: Voy a hacer como los profesores antiguos. Quién empezó a echar gasolina?


Edito. Por favor, no me hables del Estatut, que lo veo venir.
La primera gran manifestación ( julio 2010) la convocó aquél gran president indepe de Córdoba llamado Manuel Montilla... precisamente porque vio la humillación que supuso el recorte del Estatut constitucional que votamos en referéndum...legal.

Un poco de autocrítica por vuestra parte, tampoco estaría mal.
Humillación tremenda.

Especialmente cuando recorte significa anulación de menos del 2% del texto del Estatuto y cuando votamos significa que menos de un 40% del electorado apoyó dicho texto.

Sobre el hecho de que menos del 5% de los votantes de entonces supiera lo que estaba votando (aunque fuera una lectura rápida) ya ni entro.

La excusa del Estatuto a estas alturas es bastante meh.
Ni que hubiera sido el 0,1%, no era una cuestión cuantitativa sino que cualitativa. El Estatut era un intento de ir a una España Federal-Confederal o de acuerdo bilateral con España. Y no se cerro una puerta, se pego un portazo en las narices.

Si a estas alturas de la película aún seguís sin entender eso, lo del subtitulo del hilo os va que ni al pelo. Catalunya(Edu27 aparte), jamás aceptará ser la Murcia del Norte o la Rioja del Mediterraneo(No offense).
Si eso no cabe en la sacrosanta constitución española, pues alguien(muchos), querrán una Constitución catalana donde si quepa.
PD: El 40% fué pq ERC y otros partidos, organizaciones decidieron abstenerse o incluso votar en contra, pq tras el cepillo que se paso en el Congreso y en el Senado, ya les parecía una rebaja intolerable.

XAVIH
Mensajes: 50911
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 13 Oct 2019, 02:58

AtomicDog escribió:Aqui la gente vive de cojones sin ningun tipo de problema.
Y dale con la burra. No, aquí la mayoría de la gente no vive de cojones. La mayoría de los noruegos viven de cojones, la mayoría de los catalanes, no.
Que los etiopes viven peor, pues claro, pero chico a la mayoría de la gente lo que quiere es vivir como los que viven mucho mejor que tú, no conformarse pq hay otros aún más desgraciados.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 13 Oct 2019, 03:18

XAVIH escribió:
Wikike escribió:
Serch_76 escribió: La primera gran manifestación ( julio 2010) la convocó aquél gran president indepe de Córdoba llamado Manuel Montilla... precisamente porque vio la humillación que supuso el recorte del Estatut constitucional que votamos en referéndum...legal.

Un poco de autocrítica por vuestra parte, tampoco estaría mal.
Humillación tremenda.

Especialmente cuando recorte significa anulación de menos del 2% del texto del Estatuto y cuando votamos significa que menos de un 40% del electorado apoyó dicho texto.

Sobre el hecho de que menos del 5% de los votantes de entonces supiera lo que estaba votando (aunque fuera una lectura rápida) ya ni entro.

La excusa del Estatuto a estas alturas es bastante meh.
Ni que hubiera sido el 0,1%, no era una cuestión cuantitativa sino que cualitativa. El Estatut era un intento de ir a una España Federal-Confederal o de acuerdo bilateral con España. Y no se cerro una puerta, se pego un portazo en las narices.

Si a estas alturas de la película aún seguís sin entender eso, lo del subtitulo del hilo os va que ni al pelo. Catalunya(Edu27 aparte), jamás aceptará ser la Murcia del Norte o la Rioja del Mediterraneo(No offense).
Si eso no cabe en la sacrosanta constitución española, pues alguien(muchos), querrán una Constitución catalana donde si quepa.
PD: El 40% fué pq ERC y otros partidos, organizaciones decidieron abstenerse o incluso votar en contra, pq tras el cepillo que se paso en el Congreso y en el Senado, ya les parecía una rebaja intolerable.
Bien, porque eso no es una cosa que pueda decidir un 5% de la población española.
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 13 Oct 2019, 07:17

Saint Torpez escribió:
ratatatatá escribió: Pensaba que el "tenim que" era sólo cosa de los valenciano parlantes y no de los catalano parlantes.
Para nada. En el AMB, que es donde vive la mitad de los catalanes, no hay quien se lo quite de la boca. Y si estás en contacto con las juventudes, como es mi caso, es de los atentados contra la pureza lingüística menos reseñables. Que yo he llegado a escuchar un "Vaig aquí al lat"...
Contaminaciones del malvado castellano?

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 13 Oct 2019, 08:20

Quizá en Cataluña no se viva de cojones, seguro que muchos de los exconvergentes ahora independentistas andan cerca, pero se vive lo suficientemente bien, al menos con respecto a gran parte de España, para concebir como difícil que gran parte de la sociedad que se manifiesta por la independencia, vaya a arriesgar su actual nivel de vida ( con las necesidades básicas más algunas suntuarias ampliamente cubiertas) para imbricarse en un proceso de ruptura total y radical con el status quo.

De ahí que gran parte de la propaganda independentista haya ido dirigida a minimizar posibles riesgos, con éxito más que relativo y demonizar a los favorables a la precaución.

Recientemente otro de la cofradía de los buenos y malos , el político Ernest Maragall en el artículo. "Adiós Madrid-Estado"

https://cat.elpais.com/cat/2019/10/10/o ... 97527.html

Reincide en ese tipo de argumentación;

"En cuanto a la fuerza centrífuga, la sustitución de la peseta por el euro multiplicó por 10 el tamaño del mercado interior ; es decir, multiplicó el número de competidores y de clientes potenciales bajo un mismo marco regulador. De entrada, esto supuso en Cataluñala desaparición de miles de empresas que no eran suficientemente competitivas, pero luego disparó el volumen de las exportaciones al resto de la Unión Europea y del mundo. De tal manera que hoy las ventas internacionales ya duplican las que hacemos en el resto del Estado; y en cuanto al saldo entre exportaciones e importaciones, obtenemos actualmente un superávit comercial equivalente a ambos lados, cuando tradicionalmente este saldo era deficitario con el extranjero. En definitiva, nunca había sido más alta la concentración de España en Madrid ni menor la dependencia de Cataluña."

Como si arriesgar aproximadamente un tercio del volumen de negocio actual de Cataluña fuese cosa de nada a la vez que se da por supuesto, como es su costumbre, que en las ventas internacionales crecientes la pertenencia de Cataluña al estado español no ha tenido nada que ver ni influencia ninguna.



Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 13 Oct 2019, 08:33

Lightning escribió: El Parlament aprueba una ley de transitoriedad*

*Cabe recordar el momento y cómo se produjo. En primer lugar, aprobado por una mayoría parlamentaria no de 2/3 como requeriría cualquier reforma importante a la altura de una modificación del estatut y sin competencias efectiva para hacer eso. No del 90% como cuando se aprobó el Estatuto, pero con el previsible mismo resultado cuando llegara al Estado.
En segundo lugar, y especialmente importante, esa votación fue otra "jugada maestra®", hecha de manera expres y con unos tiempos (**) que se suponía que impedían al TC prohibirla. No se aprobó un lunes por la tarde sudándoles la polla a todos, se aprobó intentando burlar un TC dentro de su propia lógica.

El lado independentista está condenado (nunca mejor dicho) a perder, a hacer muchos ridículos. Pero el lado antiindependentista en el que os situáis, siento ser yo quien os lo diga, pero es el malo en todo esto. Van a pagar 100 años de cárcel por esto que se hubiera podido frenar del mismo modo que cualquier ley social de las que aprueba el Parlament. O como la reprobación que se hizo hace cuatro días. Pero sois los malos, os puede la testosterona y la venganza.
Fixed y (**)
No me hagáis mucho caso pero me da a mi que el motivo principal de realizar esas votaciones de la forma apresurada chapuza e ilegal que se hicieron fue cumplir con el calendario de festejos de consumo unterno
No vas igual a la macromanifa de la diada del 17 sin eso aprobado que diciendo que no os preocupéis que esta a tocar lo de las leyes qie tenias que hacerte el álbum Hoffman de revoluciones catequistas amb pressa I un somriure

Que no había forma buena de hacerlo sin los pasos que apunta el compañero AMC y por tanto en su compromiso de saltarse la legalidad, se pusieron fuera de ella, a sabiendas y avisados. No hubo error ni descuido y menos desconocimento.
Uno puede votar lo qie quiera y de hecho la estrategia de defensa de forcadell era que la mesa y presidencia no entra en el fondo de las propuestas admitidas a trámite sino en la forma
No en el fondo, avisado por el tribunal constitucional de su o constitucionalidad improcedencia y falta de competencias, no en la forma, presentado de un día para otro en una sesión ordinaria y de lectura única sin dar tiempo a la oposición ni a leérselo, pues alguien lo llama express pero fue una chapuza megasideral, y además inconstitucional ya de partida

Oara que y en ese momento? Para poder hacerse las fotos requeridas para la revolución catequista que se estaban montado. Una sedición participativa con un montón de mariachis

Sabían que nada de eso se podría implementar porque no había nada preparado pero tiraron adelante, eso sí tomando todas las precauciones de cara a minimizar las consecuencias legales... Eso es porque sabían que muy bueno no era lo qie estaban haciendo, ni muy legal, como firmar cosas en el patio y no en el parlament en sí, y hacer festejos en las escaleras el 27, o lo de la fake dui, o la suspensión tras 8 segundos incumpliendo ellos mismos lo qie votaron de firma express.

Ni siquiera tuvieron huevos de hacer las cosas realmente efectivas, como hacerlo en sede parlamentaria o presentarlo en el boletín oficial. Lo pararon todo y se fueron a casa porque aquello era un trampantojo para
A) que se lo comprase como 'hemos hecho algo' su propio público
B) montarse su campañita plañidera internacional qie tuvo poco éxito a pesar de los golpes de la policía a los qie se opusieron a la retirada de urnas. Hubo 1000 heridos y videos a gogó, incluso de otras ocasiones en que era el govern quien mandaba a los mossos a retirar a gente del 15 m
C) para amenazar al gobierno central de iqe se iban y está vez iba en serio, pero eso sí, votado en un referéndum ilegal (lo de las garantías es una cosa sin importancia), al igual del aviso de trapero a puigdemont que aconsejaba suspender el referéndum por posibles problemas de orden público)

De hecho esa pregunta de marchena a trapero es clave y esa reforma express, fuese o no un trampantojo, el andamio necesario para la realización de la sedición por parte de políticos electos que se estaban saltando sus competencias, la legalidad española y la catalana, así todo de golpe para tirarse a ellos mismos y a la mitad de su población por un barrnaco

Ya me explicas si había otras formas de haber hecho eso. Se ve que no, y no porque 'no les hubiesen dejado hacer las cosas de otra manera' sino porque esas no son las formas de hacer las cosas, como no es aconsejable conducir en dirección prohibida en una autopista legal.
Te puedes hacer daño y puedes hacer daño a mucha gemte

Hubo suerte y de todo eso no salieron muertos. La población tuvo el seny suficiente para hacerlo de una forma pacífica y eso se ha reconocido en la sentencia desestimando la Rebelion
De eso nadie habla perdéis el tiempo en filtraciones, y eso facilita bastante la apelación y la celebración del juicio a los prófugo. No es la suoermierda que les esperaba para estar 30 años fuera de casa en el exilio.
Yo de puigdemont era ahora cuando me entregaba y seguir con la matraca publicitaria. Es su momento antes de que reactiven la euroorden

Fue sedición? Pues eso ya lo discutiremos vosotros, pero cabe apelación. si fue tumultuaria, para bien o para mal la votación del referéndum y las concentraciones lo fueron, aunque no violentas en su inmensa mayoria.
A ello contribuyeron los errores de la GC, mossos por su in nación y otras fuerzas de seguridad?
Si puigdemont hubiese hecho caso al TC, gobierno central, su propio consejo consultivo y trapero hubiese desconvocado la convocatoria de referéndum. Lo tenía fácil, era solo decir lo de 'hi hem intentar I no ens deixen
Pero oye, explícame por qie tirarén endavant

Pues para a) b) si sonaba la flauta y c) y de paso tienes un estupendo álbum de fotos para que el abuelo cuente Asus nietos que es día estuvo allí y seguir con la chachara
De la foto de puchi con las 5 notificaciones ya hablamos otro rato
Última edición por corretger el 13 Oct 2019, 08:57, editado 1 vez en total.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 13 Oct 2019, 08:56

XAVIH escribió:
AtomicDog escribió:Aqui la gente vive de cojones sin ningun tipo de problema.
Y dale con la burra. No, aquí la mayoría de la gente no vive de cojones. La mayoría de los noruegos viven de cojones, la mayoría de los catalanes, no.
Que los etiopes viven peor, pues claro, pero chico a la mayoría de la gente lo que quiere es vivir como los que viven mucho mejor que tú, no conformarse pq hay otros aún más desgraciados.
Joder, pues que emigren a lugares de opulencia como Extremadura, Castilla La Mancha o Andalucia, que ademas mira, se va a rebajar el numero de peonadas para cobrar el subsidio. El pvto paraiso. Colas hay en las salidas del AMB que van directas a esos paraisos terrenales.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 13 Oct 2019, 08:59

Pues gente como els pujols vivían de puttaMare
Os expliquen como, mucho mejor que un noruego en andorra
Siempre se le puede pedir a andorra que os invada

Como quedó la comisión de investigación aquella?

Y no el resto no vivía tan bien y un gobierno con los mayores recortes sociales de Europa en un momento en que tiene indignados dentro decide 'la jugada maestra'... Espanya ens roba
De eso a espanya ens pega I espanya ens encarcela hay dos pasos
Última edición por corretger el 13 Oct 2019, 09:07, editado 1 vez en total.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 13 Oct 2019, 09:06

Pero amos a ver, AMOS a ver....

Que fue hace 4 dias y que lo hemos vivido en tiempo real. No podeis haber perdido ya la perspectiva.

¿Me quiere explicar alguien, pero muy despacito, que leches va a pasar despues de la sentencia que no hubiese pasado en el mes de Octubre de 2017? ¿Es que nos hemos olvidado ya?

Es que con todo este rollo de reescribir la historia reciente del XAVIH, os lo habeis terminado creyendo.

Nada, pero es que absolutamente nada va a pasar, NA DA.

Y si, una manifestacion, me da igual, de cientos de miles de personas, es no pasar NA DA...., De esas ha habido muchas y no ha pasado NA DA.

Lo dramatico para ellos es que despues de la sentencia ya no les queda NA DA.

Joer, ¿pero no os acordais? Que venimos del Van a tener que construir carceles para 2 millones de personas, y el Van a tener que entrar los tanques por la Diagonal....

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 13 Oct 2019, 09:09

No hombre, recuerda iqe queda el bis, para tu disfrute, quedan más juicios, entre ellos la sentencia trapero y todo el de puigdemont y sus mariachis, de cabo a rabo, hazte palomitas.. calendario de protestas para aburrir, apelaciones varias, dadas reivindicativas... El nuevo día histórico para la infamia y la revolución a la catalana de octubre será el de la filtración o el de la comunicación de la sentencia?

Te lo digo a ti qie lo disfrutas, y a los que viven de esto

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vore » 13 Oct 2019, 09:27

ratatatatá escribió:
Vore escribió:Ha bajado el souflé? :D

Ahora en serio, ya no hay pasta para autocares o que ha pasado?
Pues ese es un buen ejemplo de cómo está el soufflé independentista. Está tan alto que ya no los cuatro garrulos muy mucho españoles que solían salir el 12O, ven necesidad de salir ya.

Anda, asumelo y entonces es cuando podrás empezar a ser libre.
Ah vale, me apunto la excusa para cuando digáis que mengua la participación en la manifestación de la Diada.

Aquí lo cierto es que los colonos han vuelto a fracasar y que sin la ayuda de los españoles previo autocar y bocata de chorizo no tienen ningún poder de convocatoria.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 13 Oct 2019, 09:45

Vore escribió:
ratatatatá escribió:
Vore escribió:Ha bajado el souflé? :D

Ahora en serio, ya no hay pasta para autocares o que ha pasado?
Pues ese es un buen ejemplo de cómo está el soufflé independentista. Está tan alto que ya no los cuatro garrulos muy mucho españoles que solían salir el 12O, ven necesidad de salir ya.

Anda, asumelo y entonces es cuando podrás empezar a ser libre.
Ah vale, me apunto la excusa para cuando digáis que mengua la participación en la manifestación de la Diada.

Aquí lo cierto es que los colonos han vuelto a fracasar y que sin la ayuda de los españoles previo autocar y bocata de chorizo no tienen ningún poder de convocatoria.
Como que los colonos han fracasado?

Ya no sois una colonia?

De todos modos, de hacerselo mirar. Que unos poquitos tengan sometidos a todo un poble.

Menuda mierda de poble. Y cagon.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vore » 13 Oct 2019, 09:50

metalin escribió:
Vore escribió:
ratatatatá escribió: Pues ese es un buen ejemplo de cómo está el soufflé independentista. Está tan alto que ya no los cuatro garrulos muy mucho españoles que solían salir el 12O, ven necesidad de salir ya.

Anda, asumelo y entonces es cuando podrás empezar a ser libre.
Ah vale, me apunto la excusa para cuando digáis que mengua la participación en la manifestación de la Diada.

Aquí lo cierto es que los colonos han vuelto a fracasar y que sin la ayuda de los españoles previo autocar y bocata de chorizo no tienen ningún poder de convocatoria.
Como que los colonos han fracasado?

Ya no sois una colonia?

De todos modos, de hacerselo mirar. Que unos poquitos tengan sometidos a todo un poble.

Menuda mierda de poble. Y cagon.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hombre con papá Estado al lado hasta yo someto a un pueblo, no te jode.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 13 Oct 2019, 09:50

corretger escribió:No hombre, recuerda iqe queda el bis, para tu disfrute, quedan más juicios, entre ellos la sentencia trapero y todo el de puigdemont y sus mariachis, de cabo a rabo, hazte palomitas.. calendario de protestas para aburrir, apelaciones varias, dadas reivindicativas... El nuevo día histórico para la infamia y la revolución a la catalana de octubre será el de la filtración o el de la comunicación de la sentencia?

Te lo digo a ti qie lo disfrutas, y a los que viven de esto
Trapero? Por Dios... Quien va a hacer nada por ese pobre hombre.

Y que es la hostia. Era todo una bromita. Pero hasta que nivel de autoaduccion estaban sometidos todos que pensaban que no iba a pasar nada.

Solo el Santi Vila, tio, solo ese era consciente de lo que iba a pasar. El unico que sabia, por lo visto, como funciona un Estado de Derecho.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 13 Oct 2019, 09:53

Vore escribió:
metalin escribió:
Vore escribió:
Ah vale, me apunto la excusa para cuando digáis que mengua la participación en la manifestación de la Diada.

Aquí lo cierto es que los colonos han vuelto a fracasar y que sin la ayuda de los españoles previo autocar y bocata de chorizo no tienen ningún poder de convocatoria.
Como que los colonos han fracasado?

Ya no sois una colonia?

De todos modos, de hacerselo mirar. Que unos poquitos tengan sometidos a todo un poble.

Menuda mierda de poble. Y cagon.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hombre con papá Estado al lado hasta yo someto a un pueblo, no te jode.
Pero es un Estado de mierda, lleno de Castellanos analfabetos y vagos, tio.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:34