Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por 72-10 » 18 Oct 2017, 14:07

Los indepes claro que tendrían que tragar con otras elecciones. Eso o hacerse mayoría silenciosa y que gobierne cuñadanos.

Ahora leyendo a Méndez de Vigo Borbón dos sicilias me he dado cuenta que desde el españolismo nunca se deja ni una mísera rendija abierta a la posibilidad de independencia, salvo oye, cuando se habla de fútbol. Que por cierto, que lo suyo se parece mucho a un político hablando de fútbol y se supone que le tenemos que hacer caso y no a Guardiola haciendo lo contrario.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 18 Oct 2017, 14:09

parrotxo10 escribió:No sería una opción muy viable, para el independentismo, convencer a la UE para que integre en la leyes europeas la posibilidad de realizar un referendum de autodeterminación bajo ciertas condiciones???
Es decir, si se aprueba esa ley europea, que estaría por encima de la ley española, obligaría a la modificación de la CE para adaptarse y permitir el cumplimiento de la ley de autodeterminación.
Todo legal.
Si realmente tienen todos esos apoyos europeos, la salida es sencilla aunque se oponga el gobierno central, obligarle por mandato que viene de más arriba.
No, porque eso implica revisión de los Tratados y para hacerlo es necesario que sea ratificada por todos los Estados miembros.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 18 Oct 2017, 14:14

ratatatatá escribió:
Dark player escribió:
ratatatatá escribió:
Yo no he dicho que la BBC esté a sueldo. Sólo hablaba del todo que citaba ese artículo de la BBC haciendo la interpretación que le daba la gana. De hecho, he dicho que el artículo de la bbc es bastante neutro. Pero tú a lo tuyo.

Y esto del NYT pues por lo visto, la parte que te puede interesar (el segundo párrafo), nada tiene que ver con lo publicado en ese medio. Pero de eso tampoco vas a decir nada.
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p30272751

Eso sí, el Roger Evans, por mucho nombre en inglés que tenga, no parace que sea válido para contarlo como opinión internacional. Y sí que parece tener alguna paguica
https://twitter.com/rogerevansny
Ya lo he puesto antes, que la segunda parte no aparece en el articulo. Aparte de que el lenguaje parece muy fuera de lugar para un periodico serio.
Lo sé, por eso he puesto el enlace de tu respuesta. Pero a Nideaki le va a dar igual.
No me habia dado cuenta, gracias!
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Kiri
Mensajes: 7748
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Kiri » 18 Oct 2017, 14:15

Precisamente Croacia sería la gran beneficiada turísticamente hablando de la salida de Catalunya de Europa.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Merrylinch » 18 Oct 2017, 14:18

Diego_Pump_da_bass escribió:
El día que para ambos partidos sea realmente complicado formar gobierno sin tener que recurrir a independentistas (cosa esta que no ha llegado), ten por seguro que cambiarán la ley electoral para hacer algo tan sencillo como que un partido deba obtener un porcentaje X de votos a nivel estatal para tener representación parlamentaria.

¿No se pusieron acaso de acuerdo y bien rapidito en 2011 para reformar la Constitución sobre la marcha? cuando hay intereses realmente importantes en juego es muy fácil ponerse de acuerdo.

Ni vosotros fuisteis capaces de iros con una situación mucho más grave que esta ni los catalanes tampoco lo harán si siguen por el camino que llevan. Son 300 años de nacionalismo y siguen en el mismo sitio que estaban a pesar de haber intentado muchas cosas durante este tiempo, no hay ninguna razón para que no puedan estar otros 300 años más porque la correlacción de fuerzas ha variado más bien poco.
Vaya, vivimos en Realidades diferentes, me temo.

En mi Realidad, los partidos nacionalistas YA han sido decisivos a la hora de formar (y mantener) Gobierno en España durante aproximadamente la mitad del tiempo que lleva existiendo esta Democracia.

Algo me suena de un tal PNV exigiendo hace bien poquito nosequé para sacar adelante unos presupuestos, y tal 8-) .

Tal vez en tu Realidad nada de esto haya ocurrido hasta ahora, si es así te pido disculpas y me callo.

Por otra parte, eres muy amigo de recordar lo que pasó y lo que lleva pasando desde hace 300 años.

Como ya he dicho más de una vez, ojalá fuera tan simple... el Rey de España mandaría colgar a unos miles de rebeldes, requisaría las propiedades de otras docenas de miles y listo... fin del asunto :amor: .

Pero mucho me temo que no vas a poder disfrutar de semejante espectáculo, ya no :-? ... el Mundo es ahora un lugar muchísimo más aburrido y encorsetado, no hay espacio para la diversión :( .

Pero bueno... tan solo tenemos que sentarnos y disfrutar de la obra, ¿verdad?

Armados de paciencia, eso sí, estas cosas no pasan de un día para otro.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18989
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Diego_Pump_da_bass » 18 Oct 2017, 14:37

Merrylinch escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
El día que para ambos partidos sea realmente complicado formar gobierno sin tener que recurrir a independentistas (cosa esta que no ha llegado), ten por seguro que cambiarán la ley electoral para hacer algo tan sencillo como que un partido deba obtener un porcentaje X de votos a nivel estatal para tener representación parlamentaria.

¿No se pusieron acaso de acuerdo y bien rapidito en 2011 para reformar la Constitución sobre la marcha? cuando hay intereses realmente importantes en juego es muy fácil ponerse de acuerdo.

Ni vosotros fuisteis capaces de iros con una situación mucho más grave que esta ni los catalanes tampoco lo harán si siguen por el camino que llevan. Son 300 años de nacionalismo y siguen en el mismo sitio que estaban a pesar de haber intentado muchas cosas durante este tiempo, no hay ninguna razón para que no puedan estar otros 300 años más porque la correlacción de fuerzas ha variado más bien poco.
Vaya, vivimos en Realidades diferentes, me temo.

En mi Realidad, los partidos nacionalistas YA han sido decisivos a la hora de formar (y mantener) Gobierno en España durante aproximadamente la mitad del tiempo que lleva existiendo esta Democracia.

Algo me suena de un tal PNV exigiendo hace bien poquito nosequé para sacar adelante unos presupuestos, y tal 8-) .

Tal vez en tu Realidad nada de esto haya ocurrido hasta ahora, si es así te pido disculpas y me callo.

Por otra parte, eres muy amigo de recordar lo que pasó y lo que lleva pasando desde hace 300 años.

Como ya he dicho más de una vez, ojalá fuera tan simple... el Rey de España mandaría colgar a unos miles de rebeldes, requisaría las propiedades de otras docenas de miles y listo... fin del asunto :amor: .

Pero mucho me temo que no vas a poder disfrutar de semejante espectáculo, ya no :-? ... el Mundo es ahora un lugar muchísimo más aburrido y encorsetado, no hay espacio para la diversión :( .

Pero bueno... tan solo tenemos que sentarnos y disfrutar de la obra, ¿verdad?

Armados de paciencia, eso sí, estas cosas no pasan de un día para otro.
En mi realidad, en la tuya y en la de todo el mundo, hasta ahora ningun gobierno central se ha apoyado en algun partido independentista que exija un referendum sobre esa materia para pactar. Siempre ha sido con nacionalistas que internamente se sentiran como se sientan, pero el ejercicio de su labor lo hacen respetando una legalidad vigente para todos y con peticiones que se recogen dentro de la misma, como mas competencias o fondos, pero siempre dentro del estado.

La nueva CIU en un momento cambio eso y dejo de ser una opcion valida para pactos, si el PNV hiciera lo mismo el resultado seria similar. Por eso no, no se ha dado el caso que estaba relantando y, en caso que se de, no hay ninguna duda que se cambiara la ley electoral.

De hecho veremos a ver si aprovechando el tema de la reforma de la Constitucion, no abordan ese tema tambien PP y PSOE. Para mi seria lo mas logico
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Merrylinch » 18 Oct 2017, 14:41

Clasicomano escribió:.

Con respecto al tema de Croacia. Pues evidentemente, de todo se saldrá, pero al final, quién va a la guerra? El que no tiene nada que perder, el que cobra un sueldo de mierda (si trabaja), el que ve sus derechos humanos fundamentales violados grave y constantemente, el que no tiene ni un mínimo de bienestar social ni de calidad de vida.

En el caso de Catalunya no hablo de guerras, pero si piensas que un "conflicto" así te va a salir gratuito o va a seguir manteniendo la estructura tal y como estaba ahora, es ser demasiado iluso.

Y en ese sentido, Catalunya tiene mucho que perder. Mucho más de lo que tenía Croacia cuando se independizó. Mira los datos de renta per capita, salario medio de Croacia y compáralos con los de Catalunya.

Mira también la relación comercial entre los estados que se separan después de una independencia, donde cae a unos niveles increíbles (del orden de entre el 60% y el 80%), mira la repercusión que tendría salir de la UE a nivel económico (en Croacia no estaban en la UE, sus campesinos no recibían subvenciones de la UE), las relaciones con países terceros.

Creo que comparar procesos del hace 20-30 años, como mínimo, con situaciones actuales en la Europa Occidental no tiene mucho sentido, porque las situaciones son diferentes, las instituciones son diferentes y hasta la gente es es diferente.
Sí, como ya le he dicho antes a otro forero, al fin y al cabo solo podrían "compararse", con las debidas garantías, dos procesos independentistas que tuvieran como protagonistas a los mismos actores y que se desarrollaran en el mismo precsio momento. Por ejemplo, el proceso de secesión de las Trece Colonias respecto de Gran Bretaña se podría comparar, tan solo, con el proceso que desembocó en el nacimiento de Estados Unidos de América. Y con ningún otro evento, porque las "condiciones" serían ya diferentes :mrgreen: .


Una vez establecido ese hecho, resulta curioso comprobar como el Unionismo no deja de vaticinar todo tipo de males y catástrofes para una Catalunya independiente... basándose en experiencias pasadas ajenas :P .

Quiero decir... ¿no acabas tú de hacerlo, en tu mensaje?

Dejando de lado esta divertida circunstancia (a mí me parece muy divertida, al menos) lo que ya no tiene ni pies ni cabeza es esto:

"Y en ese sentido, Catalunya tiene mucho que perder. Mucho más de lo que tenía Croacia cuando se independizó. Mira los datos de renta per capita, salario medio de Croacia y compáralos con los de Catalunya".


¿Cómorrlllll?

Los croatas tenían un pelín más que perder que los catalanes.

La vida.

Muchos la perdieron.

Y el país quedó hecho un poquito mierda... estuve allí dos años después de acabar la guerra completamente, lo sé de primera mano.


Cualquier peaje que puedan pagar los catalanes será calderilla, comparado con aquello.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Van Zant » 18 Oct 2017, 14:47

Merrylinch escribió:
Clasicomano escribió:.

Con respecto al tema de Croacia. Pues evidentemente, de todo se saldrá, pero al final, quién va a la guerra? El que no tiene nada que perder, el que cobra un sueldo de mierda (si trabaja), el que ve sus derechos humanos fundamentales violados grave y constantemente, el que no tiene ni un mínimo de bienestar social ni de calidad de vida.

En el caso de Catalunya no hablo de guerras, pero si piensas que un "conflicto" así te va a salir gratuito o va a seguir manteniendo la estructura tal y como estaba ahora, es ser demasiado iluso.

Y en ese sentido, Catalunya tiene mucho que perder. Mucho más de lo que tenía Croacia cuando se independizó. Mira los datos de renta per capita, salario medio de Croacia y compáralos con los de Catalunya.

Mira también la relación comercial entre los estados que se separan después de una independencia, donde cae a unos niveles increíbles (del orden de entre el 60% y el 80%), mira la repercusión que tendría salir de la UE a nivel económico (en Croacia no estaban en la UE, sus campesinos no recibían subvenciones de la UE), las relaciones con países terceros.

Creo que comparar procesos del hace 20-30 años, como mínimo, con situaciones actuales en la Europa Occidental no tiene mucho sentido, porque las situaciones son diferentes, las instituciones son diferentes y hasta la gente es es diferente.
Sí, como ya le he dicho antes a otro forero, al fin y al cabo solo podrían "compararse", con las debidas garantías, dos procesos independentistas que tuvieran como protagonistas a los mismos actores y que se desarrollaran en el mismo precsio momento. Por ejemplo, el proceso de secesión de las Trece Colonias respecto de Gran Bretaña se podría comparar, tan solo, con el proceso que desembocó en el nacimiento de Estados Unidos de América. Y con ningún otro evento, porque las "condiciones" serían ya diferentes :mrgreen: .


Una vez establecido ese hecho, resulta curioso comprobar como el Unionismo no deja de vaticinar todo tipo de males y catástrofes para una Catalunya independiente... basándose en experiencias pasadas ajenas :P .

Quiero decir... ¿no acabas tú de hacerlo, en tu mensaje?

Dejando de lado esta divertida circunstancia (a mí me parece muy divertida, al menos) lo que ya no tiene ni pies ni cabeza es esto:

"Y en ese sentido, Catalunya tiene mucho que perder. Mucho más de lo que tenía Croacia cuando se independizó. Mira los datos de renta per capita, salario medio de Croacia y compáralos con los de Catalunya".


¿Cómorrlllll?

Los croatas tenían un pelín más que perder que los catalanes.

La vida.

Muchos la perdieron.

Y el país quedó hecho un poquito mierda... estuve allí dos años después de acabar la guerra completamente, lo sé de primera mano.


Cualquier peaje que puedan pagar los catalanes será calderilla, comparado con aquello.
¿No tienes un poco de cacao mental? ¿No sugieres que la única manera de que Cataluña consiga la independencia es que haya voluntarios "suicidas" que "meneen" un poco "esto" para escarnio en Europa?

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Merrylinch » 18 Oct 2017, 15:05

Van Zant escribió: ¿No tienes un poco de cacao mental? ¿No sugieres que la única manera de que Cataluña consiga la independencia es que haya voluntarios "suicidas" que "meneen" un poco "esto" para escarnio en Europa?
Pues no, la verdad es que no.

Nunca he hablado de "suicidas", ni siquiera de violencia física, ni tan solo de abollar una simple papelera.

De lo que sí hablaba, con razón como siempre, es de la necesidad que Catalunya tiene de "mártires".

Es decir, de gente que sufra las iras y la violencia institucional unionista. Como los Jordis, por ejemplo.

Proponía que en vez de gente importante esos mártires fueran pobres, a ser posible enfermos terminales pobres. Gente sin nada que perder, y mucho que ganar, para ellos (en un futuro) y para sus familias.

Que yo reconozco (faltaría más) la heroicidad de un auténtico mártir, pero que como buen pragmático que soy, a mí no me gustaría pasar por ello, si pudiera evitarlo. Así que haciendo uso de mi empatía, quisiera poder ahorrar ese sufrimiento a cualquiera.

Héroes remunerados, esa sería mi receta.

¿Tú ves de recibo que un tío como Artur vaya por ahí mendigando caridad y pidiendo clemencia, una prórroga, para poder pagar 5 millones de euros?

No hombre, no.

Si en su lugar hubiera un insolvente sin una miserable caja de cartón que embargar... asunto zanjado.

Admiro el planteamiento del procés, pero los catalanes han andado poco finos ahí, si hay que echárselo en cara, se les echa.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Nash S » 18 Oct 2017, 15:18

parrotxo10 escribió:No sería una opción muy viable, para el independentismo, convencer a la UE para que integre en la leyes europeas la posibilidad de realizar un referendum de autodeterminación bajo ciertas condiciones???
Es decir, si se aprueba esa ley europea, que estaría por encima de la ley española, obligaría a la modificación de la CE para adaptarse y permitir el cumplimiento de la ley de autodeterminación.
Todo legal.
Si realmente tienen todos esos apoyos europeos, la salida es sencilla aunque se oponga el gobierno central, obligarle por mandato que viene de más arriba.
Junkers ya lo dijo. "No quiero una UE de 97 estados". Si le facilitas el camino a Cataluña, detrás vienen muchos más, y NADIE quiere eso
Imagen

bourbon
Mensajes: 2327
Registrado: 03 Nov 2005, 22:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por bourbon » 18 Oct 2017, 15:22

elvis vive escribió:
EdBrown escribió:
elvis vive escribió:Pero vamos, que es todo elucubrar. Al final sólo hay una forma de averiguarlo pero no sé por qué, no creo que lo veamos, al menos a corto/medio plazo.
Es una pena que no podamos hacer como en el referendum escocés, que se pongan encima de la mesa pros y contras de forma civilizada y sin la vena hinchada.

También digo que el gobierno español pactaría mínimo un 55% del censo para tirar adelante un paso tan decisivo.

Y volviendo a lo mismo eso serían alrededor de tres millones de votos, me parecen muchos a 2017.
Totalmente de acuerdo. El hecho de que el sector partidario de la no independencia se haya volcado en ir contra el referendum en vez de en explicar y tratar de convencer por qué sería mejor que Catalunya no se independizase le ha permitido a los independentistas que no tengan que justificar y argumentar por qué Catalunya saldría beneficiada en una hipotética independencia, y se ha podido dedicar a soltar soflamas y encender sentimientos. En todo el prusés se ha echado mucho de menos alguien defendiendo el NO y que forzase al SÍ a argumentar también.
Te voy a dar un argumento contundente de porqué los del NO, no hemos participado en vuestro 'referéndum':
- Porque nadie se sometería a una votación en la que si gana, se queda igual, y si pierde, pierde lo que tiene.

Lo que ha convertido este pseudo-referéndum en algo totalmente deslegitimado, legal y moralmente, ha sido la no participación de los del NO. De ahí el gran interés por parte de los del SÍ en lograr a gente del NO para que se prestaran a validar el proceso. De hecho ya circularon propaganda, supuestamente de los del NO, que por supuesto había sido fabricada por independentistas.
ImagenImagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 18 Oct 2017, 15:26

Eso comentaba uno de los organizadores de la manifa del pasado 8, Rusinyol creo que se llamaba, decía que ¿cómo movilizas gente para que todo siga igual?; imagino que sí se declara la independencia, habrá una parte importante de catalanes que no la aceptará y entonces se empezará a ver, esto no lo dice ese señor, lo digo yo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Joan_Laporta_FCB
Mensajes: 338
Registrado: 15 Ago 2017, 20:32

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joan_Laporta_FCB » 18 Oct 2017, 15:28

Ostras, tan cagado esta Rajoy de decir que si convocamos elecciones autonomicas no aplica el 155? :D daria lo que fuera por saber todo lo que le han llegado a decir estas semanas de puertas para adentro la Merkel y los coleguis.

Lo que mas me sorprende es que a dia de hoy tito Rajoy, y España en general, sigan sin enterarse de nada de lo que esta pasando en Catalunya. Ahora mismo lo frenamos todo los indepes y convocamos lo que el quiera para que este contento :)

Sabado por la tarde dicen que seguramente se convocara otra manifestacion como la de ayer, pero esta en fin de semana, que aun sera mas multitudinaria que la de ayer. Y si mañana tramitan el 155 como han prometido supongo que la manifa del sabado no sera solo para pedir la libertad de nuestros presos politicos. Si mañana tiran palante el 155 quizas ya sera el momento de desbloquear la DUI viendo que la respuesta de España a negociar de tu a tu entre España y Catalunya es la de la represion, presos politicos y 155.

No podreis parar al pueblo catalan, el pueblo catalan avanzara y llegara al fin a su libertad. Y por quien mas lo voy a diusfrutar va a ser por los dark player y kiris de la vida :amor: mucho mas que por los edu27.
Asesinado por nacionalistas españoles hijos de policias, militares y jueces.

Imagen

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por SilkDoll » 18 Oct 2017, 15:31

elvis vive escribió:
EdBrown escribió:
elvis vive escribió:Pero vamos, que es todo elucubrar. Al final sólo hay una forma de averiguarlo pero no sé por qué, no creo que lo veamos, al menos a corto/medio plazo.
Es una pena que no podamos hacer como en el referendum escocés, que se pongan encima de la mesa pros y contras de forma civilizada y sin la vena hinchada.

También digo que el gobierno español pactaría mínimo un 55% del censo para tirar adelante un paso tan decisivo.

Y volviendo a lo mismo eso serían alrededor de tres millones de votos, me parecen muchos a 2017.
Totalmente de acuerdo. El hecho de que el sector partidario de la no independencia se haya volcado en ir contra el referendum en vez de en explicar y tratar de convencer por qué sería mejor que Catalunya no se independizase le ha permitido a los independentistas que no tengan que justificar y argumentar por qué Catalunya saldría beneficiada en una hipotética independencia, y se ha podido dedicar a soltar soflamas y encender sentimientos. En todo el prusés se ha echado mucho de menos alguien defendiendo el NO y que forzase al SÍ a argumentar también.

Para mí es la clave de todo.

Y ahí le echo la culpa a Podemos, que eran los que defendían esa tesitura.

Pero es que el debate, no sé si por intereses o no se trasladó al derecho a decidir, no a la independencia. Y de ahí, del derecho a decidir, y de un referendum que no era ni vinculante ni legal, hemos pasado directamente a la proclamación de la independencia.

Pasos lógicos, ninguno.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 18 Oct 2017, 15:32

bourbon escribió: - Porque nadie se sometería a una votación en la que si gana, se queda igual, y si pierde, pierde lo que tiene.
Algún caso hay pero hay que tener valentía.

El primer ministro británico, David Cameron, el gran vencedor del referéndum de Escocia , ha señalado este viernes desde Londres que el debate acerca de la independencia de Escocia "se ha cerrado para la siguiente generación" o "quizá para siempre". 
En una comparecencia televisada desde la puerta del 10 de Downing Street, Cameron ha recordado por qué permitió el referéndum en Escocia , señalando que el SNP ganó en 2011 con mayoría y en su programa prometieron el proceso independentista.

"Soy un gran apasionado de Reino Unido pero también soy un demócrata y por ello pensé que se debía dejar decidir a los escoceses", ha dicho. "El debate ya se ha cerrado para la siguiente generación o quizá, como ha dicho Alex Salmond, para siempre. Juntos lo haremos muchos mejor", ha afirmado el primer ministro británico. 
Cameron ha aprovechado para anunciar un nuevo proceso de devolución a todo Reino Unido en el que se descentralizará el Gobierno británico. En noviembre se revisará y en enero está previsto que se aprueben medidas para que "la gente de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda de Norte" puedan decidir al respecto. "Yo quiero que Reino Unido funcione bien para todas las naciones", ha sentenciado el premier británico.
"Un nuevo acuerdo más justo para Escocia debe aplicarse a los demás", de modo que el traspaso de parte de la política tributaria, de gasto y de Bienestar a Edimburgo debe verse acompañado de "más poder para Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte", tres áreas que merecen "mayor decisión y ver sus derechos protegidos y mejorados".
Imagen

Ar Murazor
Mensajes: 4237
Registrado: 06 Nov 2006, 21:38
Ubicación: los lagos de Pokara

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Ar Murazor » 18 Oct 2017, 15:33

No es movilizar, yo entiendo que se refiere a que desde el bando del NO se deberían haber usado argumentos más elaborados que "la Constitución no lo permite", sacando datos económicos de cómo afectaría la independencia, haciendo pedagogía del funcionamiento del principio de solidaridad, dando ejemplos de cómo se beneficia Cataluña dentro de España, etc...

Es como lo que hablaba el otro día con un amigo sobre el tema de las banderas de España que están apareciendo en todos los balcones en las últimas semanas, él defendía que la bandera significaba que querías la unidad de España mientras que yo le argumentaba que aunque fuera un planteamiento correcto también podría interpretarse como un "te jodes que no dejarás de ser español" y que si lo que se quería demostrar es que lo que importa es una Cataluña interesada en España como comunidad autónoma todas las banderas de las balcones deberían ser banderas de la comunidad catalana.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Oct 2017, 15:38

Joan_Laporta_FCB escribió:Ostras, tan cagado esta Rajoy de decir que si convocamos elecciones autonomicas no aplica el 155? :D daria lo que fuera por saber todo lo que le han llegado a decir estas semanas de puertas para adentro la Merkel y los coleguis.

Lo que mas me sorprende es que a dia de hoy tito Rajoy, y España en general, sigan sin enterarse de nada de lo que esta pasando en Catalunya. Ahora mismo lo frenamos todo los indepes y convocamos lo que el quiera para que este contento :)

Sabado por la tarde dicen que seguramente se convocara otra manifestacion como la de ayer, pero esta en fin de semana, que aun sera mas multitudinaria que la de ayer. Y si mañana tramitan el 155 como han prometido supongo que la manifa del sabado no sera solo para pedir la libertad de nuestros presos politicos. Si mañana tiran palante el 155 quizas ya sera el momento de desbloquear la DUI viendo que la respuesta de España a negociar de tu a tu entre España y Catalunya es la de la represion, presos politicos y 155.

No podreis parar al pueblo catalan, el pueblo catalan avanzara y llegara al fin a su libertad. Y por quien mas lo voy a diusfrutar va a ser por los dark player y kiris de la vida :amor: mucho mas que por los edu27.
Este sábado no que el Barça juega en casa a las 20:45

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18989
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Diego_Pump_da_bass » 18 Oct 2017, 15:40

Joan_Laporta_FCB escribió:Ostras, tan cagado esta Rajoy de decir que si convocamos elecciones autonomicas no aplica el 155? :D daria lo que fuera por saber todo lo que le han llegado a decir estas semanas de puertas para adentro la Merkel y los coleguis.

Lo que mas me sorprende es que a dia de hoy tito Rajoy, y España en general, sigan sin enterarse de nada de lo que esta pasando en Catalunya. Ahora mismo lo frenamos todo los indepes y convocamos lo que el quiera para que este contento :)

Sabado por la tarde dicen que seguramente se convocara otra manifestacion como la de ayer, pero esta en fin de semana, que aun sera mas multitudinaria que la de ayer. Y si mañana tramitan el 155 como han prometido supongo que la manifa del sabado no sera solo para pedir la libertad de nuestros presos politicos. Si mañana tiran palante el 155 quizas ya sera el momento de desbloquear la DUI viendo que la respuesta de España a negociar de tu a tu entre España y Catalunya es la de la represion, presos politicos y 155.

No podreis parar al pueblo catalan, el pueblo catalan avanzara y llegara al fin a su libertad. Y por quien mas lo voy a diusfrutar va a ser por los dark player y kiris de la vida :amor: mucho mas que por los edu27.
¿ Que os impide llegar hasta la libertad? ¿Que se lo impidió a Puigdemont la pasada semana para proclamarla? Es mas, ¿que os lo lleva impidiendo para hacerlo desde el 9N de 2014?

En una cosa si te doy la razon, es absurdo que a Rajoy le cueste tanto aplicar el 155. Es un irresponsable por dejar que mucha gente se vaya a empobrecer al haber tardado tanto en actuar en esta situacion.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

pepepotamo2
Mensajes: 205
Registrado: 27 Jul 2007, 09:00

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por pepepotamo2 » 18 Oct 2017, 15:45

Ar Murazor escribió:No es movilizar, yo entiendo que se refiere a que desde el bando del NO se deberían haber usado argumentos más elaborados que "la Constitución no lo permite", sacando datos económicos de cómo afectaría la independencia, haciendo pedagogía del funcionamiento del principio de solidaridad, dando ejemplos de cómo se beneficia Cataluña dentro de España, etc...

Es como lo que hablaba el otro día con un amigo sobre el tema de las banderas de España que están apareciendo en todos los balcones en las últimas semanas, él defendía que la bandera significaba que querías la unidad de España mientras que yo le argumentaba que aunque fuera un planteamiento correcto también podría interpretarse como un "te jodes que no dejarás de ser español" y que si lo que se quería demostrar es que lo que importa es una Cataluña interesada en España como comunidad autónoma todas las banderas de las balcones deberían ser banderas de la comunidad catalana.
Yo no soy de banderas, y desde luego no pondría la bandera de España en el balcón, ni ninguna bandera. Pero interpretar que la gente pone la bandera de España por "joder" a los catalanes que quieren la independencia es lo mismo que decir que quien enseña una estelada lo hace para "joder" a quien no se siente catalán. En el caso de los indepes la bandera es expresión de un sentimiento. En el caso de las banderas españolas las motivaciones pueden ser múltiples, pero apostaría que en muchos casos es una muestra de hartazgo, de estar hasta las narices del discurso único. No es "jódete" sino "yo también existo y no pienso como tú". Más que "jódete" yo diría que es "respétame, que también soy catalán y no pienso como tú". Es una forma de "visibilizar" a quien hasta ahora era invisible.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 18 Oct 2017, 15:45

Respecto de lo que comentas de la bandera Ar Murazor, que creo que es una muy buena opinión; un tanto apuntado en el haber de los no indepes es el usar senyeras en la manifa de ese día, los indepes con sus esteladas de todos los colores, han dejado ese margen; y se ha visto que esa chorrada de manifa franquista no tenía recorrido.
Pero insisto, para mí lo que dijo el sr. Rusinyol es la base, el tio medio que o bien se siente cómodo en España o él que se la pela ser catalán, español o paquistaní, ¿porqué se va a manifestar?.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:32