Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 24 Abr 2019, 13:51

ratatatatá escribió:
Lightning escribió: ... En Cataluña el dinero está en el interior, no en las zonas costeras. Y no sé dónde vivirá tu colega indepe ...
Lightning escribió: ...

Y lo de zonas costeras/interior lo quería señalar porque, como a ti, me parece interesante la relación que se da entre las zonas rurales y la más urbanizadas. En mi caso más por lo turístico. Me impacta como se queman pueblos tipo Lloret de Mar o Salou para que acaben siendo los pueblos con los habitantes más pobres de Catalunya. Vaya, que a lo que decíamos, antes se morirá de hambre un catalán en la costa que en el interior. Así que no le veo yo relación a eso con mayor cantidad de independentistas. https://elpais.com/ccaa/2018/04/30/cata ... 43031.html
Este tema me parece interesante. En resumen, ¿en Cataluña el dinero está en el interior porque allí es donde se producen o lo que pasa es que allí vive gente con mucha pasta pero que donde realmente se produce, y se general el dinero, es en el AMB y/o en las zonas costeras?

Porque esto es en el fondo lo que pasa con las Castillas, allí vive gente con mucha pasta, pero se produce poco y, en muchas zonas es un erial. Y donde se mueve el dinero, y donde lo mueve mucha de esa gente de pasta de las Castillas, es en Madrid.
Es lo mismo que en todas partes: las familias ricas serán ricas eternamente. Desconozco hasta dónde hay que remontarse y cómo se enriquecieron, pero en toda la zona interior se vive bien sin tener que explotar el territorio. La costa de Girona, que es la que más conozco, los propietarios de hoteles y demás "explotadores del territorio" antes vivían de la pesca. Son algo así como nuevos ricos, de ahí la torpeza de modelos como Lloret de Mar. A parte de que en todas esas zonas están las manos de los rusos y demás mafias. Así a grosso modo, en esas zonas están los trabajadores, en las otras están los propietarios.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 24 Abr 2019, 14:13

miedvezhonok escribió:
corretger escribió: Mira, otra fiesta chunga... En los moros y cristianos de alcoy también hay gente que va por las calles pegando arcabuzazos vestidos con chilaba
Estamos simulando algún atentado islamista?
Estos valencianos, como son...

No le digas a uno de alcoi que es valenciano...

Xavi es de alcoi
Las fiestas de Moros y Cristianos, (mi familia viene de diferentes partes de la Comunitat Valenciana) emplean pólvora, no cartuchos de caza.

Pero tú, es normal todo. Se permite pegarle tiros a un monigote de Puigdemont pero no insinuar veladamente nada de Arrimadas.

Salu2
Que fatiguitas me dan los indignaditos :mrgreen:
Tendré que decir que me estoy choteando de todo y poner mil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que he sido 'moro' 14 años y he tirado de arcabuz desde los 13, a mi no me has de contar lo de la festa

Te lo pongo de otra forma, quítale la munición real, quita la fiesta de los ceporros andaluces estos, como hay fiestas ceporras en todas partes, en Catalunya ya te han puesto dos de difícil justificacion
Ya te han dicho que cuando tiraron a urdangarin en ese mismo pueblo andaluz nadie se quejo

Como dijo aquel, quien este libre de ceporradas que tire la primera gallina por el campanario, yo en ningún momento los defiendo, sino me choteo de todas estas indignaciones

Que para ti es muy serio y una afrenta que te reafirma en el deseo de partir destinos, pues muy bien, cualquier excusa es buena, no os vais a mover ni un milímetro de donde estáis, vamos a ser igualmente vecinos, Catalunya no se desgajara del resto de España cual balsa ibérica de piedra saramaguiana

En cada uno de mis post os hago una pregunta a ti y a sky directamente, y quitando como te digo las barbaridades hispanicas
Que piensas tu de puigdemont? Es el mayor patriota catalan desde companys o es un mamarracho que os ha metido en una buena y luego se las ha pitado tranquilamente a waterloo en un maletero?

Los del pueblo andaluz no lo ven como ningún héroe, se intuye
Pero vosotros no me contestáis, igual no está mal tirado (sin bala y hogueras) eso del título al judas del año, y no español, sino también catalán
Yo desde luego pienso que es un ninot y torra otro, metidos a un cargo que están mancillando

Pero como yo tiro sin bala y no soy fallero te lo puedo decir tranquilamente y sin tirar de ninguna excusa
Última edición por corretger el 24 Abr 2019, 14:31, editado 2 veces en total.

Lightning
Mensajes: 10254
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 24 Abr 2019, 14:22

Que con esto del lenguaje y las exageraciones hemos llegado a un punto en el que se publican cosas así retuiteadas por representantes del PP
https://twitter.com/cayetanaAT/status/1 ... 2258805761
Después del "los dos millones de catalanes independentistas son los heredeos del Franquismo", Cayetana acaba de decir "Quién mejor defiende los valores republicanos es el Rey".

A tomar por culo. :mrgreen:
Última edición por Lightning el 24 Abr 2019, 23:24, editado 1 vez en total.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 24 Abr 2019, 14:27

ratatatatá escribió:
metalin escribió:
ratatatatá escribió: Es curioso que desde el independentismo se saque tanto lo de una separación de una pareja, como símil de por qué la independencia de Cataluña sólo se debería decirdir desde Cataluña y el resto de España no pinta nada, cuando en realidad es un ejemplo de más bien lo contrario. Para que haya un divorcio o que que se pueda hacer efectiva la ruptura de un matrimonio, tiene que haber un acuerdo entre las dos partes. Y si no lo hay, habrá que llamar al relator, quiero decir, será lo que un juez decida. Y ojo, que según qué casos, si una de la partes decide romper a las bravas e irse de casa, puede luego tener problemas por abandono del hogar.
El abandono del hogar dejó de ser delito hace tiempo.

Puedes irte de tu casa sin problemas siempre que afrontes tus responsabilidades económicas.

Es más, legalmente ni siquiera el matrimonio está obligado a convivir.

Sin más...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
El que el abandono del hogar no sea delito no significa que, en un proceso de divorcio, si te vas de casa por las bravas, luego eso te pueda jugar en tu contra en el momento de la sentencia. Y, principalmente, si hay hijos de por medio.
Si no dejas de hacer frente a tus responsabilidades económicas, el hecho que dejes el hogar es irrelevante en un juicio.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

amc81granada
Mensajes: 21292
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 24 Abr 2019, 14:31

metalin escribió:
ratatatatá escribió:
metalin escribió:El abandono del hogar dejó de ser delito hace tiempo.

Puedes irte de tu casa sin problemas siempre que afrontes tus responsabilidades económicas.

Es más, legalmente ni siquiera el matrimonio está obligado a convivir.

Sin más...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
El que el abandono del hogar no sea delito no significa que, en un proceso de divorcio, si te vas de casa por las bravas, luego eso te pueda jugar en tu contra en el momento de la sentencia. Y, principalmente, si hay hijos de por medio.
Si no dejas de hacer frente a tus responsabilidades económicas, el hecho que dejes el hogar es irrelevante en un juicio.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Artículo 68 código civil. Los cónyuges están obligados a vivir juntos

Son muchas bodas acompañando a mi mujer para acordarme de memoria y no, antes de eso no lo sabía.

Saludos

Artículo 68
Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 24 Abr 2019, 14:41

amc81granada escribió:
metalin escribió:
ratatatatá escribió: El que el abandono del hogar no sea delito no significa que, en un proceso de divorcio, si te vas de casa por las bravas, luego eso te pueda jugar en tu contra en el momento de la sentencia. Y, principalmente, si hay hijos de por medio.
Si no dejas de hacer frente a tus responsabilidades económicas, el hecho que dejes el hogar es irrelevante en un juicio.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Artículo 68 código civil. Los cónyuges están obligados a vivir juntos

Son muchas bodas acompañando a mi mujer para acordarme de memoria y no, antes de eso no lo sabía.

Saludos

Artículo 68
Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.
No.

Desde 2005 se suprimió la interpretación del abandono hogar como el acto únicamente de salir de la vivienda, pero que sigues afrontando tus responsabilidades ante terceros, (ex- , hijos).

Otra cosa es el abandono de la familia, es decir, irse y pasar de todo.

Que lo tengo recientito, chicos... O eso, o mi abogada quería meterme en la cárcel.

https://blog.hernandez-vilches.com/aban ... -de-hogar/

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 24 Abr 2019, 14:41

De los conCIUdadanos que pone?

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 24 Abr 2019, 14:42

metalin escribió:
ratatatatá escribió:
metalin escribió:El abandono del hogar dejó de ser delito hace tiempo.

Puedes irte de tu casa sin problemas siempre que afrontes tus responsabilidades económicas.

Es más, legalmente ni siquiera el matrimonio está obligado a convivir.

Sin más...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
El que el abandono del hogar no sea delito no significa que, en un proceso de divorcio, si te vas de casa por las bravas, luego eso te pueda jugar en tu contra en el momento de la sentencia. Y, principalmente, si hay hijos de por medio.
Si no dejas de hacer frente a tus responsabilidades económicas, el hecho que dejes el hogar es irrelevante en un juicio.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Joder, pues con esta premisa que comentas el símil ya sí que encaja del todo con el tema de la independencia. Los basiles dicen que nadie les puede impedir, ni les tiene que decir nada, de querer divorciarse y dejar de hacer rente a sus responsabilidades económicas y demás. Que lo democrático sería que les permitan hacer eso sin tener que decir nada la otra parte.

Edito: abandono de hogar, abandono de familia, para el ejemplo que quería poner, da igual. Se puede considerar igual.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 24 Abr 2019, 14:53

Otra vez con el símil del matrimonio. Vamos a ver, eso no es aplicable en ningún caso, puesto que España y Catalunya no forman un matrimonio, no son iguales, uno es un estado y el otro una región, ni se unieron de manera voluntaria. España es la casa donde conviven 17 regiones. Lo que quieren algunos de una de esas regiones es separarse del resto, de la casa en sí y encima llevarse físicamente la habitación. Y por supuesto que paguen todo los demás claro :D

Por otra parte, ya lo comenté ayer en el hilo del debate. El cinismo e hipocresía del ídolo de este foro y su pandilla de comunistas cavernícolas, los amiguitos de nacionalistas y separatistas, no tiene límites. Ayer, cuando llegó la cuestión del problema territorial, es decir, Catalunya, se escondió la Constitución, esa misma que ha sido sacando en otros temas exigiendo que se cumpla. Mucho hablar de los articulos 35, 47 y demás, pero de los artículos 1 y 2 ni una sola palabra.

Para empezar, no respondió a la pregunta de Vallés, se fue por las ramas esquivando la pregunta y nos vino a contar la milonga que cuando se aprueba el Estatut solo se vota en esa comunidad, como queriendo decir que se puede hacer una consulta en Catalunya sobre la secesión. Yo me pregunto qué tendrá que ver el ejercicio reconocido de un derecho que existe, como el de la autonomía, con otro que no existe.

Cualquier cosa por esquivar la verdadera realidad, que no es otra que actualmente es imposible hacer ninguna consulta ni referendum sobre la secesión, sino que no queda otra que hacer una reforma constitucional.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por miedvezhonok » 24 Abr 2019, 15:00

corretger escribió:En cada uno de mis post os hago una pregunta a ti y a sky directamente, y quitando como te digo las barbaridades hispanicas
Que piensas tu de puigdemont? Es el mayor patriota catalan desde companys o es un mamarracho que os ha metido en una buena y luego se las ha pitado tranquilamente a waterloo en un maletero?
Te respondo. Pienso que todo esto está pasando por su culpa, por suspender la ejecución de la DUI. Él no estaba autorizado a hacerlo.

Sobre el tema de la huida y demás, inicialmente pensé que había sido un acto de cobardía, pero poco a poco se va filtrando lo que realmente pasó. Por lo que he logrado juntar (y me faltan piezas del puzzle) cuando marcharon todos al exilio parece que hubo una lucha entre indepes y los indepes-autonomistas. El primer grupo liderado por Puigdemont + Marta Rovira y el segundo por Junqueras. Junqueras siempre ha querido ser President de la Generalitat y con Puigdemont fuera podía conseguirlo. Pensó que España negociaría (eso les garantizó Donald Tusk) y no pasó así. Fíjate que ERC ahora se ven moderados.

Lo que ellos no esperaban es lo de los meses y meses en prisión (si hubieran estado delante de las urnas el 1O defendiendo los colegios, habrían entendido que España es así).

La batalla de Puigdemont y los otros exiliados cambió para pasar a ser una internacionalización, con separación de las familias, ataques del CNI, prisión, etc., y en ese aspecto se ha ganado mi respeto. No se ha estado quieto, ha hecho una labor de internacionalización, que como una vez dijeron en 13TV o Intereconomía (para mí son lo mismo), es el mayor enemigo de España.

La independencia es cuestión de tiempo, tienes más de 2M de personas que ya no se sentirán españolas y cada vez va a más, fíjate que Iceta no hace mucho que hablaba del 65% y luego se desdijo.

También te digo que prefiero que el timón, en el momento final, lo lleve otro, ya que él ha demostrado que se arruga, con la suspensión de la DUI.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 24 Abr 2019, 15:01

ratatatatá escribió:
metalin escribió:
ratatatatá escribió: El que el abandono del hogar no sea delito no significa que, en un proceso de divorcio, si te vas de casa por las bravas, luego eso te pueda jugar en tu contra en el momento de la sentencia. Y, principalmente, si hay hijos de por medio.
Si no dejas de hacer frente a tus responsabilidades económicas, el hecho que dejes el hogar es irrelevante en un juicio.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Joder, pues con esta premisa que comentas el símil ya sí que encaja del todo con el tema de la independencia. Los basiles dicen que nadie les puede impedir, ni les tiene que decir nada, de querer divorciarse y dejar de hacer rente a sus responsabilidades económicas y demás. Que lo democrático sería que les permitan hacer eso sin tener que decir nada la otra parte.

Edito: abandono de hogar, abandono de familia, para el ejemplo que quería poner, da igual. Se puede considerar igual.
No, porque Basile quiere dejar el hogar, y no ya no pagar, sino cobrar,.(doble nacionalidad, estar en UE, el Barça en la Liga española, ...). La cuadratura del círculo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 24 Abr 2019, 15:04

Edu27 escribió:Otra vez con el símil del matrimonio. Vamos a ver, eso no es aplicable en ningún caso, puesto que España y Catalunya no forman un matrimonio, no son iguales, uno es un estado y el otro una región, ni se unieron de manera voluntaria. España es la casa donde conviven 17 regiones. Lo que quieren algunos de una de esas regiones es separarse del resto, de la casa en sí y encima llevarse físicamente la habitación. Y por supuesto que paguen todo los demás claro :D

Por otra parte, ya lo comenté ayer en el hilo del debate. El cinismo e hipocresía del ídolo de este foro y su pandilla de comunistas cavernícolas, los amiguitos de nacionalistas y separatistas, no tiene límites. Ayer, cuando llegó la cuestión del problema territorial, es decir, Catalunya, se escondió la Constitución, esa misma que ha sido sacando en otros temas exigiendo que se cumpla. Mucho hablar de los articulos 35, 47 y demás, pero de los artículos 1 y 2 ni una sola palabra.

Para empezar, no respondió a la pregunta de Vallés, se fue por las ramas esquivando la pregunta y nos vino a contar la milonga que cuando se aprueba el Estatut solo se vota en esa comunidad, como queriendo decir que se puede hacer una consulta en Catalunya sobre la secesión. Yo me pregunto qué tendrá que ver el ejercicio reconocido de un derecho que existe, como el de la autonomía, con otro que no existe.

Cualquier cosa por esquivar la verdadera realidad, que no es otra que actualmente es imposible hacer ninguna consulta ni referendum sobre la secesión, sino que no queda otra que hacer una reforma constitucional.
No entiendo nada.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por miedvezhonok » 24 Abr 2019, 15:08

Edu27 escribió:Otra vez con el símil del matrimonio. Vamos a ver, eso no es aplicable en ningún caso, puesto que España y Catalunya no forman un matrimonio, no son iguales, uno es un estado y el otro una región, ni se unieron de manera voluntaria. España es la casa donde conviven 17 regiones. Lo que quieren algunos de una de esas regiones es separarse del resto, de la casa en sí y encima llevarse físicamente la habitación. Y por supuesto que paguen todo los demás claro :D

Por otra parte, ya lo comenté ayer en el hilo del debate. El cinismo e hipocresía del ídolo de este foro y su pandilla de comunistas cavernícolas, los amiguitos de nacionalistas y separatistas, no tiene límites. Ayer, cuando llegó la cuestión del problema territorial, es decir, Catalunya, se escondió la Constitución, esa misma que ha sido sacando en otros temas exigiendo que se cumpla. Mucho hablar de los articulos 35, 47 y demás, pero de los artículos 1 y 2 ni una sola palabra.

Para empezar, no respondió a la pregunta de Vallés, se fue por las ramas esquivando la pregunta y nos vino a contar la milonga que cuando se aprueba el Estatut solo se vota en esa comunidad, como queriendo decir que se puede hacer una consulta en Catalunya sobre la secesión. Yo me pregunto qué tendrá que ver el ejercicio reconocido de un derecho que existe, como el de la autonomía, con otro que no existe.

Cualquier cosa por esquivar la verdadera realidad, que no es otra que actualmente es imposible hacer ninguna consulta ni referendum sobre la secesión, sino que no queda otra que hacer una reforma constitucional.
Lo he repetido más de una vez y tú sigues erre que erre. La "indisoluble unidad"... se refiere con relación al exterior, es decir, con relación a un ataque militar de Andorra a España por ejemplo, y no para una secesión. Lo dice la Sentencia Kosovo. La Constitución se ha de interpretar a la luz de la Sentencia Kosovo y no a la luz del Tío Paco.

Por cierto, tu amigo Riverita con un Lexus de 120000 Euracos + mansión de +1M de Eur. Para que te quejes del podemita. Un muerto de hambre con lujos a cargo del partido (es decir, del contribuyente).

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

el mc
Mensajes: 12264
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 24 Abr 2019, 15:10

Kenpachi Zaraki escribió:jaja este MC menudo jetas, que los catalanes no tenemos derecho a decidir nuestro futuro pq a los pobres españolitos les afecta quedarse sin nuestro dinero que cada año nos chupan, la madre que me pario, es que ya ni es esconden

cuando tu mujer te pida separarte tambien le diras que no le dejas pq eso te afecta a ti y tu no quieres?

a ver si te queda claro, que ni tu ni nadie que no sea catalan va a decidir si catalunya es independiente o no, como yo que soy catalan no voy a decidir si los andaluces quieren ser independientes o no, que sean lo que les de la gana
¿Quién ha hablado de dinero?

Para una mente tan ingenua que piensa que un Estado funciona igual que un matrimonio, es difícil de comprender algo más que los cuentos de "Espanya ens roba". Pero incluso en algo mucho más sencillo en comparación con un Estado moderno como es un matrimonio con hijos, las cosas no son tan fáciles como las pintas: hay bienes y deudas que son privativos y otros que son gananciales (a no ser que haya separación de bienes) y existe la obligación legal de atender económicamente a los hijos... ¡Vaya!

Pero es que en un Estado, además de eso hay una planificación económica, industrial, energética, etc. Hay una serie de infraestructuras que han sido construidas para dar servicio a todos los ciudadanos del Estado (sí, el famoso corredor mediterráneo no solo servirá a los lugares por los que pase, sino a prácticamente toda España y Europa). Infraestructuras que han sido construidas pensando en todo el territorio del Estado como un conjunto, que son por tanto utilizadas, directa o indirectamente, por todos ellos, y, además, han sido pagadas por todos los contribuyentes del Estado.

Por tanto, si Cataluña se independiza, el pueblo andaluz de turno de repente pierde aproximadamente la mitad de su conexión con Europa por autopista, ferrocarril o electricidad (esta es poca cosa de momento). Conexiones que han sido construidas por Cataluña porque allí no hay que perforar los Pirineos, pensando en los ciudadanos que residen en cualquier parte del Estado (y en los últimos años, pensando también a escala europea). Por tanto, vaya si afecta a los demás, aunque les dé igual (o incluso les repugne) la bandera y la unidad de España. Y esa gente tiene derecho, si no a decidir sobre una modificación del territorio estatal, al menos a ser compensada por los perjuicios que otra parte toma unilateralmente. Si Cataluña no hubiera forma parte de España en los últimos 100 años, es muy probable que hubiera un túnel de autopista por Aragón que conectara con Francia. De la misma forma, hablamos de instalaciones de generación eléctrica (las nucleares y ciclos combinados de Tarragona no se planificaron para dar servicio a Cataluña), hidrocarburos (refinerías, planta de regasificación de Barcelona de Enagás, una empresa que era de titularidad pública del Estado cuando la construyó), puertos, aeropuertos... pero incluso de la propia planificación industrial. Hay que recordar que hasta los años 80 la participación del Estado en el desarrollo industrial de España era fundamental, con muchas más inversiones directas y empresas públicas.

Cataluña por supuesto perdería también esas infraestructuras que le sirven en el resto de España, pero siendo una decisión unilateral, es solo "culpa suya" perderlas. Otro tema será arreglarse con los ciudadanos que no están de acuerdo con el proyecto independentista.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 24 Abr 2019, 15:12

miedvezhonok escribió:
corretger escribió:En cada uno de mis post os hago una pregunta a ti y a sky directamente, y quitando como te digo las barbaridades hispanicas
Que piensas tu de puigdemont? Es el mayor patriota catalan desde companys o es un mamarracho que os ha metido en una buena y luego se las ha pitado tranquilamente a waterloo en un maletero?
Te respondo. Pienso que todo esto está pasando por su culpa, por suspender la ejecución de la DUI. Él no estaba autorizado a hacerlo.
¿Y qué es lo que habría pasado de no suspender la ejecución de la DUI? o mejor aun, ¿qué piensas que debería haber pasado?
miedvezhonok escribió:Sobre el tema de la huida y demás, inicialmente pensé que había sido un acto de cobardía, pero poco a poco se va filtrando lo que realmente pasó. Por lo que he logrado juntar (y me faltan piezas del puzzle) cuando marcharon todos al exilio parece que hubo una lucha entre indepes y los indepes-autonomistas. El primer grupo liderado por Puigdemont + Marta Rovira y el segundo por Junqueras. Junqueras siempre ha querido ser President de la Generalitat y con Puigdemont fuera podía conseguirlo. Pensó que España negociaría (eso les garantizó Donald Tusk) y no pasó así. Fíjate que ERC ahora se ven moderados.
:o

Quiero saber más al respecto
miedvezhonok escribió:Lo que ellos no esperaban es lo de los meses y meses en prisión (si hubieran estado delante de las urnas el 1O defendiendo los colegios, habrían entendido que España es así).

La batalla de Puigdemont y los otros exiliados cambió para pasar a ser una internacionalización, con separación de las familias, ataques del CNI, prisión, etc., y en ese aspecto se ha ganado mi respeto. No se ha estado quieto, ha hecho una labor de internacionalización, que como una vez dijeron en 13TV o Intereconomía (para mí son lo mismo), es el mayor enemigo de España.
ese es tu problema y el de muchos independentistas, que tenéis metido a fuego el la cabeza que España es 13TV o Intereconomía
miedvezhonok escribió:La independencia es cuestión de tiempo, tienes más de 2M de personas que ya no se sentirán españolas y cada vez va a más, fíjate que Iceta no hace mucho que hablaba del 65% y luego se desdijo.

También te digo que prefiero que el timón, en el momento final, lo lleve otro, ya que él ha demostrado que se arruga, con la suspensión de la DUI.

Salu2
¿de Puigdemont y Torra sólo dices que prefieres que el el timón, en el momento final, lo lleve otro porque se arrugan? :o

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 24 Abr 2019, 15:16

miedvezhonok escribió:La independencia es cuestión de tiempo, tienes más de 2M de personas que ya no se sentirán españolas y cada vez va a más, fíjate que Iceta no hace mucho que hablaba del 65% y luego se desdijo.
Es una visión cortoplacista mied porque seguramente esos 2M de personas nunca se van a sentir españoles pero morirán como mañana sale el sol, ese tiempo puede ser muy largo para que se den las condiciones idóneas. Y es posible que las nuevas generaciones sean todavía más independentistas, y que se llegue a ese 65-70% que comentaba Iceta. O no, quizás no lo veremos ninguno de los dos.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 24 Abr 2019, 15:26

miedvezhonok escribió:
corretger escribió:En cada uno de mis post os hago una pregunta a ti y a sky directamente, y quitando como te digo las barbaridades hispanicas
Que piensas tu de puigdemont? Es el mayor patriota catalan desde companys o es un mamarracho que os ha metido en una buena y luego se las ha pitado tranquilamente a waterloo en un maletero?
Te respondo. Pienso que todo esto está pasando por su culpa, por suspender la ejecución de la DUI. Él no estaba autorizado a hacerlo.

Sobre el tema de la huida y demás, inicialmente pensé que había sido un acto de cobardía, pero poco a poco se va filtrando lo que realmente pasó. Por lo que he logrado juntar (y me faltan piezas del puzzle) cuando marcharon todos al exilio parece que hubo una lucha entre indepes y los indepes-autonomistas. El primer grupo liderado por Puigdemont + Marta Rovira y el segundo por Junqueras. Junqueras siempre ha querido ser President de la Generalitat y con Puigdemont fuera podía conseguirlo. Pensó que España negociaría (eso les garantizó Donald Tusk) y no pasó así. Fíjate que ERC ahora se ven moderados.

Lo que ellos no esperaban es lo de los meses y meses en prisión (si hubieran estado delante de las urnas el 1O defendiendo los colegios, habrían entendido que España es así).

La batalla de Puigdemont y los otros exiliados cambió para pasar a ser una internacionalización, con separación de las familias, ataques del CNI, prisión, etc., y en ese aspecto se ha ganado mi respeto. No se ha estado quieto, ha hecho una labor de internacionalización, que como una vez dijeron en 13TV o Intereconomía (para mí son lo mismo), es el mayor enemigo de España.

La independencia es cuestión de tiempo, tienes más de 2M de personas que ya no se sentirán españolas y cada vez va a más, fíjate que Iceta no hace mucho que hablaba del 65% y luego se desdijo.

También te digo que prefiero que el timón, en el momento final, lo lleve otro, ya que él ha demostrado que se arruga, con la suspensión de la DUI.

Salu2
A estas alturas aun os creeis estas cosas? Y vaya, que te crees que hubiera pasado de no suspender la DUI? Como ibais a tomar el control del territorio y empezar a actuar como un estado cuando tienes la mitad de la gente en contra?
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

bourbon
Mensajes: 2327
Registrado: 03 Nov 2005, 22:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por bourbon » 24 Abr 2019, 15:31

miedvezhonok escribió:
corretger escribió:No se habrá fusilado a un Ninot de boadella con munición de mossos, pero se han quemado fotos del rey o banderas varias

O el ninot este del rey de 4 metros en arco... Eso que, es arte verdad?

Eso es libertad de expresión, verdad?
Pues lo otro igual igual

Si tus vecinos hablan mal de ti en su casa, podrás indignarte, pero luego podrás pensar por qué lo hacen
No es nada personal, o igual hemos llegado a un punto de no retorno entre todos, pero mientras sean ninots, chistes, bromas de mal gusto o políticamente incorrectas, canciones jocosas, quema de trozos de trapo y fotos aún estamos a tiempo

Que son símbolos, si, pero también espejos y mejor nos miramos todos
Es una ejecución pública. Hay menores. Se disparan armas de fuego sin las medidas de seguridad reglamentarias, de hecho se aguanta una escopeta con una mano, no hay separación apenas con el público, lo hace un AMPA (aquí seguro que diréis que no hay adoctrinamiento en el odio hacia los catalanes)... Hay tantas infracciones de normas que os dormiríais cuando las escribiera. No pasará nada. El año pasado el alcalde pidió disculpas porque el monigote era de la asesina (cuyo nombre no recuerdo), en cambio este año echa pa'lante.

Piensa por un momento el cirio que se hubiera montado en este foro si se hace lo mismo, pongamos en Folgueroles (por poner un pueblo pequeño) con un monigote de Rajoy o del Preparao o de Casado, Rivera, pon el español que quieras. Aceptarías las mismas excusas que ponéis?

A una insinuación velada de Inés Arrimadas y Amsterdam, le supuso a Toni Albá ser expulsado de TV3. El llamar cerdas, pvtas, guarras etc a las diputadas de la CUP no ha supuesto nunca nada. Una es española y las otras son catalanas y contra las catalanas todo vale.

Quemar una foto no es comparable a una simulación de ejecución pública ante menores. Si no lo ves así, es un argumento más que demuestra que somos dos pueblos con sensibilidades distintas y que merecen vivir caminos distintos.

Salu2
.... pues....
no hay que irse tan tan lejos en lo de la simulación de ejecución pública, alguno se acordará de esto,
la diferencia, no desdeñable, es que este acto se hizo contra una persona real y en su domicilio, no contra un muñeco.

https://www.elperiodico.com/es/politica ... or-3467574
El PP ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto frente al domicilio particular del concejal popular Jaume Gelada. Allí se presentaron unos 15 miembros de la 'Colla de Trabucaires' de la localidad que, según el grupo popular, formaron dos filas tarareando el himno del PP, al tiempo que una de las personas ordenaba abrir fuego y disparar a discreción.
El PP asegura que los 'trabucaires' dispararon salvas de pólvora a cada orden "apuntando al domicilio" del concejal, que observó lo que sucedía desde el balcón de su casa durante más de 15 minutos.

https://www.lavanguardia.com/local/vall ... dedeu.html
Multan con 6.000 euros a la Colla de Trabucaires de Cardedeu
La resolución de la Delegación del Gobierno argumenta que se ha incumplido la autorización para usar armasLos hechos se remontan al pasado agosto cuando un regidor popular denunció que le habían intimidado lanzando salvas delante de su casa
Última edición por bourbon el 24 Abr 2019, 15:32, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

el mc
Mensajes: 12264
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 24 Abr 2019, 15:32

Lightning escribió:No quiero entrar en personalismos, el mc, aunque esto sea un foro anónimo de internet. De ahí que intente hablar de cómo piensan los independentistas y no de cómo pienso yo. Primero porque no tengo una posición clara al respecto y segundo porque llegados a este punto de internet, creo que es más útil usarlo para entender posturas ajenas, que para expresar opiniones. Ya hay demasiada gente haciéndolo. Por eso, no me digas que yo o mucha gente de mi entorno somos contrarios (en este caso) a la entrada de esos países, y por ende supremacistas.

Lo que intento es ponerte un ejemplo donde lo que tú apoyes te ponga en la misma situación que a los que llamarías "supremacistas catalanes". Fantástico que opines eso de la UE y los países satélites. No sé qué opinas respecto la situación de los refugiados o de las fronteras con África. No me lo aclares, no me importa. Si eso no te sirve, busca cualquier otro ejemplo, aunque sea ridículo: un momento en tu trabajo en el que creas que debes cobrar más que otro, o el reparto televisivo del fútbol ya que veo tu avatar. ¿Debería existir un reparto que compense a los equipos que menos tienen en los derechos televisivos o dejamos que los supremacistas merengoculés se sigan creyendo especiales y cobren más que los demás eternamente? Y no, por favor, no quiero entrar en que si el Madrid o el Barça tienen más share en pantalla o el argumento que sea. No quiero argumentos para estas cuestiones, solo que se vea lo absurdo que es aplicar el concepto supremacista a quien simplemente está intentando tener mejores condiciones para lo que considera su nación, su puesto de trabajo o su club de fútbol.

Supremacismo, nazis, política identitaria... eso son mensajes que aquí no tienen cabida si no es, como dices, para exagerar una opinión. Y esas exageraciones me molestan. No hay una raza catalana mejor, ni un desprecio hacia otros por lugar de nacimiento. ¿Lo ha habido? Desde luego. ¿Lo hay? Sí. ¿Se premia y es bien considerado dentro del independentismo? No.
Del mismo modo, España no es Turquía ni Cataluña está ahogada. Y, afortunadamente, creo que en España, a pesar de haber quiénes quisieran que fuera más como Turquía, tampoco es algo que se premie con el gobierno. Veremos el domingo. Si habláramos de porcentajes, eso sí, creo que ahora mismo hay más tendencia hacia el "supremacismo" en la sociedad española que en la catalana. Por lo menos viendo partidos e ideologías. De ahí que me moleste, porque además de exagerado, en según qué casos me parece cínico. ¿Cómo puede Ciudadanos hablar de supremacismo mientras juega con lo de la sanidad y los immigrantes? Ya ni menciono a VOX...

Y lo de zonas costeras/interior lo quería señalar porque, como a ti, me parece interesante la relación que se da entre las zonas rurales y la más urbanizadas. En mi caso más por lo turístico. Me impacta como se queman pueblos tipo Lloret de Mar o Salou para que acaben siendo los pueblos con los habitantes más pobres de Catalunya. Vaya, que a lo que decíamos, antes se morirá de hambre un catalán en la costa que en el interior. Así que no le veo yo relación a eso con mayor cantidad de independentistas. https://elpais.com/ccaa/2018/04/30/cata ... 43031.html
Lo siento si ha sonado así, pero no era mi intención entrar en personalismos. Simplemente quería aclarar una cuestión. Creo no haber utilizado el término "supremacismo" ni tampoco "nazi", sino "ultranacionalismo" o el adjetivo "identitario".

Es más, ni siquiera he establecido yo la definición del término supremacismo. Lo que yo he dicho es que la ideología pancatalanista de unir a todos los territorios en los cuales hay gente que habla catalán en un Estado "Països Catalans" en cualquier otro lugar del mundo se llama "ultranacionalismo" y he proporcionado los ejemplos que mejor conozco que son los de los Balcanes. El pancatalanismo es tan ultranacionalista como las ideologías de la Gran Serbia, Gran Croacia, Gran Grecia, Gran Albania... Me da igual que en Cataluña de momento a la gente le dé por ñoñerías de lazos, cadenas humanas y demás y en algunos de estos sitios haya habido tiros. La ideología es exactamente la misma, otra forma es su ejecución (y el apoyo que tiene y ha tenido cada una).

Hoy mismo leo en el El País que Nigel Farage y su nuevo "Brexit party" son ultranacionalistas. Tú mismo has comparado el discurso del Brexit con el de Cataluña, creo que acertadamente pues comparten similitudes tanto identitarias (somos especiales, no Europa continental) como económicas, ignorando cómo funciona un sistema económico complejo.

Por lo que veo, el tema es que como skywalker a ti te parecen más supremacistas (o más ultranacionalistas o más identitarios) aquellos que llevan la bandera ajena. Yo os recomiendo que cojáis los discursos, programas, etc. de los partidos y líderes nacionalistas catalanes y cambiéis Cataluña por España (o las dos por Serbia y Croacia o lo que menos prejuicios os genere, me da igual).

En cualquier nacionalismo hay un claro nosotros frente a ellos. Yo no he oído a Ciudadanos decir que España debe abandonar la UE porque Bulgaria nos roba (si me equivoco, ponme un enlace). El tema de la inmigración irregular es, sin embargo, bastante diferente: es evidente que la presencia de personas que no pueden trabajar legalmente ni pueden ser deportadas es un problema que necesita soluciones. Pero evidentemente, aunque en estos discursos también hay motivaciones racistas o "supremacistas", una cosa es evidente en el contexto actual: la apertura de fronteras sin control y la supervivencia del Estado del bienestar en España y en la UE son incompatibles. Sin embargo, en mi caso, la creación de un Estado mundial me parecería el ideal utópico al cual tender (aunque evidentemente en estos momentos es inviable y nada deseable pues pronto nos convertiríamos en una teocracia chunga).

Ahora bien, en el caso del nacionalismo catalán, las diferentes de renta que hay con el resto de España no son tan grandes (Cataluña ni siquiera es la Comunidad Autónoma más rica de España) (*)... pero es que además Cataluña sí se beneficia de una libre circulación de bienes y factores productivos con el resto de España (y la UE desde 1986), cosa que España/UE no hace con los países africanos. Tampoco hay problemas de adaptación por una cultura y una religión muy diferentes que pueden provocar el rechazo a ciertos inmigrantes (los de Vox y algunos grupos de extrema derecha dicen que los latinoamericanos no les molestan).

Ah, y yo por muy urbanita que sea, sé que sin agricultura ni ganadería me muero de hambre, así que necesito el campo y no digo que los agricultores son unos putos vagos porque son más pobres y producen menos valor añadido que yo (no aguanto yo en su trabajo ni una semana). No solo eso, sino que además cuanto más ricos sean esos agricultores, más capacidad tendrán para comprar los productos industriales y servicios que se generan en las áreas urbanas / industrializadas, proporcionando un beneficio a estas. De la misma manera, si los andaluces y los polacos son más ricos, más ricos serán los catalanes y los alemanes. Y además, mientras no haya una crisis importante solo en el territorio rico, aunque esa brecha se vaya cerrando (lo cual creo que es deseable y desde luego debería serlo para cualquier que se crea de izquierdas), Cataluña y Alemania seguirán siendo más ricos que Andalucía y Polonia.

Por último, la política identitaria es evidente: lengua, cultura, una historia nacional en muchas ocasiones forzada o directamente inventada: la supuesta Constitución catalana del siglo XIV, el 131º president de la Generalitat, el Consell de Cent, 1714, ir de casi únicas víctimas del franquismo...

(*) Por poner las cosas en persepctiva:
PIB per cápita 2017 (USD), Banco Mundial:
España: 28.156,82
Bulgaria: 8.031,60
Marruecos: 3.007,24

PIB per cápita (EUR) por CCAA (datos INE, 2017):
Cataluña: 30.064
Extremadura: 17.554
España: 25.064
Última edición por el mc el 24 Abr 2019, 16:01, editado 2 veces en total.

el mc
Mensajes: 12264
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 24 Abr 2019, 15:46

EdBrown escribió:https://www.lavanguardia.com/opinion/20 ... -unen.html

Lo pongo no por ser un botifler de mierda, sino porque hasta los equidistantes deben tener voz.

Y claro que muchos podemos tener más en común con un urbanita de Berlín o Sidney que con un pagès del Pla d'Urgell.
Para un verdadero nacionalista, no. Es más, es en el campo donde está la verdadera esencia de la nación y de la raza, donde no se ha diluido por el mestizaje y la adopción de costumbres extranjeras.

Por eso a Torra le gusta tanto el campo y la ratafía (licor único en el mundo pues solo a los catalanes se les ha ocurrido echar hierbas a un aguardiente).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 19:49