Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5099
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 23 Jun 2018, 23:05

Pvto sofoco...
CHACHOFI!
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5099
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 23 Jun 2018, 23:17

¿CHACHOFI?
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 24 Jun 2018, 00:50

RED RONIN escribió:
HAWK escribió:
Saint Torpez escribió:
Gracias por seguir ahondando en el ridículo. Al igual que pasa con los JJOO, no los organiza un país sino la ciudad anfitriona con apoyo de otras entidades:

"Desde el Ayuntamiento, en todas sus áreas de gestión, la Diputación de Tarragona, la Generalitat de Cataluña y en especial las entidades deportivas de la ciudad trabajarán conjuntamente para facilitar la organización de los Juegos".

De hecho, una de las críticas que se le habían hecho al señor Torra cuando al principio amagaba con no ir, era que siendo la Generalitat la que había puesto el dinero, su obligación al menos era hacerlo notar...
Y la ciudad de Tarragona está gobernada por...

No hay más preguntas señoría.
Por los que han elegido sus ciudadanos. No?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
El dret a decidir del poble. A que en este caso, ni tienen derecho ni ha sido el pueblo

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por THE FONT » 24 Jun 2018, 01:02

Interesante vídeo sobre la manipulación habitual en TV3 cuando el entrevistado no es indepe:

Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 25 Jun 2018, 09:27

Entrevista | Clara Ponsatí, exconsellera del Govern
"El PDeCAT y ERC están muy ocupados batallando por sus espacios y sus nóminas"

https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 72804.html

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 25 Jun 2018, 09:50

skywalker escribió:Luego pasará lo que sea, pero una cierta distensión se nota incluso en este hilo. Claro que igual ayuda la ausencia (qué habrá sido de ellos) de determinados ultras...
Tras sant Joan y el mundial llegará la Canicula,
La Calima, el caloret, el efecto siesta, las chicharras
El Avui tampoc ha pasat res, eso que Puigdemont y los peperos ahora desplazados a santa Pola temian tanto, no que la gente no pensase en "sus" otras cosas sino que directamente pasase de ellos

Pronto empieza el tour y el populacho se olvida de todo, porque estamos cansados ya de todo esto que no lleva a ningún lado y quien puede se va a la playa

Veremos que trae el próximo curso político y judicial, pero pasamos de la confrontación a los gestos, de la "amenaza de guerra" a la "broma de guerra" a la atonía total

Estaría bien que cada cual aprovechase estás tardes de siesta para ver adónde quiere ir, que pasará luego
Lo que va a seguir será el rodillo inexorable de la lenta justicia española, para unos y para otros, pero ahora hasta jueces, fiscales políticos y exiliados se van de vacaciones

Mientras tanto en estremera... Algunos llevan tiempo "a la sombra" y otros hasta están en el extranjero
Vine cap Alemania Pep...

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 25 Jun 2018, 10:50

el mc escribió:Entrevista | Clara Ponsatí, exconsellera del Govern
"El PDeCAT y ERC están muy ocupados batallando por sus espacios y sus nóminas"

https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 72804.html
Muchas gracias por el link. Me gustaria ver que algun indepe recalcitrante de esos convencidos, se leyera eso y dijera lo que piensa/siente (Skywalker obviamente no cuenta, porque entiendo que a el no le coge de sorpresa viendo lo que decia aquellos dias).

Eso si, a mi me sigue faltando una pregunta en esta entrevista. En esta parte:
Hizo unas declaraciones que levantaron polvareda cuando dijo que "estábamos jugando al póquer e íbamos de farol". ¿Cuál era el juego y cuál el farol?

En primer lugar no eran unas declaraciones sino una intervención informal en la que yo quería hacerlo sintético, y por eso usé esta frase, para resumir algo que la gente ya sabe. Se hicieron unos anuncios que después no se materializaron. Me refiero a la ley de transitoriedad y lo que eso implicaba, y también a la proclamación de la República. No se materializaron de la manera en como se habían anunciado, es un hecho, y creo que decirlo no es ninguna confesión, no es algo secreto.

¿Pero cuál era exactamente el farol? ¿Dar a entender que la Generalitat podía ir más lejos de lo que realmente podía ir?

Es que no sabemos lo lejos que podía ir, porque no lo probó. [Ríe] Si seguimos con la metáfora del póquer, lo cierto es que nos retiramos del juego, preferimos no jugar.

¿Hubiese jugado hasta el final esta partida? O, para resolver la metáfora, ¿piensa que el día 10 de octubre se debía haber proclamado la República, la gente debería haber aguantado en la calle y el Govern debía haberse encerrado en el Palau para firmar los decretos de desarrollo de la ley de transitoriedad?

Sinceramente, no lo sé. Tengo muy pocas certezas en este momento. Sí pienso que no jugamos bien las cartas que teníamos en el momento en que el mundo nos miraba atento y con simpatía, que fueron los días 1 y 2 de octubre. Si lo que queríamos era una gran movilización social, que era lo que yo desde mi ignorancia de ciudadana pensaba que era la estrategia, claramente lo que acabó pasando no estaba pensado.
La sensacion que me queda con esto es:

1. No sabia donde se metia, ella pensaba que la cosa iba en serio
2. Estaba dispuesta a ir hasta el final

Dadas estas dos cosas, me gustaria que se le hiciera otra pregunta: "que cree que habria ocurrido si la Generalitat hubiera ido en serio y hubiera pedido a la gente que saliera a las calles, y a los Mossos que fueran a tomar los puntos clave de Catalunya?". De verdad cree que esto podria haber acabado bien? Con una poblacion dividida en dos mitades? Me queda la sensacion de que ella es partidaria del "cuanto peor, mejor". Esa otra declaracion tambien me parece vergonzosa:
El planteamiento que hace el Gobierno del PSOE es de rendición. Dicen "volver a la legalidad", ¡pero si de la legalidad nunca se ha salido! Hay una discusión sobre la legalidad, y ellos tiene más fuerza y es obvio que tiene la sartén por el mango en las instituciones judiciales. Pero hablar de volver a la legalidad es decir que lo que hace el Parlament de Catalunya no es legítimo, no aceptar sus mayorías, no aceptar lo que la gente vota.
De verdad se puede decir eso sin que se te caiga la cara de verguenza? O sea que si tienes una mayoria parlamentaria puedes hacer ya lo que te salga de los cojones. Supongo que si el PP+C' con VOX haciendo de CUP sacan mayoria absoluta lo primero que deberian hacer es cargarse el autogobierno de la Generalitat. Total, es lo que ha decidido el pueblo espanol en su conjunto.
Última edición por Dark player el 25 Jun 2018, 14:32, editado 1 vez en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 25 Jun 2018, 11:45

Por no hablar de que sigue siendo para que se les caiga la cara de vergüenza que algunos se la pirasen a los dos dias de "tener que implementar la republica"

Eso no es levantarse de la mesa de juego, eso es poner pies en polvorosa

Respeto mucho más a los que están dando el callo en Estremera que a los "exiliados"

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 25 Jun 2018, 12:03

Dark player escribió:
La sensacion que me queda con esto es:

1. No sabia donde se metia, ella pensaba que la cosa iba en serio
2. Estaba dispuesta a ir hasta el final

Dadas estas dos cosas, me gustaria que se le hiciera otra pregunta: "que cree que habria ocurrido si la Generalitat hubiera ido en serio y hubiera pedido a la gente que saliera a las calles, y a los Mossos que fueran a tomar los puntos clave de Catalunya?". De verdad cree que esto podria haber acabado bien? Con una poblacion dividida en dos mitades? Me queda la sensacion de que ella es partidaria del "cuanto peor, mejor". Esa otra declaracion tambien me parece vergonzosa:
Yo he pensado exactamente lo mismo. Esa pregunta me falta en todas las entrevistas a esta gente, porque ellos no lo quieren decir, y como hemos hablado por aquí en varias ocasiones, es la clave de todo el tema.

Otra cosa que me hace gracia es que una persona que formaba parte del Gobierno no supiera nada y diga eso de "yo como ciudadana..."

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 25 Jun 2018, 12:05

Dark player escribió:
el mc escribió:Entrevista | Clara Ponsatí, exconsellera del Govern
"El PDeCAT y ERC están muy ocupados batallando por sus espacios y sus nóminas"

https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 72804.html
Muchas gracias por el link. Me gustaria ver que algun indepe recalcitrante se leyera eso, de esos convencidos, se leyera eso y dijera lo que piensa/siente (Skywalker obviamente no cuenta, porque entiendo que a el no le coge de sorpresa viendo lo que decia aquellos dias).

Eso si, a mi me sigue faltando una pregunta en esta entrevista. En esta parte:
Hizo unas declaraciones que levantaron polvareda cuando dijo que "estábamos jugando al póquer e íbamos de farol". ¿Cuál era el juego y cuál el farol?

En primer lugar no eran unas declaraciones sino una intervención informal en la que yo quería hacerlo sintético, y por eso usé esta frase, para resumir algo que la gente ya sabe. Se hicieron unos anuncios que después no se materializaron. Me refiero a la ley de transitoriedad y lo que eso implicaba, y también a la proclamación de la República. No se materializaron de la manera en como se habían anunciado, es un hecho, y creo que decirlo no es ninguna confesión, no es algo secreto.

¿Pero cuál era exactamente el farol? ¿Dar a entender que la Generalitat podía ir más lejos de lo que realmente podía ir?

Es que no sabemos lo lejos que podía ir, porque no lo probó. [Ríe] Si seguimos con la metáfora del póquer, lo cierto es que nos retiramos del juego, preferimos no jugar.

¿Hubiese jugado hasta el final esta partida? O, para resolver la metáfora, ¿piensa que el día 10 de octubre se debía haber proclamado la República, la gente debería haber aguantado en la calle y el Govern debía haberse encerrado en el Palau para firmar los decretos de desarrollo de la ley de transitoriedad?

Sinceramente, no lo sé. Tengo muy pocas certezas en este momento. Sí pienso que no jugamos bien las cartas que teníamos en el momento en que el mundo nos miraba atento y con simpatía, que fueron los días 1 y 2 de octubre. Si lo que queríamos era una gran movilización social, que era lo que yo desde mi ignorancia de ciudadana pensaba que era la estrategia, claramente lo que acabó pasando no estaba pensado.
La sensacion que me queda con esto es:

1. No sabia donde se metia, ella pensaba que la cosa iba en serio
2. Estaba dispuesta a ir hasta el final

Dadas estas dos cosas, me gustaria que se le hiciera otra pregunta: "que cree que habria ocurrido si la Generalitat hubiera ido en serio y hubiera pedido a la gente que saliera a las calles, y a los Mossos que fueran a tomar los puntos clave de Catalunya?". De verdad cree que esto podria haber acabado bien? Con una poblacion dividida en dos mitades? Me queda la sensacion de que ella es partidaria del "cuanto peor, mejor". Esa otra declaracion tambien me parece vergonzosa:
El planteamiento que hace el Gobierno del PSOE es de rendición. Dicen "volver a la legalidad", ¡pero si de la legalidad nunca se ha salido! Hay una discusión sobre la legalidad, y ellos tiene más fuerza y es obvio que tiene la sartén por el mango en las instituciones judiciales. Pero hablar de volver a la legalidad es decir que lo que hace el Parlament de Catalunya no es legítimo, no aceptar sus mayorías, no aceptar lo que la gente vota.
De verdad se puede decir eso sin que se te caiga la cara de verguenza? O sea que si tienes una mayoria parlamentaria puedes hacer ya lo que te salga de los cojones. Supongo que si el PP+C' con VOX haciendo de CUP sacan mayoria absoluta lo primero que deberian hacer es cargarse el autogobierno de la Generalitat. Total, es lo que ha decidido el pueblo espanol en su conjunto.
Las medias verdades de siempre; hay que implementar la República pero no la proclamamos, el 1O es válido pero no, no engañamos a la gente pero un poco sí, no tenemos suficiente mayoría pero nos lo pasamos por los huevos...
Imagen
Imagen
Imagen

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 25 Jun 2018, 13:31

El hierro escribió:Pues sí...últimamente se nota cierta brisa, que se celebra.
Puede ser el veranito que comentan ahí arriba.
Como para ir a cortar una carretera con este calorro, a lo sumo y cada vez menos porque implica madrugar para pillar sitio en la playa, poner alguna toalla amarilla en las arena en señal de protesta durante un par de horitas y después a pescar cangrejos.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 25 Jun 2018, 15:15

el mc escribió:
Dark player escribió:
La sensacion que me queda con esto es:

1. No sabia donde se metia, ella pensaba que la cosa iba en serio
2. Estaba dispuesta a ir hasta el final

Dadas estas dos cosas, me gustaria que se le hiciera otra pregunta: "que cree que habria ocurrido si la Generalitat hubiera ido en serio y hubiera pedido a la gente que saliera a las calles, y a los Mossos que fueran a tomar los puntos clave de Catalunya?". De verdad cree que esto podria haber acabado bien? Con una poblacion dividida en dos mitades? Me queda la sensacion de que ella es partidaria del "cuanto peor, mejor". Esa otra declaracion tambien me parece vergonzosa:
Yo he pensado exactamente lo mismo. Esa pregunta me falta en todas las entrevistas a esta gente, porque ellos no lo quieren decir, y como hemos hablado por aquí en varias ocasiones, es la clave de todo el tema.

Otra cosa que me hace gracia es que una persona que formaba parte del Gobierno no supiera nada y diga eso de "yo como ciudadana..."
Yo de verdad que no entiendo que no se la hagan. Es decir, o es broma o es en serio. Ya lo de quitarse responsabilidades es de traca.
Unitat i Orgull escribió: Las medias verdades de siempre; hay que implementar la República pero no la proclamamos, el 1O es válido pero no, no engañamos a la gente pero un poco sí, no tenemos suficiente mayoría pero nos lo pasamos por los huevos...
Por supuesto, aparte de que le echa la culpa a los otros cuando dice "El discurso de Santi Vila habia calado".
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 25 Jun 2018, 18:05

Un país mejor, un país democrático

https://politica.e-noticies.cat/la-llib ... 18318.html
Imagen
Imagen
Imagen

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 25 Jun 2018, 18:22

Unitat i Orgull escribió:Un país mejor, un país democrático

https://politica.e-noticies.cat/la-llib ... 18318.html
Viendo el modelo de la carta tampoco me parece para tanto. No habla de expropiación, sino de que se mantiene provisionalmente la licencia y que habrá un nuevo procedimiento de licitación para el uso del espectro radioeléctrico en el nuevo Estado catalán. Lo normal cuando nace un Estado nuevo. Lo curioso es que solo se planee enviar a ciertos operadores, eso ya es más sospechoso.

En cualquier caso, si esto es verdad, no parece una buena manera de convencer a los jueces de que era todo broma y en realidad no estaban preparando una declaración de independencia unilateral a raíz del referéndum...

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5099
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 25 Jun 2018, 18:33

AtomicDog escribió:
El hierro escribió:Pues sí...últimamente se nota cierta brisa, que se celebra.
Puede ser el veranito que comentan ahí arriba.
Como para ir a cortar una carretera con este calorro, a lo sumo y cada vez menos porque implica madrugar para pillar sitio en la playa, poner alguna toalla amarilla en las arena en señal de protesta durante un par de horitas y después a pescar cangrejos.
Hasta que vino él, lo cerró todo, bajo las persianas y se echó un pedo.
Luego no sé que garruladas dijo de lo saleroso que era y de su gracia sin igual.
Ya para cuando se puso a llorar y hacer el mongolo me quedé tronquete.
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 25 Jun 2018, 18:43

el mc escribió:
Unitat i Orgull escribió:Un país mejor, un país democrático

https://politica.e-noticies.cat/la-llib ... 18318.html
Viendo el modelo de la carta tampoco me parece para tanto. No habla de expropiación, sino de que se mantiene provisionalmente la licencia y que habrá un nuevo procedimiento de licitación para el uso del espectro radioeléctrico en el nuevo Estado catalán. Lo normal cuando nace un Estado nuevo. Lo curioso es que solo se planee enviar a ciertos operadores, eso ya es más sospechoso.

En cualquier caso, si esto es verdad, no parece una buena manera de convencer a los jueces de que era todo broma y en realidad no estaban preparando una declaración de independencia unilateral a raíz del referéndum...
Es que es exactamente eso, solamente lo haría con algunos operadores, los que molestan. Los de la propaganda, a todo tren
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5099
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 25 Jun 2018, 22:17

Nou barris no es Barcelona.
El Singuerlin no es Santa Coloma,
La Mina es Sant Adrià.
Imagen

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 25 Jun 2018, 22:24

El hierro escribió:Nou barris no es Barcelona.
El Singuerlin no es Santa Coloma,
La Mina es Sant Adrià.

einnn ???

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 25 Jun 2018, 22:28

El hierro escribió:Nou barris no es Barcelona.
El Singuerlin no es Santa Coloma,
La Mina es Sant Adrià.
Santako RESISTE!!!, Singuerlin incluido.

Las tropas de Comandante Basile morderan el polvo.

Esa será su tumba...

Los cinturones de balas y las muñequeras de pinchos acabaran con ellos....

O el concierto de Mago de Oz... Madre de Dios. Puede ser una escabechina...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5099
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 25 Jun 2018, 22:32

Edu27 escribió:
El hierro escribió:Nou barris no es Barcelona.
El Singuerlin no es Santa Coloma,
La Mina es Sant Adrià.

einnn ???
Me he liado.
Decía que La Mina no es Tabarnia.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:50