Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por _Bonaro_ » 22 Sep 2018, 11:03

corretger escribió::mrgreen: Yo sin embargo me he venido a Toledo
Alguna bandera española he visto... Estelada ninguna... Pero.. me he dao cuen que justo enfrente del Alcázar, hoy en día estupendo museo del ejército están las carísimas oficinas de CaixaBank ... Y kuixabank

Imagen Curiosa oigan
La pelah sigue siendo la pelah salvo para algún despistao :mrgreen:
Casualmente también he visitado Toledo un par de días antes, y da gusto ir con la camiseta de la selección española sin que te miren raro y ver banderas españolas por todas partes. :botepiernas:
Preciosa ciudad, felicidades a los toledanos.
Y también a los barceloneses, que Barcelona también es estupenda.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 22 Sep 2018, 11:16

Si que está bonito toledo, si, aunque vivir aquí debe ser very Complicaete en el día a dia

Y respecto a lo que decia no es sólo eso, es que en Zaragoza, en la bonita plaza de españa, menudo edificio tiene caixabank
Algunos si tienen claro dónde tienen sus clientes, como para ir perdiendo los en aventurillas imposibles

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Sep 2018, 12:35

el mc escribió:
ratatatatá escribió: Sociedades del norte y del sur. Pero luego vas a sitios del norte por Irlanda y la puntualidad brilla por su ausencia. O en Inglaterra que son los amos en lo de perder el tiempo en el trabajo.
Ya bueno, pero esos no son del continente, se parecen más a nosotros en realidad. No en la cocina, pero sí en el trabajo. Yo me refería a que luego vas a Alemania y a Suiza y la gente se toma cafés de media hora tranquilamente y la gente llega 5 minutos tarde (o 15) a las reuniones.

Otra cosa es que aquí haya mucha chapuza en el trabajo. Pero vamos, no creo que yo que los catalanes de repente se empiecen a comportar como los daneses cuando les den el nuevo pasaporte de Catalunya.
Como daneses, pero daneses del sur, claro está.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Sep 2018, 12:42

corretger escribió:Si que está bonito toledo, si, aunque vivir aquí debe ser very Complicaete en el día a dia

Y respecto a lo que decia no es sólo eso, es que en Zaragoza, en la bonita plaza de españa, menudo edificio tiene caixabank
Algunos si tienen claro dónde tienen sus clientes, como para ir perdiendo los en aventurillas imposibles
Para mi Toledo está muy bien para pasar un día o un fin de semana pero para vivir todo el año no creo que esté tan bien. En invierno un frío que te cagas y en verano un calor que te mueres.

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por _Bonaro_ » 22 Sep 2018, 12:48

ratatatatá escribió:
corretger escribió:Si que está bonito toledo, si, aunque vivir aquí debe ser very Complicaete en el día a dia

Y respecto a lo que decia no es sólo eso, es que en Zaragoza, en la bonita plaza de españa, menudo edificio tiene caixabank
Algunos si tienen claro dónde tienen sus clientes, como para ir perdiendo los en aventurillas imposibles
Para mi Toledo está muy bien para pasar un día o un fin de semana pero para vivir todo el año no creo que esté tan bien. En invierno un frío que te cagas y en verano un calor que te mueres.
Tuve suerte, porque en los dos días que estuve sólo hubo 30 grados. Los salvé a costa de meterme en la preciosa Catedral y en todas las iglesias/sigagogas/mezquitas y museos que pillé.
Desde luego entiendo porqué fue capital durante un tiempo.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 22 Sep 2018, 13:11

_Bonaro_ escribió:
ratatatatá escribió:
corretger escribió:Si que está bonito toledo, si, aunque vivir aquí debe ser very Complicaete en el día a dia

Y respecto a lo que decia no es sólo eso, es que en Zaragoza, en la bonita plaza de españa, menudo edificio tiene caixabank
Algunos si tienen claro dónde tienen sus clientes, como para ir perdiendo los en aventurillas imposibles
Para mi Toledo está muy bien para pasar un día o un fin de semana pero para vivir todo el año no creo que esté tan bien. En invierno un frío que te cagas y en verano un calor que te mueres.
Tuve suerte, porque en los dos días que estuve sólo hubo 30 grados. Los salvé a costa de meterme en la preciosa Catedral y en todas las iglesias/sigagogas/mezquitas y museos que pillé.
Desde luego entiendo porqué fue capital durante un tiempo.
Con la conexión del AVE alguna gente prefiere vivir allí que en cualquier pueblo del Sur de Madrid, y lo entiendo.

En realidad, según tengo entendido, Castilla nunca tuvo corte fija hasta que esta se estableció en Madrid. Así que Toledo nunca fue la capital (salvo en ese reino visigodo) aunque fuera posiblemente la ciudad más importante de Castilla (sobre todo para el poder eclesiástico). Es muy común pensar que la capital se trasladó de Toledo a Madrid pero en realidad se estableció porque no existía.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Sep 2018, 13:25

_Bonaro_ escribió:
ratatatatá escribió:
corretger escribió:Si que está bonito toledo, si, aunque vivir aquí debe ser very Complicaete en el día a dia

Y respecto a lo que decia no es sólo eso, es que en Zaragoza, en la bonita plaza de españa, menudo edificio tiene caixabank
Algunos si tienen claro dónde tienen sus clientes, como para ir perdiendo los en aventurillas imposibles
Para mi Toledo está muy bien para pasar un día o un fin de semana pero para vivir todo el año no creo que esté tan bien. En invierno un frío que te cagas y en verano un calor que te mueres.
Tuve suerte, porque en los dos días que estuve sólo hubo 30 grados. Los salvé a costa de meterme en la preciosa Catedral y en todas las iglesias/sigagogas/mezquitas y museos que pillé.
Desde luego entiendo porqué fue capital durante un tiempo.
Todo eso está muy bien pero donde estén sus bares que se quiten sus templos y museos.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Sep 2018, 14:12

Unitat i Orgull escribió:
ratatatatá escribió:
Unitat i Orgull escribió:Hace tiempo que no enlazo nada del Raco, no tiene nada de especial este link, pero me resulta entrañable y descriptivo

https://www.racocatala.cat/forums/fil/2 ... dependents
¿Esto es de verdad o es un sitio de parodia tipo el mundo today?
Pero si esto es una mariconada, lo he puesto precisamente porque es descriptivo del pensamiento naif. “no se irán porque seremos más ricos” “no se irán porque tendremos más libertades”

Hay hilos muchísimo peores, este es simpático.
No, si no lo digo porque me pareciera muy fuerte lo que sale en ese hilo, sino porque el hilo parece como si fuera una parodia de todos los mantras y paridas que se decían desde el independentismo en las épocas que más crecidos estaban.

Todo es un "cuando seamos independientes", y lo dicen como si fuera algo casi hecho y, sino se va a dar en poco, "seremos tan buenos y tan guapos que todos los colonos, (ese infraser con el que tenemos que compartir espacio) se van a querer quedar en la república catalana y, además, todos los nacionalistas españolazos se van a pegar por venir a vivir aquí"

Es que no me creo que a estas alturas de la película, y con todo lo que ha caído, todavia quede gente que piense así y que se crea todo esto. O que al menos los haga público. Por eso lo de que ese hilo sólo puede ser en plan coña

Dimantes
Mensajes: 12829
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dimantes » 22 Sep 2018, 16:21

Valladolid también fue capital a inicios del siglo XVII, no solo lo fueron en algún momento Toledo o Madrid.
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Sep 2018, 16:29

De todas formas, mucho se está hablando del 20S, 1O y el aniversario del otoño independentista, de palabras de Torra, lazos amarillos, presos políticos por aquí, Puigdemont por allá, y nadie dice nada del que puede ser el hito definitivo para el independentismo. Y es esa gran diada que se puede organizar en EEUU aprovechando el posible Girona - FC Barcelona de la liga que se podría disputar en Miami. Y todo por obra y gracia de un tipo de extrema derecha ex militante de fuerza nueva.

Se podría aprovechar el partido para llenar el estadio de Miami de este ladras lazos amarilla, pancartas a favor de la libertad de los presos políticos, la independencia, etc. Hacer manifestaciones por las calles Con Torra liderandolas e incluso con Puigdemont en las gradas. Todo el mundo pendiente de ese partido. Y todo pagado por Javier Tebas.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 22 Sep 2018, 16:40

ratatatatá escribió:De todas formas, mucho se está hablando del 20S, 1O y el aniversario del otoño independentista, de palabras de Torra, lazos amarillos, presos políticos por aquí, Puigdemont por allá, y nadie dice nada del que puede ser el hito definitivo para el independentismo. Y es esa gran diada que se puede organizar en EEUU aprovechando el posible Girona - FC Barcelona de la liga que se podría disputar en Miami. Y todo por obra y gracia de un tipo de extrema derecha ex militante de fuerza nueva.

Se podría aprovechar el partido para llenar el estadio de Miami de este ladras lazos amarilla, pancartas a favor de la libertad de los presos políticos, la independencia, etc. Hacer manifestaciones por las calles Con Torra liderandolas e incluso con Puigdemont en las gradas. Todo el mundo pendiente de ese partido. Y todo pagado por Javier Tebas.
Una victoria más del pruces...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 22 Sep 2018, 16:42

ratatatatá escribió:De todas formas, mucho se está hablando del 20S, 1O y el aniversario del otoño independentista, de palabras de Torra, lazos amarillos, presos políticos por aquí, Puigdemont por allá, y nadie dice nada del que puede ser el hito definitivo para el independentismo. Y es esa gran diada que se puede organizar en EEUU aprovechando el posible Girona - FC Barcelona de la liga que se podría disputar en Miami. Y todo por obra y gracia de un tipo de extrema derecha ex militante de fuerza nueva.

Se podría aprovechar el partido para llenar el estadio de Miami de este ladras lazos amarilla, pancartas a favor de la libertad de los presos políticos, la independencia, etc. Hacer manifestaciones por las calles Con Torra liderandolas e incluso con Puigdemont en las gradas. Todo el mundo pendiente de ese partido. Y todo pagado por Javier Tebas.
En líneas generales de acuerdo, pero me parece que para Puigdemont irse a USA también puede ser peligroso.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Hay_sinla » 22 Sep 2018, 17:51

Nación Charnega: esperanza de cambio
Noelia Bail
Candidata a la secretaria general de Podem Catalunya

22/09/2018
No, no soy de aquí. Soy de más allá. De esa Catalunya invisible, la que solo sale en el Telenoticies cuando los sucesos, la Catalunya escabrosa, choni, policial, españolista… o nada. La periferia. La metropolitana, aquells…

No, no soy de aquí. Desmantelaron los servicios sociales de mi pueblo cuando tocó recortar, nos pegaron cuando tocó defenderlos. Soy de más allá. De los descampados, del ladrillo visto, de los barrios de Vertix, de la sociovergencia inmobiliaria, del enchufe local hasta cobrar el paro, del pelotazo del suelo, del puñado de votos, de las cosas son como son.

No. Soy de Castelldefels. Del barrio de Vista Alegre. De sus toldos y bancos, del sol de mañana, de los prejubilados echando la lotería, de las jóvenes echando currículos en las tiendas de franquicia. Soy de más allá. De todos lados. Del hambre y la miseria. De las historias del sur que se oyeron aquellas noches verano de la infancia sin vacaciones. Jornaleros sin nada, perdedores de guerras, de casas-cuevas, de Guadix, de barrancos en Benalúa, de abuelas huérfanas trabajando en la fábrica del azúcar. Mano de obra barata para ilustres industriales catalanes. Millones, dóciles, callados, hechos a trabajar y a obedecer. Ellos, lo que no “habían ganado la guerra” de Esther Tusquets.

Una vez pregunté a mi abuelo por qué no quería volver, aunque fuera una vez, a ver, a visitar su pueblo, sus casas-cueva, su sierra, su gente, su juventud…. “Allí no me queda nada”, respondió.

Yo no, no soy de aquí. De la locomotora industrial. Del mercado estatal, de la subvención y el colega en el ministerio. Del estándar europeo y el modelo de negocio. Soy de más allá. De la abuela que no aprendió catalán, “para limpiar pisos no hace falta”, del abuelo operario de la Rocalla, “eso es para los de las corbatas, aquí se viene a trabajar”.

Yo no soy de aquí. O sí. De aquí y de más allá. De los barracones para charnegos del Baix Llobregat. De las madres que pedían en castellano que enseñaran más catalán a sus hijas. Del bilingüismo separador, de la discriminación cultural. De la adolescencia en el Vendrell, de aprender a querer en dos idiomas, de Cris y Raquel en castellano, de Alex y Sergi en catalán. De empezar a entenderme a mí misma, de la Terra Baixa de Guimerà, de empezar a quererme a mí misma, del el cant dels ocells de Pau Casals. Del abrigo heredado, del transporte público Monh, del libro de tercera mano, del orgullo porque alguien de la familia hubiera llegado a la universidad.

Soy de más allá. De las calles, las plazas, las manos, la libertad. De la fuerza que no sabíamos que teníamos. De los desalojos, los golpes, las carreras. Enlazados los codos con la sonrisa de alguien desconocido, paisanos del futuro, de la dignidad. Crecimos, hablamos, nos reconocimos, vimos el miedo arrugando sus trajes, arrugando sus guardaespaldas, arrugando sus helicópteros… volvíamos al barrio discutiendo estrategias, libros, primaveras y leyes.

No, no soy de aquí. O sí. O qué más da. Nos acorralaron a base de banderas, nos hicieron escoger bando. Había que pegarse por ellos. Por unos o por otros. Tenías que ser una buena española. Tenías que ser una buena catalana. Unos u otros. Había que pegarse por ellos, por los que al final te habían pegado, por los que al final te iban a pegar. Dio igual. Nos dividieron. Explicábamos a los de allí que las cosas no eran así aquí. Explicábamos a los de aquí que las cosas no eran así allá. Al final volvimos a donde siempre, mano de obra para llenar las plazas, con el desprecio de ambas partes, tan parecido, tan profundo… Por ser gente tibia, desafecta, egoístas y equidistante, por pensar, por rapear, por tener amistades de todo tipo, por tocar las palmas y la gralla, por levantar castells, por luchar por la sanidad, por pretender hablar, por llevar un lazo, por no llevarlo, por manifestarnos, por estar en paro, por escuchar Catalunya Ràdio, por vestir mal, por ver La Sexta, por intentar votar.

No, no soy de aquí. O sí. O no da igual. De más allá. De los que vinieron. De los que nunca les parecen de fiar. De la nación que no se alista. La que les limpia en Pedralbes y en Chamartín. Mujeres con color en su piel, gente etiquetada, bolleras, gitanas, putas, sudacas, charnegas, chonis, barriobajeras… cabras al fin –ya se sabe- tirando a unas lejanas cordilleras béticas sacadas de las historias de la infancia. Andaluces del Cerro del Morro, de Armilla, de la Chanca, Andaluces de las 3000, andaluces de tantos y tantos sitios. Andaluces de Parla, de Carabanchel, andaluces del Baix Llobregat, andaluces de aquí y de allá.

Aprendimos a ser de otro sitio. Aprendimos a desconfiar. A saber que nadie lucha por ti. A ser diferentes. A luchar juntas por las que no pueden luchar. Aprendimos a defendernos y querernos, a vender el miedo al futuro, al dedo acusador, a los focos, al olvido, a los uniformes, a las cartas que llegan con multas, a -tantas veces- no poder más.

No somos de aquí, nos trajo la miseria y el miedo, la guerra, la esperanza, la luz en los ojos de las madres mirando sus hijas. Nos trajeron a trabajar. Pero sí. No nos vamos a ir. Porque somos de aquí y de todas partes, de la esperanza, de la lucha, de la palabra, de la ayuda mutua. Andaluzas de Granada, de Madrid, de Valencia, de Aragón. Andaluces gallegos, andaluces murcianos, castellanos, extremeños, valencianos. Andaluzas traídas de Rumania, de Nigeria, de Filipinas, de ciudades de nombres contados en las noches de verano sin vacaciones.

Nuestra bandera es la vida, la memoria y la esperanza. Y por esa bandera sí vamos a luchar.

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/1 ... de-cambio/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Clasicomano » 22 Sep 2018, 21:44

Ejemplo de catalán dispuesto a "hacer todo lo que sea posible por la Independencia".

Eso sí, supuestamente vive en Japón y, lástima, no puede participar en la película que se monta.

Conseguidme la independencia que allá voy o Independentista a distancia, se llamaría el film.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 22 Sep 2018, 22:01

metalin escribió:
ratatatatá escribió:De todas formas, mucho se está hablando del 20S, 1O y el aniversario del otoño independentista, de palabras de Torra, lazos amarillos, presos políticos por aquí, Puigdemont por allá, y nadie dice nada del que puede ser el hito definitivo para el independentismo. Y es esa gran diada que se puede organizar en EEUU aprovechando el posible Girona - FC Barcelona de la liga que se podría disputar en Miami. Y todo por obra y gracia de un tipo de extrema derecha ex militante de fuerza nueva.

Se podría aprovechar el partido para llenar el estadio de Miami de este ladras lazos amarilla, pancartas a favor de la libertad de los presos políticos, la independencia, etc. Hacer manifestaciones por las calles Con Torra liderandolas e incluso con Puigdemont en las gradas. Todo el mundo pendiente de ese partido. Y todo pagado por Javier Tebas.
Una victoria más del pruces...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Y tras todo esto, al Trump no le quedará otro remedio que apoyar el proceso separatista. Le prometerá a Torra hacer un muro con España (con Andorra no hace falta, que son amigos)

Escartino
Mensajes: 983
Registrado: 09 Nov 2007, 16:34
Ubicación: In the puto guetto

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Escartino » 24 Sep 2018, 12:32

ratatatatá escribió:
corretger escribió:Si que está bonito toledo, si, aunque vivir aquí debe ser very Complicaete en el día a dia

Y respecto a lo que decia no es sólo eso, es que en Zaragoza, en la bonita plaza de españa, menudo edificio tiene caixabank
Algunos si tienen claro dónde tienen sus clientes, como para ir perdiendo los en aventurillas imposibles
Para mi Toledo está muy bien para pasar un día o un fin de semana pero para vivir todo el año no creo que esté tan bien. En invierno un frío que te cagas y en verano un calor que te mueres.
Como toledano te dire que la ciudad es la hostia pa vivir con 45 años y tu vida ya hecha, bien tranquilita la ciudad, a 2 pasos de madrid,.... sin embargo para gente joven.... se hace un poco duro porque hay muy poca animacion y ocio nocturno

bourbon
Mensajes: 2327
Registrado: 03 Nov 2005, 22:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por bourbon » 24 Sep 2018, 13:39

Unitat i Orgull escribió:Hace tiempo que no enlazo nada del Raco, no tiene nada de especial este link, pero me resulta entrañable y descriptivo

https://www.racocatala.cat/forums/fil/2 ... dependents
Podremos/podréis hacer coña de todo esto... especialmente los que vivís fuera de Cataluña.
Pero imaginaos a vosotros mismos conviviendo con esta gentuza, auténticos nazis supremacistas, que ni se esconden, como en esa web que pones, (menos cuando se manifiestan públicamente, claro está, que van del rollo 'la revolució dels somriures').

Si por un casual, estos llegaran a conseguir su objetivo de independencia, no dudéis ni por un instante que empezaría una limpieza 'social' de los no adictos, empezando primero por los de Ciutadans, siguiendo por los del PP, y acabando por los del PSC que no se 'adaptaran' al nou estat (aunque en el ADN del PSC está la cobardía y el sometimiento al nacionalismo). Claro está, la alternativa para que no fueran a por ellos estaría en el silencio.

Mucha coña hay en este hilo, pero hay muchos, muchísimos que nos jugamos bastante en que estos supremacistas jamás triunfen.
ImagenImagen

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 24 Sep 2018, 15:45

bourbon escribió:
Unitat i Orgull escribió:Hace tiempo que no enlazo nada del Raco, no tiene nada de especial este link, pero me resulta entrañable y descriptivo

https://www.racocatala.cat/forums/fil/2 ... dependents
Podremos/podréis hacer coña de todo esto... especialmente los que vivís fuera de Cataluña.
Pero imaginaos a vosotros mismos conviviendo con esta gentuza, auténticos nazis supremacistas, que ni se esconden, como en esa web que pones, (menos cuando se manifiestan públicamente, claro está, que van del rollo 'la revolució dels somriures').

Si por un casual, estos llegaran a conseguir su objetivo de independencia, no dudéis ni por un instante que empezaría una limpieza 'social' de los no adictos, empezando primero por los de Ciutadans, siguiendo por los del PP, y acabando por los del PSC que no se 'adaptaran' al nou estat (aunque en el ADN del PSC está la cobardía y el sometimiento al nacionalismo). Claro está, la alternativa para que no fueran a por ellos estaría en el silencio.

Mucha coña hay en este hilo, pero hay muchos, muchísimos que nos jugamos bastante en que estos supremacistas jamás triunfen.

Por supuesto. Es que hay alguna duda que esta gente llevaría a cabo la famosa "limpieza étnica". Yo no tengo ninguna. De hecho, es uno de los objetivos de los movimientos separatistas: conseguir un estado. Pero un estado solo para ellos. Y a todos aquellos que no apoyaran eso y que se han apuntado de buena fe al movimiento les pregunto lo siguiente: quién les asegura que ese nuevo estado sería una democracia? quién les asegura que estarían cubiertos todos sus derechos como ciudadanos? ¿Alguien cree de verdad que los del 3% quieren hacer un estado democrático con los mismos derechos para todos? Es que eso no lo cree nadie. Otros lo querrán, no lo dudo. Pero esos lo que quieren es montarse su propio chiringuito en donde puedan seguir mandando y controlándolo todo. De hecho, ya lo pusieron en la Constitución esa que hicieron, que ellos elegirían a los jueces.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 24 Sep 2018, 17:59

Hombre, cuando el marido de la Rovira reniega de su apellido, ESCOBAR (como Manolo) y Marta Pascual pasa a ser PASCAL, es que lo ve un ciego, que es un movimiento supremacista, y luego tienen a gente como Rufián que les hace el caldo gordo, con la chorrada de la transversalidad, como se llegue a dar la independencia gente como él, o el pintoresco de Súmate, Reyes creo que se llama, quedarán para limpiar wc o volverán al pueblo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 24 Sep 2018, 22:12

Antón escribió:Hombre, cuando el marido de la Rovira reniega de su apellido, ESCOBAR (como Manolo) y Marta Pascual pasa a ser PASCAL, es que lo ve un ciego, que es un movimiento supremacista, y luego tienen a gente como Rufián que les hace el caldo gordo, con la chorrada de la transversalidad, como se llegue a dar la independencia gente como él, o el pintoresco de Súmate, Reyes creo que se llama, quedarán para limpiar wc o volverán al pueblo.
Oye, lo de Marta Pascal, ¿de dónde lo has sacado? Creo que lo has mencionado en alguna otra ocasión, pero no lo he oído en ningún otro sitio.

Evidentemente, lo normal es que un Estado creado con un mensaje ultranacionalista siga imponiendo esa ideología (un país, una lengua, una cultura, una historia que me invento) una vez consumada la secesión. Hay unos cuantos ejemplos, y no solo en los Balcanes. Pero otra cosa es que vayan a llegar a hacer lo que dicen esos tarados... O que vayan a hacer algo real para la independencia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:01