Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 09 Sep 2017, 15:34

Supongo que no sabes que con la nueva ley de Transitoriedad aprobada por el Parlament, el presidente nombrará a los jueces
Imagen
Imagen
Imagen

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 09 Sep 2017, 15:38

erminguet escribió:Podemos seguir con los incumplimientos , estos los contempla la ONU? :D



Interior habría pagado un millón y medio por el informe falso sobre Xavier Trias, según ‘Ahora’
Un inspector de policía habría viajado a Suiza con el dinero en metálico para pagar al confidente habitual de la policía española que había ofrecido la información

El Ministerio del Interior habría pagado hace ahora dos años un millón y medio de euros a un confidente a cambio de la información falsa sobre el entonces alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Según este confidente, Trias tenía 13 millones de euros en un banco suizo.

Así lo ha anunciado este fin de semana el diario digital “Ahora”. Según esta publicación, un inspector de policía habría viajado a Suiza con una maleta con el dinero en metálico para pagar al confidente habitual de la policía española que había ofrecido la información.

Xavier Trias negó desde el primer momento tener ninguna cuenta corriente en ningún banco suizo, afirmación que corroboró pocos días después la Unión de Bancos Suizos (UBS), entidad donde, según la información que publicó entonces el diario “El Mundo”, Trias tenía el dinero.



Incumplimientos y justificaciones suficientes como para que la ONU obligue al estado español a cambiar lo que precisamente sí que está cumpliendo.

No tengo duda que llegará en breve la notificación con la cual automáticamente quedará reformada la Constitución, para que el poble de Catalunya puede ejercer el derecho de autodeterminación.

Supongo nos mantendrás debidamente informados de la comunicación.

erminguet
Mensajes: 691
Registrado: 04 Jul 2017, 15:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por erminguet » 09 Sep 2017, 15:40

Edu27 escribió:
erminguet escribió:
Edu27 escribió:

Ah, entonces Catalunya por cuenta propia es quién decide autodeterminarse y la Constitución, no solo la española sino las del resto de países en las cuales se dice que no cabe el derecho de autodeterminación, no tienen nada que decir. La UE tampoco reconoce ese derecho para ninguna región de sus países miembros, pero se ve que tampoco tiene nada que decir (salvo en el caso del Reino Unido en donde no hay Constitución y el pueblo británico voluntariamente decidió darle ese privilegio, que no derecho, a los escoceses). A Rusia, USA y la China, como bien dices, se la trae al pairo el estatus de Catalunya. Con lo cual, explícame entonces en base a qué, si se la trae al pairo, van a reconocer a Catalunya como un nuevo estado, porque un territorio sin ese reconocimiento no es estado.

hostia que grande. Entonces me pregunto porqué no se han autodeterminado el Veneto (o la Padania), Córcega, Baviera, Laponia o Texas.

Pero es que no hace falta irme a esos territorios. No, no, no. Me basta y me sobra con quedarme en el nuestro.

Dices que Catalunya aun no se ha determinado, y eso es MENTIRA. El referendum ya se hizo, 9 de noviembre de 2014, ganó el sí, elecciones plebiscitarias el 27S, ganó el sí, 18 meses e independencia. Ya han pasado los 18 meses así que ya se ha autodeterminado.

Extracto de un artículo sobre el derecho a la autodeterminación de la ONU
Ahora bien, este “pueblo” al que se refiere el derecho internacional no es cualquiera, sino el sometido a colonialismo, con gran separación geográfica de la metrópoli o con diferencias étnicas radicales con ella (resoluciones 1541 (XV) y 2625 (XXV); o los que estén sujetos a dominación por una potencia extranjera, entendiéndose como tal la intervención mediante el uso de la fuerza y la ocupación militar, nunca, por ejemplo, por vínculos o sometimientos económicos, pongo como caso (resoluciones 1415 (XV) y 2625 (XXV); o el conjunto de minorías o habitantes de un Estado que padecen violación sistemática de derechos democráticos palmarios (resolución 2625 (XXV); o los grupos diferenciados de un Estado a los que no se les permite con plenitud ningún ejercicio de su autogobierno (resolución 2625 (XXV); así como los grupos étnicos o indígenas o minorías oprimidas notoriamente (resoluciones 1723 (XVI), ó 2625 (XXV), entre otras).


Y repito, una vez más, si quien tiene la razón eres tú y no yo, entonces explícame POR FAVOR, porque la ONU no está atendiendo la reclamación de la Generalitat y está exigiendo inmediatamente al Gobierno español que cambie su Constitución para que los catalanes podamos ejercer ese derecho.

:jeje: La Consitucion espanyola dice que debe haber separación de poderes y no hay separación de poderes, y ya habido mas de una declaración de gente también proxima a ONUs y otras organizaciones que lo han sancionado



Y la sanción para que España deje votar al poble de Catalunya llegará mañana supongo, que el correo va un poco atrasado.


:jeje: No sois ni capaces de cumplir una ley contra la dictadura y pretendeis que os defiendan porque sois muy democratas :botar: ? :jeje: .
En cualquier otro pais Fernandez Diaz o, mister X estarian en la carcel man.
¿Tener calles con nombres como ''caidos de la División Azul'' es ser muy democrata? :todos a botar:
Última edición por erminguet el 09 Sep 2017, 15:42, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 09 Sep 2017, 15:40

Unitat i Orgull escribió:Supongo que no sabes que con la nueva ley de Transitoriedad aprobada por el Parlament, el presidente nombrará a los jueces



Y tampoco habrá dret a decidir, para ningún pueblo, etnia o region de Catalunya, con lo cual Catalunya, al igual que España, estará incumpliendo las resoluciones de la ONU. De hecho, es que ya nacerá como estado inválido al no cumplir con las condiciones del derecho de autodeterminación.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 09 Sep 2017, 15:42

erminguet escribió:
Edu27 escribió:
erminguet escribió: :jeje: La Consitucion espanyola dice que debe haber separación de poderes y no hay separación de poderes, y ya habido mas de una declaración de gente también proxima a ONUs y otras organizaciones que lo han sancionado



Y la sanción para que España deje votar al poble de Catalunya llegará mañana supongo, que el correo va un poco atrasado.


:jeje: No sois ni capaces de cumplir una ley contra la dictadura y pretendeis que os defiendan porque sois muy democratas :botar: ? :jeje: .
En cualquier otro pais Fernandez Diaz o, mister X estarian en la carcel man



Por eso precisamente la ONU y todos los estados del mundo defenderán al poble de Catalunya.

erminguet
Mensajes: 691
Registrado: 04 Jul 2017, 15:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por erminguet » 09 Sep 2017, 15:46

:todos a botar: ¿Te imaginas a Alemania con estatuas y calles con nombres como Fuhrer o Goebbels?
Pues en tu maravilloso pais todavia estan Generalisimos y Primos.
Pero oye ,¿Que dice sobre eso la ONU? :D, creo que la ONU lleva ya decadas sancionado eso y diciendo que se repare la memoria de las victimas de Franco , pero tralalin tralalan me paso la ONU por el pito del sereno y luego voy de democrata.
Un organismo judicial, como el TC con cargos a dedo de politicos si la Constitución dice que debe haber separación de poderes, es como poner a Gaspart de arbitro para dirigir un Madrid-Barcelona y asi andamos man en un pais de Gal, Fernandez Diaz, Villarejo ...
Imagen

Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 09 Sep 2017, 16:15

erminguet escribió::todos a botar: ¿Te imaginas a Alemania con estatuas y calles con nombres como Fuhrer o Goebbels?
Pues en tu maravilloso pais todavia estan Generalisimos y Primos.
Pero oye ,¿Que dice sobre eso la ONU? :D, creo que la ONU lleva ya decadas sancionado eso y diciendo que se repare la memoria de las victimas de Franco , pero tralalin tralalan me paso la ONU por el pito del sereno y luego voy de democrata.
Un organismo judicial, como el TC con cargos a dedo de politicos si la Constitución dice que debe haber separación de poderes, es como poner a Gaspart de arbitro para dirigir un Madrid-Barcelona y asi andamos man en un pais de Gal, Fernandez Diaz, Villarejo ...

Lo que no me imagino para nada es a Merkel eligiendo los jueces a dedo en Alemania.
Imagen
Imagen
Imagen

hatebreeder
Mensajes: 1596
Registrado: 26 Abr 2002, 16:41

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por hatebreeder » 09 Sep 2017, 18:45

Edu27 escribió:
hatebreeder escribió:
Unitat i Orgull escribió:Me alegra que entre nuestros foreros haya gente tan importante, nunca hubiese pensado que Edu27 fuese Ban Ki Mun, aunque la exclusiva ya la dió antes.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... acion.html

Edu27 escribió:Sí, en exclusiva si..........

https://elpais.com/internacional/2015/1 ... 09046.html

BAN KI-MOON | SECRETARIO GENERAL DE LA ONU
“Cataluña no está entre los territorios con derecho a la autodeterminación”
El secretario general de la ONU llama a los líderes catalanes a comprometerse al diálogo


Me reitero en lo dicho. Si Catalunya en realidad sí que puede acogerse a este derecho ¿¿Porque no es ya independiente?? Porque no los Estados Unidos, China, Rusia etc están reclamando que Catalunya sea ya independiente??? No lo entiendo.

Os habeis equivocado. He pedido el enlace al dictamen y por error habeis puesto el articulo de un periodico.

Por cierto, Catalunya no es ya independiente porque aun no se ha autodeterminado. Pudiera ser que sus ciudadanos prefirieran seguir siendo una colonia espanyola, quien sabe. El 1-O saldremos de dudas. Y Rusia, EEUU y China no reclaman que Catalunya sea independiente porque a ellos, a priori, se la trae al pairo el estatus de Catalunya. Lo unico que les puede preocupar un poco a EEUU es el tema de la seguridad. Y con la impecable actuacion de los Mossos el mes pasado, seguro que estas dudas han quedado bien resueltas.

PS: Si leeis la entrevista vereis que sendos titulares son mentira.



Ah, entonces Catalunya por cuenta propia es quién decide autodeterminarse y la Constitución, no solo la española sino las del resto de países en las cuales se dice que no cabe el derecho de autodeterminación, no tienen nada que decir. La UE tampoco reconoce ese derecho para ninguna región de sus países miembros, pero se ve que tampoco tiene nada que decir (salvo en el caso del Reino Unido en donde no hay Constitución y el pueblo británico voluntariamente decidió darle ese privilegio, que no derecho, a los escoceses). A Rusia, USA y la China, como bien dices, se la trae al pairo el estatus de Catalunya. Con lo cual, explícame entonces en base a qué, si se la trae al pairo, van a reconocer a Catalunya como un nuevo estado, porque un territorio sin ese reconocimiento no es estado.

hostia que grande. Entonces me pregunto porqué no se han autodeterminado el Veneto (o la Padania), Córcega, Baviera, Laponia o Texas.

Pero es que no hace falta irme a esos territorios. No, no, no. Me basta y me sobra con quedarme en el nuestro.

Dices que Catalunya aun no se ha determinado, y eso es MENTIRA. El referendum ya se hizo, 9 de noviembre de 2014, ganó el sí, elecciones plebiscitarias el 27S, ganó el sí, 18 meses e independencia. Ya han pasado los 18 meses así que ya se ha autodeterminado.

Extracto de un artículo sobre el derecho a la autodeterminación de la ONU
Ahora bien, este “pueblo” al que se refiere el derecho internacional no es cualquiera, sino el sometido a colonialismo, con gran separación geográfica de la metrópoli o con diferencias étnicas radicales con ella (resoluciones 1541 (XV) y 2625 (XXV); o los que estén sujetos a dominación por una potencia extranjera, entendiéndose como tal la intervención mediante el uso de la fuerza y la ocupación militar, nunca, por ejemplo, por vínculos o sometimientos económicos, pongo como caso (resoluciones 1415 (XV) y 2625 (XXV); o el conjunto de minorías o habitantes de un Estado que padecen violación sistemática de derechos democráticos palmarios (resolución 2625 (XXV); o los grupos diferenciados de un Estado a los que no se les permite con plenitud ningún ejercicio de su autogobierno (resolución 2625 (XXV); así como los grupos étnicos o indígenas o minorías oprimidas notoriamente (resoluciones 1723 (XVI), ó 2625 (XXV), entre otras).


Y repito, una vez más, si quien tiene la razón eres tú y no yo, entonces explícame POR FAVOR, porque la ONU no está atendiendo la reclamación de la Generalitat y está exigiendo inmediatamente al Gobierno español que cambie su Constitución para que los catalanes podamos ejercer ese derecho.

No estoy muy seguro de si entiendes lo que significa el "auto-" de autodeterminacion. La UE que no reconoce ese derecho no tiene ningun reparo en admitir la permanencia de Escocia despues del Brexit. En el RU si que hay Constitucion, como nos has explicado en tu siguiente mensaje. Si se la trae al pairo, les da igual si es un Estado o no. Es decir, lo reconoceran en funcion de que les puede interesar mas o menos por motivos geopoliticos o economicos, no porque la Constitucion espanola diga una cosa o la contraria.

La Padania no es un pueblo. Corcega no lo hace porque no les dejan. Y los demas no lo hacen porque no les interesa. Aunque no se porque me preguntas eso a mi y no a ellos.

El 9N y el 27-S fueron sendas pantominas que Mas acordo con el Estado espanol con la idea de mantener a su partido en el poder y tener a los catalanes secuestrados en una lucha constante contra el estado opresor. Por suerte la CUP lo mando a la papelera de la historia y el tema se va a finiquitar pronto.

Cuando tengas un momento enlazanos el dictamen ese de las Naciones Unidas del que nos hablabas, que se te ha olvidado.

hatebreeder
Mensajes: 1596
Registrado: 26 Abr 2002, 16:41

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por hatebreeder » 09 Sep 2017, 18:48

metalin escribió:Oigan, y de los Países Catalanes? Se han olvidado de Valencia y Baleares? Los han abandonado a su suerte en la corrupta y atrasada España?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

No nos hemos olvidado, no. Pero las cosas se hacen por partes, pasito a pasito.

Te has olvidado de Perpinya.

hatebreeder
Mensajes: 1596
Registrado: 26 Abr 2002, 16:41

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por hatebreeder » 09 Sep 2017, 18:49

ratatatatá escribió:
hatebreeder escribió:
Unitat i Orgull escribió:Me alegra que entre nuestros foreros haya gente tan importante, nunca hubiese pensado que Edu27 fuese Ban Ki Mun, aunque la exclusiva ya la dió antes.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... acion.html

Edu27 escribió:Sí, en exclusiva si..........

https://elpais.com/internacional/2015/1 ... 09046.html

BAN KI-MOON | SECRETARIO GENERAL DE LA ONU
“Cataluña no está entre los territorios con derecho a la autodeterminación”
El secretario general de la ONU llama a los líderes catalanes a comprometerse al diálogo


Me reitero en lo dicho. Si Catalunya en realidad sí que puede acogerse a este derecho ¿¿Porque no es ya independiente?? Porque no los Estados Unidos, China, Rusia etc están reclamando que Catalunya sea ya independiente??? No lo entiendo.

Os habeis equivocado. He pedido el enlace al dictamen y por error habeis puesto el articulo de un periodico.

Por cierto, Catalunya no es ya independiente porque aun no se ha autodeterminado. Pudiera ser que sus ciudadanos prefirieran seguir siendo una colonia espanyola, quien sabe. El 1-O saldremos de dudas. Y Rusia, EEUU y China no reclaman que Catalunya sea independiente porque a ellos, a priori, se la trae al pairo el estatus de Catalunya. Lo unico que les puede preocupar un poco a EEUU es el tema de la seguridad. Y con la impecable actuacion de los Mossos el mes pasado, seguro que estas dudas han quedado bien resueltas.

PS: Si leeis la entrevista vereis que sendos titulares son mentira.

¿El 1O saldremos de dudas? ¿Pero no salimos de dudas ya el 9N y el 27S? Porque, ¿qué diferencia hay ahora con lo anteriormente realizado?

Que Puigdemont, a diferencia de Mas, parece ir en serio. Remarco el parece porque nunca se sabe.

hatebreeder
Mensajes: 1596
Registrado: 26 Abr 2002, 16:41

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por hatebreeder » 09 Sep 2017, 19:01


Cuelgo esto aqui porque me parece muy bestia.

Refleja perfectamente como el pueblo catalan ha perdido el miedo totalmente a los organos represores del estado. Y asi le va a ser muy dificil a Espana mantener a Catalunya dentro del redil.

boris the spider
Mensajes: 3089
Registrado: 07 May 2004, 00:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por boris the spider » 09 Sep 2017, 19:17

Unitat i Orgull escribió:
erminguet escribió::todos a botar: ¿Te imaginas a Alemania con estatuas y calles con nombres como Fuhrer o Goebbels?
Pues en tu maravilloso pais todavia estan Generalisimos y Primos.
Pero oye ,¿Que dice sobre eso la ONU? :D, creo que la ONU lleva ya decadas sancionado eso y diciendo que se repare la memoria de las victimas de Franco , pero tralalin tralalan me paso la ONU por el pito del sereno y luego voy de democrata.
Un organismo judicial, como el TC con cargos a dedo de politicos si la Constitución dice que debe haber separación de poderes, es como poner a Gaspart de arbitro para dirigir un Madrid-Barcelona y asi andamos man en un pais de Gal, Fernandez Diaz, Villarejo ...

Lo que no me imagino para nada es a Merkel eligiendo los jueces a dedo en Alemania.


En cambio, yo me lo imagino en España. Bueno, la verdad es que no es imaginar.
Inundad el mundo con vuestros sueños,
se ahogarán los mezquinos
y quedarán los buenos

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 09 Sep 2017, 19:27

hatebreeder escribió:
Cuelgo esto aqui porque me parece muy bestia.

Refleja perfectamente como el pueblo catalan ha perdido el miedo totalmente a los organos represores del estado. Y asi le va a ser muy dificil a Espana mantener a Catalunya dentro del redil.
Brutal.

No descarteis una convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para ordenar una intervención de los Cascos Azules para garantizar que el pueblo catalán ejerza su derecho de autodeterminación.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Roderic » 09 Sep 2017, 19:30

Otegi es el observador internacional para el referendum?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

boris the spider
Mensajes: 3089
Registrado: 07 May 2004, 00:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por boris the spider » 09 Sep 2017, 19:32

A lo mejor lo convocan para defender la integridad de España. Pos si acaso, estáte atento a las noticias.
Inundad el mundo con vuestros sueños,
se ahogarán los mezquinos
y quedarán los buenos

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dos mas uno » 09 Sep 2017, 19:37

hatebreeder escribió:Cuelgo esto aqui porque me parece muy bestia.

Refleja perfectamente como el pueblo catalan ha perdido el miedo totalmente a los organos represores del estado. Y asi le va a ser muy dificil a Espana mantener a Catalunya dentro del redil.


Se te va la chola o acabas de ver Braveheart y vienes epatado. Eso refleja el ridículo al que está sometiendo el estado a sus FFCCSS y para de contar.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por audienorris1899 » 09 Sep 2017, 19:38

hatebreeder escribió:
Cuelgo esto aqui porque me parece muy bestia.

Refleja perfectamente como el pueblo catalan ha perdido el miedo totalmente a los organos represores del estado. Y asi le va a ser muy dificil a Espana mantener a Catalunya dentro del redil.


A mí la verdad es que me da un poco de vergüenza ajena ver a tanto friki que no tiene nada que hacer un sábado por a mañana, pero bueno, que cada uno haga con su vida lo que quiera.

"organos represores del estado"

¿Los mossos qué son entonces?
ImagenImagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 09 Sep 2017, 20:00

hatebreeder escribió:
Cuelgo esto aqui porque me parece muy bestia.

Refleja perfectamente como el pueblo catalan ha perdido el miedo totalmente a los organos represores del estado. Y asi le va a ser muy dificil a Espana mantener a Catalunya dentro del redil.

Yo lo que veo es gente que mañana irá a la playa si hace bueno.
Imagen
Imagen
Imagen

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 09 Sep 2017, 21:08

erminguet escribió::todos a botar: ¿Te imaginas a Alemania con estatuas y calles con nombres como Fuhrer o Goebbels?
Pues en tu maravilloso pais todavia estan Generalisimos y Primos.
Pero oye ,¿Que dice sobre eso la ONU? :D, creo que la ONU lleva ya decadas sancionado eso y diciendo que se repare la memoria de las victimas de Franco , pero tralalin tralalan me paso la ONU por el pito del sereno y luego voy de democrata.
Un organismo judicial, como el TC con cargos a dedo de politicos si la Constitución dice que debe haber separación de poderes, es como poner a Gaspart de arbitro para dirigir un Madrid-Barcelona y asi andamos man en un pais de Gal, Fernandez Diaz, Villarejo ...



Que sí, que ya nos has convencido. La ONU mañana mismo obligará a convocar el referendum legal. Y si no es así, les escribes, pasándoles toda la información que nos estás aportando.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 09 Sep 2017, 21:13

hatebreeder escribió:
Edu27 escribió:
hatebreeder escribió:
Os habeis equivocado. He pedido el enlace al dictamen y por error habeis puesto el articulo de un periodico.

Por cierto, Catalunya no es ya independiente porque aun no se ha autodeterminado. Pudiera ser que sus ciudadanos prefirieran seguir siendo una colonia espanyola, quien sabe. El 1-O saldremos de dudas. Y Rusia, EEUU y China no reclaman que Catalunya sea independiente porque a ellos, a priori, se la trae al pairo el estatus de Catalunya. Lo unico que les puede preocupar un poco a EEUU es el tema de la seguridad. Y con la impecable actuacion de los Mossos el mes pasado, seguro que estas dudas han quedado bien resueltas.

PS: Si leeis la entrevista vereis que sendos titulares son mentira.



Ah, entonces Catalunya por cuenta propia es quién decide autodeterminarse y la Constitución, no solo la española sino las del resto de países en las cuales se dice que no cabe el derecho de autodeterminación, no tienen nada que decir. La UE tampoco reconoce ese derecho para ninguna región de sus países miembros, pero se ve que tampoco tiene nada que decir (salvo en el caso del Reino Unido en donde no hay Constitución y el pueblo británico voluntariamente decidió darle ese privilegio, que no derecho, a los escoceses). A Rusia, USA y la China, como bien dices, se la trae al pairo el estatus de Catalunya. Con lo cual, explícame entonces en base a qué, si se la trae al pairo, van a reconocer a Catalunya como un nuevo estado, porque un territorio sin ese reconocimiento no es estado.

hostia que grande. Entonces me pregunto porqué no se han autodeterminado el Veneto (o la Padania), Córcega, Baviera, Laponia o Texas.

Pero es que no hace falta irme a esos territorios. No, no, no. Me basta y me sobra con quedarme en el nuestro.

Dices que Catalunya aun no se ha determinado, y eso es MENTIRA. El referendum ya se hizo, 9 de noviembre de 2014, ganó el sí, elecciones plebiscitarias el 27S, ganó el sí, 18 meses e independencia. Ya han pasado los 18 meses así que ya se ha autodeterminado.

Extracto de un artículo sobre el derecho a la autodeterminación de la ONU
Ahora bien, este “pueblo” al que se refiere el derecho internacional no es cualquiera, sino el sometido a colonialismo, con gran separación geográfica de la metrópoli o con diferencias étnicas radicales con ella (resoluciones 1541 (XV) y 2625 (XXV); o los que estén sujetos a dominación por una potencia extranjera, entendiéndose como tal la intervención mediante el uso de la fuerza y la ocupación militar, nunca, por ejemplo, por vínculos o sometimientos económicos, pongo como caso (resoluciones 1415 (XV) y 2625 (XXV); o el conjunto de minorías o habitantes de un Estado que padecen violación sistemática de derechos democráticos palmarios (resolución 2625 (XXV); o los grupos diferenciados de un Estado a los que no se les permite con plenitud ningún ejercicio de su autogobierno (resolución 2625 (XXV); así como los grupos étnicos o indígenas o minorías oprimidas notoriamente (resoluciones 1723 (XVI), ó 2625 (XXV), entre otras).


Y repito, una vez más, si quien tiene la razón eres tú y no yo, entonces explícame POR FAVOR, porque la ONU no está atendiendo la reclamación de la Generalitat y está exigiendo inmediatamente al Gobierno español que cambie su Constitución para que los catalanes podamos ejercer ese derecho.

No estoy muy seguro de si entiendes lo que significa el "auto-" de autodeterminacion. La UE que no reconoce ese derecho no tiene ningun reparo en admitir la permanencia de Escocia despues del Brexit. En el RU si que hay Constitucion, como nos has explicado en tu siguiente mensaje. Si se la trae al pairo, les da igual si es un Estado o no. Es decir, lo reconoceran en funcion de que les puede interesar mas o menos por motivos geopoliticos o economicos, no porque la Constitucion espanola diga una cosa o la contraria.

La Padania no es un pueblo. Corcega no lo hace porque no les dejan. Y los demas no lo hacen porque no les interesa. Aunque no se porque me preguntas eso a mi y no a ellos.

El 9N y el 27-S fueron sendas pantominas que Mas acordo con el Estado espanol con la idea de mantener a su partido en el poder y tener a los catalanes secuestrados en una lucha constante contra el estado opresor. Por suerte la CUP lo mando a la papelera de la historia y el tema se va a finiquitar pronto.

Cuando tengas un momento enlazanos el dictamen ese de las Naciones Unidas del que nos hablabas, que se te ha olvidado.



Que porqué te lo pregunto a ti?? :D Joder que cachondo. La Padania será o no será un pueblo, pero declaró su independencia.

Es decir, que el 9N no fue un referendum y el 27S no fueron en realidad las famosas plebiscitarias. O mentís vosotros o alguien os está engañando.

Córcega no lo hace porque no les dejan.... Pero a Catalunya sí que le van a dejar :D :D

Eres tú quien tienes que enlazar. Eres tú quién nos tienes que mostrar la resolución de la ONU en la cual dice que va a reconocer a Catalunya como un nuevo estado. De la ONU, de la UE y de todos los países del mundo. O una resolución o declaraciones o sentencias, lo que quieras.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:04