Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 21 Abr 2021, 21:57

Mas es un conservador que apoya una medida progresista. Seguramente por interés y no por convicción, en otro contexto veríamos qué apoya. Esas cosas ocurren, ¿cuántos liberales conoces ahora pidiendo que el Estado intervenga en la economía? Situaciones, contexto...

Aquí está petado de progresistas que apoyan políticas conservadoras en la cuestión territorial. Más por miedo que por interés, ya sabes que la España rota es la ruina y el caos donde todos moriremos de hambre o a tortazos.

Lo de las élites es impresionante. El empresario más potente dando respaldo a Puigdemont es Canadell, que tiene unas cinco gasolineras en toda Cataluña. No hay ninguna empresa potente catalana apoyando el Consell per la República. Las élites catalanas son las que se fueron cuando el rey hizo unas llamadas, o las que están escondidas viendo para dónde cae la moneda. El único visible al que podrías considerar élite es Jaume Roures, que como yo no es independentista ;D - de memoria no me viene ninguna otra figura parecida que se haya mojado.

El hecho de que no haya élites apoyando el independentismo, no hace al independentismo más deseable ni mejor. Igual pa una discusión de bar o con los colegas fumando porros mola decir que las élites están de este o del otro lado.

Si te sirve para construir mejor lo que quizás querías decir, lo cierto es que hay MUCHO elitismo, idea de construir una sociedad con élites concretas existe. Como en todos lados, claro. Pero lamentablemente para el independentismo, las élites actuales y el verdadero poder no está de su lado.

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 21 Abr 2021, 22:03

Edu27 escribió:
Lightning escribió:Dime Edu, ¿reformar la Constitución para que se pueda hacer un referéndum de autodeterminación es progresista o conservador?

Primero, en todo caso será de secesión.

Segundo, yo no creo que sea propiamente ni progresista ni conservador.
Es decir, que incorporar un derecho no te parece progresista, ni impedir un derecho te parece conservador.

Tendrás que explicármelo bien. Si puede ser sin lo del referéndum para no pagar impuestos o para expulsar a los negros.

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 21 Abr 2021, 23:22

Lightning escribió:
Edu27 escribió:
Lightning escribió:Dime Edu, ¿reformar la Constitución para que se pueda hacer un referéndum de autodeterminación es progresista o conservador?

Primero, en todo caso será de secesión.

Segundo, yo no creo que sea propiamente ni progresista ni conservador.
Es decir, que incorporar un derecho no te parece progresista, ni impedir un derecho te parece conservador.

Tendrás que explicármelo bien. Si puede ser sin lo del referéndum para no pagar impuestos o para expulsar a los negros.

Pues depende del derecho que sea. ¿No te parece?

Y quítate de la cabeza lo siguiente: estar en contra de ese posicionamiento no significa impedir ningún derecho. Significa simplemente no estar de acuerdo con ese derecho, algo tan válido como estar a favor.

Fíjate bien en una cosa: Ya te parapetas y te preparas, advirtiendo que no ponga los ejemplos que a ti no te interesan (lo de los impuestos y los negros).

Y que tal si cambiamos la Constitución para eliminar las autonomías? Por ejemplo que haya un artículo que nos faculte a los españoles en determinadas circunstancias a eliminar una autonomía mediante un referendum.

Estaremos incorporando un derecho, por lo tanto, para ti será progresista ¿no? Ah, no, ahora me dirás que tampoco vale. Bueno, de hecho me dirás que ni progresista ni lo contrario, me dirás que no se puede, que es una estupidez.

Porque claro, para ti incorporar derechos se tiene que poder y es super progresista, pero pero eso sí, solo si son los derechos que a ti te vienen bien.

ratatatatá
Mensajes: 10356
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2021, 00:50

Lightning escribió:
ratatatatá escribió:Una solución democrática podría acabar en más centralismo.
Y los patos hacen cuack. ¿Qué importa eso?
¿Esa solución sería progreso?

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 22 Abr 2021, 09:33

El error es de base. Identificar progresista como bueno y conservador como malo. Efectivamente, el progresismo puede traer consecuencias nocivas y por eso existe el conservadurismo, porque las advierte y pretende evitarlas. También al revés. No es que un conservador sea el demonio que quiere evitar la felicidad mundial, generalmente es simplemente un hombre asustado de los cambios.

Los referéndums sobre pagar impuestos o echar a negros se celebran cada cuatro años, se llaman elecciones. Sus resultados son tan ridículos que no merecen ser tenidos en cuenta. Sobre la independencia llevamos ya unos cuantos referéndums (además de los buti) y sus resultados merecen ser tenidos en cuenta.

Aunque claro, eso solo si hablamos sobre españoles que viven en Cataluña. A los españoles del resto de España no parece importarles el problema.

Por cierto, legislación para expulsar a negros ya existe, y para no pagar impuestos ha habido ¿dos? leyes de amnistía fiscal recientes. Imagínate dónde queda ese argumento.
Última edición por Lightning el 22 Abr 2021, 09:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20165
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 22 Abr 2021, 09:39

Por alusiones; Yo no me he saltado páginas de ningún debate acerca del estatus comparado de las lenguas regionales en Europa, lo he seguido constatando que una parte ofrecía hechos y Documentación referida y la otra principalmente hipótesis sin fundamentar, pareciendo más bien frutos del propio deseo, y si acaso algún dato objetivo de relativa o parcial relación con lo debatido.

Lo que piense mc al respecto de la identificación entre ideologías progesistas y movimientos de reindivicacion nacional en diversos grados ya lo expresa él. Lo que pienso yo, votante perenne de partidos autodenominados como izquierdistas, es que aunque pudiendo producirse esa identificación, incluso mayoritariamente hoy en día, no lo niego, pero si que constato en muchos casos a nivel personal, es que tampoco es unánime y que en otros no se puede constatar por sistema pese a las posibles coincidencias que pudiera haber por desconocimiento del contexto, puede tomarse como evidencia pero discuto su utilización como apoyatura argumental sin ninguna matización.

En mi opinión habrá de todo, como pasa en todas partes, y como aquí también habrá mucho votante alemán de izquierda posible simpatizante del pruces o de otros movimientos concomitantes pero que si algo similar ocurriese en Baviera, por ejemplo, es posible que ya no lo viese con tan buenos ojos, entre otras cosas por un mayor conocimiento al respecto y también por una cuestión afectiva/sentimental.

Por otra parte y ya según mi estricta opinión se me hace muy cuesta arriba que una supuesta formación de izquierda prime la cuestión identitaria sobre el resto de temas que se les presupone como de su principal consideración, y repito que la adscripción a esos postulados ya se tome por sistema como muestra de progresía (y en el caso catalán que la resolución del conflicto se haya llevado por cauces estrictamente democráticos por todas las partes) es algo muy discutible. Pero se me puede caracterizar como izquierdista tradicional o anticuado, no lo niego.



Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 22 Abr 2021, 09:54

ratatatatá escribió:
Lightning escribió:
ratatatatá escribió:Una solución democrática podría acabar en más centralismo.
Y los patos hacen cuack. ¿Qué importa eso?
¿Esa solución sería progreso?
Haber votado para decidir que todo quede igual sería un progreso respecto a no hacer nada para que todo quede igual.

Que todo quede igual, no sería un progreso respecto a que todo quede igual.

A ver si el catalán sin nivel nativo de castellano va a ser el que descubra aquí la definición de progresismo.

ratatatatá
Mensajes: 10356
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2021, 11:50

Lightning escribió:
ratatatatá escribió:
Lightning escribió:
Y los patos hacen cuack. ¿Qué importa eso?
¿Esa solución sería progreso?
Haber votado para decidir que todo quede igual sería un progreso respecto a no hacer nada para que todo quede igual.

Que todo quede igual, no sería un progreso respecto a que todo quede igual.

A ver si el catalán sin nivel nativo de castellano va a ser el que descubra aquí la definición de progresismo.
Por tanto, ¿más centralismo sería progreso porque todo ya no quedaría igual?

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 22 Abr 2021, 12:20

ratatatatá escribió:
Lightning escribió:
ratatatatá escribió: ¿Esa solución sería progreso?
Haber votado para decidir que todo quede igual sería un progreso respecto a no hacer nada para que todo quede igual.

Que todo quede igual, no sería un progreso respecto a que todo quede igual.

A ver si el catalán sin nivel nativo de castellano va a ser el que descubra aquí la definición de progresismo.
Por tanto, ¿más centralismo sería progreso porque todo ya no quedaría igual?
Más centralismo implica que las comunidades dejen de tener unos derechos concedidos por el Estado. Quitar o retroceder en derechos no es progresismo.

Ahora bien, si las comunidades deciden devolver los derechos concedidos por el Estado, estarán haciendo uso de una medida progresista (el derecho de gestionar o no X competencias) para aplicar una medida conservadora (no ejercer el derecho a gestionar esas competencias).

Puedes seguir haciéndome preguntas obvias, que es muy entretenido tener que hablarte como a un niño de primaria.

Joe barry carrol
Mensajes: 10379
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 22 Abr 2021, 12:31

Lightning escribió:
ratatatatá escribió:
Lightning escribió:
Haber votado para decidir que todo quede igual sería un progreso respecto a no hacer nada para que todo quede igual.

Que todo quede igual, no sería un progreso respecto a que todo quede igual.

A ver si el catalán sin nivel nativo de castellano va a ser el que descubra aquí la definición de progresismo.
Por tanto, ¿más centralismo sería progreso porque todo ya no quedaría igual?
Más centralismo implica que las comunidades dejen de tener unos derechos concedidos por el Estado. Quitar o retroceder en derechos no es progresismo.

Ahora bien, si las comunidades deciden devolver los derechos concedidos por el Estado, estarán haciendo uso de una medida progresista (el derecho de gestionar o no X competencias) para aplicar una medida conservadora (no ejercer el derecho a gestionar esas competencias).

Puedes seguir haciéndome preguntas obvias, que es muy entretenido tener que hablarte como a un niño de primaria.
Y quitar el derecho a decidir a los españoles sobre su propio país supongo que es progresista, no?
Imagen

Joe barry carrol
Mensajes: 10379
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 22 Abr 2021, 12:32

Lightning escribió:Mas es un conservador que apoya una medida progresista. Seguramente por interés y no por convicción, en otro contexto veríamos qué apoya. Esas cosas ocurren, ¿cuántos liberales conoces ahora pidiendo que el Estado intervenga en la economía? Situaciones, contexto...

Aquí está petado de progresistas que apoyan políticas conservadoras en la cuestión territorial. Más por miedo que por interés, ya sabes que la España rota es la ruina y el caos donde todos moriremos de hambre o a tortazos.

Lo de las élites es impresionante. El empresario más potente dando respaldo a Puigdemont es Canadell, que tiene unas cinco gasolineras en toda Cataluña. No hay ninguna empresa potente catalana apoyando el Consell per la República. Las élites catalanas son las que se fueron cuando el rey hizo unas llamadas, o las que están escondidas viendo para dónde cae la moneda. El único visible al que podrías considerar élite es Jaume Roures, que como yo no es independentista ;D - de memoria no me viene ninguna otra figura parecida que se haya mojado.

El hecho de que no haya élites apoyando el independentismo, no hace al independentismo más deseable ni mejor. Igual pa una discusión de bar o con los colegas fumando porros mola decir que las élites están de este o del otro lado.

Si te sirve para construir mejor lo que quizás querías decir, lo cierto es que hay MUCHO elitismo, idea de construir una sociedad con élites concretas existe. Como en todos lados, claro. Pero lamentablemente para el independentismo, las élites actuales y el verdadero poder no está de su lado.
No sabes quién esta detrás de los tuyos (porque ahora ya son los tuyos supongo) es enternecedor.
Imagen

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por heaviermelero » 22 Abr 2021, 12:52

lo de que crear derechos es per se progresista me parece mega top. la gestacion subrogada y la venta de organos asi a bote pronto.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

ratatatatá
Mensajes: 10356
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2021, 14:44

Lightning escribió:
ratatatatá escribió:
Lightning escribió:
Haber votado para decidir que todo quede igual sería un progreso respecto a no hacer nada para que todo quede igual.

Que todo quede igual, no sería un progreso respecto a que todo quede igual.

A ver si el catalán sin nivel nativo de castellano va a ser el que descubra aquí la definición de progresismo.
Por tanto, ¿más centralismo sería progreso porque todo ya no quedaría igual?
Más centralismo implica que las comunidades dejen de tener unos derechos concedidos por el Estado. Quitar o retroceder en derechos no es progresismo.

Ahora bien, si las comunidades deciden devolver los derechos concedidos por el Estado, estarán haciendo uso de una medida progresista (el derecho de gestionar o no X competencias) para aplicar una medida conservadora (no ejercer el derecho a gestionar esas competencias).

Puedes seguir haciéndome preguntas obvias, que es muy entretenido tener que hablarte como a un niño de primaria.
¿No habíamos quedado que progreso es que todo no quede igual? Más centralismo es cambiar lo actual, ¿por qué entonces eso es una medida conservadora y no es progreso?

Me alegro que me brindes el honor de por fin responderme, aunque sea con respuestas acordes a tu nivel.

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 22 Abr 2021, 14:50

ratatatatá escribió:
Lightning escribió:
ratatatatá escribió: Por tanto, ¿más centralismo sería progreso porque todo ya no quedaría igual?
Más centralismo implica que las comunidades dejen de tener unos derechos concedidos por el Estado. Quitar o retroceder en derechos no es progresismo.

Ahora bien, si las comunidades deciden devolver los derechos concedidos por el Estado, estarán haciendo uso de una medida progresista (el derecho de gestionar o no X competencias) para aplicar una medida conservadora (no ejercer el derecho a gestionar esas competencias).

Puedes seguir haciéndome preguntas obvias, que es muy entretenido tener que hablarte como a un niño de primaria.
¿No habíamos quedado que progreso es que todo no quede igual? Más centralismo es cambiar lo actual, ¿por qué entonces eso es una medida conservadora y no es progreso?

Me alegro que me brindes el honor de por fin responderme, aunque sea con respuestas acordes a tu nivel.
Está en el primer párrafo.

Por eso te es poco brindado este honor.

ratatatatá
Mensajes: 10356
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2021, 15:03

Lightning escribió:
ratatatatá escribió:
Lightning escribió:
Más centralismo implica que las comunidades dejen de tener unos derechos concedidos por el Estado. Quitar o retroceder en derechos no es progresismo.

Ahora bien, si las comunidades deciden devolver los derechos concedidos por el Estado, estarán haciendo uso de una medida progresista (el derecho de gestionar o no X competencias) para aplicar una medida conservadora (no ejercer el derecho a gestionar esas competencias).

Puedes seguir haciéndome preguntas obvias, que es muy entretenido tener que hablarte como a un niño de primaria.
¿No habíamos quedado que progreso es que todo no quede igual? Más centralismo es cambiar lo actual, ¿por qué entonces eso es una medida conservadora y no es progreso?

Me alegro que me brindes el honor de por fin responderme, aunque sea con respuestas acordes a tu nivel.
Está en el primer párrafo.

Por eso te es poco brindado este honor.
Tu primera explicación sobre lo que es progreso
Lightning escribió:
Haber votado para decidir que todo quede igual sería un progreso respecto a no hacer nada para que todo quede igual.

Que todo quede igual, no sería un progreso respecto a que todo quede igual.

A ver si el catalán sin nivel nativo de castellano va a ser el que descubra aquí la definición de progresismo.
Y lo que has puesto después en ese primer párrafo.
Lightning escribió:
Más centralismo implica que las comunidades dejen de tener unos derechos concedidos por el Estado. Quitar o retroceder en derechos no es progresismo.
Haber :mrgreen: , explícanoslo como a niños de primaria, que por mucho nivel nativo de castellano que tengamos, no te creas que lo entendemos demasiado bien y menos que un catalano parlante medio.

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 22 Abr 2021, 15:13

heaviermelero escribió:lo de que crear derechos es per se progresista me parece mega top. la gestacion subrogada y la venta de organos asi a bote pronto.
Cuando el que gana libertades es el mercado a costa de los derechos individuales, se llama liberalismo. Los progresistas acostumbran a ser conservadores respecto a la economía, porque genera desigualdades inherentes a la acumulación de poder y de riqueza. Por eso al liberalismo clásico que era bien visto por las izquierdas tradicionalmente se le llama neoliberalismo, buscando ese matiz peyorativo.

¿Te apunto también con ratatata a las clases?
Joe barry carrol escribió:Y quitar el derecho a decidir a los españoles sobre su propio país supongo que es progresista, no?
No, quitarle el derecho a decidir a los españoles no es progresista, como tampoco lo es quitárselo a los catalanes. En el caso de los catalanes, ahora mismo no tenemos ese derecho, por lo que técnicamente no se nos puede quitar. Lo que sí se puede es no concedernos un derecho que mayoritariamente pedimos. La pregunta entonces es si los españoles tienen derecho a decidir sobre su país. Y ahí estaría la experiencia de Grecia y aquel referéndum sobre pagar o no la deuda. Me atrevería a decir que no, que los españoles tampoco tenemos derecho a decidir sobre nuestro país. Cuando un español quiera decidir sobre algo en concreto que entre en contradicción con intereses europeos y estos no se lo permitan, será gracioso ver cómo serán las élites las que manipulen al vulgo español para oponerse a la estabilidad europea. O eso dirán en Holanda. De hecho, ya lo dicen con los fondos europeos, ¿no?

Pero ese es otro tema. En cualquier caso, un referéndum en Cataluña no le quita a un gallego la posibilidad de decidir sobre qué quiere hacer con Cataluña. Un referéndum es simplemente hacer una pregunta a la población para conocer su opinión sobre un tema en particular.

Y con esto, entre ayer y hoy ya hemos conseguido descubrir qué es el progresismo, qué es el liberalismo y qué es un referéndum. ¿Qué otras cosas necesitas que te defina?

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 22 Abr 2021, 15:17

ratatatatá escribió:
Lightning escribió:
ratatatatá escribió: ¿No habíamos quedado que progreso es que todo no quede igual? Más centralismo es cambiar lo actual, ¿por qué entonces eso es una medida conservadora y no es progreso?

Me alegro que me brindes el honor de por fin responderme, aunque sea con respuestas acordes a tu nivel.
Está en el primer párrafo.

Por eso te es poco brindado este honor.
Tu primera explicación sobre lo que es progreso
Lightning escribió:
Haber votado para decidir que todo quede igual sería un progreso respecto a no hacer nada para que todo quede igual.

Que todo quede igual, no sería un progreso respecto a que todo quede igual.

A ver si el catalán sin nivel nativo de castellano va a ser el que descubra aquí la definición de progresismo.
Y lo que has puesto después en ese primer párrafo.
Lightning escribió:
Más centralismo implica que las comunidades dejen de tener unos derechos concedidos por el Estado. Quitar o retroceder en derechos no es progresismo.
Haber :mrgreen: , explícanoslo como a niños de primaria, que por mucho nivel nativo de castellano que tengamos, no te creas que lo entendemos demasiado bien y menos que un catalano parlante medio.
M á s c e n t r a l i s m o i m p l i c a que las comunidades dejen de tener unos derechos concedidos por el Estado. Quitar o retroceder en derechos no es progresismo.

Haz el esfuerzo de imaginarte todas las letras separadas, que es pesado hacerlo con todas, y leer despacio. A ver si así.

Espera, que igual retroceso es una palabra nueva para ti. ¿La comprendes? ¿Te la explico?

DarkVision
Mensajes: 1869
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DarkVision » 22 Abr 2021, 16:50

Sobre el referéndum, creo que Lightning siempre ha defendido que su resultado no es de aplicación directa, sino que daría pie a una negociación y un referéndum en toda España posterior.

Así que no creo que él hable de quitar derechos, pero sí de darlos.

Y luego podemos discutir sobre si su postura es mayoritaria o minoritaria, o si nos parece adecuada o no.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 22 Abr 2021, 16:52

Lightning escribió:El error es de base. Identificar progresista como bueno y conservador como malo. Efectivamente, el progresismo puede traer consecuencias nocivas y por eso existe el conservadurismo, porque las advierte y pretende evitarlas. También al revés. No es que un conservador sea el demonio que quiere evitar la felicidad mundial, generalmente es simplemente un hombre asustado de los cambios.

Los referéndums sobre pagar impuestos o echar a negros se celebran cada cuatro años, se llaman elecciones. Sus resultados son tan ridículos que no merecen ser tenidos en cuenta. Sobre la independencia llevamos ya unos cuantos referéndums (además de los buti) y sus resultados merecen ser tenidos en cuenta.

Aunque claro, eso solo si hablamos sobre españoles que viven en Cataluña. A los españoles del resto de España no parece importarles el problema.

Por cierto, legislación para expulsar a negros ya existe, y para no pagar impuestos ha habido ¿dos? leyes de amnistía fiscal recientes. Imagínate dónde queda ese argumento.

Tu mismo has dado la solución, una solución que yo mismo te he explicado. Me alegra que por fin estés de acuerdo conmigo.

Sobre la secesión (NO independencia) también se vota cada cuatro años en las elecciones generales.

Se tendrá en cuenta para tomar decisiones, cuando haya una mayoría suficiente para reformar la Constitución. Más allá de eso no hay ningún porcentaje a tener en cuenta. Esto no lo digo yo, lo dice la ley.

Y déjate ya de los negros y los impuestos. Puedo ponerte miles de ejemplos más.

Pero a ti te da igual, porque por muchos que te ponga dirás siempre que no valen, y que solo vale lo que te interesa a ti.

Tu no eres la democracia, ni el estado. Tu no decides lo que sí vale y lo que no.

PD: que existe legislación para expulsar a los negros, dice... :D

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 22 Abr 2021, 17:00

Lightning escribió:
heaviermelero escribió:lo de que crear derechos es per se progresista me parece mega top. la gestacion subrogada y la venta de organos asi a bote pronto.
Cuando el que gana libertades es el mercado a costa de los derechos individuales, se llama liberalismo. Los progresistas acostumbran a ser conservadores respecto a la economía, porque genera desigualdades inherentes a la acumulación de poder y de riqueza. Por eso al liberalismo clásico que era bien visto por las izquierdas tradicionalmente se le llama neoliberalismo, buscando ese matiz peyorativo.

¿Te apunto también con ratatata a las clases?
Joe barry carrol escribió:Y quitar el derecho a decidir a los españoles sobre su propio país supongo que es progresista, no?
No, quitarle el derecho a decidir a los españoles no es progresista, como tampoco lo es quitárselo a los catalanes. En el caso de los catalanes, ahora mismo no tenemos ese derecho, por lo que técnicamente no se nos puede quitar. Lo que sí se puede es no concedernos un derecho que mayoritariamente pedimos. La pregunta entonces es si los españoles tienen derecho a decidir sobre su país. Y ahí estaría la experiencia de Grecia y aquel referéndum sobre pagar o no la deuda. Me atrevería a decir que no, que los españoles tampoco tenemos derecho a decidir sobre nuestro país. Cuando un español quiera decidir sobre algo en concreto que entre en contradicción con intereses europeos y estos no se lo permitan, será gracioso ver cómo serán las élites las que manipulen al vulgo español para oponerse a la estabilidad europea. O eso dirán en Holanda. De hecho, ya lo dicen con los fondos europeos, ¿no?

Pero ese es otro tema. En cualquier caso, un referéndum en Cataluña no le quita a un gallego la posibilidad de decidir sobre qué quiere hacer con Cataluña. Un referéndum es simplemente hacer una pregunta a la población para conocer su opinión sobre un tema en particular.

Y con esto, entre ayer y hoy ya hemos conseguido descubrir qué es el progresismo, qué es el liberalismo y qué es un referéndum. ¿Qué otras cosas necesitas que te defina?

En lo primero me alegro que nos des la razón. Estás diciendo lo mismo que digo yo, así que no entiendo tanta disparidad de opiniones.

En lo segundo: No, un referendum es mucho más que es eso. Es el principio de un camino (ya hablamos que en todo caso debería ser el principio y no el fin, y que los referendums de secesión o autodeterminación, en una colonia, deberían ser para confirmar, no para decidir).

El referendum no es solo hacer una pregunta a la población para conocer su decisión, es también todas las consecuencias que lleva implícito ese referendum, porque si no trae asociadas, de manera vinculante, una serie de decisiones y consecuencias, entonces el referendum no sirve absolutamente para nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:42