Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 23 Abr 2018, 12:42

skywalker escribió:
Dark player escribió:
skywalker escribió:
Te lo pregunto de otra manera, y ya ni siquiera me refiero a los que tenían cargo en el govern: ¿a ti la situación de los Jordis te parece justa?. ¿No te parece sospechoso que Vigo hablara de "tumultos" e inmediatamente se pusiera en marcha la maquinaria judicial?. ¿No te parecen muy, muy forzadas las interpretaciones de llarena?. Tanto, que huelen a prevaricación?.

Un saludo
Los Jordis no tenian cargos en el govern pero parece claro que estaban mucho mas metidos en el meollo de lo que les tocaria por ser "solamente" los lideres de organizaciones privadas. Puedes estar de acuerdo o no, pero montar una manifestacion para impedir una investigacion judicial es gravisimo aqui y en cualquier parte. Claro, ya se que todos dicen que lo del 20-S fue muy pacifico y que todo se lo estan inventando los jueces, pero cuesta de creer cuando hay imagenes de los coches de Guardia Civil destrozados y como tuvieron que salir los que llevaban a cabo la investigacion.

Aparte que lo me mola de los que les defienden es que basicamente estan admitiendo que todo fue una mentira enorme. Es decir, llevaban dos años con el cuento de "la independencia es imparable" pero resulta que ahora debemos considerar que todo era mentira porque lo digan delante del juez. Esta inventandose cosas Llarena? Ni idea, yo estoy de acuerdo en que al final todo era un farol (https://www.elespanol.com/opinion/20180 ... 909_0.html), pero fueron demasiado lejos, se pasaron dos años anunciando el golpe. Es culpa suya haber excitado a los votantes hasta el punto de que contarles la verdad implicaba ser tildado de traidor. Pues ahora que acaten las consecuencias, porque no puedes pretender que los votantes te tomen en serio pero los jueces no.
El error de JxSi fue mentir a la ciudadanía. Pero ojo, aquí los ciudadanos no podemos eludir responsabilidades, pues cualquiera mínimamente informado, o al menos con una pizca de sentido común, ya podía saber (o al menos intuir) que esto era una patochada, y que no había ni la más mínima preparación para que la DUI fuera algo más que papel mojado. Y precisamente por eso, los cargos de rebelión me parecen tan de broma como el llamado "golpe de estado".

Un saludo
No se hasta que punto se puede culpar a la ciudadania cuando a la que salian voces discrepantes muchas veces se les tildaba de traidores y los medios indepes eran mas de lo mismo. Lopez Tena lo llevaba diciendo hace tiempo pero nadie parecia hacerle caso, y medios como PravdaWeb, el Nacional o TV3 eran una extension del gobierno en cuanto a difusion de propaganda. Y al final se ha pasado por encima de esa mentira como si nada hubiera pasado. La cuestion ahora es: habia un plan o no? Ese documento Enfocats representa lo que se pretendia? Yo siempre he mantenido que la estrategia no era conseguir la independencia por la via unilateral, sino que la via del enfrentamiento provocara una situacion insostenible que obligara a la intervencion de la comunidad internacional (lo cual en si es gravisimo). Sin embargo, despues del 1-O la UE seguia erre que erre y las empresas empezaron a marcharse asi que me da que tuvieron que echar el freno de mano.

Y por cierto, Felipe Gonzales no es jurista. Pero vaya, hay varios juristas que tampoco estan de acuerdo, pero eso es hasta cierto punto normal. A mi rebelion tambien me parece exagerado, pero yo tampoco soy jurista, y de todos modos la justicia hara su trabajo y, en cualquier caso, esta Estrasburgo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 23 Abr 2018, 12:58

Saint Torpez escribió:
skywalker escribió: Y ya entramos en un terreno que le comentaba el otro día a unitat i orgull. Esto no es minority report. En el momento que realmente haya acciones armadas, o que se descubra que alguien las planea con un mínimo de recursos, me parecerá genial que se actúe como corresponda. Lo que está pasando ahora, es como si estuviéramos acusando de asesinato a un tipo que te amenaza con una pistola de agua.

Un saludo
En EEUU no le estarían acusando de nada. Estarían enterrándolo.

Y sin llegar a esos extremos, la prevención de delitos es una de las funciones básicas del sistema jurídico y de las fuerzas de seguridad. ¿O te parece mejor no actuar hasta que la situación es irremediable, sólo para poder condenar con más razones a los criminales?
Prevención cuando hay fundamentos. Es decir, yo puedo detener a una célula Islamista si sé que están planeando una acción terrorista y lo puedo demostrar ante un juez. En nuestro caso, ¿hay indicios de que algo parecido pueda estar sucediendo?. ¿Han aparecido otras armas que no sean globos y silbatos?. ¿Hay pruebas de que alguien esté pretendiendo armarse, y que tiene capacidad para ello?.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 23 Abr 2018, 13:03

Dark player escribió:
skywalker escribió:
Dark player escribió:
Los Jordis no tenian cargos en el govern pero parece claro que estaban mucho mas metidos en el meollo de lo que les tocaria por ser "solamente" los lideres de organizaciones privadas. Puedes estar de acuerdo o no, pero montar una manifestacion para impedir una investigacion judicial es gravisimo aqui y en cualquier parte. Claro, ya se que todos dicen que lo del 20-S fue muy pacifico y que todo se lo estan inventando los jueces, pero cuesta de creer cuando hay imagenes de los coches de Guardia Civil destrozados y como tuvieron que salir los que llevaban a cabo la investigacion.

Aparte que lo me mola de los que les defienden es que basicamente estan admitiendo que todo fue una mentira enorme. Es decir, llevaban dos años con el cuento de "la independencia es imparable" pero resulta que ahora debemos considerar que todo era mentira porque lo digan delante del juez. Esta inventandose cosas Llarena? Ni idea, yo estoy de acuerdo en que al final todo era un farol (https://www.elespanol.com/opinion/20180 ... 909_0.html), pero fueron demasiado lejos, se pasaron dos años anunciando el golpe. Es culpa suya haber excitado a los votantes hasta el punto de que contarles la verdad implicaba ser tildado de traidor. Pues ahora que acaten las consecuencias, porque no puedes pretender que los votantes te tomen en serio pero los jueces no.
El error de JxSi fue mentir a la ciudadanía. Pero ojo, aquí los ciudadanos no podemos eludir responsabilidades, pues cualquiera mínimamente informado, o al menos con una pizca de sentido común, ya podía saber (o al menos intuir) que esto era una patochada, y que no había ni la más mínima preparación para que la DUI fuera algo más que papel mojado. Y precisamente por eso, los cargos de rebelión me parecen tan de broma como el llamado "golpe de estado".

Un saludo
No se hasta que punto se puede culpar a la ciudadania cuando a la que salian voces discrepantes muchas veces se les tildaba de traidores y los medios indepes eran mas de lo mismo. Lopez Tena lo llevaba diciendo hace tiempo pero nadie parecia hacerle caso, y medios como PravdaWeb, el Nacional o TV3 eran una extension del gobierno en cuanto a difusion de propaganda. Y al final se ha pasado por encima de esa mentira como si nada hubiera pasado. La cuestion ahora es: habia un plan o no? Ese documento Enfocats representa lo que se pretendia? Yo siempre he mantenido que la estrategia no era conseguir la independencia por la via unilateral, sino que la via del enfrentamiento provocara una situacion insostenible que obligara a la intervencion de la comunidad internacional (lo cual en si es gravisimo). Sin embargo, despues del 1-O la UE seguia erre que erre y las empresas empezaron a marcharse asi que me da que tuvieron que echar el freno de mano.

Y por cierto, Felipe Gonzales no es jurista. Pero vaya, hay varios juristas que tampoco estan de acuerdo, pero eso es hasta cierto punto normal. A mi rebelion tambien me parece exagerado, pero yo tampoco soy jurista, y de todos modos la justicia hara su trabajo y, en cualquier caso, esta Estrasburgo.
Pues yo sí estoy firmemente convencido de que los ciudadanos no solo tenemos el derecho, sino la obligación de informarnos. Porque al final, los jefes de estos señores, que no se nos olvide, somos nosotros. O al menos así debería ser. Y si no somos capaces de esto, no nos merecemos una democracia.

Hay que ser crítico, aunque nos cueste algún insulto, o que nos llamen traidores. A mí me han dicho desde Botifler, hasta procesista de salón. Pues oye, me aguanto y sigo escribiendo o diciendo lo que pienso. Aquí y en la vida real.

Un saludo

Un saludo

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 23 Abr 2018, 13:09

skywalker escribió: Prevención cuando hay fundamentos. Es decir, yo puedo detener a una célula Islamista si sé que están planeando una acción terrorista y lo puedo demostrar ante un juez. En nuestro caso, ¿hay indicios de que algo parecido pueda estar sucediendo?. ¿Han aparecido otras armas que no sean globos y silbatos?. ¿Hay pruebas de que alguien esté pretendiendo armarse, y que tiene capacidad para ello?.

Un saludo
¿Armarse? ¿De qué estamos hablando, de una insurrección militar? No hacen ninguna falta armas.

Mira, te pongo como ejemplo los disturbios en las banlieues del año 2005, donde otro imbécile de primera, el ahora procesado Sarkozy, logró transformar una protesta por las muertes de dos muchachos en una guerra civil a pequeña escala en la que murieron 4 personas y otra quedó gravemente quemada debido a los incendios que provocaron los manifestantes. Más de 200 policías heridos, miles de coches y autobuses quemados, entre otros daños.

¿Te parece que algo así es imposible que ocurra en Cataluña?

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 23 Abr 2018, 13:11

skywalker escribió: Y ya entramos en un terreno que le comentaba el otro día a unitat i orgull. Esto no es minority report. En el momento que realmente haya acciones armadas, o que se descubra que alguien las planea con un mínimo de recursos, me parecerá genial que se actúe como corresponda. Lo que está pasando ahora, es como si estuviéramos acusando de asesinato a un tipo que te amenaza con una pistola de agua.

Un saludo
Estamos mezclando cosas. Tú dices que el juez exagera que hay rebelión porque no se han producido acciones suficientemente violentas. Me parece bien. Pero si tú intentas asesinar a alguien, creo que te pueden juzgar por asesinato en grado de tentativa, ¿verdad?

De todas formas a mí no me gusta la comparación de una acción colectiva como es la de declarar la independencia de un territorio unilateralmente con un delito individual. Porque en un asesinato, solo afectas a una persona, la víctima (y su familia y amigos, vale). Pero en este caso, estarías afectando a millones de personas con mayor o menor intensidad: los ciudadanos catalanes favorables a la independencia y los que no lo son a los que les impondrías un nuevo Estado y les podrías privar de sus derechos como ciudadanos españoles (libre circulación incluida) y además al resto de ciudadanos españoles: y no me refiero a conceptos jurídicos abstractos como privarles de la soberanía nacional, que también, sino a efectos bien tangibles económica y socialmente (no poder circular ni residir en un territorio y el impacto sobre la economía española que comportaría la pérdida de una parte del tejido industrial y conexiones con Europa).

A diferencia del asesinato donde es evidente que tiene que haber un muerto, para que haya un juicio por rebelión no tiene que haber triunfado la rebelión. Más que nada porque entonces ese delito sería inaplicable ya que los rebeldes serían los que mandan ahora y juzgarían a los otros por rebelión (como se hizo en el franquismo). Y claro, en el 23-F todos tenemos claro que fue una rebelión (aunque Milans del Bosch dijo que sacó los tanques en Valencia para garantizar el orden público...) pero en otros casos no es tan claro, como en este. El día de la fake DUI se hizo creer a buena parte de la población de que se había declarado la independencia de Cataluña e incluso una consejera le envió una carta a la Comisión Europea en calidad de Ministra del nuevo Estado. Y desde entonces hay gente que ha actuado (en ocasiones, con violencia, aunque no haya matado a nadie) creyéndose eso. Que puede que la violencia no sea suficiente, desde luego, y yo creo (sin ser jurista) que ha habido rebelión, sino una preparación o conspiración para ella. Pero también es posible que el juez instructor pueda considerarlo de otra manera.

Yo creo que cualquier Estado del mundo intentaría evitar esta situación antes de que se produjera.

En cualquier caso, lo que no entiendo es la afirmación de que al Gobierno le interesa esta situación y que estos tipos estén encarcelados. Para mí es todo lo contrario. El rollo de los "presos políticos" está sirviendo de elemento movilizador del independentismo, evitando el muy probable desaliento al ver que lo de la independencia era mentira. Creo que eso hizo que los indepes estuvieran tan movilizados en las elecciones del 21-D y siguieran votando a los suyos aunque algunos eran conscientes de que les habían engañado. Además de eso, estamos sin PGE a 23 de abril se supone que por culpa de que la aplicación del artículo 155 sigue en vigor y esto es así porque no se consigue formar gobierno en Cataluña y esto no se consigue en teoría porque Puigdemont se fugó y Jordi Sánchez está encarcelado y no le dejan salir para ser investido.

Y aquí tienes la constatación de lo que decía antes:
HAWK escribió:
el mc escribió:
Eso es muy relativo. Evidentemente, con sonrisas, lazos amarillos y votando no se iba conseguir una DUI. Pero eso no quiere decir que no se pueda preparar ninguna acción armada ni desde luego que se pueda crear un clima en el mundo indepe que empuje a buena parte de la población a realizar acciones armadas con el objetivo de ocupar el territorio de Cataluña y "expulsar al invasor". No sería la primera vez que sucede algo así.

Porque aquí ya hay gente diciendo que Cataluña no puede seguir formando parte del Estado español opresor y justifican cualquier medio para llegar a tal fin (cuando hace 6 años eran todo sonrisas y cadenas humanas y prácticamente ningún indepe hiperventilado justificaba la acción violenta).
Es que la obligación de los catalanes era proclamar la independencia por vías pacíficas, como así se hizo. El procés fue impecable en este sentido. Otra cosa es que el Estado español no haya aceptado la derrota y, este sí por medio de la violencia, haya ejecutado el golpe de Estado y la represión del pueblo catalán. A partir de ahora ya se piede abrir el debate si para combatirlo es lícito el uso de la violencia o se debe seguir luchando por medio del pacifismo.
Te he preguntado anteriormente y todavía no me has explicado en qué consiste ese "golpe de Estado" del que hablas. Para que haya un golpe de Estado tiene que haber:
- un Estado (con su legalidad) constituido
- una suplantación de esa legalidad por otra por vías ilegales

¿Contra qué Estado se dio dicho golpe de Estado?

Gracias.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 23 Abr 2018, 13:15

HAWK escribió:
el mc escribió:
skywalker escribió:
El error de JxSi fue mentir a la ciudadanía. Pero ojo, aquí los ciudadanos no podemos eludir responsabilidades, pues cualquiera mínimamente informado, o al menos con una pizca de sentido común, ya podía saber (o al menos intuir) que esto era una patochada, y que no había ni la más mínima preparación para que la DUI fuera algo más que papel mojado. Y precisamente por eso, los cargos de rebelión me parecen tan de broma como el llamado "golpe de estado".

Un saludo

Eso es muy relativo. Evidentemente, con sonrisas, lazos amarillos y votando no se iba conseguir una DUI. Pero eso no quiere decir que no se pueda preparar ninguna acción armada ni desde luego que se pueda crear un clima en el mundo indepe que empuje a buena parte de la población a realizar acciones armadas con el objetivo de ocupar el territorio de Cataluña y "expulsar al invasor". No sería la primera vez que sucede algo así.

Porque aquí ya hay gente diciendo que Cataluña no puede seguir formando parte del Estado español opresor y justifican cualquier medio para llegar a tal fin (cuando hace 6 años eran todo sonrisas y cadenas humanas y prácticamente ningún indepe hiperventilado justificaba la acción violenta).
Es que la obligación de los catalanes era proclamar la independencia por vías pacíficas, como así se hizo. El procés fue impecable en este sentido. Otra cosa es que el Estado español no haya aceptado la derrota y, este sí por medio de la violencia, haya ejecutado el golpe de Estado y la represión del pueblo catalán. A partir de ahora ya se piede abrir el debate si para combatirlo es lícito el uso de la violencia o se debe seguir luchando por medio del pacifismo.
Y tú Hawky en qué lado del debate estás? En el de coger las armas o seguir por la vía pacífica?
Imagen
Imagen
Imagen

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 23 Abr 2018, 13:26

Unitat i Orgull escribió:
HAWK escribió:
el mc escribió:

Eso es muy relativo. Evidentemente, con sonrisas, lazos amarillos y votando no se iba conseguir una DUI. Pero eso no quiere decir que no se pueda preparar ninguna acción armada ni desde luego que se pueda crear un clima en el mundo indepe que empuje a buena parte de la población a realizar acciones armadas con el objetivo de ocupar el territorio de Cataluña y "expulsar al invasor". No sería la primera vez que sucede algo así.

Porque aquí ya hay gente diciendo que Cataluña no puede seguir formando parte del Estado español opresor y justifican cualquier medio para llegar a tal fin (cuando hace 6 años eran todo sonrisas y cadenas humanas y prácticamente ningún indepe hiperventilado justificaba la acción violenta).
Es que la obligación de los catalanes era proclamar la independencia por vías pacíficas, como así se hizo. El procés fue impecable en este sentido. Otra cosa es que el Estado español no haya aceptado la derrota y, este sí por medio de la violencia, haya ejecutado el golpe de Estado y la represión del pueblo catalán. A partir de ahora ya se piede abrir el debate si para combatirlo es lícito el uso de la violencia o se debe seguir luchando por medio del pacifismo.
Y tú Hawky en qué lado del debate estás? En el de coger las armas o seguir por la vía pacífica?
Yo soy un hombre de paz, prefiero las vías pacíficas a los tiros. A parte, que creo que emprender el camino de la violencia sería caer en la trampa del Estado español. Ahora bien, también entiendo que cuando alguien te ataca estás legitimado a defenderte. Es un debate, que si las cosas siguen igual, tarde o temprano alguien deberá poner encima de la mesa para analizarlo en profundidad.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 23 Abr 2018, 13:29

skywalker escribió: Pues yo sí estoy firmemente convencido de que los ciudadanos no solo tenemos el derecho, sino la obligación de informarnos. Porque al final, los jefes de estos señores, que no se nos olvide, somos nosotros. O al menos así debería ser. Y si no somos capaces de esto, no nos merecemos una democracia.

Hay que ser crítico, aunque nos cueste algún insulto, o que nos llamen traidores. A mí me han dicho desde Botifler, hasta procesista de salón. Pues oye, me aguanto y sigo escribiendo o diciendo lo que pienso. Aquí y en la vida real.

Un saludo
No niego la mayor, digo que la situacion no ha sido la mas propicia. Desde los medios de comunicacion se ha promocionado un culto a la personalidad del lider, con todo lo nocivo que eso es. Y el gobierno tambien deberia ser responsable en cuanto a prometer cosas de imposible cumplimiento.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 23 Abr 2018, 13:31

HAWK escribió:
Unitat i Orgull escribió:
HAWK escribió:
Es que la obligación de los catalanes era proclamar la independencia por vías pacíficas, como así se hizo. El procés fue impecable en este sentido. Otra cosa es que el Estado español no haya aceptado la derrota y, este sí por medio de la violencia, haya ejecutado el golpe de Estado y la represión del pueblo catalán. A partir de ahora ya se piede abrir el debate si para combatirlo es lícito el uso de la violencia o se debe seguir luchando por medio del pacifismo.
Y tú Hawky en qué lado del debate estás? En el de coger las armas o seguir por la vía pacífica?
Yo soy un hombre de paz, prefiero las vías pacíficas a los tiros. A parte, que creo que emprender el camino de la violencia sería caer en la trampa del Estado español. Ahora bien, también entiendo que cuando alguien te ataca estás legitimado a defenderte. Es un debate, que si las cosas siguen igual, tarde o temprano alguien deberá poner encima de la mesa para analizarlo en profundidad.
Seguirán igual, así que podéis empezar a debatir.
Imagen
Imagen
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 23 Abr 2018, 13:37

skywalker escribió:
Dark player escribió:
skywalker escribió:
El error de JxSi fue mentir a la ciudadanía. Pero ojo, aquí los ciudadanos no podemos eludir responsabilidades, pues cualquiera mínimamente informado, o al menos con una pizca de sentido común, ya podía saber (o al menos intuir) que esto era una patochada, y que no había ni la más mínima preparación para que la DUI fuera algo más que papel mojado. Y precisamente por eso, los cargos de rebelión me parecen tan de broma como el llamado "golpe de estado".

Un saludo
No se hasta que punto se puede culpar a la ciudadania cuando a la que salian voces discrepantes muchas veces se les tildaba de traidores y los medios indepes eran mas de lo mismo. Lopez Tena lo llevaba diciendo hace tiempo pero nadie parecia hacerle caso, y medios como PravdaWeb, el Nacional o TV3 eran una extension del gobierno en cuanto a difusion de propaganda. Y al final se ha pasado por encima de esa mentira como si nada hubiera pasado. La cuestion ahora es: habia un plan o no? Ese documento Enfocats representa lo que se pretendia? Yo siempre he mantenido que la estrategia no era conseguir la independencia por la via unilateral, sino que la via del enfrentamiento provocara una situacion insostenible que obligara a la intervencion de la comunidad internacional (lo cual en si es gravisimo). Sin embargo, despues del 1-O la UE seguia erre que erre y las empresas empezaron a marcharse asi que me da que tuvieron que echar el freno de mano.

Y por cierto, Felipe Gonzales no es jurista. Pero vaya, hay varios juristas que tampoco estan de acuerdo, pero eso es hasta cierto punto normal. A mi rebelion tambien me parece exagerado, pero yo tampoco soy jurista, y de todos modos la justicia hara su trabajo y, en cualquier caso, esta Estrasburgo.
Pues yo sí estoy firmemente convencido de que los ciudadanos no solo tenemos el derecho, sino la obligación de informarnos. Porque al final, los jefes de estos señores, que no se nos olvide, somos nosotros. O al menos así debería ser. Y si no somos capaces de esto, no nos merecemos una democracia.

Hay que ser crítico, aunque nos cueste algún insulto, o que nos llamen traidores. A mí me han dicho desde Botifler, hasta procesista de salón. Pues oye, me aguanto y sigo escribiendo o diciendo lo que pienso. Aquí y en la vida real.

Un saludo

Un saludo
El presidente del Parlament hoy

https://politica.e-noticies.cat/el-sobi ... 17064.html

“No tornarem a abans del 1-0”

Se ha enterado este señor que el 1-O no pasó nada y fue simbólico?
Imagen
Imagen
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 23 Abr 2018, 13:49

Unitat i Orgull escribió: El presidente del Parlament hoy

https://politica.e-noticies.cat/el-sobi ... 17064.html

“No tornarem a abans del 1-0”

Se ha enterado este señor que el 1-O no pasó nada y fue simbólico?
Lo de "hacer un 1-O sostenible en el tiempo" me suena a la "revolución permanente" cubana. Pero en general son unas declaraciones que dan absoluta vergüenza ajena: hay que ser honestos y rigurosos... lo primero es sacar a los presos de la cárcel. O el señor Torrent es un troll, o sabe que sus votantes se tragan todo, o realmente no le da la neurona para más. No sé cuál escenario es peor, la verdad.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 23 Abr 2018, 13:59

Saint Torpez escribió:
Unitat i Orgull escribió: El presidente del Parlament hoy

https://politica.e-noticies.cat/el-sobi ... 17064.html

“No tornarem a abans del 1-0”

Se ha enterado este señor que el 1-O no pasó nada y fue simbólico?
Lo de "hacer un 1-O sostenible en el tiempo" me suena a la "revolución permanente" cubana. Pero en general son unas declaraciones que dan absoluta vergüenza ajena: hay que ser honestos y rigurosos... lo primero es sacar a los presos de la cárcel. O el señor Torrent es un troll, o sabe que sus votantes se tragan todo, o realmente no le da la neurona para más. No sé cuál escenario es peor, la verdad.
Es que por mí que salgan todos de la carcel y que vuelvan los “exiliados”, pero que digan la verdad, desde Puigdemont a Partal de Vilaweb. Os hemos engañado, sabíamos que no llegaríamos a nada, todo ha sido para teneros enredados para así no hablar de la crisis y la corrupción, nunca ha habido ninguna posibilidad de independizarnos, nos hemos gastado una pasta en propaganda y la independencia sería una catástrofe económica para Cataluña. Con esto me bastaría para que nadie fuese a prision.

Pero no, siguen con el 1-O, el mandato democrático, no volver atrás, hacer efectiva la República... después lloran porque hay presos. Estoy seguro que unos cuantos que están afuera y se muestran muy afectados están encantadísimos con la gente en la carcel. Empezando por el inútil de la barba que preside el Parlament y siguiendo por el berlinés.
Imagen
Imagen
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 23 Abr 2018, 14:25

Unitat i Orgull escribió:
Saint Torpez escribió:
Unitat i Orgull escribió: El presidente del Parlament hoy

https://politica.e-noticies.cat/el-sobi ... 17064.html

“No tornarem a abans del 1-0”

Se ha enterado este señor que el 1-O no pasó nada y fue simbólico?
Lo de "hacer un 1-O sostenible en el tiempo" me suena a la "revolución permanente" cubana. Pero en general son unas declaraciones que dan absoluta vergüenza ajena: hay que ser honestos y rigurosos... lo primero es sacar a los presos de la cárcel. O el señor Torrent es un troll, o sabe que sus votantes se tragan todo, o realmente no le da la neurona para más. No sé cuál escenario es peor, la verdad.
Es que por mí que salgan todos de la carcel y que vuelvan los “exiliados”, pero que digan la verdad, desde Puigdemont a Partal de Vilaweb. Os hemos engañado, sabíamos que no llegaríamos a nada, todo ha sido para teneros enredados para así no hablar de la crisis y la corrupción, nunca ha habido ninguna posibilidad de independizarnos, nos hemos gastado una pasta en propaganda y la independencia sería una catástrofe económica para Cataluña. Con esto me bastaría para que nadie fuese a prision.

Pero no, siguen con el 1-O, el mandato democrático, no volver atrás, hacer efectiva la República... después lloran porque hay presos. Estoy seguro que unos cuantos que están afuera y se muestran muy afectados están encantadísimos con la gente en la carcel. Empezando por el inútil de la barba que preside el Parlament y siguiendo por el berlinés.
Si admiten eso me da que estarian mejor en la carcel que fuera de ella.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 23 Abr 2018, 14:46

Dark player escribió: Si admiten eso me da que estarian mejor en la carcel que fuera de ella.
Yo creo que son perfectamente conscientes de que están desahuciados. Cualquier movimiento que hagan en una dirección u otra sólo puede traer consecuencias indeseables para ellos. Así que están jugando a prolongar la agonía todo lo que puedan. Otra explicación no veo a llevar 4 meses sin decidirse a investir a nadie.

A ver, que no es tan difícil si realmente los objetivos los tienen todos tan claros como el señor Torrent: se hace la investidura de Puigdemont saltándose todo lo que se haya que saltar y a seguir implementando República. Y si realmente ni ERC ni JxC se atreven a enfrentarse directamente al TC, pues se nomina a President al de la CUP y que tengan huevos ellos. ¿No sería eso cumplir con "el mandato del 1-O"? ¿O el mandato era "seguid llorando hasta que nos den la piruleta"?

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7114
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 23 Abr 2018, 16:01

Lo he dicho muchas veces. Eso de que son pacíficos es MENTIRA. De hecho, no se han producido enfrentamientos peores porque los Mossos no han sido lo valientes que algunos esperaban que fueran pero que Forn estaba dispuesto está tan claro como que las declaraciones son públicas.

De hecho, ahora los mandos intermedios se están dedicando a acusar a Trapero, Forn y mandos superiores de que había un plan para no impedir el 1-O y lo que están haciendo implícitamente es acusarles directamente de sedición. Por salvar su propio culo son capaces de vender a quien haga falta. Me encanta la lealtad que tiene el cuerpo. Cualquier juez se fía ahora de ellos para que sean su policía judicial.
Imagen

Once a knick always a knick.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 23 Abr 2018, 16:23

skywalker escribió:
Bluffff escribió:
skywalker escribió:
Ignoro si se ha producido tal cosa, y el motivo. Si es así como lo dices, me parece mal, por supuesto. De todas maneras, solo hay que recordar al famoso cuñado de Laporta, que precisamente independentista y de izquierdas no era.

Y este buen hombre, tampoco parece que acabara en la UCI.

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci- ... ticia.html
A ese buen hombre es verdad se limitarón a insultarlo y le obligaron a guardar la bandera, así que se ve que cabida no tienen todas, unas pueden hacer y otras no.

Y, voila:

https://www.larazon.es/espana/fernando- ... LC12679736

https://www.vozpopuli.com/deportes/Supe ... 37610.html
Dejando claro que no me gusta que se prohíba entrar banderas de ningún signo en recintos deportivos (excepto evidentemente simbología nazi y similar) en el primer caso se habla de los Mossos, aquí entiendo que el FCB no tiene nada que ver. En el segundo caso, para mí la seguridad del club se equivoca, así de sencillo. También te diré que he ido varias veces al palau acompañado de un amigo madridista, y que ha entrado con la camiseta de la selección sin mayor problema.

Por otro lado, quisiera ver la reacción en estadios españoles si alguien se mezclara entre el público, no ya con una estelada, sino con una senyera.

Un saludo
He estado en varios Madrid-Barça de fútbol y baloncesto, y en todos ellos he visto a aficionados del Barça mezclados entre el público (además de los lugares oficiales asignados a la afición rival) con camisetas del club y banderas catalanas y sin problema alguno.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 23 Abr 2018, 16:24

Saint Torpez escribió:
skywalker escribió: El error de JxSi fue mentir a la ciudadanía. Pero ojo, aquí los ciudadanos no podemos eludir responsabilidades, pues cualquiera mínimamente informado, o al menos con una pizca de sentido común, ya podía saber (o al menos intuir) que esto era una patochada, y que no había ni la más mínima preparación para que la DUI fuera algo más que papel mojado. Y precisamente por eso, los cargos de rebelión me parecen tan de broma como el llamado "golpe de estado".

Un saludo
Eh... no.

Aunque no hubiera nada preparado, basta con que suficiente gente se lo crea como para causar un daño irreparable. Ahora mismo hay una persona que ha perdido la visión de un ojo por culpa de la estupidez combinada del Gobierno y Govern. Que alguien le diga que ha sido por una "broma".

Y aún suerte que no ha habido enfrentamientos más graves.
para ser más precisos, un Español ha perdido un ojo por culpa del procés.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por u23 » 23 Abr 2018, 16:24

HAWK escribió:
el mc escribió:
skywalker escribió:
El error de JxSi fue mentir a la ciudadanía. Pero ojo, aquí los ciudadanos no podemos eludir responsabilidades, pues cualquiera mínimamente informado, o al menos con una pizca de sentido común, ya podía saber (o al menos intuir) que esto era una patochada, y que no había ni la más mínima preparación para que la DUI fuera algo más que papel mojado. Y precisamente por eso, los cargos de rebelión me parecen tan de broma como el llamado "golpe de estado".

Un saludo

Eso es muy relativo. Evidentemente, con sonrisas, lazos amarillos y votando no se iba conseguir una DUI. Pero eso no quiere decir que no se pueda preparar ninguna acción armada ni desde luego que se pueda crear un clima en el mundo indepe que empuje a buena parte de la población a realizar acciones armadas con el objetivo de ocupar el territorio de Cataluña y "expulsar al invasor". No sería la primera vez que sucede algo así.

Porque aquí ya hay gente diciendo que Cataluña no puede seguir formando parte del Estado español opresor y justifican cualquier medio para llegar a tal fin (cuando hace 6 años eran todo sonrisas y cadenas humanas y prácticamente ningún indepe hiperventilado justificaba la acción violenta).
Es que la obligación de los catalanes era proclamar la independencia por vías pacíficas, como así se hizo. El procés fue impecable en este sentido. Otra cosa es que el Estado español no haya aceptado la derrota y, este sí por medio de la violencia, haya ejecutado el golpe de Estado y la represión del pueblo catalán. A partir de ahora ya se piede abrir el debate si para combatirlo es lícito el uso de la violencia o se debe seguir luchando por medio del pacifismo.
Aquí tienes a uno que si se lo creyó, skywalker. Valga como ejemplo para responder a lo que dices.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 23 Abr 2018, 16:27

HAWK escribió:
el mc escribió:
skywalker escribió:
El error de JxSi fue mentir a la ciudadanía. Pero ojo, aquí los ciudadanos no podemos eludir responsabilidades, pues cualquiera mínimamente informado, o al menos con una pizca de sentido común, ya podía saber (o al menos intuir) que esto era una patochada, y que no había ni la más mínima preparación para que la DUI fuera algo más que papel mojado. Y precisamente por eso, los cargos de rebelión me parecen tan de broma como el llamado "golpe de estado".

Un saludo

Eso es muy relativo. Evidentemente, con sonrisas, lazos amarillos y votando no se iba conseguir una DUI. Pero eso no quiere decir que no se pueda preparar ninguna acción armada ni desde luego que se pueda crear un clima en el mundo indepe que empuje a buena parte de la población a realizar acciones armadas con el objetivo de ocupar el territorio de Cataluña y "expulsar al invasor". No sería la primera vez que sucede algo así.

Porque aquí ya hay gente diciendo que Cataluña no puede seguir formando parte del Estado español opresor y justifican cualquier medio para llegar a tal fin (cuando hace 6 años eran todo sonrisas y cadenas humanas y prácticamente ningún indepe hiperventilado justificaba la acción violenta).
Es que la obligación de los catalanes era proclamar la independencia por vías pacíficas, como así se hizo. El procés fue impecable en este sentido. Otra cosa es que el Estado español no haya aceptado la derrota y, este sí por medio de la violencia, haya ejecutado el golpe de Estado y la represión del pueblo catalán. A partir de ahora ya se piede abrir el debate si para combatirlo es lícito el uso de la violencia o se debe seguir luchando por medio del pacifismo.
:D

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por u23 » 23 Abr 2018, 16:28

Saint Torpez escribió:
Unitat i Orgull escribió: El presidente del Parlament hoy

https://politica.e-noticies.cat/el-sobi ... 17064.html

“No tornarem a abans del 1-0”

Se ha enterado este señor que el 1-O no pasó nada y fue simbólico?
Lo de "hacer un 1-O sostenible en el tiempo" me suena a la "revolución permanente" cubana. Pero en general son unas declaraciones que dan absoluta vergüenza ajena: hay que ser honestos y rigurosos... lo primero es sacar a los presos de la cárcel. O el señor Torrent es un troll, o sabe que sus votantes se tragan todo, o realmente no le da la neurona para más. No sé cuál escenario es peor, la verdad.
¿De verdad tienes alguna duda?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:56