Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 16 Dic 2018, 20:42

El hierro escribió:
Unitat i Orgull escribió:
El hierro escribió:¿Alguien está insinuando por aquí que los conflictos se resuelven por la pvta fuerza bruta?
Sí, Torra y Puigdemont con la vía eslovena
A Torra se le ve buen chaval, torpemente escorado en sus ideas secesionistas, pero nunca te va a romper la nariz contra el lavabo de un after,
A mí nadie me ha roto la nariz, ni ninguna otra cosa, en el lavabo de un after. Qué tipo de locales frecuentas?
Imagen
Imagen
Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 16 Dic 2018, 20:43

Puse un momento en TDP, para ver algo del partido Girona-Perfumerías Avenidan de tías; por aquello de ver arbitrar a tres mujeres, dicho sea de paso bastante malas, y no sólo todo el campo rodeado de una senyera, carteles repartidos entre el público con lo de independencia, y además un cartelón de free catalonia; parecía más un mitín que un partido de baloncesto.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 16 Dic 2018, 20:44

Serch_76 escribió:
Wikike escribió:
Serch_76 escribió:https://www.elperiodico.com/es/politica ... ox-7203166



Así se solucionan las cosas :botar:
Y que crees que pasaría si se volviera a dar un 155??

Jornadas eternas de protestas como las del año pasado??

Colapso de la economía??
Si se aplica lo que dice Gemma Robles, es revanchismo que no va a provocar más que odio.

Y no va a solucionar el problema para nada.

Todo muy por mis cojones...
Ya, pero qué pasaría al día siguiente de que se aplicara un 155 más completo??

La gente dejaría de ir a trabajar porque en TV3 dejan de hablar de los fugados y presos?? Se montarían barricadas para evitar que cambien algunos libros de texto??
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 16 Dic 2018, 20:54

Unitat i Orgull escribió:
El hierro escribió:
Unitat i Orgull escribió: Sí, Torra y Puigdemont con la vía eslovena
A Torra se le ve buen chaval, torpemente escorado en sus ideas secesionistas, pero nunca te va a romper la nariz contra el lavabo de un after,
A mí nadie me ha roto la nariz, ni ninguna otra cosa, en el lavabo de un after. Qué tipo de locales frecuentas?
Soy un tío chungo, tío.
Y no, no me han roto nada más en un baño, que yo me acuerde.
También soy muy machote.
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 16 Dic 2018, 20:58

El hierro escribió:
Unitat i Orgull escribió:
El hierro escribió:
A Torra se le ve buen chaval, torpemente escorado en sus ideas secesionistas, pero nunca te va a romper la nariz contra el lavabo de un after,
A mí nadie me ha roto la nariz, ni ninguna otra cosa, en el lavabo de un after. Qué tipo de locales frecuentas?
Soy un tío chungo, tío.
Y no, no me han roto nada más en un baño, que yo me acuerde.
También soy muy machote.
Me congratula.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 16 Dic 2018, 21:56

Todavía no me ha quedado claro por qué el estado puede aplicar sus medidas, y la disidencia no.
Imagen

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 16 Dic 2018, 21:57

El hierro escribió:La violencia solo la puede ejercer el poder, nunca la pvta oposición.
¿Cómo que no?

En todas las declaraciones unilaterales de independencia llevadas a efecto, ha sido lo que tú llamas oposición la parte que ha ejercido la violencia, como no puede ser de otra manera. En muchas ocasiones, el poder (del Estado) también lo ha hecho, claro.

En Eslovenia, Croacia, Bosnia, en Osetia del Sur, en el Norte de Chipre o ahora en Donetsk y Luhansk...

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 16 Dic 2018, 22:02

el mc escribió:
El hierro escribió:La violencia solo la puede ejercer el poder, nunca la pvta oposición.
¿Cómo que no?

En todas las declaraciones unilaterales de independencia llevadas a efecto, ha sido lo que tú llamas oposición la parte que ha ejercido la violencia, como no puede ser de otra manera. En muchas ocasiones, el poder (del Estado) también lo ha hecho, claro.

En Eslovenia, Croacia, Bosnia, en Osetia del Sur, en el Norte de Chipre o ahora en Donetsk y Luhansk...
Esto lo podría haber escrito yo.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 16 Dic 2018, 22:02

Antón escribió:Puse un momento en TDP, para ver algo del partido Girona-Perfumerías Avenidan de tías; por aquello de ver arbitrar a tres mujeres, dicho sea de paso bastante malas, y no sólo todo el campo rodeado de una senyera, carteles repartidos entre el público con lo de independencia, y además un cartelón de free catalonia; parecía más un mitín que un partido de baloncesto.
Y aún así juegan un partido de una competición española.

Lo suyo sería tener esa parafernalia y decir, Y ahora no jugamos. No reconocemos esta competición como nuestra, y plantarse.

Pero no...

Juegan...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 16 Dic 2018, 22:05

Don erre que erre...
Imagen

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 16 Dic 2018, 22:32

metalin escribió:
Antón escribió:Puse un momento en TDP, para ver algo del partido Girona-Perfumerías Avenidan de tías; por aquello de ver arbitrar a tres mujeres, dicho sea de paso bastante malas, y no sólo todo el campo rodeado de una senyera, carteles repartidos entre el público con lo de independencia, y además un cartelón de free catalonia; parecía más un mitín que un partido de baloncesto.
Y aún así juegan un partido de una competición española.

Lo suyo sería tener esa parafernalia y decir, Y ahora no jugamos. No reconocemos esta competición como nuestra, y plantarse.

Pero no...

Juegan...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Juegan de la misma manera en que se matan, como ocurre en el futbol, por jugar la Copa del Rey, mientras sudan como de la mierda de la Copa Catalunya. Y también juegan la liga, española.

Dimantes
Mensajes: 12835
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dimantes » 16 Dic 2018, 22:55

El hierro escribió:La violencia solo la puede ejercer el poder, nunca la pvta oposición.
Como hicieron los autoritaristas y militaristas (estos sí, los de verdad) que se alzaron en un golpe de estado habiendo sido elegidos Mola Ministro de Interior, Goded de Economía, Fanjul de Exteriores y Franco de Marina en el gobierno de la II República. No eran oposición, no.

La violencia la ejerce quien puede y los cambios en el poder y las relaciones con el mismo se basan en el uso de la fuerza y el monopolio de la violencia, esto lleva siendo así desde Mesopotamia.
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Dic 2018, 23:23

Serch_76 escribió:https://www.elperiodico.com/es/politica ... ox-7203166



Así se solucionan las cosas :botar:
Pues igual sí es la forma de solucionarlas.

De todas formas eso sólo es retórica propagandística de precampaña electoral. Es más, es retórica periodística que coge cosas inconexas de un lado y otro y lo mezclan todo para dar una noticia interesada.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 16 Dic 2018, 23:24

Dimantes escribió:
La violencia la ejerce quien puede y los cambios en el poder y las relaciones con el mismo se basan en el uso de la fuerza y el monopolio de la violencia, esto lleva siendo así desde Mesopotamia.
Me cuesta creer que esto ocurriera también en Mesopotamia.
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Dic 2018, 23:31

jamesharden13 escribió:
ratatatatá escribió:
jamesharden13 escribió: Pienso exactamente igual que tú. Todos nos tragamos cosas y es verdad que falta mucha capacidad crítica de la gente. La diferencia que veo entre unos y otros es que desde el bando independentista suelen darse ciertas clases de moral y ética que lo que realmente esconden es un complejo de inferioridad importante. Que si no os enteráis de nada, que si Ñ no se qué, que si ya verás la ONU y la comunidad internacional, que si la vergüenza de Europa, que si desde Europa van a intervenir y no se cuántas chorradas más. Y el resumen es, que no hay apoyos internacionales, que no va a haberlos, que la causa catalana no le importa a nadie, y que como cuando hayan elecciones, gane el bloque de la derecha se van a empezar a acabar las tonterías.

Aunque no lo parezca, en España hay mucha gente harta de las lecciones de moralidad y ética que te digo. Y aunque es verdad que hay que agradecer a los que están en Bruselas la máquina de dar votos a Ciudadanos y VOX, no es menos cierto que actitudes de los Toni Alba, Laura Rosel, Pilar Carracelas, Pilar Rahola y algún trasnochado más, lo único que hacen es darle votos a estos partidos.

Y espera una cosa. Como en España haya mayoría de derechas, a ver cómo justifican los super avanzados y demócratas catalanes el resultado de las elecciones de partidos que quieren tomar por las bravas e indefinidamente el control de la autonomía. Y que no hagan consultas sobre competencias para cambiar la constitución, que entonces sí que nos vamos a reír.

El independentismo sabe que lo mejor que puede estar, es con un Gobierno cogido por los huev** como el de Pdr. Con cualquier otra cosa no van a pintar nada. Y entonces vendrán los lloros.
No sé por qué de ciertos sectores se da tan por hecho que en las próximas elecciones generales va a ganar el bloque de derecha. Yo no lo tengo tan claro. Dependerá mucho de lo que pase de aquí hasta que lleguen las elecciones y mucho más de lo que pase justo antes.

Además, cuando se habla de bloque de derechas, se incluye también C's. ¿No habíamos quedado que C's no era derecha?
Pues por lo mismo por lo que VOX ha sacado 12 diputados en Andalucía. Porque hay mucha gente cansada de los aires de grandeza y de superioridad de unos que dicen que Colón era catalán y alguna cosa más. Todo en la misma línea, claro.

Por supuesto, en el bloque de la derecha incluyo a Ciudadanos porque si pacta con VOX y el PP, las políticas que van a hacer van a ser poco de centro. Algo habrá, pero poco.
Bueno, estás extrapolando a unas generales los resultados de unas autonómicas con una casuistca tan particular por el susanismo y por tener a un partido que ha gobernado toda la vida. Que, además de todo, también ha provocado esa baja participación.

Está claro que con una baja participación favorecería a la derecha aunque, de momento, en las últimas generales no le dio al bloque de derechas para gobernar ellos solos.

Por otro lado, das por hecho que el problema de Cataluña lo marca todo. En las generales tendrá su importancia pero en las andaluzas dudo que haya sido uno de los factores más decisivos para el resultado.

Y lo dicho, de aquí a cuando sean las elecciones, todavía pueden pasar muchas cosas que hagan que desequilibre la balanza para cualquier lado.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Toshirô » 16 Dic 2018, 23:34

Serch_76 escribió:https://www.elperiodico.com/es/politica ... ox-7203166



Así se solucionan las cosas :botar:
¿Y cómo se solucionan? Espera, ésta me la sé: con un referéndum pactado y solucionando la situación judicial de los políticos presos y exiliados. Es decir, accediendo en lo esencial a las demandas indepes. Lo que llamáis "negociar".

Una pregunta se me ocurre: ¿negociar desde el bloque independentista con el resto de los representantes catalanes, esto es, que media Cataluña trate de llegar a acuerdos con la otra media es importante? Tal vez, pero no tanto como que el resto de España se pliegue a los deseos de media Cataluña, imagino.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Dic 2018, 23:38

skywalker escribió:
ratatatatá escribió:
skywalker escribió:En definitiva, uno llega a la conclusión que buena parte de lo que pasa es fruto de la nula capacidad crítica de la gente. Se suele decir por aquí que los indepes tragan con todo. Quizás, pero no más que el resto de la población.
No se si os pasa a vosotros, pero a mí me llegan con regularidad multitud de bulos de todo tipo vía whatsapp y demás. Son en su mayoría mentiras muy poco elaboradas, que ya huelen a chamusquina a la primera lectura, y que se desmontan en menos de dos minutos a poco que uno tenga el mínimo interés en informarse. Pero la gente no solo difunde roboticamente, sino que además se ofende cuando les corriges, o les pides que no difundan más basura. Si esto pasa con cualquier estupidez, imaginaos con cosas relacionadas con el procés, más elaboradas y que requieren de un mayor esfuerzo intelectual. Tenemos una sociedad que en su mayoría, no se cuestiona las cosas, y reticente a que se las cuestionen desde fuera. Y esto tan triste vale para todos.
La gente generalmente traga (tragamos) con todo. Pero la gente, generalmente se dedica a hacer su vida, su día a día y no se dedica a hacer "revoluciones" porque sí. Hacer revoluciones porque trago con todo y porque si no trago con todo voy a quedar como un traidor o yo que se, es a lo que no encuentro explicación.
Unos hacen revoluciones "porque sí" y otros votan a Vox, que también quiere una revolución, pero de sentido contrario. Ignorancia y soberbia.
¿De este mensaje puedo interpretar que quieres decir que VOX y el independentismo procesistas es lo mismo?

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 16 Dic 2018, 23:38

ratatatatá escribió:
El hierro escribió:
ratatatatá escribió: ¿Nos puedes contar tú cuál es entonces la realidad?
Me molesto porque eres tú.
Realmente y con muy mala hostia me refería a la chuscada de cerillín.
El tema catalán, per se, me aburre y agota, también sabes que no hace falta mucha ciencia para responder a tu pregunta.
Pues respondela hombre. Hazlo por mi.
¡Pvto fregado!

Primero te aviso que he tenido más de una novia catalana, ambas indepes, mucho más la segunda. Qué cojones será de ellas.

No siento especial empatía por el rollo catalán, como tampoco lo siento por el valenciano, el vasco, el berciano o el español.
Sí, el jodido rollo español que desde su posición de chulopvtas va dando lecciones a quien no los pide. Aquí entran foreros que me causan especiales sarpullidos, sé que es mi pvto problema, pero que hostias, yo lloro, grito y escupo cuando me sale.

A la pregunta del ciclista de como puede ser que hombres hechos y de derechos se embarquen en la catetada del procés. Yo lo veo clarinete, pues claro que pensaban sacar un rédito del copón.
Que a toro pasado parezca una locura no quiere decir que si toda la pvta Europa hubiera visto negocio, que lo hay si no hubieran estado haciendo el mongol, tienes a la Merkel con la barretina en la punta de un castellet.
Ya, que el viejo continente es tan íntegro, incorruptible y de fiar como nuestro superemérito, un champion que se cargó el solito todos los golpisaltos de se dieron durante la transacción.
De que pvto guindo no nos hemos caído todavía.

Pero bueno, esto lo sabías tú, y casi todos los que nos flipamos por aquí. A los otros tres zoquetes que les den.
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Dic 2018, 23:41

El hierro escribió:
ratatatatá escribió:
El hierro escribió:
Me molesto porque eres tú.
Realmente y con muy mala hostia me refería a la chuscada de cerillín.
El tema catalán, per se, me aburre y agota, también sabes que no hace falta mucha ciencia para responder a tu pregunta.
Pues respondela hombre. Hazlo por mi.
¡Pvto fregado!

Primero te aviso que he tenido más de una novia catalana, ambas indepes, mucho más la segunda. Qué cojones será de ellas.

No siento especial empatía por el rollo catalán, como tampoco lo siento por el valenciano, el vasco, el berciano o el español.
Sí, el jodido rollo español que desde su posición de chulopvtas va dando lecciones a quien no los pide. Aquí entran foreros que me causan especiales sarpullidos, sé que es mi pvto problema, pero que hostias, yo lloro, grito y escupo cuando me sale.

A la pregunta del ciclista de como puede ser que hombres hechos y de derechos se embarquen en la catetada del procés. Yo lo veo clarinete, pues claro que pensaban sacar un rédito del copón.
Que a toro pasado parezca una locura no quiere decir que si toda la pvta Europa hubiera visto negocio, que lo hay si no hubieran estado haciendo el mongol, tienes a la Merkel con la barretina en la punta de un castellet.
Ya, que el viejo continente es tan íntegro, incorruptible y de fiar como nuestro superemérito, un champion que se cargó el solito todos los golpisaltos de se dieron durante la transacción.
De que pvto guindo no nos hemos caído todavía.

Pero bueno, esto lo sabías tú, y casi todos los que nos flipamos por aquí. A los otros tres zoquetes que les den.
¿Deja vu? :pero:

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 16 Dic 2018, 23:43

Me debes una explicación, gorrión.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:30