Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7114
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 23 Oct 2017, 14:09

Vaya, los propios Mossos por la Independencia reconocen lo que llevo diciendo mucho tiempo. Están partidos y hay muchos que seguirán órdenes aunque lleguen del Ministerio del Interior.
Imagen

Once a knick always a knick.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 23 Oct 2017, 14:12

El escenario de una declaración unilateral de independencia esta semana (con autosuspension inmediata, para dar algo de coherencia a los pasos dados) si no va acompañada de algun tipo de convocatoria de elecciones lo veo complicado, pero es el único cable rojo que pueden cortar para que la bomba de pintura no les estalle en las narices

Igual que el plazo de una dui es necesariamente largo, la aplicación del 155 es cosa de 15 dias

Puidemont ha confirmado su asistencia al Senado
Última edición por corretger el 23 Oct 2017, 14:13, editado 1 vez en total.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Merrylinch » 23 Oct 2017, 14:12

bckhm520 escribió:El pruces ha sido chapucero hasta decir basta. Solo un indepe ciego puede negarlo.

La aplicación del 155 por parte del Estado puede llegar a un nivel de esperpento similar.
(La decisión de aplicarlo en este momento probablemente sea inevitable. Me refiero a su aplicación práctica)

Tanta cultura catalana, tanta idiosincrasia propia y cada actuación, cada comportamiento, cada declaración viniendo del bando indepe es básicamente 100% pura raza ibérica.
Pues a mí, al margen de estos detalles:

- Ridículo en el Parlament... yo echo al culpa a la Presidenta, por no traerse el guión bien aprendido y por ser como es, incapaz de imponer un poquito más.

- Ridículo de la declaración de independencia en diferido... no, hombre, así no :D .

- Imprudencia temeraria de los dirigentes del tinglado, dando la cara y exponiéndose a las inevitables represalias jurídicas del Gobierno Español. Mal, muy mal. Con un poquito de previsión (esto se sabía que iba a pasar) lo que hay que hacer es poner hombres de paja (enfermos terminales pobres, también me valdrían ancianos pobres) a firmar los papeles y figurar como cabezas visibles a decapitar.
Mira, eso de los ancianos me ha gustado... la "yayoindependencia" de Catalunya... si a alguna ya le han abierto la cabeza y la imagen dio la vuelta al mundo... ¿no sería fantástico que ahora se los llevaran presos, cargados de cadenas, a Salto del Negro? Los Jordis es que no dan tanta pena...

Bueno, pues al margen de estos tres errores más o menos significativos, el resto me parece de una ejecución impecable.

A ver si siguen en esta buena línea, aunque el tercer fallo, el gordo, les va a penalizar lo suyo :-? . Van a necesitar héroes, y a todo el pueblo detrás apoyándolos sin descanso.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 23 Oct 2017, 14:16

Llac ha compuesto ya alguna canción nueva?
Cuando saca el disco de grandes exitos-protesta?

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 23 Oct 2017, 14:18

Esto me parece a mi que acabara como el mayo del 68... Abra un octubre del 17, mes y año revolucionario por excelencia

Se han hecho ya todas las fotos para entrar en los libros de historia o aun les queda alguna buena que hacerse?
De se prisa que con el mes acaba todo

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Merrylinch » 23 Oct 2017, 14:18

jamesharden13 escribió:Vaya, los propios Mossos por la Independencia reconocen lo que llevo diciendo mucho tiempo. Están partidos y hay muchos que seguirán órdenes aunque lleguen del Ministerio del Interior.
Menuda sorpresa.

Conozco yo a algún ertzaina más franquista que el Presidente de la Fundación Francisco Franco :mrgreen: ... ten en cuenta que no se permite, todavía, discriminar a la gente que oposita a ese tipo de empleos en función de su ideología política.

Trágico, ¿no te parece :( ?

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 23 Oct 2017, 14:24

Es curioso que mientras puigdemont este en Madrid en el senado el jueves estará a la vez en el pleno del parlament
Hay prisas, se acaba el mes...

Pero tranquils... Puig es omnipresente ... Milagro!!!...Milacre!!!!... miracle!!!!!

Menos mal que esta el ave...
Última edición por corretger el 23 Oct 2017, 14:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Bundy » 23 Oct 2017, 14:30

THE FONT escribió:
Bundy escribió:
skywalker escribió:Que el PP quiera garantizar una información «veraz y respetuosa con el pluralismo» en los medios públicos, es como si pusieran al lobo a cuidar de las ovejas. Más cinismo, imposible.
Más que cinismo, la cara de cemento armado.

http://www.formulatv.com/noticias/50960 ... formacion/

"Veras y respetuosa con el pluralismo" mis cojonazos :todos a botar: :todos a botar:
¿Y eso, amigo Bundy, no te genera la misma risión?
El colegio de periodistas de Cataluña ha condenado “enérgicamente” su intervención y la calificó de “ataque sin precedentes a la libertad de expresión e información”. Y los consejos profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio, así como el comité de empresa de esta, se han opuesto a la medida. De hecho, los trabajadores de la radio han anunciado que, si se nombra un nuevo director, no van a “reconocer la autoridad”. Para el comité de empresa de TV3, la decisión del Gobierno “ataca la independencia de los medios públicos y pretende situar TV3, Catalunya Ràdio y la ACN [Agencia Catalana de Noticias] bajo control estatal”.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 76671.html

Es que no sé, ahora parece que es mentira esto de la politización extrema de los medios de todos al punto de servir como brazo de propaganda para la Generalitat.

¿Ataque a la independencia de los medios? ¿Pero qué independencia?
Hombre, comparemos... ¿Qué diferencia hay entre hacer debates de bocachanclas que no tienen ni pvta idea, pero que al menos se traen a la oposición en programas y debates varios, con una televisión que tapa a sus políticos, blanquea la imagen del Rey y raja de sus funcionarios, entre otras lindezas?

La época realmente chunga de TV3 (y fue repugnante, al mismo nivel de esta TVE o la de Urdaci al mando) fue a los mandos de Artur Mas, donde hasta los informativos daban un enorme asco. Lo que va a tener TV3 va a ser lo mismo que tuvo en los años de Mas, pero en la línea contraria. Vaya, pasar del pitorreo ridículo a la repugnancia, en resumen.

Por cierto, veo que no estoy solo. Otra vez, los periodistas de RTVE me dan la razón:
Última edición por Bundy el 23 Oct 2017, 14:36, editado 1 vez en total.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 23 Oct 2017, 14:30

Merrylinch escribió:
ratatatatá escribió:
Pues no estoy tan claro ya que Rajoy ha propuesto el 155 justo después de estar los días previos paseando por Europa y de reuniones con líderes europeos que han hecho declaraciones en su apoyo.

Si se ha decidido aplicar el 155, y de esta forma, me da que es porque es lo que se ha acordado hacer desde Europa.
Uy, lo que acabas de insinuar :shock: .

Que no existe separación de poderes real en Europa, y qe lso tribunales hacen lo que se les ordena hacer :shock: .

Da igual que Rajoy cuente con el beneplácito de sus colegas, da igual que el articulo sea constitucional (faltaría más, forma parte de la propia Consti del 78).

Si es tal y como cuenta la noticia enlazada por amc, lo que los catalanes pretenden llevar ante los tribunales (primero los españoles, luego los otros... no quieren hacer un "Juana la Loca") es el procedimiento mediante el cual se ha aplicado, no el artículo en sí.

Que todos sabemos cómo son los leguleyos de puntillosos, cuando quieren... pones en el sitio incorrecto un punto y aparte, y te enchironan. O al revés... viene un técnico de Hacienda, dice que él da fe de que el Caballo Blanco de Santiago era en realidad verde con motitas fucsias, y te vas de rositas.

Sabiendo lo chapuceros, manazas e incompetentes que son los peperos, a lo mejor ahí hay algo que rascar 8-) .
Separación de poderes no sé, pero Rajoy sí que hace lo que se le ordene de Europa.

Otra cosa es que, aun teniendo a todos los organismos y de más de Europa con ellos, desde el gobierno sean tan tontos que lo han escrito/aplicado mal y por ahí es por donde les quieren pillar desde el gobierno catalán y donde, igual, hasta les pillan. Eso ya no lo sé, pero podría ser.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 23 Oct 2017, 14:39

¿Para cuándo Carlos Herrera y Bertín Osborne ocupando el prime time de TV3, Urdaci presentando el Telenoticies y el humor de la mano de los morancos? Pronto lo veremos.

Y como programa estrella mestre de cuina

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 23 Oct 2017, 14:46

corretger escribió:Llac ha compuesto ya alguna canción nueva?
Cuando saca el disco de grandes exitos-protesta?
Está trabajando en una versión en catalán de “Mami qué será lo que tiene el negro”
Imagen
Imagen
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 23 Oct 2017, 14:46

http://rtve.es/v/4266161

El Telediario las 15 de ayer de la 1 hablando sobre la consulta de autonomía de Veneto. Minuto 17:22, espectacular.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 23 Oct 2017, 14:48

MANICURABIBBY escribió:
skywalker escribió:
MANICURABIBBY escribió:
pregunta sin maldad. porque nadie salio a manifestar contra la generalitat? porque el tribunal absolvio a los manifestantes y la generalitat fue al tribunal supremo, el cual decreto prision para 8 manifestantes por sedicion al igual que los jordis. No hubo tanto revuelo ni tanta manifestacion para protestar por esa decision que tomaron unos y otros.
Vaya por delante, como ya dije en otras ocasiones, que yo me opuse en su momento a esa actuación de la Generalitat. Y de hecho, sí que hubieron manifestaciones en contra (yo estuve en una), aunque evidentemente no con la repercusión de la de los "Jordis". Dicho esto, no parece lo mismo asediar un parlamento que la sede de una consellería, para impedir un registro policial. No digo que en lo segundo no pueda haber algún delito, pero lo de sedición me parece no ya desproporcionado, sino teledirigido.

Un saludo
Claro que es desproporcionado.

Pero este caso me sirve que las dos partes cuando el otro actua abre altavoces y que lo sepa hasta el que lleva el correo en fuenlabrada. Luego hay casos parecidos y no tuvo ni un tercio de la repercusion y la gente no protesto ni una quinta parte.

Viendo todo este caso, hay unas incongruencias en cada lado y cada vez mas evidentes. Al final, lo que queda claro es que si el que actua es para mi causa vamos hasta el final, pero sino pues bueno protestamos un poco y con eso ya vale. Los del 15M se llevaron palos de todos los cuerpos del estado, les encarcelaron y la gente no la vi tan tensa ni tan cabreada como con esto. Estaban luchando por todos, pero debe ser que faltaron urnas y banderas españolas para que tuvieran mas respaldo imagino
Ya se sabe que los políticos, lo que se dice coherentes no son, ni de un lado ni de otro. Personalmente me repugnan PPSOEC's, pero tampoco me siento representado por JxSi. Sencillamente no les compro el "pack" entero, entre otras cosas por lo que comentas. En este sentido, me choca que un tío de izquierdas como Lluís Llach se haya prestado a hacer el experimento.
Si tuviera que posicionarme obligatoriamente en algún sítio, probablemente sería con la rama independentista del comuns.

Un saludo

oviguan
Mensajes: 2191
Registrado: 15 Ago 2006, 17:53
Ubicación: España

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por oviguan » 23 Oct 2017, 14:49

Merrylinch escribió:
campaleches escribió:
amc81granada escribió:
Teniendo en cuenta que el artículo de marras está copiado de la Constitución de uno de los miembros fundadores de esto, dudo mucho que Estrasburgo se meta a discutir, porque además es algo que lleva 40 años en nuestra C.E. y a nadie le ha dado hasta ahora por ponerlo en cuestión. Y ya te digo la literalidad es clara, el procedimiento para aplicarlo también y lo único discutible es si todas y cada una de las medidas son necesarias o no lo son, que queda a discrecionalidad.

Ahora, que por supuesto habría hecho falta una Ley Orgánica para desarrollarlo, eso es la pura verdad, como también pasó con el sucesión de Juan Carlos, que hubo que improvisar. Pero como diría Salvador, el jefe de EMDT "improvisad, sois españoles"

Saludos
Creo que en este tema se están mezclando cosas. Para empezar, hay que distinguir entre el TEDH (Estrasburgo), que NO es un órgano de la UE, sino el encargado de velar exclusivamente por la aplicación del Convenio Europeo de Derechos Humanos, y el TJUE (Luxemburgo), que interpreta y supervisa la aplicación de la legislación de la UE.

En cuanto al TEDH, su jurisdicción se ocupa de violaciones de los derechos y libertades individuales, que son el objeto del CEDH. No me parece que un conflicto entre poderes públicos de un estado sea materia de jurisdicción del tribunal, entre otras cosas porque el autogobierno de una región, o la descentralización del estado, no son derechos recogidos en el CEDH. Aquí lo adjunto como referencia:

http://www.echr.coe.int/Documents/Convention_SPA.pdf

Por ejemplo, los Jordis sí podrían recurrir su procesamiento y eventual condena (en su momento), alegando violaciones del art. 11, y puede que del 6, e incluso es posible que tengan un caso bastante sólido. Es el ejemplo típico de asuntos que llegan al TEDH. Pero que lo haga la Generalitat por la aplicación del 155... pues no veo cómo, la verdad.

En cuanto a cualquier referencia al TJUE, a menos que alguien cite de manera convincente la normativa de la UE que se está vulnerando, se quedan en brindis al sol. Tampoco creo que haya caso. Más aún cuando, como dice amc, artículos similares al 155 están presentes en otras constituciones europeas, como la alemana y la europea; más aún, cuando los estados miembros se basan en el principio de soberanía nacional (indivisible), reconocido explícitamente en sus leyes fundamentales.
¿Y qué tendrá que ver que el artículo esté o deje de estar copiado de otras legislaciones, si lo que pretenden denunciar los catalanes son defectos en su aplicación?

Como siempre, los matices...

Ojo, que yo no sé excatamente lo que pretenden hacer... yo me fío de lo que ha puesto amc:
Lluis M. Corominas (JxSi) : "Creemos que el Estado español ha incurrido en delitos en la redacción de parte de la solicitud para aplicar el artículo 155 de la Constitucion. Vamos a combatir en todas las instancias esta agresión del Estado españ
Ellos aabrán, tampoco creo que convenga mucho a su causa que se les rían en la cara de mala manera, así que algo habrán visto, algún punto donde hincar el diente.

Ellos solo hincan el diente en las arcas españolas...otra cosa no hincan. Eso si, a lo mejor acaban siendo hincados...jajajajaja

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 23 Oct 2017, 14:49

Trigueo escribió: Pero si son el mismo Estado donde salió una grabación, no un rumor, ojo, sino una **** grabación de su Ministro de Interior planeando operaciones policiales políticas para destruir a la oposición y no le ha pasado NADA. Qué coño les va a detener mandar fuera a las empresas. :D
¿puedes traducir? pero vaya, yo pensaba que iba a salir alguien de VW contándonos algo y resulta que es un político catalán.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 23 Oct 2017, 14:53

Krentar escribió:
skywalker escribió: No conozco a ningún Catalán que no domine el Castellano. Tú si?
Esto aun no lo habéis puesto? Consejera de EDUCACIÓN. Estamos hablando de este nivel de dominio?

el alzheimer empieza a ser más que visible.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 23 Oct 2017, 14:55

Simpkins escribió:
u23 escribió:
skywalker escribió:
No conozco a ningún Catalán que no domine el Castellano. Tú si?

Conozco a varios catalanes que entiende pefectamente el castellano, todos sin excepción y alguno se expresa con importantes dificultades. Me han pedido que corrija un texto en castellano cuando es importante. Por cierto, con títulos universitarios.

Lo que no sé si es es por la educación o por desuso por vivir en un entorno netamente catalanoparlante.
En las pruebas de acceso a la universidad la nota media en Cataluña en la prueba de lengua castellana está por encima de la media. Evidentemente a la hora de expresarse oralmente, gente que vive en entornos casi exclusivamente catalanoparlantes tienen mayores dificultades para expresarse, pero ninguna para entenderlo.

Y esa gente que te pida que corrijas un texto en castellano cuando es importante, probablemente pidan corrección en un texto en catalán.
Tampoco es prueba definitiva porque los exámenes no son las mismas en todos los sitios de España.

oviguan
Mensajes: 2191
Registrado: 15 Ago 2006, 17:53
Ubicación: España

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por oviguan » 23 Oct 2017, 14:58

jamesharden13 escribió:Vaya, los propios Mossos por la Independencia reconocen lo que llevo diciendo mucho tiempo. Están partidos y hay muchos que seguirán órdenes aunque lleguen del Ministerio del Interior.
Pues Montoro se estará frotando las manos...jajajaja...7000 mossos por 4000 euros = 28 millones al mes de ahorro, casi 400 mill al año :mrgreen:

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 23 Oct 2017, 14:58

Edu27 escribió:
gohar escribió:
Edu27 escribió:


SI
SÍ a todo ?

Sí a todo lo que está en negrita, sin necesidad que me lo tenga que contar nadie.
¿Sí también para lo de tener amigos del cuñado del vecino del quinto, que les ha contado las atrocidades del régimen de Puymong y Chunqueras?

oviguan
Mensajes: 2191
Registrado: 15 Ago 2006, 17:53
Ubicación: España

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por oviguan » 23 Oct 2017, 15:02

Unitat i Orgull escribió:
corretger escribió:Llac ha compuesto ya alguna canción nueva?
Cuando saca el disco de grandes exitos-protesta?
Está trabajando en una versión en catalán de “Mami qué será lo que tiene el negro”
Tiene a algún Jordi..."enfocado" jajajaaja

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:59