Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Sosó » 28 Oct 2020, 19:19

Serch_76 escribió:Por cierto, se están planteando un confinamiento territorial para tratar de frenar el virus.

Apuestas a que, en caso de producirse, se interpreta en modo " político"
Seguro que sirve para que los ultras de ambos lados se den golpes en el pecho en base a sus argumentos. Se necesitan para vivir. No mires sólo a un lado.

Es algo que ya han planteado y puesto en marcha otras autonomías.

A la mayoría de la población en estos momentos lo lógico es que se la sudaran absolutamente todas estas movidas circenses nacionalistas viendo como TODOS nos vamos al hoyo.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 28 Oct 2020, 19:25

Lightning escribió:Ayer la NASA Catalana de Puigneró, hoy los 10.000 soldados que el Kremlin iba a enviar a Cataluña de la Guardia Civil.

Cómo os lo pasáis los que vivís en CCAAs normales, ¿eh?
Yo no sé qué hay de cierto en todo esto aunque me encantaría conocer las pruebas.

Ahora bien, me parece de lo más lógico que Puigdemont, Romeva y demás hubieran entablado contacto con Rusia para intentar recabar apoyos. Es obvio que una secesión unilateral sin apoyos internacionales es imposible a no ser que el Estado se esté descomponiendo como la URSS en 1990 (y ahí era legal, pero bueno).

Es que si todo fue broma de verdad, no entiendo para qué hacer tanto show, discurso, referéndum, etc. la verdad...

Lo que no entiendo es por qué pensáis que somos tan ajenos a las cosas que pasan en el resto del mundo, como los conflictos armados y las guerras subsidiarias y las potencias que usan conflictos que les importan poco para debilitar a un enemigo...

Joe barry carrol
Mensajes: 10464
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 28 Oct 2020, 19:36

el mc escribió:
Lightning escribió:Ayer la NASA Catalana de Puigneró, hoy los 10.000 soldados que el Kremlin iba a enviar a Cataluña de la Guardia Civil.

Cómo os lo pasáis los que vivís en CCAAs normales, ¿eh?
Yo no sé qué hay de cierto en todo esto aunque me encantaría conocer las pruebas.

Ahora bien, me parece de lo más lógico que Puigdemont, Romeva y demás hubieran entablado contacto con Rusia para intentar recabar apoyos. Es obvio que una secesión unilateral sin apoyos internacionales es imposible a no ser que el Estado se esté descomponiendo como la URSS en 1990 (y ahí era legal, pero bueno).

Es que si todo fue broma de verdad, no entiendo para qué hacer tanto show, discurso, referéndum, etc. la verdad...

Lo que no entiendo es por qué pensáis que somos tan ajenos a las cosas que pasan en el resto del mundo, como los conflictos armados y las guerras subsidiarias y las potencias que usan conflictos que les importan poco para debilitar a un enemigo...
A mí me da que no es más que una bravuconada en una conversación de freaks exaltados, el,problema es que estos freaks eran los que estaban detrás de los de la broma, pero vamos... Cómo va a meter 10.000 soldados Rusia dentro de la UE? Además también hablaban de pagar la deuda de Cataluña. Pagar la deuda? No tiene ningún sentido.
Imagen

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Ricky30 » 28 Oct 2020, 20:01

Bueno,habrá que pedir a Rusia miles de soldados y que garantice el pago de la deuda.No sería mala idea para Canarias.Por cierto,Ni cotiza el nuevo Confinamiento y está vez no será para todos.El que sea confinamiento perimetral phasta el 9 de noviembre...es un puro iluso...
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Simpkins » 28 Oct 2020, 21:11

A las puertas de un confinamiento, las noticias abren con de momento, 11 minutos hablando de un tema que ya le debe importar más bien a poca gente.
Imagen

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 28 Oct 2020, 21:13

Es imposible que ningún dirigente ruso importante (de subembajador para arriba) se haya comprometido a nada ni parecido.

Si algo parecido a eso, los 10.000 soldados o el pago de la deuda, fuera verdad, en mi opinión sería una bomba bestial. Sería una de las noticias más importantes de la geopolítica de Europa occidental de las últimas deudas. Es demasiado fuerte para ser verdad.

Sinceramente, no sé cómo cojones hay oficiales de los picoletos y jueces que se atreven a creerse ni media frase de algo así. En mi opinión, sería lo nunca visto en las relaciones internacionales en las últimas décadas. Lo de Kosovo y Montenegro sería una independencia con el 99% y alfombra roja al lado de esto.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Lightning
Mensajes: 10259
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 28 Oct 2020, 21:21

Brevemente, el mc, a ver si lo consigo.

No vamos a debatir sobre internacionalismo. El concepto está más que tratado, por gente con más bagaje y nombre que nosotros, así que vamos a ahorrárnoslo.

Reconocer las lenguas es, efectivamente, defender y ayudar a los pueblos y las nacionalidades que integran España. Que sea suficiente para que sobrevivan es otro tema.

La deuda la encontré aquí: https://datosmacro.expansion.com/deuda/ ... s/cataluna
El problema es partir de que Cataluña es un tío que cobra 500.000€, y a partir de ahí todo catalán que hable de economía es neoliberal que quiere más dinero. La relación de la cantidad de impuestos que se gravan en Cataluña a diferencia de otras comunidades seguro que te la puede listar XAVIH. Yo me limito a decirte que si una CCAA contribuye positivamente a un Estado y, al mismo tiempo, se endeuda con ese Estado, algo habrá que mirar. Especialmente cuando no hay diferencias notables entre los servicios de los que disfrutan los catalanes respecto de servicios públicos de otras CCAA. Puedo estar a favor de la equidad entre CCAA (siempre que se establezca un buen proyecto común), pero no puedo estar a favor de que unas CCAAs estén endeudadas al nivel de Cataluña o Valencia, mientras haya otras que se vayan de rositas y se permitan bajar los impuestos. Es, de nuevo, una delgada línea entre contribuír o que te tomen el pelo.

La diferencia ideológica entre el gobierno estatal y el de la Comunidad no es un motivo para la independencia, por los motivos que expones. Releo mi mensaje y no veo de dónde lo sacas. He señalado eso para señalar que el proyecto de las CCAAs es un parche que no se aguanta porque solo se las cree el partido de turno que tiene el gobierno central.

Lightning
Mensajes: 10259
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 28 Oct 2020, 21:27

Simpkins escribió:A las puertas de un confinamiento, las noticias abren con de momento, 11 minutos hablando de un tema que ya le debe importar más bien a poca gente.
No lo he visto, ¿las detenciones de hoy? Una de las cosas que me alegraron del último CEO fue que la gente entraba dentro de "lo normal" y priorizaban la pandemia. Pero pandemia y procés independentista ocupaban algo parecido a un 25-30% como primera preocupación de los catalanes cada una. Así que me temo que no es muy preciso considerar que interesa a "poca gente".
MikelLanda escribió:Es imposible que ningún dirigente ruso importante (de subembajador para arriba) se haya comprometido a nada ni parecido.

Si algo parecido a eso, los 10.000 soldados o el pago de la deuda, fuera verdad, en mi opinión sería una bomba bestial. Sería una de las noticias más importantes de la geopolítica de Europa occidental de las últimas deudas. Es demasiado fuerte para ser verdad.

Sinceramente, no sé cómo cojones hay oficiales de los picoletos y jueces que se atreven a creerse ni media frase de algo así. En mi opinión, sería lo nunca visto en las relaciones internacionales en las últimas décadas. Lo de Kosovo y Montenegro sería una independencia con el 99% y alfombra roja al lado de esto.
¿Y qué te parece lo de Operación Volhov? ¿Te das cuenta de lo que hay delante o sigues con lo tuyo?

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por garba4ever » 28 Oct 2020, 21:43

Lightning escribió:Brevemente, el mc, a ver si lo consigo.

No vamos a debatir sobre internacionalismo. El concepto está más que tratado, por gente con más bagaje y nombre que nosotros, así que vamos a ahorrárnoslo.

Reconocer las lenguas es, efectivamente, defender y ayudar a los pueblos y las nacionalidades que integran España. Que sea suficiente para que sobrevivan es otro tema.

La deuda la encontré aquí: https://datosmacro.expansion.com/deuda/ ... s/cataluna
El problema es partir de que Cataluña es un tío que cobra 500.000€, y a partir de ahí todo catalán que hable de economía es neoliberal que quiere más dinero. La relación de la cantidad de impuestos que se gravan en Cataluña a diferencia de otras comunidades seguro que te la puede listar XAVIH. Yo me limito a decirte que si una CCAA contribuye positivamente a un Estado y, al mismo tiempo, se endeuda con ese Estado, algo habrá que mirar. Especialmente cuando no hay diferencias notables entre los servicios de los que disfrutan los catalanes respecto de servicios públicos de otras CCAA. Puedo estar a favor de la equidad entre CCAA (siempre que se establezca un buen proyecto común), pero no puedo estar a favor de que unas CCAAs estén endeudadas al nivel de Cataluña o Valencia, mientras haya otras que se vayan de rositas y se permitan bajar los impuestos. Es, de nuevo, una delgada línea entre contribuír o que te tomen el pelo.

La diferencia ideológica entre el gobierno estatal y el de la Comunidad no es un motivo para la independencia, por los motivos que expones. Releo mi mensaje y no veo de dónde lo sacas. He señalado eso para señalar que el proyecto de las CCAAs es un parche que no se aguanta porque solo se las cree el partido de turno que tiene el gobierno central.
Sin entrar en lo demás: esto en negrita es una broma, con "otras CCAA" te refieres a una o dos solo, o simplemente no has salido de Catalunya nunca? Por saber cómo de en serio tomármelo. Eso y el resto.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Lightning
Mensajes: 10259
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 28 Oct 2020, 22:04

Vaya, un viajero del mundo.

Estaré encantado de conocer las diferencias entre los servicios públicos de Cataluña y cada una de las otras CCAA.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Bundy » 28 Oct 2020, 22:53

Espero que hayáis visto Antena 3 con delirio y motivación, porque yo sería indepe e iría directamente a su sede para quemarla. Increíble noticia lo del procés atando tonterías de magufos de extrema derecha con Puigdemont, Rusia y 10000 "soldados por la patria".
A ver si lo cojo por alguna parte, pero lo que acabo de ver es delirante, nivel OKDiario o peor, y Vallés lo acaba de colar por la escuadra xD

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 28 Oct 2020, 23:21

Joe barry carrol escribió:
el mc escribió:
Lightning escribió:Ayer la NASA Catalana de Puigneró, hoy los 10.000 soldados que el Kremlin iba a enviar a Cataluña de la Guardia Civil.

Cómo os lo pasáis los que vivís en CCAAs normales, ¿eh?
Yo no sé qué hay de cierto en todo esto aunque me encantaría conocer las pruebas.

Ahora bien, me parece de lo más lógico que Puigdemont, Romeva y demás hubieran entablado contacto con Rusia para intentar recabar apoyos. Es obvio que una secesión unilateral sin apoyos internacionales es imposible a no ser que el Estado se esté descomponiendo como la URSS en 1990 (y ahí era legal, pero bueno).

Es que si todo fue broma de verdad, no entiendo para qué hacer tanto show, discurso, referéndum, etc. la verdad...

Lo que no entiendo es por qué pensáis que somos tan ajenos a las cosas que pasan en el resto del mundo, como los conflictos armados y las guerras subsidiarias y las potencias que usan conflictos que les importan poco para debilitar a un enemigo...
A mí me da que no es más que una bravuconada en una conversación de freaks exaltados, el,problema es que estos freaks eran los que estaban detrás de los de la broma, pero vamos... Cómo va a meter 10.000 soldados Rusia dentro de la UE? Además también hablaban de pagar la deuda de Cataluña. Pagar la deuda? No tiene ningún sentido.
Lo de los 10.000 soldados probablemente fuera una conversación de borrachos, pero que se fueran a sondear a Rusia me parece de lo más normal.

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 28 Oct 2020, 23:35

Lightning escribió: La deuda la encontré aquí: https://datosmacro.expansion.com/deuda/ ... s/cataluna
El problema es partir de que Cataluña es un tío que cobra 500.000€, y a partir de ahí todo catalán que hable de economía es neoliberal que quiere más dinero. La relación de la cantidad de impuestos que se gravan en Cataluña a diferencia de otras comunidades seguro que te la puede listar XAVIH. Yo me limito a decirte que si una CCAA contribuye positivamente a un Estado y, al mismo tiempo, se endeuda con ese Estado, algo habrá que mirar. Especialmente cuando no hay diferencias notables entre los servicios de los que disfrutan los catalanes respecto de servicios públicos de otras CCAA. Puedo estar a favor de la equidad entre CCAA (siempre que se establezca un buen proyecto común), pero no puedo estar a favor de que unas CCAAs estén endeudadas al nivel de Cataluña o Valencia, mientras haya otras que se vayan de rositas y se permitan bajar los impuestos. Es, de nuevo, una delgada línea entre contribuír o que te tomen el pelo.

La diferencia ideológica entre el gobierno estatal y el de la Comunidad no es un motivo para la independencia, por los motivos que expones. Releo mi mensaje y no veo de dónde lo sacas. He señalado eso para señalar que el proyecto de las CCAAs es un parche que no se aguanta porque solo se las cree el partido de turno que tiene el gobierno central.
Me voy a detener un poco más en esto:

No puede haber una diferencia muy grande entre los impuestos que se gravan en Cataluña y en otras CCAA, porque tampoco hay tanta autonomía fiscal. La diferencia en el tipo máximo del IRPF es del 5% entre la que menos cobra y la que más cobra (del 43% al 48%). El IVA e impuestos especiales son iguales, y también lo es el IS. Patrimonio es lo que más varía.

Me remito a lo dicho, si quieres impuestos iguales para todos, entonces lo que necesitas es menos autonomía. Si quieres más autonomía, entonces luego no te quejes de que los impuestos en Cataluña son más altos. Es muy sencillo, ¡vota a un partido que quiera bajarlos! (Lo malo es que probablemente no sea de izquierdas). Luego si acabamos como en Suiza, con CCAA pequeñas como La Rioja poniendo un tipo del 5% para atraer rentas altas o con municipios vecinos haciendo competencia fiscal a la baja, no te quejes.

Increíble que veas en eso discriminación. Un catalán no paga más impuestos que un andaluz por el hecho de ser catalán. Pagará más por el hecho de ser más rico o de vivir en una CCAA con tipos autonómicos del IRPF un poco más altos. Por cierto, Extremadura, La Rioja, Cantabria, Andalucía y Asturias tienen el mismo tipo máximo que Cataluña.

La "deuda con el Estado": lo dicho, si lo prefería, Cataluña debería haber ido a financiarse a los bancos extranjeros o catalanes, en lugar de endeudarse en condiciones más favorables con el Estado. De hecho, lo lógico es que una región que quiera la secesión comience por depender menos económicamente del Estado, y no más.

Pero bueno, si ya salimos de Cataluña (el 75% de su deuda pública es con el Estado), podemos ver que Andalucía y Aragón tienen también una elevada deuda con el Estado (76% del total), Asturias tiene casi toda su deuda pública con el Estado (98%), Cantabria el 86%, CLM el 74%, Canarias el 77%... y bueno, ya paro porque queda claro que es una situación habitual.

Lo que no entiendo es qué tiene eso de malo. Ojalá la UE hubiera hecho lo mismo con los países periféricos en su momento para no provocar dudas sobre su solvencia.

No tiene esto nada que ver con esas balanzas fiscales que se calcularon.
Última edición por el mc el 28 Oct 2020, 23:49, editado 2 veces en total.

Lightning
Mensajes: 10259
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 28 Oct 2020, 23:36

Bundy escribió:Espero que hayáis visto Antena 3 con delirio y motivación, porque yo sería indepe e iría directamente a su sede para quemarla. Increíble noticia lo del procés atando tonterías de magufos de extrema derecha con Puigdemont, Rusia y 10000 "soldados por la patria".
A ver si lo cojo por alguna parte, pero lo que acabo de ver es delirante, nivel OKDiario o peor, y Vallés lo acaba de colar por la escuadra xD
No voy a decir aquello de fábrica de independentistas, porque los tópicos me cansan. PERO:
Estas cosas lamentablemente suman puntos a la tesis de Puigdemont de "confrontar l'Estat". Aquella imagen de Sala-i-Martín de convertirse en abejas que vayan molestando al toro hasta que este dé la patada que lo rompa todo, y que pase lo que tenga que pasar. Se acaba convirtiendo todo en una competición de a ver quién lo hace peor, y los medios mojan pan, porque con estos temas tienen a la gente frente a la tele. Los magazine de mañana y tarde de TV3 llevan años siendo programas de debate e información política.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MikelLanda » 28 Oct 2020, 23:47

Que qué me parece la operación Volhov?
Me parece demencial, como todo lo que han hecho los sectores del Estado (jueces, maderos, GC, políticos de la derecha, altos funcionarios...) con respecto al independentismo desde hace quince años.

Ahora bien, eso no quita para que yo, analizando fríamente la situación, continúe pensando lo ingenuos que han sido muchos dirigentes independentistas. Sabían y saben a qué se atienen cuando tratan de destruir un Estado capitalista perfectamente integrado en todos los engranajes de poder del mundo. Si a un chaval huelguista le han caído históricamente en muchos países, en muchas épocas, años de cárcel y dolor por algún piquete o alguna pedrada....qué te puede caer a ti por tratar de reventar una constitución, el 13º Estado por PIB, etc.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Lightning
Mensajes: 10259
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 28 Oct 2020, 23:54

el mc escribió:
Lightning escribió:Brevemente, el mc, a ver si lo consigo.

No vamos a debatir sobre internacionalismo. El concepto está más que tratado, por gente con más bagaje y nombre que nosotros, así que vamos a ahorrárnoslo.

Reconocer las lenguas es, efectivamente, defender y ayudar a los pueblos y las nacionalidades que integran España. Que sea suficiente para que sobrevivan es otro tema.

La deuda la encontré aquí: https://datosmacro.expansion.com/deuda/ ... s/cataluna
El problema es partir de que Cataluña es un tío que cobra 500.000€, y a partir de ahí todo catalán que hable de economía es neoliberal que quiere más dinero. La relación de la cantidad de impuestos que se gravan en Cataluña a diferencia de otras comunidades seguro que te la puede listar XAVIH. Yo me limito a decirte que si una CCAA contribuye positivamente a un Estado y, al mismo tiempo, se endeuda con ese Estado, algo habrá que mirar. Especialmente cuando no hay diferencias notables entre los servicios de los que disfrutan los catalanes respecto de servicios públicos de otras CCAA. Puedo estar a favor de la equidad entre CCAA (siempre que se establezca un buen proyecto común), pero no puedo estar a favor de que unas CCAAs estén endeudadas al nivel de Cataluña o Valencia, mientras haya otras que se vayan de rositas y se permitan bajar los impuestos. Es, de nuevo, una delgada línea entre contribuír o que te tomen el pelo.

La diferencia ideológica entre el gobierno estatal y el de la Comunidad no es un motivo para la independencia, por los motivos que expones. Releo mi mensaje y no veo de dónde lo sacas. He señalado eso para señalar que el proyecto de las CCAAs es un parche que no se aguanta porque solo se las cree el partido de turno que tiene el gobierno central.
¿Qué gente, con qué bagaje y qué conclusiones han sacado? Eso de que el nacionalismo es internacionalista no es algo comúnmente aceptado y además es bastante contradictorio, así que no puedes soltarlo como un axioma sino explicarlo bien...

¿Tú que prefieres, que el catalán sea la lengua de uso habitual en Cataluña y morirte de hambre o vivir de **** madre, hacer todo lo que te dé la gana sin tener que mirar el dinero que te queda en la cuenta y hablar en otro idioma que dominas? Yo aprendo lo que haga falta para lo segundo.

Tus datos... esa deuda con el Estado, ¿qué es? Supongo que el FLA tendrá algo que ver con eso... O sea el malvado Estado permitiendo a Cataluña financiarse a un tipo de interés menor que el que encontraría en los mercados internacionales.

Vaya, así que no quieres que haya CCAA que puedan tener déficits elevados mientras que otras no lo hacen o que bajen los impuestos en esa situación. ¿Sabes cómo se consigue eso? Mediante el control por parte del Estado, o centralizando competencias. Ah, no, que eso es centralismo y es facha y es caca...

Pues eso, que son todo sentimientos al final.
Ya vuelves a subir el tono. Un mal día supongo, mañana será mejor.

1) https://es.wikipedia.org/wiki/Internacionalismo

2) ¿Qué es esa pregunta? Que por cierto, añado porque me ha hecho gracia: te basta con aprender catalán, que aquí lo tenemos todo cubiertito en oro.

3) Los datos son de El Economista. Si el Estado está compuesto por las CCAA, no debería lucrarse con ello. Sin embargo, sigue sin ser lo que digo. Aquello que digo es que no tiene ninguna lógica económica que CCAAs que contribuyen positivamente acumulen deuda. A no ser que, como pronto me explicará el compañero de antes, vayamos todos los habitantes de esas comunidades montados sobre cisnes dorados voladores pagados por el sistema público. Cuando, además, se acumulan incumplimientos de inversión año tras año, la broma ya es máxima.

4) No se necesita que el Estado controle las competencias para ello. Existen los acuerdos entre miembros. Y si no, se rompe la baraja. Precisamente, lo que permite que un territorio baje impuestos mientras otros los tienen que subir es un Estado centralizado, o una federación de Estados sin proyecto común como la UE.
Última edición por Lightning el 29 Oct 2020, 00:01, editado 1 vez en total.

Lightning
Mensajes: 10259
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 29 Oct 2020, 00:00

MikelLanda escribió:Que qué me parece la operación Volhov?
Me parece demencial, como todo lo que han hecho los sectores del Estado (jueces, maderos, GC, políticos de la derecha, altos funcionarios...) con respecto al independentismo desde hace quince años.

Ahora bien, eso no quita para que yo, analizando fríamente la situación, continúe pensando lo ingenuos que han sido muchos dirigentes independentistas. Sabían y saben a qué se atienen cuando tratan de destruir un Estado capitalista perfectamente integrado en todos los engranajes de poder del mundo. Si a un chaval huelguista le han caído históricamente en muchos países, en muchas épocas, años de cárcel y dolor por algún piquete o alguna pedrada....qué te puede caer a ti por tratar de reventar una constitución, el 13º Estado por PIB, etc.
Bueno, te preguntaba por el nombre en concreto, pero ya sirve la respuesta. Cuando te lo escribí no sabía del cierto si el nombre era real o un bulo de Twitter.

¿Cómo resolverías tú la "situación catalana" o como quieras llamarlo? No recuerdo, si los ha habido, tus posicionamientos sobre referéndums, derecho de autodeterminación/secesión, etc..

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 29 Oct 2020, 00:17

Lightning escribió:
el mc escribió:
Lightning escribió:Brevemente, el mc, a ver si lo consigo.

No vamos a debatir sobre internacionalismo. El concepto está más que tratado, por gente con más bagaje y nombre que nosotros, así que vamos a ahorrárnoslo.

Reconocer las lenguas es, efectivamente, defender y ayudar a los pueblos y las nacionalidades que integran España. Que sea suficiente para que sobrevivan es otro tema.

La deuda la encontré aquí: https://datosmacro.expansion.com/deuda/ ... s/cataluna
El problema es partir de que Cataluña es un tío que cobra 500.000€, y a partir de ahí todo catalán que hable de economía es neoliberal que quiere más dinero. La relación de la cantidad de impuestos que se gravan en Cataluña a diferencia de otras comunidades seguro que te la puede listar XAVIH. Yo me limito a decirte que si una CCAA contribuye positivamente a un Estado y, al mismo tiempo, se endeuda con ese Estado, algo habrá que mirar. Especialmente cuando no hay diferencias notables entre los servicios de los que disfrutan los catalanes respecto de servicios públicos de otras CCAA. Puedo estar a favor de la equidad entre CCAA (siempre que se establezca un buen proyecto común), pero no puedo estar a favor de que unas CCAAs estén endeudadas al nivel de Cataluña o Valencia, mientras haya otras que se vayan de rositas y se permitan bajar los impuestos. Es, de nuevo, una delgada línea entre contribuír o que te tomen el pelo.

La diferencia ideológica entre el gobierno estatal y el de la Comunidad no es un motivo para la independencia, por los motivos que expones. Releo mi mensaje y no veo de dónde lo sacas. He señalado eso para señalar que el proyecto de las CCAAs es un parche que no se aguanta porque solo se las cree el partido de turno que tiene el gobierno central.
¿Qué gente, con qué bagaje y qué conclusiones han sacado? Eso de que el nacionalismo es internacionalista no es algo comúnmente aceptado y además es bastante contradictorio, así que no puedes soltarlo como un axioma sino explicarlo bien...

¿Tú que prefieres, que el catalán sea la lengua de uso habitual en Cataluña y morirte de hambre o vivir de **** madre, hacer todo lo que te dé la gana sin tener que mirar el dinero que te queda en la cuenta y hablar en otro idioma que dominas? Yo aprendo lo que haga falta para lo segundo.

Tus datos... esa deuda con el Estado, ¿qué es? Supongo que el FLA tendrá algo que ver con eso... O sea el malvado Estado permitiendo a Cataluña financiarse a un tipo de interés menor que el que encontraría en los mercados internacionales.

Vaya, así que no quieres que haya CCAA que puedan tener déficits elevados mientras que otras no lo hacen o que bajen los impuestos en esa situación. ¿Sabes cómo se consigue eso? Mediante el control por parte del Estado, o centralizando competencias. Ah, no, que eso es centralismo y es facha y es caca...

Pues eso, que son todo sentimientos al final.
Ya vuelves a subir el tono. Un mal día supongo, mañana será mejor.

1) https://es.wikipedia.org/wiki/Internacionalismo

2) ¿Qué es esa pregunta?

3) Los datos son de El Economista. Si el Estado está compuesto por las CCAA, no debería lucrarse con ello. Sin embargo, sigue sin ser lo que digo. Aquello que digo es que no tiene ninguna lógica económica que CCAAs que contribuyen positivamente acumulen deuda. A no ser que, como pronto me explicará el compañero de antes, vayamos todos los habitantes de esas comunidades montados sobre cisnes dorados voladores pagados por el sistema público. Cuando, además, se acumulan incumplimientos de inversión año tras año, la broma ya es máxima.

4) No se necesita que el Estado controle las competencias para ello. Existen los acuerdos entre miembros. Y si no, se rompe la baraja. Precisamente, lo que permite que un territorio baje impuestos mientras otros los tienen que subir es un Estado centralizado, o una federación de Estados sin proyecto común como la UE.
Yo tengo siempre el mismo tono, pero veo que te enfadas cuando te señalo que dices cosas sin sentido.

1)
Ah, vale, la gente con bagaje que había zanjado el debate es la wikipedia. Pues vale. Abro el enlace y leo "El internacionalismo tiene varias interpretaciones y significados, pero generalmente se caracteriza por la oposición al nacionalismo".

A mí me parece que si a "la izquierda europea" le molan estas cosas es porque es una forma fácil de defender "al oprimido". Sería más útil y más de izquierdas cambiar las relaciones de propiedad, el modelo productivo y tal, pero eso ya es más complicado...

Leyendo a Piketty, ahora tipo influyente en la izquierda, no le leo hablar casi de nacionalismo y cuando lo hace de refilón no parece que sea muy fan del tema. Cuando habla de gente oprimida, se refiere a los esclavos, los negros en Sudáfrica y EEUU y tal, no a los catalanes.

2) la pregunta es para ver cuánto te importa la lengua. Es una exageración pero hay gente tan nacionalista que prefiere tener su banderita que vivir bien.

No veo yo que tengan tanto problema en el Sur de Francia por hablar francés o en Nápoles por hablar italiano en el colegio.

Incluso en Suiza aunque todos los germanoparlantes hablen sus diversos dialectos, tienen como lengua oficial y escrita el alto alemán (que se diferencia probablemente tanto como el catalán y el castellano).

3) ¿Y dónde pone ahí que se lucre el Estado? ¡Si es financiación a coste 0! Si no, ¿por qué no se van a los bancos o a otros Estados? Extraño...

Eso es lo normal y lo que se pide de la UE y los del norte no quieren ni oírlo.

4) Te equivocas totalmente. La mayor asimetría fiscal se da en países muy descentralizados como Suiza o EEUU.

En Suiza tienes cantones que ante la misma renta te cobran el 4% o el 15% de IRPF. Algunos incluso tienen un tramo cantonal proporcional (uno lo planteó regresivo, pero el TS dijo que era inconstitucional). También hay importantes variaciones entre municipios.

Por otra parte, si el Estado establece un tipo igual para todos, no hay asimetría.

Cuanta más autonomía, más asimetría fiscal, es tan obvio que no sé qué hago explicándotelo. Y a cada uno le interesará o una cosa o dependerá de su gobierno.

El Estado no obliga a Cataluña a cobrar más IRPF o a meter un impuesto autonómico que otros no tienen...

No sé qué tiene que ver la UE en esto. El problema que hay en la UE es que en fiscalidad hay nula integración: las normas sobre fiscalidad deben aprobarse por unanimidad. Y los Tratados en esta materia no tienen pinta de cambiarse porque hay miembros que viven de eso... Hay impuestos que se meten con otras bases jurídicas, p.ej. medio ambiente, que permite aprobarlo por mayoría cualificada. Pero lo gordo (sociedades) es por unanimidad. Lo único que hace la UE es establecer un tipo mínimo del IVA para todos.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10259
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 29 Oct 2020, 00:47

1) Tú solo te montas tu propia conversación en la que yo digo que alguien ha zanjado ese debate, que los catalanes son oprimidos o que la wikipedia era algo más que un guiño simpático. Agotador. Y sí, ya recuerdo que toda la izquierda europea en realidad no es izquierda, que son modernos engañados por el débil, que en realidad es el rico.

2) Exacto, con lo fácil que sería que los catalanes, los vascos, o los gallegos no tuvieran la manía de querer hablar su lengua. Si por lo menos asumieran lo que otros en Francia e Italia.

3) El FLA no se creó con interés 0, no sé de dónde lo sacas. Pero sigues sin entrar en lo que digo. ¿Puedes contarme la lógica de ser un contribuyente neto y acumular deuda? Por cierto, de lo que no quieren hablar los países del norte es de prestar ese dinero sin poder meter mano en la política de los países asistidos. Lo que no quieren los países del sur es recibir dinero perdiendo su soberanía. Qué cosa más rara, ¿eh?

4) Cuanta mayor autonomía, mayor asimetría si no hay acuerdo entre los federados. Cuanta mayor centralización, mayor asimetría si el que centraliza quiere que sea un país asimétrico. Es obvio, sí. Igual es que no depende del modelo sino de la política. Así que no, la solución no es centralizar. O no es la única solución, también se puede llegar mediante acuerdos.

Y sí, efectivamente. Nadie obliga a Cataluña a meter esos impuestos. Lo gracioso es que, metiendo esos impuestos, contribuyendo al nivel de Madrid pero recibiendo menor inversión, una tiene una deuda de 5MM y la otra de 60MM.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 29 Oct 2020, 01:58

Uuumm! Catalunya contribuyendo al nivel de la Comunidad de Madrid , que gusto!

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:14