Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 May 2018, 11:15

giaco escribió:Pongo esta noticia para ejemplificar, una vez mas, como usan los partidos lo de la independencia:

"Rivera pide alargar el 155 e incluir TV3, Mossos y finanzas; Rajoy lo rechaza"

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tener.html

Una vez mas buscan redito electoral... Ciudadanos, que va a por todas, se muestra ferreo con sus propuestas anti-independentistas, porque sabe que eso le dara votos...
Además, otra motiva de que sólo va por el rédito electoral es que, una vez elegido presidente y nuevo gobierno, el 155 no se puede alargar más sino que todo lo contrario, se acaba su aplicación y a esperar si en un futuro se tiene que volver a aplicar otra vez o no. Eso Rivera lo sabe, y por eso lo pide, porque sabe que la respuesta va a ser no

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 18 May 2018, 11:17

Trigueo escribió: Tampoco hay mucho terreno de debate para aquellos que piensen que los cargos legítimos catalanes son aquellos que han sido elegidos por la voluntad popular de los catalanes, particularmente si el único delito que se les imputa es el haber consumado en el parlamento esa misma voluntad.
De una minoría de los catalanes.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 18 May 2018, 11:34

ratatatatá escribió:
Trigueo escribió:
campaleches escribió:
La distinción entre legalidad y legitimidad solamente tiene sentido lógico si la ley se considera ilegítima. Negar la legitimidad de la CE y el Estatut es un corolario de afirmar la legitimidad de Puigdemont.

Por tanto, para los que consideramos que la CE, con todos sus defectos, es la ley fundamental legítima de un estado democrático, no hay debate posible. La legitimidad del poder del President de la Generalitat proviene de la Constitución y el Estatut, y se ejerce dentro del marco, con las condiciones, y los límites marcados por ambos. Cualquier actuación que se salga este marco es, por tanto, ilegítima; del mismo modo, las potestades del Gobierno central, de las Cortes, del poder judicial, y del TC (incluyendo la aplicación del 155, la convocatoria de elecciones, o las condiciones para la investidura de nuevo President) son legítimas en cuanto emanan de una Constitución democrática.

Obviamente, para quienes consideren que la Constitución, y con ella todo el sistema jurídico español, son ilegítimos en cuanto se opongan a la voluntad de una mayoría simple de miembros del Parlament, la conclusión es justo la contraria.

Por situar el terreno del debate.
Por situar el terreno del debate que no es posible.

Venga, por seguir situando. Tampoco hay mucho terreno de debate para aquellos que piensen que los cargos legítimos catalanes son aquellos que han sido elegidos por la voluntad popular de los catalanes, particularmente si el único delito que se les imputa es el haber consumado en el parlamento esa misma voluntad. Y, dicho sea de paso, incluso en el caso de que la CE fuera la ley legítima de este estado de desecho, eso no implicaría lógicamente que todas las barbaridades que puedan llevar a cabo los jueces, políticos y policías que desempeñan el cargo de funcionarios en un momento determinado sean legítimas, porque pueden estar atentando contra esa misma ley por medio de la prevaricación o la simple ignorancia, especialmente en un país como España en el que los diversos poderes del estado no solo no se vigilan entre sí sino que velan incansablemente por su mutua impunidad. Luego es perfectamente posible que los políticos independentistas catalanes sigan siendo los cargos legítimos de Cataluña incluso desde un punto de vista constitucional (aunque desde luego no sea un punto de vista que a mi me interese defender).
Estás mezclando la aplicación del artículo 155 con los asuntos judiciales de cada uno.
Me parece que no os estáis dando cuenta, incluyo a Saint Torpez, que discutís con el Basile navarro.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 18 May 2018, 11:47

giaco escribió:El debate de investidura tiene un target: los que si quieren la independencia de Catalunya... lo de Rivera de mantener el 155 y ampliarlo a TV3, Mossos y finianzas otro target: los que no quieren la independencia de Catalunya...
...Los que no quieren la independencia y los que quieren acabar con toda sombra de democracia que pueda quedar en este país.

bourbon
Mensajes: 2327
Registrado: 03 Nov 2005, 22:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por bourbon » 18 May 2018, 11:57

giaco escribió:Pongo esta noticia para ejemplificar, una vez mas, como usan los partidos lo de la independencia:

"Rivera pide alargar el 155 e incluir TV3, Mossos y finanzas; Rajoy lo rechaza"

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tener.html

Una vez mas buscan redito electoral... Ciudadanos, que va a por todas, se muestra ferreo con sus propuestas anti-independentistas, porque sabe que eso le dara votos...
Ciudadanos busca rédito electoral con el tema catalán, como no puede ser de otra manera.
Es un partido político cuya fundación fue exactamente en Cataluña y para combatir el nacionalismo. Esa es su génesis, que conocemos perfectamente los que lo seguimos desde cero.
Además, aboga con acabar con los privilegios de los nacionalistas chantajistas vascos, y en general, con las desigualdades entre comunidades autónomas.
Por tanto, es un partido consecuente con su programa, al menos en este aspecto.
Y para cosas como esto es para lo que le votamos.
Rivera ya pidió un 155 'duro', y ni el pusilánime de Rajoy y mucho menos el bobo Sánchez quisieron. Y así nos va....
ImagenImagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 May 2018, 12:07

corretger escribió:
ratatatatá escribió:
HAWK escribió:
No, a mi me adoctrinaron diciéndome que fue un dictador, fascista y asesino en pro de la unidad de España.
A mi es que de Franco prácticamente no me han contado nada durante la educación. Como era siempre el último tema de la asignatura de historia, nunca daba tiempo a darlo.

Supongo que como vuestra historia empezaba en 1714, sí que os daría tiempo.
Pues según otros profesores de historia la cosa se comprendería mejor si se empezase a explicar desde el hoy hacia atrás.... Y con el y esto por qué?

Claro que de esta forma también se corre el riesgo de que si no hay rigor se haga revisionismo o se reinvente la historia

La guerra civil tampoco tuvieron tiempo de explicartela?

Es que estoy haciendo una encuesta y parece que con los de la egb no había mucha prisa por llegar... Al franquismo y la transición como que tampoco

Menos más que forges a esa etapa le dedica tres tomos en su "historia de Aquí"
Yo no soy ni mucho menos un experto en historia ni en enseñanza de historia, pero no me convence lo de explicarla del hoy hacia atrás. En mi modesta opinión, la historia se tiene que explicar (con algún matiz) en orden cronológico.

Si no me equivoco, historia, lo que es historia en sí de España y/o del mundo no vi nada durante la EGB ya que fue durante 3º de BUP en la asignatura de Geografía e Historia que estaba centrada principalmente en España y la península Ibérica. En 1º de BUP había otra asignatura de Historia pero más genérica centrada en historia delas civilizaciones y en EGB creo que también era algo así, más centrado en las civilizaciones y en historia en general que una explicación de la historia con fechas concretas y nombres de reyes.

Y dicho todo esto, a la guerra civil sí que llegamos, aunque recuerdo que ya muy al final del curso y con menos tiempo para poder profundizar tanto como con épocas anteriores. Lo que más recuerdo es que un día vimos en clase un VHS de un documental sobre la guerra civil que estaba bastante bien.

Del franquismo y de la transición ya sí que no dio tiempo a nada, sólo recuerdo el último día que el profesor comentó cuatro cosas muy por encima del franquismo y del 23F y que daba la sensación de que no querer entrar mucho.

Es que igual el asunto va a ir por ahí, que durante aquella época no se quería entrar mucho en el tema del franquismo y por eso lo de extenderse más en otras épocas y que no diera tiempo a llegar a esos temas. Hay que tener en cuenta que, en mi caso, apenas había pasado poco más de 20 años desde la muerte de Franco. Aunque qué cosas, entonces lo veía como un suceso mucho más lejano en el tiempo que como parece que se percibe ahora.

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por campaleches » 18 May 2018, 12:16

corretger escribió: Menos más que forges a esa etapa le dedica tres tomos en su "historia de Aquí"
Yo lo que sé del franquismo lo aprendí de esa obra cumbre que son "Los Forrenta Años". Estaban en el trastero de mis padres, y recuerdo leerlos y releerlos una y otra vez. Compañeros inseparables para ir al baño.

Imagen

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18981
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Diego_Pump_da_bass » 18 May 2018, 12:17

bourbon escribió:
giaco escribió:Pongo esta noticia para ejemplificar, una vez mas, como usan los partidos lo de la independencia:

"Rivera pide alargar el 155 e incluir TV3, Mossos y finanzas; Rajoy lo rechaza"

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tener.html

Una vez mas buscan redito electoral... Ciudadanos, que va a por todas, se muestra ferreo con sus propuestas anti-independentistas, porque sabe que eso le dara votos...
Ciudadanos busca rédito electoral con el tema catalán, como no puede ser de otra manera.
Es un partido político cuya fundación fue exactamente en Cataluña y para combatir el nacionalismo. Esa es su génesis, que conocemos perfectamente los que lo seguimos desde cero.
Además, aboga con acabar con los privilegios de los nacionalistas chantajistas vascos, y en general, con las desigualdades entre comunidades autónomas.
Por tanto, es un partido consecuente con su programa, al menos en este aspecto.
Y para cosas como esto es para lo que le votamos.
Rivera ya pidió un 155 'duro', y ni el pusilánime de Rajoy y mucho menos el bobo Sánchez quisieron. Y así nos va....
Yo estoy de acuerdo con la teórica contundencia que muestra Ciudadanos para combatir al independentismo (digo teórica porque si alguna vez gobiernan ellos habrá que ver si aplican lo que ahora proponen), pero en el tema de alargar el 155 se están equivocando.

No se puede luchar contra las ilegalidades cometiendo una o al menos siendo un trilero con ella. El 155 actual podía no ser del agrado total de Rivera (ojo que en lo básico el fue el maximo impulsor porque se corría con la idea de elecciones autonómicas lo antes posible) como no lo es el de mucha gente por blando, pero tenía unas directrices claras y él lo apoyó en lo que para mi está bien hecho dada la situación.

Una vez se han cumplido los requisitos para que se deje de aplicar el 155 actual no queda otra que impepinablemente hacerlo, Rivera lo sabe y lo único que está intentando es rascar 4 votos de manera muy torticera.

Si de verdad quiere obrar con coherencia, que comience a perfilar un nuevo 155 con PP y Psoe para que lo tengan todo pactado, cerrado y listo en caso de que haya que volver a tomar esa con celeridad, y en este si que meta la intervención de TV3 o lo que le dé la gana.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 18 May 2018, 12:41

Trigueo escribió:
giaco escribió:El debate de investidura tiene un target: los que si quieren la independencia de Catalunya... lo de Rivera de mantener el 155 y ampliarlo a TV3, Mossos y finianzas otro target: los que no quieren la independencia de Catalunya...
...Los que no quieren la independencia y los que quieren acabar con toda sombra de democracia que pueda quedar en este país.
Junto con otras amenazas como los vampiros zombi piratas del espacio.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por giaco » 18 May 2018, 12:52

Diego_Pump_da_bass escribió:
bourbon escribió:
giaco escribió:Pongo esta noticia para ejemplificar, una vez mas, como usan los partidos lo de la independencia:

"Rivera pide alargar el 155 e incluir TV3, Mossos y finanzas; Rajoy lo rechaza"

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tener.html

Una vez mas buscan redito electoral... Ciudadanos, que va a por todas, se muestra ferreo con sus propuestas anti-independentistas, porque sabe que eso le dara votos...
Ciudadanos busca rédito electoral con el tema catalán, como no puede ser de otra manera.
Es un partido político cuya fundación fue exactamente en Cataluña y para combatir el nacionalismo. Esa es su génesis, que conocemos perfectamente los que lo seguimos desde cero.
Además, aboga con acabar con los privilegios de los nacionalistas chantajistas vascos, y en general, con las desigualdades entre comunidades autónomas.
Por tanto, es un partido consecuente con su programa, al menos en este aspecto.
Y para cosas como esto es para lo que le votamos.
Rivera ya pidió un 155 'duro', y ni el pusilánime de Rajoy y mucho menos el bobo Sánchez quisieron. Y así nos va....
Yo estoy de acuerdo con la teórica contundencia que muestra Ciudadanos para combatir al independentismo (digo teórica porque si alguna vez gobiernan ellos habrá que ver si aplican lo que ahora proponen), pero en el tema de alargar el 155 se están equivocando.

No se puede luchar contra las ilegalidades cometiendo una o al menos siendo un trilero con ella. El 155 actual podía no ser del agrado total de Rivera (ojo que en lo básico el fue el maximo impulsor porque se corría con la idea de elecciones autonómicas lo antes posible) como no lo es el de mucha gente por blando, pero tenía unas directrices claras y él lo apoyó en lo que para mi está bien hecho dada la situación.

Una vez se han cumplido los requisitos para que se deje de aplicar el 155 actual no queda otra que impepinablemente hacerlo, Rivera lo sabe y lo único que está intentando es rascar 4 votos de manera muy torticera.

Si de verdad quiere obrar con coherencia, que comience a perfilar un nuevo 155 con PP y Psoe para que lo tengan todo pactado, cerrado y listo en caso de que haya que volver a tomar esa con celeridad, y en este si que meta la intervención de TV3 o lo que le dé la gana.
Vaya por delante que ante el tema de Independencia Si o No, yo seria favorable a que la hubiera...

Pero mi respuesta actual desde el 1-O es: ASI NO...

En todos estos años, desde 2011, no se ha luchado por la independencia de Catalunya... bueno... los pobres si que han visto un espejismo... lo que se ha hecho es mantener al PP en el Gobierno y a CiU en la Generalitat... esto es lo UNICO que se ha hecho...

Todo lo demas ha sido ruido y aquellos que ahora estan en prision por el tema independencia, son los pobres incautos que creen realmente en la independencia sin darse cuenta que se la estaban jugando (Mas, Puigdemont, etc. etc....) y, lo que es mas triste, los siguen usando para mantenerse en la poltrona (hablo del PDeCat)...

La independencia, bien hablada y bien pactada por POLITICOS DE ALTURA claro que es posible... y si me apuras un estado federal, incluyendo Portugal...

Pero eso no interesa... es mejor hacer ruido porque a "rio revuelto ganancia de pescadores"... y los pescadores son los que llamamos "la derecha"...

Mientras, pues sigamos discutiendo y poniendo el punto de mira en asuntos que lo que hacen es distraernos de los problemas, serios, reales que tenemos...

Penalty
Mensajes: 899
Registrado: 07 May 2012, 17:25

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Penalty » 18 May 2018, 12:58

Diego_Pump_da_bass escribió:
bourbon escribió:
giaco escribió:Pongo esta noticia para ejemplificar, una vez mas, como usan los partidos lo de la independencia:

Rivera ya pidió un 155 'duro', y ni el pusilánime de Rajoy y mucho menos el bobo Sánchez quisieron. Y así nos va....
Yo estoy de acuerdo con la teórica contundencia que muestra Ciudadanos para combatir al independentismo (digo teórica porque si alguna vez gobiernan ellos habrá que ver si aplican lo que ahora proponen), pero en el tema de alargar el 155 se están equivocando.

No se puede luchar contra las ilegalidades cometiendo una o al menos siendo un trilero con ella. El 155 actual podía no ser del agrado total de Rivera (ojo que en lo básico el fue el maximo impulsor porque se corría con la idea de elecciones autonómicas lo antes posible) como no lo es el de mucha gente por blando, pero tenía unas directrices claras y él lo apoyó en lo que para mi está bien hecho dada la situación.

Una vez se han cumplido los requisitos para que se deje de aplicar el 155 actual no queda otra que impepinablemente hacerlo, Rivera lo sabe y lo único que está intentando es rascar 4 votos de manera muy torticera.

Si de verdad quiere obrar con coherencia, que comience a perfilar un nuevo 155 con PP y Psoe para que lo tengan todo pactado, cerrado y listo en caso de que haya que volver a tomar esa con celeridad, y en este si que meta la intervención de TV3 o lo que le dé la gana.
Discurso de investidura de Torra: "Torra ha insistido en que el independentismo tiene que ser leal al mandato del 1-O y construir la República"

¿Crees que estas son mimbres para dejar de aplicar el 155? Yo creo que son mimbres para subir un peldaño más y empezar a meter mano en los hormigueros de adoctrinamiento.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 18 May 2018, 13:03

ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
ratatatatá escribió: Voy a darle salida a una de las respuestas que tenía pendiente.

Veo que no interpretaste bien mi primera respuesta. No iba por el tema de legalidad (que ya sabemos que legalmente Puigdemont dejó de ser presidente el 27O), sino por el de legitimidad.

Alguien que decide dejar de ser presidente voluntariamente y sin que nadie le fuerce a hacerlo, es imposible que casi 7 meses después de ellos, se le considere presidente legítimo de nada.

Y, como ya expliqué, Puigdemont decidió dejar de ser presidente de forma voluntaria el 26 de octubre, cuando decidió que iba a convocar elecciones. Otra cosa es que, después de tomar esa decisión, pasó todo lo que pasó, y tuvo que montar todo ese paripé para que pareciera que le quitaban de presidente a la fuerza y que no era él quien lo hacía. Es más, cuando el 27O hizo el paripé de DUI, lo que en realidad estaba haciendo es renunciar a su cargo de presidente de la comunidad autónoma catalana.

Que parece mentira que no lo vieras y te hayas tragado todo el cuento. Que no lo vieran los basiles, se podría esperar, pero no de alguien como tú. Es más, los basiles sí que lo ven, pero hacen como que no.
Rat, aquí ya entramos en el terreno de la subjetividad. Repito, a mí Puigdemont no me gusta nada, y Torra aún menos, pero aunque no lo compartas, reconoce al menos que hay argumentos sólidos para sostener su legitimidad, igual que a la inversa.
Según tu argumento, ¿Cristina Cifuentes también es la legítima presidenta de la Comunidad de Madrid? es más, ¿Artur Mas es el legítimo presidente de la Generalitat de Cataluña?
Ninguno de los que citan tenía el apoyo mayoritario del Parlamento.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 18 May 2018, 13:04

Penalty escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
bourbon escribió:Yo estoy de acuerdo con la teórica contundencia que muestra Ciudadanos para combatir al independentismo (digo teórica porque si alguna vez gobiernan ellos habrá que ver si aplican lo que ahora proponen), pero en el tema de alargar el 155 se están equivocando.

No se puede luchar contra las ilegalidades cometiendo una o al menos siendo un trilero con ella. El 155 actual podía no ser del agrado total de Rivera (ojo que en lo básico el fue el maximo impulsor porque se corría con la idea de elecciones autonómicas lo antes posible) como no lo es el de mucha gente por blando, pero tenía unas directrices claras y él lo apoyó en lo que para mi está bien hecho dada la situación.

Una vez se han cumplido los requisitos para que se deje de aplicar el 155 actual no queda otra que impepinablemente hacerlo, Rivera lo sabe y lo único que está intentando es rascar 4 votos de manera muy torticera.

Si de verdad quiere obrar con coherencia, que comience a perfilar un nuevo 155 con PP y Psoe para que lo tengan todo pactado, cerrado y listo en caso de que haya que volver a tomar esa con celeridad, y en este si que meta la intervención de TV3 o lo que le dé la gana.
Discurso de investidura de Torra: "Torra ha insistido en que el independentismo tiene que ser leal al mandato del 1-O y construir la República"

¿Crees que estas son mimbres para dejar de aplicar el 155? Yo creo que son mimbres para subir un peldaño más y empezar a meter mano en los hormigueros de adoctrinamiento.
No te has leído lo que te he posteado, no? porque está claro que no se puede seguir aplicando sin saltarse la ley, y no creo que sea lo más adecuado en estos casos hacer lo mismo que se le achaca a ellos. Cuando tomen posesión, si sus actos legislativos y ejecutivos son constitutivos de afectar a lo que dice el 155, se puede poner en marcha, si no, técnicamente es imposible, y creo que nos estamos dando cuenta que los detalles formales son también muy importantes para que el trabajo que se haga no quede en balde.

Penalty
Mensajes: 899
Registrado: 07 May 2012, 17:25

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Penalty » 18 May 2018, 13:05

amc81granada escribió:
Penalty escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
Discurso de investidura de Torra: "Torra ha insistido en que el independentismo tiene que ser leal al mandato del 1-O y construir la República"

¿Crees que estas son mimbres para dejar de aplicar el 155? Yo creo que son mimbres para subir un peldaño más y empezar a meter mano en los hormigueros de adoctrinamiento.
No te has leído lo que te he posteado, no? porque está claro que no se puede seguir aplicando sin saltarse la ley, y no creo que sea lo más adecuado en estos casos hacer lo mismo que se le achaca a ellos. Cuando tomen posesión, si sus actos legislativos y ejecutivos son constitutivos de afectar a lo que dice el 155, se puede poner en marcha, si no, técnicamente es imposible, y creo que nos estamos dando cuenta que los detalles formales son también muy importantes para que el trabajo que se haga no quede en balde.
Quien no has leído eres tú, porque a ti no te he contestado

Pero vamos, que ya te respondo, ¿has leído el art 155? Crees que lo que ha dicho Torra en su discurso de investidura podría encajar en "... o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España..." Yo pienso que sí
Última edición por Penalty el 18 May 2018, 13:07, editado 1 vez en total.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 18 May 2018, 13:07

Penalty escribió:
amc81granada escribió:
Penalty escribió:
Discurso de investidura de Torra: "Torra ha insistido en que el independentismo tiene que ser leal al mandato del 1-O y construir la República"

¿Crees que estas son mimbres para dejar de aplicar el 155? Yo creo que son mimbres para subir un peldaño más y empezar a meter mano en los hormigueros de adoctrinamiento.
No te has leído lo que te he posteado, no? porque está claro que no se puede seguir aplicando sin saltarse la ley, y no creo que sea lo más adecuado en estos casos hacer lo mismo que se le achaca a ellos. Cuando tomen posesión, si sus actos legislativos y ejecutivos son constitutivos de afectar a lo que dice el 155, se puede poner en marcha, si no, técnicamente es imposible, y creo que nos estamos dando cuenta que los detalles formales son también muy importantes para que el trabajo que se haga no quede en balde.
Quien no has leído eres tú, porque a ti no te he contestado

Sigues insistiendo en que se puede y se debe aplicar el 155 y te he explicado por que ahora mismo no se puede. Ya sé que has obviado la respuesta a lo que he posteado, pero eso no significa que sigas teniendo las ideas poco claras en la aplicación.

Y, ya se ha comentado, y estoy de acuerdo, que en este caso Rivera se equivoca y mucho con su empecinamiento por motivos electorales.

Penalty
Mensajes: 899
Registrado: 07 May 2012, 17:25

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Penalty » 18 May 2018, 13:09

amc81granada escribió:
Penalty escribió:
amc81granada escribió:
No te has leído lo que te he posteado, no? porque está claro que no se puede seguir aplicando sin saltarse la ley, y no creo que sea lo más adecuado en estos casos hacer lo mismo que se le achaca a ellos. Cuando tomen posesión, si sus actos legislativos y ejecutivos son constitutivos de afectar a lo que dice el 155, se puede poner en marcha, si no, técnicamente es imposible, y creo que nos estamos dando cuenta que los detalles formales son también muy importantes para que el trabajo que se haga no quede en balde.
Quien no has leído eres tú, porque a ti no te he contestado

Sigues insistiendo en que se puede y se debe aplicar el 155 y te he explicado por que ahora mismo no se puede. Ya sé que has obviado la respuesta a lo que he posteado, pero eso no significa que sigas teniendo las ideas poco claras en la aplicación.

Y, ya se ha comentado, y estoy de acuerdo, que en este caso Rivera se equivoca y mucho con su empecinamiento por motivos electorales.
He editado el mensaje anterior, ahí te contesto

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 18 May 2018, 13:17

Penalty escribió:
amc81granada escribió:
Penalty escribió:
Quien no has leído eres tú, porque a ti no te he contestado

Sigues insistiendo en que se puede y se debe aplicar el 155 y te he explicado por que ahora mismo no se puede. Ya sé que has obviado la respuesta a lo que he posteado, pero eso no significa que sigas teniendo las ideas poco claras en la aplicación.

Y, ya se ha comentado, y estoy de acuerdo, que en este caso Rivera se equivoca y mucho con su empecinamiento por motivos electorales.
He editado el mensaje anterior, ahí te contesto
Pero es que Torra no es una CCAA, que es lo que trataba de explicarte. Era el discurso de un candidato a presidente de una CCAA, y es una declaración de intenciones, mal encaminada, pero pura declaración de intenciones, no está incumpliendo ninguna ley. Ahora ha sido investido, nombrará gobierno y empezarán a gobernar y a proponer leyes para que sean aprobadas en el Parlament. En ese momento es cuando, se podrá actuar y evaluar si esa CCAA está actuando en contra del interés general o está incumpliendo leyes.

Vuelvo a repetir, los detalles y las formas son muy importantes y no te puedes arriesgar a que por querer ir rápido, algún juez te eche para abajo una actuación política. Y para los que digan que eso jamás podría pasar, nada más que decir que por ejemplo el Supremo avaló la forma de jurar el cargo de Puigdemont en su momento, que ha sido otra vez calcada. Si por ejemplo vas contra Torra a lo bestia por esa forma de jurar el cargo, te vas a llevar un revolcón judicial, que no creo que sea la mejor imagen.

Saludos

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18981
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Diego_Pump_da_bass » 18 May 2018, 13:23

Penalty escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
bourbon escribió:Yo estoy de acuerdo con la teórica contundencia que muestra Ciudadanos para combatir al independentismo (digo teórica porque si alguna vez gobiernan ellos habrá que ver si aplican lo que ahora proponen), pero en el tema de alargar el 155 se están equivocando.

No se puede luchar contra las ilegalidades cometiendo una o al menos siendo un trilero con ella. El 155 actual podía no ser del agrado total de Rivera (ojo que en lo básico el fue el maximo impulsor porque se corría con la idea de elecciones autonómicas lo antes posible) como no lo es el de mucha gente por blando, pero tenía unas directrices claras y él lo apoyó en lo que para mi está bien hecho dada la situación.

Una vez se han cumplido los requisitos para que se deje de aplicar el 155 actual no queda otra que impepinablemente hacerlo, Rivera lo sabe y lo único que está intentando es rascar 4 votos de manera muy torticera.

Si de verdad quiere obrar con coherencia, que comience a perfilar un nuevo 155 con PP y Psoe para que lo tengan todo pactado, cerrado y listo en caso de que haya que volver a tomar esa con celeridad, y en este si que meta la intervención de TV3 o lo que le dé la gana.
Discurso de investidura de Torra: "Torra ha insistido en que el independentismo tiene que ser leal al mandato del 1-O y construir la República"

¿Crees que estas son mimbres para dejar de aplicar el 155? Yo creo que son mimbres para subir un peldaño más y empezar a meter mano en los hormigueros de adoctrinamiento.
Vamos a ver, decir eso no es un delito, no viene especificado en ningún sitio del ordenamiento jurídico que asi sea y por tanto ese discurso no es punible.

Precisamente para lo que deben servir esas palabras es para que Rajoy, Sanchez y Rivera tengan pactado y cerrado otro 155 en caso de que Torra o su ejecutivo lleve a la práctica medidas que son contrarias a la ley.

La trampa para el independentismo es que en este país es perfectamente legal serlo, manifestarlo y exponer ideologicamente como se quiera esa tendencia, pero no se pueden dar pasos hacia ella tomando medidas ejecutivas.

Precisamente por eso todos los que estan en la cárcel no son presos policos. En España puedes ser, decir, manifestarte y asociarte como un independentista pero no puedes gobernar en base a ello porque eso si es contrario a la ley.

Hasta que Torra no haga lo que dice que va a hacer no se puede aplicar otro 155 y el actual juridicamente no se puede alargar porque está obsoleto.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 May 2018, 13:54

Penalty escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
bourbon escribió:Yo estoy de acuerdo con la teórica contundencia que muestra Ciudadanos para combatir al independentismo (digo teórica porque si alguna vez gobiernan ellos habrá que ver si aplican lo que ahora proponen), pero en el tema de alargar el 155 se están equivocando.

No se puede luchar contra las ilegalidades cometiendo una o al menos siendo un trilero con ella. El 155 actual podía no ser del agrado total de Rivera (ojo que en lo básico el fue el maximo impulsor porque se corría con la idea de elecciones autonómicas lo antes posible) como no lo es el de mucha gente por blando, pero tenía unas directrices claras y él lo apoyó en lo que para mi está bien hecho dada la situación.

Una vez se han cumplido los requisitos para que se deje de aplicar el 155 actual no queda otra que impepinablemente hacerlo, Rivera lo sabe y lo único que está intentando es rascar 4 votos de manera muy torticera.

Si de verdad quiere obrar con coherencia, que comience a perfilar un nuevo 155 con PP y Psoe para que lo tengan todo pactado, cerrado y listo en caso de que haya que volver a tomar esa con celeridad, y en este si que meta la intervención de TV3 o lo que le dé la gana.
Discurso de investidura de Torra: "Torra ha insistido en que el independentismo tiene que ser leal al mandato del 1-O y construir la República"

¿Crees que estas son mimbres para dejar de aplicar el 155? Yo creo que son mimbres para subir un peldaño más y empezar a meter mano en los hormigueros de adoctrinamiento.
Podrían ser mimbres para aplicarlo de nuevo, pero en cuanto ha salido un presidente de las elecciones del 155, ese 155 se tiene que acabar de forma automática. El procedimiento es el que es.

Dimantes
Mensajes: 12793
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dimantes » 18 May 2018, 23:31

u23 escribió:
Dimantes escribió:Cada vez que alguien dice la palabra "nazi", y la dice mal empleada, mato un gatito.

Pregunta. ¿Te parece muy mal empleada para Torra y algunos de a los que ha escrito elegías?
Intentaré no saturar mucho.

Lo primero sería clarificar el nazismo; en este caso iré al movimiento raíz y tomaré al nazismo como una corriente de un movimiento más genérico como fue el fascismo europeo de postguerra (el japonés tiene sus propias peculiaridades pero que no influyen mucho ni en el europeo, ni en la concepción popular del fascismo, ni en la España de 2018).

Como movimiento político, se pueden distinguir cinco características fundamentales dentro del fascismo. Voy a enumerarlas y luego compararé con lo que me parece Torrá:

-Omnipotencia del estado. El estado y el dirigente fascista reconocerá la no separación de poderes, la no existencia de cortapisas a la acción del gobierno y la, en suma, justificación de los medios para conseguir los fines. Las garantías judiciales, legales o militares son abolidas en beneficio de la centralización máxima del poder y la planificación y articulación de la sociedad, la economía y la cultura desde la cúspide. No se admitirán ni la disidencia ni la oposición política.

-Imperialismo. El estado omnipotente debe poder alcanzar también su máxima potencialidad en el exterior, bien sea por razones de prestigio, política o economía. Para ello se servirá de cuanto sea necesario, incluyendo la militarización de la sociedad, el monopolio absoluto de la violencia y el control de las fuerzas de la represión y seguridad para mantener a la sociedad convenientemente movilizada.

-Culto al líder. La centralización del poder y la omnipotencia del estado no pueden avenirse con un liderazgo débil. La dirección del estado debe ser personal, con un líder mitificado al que hay que rendir pleitesía y que dirige y articula todos los engranajes de la sociedad. Este líder estará apoyado por una minoría cualificada o selecta entre los más capacitados para llevar a cabo la máxima potencialidad del estado y la máxima articulación militarista de la sociedad.

-Descrédito de la democracia. El sistema de rotación de gobierno no sirve, las democracias no sirven para encontrar a los grandes líderes fuertes, por tanto la forma de gobierno es una dictadura de corte personal articulada políticamente a través de un partido de masas que goza del monopolio de la representación parlamentaria, del cual y de entre sus filas se eligen y promocionan a las grandes personalidades que dirigirán el estado.

-Apelación al irracionalismo y al nacionalismo. Se hará una apelación a los valores etéreos y no racionales, habrá una crítica feroz a la cultura considerada como disidente o decadente y en su lugar se articulará un breve y esquemático cuerpo ideológico orientado a una serie de valores precisos: el prestigio del estado, las pasiones, el patriotismo, el nacionalismo, el irracionalismo, etcétera. El otro es el rival, no se admite la crítica interna y la propaganda además servirá para promover esos valores.

Con esto en mente. En la escala del 1 al 5 en Fascismos-Mussolinis me sale que Torrá tiene 1,5 puntos sobre 5 Fascismos-Mussolinis: 1 punto por el irracionalismo/nacionalismo, un 0,5 por la falta de garantías legales que ofrece todo este proceso (se quiere proclamar una independencia cuando no pueden ni cambiar una coma del estatuto de autonomía) y otro 0,25 por el rollo de los paisos catalans, aunque como de esto último no estoy seguro no me atrevo a adjudicárselo.

En mi opinión para que Torra y su gobierno fuesen fascistas tendrían que proponer: -Pasar por encima de todo el marco legal y legislativo (esto ya lo están intentando), -Imponer los paisos por toda Valencia, Baleares, Rosellón, Cerdeña y donde sea ya que estamos, -Puigdemont pasa a dar nombre a la principal calle de Barcelona y a las plazas de los ayuntamientos de cada lugar en Cataluña, -Nacionalismo atroz y deshumanización del otro, lo que proponen Hawk o Basile, -Sugerir algún eufemismo estilo "gobierno de transición unificado" o algo así que enmascare una dictadura.

Yo, personalmente, no veo que logren o quieran aplicar estos puntos. Torrá podrá ser racista, un conservador rancio de los que todos conocemos muchos y un tipo que, por sus escritos, da mala espina. Pero no un fascista o un nazi, al que le doy el beneficio de la duda de no creerle capaz de aplicar todo esto pero al que le cargo con el peso de considerar que si alguien propusiese todas estas delirantes ideas el no diría nada para evitarlo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:53