Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Mar 2019, 16:42

https://as.com/futbol/2019/03/16/primer ... 4=bm9ybWFs
Con ésta sí que sí, la independencia es definitiva.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 18 Mar 2019, 17:35

ratatatatá escribió:
corretger escribió:Flojillo la canción y la letra de Víctor Manuel, los colombianos si saben hacer piezas variadas sin tener que estar diciendo cada dos segundos el nombre del país y la patria... y modelnas a la par de folklorikas oigan....


No ha sacado llac ninguna para el disc oficial de la república?
Ansioso espero el nuevo disco con una versión sarda-ggeton de la gallina diu que no, aunque más el de serrat
Esto sí que es bueno, no como lo de Victor Manuel, muy decepcionante. De él se esperaría algo mucho mejor. Pero está claro que la edad no perdona a nadie.
Chicos...

El dedo y la Luna.

No lo he colgado por la calidad del tema, evidentemente, sino por la necesidad que ha tenido un rojo de los de toda la vida de escribir, de nuevo, tropecientos años después, una canción sobre ESPAÑA.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 18 Mar 2019, 17:39

el mc escribió:
corretger escribió:
Y lo triste es que siempre hacen todo al revés, porque no quieren resolver ni conseguir nada, y menos la empatia del resto del estado. Quieren que queramos que se vayan
Primero la lían y luego se quejan y protestan.
Autocritica o responsabilidad de las consecuencias de sus cagadas, pues eso otro rato
Es posible que esa sea la táctica, y no van mal. No es que los catalanes fueran los más simpáticos y queridos de España, pero sí había calado bastante su discurso de que eran un pueblo avanzado, más europeo, trabajador, emprendedor... Había una cierta admiración a los catalanes y sentimiento de inferioridad, al menos en Castilla. Ya sé que los nacionalistas catalanes lo negarán (también dicen que el gobierno se opuso a la candidatura de Barcelona a los JJOO'92...), pero creo que cualquiera de fuera de allí lo habrá visto.

Ahora cada vez más gente piensa que son incultos o gilipollas, cuanto menos.

Lo que pasa es que un territorio aporta al Estado mucho más que la gente que en él habita, así que no sé yo si colará...
Oiga, que hasta "anteayer", se ponía enfrente de la deriva giliibarretxeska del PNV al pragmatismo del nacionalismo catalán que había llevado a ese territorio a la prosperidad, y como bien dices se ponía de ejemplo de territorio emprendedor, moderno...

Y mira ahora.... La tierra de los Comandantes Basiles y los Raco Catalá y orgullos están de ello.

Acojonante.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 18 Mar 2019, 17:42

el mc escribió:
corretger escribió:
Y lo triste es que siempre hacen todo al revés, porque no quieren resolver ni conseguir nada, y menos la empatia del resto del estado. Quieren que queramos que se vayan
Primero la lían y luego se quejan y protestan.
Autocritica o responsabilidad de las consecuencias de sus cagadas, pues eso otro rato
Es posible que esa sea la táctica, y no van mal. No es que los catalanes fueran los más simpáticos y queridos de España, pero sí había calado bastante su discurso de que eran un pueblo avanzado, más europeo, trabajador, emprendedor... Había una cierta admiración a los catalanes y sentimiento de inferioridad, al menos en Castilla. Ya sé que los nacionalistas catalanes lo negarán (también dicen que el gobierno se opuso a la candidatura de Barcelona a los JJOO'92...), pero creo que cualquiera de fuera de allí lo habrá visto.

Ahora cada vez más gente piensa que son incultos o gilipollas, cuanto menos.

Lo que pasa es que un territorio aporta al Estado mucho más que la gente que en él habita, así que no sé yo si colará...
Y siguen siendo un gran pueblo, pero se han dinamitado los puentes que antes había, de forma consciente y muy torpe, espero que no hayan caído todos

No se, por ejemplo en el postfranquismo, años 76 y siguientes lluis llac canto en el campus de la universidad autónoma de Madrid y fue aclamado cantando en catalán, junto a otros cantautores, serrat es un artista de todos, y todo el mundo estuvo de acuerdo con las manifestaciones para pedir llibertat amnistía i estatut d'autonomia
Es lo que quería todo el mundo con dos dedos de frente

Juntos cada cual logró lo que pedia
Las cosas se hacían todos juntos y no al revés, sobre todo las manifestaciones se hacían antes de recurrir a los hechos consumados y unilaterales

Si en lugar de ponerse a armar leyes de desconexion hubiesen hecho esa misma manifestación mucho antes no hubiesen venido 35.000, sino hubiese habido medio millón de personas, muchos de ellos madrileños, si por ejemplo se les hubiese ocurrido protestar conjuntamente con gallegos y vascos cuando se les recorto el nuevo estatut d'autonomia

8 o 9 años más tarde vienen a Madrid tras haber protestado en Bruselas 4 gatos cuando sus políticos han cometido presuntas irregularidades de las que no han hecho la más mínima autocritica y están siendo juzgados por ellas
Autodeterminarse y votar no es delito... Puedo estar de acuerdo, pero no de esa manera, macos

Si quisiesen lograr un objetivo común y mutuamente beneficioso no se hace así, pero o son torpes o no paran de buscar afrentas para justificarse, ni siquiera para lograr una independencia se hace así, como ha quedado demostrado, y mira si han actuado imitando modelos ajenos como farsantes de pacotilla
Ni si quiera su parte del pueblo que les vota merece semejantes mamarrachos, y menos la otra parte, que no es que tenga a representantes mucho mejores

Mi abuelo decía que dos no se pelean si uno no quiere, pero no pueden estar toda la vida quejándose de afrenta sin admitir nunca sus propios errores

Es una pena que lo primero que se haya hecho es querer cargarse los puentes, así como vamos a poder arreglar algo?
Última edición por corretger el 18 Mar 2019, 18:22, editado 1 vez en total.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Mar 2019, 18:19

Saint Torpez escribió:He tenido un déjà vu. Ví una película de hace muchos años, de la que soy incapaz de recordar muchos detalles, pero en la que un grupo de adolescentes montan una fiesta salvaje en casa, y uno de los protagonistas intenta llevarse a su ligue a un rincón tranquilo para debatir sobre la obra de Kierkegaard. Pero cada vez que abre una puerta se encuentran a una parejita montándoselo. Cada pocos minutos se repite la misma escena: abren una puerta random y está LA MISMA parejita entregada al análisis sintáctico de los poemas de Baudelaire.

Curioso que me haya venido a la mente hoy, ¿no?
No he entendido nada de lo que querías decir

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Mar 2019, 18:22

metalin escribió:
ratatatatá escribió:
corretger escribió:Flojillo la canción y la letra de Víctor Manuel, los colombianos si saben hacer piezas variadas sin tener que estar diciendo cada dos segundos el nombre del país y la patria... y modelnas a la par de folklorikas oigan....


No ha sacado llac ninguna para el disc oficial de la república?
Ansioso espero el nuevo disco con una versión sarda-ggeton de la gallina diu que no, aunque más el de serrat
Esto sí que es bueno, no como lo de Victor Manuel, muy decepcionante. De él se esperaría algo mucho mejor. Pero está claro que la edad no perdona a nadie.
Chicos...

El dedo y la Luna.

No lo he colgado por la calidad del tema, evidentemente, sino por la necesidad que ha tenido un rojo de los de toda la vida de escribir, de nuevo, tropecientos años después, una canción sobre ESPAÑA.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues porque como todo el mundo sabe, todos los viejos son fachas. Y claro, Víctor Manuel que ya tiene 71 años es viejo y, por tanto, facha.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 18 Mar 2019, 18:26

metalin escribió:
el mc escribió:
corretger escribió:
Y lo triste es que siempre hacen todo al revés, porque no quieren resolver ni conseguir nada, y menos la empatia del resto del estado. Quieren que queramos que se vayan
Primero la lían y luego se quejan y protestan.
Autocritica o responsabilidad de las consecuencias de sus cagadas, pues eso otro rato
Es posible que esa sea la táctica, y no van mal. No es que los catalanes fueran los más simpáticos y queridos de España, pero sí había calado bastante su discurso de que eran un pueblo avanzado, más europeo, trabajador, emprendedor... Había una cierta admiración a los catalanes y sentimiento de inferioridad, al menos en Castilla. Ya sé que los nacionalistas catalanes lo negarán (también dicen que el gobierno se opuso a la candidatura de Barcelona a los JJOO'92...), pero creo que cualquiera de fuera de allí lo habrá visto.

Ahora cada vez más gente piensa que son incultos o gilipollas, cuanto menos.

Lo que pasa es que un territorio aporta al Estado mucho más que la gente que en él habita, así que no sé yo si colará...
Oiga, que hasta "anteayer", se ponía enfrente de la deriva giliibarretxeska del PNV al pragmatismo del nacionalismo catalán que había llevado a ese territorio a la prosperidad, y como bien dices se ponía de ejemplo de territorio emprendedor, moderno...

Y mira ahora.... La tierra de los Comandantes Basiles y los Raco Catalá y orgullos están de ello.

Acojonante.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Y hoy
se pone enfrente de la deriva giliindependentista del nacionalismo catalán al pragmatismo del PNV. Lo que son las cosas.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 18 Mar 2019, 18:28

metalin escribió:
ratatatatá escribió:
corretger escribió:Flojillo la canción y la letra de Víctor Manuel, los colombianos si saben hacer piezas variadas sin tener que estar diciendo cada dos segundos el nombre del país y la patria... y modelnas a la par de folklorikas oigan....


No ha sacado llac ninguna para el disc oficial de la república?
Ansioso espero el nuevo disco con una versión sarda-ggeton de la gallina diu que no, aunque más el de serrat
Esto sí que es bueno, no como lo de Victor Manuel, muy decepcionante. De él se esperaría algo mucho mejor. Pero está claro que la edad no perdona a nadie.
Chicos...

El dedo y la Luna.

No lo he colgado por la calidad del tema, evidentemente, sino por la necesidad que ha tenido un rojo de los de toda la vida de escribir, de nuevo, tropecientos años después, una canción sobre ESPAÑA.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
No, si yo veo la luna, desde luego... si la necesidad de que todos los diseñadores de puentes con dos dedos de frente de aquí y allí se pongan manos a la obra, y como dices, así nos va la cosa

y hace mucha falta cuando los menos sospechosos se ponen a cantar a España camisa blanca de mi esperanza, pero que quieres que te diga su mujer, de su mismo palo, lo hizo mucho mejor hace años

Hace falta mucho más esfuerzo o nos salen cosas como las de marta sanchez

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 18 Mar 2019, 18:30

ivan222222 escribió:
ratatatatá escribió:
ivan222222 escribió:De la declaración el otro día de Trapero, en relación a los hechos en si mismo, me llama la atención que Trapero dijo que el hecho de que hubiera una cantidad de gente excepcionalmente alta en los colegios realizando ciertas actividades en las horas previas al 1-O no se interpretó como que estuvieran preparando el referendum.
Para mi esto es la madre del cordero ya que si se hubieran desalojado los centros se habrían evitado la mayoría de escenas del 1-O. Al margen del cinismo de Trapero, que reconoce que se equivocó, ¿no es un error político muy grave por parte del dispositivo no desalojar esos centros? Y ahí no veo solo culpa de los mossos sino del dispositivo entero.
Trapero y los mossos sabían a la percepción lo que estaba pasando en los centros de votación el día de antes. Lo que cuente ahora son escusas para intentar salvar su culo.

Con todo, lo que es más inexplicable es lo del resto de los que formaban el dispositivo (Policia y GC), que no hicieron nada al respecto. Y si fue porque desconocían lo que se estaba cociendo, peor que peor.
A eso iba, si. Y ahí está la clave de todo.
En los días previos al 1-O rechazaba la coordinación desde cualquier otra fuerza policial alegando que disponía de suficientes medios para hacer lo que le pedían. Y ahora dice que eran insuficientes. Simplemente está mintiendo.
Imagen

Once a knick always a knick.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 18 Mar 2019, 18:33

ratatatatá escribió:
Saint Torpez escribió:He tenido un déjà vu. Ví una película de hace muchos años, de la que soy incapaz de recordar muchos detalles, pero en la que un grupo de adolescentes montan una fiesta salvaje en casa, y uno de los protagonistas intenta llevarse a su ligue a un rincón tranquilo para debatir sobre la obra de Kierkegaard. Pero cada vez que abre una puerta se encuentran a una parejita montándoselo. Cada pocos minutos se repite la misma escena: abren una puerta random y está LA MISMA parejita entregada al análisis sintáctico de los poemas de Baudelaire.

Curioso que me haya venido a la mente hoy, ¿no?
No he entendido nada de lo que querías decir
Yo esa la he visto, al final en la última habitación encuentran a otro tío, le preguntan por Baudelaire y les dice, que va que va que va...
Montan un trio y más tarde la tía se lo deja quedando en pareja cómica, de ahí la famosa frase

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 18 Mar 2019, 19:13

ratatatatá escribió:
Saint Torpez escribió:He tenido un déjà vu. Ví una película de hace muchos años, de la que soy incapaz de recordar muchos detalles, pero en la que un grupo de adolescentes montan una fiesta salvaje en casa, y uno de los protagonistas intenta llevarse a su ligue a un rincón tranquilo para debatir sobre la obra de Kierkegaard. Pero cada vez que abre una puerta se encuentran a una parejita montándoselo. Cada pocos minutos se repite la misma escena: abren una puerta random y está LA MISMA parejita entregada al análisis sintáctico de los poemas de Baudelaire.

Curioso que me haya venido a la mente hoy, ¿no?
No he entendido nada de lo que querías decir
La anécdota es real. El contexto que necesitas está en el mensaje justo anterior al mío. Esos dos estuvieron el día entero llenando varios hilos (Tertulia política, Matemáticas electorales...) con sus amoríos.

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Clasicomano » 18 Mar 2019, 19:15

jamesharden13 escribió:
ivan222222 escribió:
ratatatatá escribió: Trapero y los mossos sabían a la percepción lo que estaba pasando en los centros de votación el día de antes. Lo que cuente ahora son escusas para intentar salvar su culo.

Con todo, lo que es más inexplicable es lo del resto de los que formaban el dispositivo (Policia y GC), que no hicieron nada al respecto. Y si fue porque desconocían lo que se estaba cociendo, peor que peor.
A eso iba, si. Y ahí está la clave de todo.
En los días previos al 1-O rechazaba la coordinación desde cualquier otra fuerza policial alegando que disponía de suficientes medios para hacer lo que le pedían. Y ahora dice que eran insuficientes. Simplemente está mintiendo.
Mira, eso sí que me parece una razón coherente para juzgar a Trapero.

A mí la verdad es que, he visto su última parte de la declaración, y tengo que reconocer que me da pena verle salir. La manera en la que se ha jodido y le han jodido la vida. Ahora es muy fácil hablar, pero entonces la situación era jodidad y, sin querer defender a Trapero, enteindo que estaba contra la espada y la pared. En mi opinión, la manera más coherente de salir de este tema habría sido que dimitiese, pero eran días de incertidumbre y mucha gente se la habría querido jugar. Ya digo que yo no defiendo a nadie ni tomo partido por nadie, pero su situación era complicada, a pesar de lo que pueda parecer. Incluso el propio Santi Vila, que dimitió lo hizo muy a última hora y cuando sabía lo que iba a suceder. No hubo mucho margen de tiempo.

Por otro lado, me ha aparecido en sugerencias e Youtube un video ridículo de la manifestación de Madrid del otro día.



Utilizando la misma demagogia que está utilizando el independentismo catalán, podríamos decir: "oh! mira qué violentos estos indepes, que ni siquiera dejan gritar a un hombre gritos a favor de su país, en la capital de su país!!!", "No veía un ataque tan brutal desde la guerra de los Balcanes", "Dónde está el derecho a la libertad de expresión? Estos indepes son unos opresores y unos dictadores"...

Lo que quiero decir es que, ir por el camino del victimismo (y además un victimismo cutre que no compra nadie y a las pruebas me remito) se te puede volver a la contra, incluso cuando consigas tus objetivos.

Haciendo una reflexión un poco más seria y coherente, pienso que hay que estar tarado para meterte en una manifestación ajena a gritar lo que quieras gritar estando rodeado de personas que piensan contrario a ti y que sabes que los ánimos están caldeados. Que sí, que la mayoría de la gente es civilizada, o mejor dicho sabe que si hace algo tiene consecuencias, pero nadie te quita la posiblidad de que haya algún tarado (hablo del bando que sea) y te pueda hacer un estropicio grande.

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ivan222222 » 18 Mar 2019, 22:26

jamesharden13 escribió:
ivan222222 escribió: A eso iba, si. Y ahí está la clave de todo.
En los días previos al 1-O rechazaba la coordinación desde cualquier otra fuerza policial alegando que disponía de suficientes medios para hacer lo que le pedían. Y ahora dice que eran insuficientes. Simplemente está mintiendo.
Si, pero ahí el mando único, De los Cobos o quien sea tendría que haberlo visto, y cuando iba viendo que se estaban choteando, liarla parda. Yo es que veo un fallo enorme, si vas viendo que los mossos tienen toda la pinta de pasar del tema, ir dejándolo estar.
Imagen

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 19 Mar 2019, 00:37

Clasicomano escribió:
jamesharden13 escribió:
ivan222222 escribió: A eso iba, si. Y ahí está la clave de todo.
En los días previos al 1-O rechazaba la coordinación desde cualquier otra fuerza policial alegando que disponía de suficientes medios para hacer lo que le pedían. Y ahora dice que eran insuficientes. Simplemente está mintiendo.
Mira, eso sí que me parece una razón coherente para juzgar a Trapero.

A mí la verdad es que, he visto su última parte de la declaración, y tengo que reconocer que me da pena verle salir. La manera en la que se ha jodido y le han jodido la vida. Ahora es muy fácil hablar, pero entonces la situación era jodidad y, sin querer defender a Trapero, enteindo que estaba contra la espada y la pared. En mi opinión, la manera más coherente de salir de este tema habría sido que dimitiese, pero eran días de incertidumbre y mucha gente se la habría querido jugar. Ya digo que yo no defiendo a nadie ni tomo partido por nadie, pero su situación era complicada, a pesar de lo que pueda parecer. Incluso el propio Santi Vila, que dimitió lo hizo muy a última hora y cuando sabía lo que iba a suceder. No hubo mucho margen de tiempo.

Por otro lado, me ha aparecido en sugerencias e Youtube un video ridículo de la manifestación de Madrid del otro día.
Yo he tratado de entender a Trapero y no lo he conseguido. Cualquiera con dos dedos de frente sabía que este rollo no iba a ninguna parte, y más un policía, que al final trabaja en la Administración. ¿Qué pinta un funcionario charnego metiéndose en semejante meollo? Lo mejor que le podía pasar es ¿nada? y lo peor, acabar en la cárcel (o, como poco, inhabilitado).

No sé qué esperaba conseguir. ¿Convertirse en un héroe del pueblo? Pues parece que lo ha estropeado con su declaración...

PD: A mí me parece más divertido este vídeo, sobre todo los dos últimos:

https://www.youtube.com/watch?v=uslVMJU_A94

Sí, está claro que siendo la COPE habrán escogido a los más idiotas, pero lamentablemente esos aires de superioridad y esa incultura están bastante extendidas.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 19 Mar 2019, 00:52

el mc escribió:
Clasicomano escribió:
jamesharden13 escribió: En los días previos al 1-O rechazaba la coordinación desde cualquier otra fuerza policial alegando que disponía de suficientes medios para hacer lo que le pedían. Y ahora dice que eran insuficientes. Simplemente está mintiendo.
Mira, eso sí que me parece una razón coherente para juzgar a Trapero.

A mí la verdad es que, he visto su última parte de la declaración, y tengo que reconocer que me da pena verle salir. La manera en la que se ha jodido y le han jodido la vida. Ahora es muy fácil hablar, pero entonces la situación era jodidad y, sin querer defender a Trapero, enteindo que estaba contra la espada y la pared. En mi opinión, la manera más coherente de salir de este tema habría sido que dimitiese, pero eran días de incertidumbre y mucha gente se la habría querido jugar. Ya digo que yo no defiendo a nadie ni tomo partido por nadie, pero su situación era complicada, a pesar de lo que pueda parecer. Incluso el propio Santi Vila, que dimitió lo hizo muy a última hora y cuando sabía lo que iba a suceder. No hubo mucho margen de tiempo.

Por otro lado, me ha aparecido en sugerencias e Youtube un video ridículo de la manifestación de Madrid del otro día.
Yo he tratado de entender a Trapero y no lo he conseguido. Cualquiera con dos dedos de frente sabía que este rollo no iba a ninguna parte, y más un policía, que al final trabaja en la Administración. ¿Qué pinta un funcionario charnego metiéndose en semejante meollo? Lo mejor que le podía pasar es ¿nada? y lo peor, acabar en la cárcel (o, como poco, inhabilitado).

No sé qué esperaba conseguir. ¿Convertirse en un héroe del pueblo? Pues parece que lo ha estropeado con su declaración...

PD: A mí me parece más divertido este vídeo, sobre todo los dos últimos:

https://www.youtube.com/watch?v=uslVMJU_A94

Sí, está claro que siendo la COPE habrán escogido a los más idiotas, pero lamentablemente esos aires de superioridad y esa incultura están bastante extendidas.

"No me compares a Catalunya con Extremadura" y "La Constitución es más antigua que Franco", este es el resumen de las mejores jugadas del vídeo que has colgado. Impresionante. Cada vez vamos ampliando el repertorio. Eso sí, los balbuceos, los líos de palabras y el no saber qué responder ante las preguntas, eso sigue sin faltar.

malc__com
Mensajes: 11795
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por malc__com » 19 Mar 2019, 01:07

ivan222222 escribió:
jamesharden13 escribió:
ivan222222 escribió: A eso iba, si. Y ahí está la clave de todo.
En los días previos al 1-O rechazaba la coordinación desde cualquier otra fuerza policial alegando que disponía de suficientes medios para hacer lo que le pedían. Y ahora dice que eran insuficientes. Simplemente está mintiendo.
Si, pero ahí el mando único, De los Cobos o quien sea tendría que haberlo visto, y cuando iba viendo que se estaban choteando, liarla parda. Yo es que veo un fallo enorme, si vas viendo que los mossos tienen toda la pinta de pasar del tema, ir dejándolo estar.
Todos esos actos estaban planificados y notificados de forma legal, por lo que todo el mundo tenía conocimiento de ello, pero ningún cuerpo de la ley podía desalojar esos centros sin orden judicial, pero esa orden nunca existió, por lo que es obvio que desalojar los colegios antes de que ocurriese nada, no era su objetivo.

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ivan222222 » 19 Mar 2019, 07:41

malc__com escribió:
ivan222222 escribió:
jamesharden13 escribió: En los días previos al 1-O rechazaba la coordinación desde cualquier otra fuerza policial alegando que disponía de suficientes medios para hacer lo que le pedían. Y ahora dice que eran insuficientes. Simplemente está mintiendo.
Si, pero ahí el mando único, De los Cobos o quien sea tendría que haberlo visto, y cuando iba viendo que se estaban choteando, liarla parda. Yo es que veo un fallo enorme, si vas viendo que los mossos tienen toda la pinta de pasar del tema, ir dejándolo estar.
Todos esos actos estaban planificados y notificados de forma legal, por lo que todo el mundo tenía conocimiento de ello, pero ningún cuerpo de la ley podía desalojar esos centros sin orden judicial, pero esa orden nunca existió, por lo que es obvio que desalojar los colegios antes de que ocurriese nada, no era su objetivo.
¿No existió la orden de desalojar los centros?
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 19 Mar 2019, 09:36

Saint Torpez escribió:
ratatatatá escribió:
Saint Torpez escribió:He tenido un déjà vu. Ví una película de hace muchos años, de la que soy incapaz de recordar muchos detalles, pero en la que un grupo de adolescentes montan una fiesta salvaje en casa, y uno de los protagonistas intenta llevarse a su ligue a un rincón tranquilo para debatir sobre la obra de Kierkegaard. Pero cada vez que abre una puerta se encuentran a una parejita montándoselo. Cada pocos minutos se repite la misma escena: abren una puerta random y está LA MISMA parejita entregada al análisis sintáctico de los poemas de Baudelaire.

Curioso que me haya venido a la mente hoy, ¿no?
No he entendido nada de lo que querías decir
La anécdota es real. El contexto que necesitas está en el mensaje justo anterior al mío. Esos dos estuvieron el día entero llenando varios hilos (Tertulia política, Matemáticas electorales...) con sus amoríos.
:D Vale, gracias. Ahora con el contexto ya sé por dónde ibas.
Última edición por ratatatatá el 19 Mar 2019, 09:41, editado 1 vez en total.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 19 Mar 2019, 09:40

corretger escribió:
metalin escribió:
ratatatatá escribió: Esto sí que es bueno, no como lo de Victor Manuel, muy decepcionante. De él se esperaría algo mucho mejor. Pero está claro que la edad no perdona a nadie.
Chicos...

El dedo y la Luna.

No lo he colgado por la calidad del tema, evidentemente, sino por la necesidad que ha tenido un rojo de los de toda la vida de escribir, de nuevo, tropecientos años después, una canción sobre ESPAÑA.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
No, si yo veo la luna, desde luego... si la necesidad de que todos los diseñadores de puentes con dos dedos de frente de aquí y allí se pongan manos a la obra, y como dices, así nos va la cosa

y hace mucha falta cuando los menos sospechosos se ponen a cantar a España camisa blanca de mi esperanza, pero que quieres que te diga su mujer, de su mismo palo, lo hizo mucho mejor hace años

Hace falta mucho más esfuerzo o nos salen cosas como las de marta sanchez
Es que es eso, estos intentos están bien. Y más si viene de gente presuntamente no sospechosa. Pero una cosa no quita la otra y de Víctor Manuel se podía esperar otra cosa y no una martasanchada como ´ésta.

Aunque yo creo que hemos llegado a un punto que todos estos esfuerzos dan igual y es complicado tender ningún puente, se haga lo que se haga. Es como lo que intentó El Intermedio y El Gran Wyoming con lo del amics per sempre. Se haga lo que se haga, todos lo van a ver como algo ridículo y demás.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 19 Mar 2019, 09:50

Clasicomano escribió: Haciendo una reflexión un poco más seria y coherente, pienso que hay que estar tarado para meterte en una manifestación ajena a gritar lo que quieras gritar estando rodeado de personas que piensan contrario a ti y que sabes que los ánimos están caldeados. Que sí, que la mayoría de la gente es civilizada, o mejor dicho sabe que si hace algo tiene consecuencias, pero nadie te quita la posiblidad de que haya algún tarado (hablo del bando que sea) y te pueda hacer un estropicio grande.
Se meten en medio de esta manifestación porque saben que no les va a pasar nada. Saben que es una manifestación de procesistas y que el objetivo de procesistas es dar esa imagen lúdico festiva de qué guais y pacíficos son todos. Y si por casualidad se encuentran a algún tarado que les intenta hacer algo, mejor que mejor, ya tienen la imagen que buscaban.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:17