Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 19 May 2019, 10:41

AtomicDog escribió:
Vore escribió:Han tardado en saltar los cuñaos. Me los imagino, palillo en boca, pensando: pero cómo le pueden tirar huevos a la Marta Chánches? Si está tope da güeeeeena... :D
Lo gracioso seria verte a ti llorar como si no hubiera un mañana si de aqui dos dias le tiran un huevo a la Gispert :D :D
Esa no los tira, ni se los tiran. Los pone.

Como todos estos. Van al juez ahí, con pecho Palomo, to chulos, medio bufido de Marchena, y a ser formalitos.

Son unos mierdas.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 19 May 2019, 11:34

metalin escribió:
corretger escribió:Siempre hay que llevar una gallina a mano por si las moscas, no?
Pues yo no se que hacen con los huevos.

El año pasado, o el anterior, no recuerdo, que no tenía desayuno incluido en el hotel, hostias, desde Sants hasta Plaza ESPAÑA buscando un bar con pinchos de tortilla, y nada.

Pero como se puede ser así?

Tu puedes ser indepe, vale, pero Joder, una barra de bar sin pinchos, y sin tortillas variadas, es un sitio donde no se puede vivir, no me jodais.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Enviame un MP que ya te recomendare sitios. Estan escondidos y solo vamos espańolazos, por eso hay que tenerlos camuflados :D

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5083
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 19 May 2019, 11:47

Yo, que creo que no todos los que echaron esa huevada fueran indepes.
Vamos, que yo no lo soy, pero el primero que aviso al Brian, el pinchadiscos de Marta, que mejor se aparte que va a salpicar fuerte.
Imagen

corretger
Mensajes: 44317
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 19 May 2019, 23:54

Brian trillo
Manda güebos...

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5083
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 20 May 2019, 00:00

Brian.
:amor:

Imagen

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 20 May 2019, 11:35

Esta legislatura nos echaremos unas risas. Una diputada de vox, de aspecto milf; debuta llamando criminales a rull y el resto de la panda cuando aún no habían abandonado el congreso.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

DarkVision
Mensajes: 1872
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DarkVision » 20 May 2019, 12:20

Lightning escribió:
DarkVision escribió:No es lo mismo prohibir unos términos en una televisión, que prohibir que se utilicen por parte de los informativos.

De la misma manera que no es lo mismo una columna de opinión de un periódico que un editorial.
Veo que vamos a entrar. :)

Desde luego que no es lo mismo. E igual que celebro que los independentistas guarden compostura, celebro que el Estado español también lo haga. Pero en esto se les ha ido la mano. Forma parte de esos tiras y aflojas, de ver hasta dónde la opinión pública acepta su legitimidad. Globos sonda al fin y al cabo.

Y hay que decir que no es el camino. Principalmente porque no es útil, hoy en día la prohibición de palabras es imposible (y contraproducente para quien la ejecuta). Lo que se consigue es generar más crispación y a quiénes se lo prohíbes ya buscarán otras formas para decirlo. En cada informativo, TV3 recuerda que les han prohibido esas palabras. Pero como precedente sí es valioso. Que la JEC pueda entrometerse en informativos y prohibir esas palabras ya es aceptado. La próxima vez, si la hay, se podrá ir unn poco más allá hasta el punto de partida. Y de ahí a quemar judíos hay nada (es broma).
No se han prohibido palabras, sino dónde no se pueden utilizar. Igual que yo en la ventana de mi oficina no puedo colocar una bandera de Manowar y en mi casa sí, pero no puedo decir, a secas, "es que me prohíben poner una bandera".

El problema es que se ven como normales cosas que no lo son y parece que no se distinga un informativo de un programa humorístico o un debate. Nadie impide, ni debería impedir, que Pilar Rahola diga lo que le dé la gana, pero si das una noticia no basta con poner a "Pilar Rahola moderada", porque un telenoticias tiene otras exigencias que se deben cumplir, aunque separar "línea editorial" de "esto canta mucho" a veces no sea fácil (en mi opinión, en este caso sí que lo es).

¿Por qué la JEC ha entrado en este tema y en otros no? Pues porque, al menos que yo sepa, no hay ningún telediario, de ningún canal, que hable del "Marqués de Galapagar", "M. Rajoy guiño guiño", "El asesino de Aznar" o "el payaso independentista de Rufián", aunque luego les digan cosas peores en otros programas de esos mismos canales. Tampoco los presentan como "el regenerador del pp", "super Pedro" o "el mejor presidente de la historia".

Todos sabemos que tv3 aireará que no les dejan decirlo, que es otra forma de decirlo y ayudarles a que hagan victimismo, pero a estas alturas "ya no viene de aquí" y si no fuera por eso, pues sería por otra afrenta muy grave, gravísima, de la muerte.

Ojo, yo preferiría que la JEC no tuviera que meterse en ningún sitio, pero si pones de director de tv3 a Vincent Sanchís, pues tampoco puede sorprenderte.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Lightning
Mensajes: 10227
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 20 May 2019, 19:08

Al que en su día preguntó cuál es el camino o el siguiente paso, pues ahí hay un ejemplo: echar a Sanchís. Ya digo, todo es empezar.

En el debate en sí hay poco que decir. En los telediarios se dicen muchas inexactitudes. Por ejemplo, referirse a Messi como "el mejor de la historia", al PP como centroderecha o a Podemos como extremoizquierda. hí no han intervenido porque sería ridículo, pero se les podría aplicar lo de inexactitud.
En tu trabajo puedes poner la bandera de Manowar si eres el jefe. Los jefes de TV3 dudo que sean los de la JEC. Así que considerar que se interviene porque se esté faltando a la verdad, no es muy realista. Va más en el sentido de creerse el jefe.

La intervención es simplemente política. Esos términos corresponden a una realidad que no gustan a la JEC. Una realidad que no es la única existente, pero que tampoco es exclusiva de TV3, otros medios, otras gentes también fuera de Cataluña, los utilizan. Prohibirlas en los telediarios, en las columnas de opinión, o donde sea, no es algo que se pueda considerar "neutralidad". Bajo mi punto de vista, tendría más sentido de neutralidad, aunque sería formalmente más ridículo, si a cada mención de exiliado adjuntaran la de fugado. Por escrito es más fácil exiliado/fugado.

Edito: pensando en lo de la neutralidad, por ejemplo me parecen correctas otras decisiones como las de retirar lazos de los espacios públicos, que quien quiera llevarlos sea a título personal. No hay más que voluntad política en poner un lazo o una bandera. En cambio, en el hecho de utilizar esas palabras para describir esas realidad, no necesariamente existe una voluntad política, puede ser otra concepción de la situación.

Es decir: un balcón vacío es neutral, un balcón con un lazo está politizado. Intervenir para que se quite es "neutralizar". Describir a Puigdemont como exiliado tiene carga política. Describirlo como fugado tiene carga política. Intervenir para prohibir que se diga exiliado tiene carga política.

el mc
Mensajes: 12144
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 20 May 2019, 22:47

Lightning escribió:Al que en su día preguntó cuál es el camino o el siguiente paso, pues ahí hay un ejemplo: echar a Sanchís. Ya digo, todo es empezar.

En el debate en sí hay poco que decir. En los telediarios se dicen muchas inexactitudes. Por ejemplo, referirse a Messi como "el mejor de la historia", al PP como centroderecha o a Podemos como extremoizquierda. hí no han intervenido porque sería ridículo, pero se les podría aplicar lo de inexactitud.
En tu trabajo puedes poner la bandera de Manowar si eres el jefe. Los jefes de TV3 dudo que sean los de la JEC. Así que considerar que se interviene porque se esté faltando a la verdad, no es muy realista. Va más en el sentido de creerse el jefe.

La intervención es simplemente política. Esos términos corresponden a una realidad que no gustan a la JEC. Una realidad que no es la única existente, pero que tampoco es exclusiva de TV3, otros medios, otras gentes también fuera de Cataluña, los utilizan. Prohibirlas en los telediarios, en las columnas de opinión, o donde sea, no es algo que se pueda considerar "neutralidad". Bajo mi punto de vista, tendría más sentido de neutralidad, aunque sería formalmente más ridículo, si a cada mención de exiliado adjuntaran la de fugado. Por escrito es más fácil exiliado/fugado.

Edito: pensando en lo de la neutralidad, por ejemplo me parecen correctas otras decisiones como las de retirar lazos de los espacios públicos, que quien quiera llevarlos sea a título personal. No hay más que voluntad política en poner un lazo o una bandera. En cambio, en el hecho de utilizar esas palabras para describir esas realidad, no necesariamente existe una voluntad política, puede ser otra concepción de la situación.

Es decir: un balcón vacío es neutral, un balcón con un lazo está politizado. Intervenir para que se quite es "neutralizar". Describir a Puigdemont como exiliado tiene carga política. Describirlo como fugado tiene carga política. Intervenir para prohibir que se diga exiliado tiene carga política.
Yo no lo veo ninguna carga política a la palabra "fugado". Es un hecho que el señor Puigdemont se ha fugado de la justicia. Que a ti te parezca que esa fuga está totalmente justificada porque el juicio no es justo, etc. es otro tema. La palabra "exiliado", sin embargo, implica generalmente una persecución política. La RAE define exiliarse como "expatriarse, generalmente por motivos políticos". Bueno, puede que esos "motivos políticos" sean apreciaciones personales, no fruto de una persecución...

Pero aquí no se estaba hablando del término fugado o exiliado, sino del de "presos políticos", ¿no es así? Esto sí que no dirás que es neutral, ¿verdad?

En un lugar donde hay presos políticos, no verás a los medios de comunicación y a la gente por la calle diciendo que hay presos políticos, porque el siguiente puede ser uno de ellos. En un lugar donde hay presos políticos no hay políticos electores, ejerciendo su cargo con normalidad diciendo que hay presos políticos y sosteniendo exactamente las mismas ideas que estos.

La verdad es que la comparación de DarkVision es muy buena.

Lightning
Mensajes: 10227
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 20 May 2019, 23:17

Donde no se habla de presos políticos es donde no hay presos políticos. Hoy en día se habla abiertamente de presos políticos en todas partes, forma parte de la propaganda política. En este contexto se aplica lo mismo, no llamarles presos políticos tampoco es neutral. Prohibir que se les llame presos políticos, ya me dirás qué es.

Los términos prohibidos que dice TV3 son "exiliados", "presos políticos" y añade "entre otros", o algo parecido. No recuerdo cómo es el cartel que ponen, pero da a entender que hay más.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 21 May 2019, 00:11

Lightning escribió:Donde no se habla de presos políticos es donde no hay presos políticos. Hoy en día se habla abiertamente de presos políticos en todas partes, forma parte de la propaganda política. En este contexto se aplica lo mismo, no llamarles presos políticos tampoco es neutral. Prohibir que se les llame presos políticos, ya me dirás qué es.

Los términos prohibidos que dice TV3 son "exiliados", "presos políticos" y añade "entre otros", o algo parecido. No recuerdo cómo es el cartel que ponen, pero da a entender que hay más.
Si en España hay presos políticos porque Rufian no está preso? O Tarda? O Torra? O tú?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11084
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 21 May 2019, 00:52

metalin escribió:
Lightning escribió:Donde no se habla de presos políticos es donde no hay presos políticos. Hoy en día se habla abiertamente de presos políticos en todas partes, forma parte de la propaganda política. En este contexto se aplica lo mismo, no llamarles presos políticos tampoco es neutral. Prohibir que se les llame presos políticos, ya me dirás qué es.

Los términos prohibidos que dice TV3 son "exiliados", "presos políticos" y añade "entre otros", o algo parecido. No recuerdo cómo es el cartel que ponen, pero da a entender que hay más.
Si en España hay presos políticos porque Rufian no está preso? O Tarda? O Torra? O tú?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
¿Por qué durante el franquismo no estaban en la cárcel todos los comunistas?

Lightning
Mensajes: 10227
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 21 May 2019, 01:10

Parece que al PDeCat le han pillado otra vez con las manos en la masa. Esta vez por 10.000 míseros euros. Si se confirma, o están muy desesperados o no aprenden...

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 21 May 2019, 01:25

Trigueo escribió:
metalin escribió:
Lightning escribió:Donde no se habla de presos políticos es donde no hay presos políticos. Hoy en día se habla abiertamente de presos políticos en todas partes, forma parte de la propaganda política. En este contexto se aplica lo mismo, no llamarles presos políticos tampoco es neutral. Prohibir que se les llame presos políticos, ya me dirás qué es.

Los términos prohibidos que dice TV3 son "exiliados", "presos políticos" y añade "entre otros", o algo parecido. No recuerdo cómo es el cartel que ponen, pero da a entender que hay más.
Si en España hay presos políticos porque Rufian no está preso? O Tarda? O Torra? O tú?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
¿Por qué durante el franquismo no estaban en la cárcel todos los comunistas?
Porque estaban "escondidos". No mostraban publicamente su filiacion politica.

No se yo si en epoca de Franco habia manifestaciones comunistas en las calles, o si en las Cortes, Television y Radios habia gente que proclamara su filiacion comunista a los 4 vientos.

Hace poco, hubo miles de personas en Madrid, manifestandose. No se, que menos que detener a los cabecillas, no?

Estaras conmigo Camarada que España, hoy, como dictadura es un pitorreo. Franco le daba mil vueltas a lo que hay hoy. No te parece?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11084
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 21 May 2019, 07:32

metalin escribió:
Trigueo escribió:
metalin escribió:Si en España hay presos políticos porque Rufian no está preso? O Tarda? O Torra? O tú?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
¿Por qué durante el franquismo no estaban en la cárcel todos los comunistas?
Porque estaban "escondidos". No mostraban publicamente su filiacion politica.
Eso es falso. En el franquismo no ibas a la cárcel solo por decir que eras comunista. Te metían en la cárcel por hacer "cosas comunistas", del mismo modo que a los indepes no les han empezado a meter en la cárcel hasta hacer "cosas indepes", mientras se han pasado 40 años siendo indepes pero sin actuar como si lo fueran.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 21 May 2019, 08:14

Trigueo escribió:
metalin escribió:
Trigueo escribió:
¿Por qué durante el franquismo no estaban en la cárcel todos los comunistas?
Porque estaban "escondidos". No mostraban publicamente su filiacion politica.
Eso es falso. En el franquismo no ibas a la cárcel solo por decir que eras comunista. Te metían en la cárcel por hacer "cosas comunistas", del mismo modo que a los indepes no les han empezado a meter en la cárcel hasta hacer "cosas indepes", mientras se han pasado 40 años siendo indepes pero sin actuar como si lo fueran.
Ehhhhh?

Que con Franco no ibas a la carcel solo con decir que eras comunista?

Bueno, si, podian matarte, tienes razon.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Joe barry carrol
Mensajes: 10403
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 21 May 2019, 09:24

Trigueo a un paso de decir que con Franco se vivía mejor en España y que era menos facha que ahora.
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 21 May 2019, 09:26

Lightning escribió:Parece que al PDeCat le han pillado otra vez con las manos en la masa. Esta vez por 10.000 míseros euros. Si se confirma, o están muy desesperados o no aprenden...
Sí, están muy desesperados. Mucho deben ya, y si los resultados no acompañan es difícil que puedan recaudar como antes.

el mc
Mensajes: 12144
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 21 May 2019, 09:33

Lightning escribió:Donde no se habla de presos políticos es donde no hay presos políticos. Hoy en día se habla abiertamente de presos políticos en todas partes, forma parte de la propaganda política. En este contexto se aplica lo mismo, no llamarles presos políticos tampoco es neutral. Prohibir que se les llame presos políticos, ya me dirás qué es.

Los términos prohibidos que dice TV3 son "exiliados", "presos políticos" y añade "entre otros", o algo parecido. No recuerdo cómo es el cartel que ponen, pero da a entender que hay más.
Vete a Turquía o a China a hablar de presos políticos.

Hoy en día se habla abiertamente de presos políticos sin riesgo a ser tú el siguiente en sitios donde no hay presos políticos. Como siempre.

Estoy oyendo a Torrent decir que hoy es un día histórico porque "hay presos políticos en el Congreso". ¿De verdad tenéis la cabeza tan jodida para no ver una contradicción evidente en esa frase?

el mc
Mensajes: 12144
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 21 May 2019, 10:17

Trigueo escribió:
metalin escribió:
Trigueo escribió:
¿Por qué durante el franquismo no estaban en la cárcel todos los comunistas?
Porque estaban "escondidos". No mostraban publicamente su filiacion politica.
Eso es falso. En el franquismo no ibas a la cárcel solo por decir que eras comunista. Te metían en la cárcel por hacer "cosas comunistas", del mismo modo que a los indepes no les han empezado a meter en la cárcel hasta hacer "cosas indepes", mientras se han pasado 40 años siendo indepes pero sin actuar como si lo fueran.
En el franquismo te metían en la cárcel por decir que eras comunista y por escribir cosas comunistas. Los periódicos comunistas no eran editados libremente.

La secretaria de la mesa de edad del Congreso (la diputada más joven) se sube a la tribuna a leer el Decreto de convocatoria de las Cortes con una camiseta independentista. Y le han dejado hacerlo.

¿En las Cortes franquistas iba gente con camisetas con símbolos comunistas, republicanos o incluso con la cara de Juan de Borbón? Seguro.


Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 23:19