Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Joe barry carrol
Mensajes: 10450
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 01 Abr 2020, 22:07

Lightning escribió:Ya somos más de 2.000 catalanes víctimas de la Covid-19. Un abrazo al compatriota JBC que disfruta con estas cosas.
Está equivocado, en la Catalunya Insular hay 0 muertes.
Imagen

Lightning
Mensajes: 10249
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 02 Abr 2020, 11:35

Este titular no es de El Mundo:

Cataluña avala limitar la ventilación a los mayores de 80
https://elpais.com/sociedad/2020-04-01/ ... -anos.html

Lo gracioso es la entradilla, que poneen evidencia la trampa del titular:
Un documento interno del Sistema de Emergencias Médicas señala que prevalece, por encima de la edad, el criterio clínico del médico y el estado de salud previo del paciente

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 02 Abr 2020, 13:15

Lightning escribió:Este titular no es de El Mundo:

Cataluña avala limitar la ventilación a los mayores de 80
https://elpais.com/sociedad/2020-04-01/ ... -anos.html

Lo gracioso es la entradilla, que poneen evidencia la trampa del titular:
Un documento interno del Sistema de Emergencias Médicas señala que prevalece, por encima de la edad, el criterio clínico del médico y el estado de salud previo del paciente
A ver, por lo que me cuenta mi madre (que trabaja en un hospital), lo que prevalece es la edad del paciente y si tiene enfermedades como demencias o temas ya que esten digamos "vistos para sentencia". En esos casos no se intuba y ya. El problema es cuando hay mas pacientes que ventiladores/camas UCI, entonces toca cribar. Y eso tanto en Madrid como en Barcelona como en muchas otras partes ya se esta produciendo. Es lo que hay.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

guillermo2442
Mensajes: 7348
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por guillermo2442 » 02 Abr 2020, 13:19

En el momento en el que un enfermero está atendiendo a veinte personas a la vez ya está cribando.

XAVIH
Mensajes: 50830
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 02 Abr 2020, 14:42

Dark player escribió:Respecto a los peajes, a mi me parece como dicen arriba que esa no es la prioridad ahora mismo, pero vaya.
Igual alguien habrá pensado, mira si lo metemos como una medida más, igual cuela y después con la crisis que va a haber no van a atraverse a volverlos a poner.
Y aprovechamos que el Pisuerga pasa por Valladolid para conseguirlo de una puñetera vez.
Pero como decimos, aún asi, esto ahora no toca. Aparte que la respuesta de Abalos era tan obvia que es doblemente estúpido. Oigan, si se trata de que la gente se quede en casa y llevan semanas poniendonos a caldo pq no aplicamos el confinamiento total. A que coño viere ahora lo de los peajes gratis?
Una JENIALIDAD, debería salir Mr./Mrs Neuronas que se le ha ocurrido.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 02 Abr 2020, 15:01

XAVIH escribió:
Dark player escribió:Respecto a los peajes, a mi me parece como dicen arriba que esa no es la prioridad ahora mismo, pero vaya.
Igual alguien habrá pensado, mira si lo metemos como una medida más, igual cuela y después con la crisis que va a haber no van a atraverse a volverlos a poner.
Y aprovechamos que el Pisuerga pasa por Valladolid para conseguirlo de una puñetera vez.
Pero como decimos, aún asi, esto ahora no toca. Aparte que la respuesta de Abalos era tan obvia que es doblemente estúpido. Oigan, si se trata de que la gente se quede en casa y llevan semanas poniendonos a caldo pq no aplicamos el confinamiento total. A que coño viere ahora lo de los peajes gratis?
Una JENIALIDAD, debería salir Mr./Mrs Neuronas que se le ha ocurrido.
La respuesta de Torra es esta:
Yo la verdad es que no lo entiendo, cual es el porcentaje de trabajadores esenciales que para ir a trabajar paguen peaje? Cuanto cuesta la medida? Porque me da que si miramos lo que se ahorraran los currantes vs lo que le va a costar al Estado es muy ineficiente, como matar una mosca a canonazos. La otra es que los que mas necesitan (o necesitaran) ayuda son los que se van a quedar sin ingresos.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Lightning
Mensajes: 10249
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 02 Abr 2020, 15:24

Es lo que decís, con el añadido de que esa idea protocolaria ya se establece en cualquier urgencia. Buscar el clickbait por ahí es asqueroso.

Por otra parte, me hace pensar en cuál será la realidad de los Países Bajos al respecto. Que aquí se vendió aquello de "dejar morir a los ancianos" y probablemente sea lo mismo.

Entre esto y la que están montando los periodistas estos días con ES QUE NO NOS ESTÁN DANDO LOS DATOS EXACTOS DE LAS RESIDENCIAS KE VERWENZA o NO SELECCIONAN MIS PREGUNTAS EN LAS RdP DEL GOBIERNO MENUDA ZENSURA, me planteo hasta qué punto estamos en libertad de prensa o tontería.

Añado, así me desahogo del todo con el tema. Hoy en la RdP de la Generalitat han preguntado por enésima vez que cuántas camas de hospitales privados están usándose. Yo que estoy en casa viendo las RdP por encima y no a diario, ya me sabía la respuesta letra por letra. Todo público/privado es ahora parte de lo mismo y no se distingue, así que no se cuenta. Me juego un garbanzo a que vuelvo a escuchar esa pregunta de los ZENSURADOS a los que no les seleccionan sus preguntas.
Última edición por Lightning el 02 Abr 2020, 15:28, editado 1 vez en total.

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por DarkVision » 02 Abr 2020, 15:24

Dark player escribió:
XAVIH escribió:
Dark player escribió:Respecto a los peajes, a mi me parece como dicen arriba que esa no es la prioridad ahora mismo, pero vaya.
Igual alguien habrá pensado, mira si lo metemos como una medida más, igual cuela y después con la crisis que va a haber no van a atraverse a volverlos a poner.
Y aprovechamos que el Pisuerga pasa por Valladolid para conseguirlo de una puñetera vez.
Pero como decimos, aún asi, esto ahora no toca. Aparte que la respuesta de Abalos era tan obvia que es doblemente estúpido. Oigan, si se trata de que la gente se quede en casa y llevan semanas poniendonos a caldo pq no aplicamos el confinamiento total. A que coño viere ahora lo de los peajes gratis?
Una JENIALIDAD, debería salir Mr./Mrs Neuronas que se le ha ocurrido.
La respuesta de Torra es esta:
Yo la verdad es que no lo entiendo, cual es el porcentaje de trabajadores esenciales que para ir a trabajar paguen peaje? Cuanto cuesta la medida? Porque me da que si miramos lo que se ahorraran los currantes vs lo que le va a costar al Estado es muy ineficiente, como matar una mosca a canonazos. La otra es que los que mas necesitan (o necesitaran) ayuda son los que se van a quedar sin ingresos.
Yo la parte de no cobrar peajes a los trabajadores que deban desplazarse, lo podría ver bien, aunque precisamente ahora es cuando las alternativas a esos peajes están más liberadas.

Lo que no he conseguido ver es quien lo paga (Generalitat o Gobierno) y, sobre todo, en base a que cifras, ¿se controlará el número de vehículos que han pasado sin pagar?
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 02 Abr 2020, 16:28

Lightning escribió:Es lo que decís, con el añadido de que esa idea protocolaria ya se establece en cualquier urgencia. Buscar el clickbait por ahí es asqueroso.

Por otra parte, me hace pensar en cuál será la realidad de los Países Bajos al respecto. Que aquí se vendió aquello de "dejar morir a los ancianos" y probablemente sea lo mismo.

Entre esto y la que están montando los periodistas estos días con ES QUE NO NOS ESTÁN DANDO LOS DATOS EXACTOS DE LAS RESIDENCIAS KE VERWENZA o NO SELECCIONAN MIS PREGUNTAS EN LAS RdP DEL GOBIERNO MENUDA ZENSURA, me planteo hasta qué punto estamos en libertad de prensa o tontería.

Añado, así me desahogo del todo con el tema. Hoy en la RdP de la Generalitat han preguntado por enésima vez que cuántas camas de hospitales privados están usándose. Yo que estoy en casa viendo las RdP por encima y no a diario, ya me sabía la respuesta letra por letra. Todo público/privado es ahora parte de lo mismo y no se distingue, así que no se cuenta. Me juego un garbanzo a que vuelvo a escuchar esa pregunta de los ZENSURADOS a los que no les seleccionan sus preguntas.
La cuestion con los Paises Bajos es que se dijo que alli directamente ni serian admitidos. Es decir, las declaraciones del doctor era que el colapso del sistema en Italia se debia que se aceptaba gente que alli serian mandados para casa. De hecho, creo que ese mismo doctor comentaba que eso se hablaba con el paciente y su familia sobre si ingresarlo o no, pero vamos, a mi me cuesta no creer que eso ponga una cierta presion en el enfermo para que decida que no "por responsabilidad". Aqui entiendo si que se les admite y se les trata, otra cosa es que en una situacion de colapso se priorice la gente mas joven y/o con mas posibilidades de salir adelante, que es algo logico y que termina ocurriendo en todas partes.

Lo de el Gobierno filtre las preguntas a mi si me parece algo grave.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

XAVIH
Mensajes: 50830
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por XAVIH » 02 Abr 2020, 16:48

DarkVision escribió:
Dark player escribió:
XAVIH escribió: Igual alguien habrá pensado, mira si lo metemos como una medida más, igual cuela y después con la crisis que va a haber no van a atraverse a volverlos a poner.
Y aprovechamos que el Pisuerga pasa por Valladolid para conseguirlo de una puñetera vez.
Pero como decimos, aún asi, esto ahora no toca. Aparte que la respuesta de Abalos era tan obvia que es doblemente estúpido. Oigan, si se trata de que la gente se quede en casa y llevan semanas poniendonos a caldo pq no aplicamos el confinamiento total. A que coño viere ahora lo de los peajes gratis?
Una JENIALIDAD, debería salir Mr./Mrs Neuronas que se le ha ocurrido.
La respuesta de Torra es esta:
Yo la verdad es que no lo entiendo, cual es el porcentaje de trabajadores esenciales que para ir a trabajar paguen peaje? Cuanto cuesta la medida? Porque me da que si miramos lo que se ahorraran los currantes vs lo que le va a costar al Estado es muy ineficiente, como matar una mosca a canonazos. La otra es que los que mas necesitan (o necesitaran) ayuda son los que se van a quedar sin ingresos.
Yo la parte de no cobrar peajes a los trabajadores que deban desplazarse, lo podría ver bien, aunque precisamente ahora es cuando las alternativas a esos peajes están más liberadas.

Lo que no he conseguido ver es quien lo paga (Generalitat o Gobierno) y, sobre todo, en base a que cifras, ¿se controlará el número de vehículos que han pasado sin pagar?
El CM de Autopistas no debe ser mucho más avispado que el que lo ha sugerido. Pq mira que eso lo desactivas fácil y encima te cuelgas una medalla. Oiga ponemos a disposición de todo el personal de servicios esenciales una tarjeta especial que les permitirá pasar gratis sin pagar peaje durante todo este periodo de confinamiento.

Paras el golpe del Govern que obviamente no te interesa. Y encima te cuelgas una medalla delante de la Opinión Publica. Es un 2x1 fácil, fácil, fácil, como decia Perez de Rozas.

Hablando de Govern, ya se que Turrat por ser como es no tiene mucha repercusión pero a mi me ha parecido brutal lo que ha dicho hoy, y sin que nadie haya contestado por parte del Gobierno español. Desde que centralizaron compras no ha llegado NADA desde el Ministerio de Sanidad. Ni Mascarillas, ni batas, ni geles, nada. NI siquiera los Test rapidos que anunciaron a bombo y platillo y que supuestamente deberían haber llegado el jueves PASADO.

Lightning
Mensajes: 10249
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 02 Abr 2020, 16:50

Que las filtre no debería ser problema por sí mismo. El problema podríamos buscarlo en el criterio con que se filtren. Que un medio pregunte lo mismo que ya se ha respondido días atrás es lo primero que debería quedar fuera. Que otros busquen titulares con si aceptan o no ayuda del ejercito, igualmente fuera. Todas esas tonterías para entrevistas, declaraciones en otros medios o lo que sea. En comparecencias oficiales como la de estos días: información y punto.

Hoy la catalana había aceptado hasta 40 preguntas por esas quejas que habían salido entre los medios. Somos catalanes, tenemos que hacerlo más democrático que los madrileños/españoles. Afortunadamente se ha cortado por problemas técnicos (justo en una pregunta sobre el ejército, e-noticies seguro que informará de ello). ¿Cómo pueden surgir 40 preguntas diferentes diariamente? Mucha tontería...

Lightning
Mensajes: 10249
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 02 Abr 2020, 22:00

Mira, ya lo ha conseguido. Otra salida de tono de la mujer de Turull que ya recoge El Nacional y también La Vanguardia: https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 2_102.html

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 05 Abr 2020, 00:43

Lightning escribió:Mira, ya lo ha conseguido. Otra salida de tono de la mujer de Turull que ya recoge El Nacional y también La Vanguardia: https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 2_102.html
Los convergentes están en modo muy miserable

Imagen

Imagen

Aunque no tan convergentes todos

https://www.facebook.com/jordi.vilanova ... AE&fref=nf

Menos mal que nos queda Rufian

https://www.20minutos.es/noticia/421665 ... distancia/

Mr Calypso$
Mensajes: 15518
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Mr Calypso$ » 05 Abr 2020, 15:06

esta mosqueado Torra y puede que con razon, si lo que dice es verdad lo encuentro realmente grave.

Lightning
Mensajes: 10249
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 05 Abr 2020, 15:33

De lo que ha dicho Torra sobre la propuesta de la Generalitat, a destacar:

1) Se pide que se mantenga el confinamiento más estricto de estos días. Lo han pedido también desde las Baleares y desde Castilla y León, lo que le da más credibilidad y quita ese estigma de "lo que diga el Estado, pero un poco más".

2) Se pide el retorno de las competencias y se carga contra la ineficaz centralización, remarcando que el material lo han conseguido las CCAA sin ayuda del Estado. Tanto la "centralización" como el "retorno de competencias" me parece que son retóricos. Como ya he ido diciendo, las cosas han funcionado prácticamente igual que funcionaban. Lo único que ha variado ha sido lo siguiente->

3) Se pidió levantar el confinamiento de Igualada y el Estado lo concedió. Esto ha sido muy chapucero. La Generalitat confina esa zona. El Estado toma las competencias de la Generalitat y no dice nada sobre el cierre de esa zona. Aunque la política del Estado ha sido no confinar ningún territorio, esa zona sigue confinada con Mossos vigilando que nadie entre/salga. Ahora se levanta ese confinamiento cuando en unos días se anunciarán medidas menos restrictivas de confinamiento e igual interesaría que Igualada siguiera cerrada. Todo bastante lamentable, dando la sensación que nadie sabe lo que se hace o lo que se debe hacr.

4) Se pide que para levantar ese confinamiento haya tests masivos, y ante la imposibilidad de conseguirlos (se de por hecho que el Estado no los tendrá en una semana), que se haga lo del 1.

5) Se piden varias medidas sociales como la RBU (Renda Básica Universal). Quedará en papel mojado porque las instituciones y las administraciones están superadas. Si a penas se pagará el paro al día, como para montar esto de la RBU en unas semanas para que tenga una duración de, como máximo, hasta junio. El resto de moratorias y suspensión de impuestos lo mismo de siempre, bajo la idea de que "la gent tingui diners a la butxaca per comprar aliments".

No sé a qué te refieres Mr Calypso con el cabreo de Torra. ¿A qué en concreto?

Joe barry carrol
Mensajes: 10450
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 05 Abr 2020, 15:38

Lightning escribió:De lo que ha dicho Torra sobre la propuesta de la Generalitat, a destacar:

1) Se pide que se mantenga el confinamiento más estricto de estos días. Lo han pedido también desde las Baleares y desde Castilla y León, lo que le da más credibilidad y quita ese estigma de "lo que diga el Estado, pero un poco más".

2) Se pide el retorno de las competencias y se carga contra la ineficaz centralización, remarcando que el material lo han conseguido las CCAA sin ayuda del Estado. Tanto la "centralización" como el "retorno de competencias" me parece que son retóricos. Como ya he ido diciendo, las cosas han funcionado prácticamente igual que funcionaban. Lo único que ha variado ha sido lo siguiente->

3) Se pidió levantar el confinamiento de Igualada y el Estado lo concedió. Esto ha sido muy chapucero. La Generalitat confina esa zona. El Estado toma las competencias de la Generalitat y no dice nada sobre el cierre de esa zona. Aunque la política del Estado ha sido no confinar ningún territorio, esa zona sigue confinada con Mossos vigilando que nadie entre/salga. Ahora se levanta ese confinamiento cuando en unos días se anunciarán medidas menos restrictivas de confinamiento e igual interesaría que Igualada siguiera cerrada. Todo bastante lamentable, dando la sensación que nadie sabe lo que se hace o lo que se debe hacr.

4) Se pide que para levantar ese confinamiento haya tests masivos, y ante la imposibilidad de conseguirlos (se de por hecho que el Estado no los tendrá en una semana), que se haga lo del 1.

5) Se piden varias medidas sociales como la RBU (Renda Básica Universal). Quedará en papel mojado porque las instituciones y las administraciones están superadas. Si a penas se pagará el paro al día, como para montar esto de la RBU en unas semanas para que tenga una duración de, como máximo, hasta junio. El resto de moratorias y suspensión de impuestos lo mismo de siempre, bajo la idea de que "la gent tingui diners a la butxaca per comprar aliments".

No sé a qué te refieres Mr Calypso con el cabreo de Torra. ¿A qué en concreto?
Link de la petición de Baleares.
Imagen

Mr Calypso$
Mensajes: 15518
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Mr Calypso$ » 05 Abr 2020, 15:42

lo de que el estado solo haya hecho llegar un 10% del material pese a que estamos en numeros de madrid, si esto es cierto me parece bastante grave, no se a que esperan la verdad.

Lightning
Mensajes: 10249
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 05 Abr 2020, 15:52

De lo que yo sé, donde ha colaborado el Estado ha sido en la compra de material del Ajuntament de Barcelona. Cedieron avión militar y no sé cuánta cosa más. De material me sorprende hasta el 10%, no recuerdo ninguna noticia en la que se diga que llega material comprado por el Estado. Que seguro que habrá, pero no tengo información.

Lo de Baleares se supone que lo ha dicho la presidenta en la reunión de CCAAs de este mediodía. No sé si Francina se atreverá a criticar en público la posición que tome Pedro Sánchez al respecto, o incluso si lo único que pida es que se mantenga el aISLAmiento (sin rintintín y para que nos ntendamos rápido). El caso es que Torra ha dicho eso, que CyL y las Baleares han defendido seguir el confinamiento actual.

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Danitovic » 05 Abr 2020, 16:21

País Valencià

Catalunya insular

LOLCANO!
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Joe barry carrol
Mensajes: 10450
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 05 Abr 2020, 19:14

Lightning escribió:De lo que yo sé, donde ha colaborado el Estado ha sido en la compra de material del Ajuntament de Barcelona. Cedieron avión militar y no sé cuánta cosa más. De material me sorprende hasta el 10%, no recuerdo ninguna noticia en la que se diga que llega material comprado por el Estado. Que seguro que habrá, pero no tengo información.

Lo de Baleares se supone que lo ha dicho la presidenta en la reunión de CCAAs de este mediodía. No sé si Francina se atreverá a criticar en público la posición que tome Pedro Sánchez al respecto, o incluso si lo único que pida es que se mantenga el aISLAmiento (sin rintintín y para que nos ntendamos rápido). El caso es que Torra ha dicho eso, que CyL y las Baleares han defendido seguir el confinamiento actual.
Me parece que Armengol si ha pedido que sigan cerradas las empresas no esenciales es por un tema diferente a lo que pide Torra, es más bien por un tema de ERTE’ porque aquí los problemas económicos van a ser tremendos y creo que a la mayoría le puede favorecer no abrir de momento. Que Torra aproveche para meter a Baleares en su movida, pues bueno, ya sabemos como es el personaje, porque además sabe que nadie de aquí saldrá a desmentirle en un momento como este por una nimiedad.

Aquí está parado el 80% desde el 14 de marzo, desde el 30 está parado el 81%. No ha cambiado nada, solo la construcción, que ya estaba cerrando por las tardes, ahora cierra todo el día.
Los números de contagios estos últimos días son muy bajos aquí y no tienen que ver con esta semana, es una tontería pedir más confinamiento porque sanitariamente no influye nada.

Lo que piensa el Govern Balear es esto, de esta misma tarde

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... islas.html

No se como cuadra con lo que insinúa Torra con el apoyo de Baleares en el cierre de empresas no esenciales. Otra cosa es que Armengol haya dicho que Cataluña haga lo que quiera, cosa que también me extrañaría siendo del PSOE.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:58