Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 14 Dic 2017, 17:33

ratatatatá escribió:
Dark player escribió:
ratatatatá escribió: Es que es lo ya comentado, esta gente se pensaba que podían hacer lo que les diera la gana y que no les iba a pasar nada. Y que cuando empezaron a ser conscientes de que igual algo sí que les podía pasar, se empezaron a acojonar y pensaron que parando en ese momento se salvaban el culo.

Pero no, con lo que han hecho, han dejado a mucha gente con el culo al aire y su culo va a seguir peligrando igual que si hubieran ido a por todas. Cuando, dado lo que ya habían montado, lo suyo era haber ido a por todas y, al menos, todo lo hecho hubiera servido para algo más.
Pero es que volvemos a lo de siempre con el tema de ir a por todas: como lo iban a hacer para tomar el control del territorio? Como iban a echar cualquier rastro del estado espanol que hubiera en Catalunya? Como iban a empezar a recaudar impuestos y pagar a sus propios funcionarios? Iban a pedir a los dos millones de civiles que les siguen que salieran a la calle y empezaran a ocupar sitios clave? Utilizarias a un grupo de Mossos fieles? Como organizas algo asi a sabiendas de que puedes provocar un conflicto civil? A no ser que seas Basile y te creas que con los CDR bastaba, estaba claro que algo asi no se podia hacer sin liarla pardisima.

Y por lo que se comentaba en los Moleskine de Jove parece claro que en realidad no habia ningun THE PLAN que implicara algo asi. THE PLAN era que con todo el ruido generado se forzara al gobierno espanol a sentarse y a negociar algo, ya fuera la independencia, un pacto fiscal, o lo que fuera.
El a por todas con que hubieran quitado las banderas españolas de las instituciones catalanas y que al día siguiente se presentaran en la generalitat como el gobierno de la república catalana y a esperar que GC o PN entrara a por ellos, ya podría haber sido suficiente. Pero ni eso.
Cierto, eso si que lo podrian haber hecho, porque lo de declarar la Republica e irse de fin de semana queda un poco asi. Pero entonces se hubieran ido todos al trullo directo, y parece claro que ellos no pensaban de verdad que fueran a acabar asi.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11452
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Nash S » 14 Dic 2017, 18:23

Dark player escribió:
Nash S escribió:En el Pais hacen las siguientes estimaciones.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 68999.html

¿Lo veis real?. Dejan claro eso si que las encuestas estan siendo muy cambiantes, pero indican que PDCAT y Ciudadanos van al alza, y quien va a la baja son ERC y los comunes.

Igualmente, ¿Alguien sabe cual fue el censo de participacion en las ultimas elecciones autonomicas?.
Lo de ERC y Comunes me parece logico. Marta Rovira esta siendo algo esperpentico como cara visible del partido, mientras que Comuns seguramente perdera votos por posicionarse cerca del independentismo. Yo creo que los partidos independentistas tendran de nuevo mayoria en escanos pero algo mas ajustada.

La participacion creo que fue del 75% o por ahi, lo que ya era un record, es esa la pregunta?
Si, efectivamente esa era la pregunta. Y bastante sorprendido, me parece altisima para lo que es habitual.
¿Cuanta se espera en estas elecciones?. Debido al efecto mediatico que ha tenido todo lo que ha pasado, creo que hasta los que "pasan" de la politica van a ver mas importante/necesario el ir a votar. Yo no vivo en Cataluña y en mas de una automica no he votado, pero si fuesen tan importantes como las que van a ser en Cataluña, desde luego que iria a votar.
En ese escenario (gente de mas que acuda a votar respecto a las ultimas elecciones), creo que los constitucionalistas tienen bastante que ganar, ya que creo (quiza me equivoco) que ese perfil de electorado es aquel que o bien esta contento con la situacion actual o bien no le importa demasiado la situacion politica. Creo que no es el perfil de un independentista, y si mas de alguien que quiere que las cosas sigan como hasta ahora.
De todas formas, lo dicho, un 75% es altisimo y no creo que pese a la situacion politica y mediatica, acudan muchos mas a votar. Pensaba que se podian marcar mas diferencias con este hecho.

Gracias por la respuesta, y tambien a amc81Granada
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21304
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 14 Dic 2017, 18:33

Nash S escribió:
Dark player escribió:
Nash S escribió:En el Pais hacen las siguientes estimaciones.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 68999.html

¿Lo veis real?. Dejan claro eso si que las encuestas estan siendo muy cambiantes, pero indican que PDCAT y Ciudadanos van al alza, y quien va a la baja son ERC y los comunes.

Igualmente, ¿Alguien sabe cual fue el censo de participacion en las ultimas elecciones autonomicas?.
Lo de ERC y Comunes me parece logico. Marta Rovira esta siendo algo esperpentico como cara visible del partido, mientras que Comuns seguramente perdera votos por posicionarse cerca del independentismo. Yo creo que los partidos independentistas tendran de nuevo mayoria en escanos pero algo mas ajustada.

La participacion creo que fue del 75% o por ahi, lo que ya era un record, es esa la pregunta?
Si, efectivamente esa era la pregunta. Y bastante sorprendido, me parece altisima para lo que es habitual.
¿Cuanta se espera en estas elecciones?. Debido al efecto mediatico que ha tenido todo lo que ha pasado, creo que hasta los que "pasan" de la politica van a ver mas importante/necesario el ir a votar. Yo no vivo en Cataluña y en mas de una automica no he votado, pero si fuesen tan importantes como las que van a ser en Cataluña, desde luego que iria a votar.
En ese escenario (gente de mas que acuda a votar respecto a las ultimas elecciones), creo que los constitucionalistas tienen bastante que ganar, ya que creo (quiza me equivoco) que ese perfil de electorado es aquel que o bien esta contento con la situacion actual o bien no le importa demasiado la situacion politica. Creo que no es el perfil de un independentista, y si mas de alguien que quiere que las cosas sigan como hasta ahora.
De todas formas, lo dicho, un 75% es altisimo y no creo que pese a la situacion politica y mediatica, acudan muchos mas a votar. Pensaba que se podian marcar mas diferencias con este hecho.

Gracias por la respuesta, y tambien a amc81Granada
Pues están cifrando la participación por encima del 80%. A mí me parece demasiado, teniendo en cuenta que ya hubo mucha movilización en 2015, pero los sondeos están bastante de acuerdo en cifrarla por encima de esa cifra y solo un par de ellos dan menos participación que hace dos años.

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ejk » 14 Dic 2017, 19:02

Audie, lo de que cada año se van unos cuantos miles de millones que no vuelven es cierto o no? Ilústranos.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 14 Dic 2017, 19:02

Dark player escribió:
ratatatatá escribió:
Dark player escribió:
Pero es que volvemos a lo de siempre con el tema de ir a por todas: como lo iban a hacer para tomar el control del territorio? Como iban a echar cualquier rastro del estado espanol que hubiera en Catalunya? Como iban a empezar a recaudar impuestos y pagar a sus propios funcionarios? Iban a pedir a los dos millones de civiles que les siguen que salieran a la calle y empezaran a ocupar sitios clave? Utilizarias a un grupo de Mossos fieles? Como organizas algo asi a sabiendas de que puedes provocar un conflicto civil? A no ser que seas Basile y te creas que con los CDR bastaba, estaba claro que algo asi no se podia hacer sin liarla pardisima.

Y por lo que se comentaba en los Moleskine de Jove parece claro que en realidad no habia ningun THE PLAN que implicara algo asi. THE PLAN era que con todo el ruido generado se forzara al gobierno espanol a sentarse y a negociar algo, ya fuera la independencia, un pacto fiscal, o lo que fuera.
El a por todas con que hubieran quitado las banderas españolas de las instituciones catalanas y que al día siguiente se presentaran en la generalitat como el gobierno de la república catalana y a esperar que GC o PN entrara a por ellos, ya podría haber sido suficiente. Pero ni eso.
Cierto, eso si que lo podrian haber hecho, porque lo de declarar la Republica e irse de fin de semana queda un poco asi. Pero entonces se hubieran ido todos al trullo directo, y parece claro que ellos no pensaban de verdad que fueran a acabar asi.
Soy yo el único que tuvo la sensación de que cuando estuvieron haciendo el gañan en el Patio del Parlament cantando canciones populares después de la proclamación de la independencia, estaban mirando de reojo a la puerta esperando que entrasen los Piolins a saco para llevarselos detenidos, y que cuando vieron que ni iban a ir, y que ni se les esperaban, es cuando se marcharon a casa a pasar el finde siendo conscientes ya de lo que les esperaba judicialmente hablando?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 14 Dic 2017, 19:29

ratatatatá escribió:
mormonroller escribió:
Bluffff escribió:
Donde se ha visto que la justicia investigue a la gente que participa en las reuniones donde se planean actividades ilegales solo porque aparecen en la agenda del compinche y numero 2 del presunto cabecilla de la banda, supongo que se te paso por alto que ese 2 es responsable también de actividades ilegales, como todo aquel que participa en su planificación y ejecución de las mismas.
Yo también me creo que este indepe haya sido suficientemente idiota como para dejar todo por escrito. Muchas de las cosas que están filtrando de la agenda ya las habían dicho políticos indepes de renombre en entrevistas y son fáciles de encontrar.

Con respecto a lo de los encarcelamiento coincido con Martínez Inglés, en el independentismo el problema ha sido de falta de huevos, que fue lo que pasó cuando proclamaron la independencia y acto seguido la suspendieron. Si no la hubiesen suspendido los hubieran encarcelado por proclamarla y otro gallo cantaría, pero se rajaron y pensaron que el Mariano dialogaría y ahora están metidos en una maraña de encarcelamientos, malversaciones, exilios, embargos, etc ... y con el escenario de que si no obtienen los resultados electorales esperados a esta generación de políticos catalanes les espera un calvario penal que se les va a caer el pelo morenito.
Es que es lo ya comentado, esta gente se pensaba que podían hacer lo que les diera la gana y que no les iba a pasar nada. Y que cuando empezaron a ser conscientes de que igual algo sí que les podía pasar, se empezaron a acojonar y pensaron que parando en ese momento se salvaban el culo.

Pero no, con lo que han hecho, han dejado a mucha gente con el culo al aire y su culo va a seguir peligrando igual que si hubieran ido a por todas. Cuando, dado lo que ya habían montado, lo suyo era haber ido a por todas y, al menos, todo lo hecho hubiera servido para algo más.
Resumen de esto: todos los demás son idiotas menos yo.

Los políticos independentistas catalanes sabían muy bien a lo que se exponían: la prueba es que muchos cobardes saltaron del barco a tiempo.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Hay_sinla » 14 Dic 2017, 19:38

Edu27 escribió:
Hay_sinla escribió:Quienes vivís en Barcelona, ¿qué me decís de la supercarpa de Ciudadanos? ¿Cómo lo veis? ¿Hay precedentes comparables? ¿Siempre es la Junta Electoral quien decide esas cosas? Yo pensaba que eran los ayuntamientos.
Se solicita permiso al ayuntamiento, en campaña electoral el permiso es gratuito.
Lo que he leído es que la autorización la dio la Junta Electoral
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

MiniMompe
Mensajes: 1084
Registrado: 12 Abr 2015, 09:31

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MiniMompe » 14 Dic 2017, 19:51

Trigueo escribió:
ratatatatá escribió:
mormonroller escribió:
Yo también me creo que este indepe haya sido suficientemente idiota como para dejar todo por escrito. Muchas de las cosas que están filtrando de la agenda ya las habían dicho políticos indepes de renombre en entrevistas y son fáciles de encontrar.

Con respecto a lo de los encarcelamiento coincido con Martínez Inglés, en el independentismo el problema ha sido de falta de huevos, que fue lo que pasó cuando proclamaron la independencia y acto seguido la suspendieron. Si no la hubiesen suspendido los hubieran encarcelado por proclamarla y otro gallo cantaría, pero se rajaron y pensaron que el Mariano dialogaría y ahora están metidos en una maraña de encarcelamientos, malversaciones, exilios, embargos, etc ... y con el escenario de que si no obtienen los resultados electorales esperados a esta generación de políticos catalanes les espera un calvario penal que se les va a caer el pelo morenito.
Es que es lo ya comentado, esta gente se pensaba que podían hacer lo que les diera la gana y que no les iba a pasar nada. Y que cuando empezaron a ser conscientes de que igual algo sí que les podía pasar, se empezaron a acojonar y pensaron que parando en ese momento se salvaban el culo.

Pero no, con lo que han hecho, han dejado a mucha gente con el culo al aire y su culo va a seguir peligrando igual que si hubieran ido a por todas. Cuando, dado lo que ya habían montado, lo suyo era haber ido a por todas y, al menos, todo lo hecho hubiera servido para algo más.
Resumen de esto: todos los demás son idiotas menos yo.

Los políticos independentistas catalanes sabían muy bien a lo que se exponían: la prueba es que muchos cobardes saltaron del barco a tiempo.
Y, ademas de ser conscientes de a que se exponían ellos, ¿tu crees que les dijeron a sus "acólitos" a que se exponían ellos si les ayudaban?
Porque me da que lo que les dijeron a los que les ayudaban es que a ellos no les pasaría nada (por eso les ayudaron....) siendo perfectamente conscientes de que era mentira y de que como les pillasen se hundían en la mierda.

Se hundían ellos y también se hundían todos ellos los que esos políticos les aseguraron que no se hundirían.

Yo, ver a tanto mosso haciendo X cosas y, en cuanto han visto que están a los pies de los caballos cantar la Traviata en verso me hace sospechar un poco.

Tu, esto, ¿como lo ves de ético y de honesto?

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por riodepiedras » 14 Dic 2017, 20:06

ratatatatá escribió:
riodepiedras escribió:
ratatatatá escribió:
Yo diría que la única monarquía que ha sido votada en toda Europa ha sido la española. Y eso que monarquías las hay en los países más democráticos de Europa.



Buenos días, le ruego a usted que no desinforme, que es una forma inteligente de mentir, en el año 1978, no se votó entre Monarquía o República, se voto, entre Monarquía más o menos Constitucional o volver al franquismo puro y duro, en una campaña infame de extorsión y miedo, vamos que se uso el sistema de las lentejas. Yo desgraciadamente soy muy viejo y me acuerdo perfectamente. No desinforme usted.
Viva Castilla ¡tierra y libertad!
Entonces, me estás confirmando que la monarquía española sí que ha sido votada, ¿no?

El que desinforma es el que interpreta lo que le da la gana de lo que escriben otros.

Con todo, ¿me podrías decir si en alguna de esas democráticas monárquicas de tanta calidad que hay por Europa ha habido alguna votación respecto de sus reyes?

PD: Aprende a citar
Buenas noches, en primer lugar no me cabe duda de que la miserable monarquía bobónica que padecemos ha sido votada, no en contra posición con una República, sino en contraposición con el franquismo puro y duro, es evidente que usted se conforma con poco
aunque dice el clásico, que no es más rico el que más tiene, sino quien menos necesita, desde luego usted se conforma con poco
En segundo lugar yo no desinformo digo las cosas como fueron NO SE PUDO ELEGIR, FUE UN TRAGALA LA CONSTITUCION DE MIERDA QUE TENEMOS, es usted el que intenta dar gato por liebre, era esta pvta mierda o el franquismo puro y duro.
En tercer lugar lo que hagan o dejen de hacer en otros países me importan 3 cojones.
Viva Castilla ¡tierra y libertad!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46703
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Iñigo » 14 Dic 2017, 20:08

Bluffff escribió:
ratatatatá escribió: Es que el vídeo en sí es una gilipollez de un graciosillo que lo mismo da si es civil o si es militar y no va a ningún lado.

Lo preocupante de toda esa historia es que haya un civil subido en un carro de combate del ejército en marcha y haciendo el gilipollas. Y es lo que se debería investigar y sancionar a quien corresponda.
Explicaselo a Iñigo que lo ve amenazas muy graves.

Si en lugar de un tanque están haciendo el bobo en cabina de F-18 a saber que coño dirían, amenaza con bombardear la casa de PIT.
Especialmente descacharrante.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por audienorris1899 » 14 Dic 2017, 20:09

ejk escribió:Audie, lo de que cada año se van unos cuantos miles de millones que no vuelven es cierto o no? Ilústranos.
Es cierto ¿y? A mí no me molesta ser solidario con mis compatriotas. Ni a mí, ni a los madrileños, valencianos o a los de Baleares. A los únicos que os molesta es a los nacionalistas catalanes y a los nacionalistas vascos, cuyos representantes en este foro, curiosamente, se autodenominan de izquierdas en su gran mayoría.

Además, tú, como ciudadano de un país de la Unión Europea que recibe más dinero del que aporta, no deberías alzar la voz en ese tema.
ImagenImagen

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 14 Dic 2017, 20:41

Dark player escribió:
ratatatatá escribió:
mormonroller escribió:
Yo también me creo que este indepe haya sido suficientemente idiota como para dejar todo por escrito. Muchas de las cosas que están filtrando de la agenda ya las habían dicho políticos indepes de renombre en entrevistas y son fáciles de encontrar.

Con respecto a lo de los encarcelamiento coincido con Martínez Inglés, en el independentismo el problema ha sido de falta de huevos, que fue lo que pasó cuando proclamaron la independencia y acto seguido la suspendieron. Si no la hubiesen suspendido los hubieran encarcelado por proclamarla y otro gallo cantaría, pero se rajaron y pensaron que el Mariano dialogaría y ahora están metidos en una maraña de encarcelamientos, malversaciones, exilios, embargos, etc ... y con el escenario de que si no obtienen los resultados electorales esperados a esta generación de políticos catalanes les espera un calvario penal que se les va a caer el pelo morenito.
Es que es lo ya comentado, esta gente se pensaba que podían hacer lo que les diera la gana y que no les iba a pasar nada. Y que cuando empezaron a ser conscientes de que igual algo sí que les podía pasar, se empezaron a acojonar y pensaron que parando en ese momento se salvaban el culo.

Pero no, con lo que han hecho, han dejado a mucha gente con el culo al aire y su culo va a seguir peligrando igual que si hubieran ido a por todas. Cuando, dado lo que ya habían montado, lo suyo era haber ido a por todas y, al menos, todo lo hecho hubiera servido para algo más.
Pero es que volvemos a lo de siempre con el tema de ir a por todas: como lo iban a hacer para tomar el control del territorio? Como iban a echar cualquier rastro del estado espanol que hubiera en Catalunya? Como iban a empezar a recaudar impuestos y pagar a sus propios funcionarios? Iban a pedir a los dos millones de civiles que les siguen que salieran a la calle y empezaran a ocupar sitios clave? Utilizarias a un grupo de Mossos fieles? Como organizas algo asi a sabiendas de que puedes provocar un conflicto civil? A no ser que seas Basile y te creas que con los CDR bastaba, estaba claro que algo asi no se podia hacer sin liarla pardisima.

Y por lo que se comentaba en los Moleskine de Jove parece claro que en realidad no habia ningun THE PLAN que implicara algo asi. THE PLAN era que con todo el ruido generado se forzara al gobierno espanol a sentarse y a negociar algo, ya fuera la independencia, un pacto fiscal, o lo que fuera.
EL PLAN era ocupar sitios estrategicos y luego esperar a que los extraterrestres vinieran de las estrellas a salvarlos del malvado estado español e inagurar la nueva republica catalana de Ganimedes 25, me lo ho contado HAWK asi que debe ser cierto.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por audienorris1899 » 14 Dic 2017, 20:42

Imagen

Imagen

A más de uno le va a entrar cagalera.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Trigueo » 14 Dic 2017, 21:28

MiniMompe escribió:
Trigueo escribió:
ratatatatá escribió: Es que es lo ya comentado, esta gente se pensaba que podían hacer lo que les diera la gana y que no les iba a pasar nada. Y que cuando empezaron a ser conscientes de que igual algo sí que les podía pasar, se empezaron a acojonar y pensaron que parando en ese momento se salvaban el culo.

Pero no, con lo que han hecho, han dejado a mucha gente con el culo al aire y su culo va a seguir peligrando igual que si hubieran ido a por todas. Cuando, dado lo que ya habían montado, lo suyo era haber ido a por todas y, al menos, todo lo hecho hubiera servido para algo más.
Resumen de esto: todos los demás son idiotas menos yo.

Los políticos independentistas catalanes sabían muy bien a lo que se exponían: la prueba es que muchos cobardes saltaron del barco a tiempo.
Y, ademas de ser conscientes de a que se exponían ellos, ¿tu crees que les dijeron a sus "acólitos" a que se exponían ellos si les ayudaban?
Porque me da que lo que les dijeron a los que les ayudaban es que a ellos no les pasaría nada (por eso les ayudaron....) siendo perfectamente conscientes de que era mentira y de que como les pillasen se hundían en la mierda.

Se hundían ellos y también se hundían todos ellos los que esos políticos les aseguraron que no se hundirían.

Yo, ver a tanto mosso haciendo X cosas y, en cuanto han visto que están a los pies de los caballos cantar la Traviata en verso me hace sospechar un poco.

Tu, esto, ¿como lo ves de ético y de honesto?
Los funcionarios tienen la obligación de acatar las órdenes de sus superiores (los políticos) y los políticos tienen la obligación de cumplir las promesas que hicieron a los ciudadanos.

Todo lo demás es discurso infantilista, que busca ridiculizar al adversario y convertirlo en un ser sin inteligencia ni responsabilidad. Pero no, Cataluña no ha sido ni ignorante ni cobarde. Todo lo contrario, ha sido siempre muy consciente y valiente, y ha hecho casi todo lo que estaba en sus manos para conseguir el anhelado fin de la independencia. Ahora bien, como dice Camus: “Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa.”

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Hay_sinla » 14 Dic 2017, 21:29

Ya sé que fue el Govern antes de ser intervenido, pero, ¿a quién achacamos la decisión de no poner ni un euro en las guarderías?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 14 Dic 2017, 22:04

Trigueo escribió:
MiniMompe escribió:
Trigueo escribió:
Resumen de esto: todos los demás son idiotas menos yo.

Los políticos independentistas catalanes sabían muy bien a lo que se exponían: la prueba es que muchos cobardes saltaron del barco a tiempo.
Y, ademas de ser conscientes de a que se exponían ellos, ¿tu crees que les dijeron a sus "acólitos" a que se exponían ellos si les ayudaban?
Porque me da que lo que les dijeron a los que les ayudaban es que a ellos no les pasaría nada (por eso les ayudaron....) siendo perfectamente conscientes de que era mentira y de que como les pillasen se hundían en la mierda.

Se hundían ellos y también se hundían todos ellos los que esos políticos les aseguraron que no se hundirían.

Yo, ver a tanto mosso haciendo X cosas y, en cuanto han visto que están a los pies de los caballos cantar la Traviata en verso me hace sospechar un poco.

Tu, esto, ¿como lo ves de ético y de honesto?
Los funcionarios tienen la obligación de acatar las órdenes de sus superiores (los políticos) y los políticos tienen la obligación de cumplir las promesas que hicieron a los ciudadanos.

Todo lo demás es discurso infantilista, que busca ridiculizar al adversario y convertirlo en un ser sin inteligencia ni responsabilidad. Pero no, Cataluña no ha sido ni ignorante ni cobarde. Todo lo contrario, ha sido siempre muy consciente y valiente, y ha hecho casi todo lo que estaba en sus manos para conseguir el anhelado fin de la independencia. Ahora bien, como dice Camus: “Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa.”
Los funcionarios públicos juran acatar, cumplir y hacer cumplir la Constitución. Otra cosa es decir que sí para entrar en política y luego intentar pasársela por el forro para hacer lo que quieras. Y ahí están los resultados. Muy cómodos no es que los vea, la verdad.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por jamesharden13 » 14 Dic 2017, 22:12

mormonroller escribió:
jamesharden13 escribió:Claro que era una incineración rutinaria, por eso se pusieron tan nerviosos cuando les asaltaron los miembros de la UIP. Tan segura estaba la PN de lo que sabía, que algunos sacaron las armas y entonces los nervios por los papeles fueron incluso mayores.

De todos modos, el problema que tienen los indepes es que el chivatazo no viene solamente de una persona. Están tan politizados que cuando los mandos independendistas prometieron impunidad a quienes no hicieran su trabajo el 1-O los de abajo se lo creyeron. Y claro, ahora que el juez les ha llamado como imputados y los de arriba se han lavado las manos, se han puesto a cantar todo lo que saben.

Hay ciertos sectores en los Mossos que están con la ley y la Constitución. Me refiero a sectores especializados dentro del Cuerpo. Eso es lo que los independentistas no creían que podía pasar y es lo que les hace decir que los Mossos no usarán las armas. Entre otras cosas, porque hay tal división, que no pueden oponer ningún tipo de resistencia.
Cuando ERC de acuerdo con JxCat suspendió la declaración de independencia, automáticamente dejaron a los pies de los caballos miles de funcionarios y policías que se habían tragado en cuento y se la habían jugado. Apuesto que los muy tontos los volverán a votar.
Eso lo desconozco y no puedo decirlo, la verdad.

Lo que parece ser es que en un principio el asunto iba de farol, para que el Gobierno negociara, les cediera alguna competencia más después de unas elecciones pactadas y seguir con el intento de estructuras de estado, hacienda propia y alguna cosa más. El asunto se trunca (y de hecho Puigdemont se pone nervioso y hay mensajes míos en esos días que así lo dicen) porque se da cuenta de que la fuerza no está con ellos. Es decir, ellos pensaban que llenando de mandos indepedentistas a los Mossos, ellos iban a ser leales a sus órdenes siempre. Y se han dado cuenta de que no. Pero no solamente los que tienen subordinados, sino ciertas unidades especializadas, por ejemplo las que fueron al Museo de Lérida que son constitucionalistas y que no iban a saltarse la ley por contentar a unos mandos que el único mérito que tienen para serlo es ser el que le lleva los cafés al amigo de Trapero o el que le hace las fotocopias.
Imagen

Once a knick always a knick.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por u23 » 14 Dic 2017, 22:14

Trigueo escribió:
MiniMompe escribió:
Trigueo escribió:
Resumen de esto: todos los demás son idiotas menos yo.

Los políticos independentistas catalanes sabían muy bien a lo que se exponían: la prueba es que muchos cobardes saltaron del barco a tiempo.
Y, ademas de ser conscientes de a que se exponían ellos, ¿tu crees que les dijeron a sus "acólitos" a que se exponían ellos si les ayudaban?
Porque me da que lo que les dijeron a los que les ayudaban es que a ellos no les pasaría nada (por eso les ayudaron....) siendo perfectamente conscientes de que era mentira y de que como les pillasen se hundían en la mierda.

Se hundían ellos y también se hundían todos ellos los que esos políticos les aseguraron que no se hundirían.

Yo, ver a tanto mosso haciendo X cosas y, en cuanto han visto que están a los pies de los caballos cantar la Traviata en verso me hace sospechar un poco.

Tu, esto, ¿como lo ves de ético y de honesto?
Los funcionarios tienen la obligación de acatar las órdenes de sus superiores (los políticos) y los políticos tienen la obligación de cumplir las promesas que hicieron a los ciudadanos.

Todo lo demás es discurso infantilista, que busca ridiculizar al adversario y convertirlo en un ser sin inteligencia ni responsabilidad. Pero no, Cataluña no ha sido ni ignorante ni cobarde. Todo lo contrario, ha sido siempre muy consciente y valiente, y ha hecho casi todo lo que estaba en sus manos para conseguir el anhelado fin de la independencia. Ahora bien, como dice Camus: “Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa.”
Falso. Estaría bien que te informaras antes de hablar. Un funcionario tiene que cumplir la ley que para eso, en muchos casos, se la tienen que empollar. Bueno, un funcionario y cualquiera. No se puede transgredir la ley bajo la premisa de que se cumplen órdenes.

Y sí, claro es que los independentistas tienen razón y España tenía que haber dejado hacer.

Después habla de infantilismo el notas.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Bluffff » 14 Dic 2017, 22:19

Iñigo escribió:
Bluffff escribió:
ratatatatá escribió: Es que el vídeo en sí es una gilipollez de un graciosillo que lo mismo da si es civil o si es militar y no va a ningún lado.

Lo preocupante de toda esa historia es que haya un civil subido en un carro de combate del ejército en marcha y haciendo el gilipollas. Y es lo que se debería investigar y sancionar a quien corresponda.
Explicaselo a Iñigo que lo ve amenazas muy graves.

Si en lugar de un tanque están haciendo el bobo en cabina de F-18 a saber que coño dirían, amenaza con bombardear la casa de PIT.
Especialmente descacharrante.
Cualquiera que protagonoizara un show como el tuyo y no fuera profundament imbécil se cuidaria mucho de volver al tema.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por audienorris1899 » 14 Dic 2017, 22:25

u23 escribió:
Trigueo escribió:
MiniMompe escribió:
Y, ademas de ser conscientes de a que se exponían ellos, ¿tu crees que les dijeron a sus "acólitos" a que se exponían ellos si les ayudaban?
Porque me da que lo que les dijeron a los que les ayudaban es que a ellos no les pasaría nada (por eso les ayudaron....) siendo perfectamente conscientes de que era mentira y de que como les pillasen se hundían en la mierda.

Se hundían ellos y también se hundían todos ellos los que esos políticos les aseguraron que no se hundirían.

Yo, ver a tanto mosso haciendo X cosas y, en cuanto han visto que están a los pies de los caballos cantar la Traviata en verso me hace sospechar un poco.

Tu, esto, ¿como lo ves de ético y de honesto?
Los funcionarios tienen la obligación de acatar las órdenes de sus superiores (los políticos) y los políticos tienen la obligación de cumplir las promesas que hicieron a los ciudadanos.

Todo lo demás es discurso infantilista, que busca ridiculizar al adversario y convertirlo en un ser sin inteligencia ni responsabilidad. Pero no, Cataluña no ha sido ni ignorante ni cobarde. Todo lo contrario, ha sido siempre muy consciente y valiente, y ha hecho casi todo lo que estaba en sus manos para conseguir el anhelado fin de la independencia. Ahora bien, como dice Camus: “Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa.”
Falso. Estaría bien que te informaras antes de hablar. Un funcionario tiene que cumplir la ley que para eso, en muchos casos, se la tienen que empollar. Bueno, un funcionario y cualquiera. No se puede transgredir la ley bajo la premisa de que se cumplen órdenes.

Y sí, claro es que los independentistas tienen razón y España tenía que haber dejado hacer.

Después habla de infantilismo el notas.
Todavía no has entendido que en Catalunya hay leyes a la carta: unas se acatan y otras no. La ley española que más les gusta acatar es la ley electoral, que es la que les permite doparse de escaños en Girona, y Lleida para luego tener mayoría parlamentaria.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:46