Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Van Zant

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Van Zant » 11 Ene 2018, 20:35

Palmer escribió:
THE FONT escribió:El Jordi reconoce ahora lo evidente: que la violencia vino del POBLE y no del Estado democrático y de derecho espanyol.

¿Pero no es el estado el único que puede ejercer el monopolio de la violencia?

¿¿¿???
No es el único que tiene la "posibilidad" de ejercer la violencia, por eso cuando alguien que tiene la POSIBILIDAD de ejercer la violencia pero NO EL DERECHO ejerce la violencia........ la justicia ejerce.

Van Zant

por Van Zant » 11 Ene 2018, 20:37

THE FONT escribió:
Palmer escribió:
THE FONT escribió:
¿Y? :shock: :shock: :shock:

Pues eso, que la violencia fue y es unidireccional.

¿Me queres decir que como el Estado tiene el monopolio de la violencia no me pueden asaltar a punta de pistola?

:shock: :shock: :shock:

El "Chicle", se ve que es el Estado.......según su peregrina idea ( o no es un violento).

Palmer

por Palmer » 11 Ene 2018, 20:39

Ejercer sin consecuencias, matizo.
(Palmer, 2018)

Van Zant

por Van Zant » 11 Ene 2018, 20:41

Palmer escribió:Ejercer sin consecuencias, matizo.

No se donde quieres llegar a parar, pero no

Palmer

por Palmer » 11 Ene 2018, 20:42

Van Zant escribió:

¿No hablamos del 1 de octubre?
(Palmer, 2018)

Van Zant

por Van Zant » 11 Ene 2018, 20:48

Palmer escribió:
Van Zant escribió:

¿No hablamos del 1 de octubre?

Si la violencia que ejerce el estado es contraria a Ley tiene sus consecuencias. Eso lo sabes ¿no? Sabes también que hay por lo menos un juez investigando si eso fue así el 1 O¿no?

metalin

por metalin » 11 Ene 2018, 21:10

Madre mia.

Estáis ciegos.

Mientras os reis, en el Nou Camp estan repartiendo 20000 banderas de Llibertat.

La Republica sigue adelante.

Edu27

por Edu27 » 11 Ene 2018, 21:25

metalin escribió:Madre mia.

Estáis ciegos.

Mientras os reis, en el Nou Camp estan repartiendo 20000 banderas de Llibertat.

La Republica sigue adelante.

Querrás decir que en sus mentes sigue adelante la república.

Pues que siga. Tardarán más o tardarán menos, pero ya se cansarán.

Siddhartha

por Siddhartha » 11 Ene 2018, 21:56

malagalabella escribió:Ansioso por ver la investidura de Puchi. Holgrama? Videoconferencia? Paloma mensajera?

Yo me lo imagino como el holograma de Snoke en la últimas de Star Wars.
Imagen

Clasicomano

por Clasicomano » 11 Ene 2018, 22:44

Dark player escribió:A ver, tampoco nos flipemos, que los Jordis y Quim Forn estan diciendo lo que sus abogados les han redactado para salir de prision. Su estrategia inicial de denuncia politica, hacerse los martires, las calles arderan y tal ha sido un fracaso total, asi que es normal que ahora se bajen los pantalones lo que haga falta. Una vez fuera, si tienen la oportunidad de pegar una punalada trapera lo haran, porque igualmente tienen un juicio pendiente.

Está claro, que no van a cambiar de ideas de la noche a la mañana, pero resulta patético ver a gente que dice estar "oprimida" por el Estado español no aguantar ni siquiera unos meses en una cárcel de lujo. Que esta gente iba de "van a tener que hacer cárceles para 2 millones de personas", "si cae uno hay millones detrás dispuestos a ir a la cárcel" y tonterias por el estilo; que se comparaban con Ghandi, por la resistencia pacífica, o con Mandela, que pasó 27 años en la cárcel... y estos no han sido capaces ni siquiera de esperar 6 meses para bajarse los pantalones. Que no digo que estar en la cárcel sea plato de buen gusto, pero ir de revolucionarios de sofá o de barrio alto y hacer este ridículo tan espantoso.

Es que de verdad, no he visto a una gente autohumillarse, lo voy a poner en mayúsculas para que quede claro, AUTOHUMILLARSE así a una región, políticos, pueblo o como queráis llamarlo en mi vida. Ha sido como el niño pequeño al que los padres le dicen: "no vayas a las zarzas que te vas a pinchar. Que también hay ortigas. Que suele haber barro. Que no te metas más". Y cuantas más advertencias recibe más farruco se pone el niño. Así resumiría todo esto.

Que todavía haya un personaje, que ni siquiera ha sido el más votado en las elecciones (y no niego que en base a acuerdos pueda ser investido presidente en otras circunstancias) que quiera ser investido por vía telemática, porque cree, que de esa manera, no se van a atrever a detenerlo, me parece tan ridíciulo. Pero no se da cuenta este hombre que declaró la independencia pensando que iba a atraer la simpatía? No se dio cuenta de que su "tournée" por Bélgica ha sido calificada por patética por la mayoría de la prensa? No sé da cuenta de que la UE no le quiere ni ver y ni le deja entrar en sus edificios? No sé da cuenta de que montan un paripé (a saber con qué dinero) para llevar a los alcaldes a que les escuche la UE y no le hace caso nada más que los jubilados que no tienen más que hacer en Bruselas? No sé da cuenta de que "vuelven a hacer historia" con la manifestación de Bruselas y no consiguen nada más que autoadularse mirándose el ómbligo?... Pero, de verdad, este hombre no se da cuenta este hombre que está dejando la reputación y la imagen a la altura del betún?

Y lo peor es que hayan gente que ha comprado ese discurso después de todo esperpento es lo que más me decepciona.

Y también que ERC vaya de "partido de principios" y sea capaz de decir "sí bwana" a todo lo que proponga PdeCat teniendo unos 10000 o 20000 votos menos (que no es una cifra sea muy signifativa) de una manera tan servicial no habla muy bien de ellos.

En fin, que me enrollo, pero hace mucho que no intervengo con algún mensaje largo. Ya dije que me había desenganchado a esta bazofia. Viendo que declararon la independencia y lo único que llegó después fue el esperpento total, ya me imagine que esto no tenía mucho recorrido, pero creo que todos somos conscientes de que este proceso no tiene mucho más recorrido, salvo para tipos como Basile que tienen una visión unidireccional o HAWK que es capaz de vivir en un país paralelo, aunque cada vez que tenga que ir a hacer alguna gestión oficial tenga que sacar un DNI extranjero.

Seguirán dando la matraca, con la "opresión", con "lo conseguiremos", con "ni un paso atrás" y demás mantras ridículos que suenan a vacío en "revolucionarios de alto standing". Y todavía no se han dado de bruces con la cruda realidad con lo que les esperaría con la independencia. Es decir, que les han hecho un favor porque no van a ir directos a la miseria... y todavía se quejan!

malagalabella

por malagalabella » 11 Ene 2018, 22:49

Basile, hoy te sientes más independentista que ayer pero menos qué mañana?
Imagen

Saint Torpez

por Saint Torpez » 11 Ene 2018, 23:28

Leyendo el Racó Català me he encontrado con una versión de la canción popular infantil "El Senyor Ramon" que me ha gustado mucho, pero es irreproducible por falta de contexto. Así que en vez de poner aquí algo que no se va a entender, he escrito yo mi propia versión:

El presi Puigdemont va enganyar Junqueras
El presi Puigdemont enganya Joaquim Forn
Des de Brusseŀles, els va ensenyant el dit
Tururú, tururé
A Estremera falta gent

Dark player

por Dark player » 12 Ene 2018, 00:01

jamesharden13 escribió:
Dark player escribió:A ver, tampoco nos flipemos, que los Jordis y Quim Forn estan diciendo lo que sus abogados les han redactado para salir de prision. Su estrategia inicial de denuncia politica, hacerse los martires, las calles arderan y tal ha sido un fracaso total, asi que es normal que ahora se bajen los pantalones lo que haga falta. Una vez fuera, si tienen la oportunidad de pegar una punalada trapera lo haran, porque igualmente tienen un juicio pendiente.

Solo por ver cómo se bajan los pantalones cuando decían que no lo iban a hacer, ya vale la pena comentarlo. Eso, a la espera del juicio que tienen encima. Que visto lo visto, no tiene pinta de acabar muy bien. Para sus intereses, claro :D :D :D

No, si disfrutarlo lo estoy disfrutando un monton, al principio la sensacion es que iban todo chulitos, dejaron aquel videomensaje detras para calentar los animos y tal, haciendose los martires para denunciar la represion del estado espanol y demas. Pasan unos meses en prision y estan listos a decir cualquier cosa para salir de alli. El ridiculo es claro, pero tampoco puedo culparles por querer salir de prision a cualquier coste.

Clasicomano escribió:Está claro, que no van a cambiar de ideas de la noche a la mañana, pero resulta patético ver a gente que dice estar "oprimida" por el Estado español no aguantar ni siquiera unos meses en una cárcel de lujo. Que esta gente iba de "van a tener que hacer cárceles para 2 millones de personas", "si cae uno hay millones detrás dispuestos a ir a la cárcel" y tonterias por el estilo; que se comparaban con Ghandi, por la resistencia pacífica, o con Mandela, que pasó 27 años en la cárcel... y estos no han sido capaces ni siquiera de esperar 6 meses para bajarse los pantalones. Que no digo que estar en la cárcel sea plato de buen gusto, pero ir de revolucionarios de sofá o de barrio alto y hacer este ridículo tan espantoso.

Es que de verdad, no he visto a una gente autohumillarse, lo voy a poner en mayúsculas para que quede claro, AUTOHUMILLARSE así a una región, políticos, pueblo o como queráis llamarlo en mi vida. Ha sido como el niño pequeño al que los padres le dicen: "no vayas a las zarzas que te vas a pinchar. Que también hay ortigas. Que suele haber barro. Que no te metas más". Y cuantas más advertencias recibe más farruco se pone el niño. Así resumiría todo esto.

Que todavía haya un personaje, que ni siquiera ha sido el más votado en las elecciones (y no niego que en base a acuerdos pueda ser investido presidente en otras circunstancias) que quiera ser investido por vía telemática, porque cree, que de esa manera, no se van a atrever a detenerlo, me parece tan ridíciulo. Pero no se da cuenta este hombre que declaró la independencia pensando que iba a atraer la simpatía? No se dio cuenta de que su "tournée" por Bélgica ha sido calificada por patética por la mayoría de la prensa? No sé da cuenta de que la UE no le quiere ni ver y ni le deja entrar en sus edificios? No sé da cuenta de que montan un paripé (a saber con qué dinero) para llevar a los alcaldes a que les escuche la UE y no le hace caso nada más que los jubilados que no tienen más que hacer en Bruselas? No sé da cuenta de que "vuelven a hacer historia" con la manifestación de Bruselas y no consiguen nada más que autoadularse mirándose el ómbligo?... Pero, de verdad, este hombre no se da cuenta este hombre que está dejando la reputación y la imagen a la altura del betún?

Y lo peor es que hayan gente que ha comprado ese discurso después de todo esperpento es lo que más me decepciona.

Y también que ERC vaya de "partido de principios" y sea capaz de decir "sí bwana" a todo lo que proponga PdeCat teniendo unos 10000 o 20000 votos menos (que no es una cifra sea muy signifativa) de una manera tan servicial no habla muy bien de ellos.

En fin, que me enrollo, pero hace mucho que no intervengo con algún mensaje largo. Ya dije que me había desenganchado a esta bazofia. Viendo que declararon la independencia y lo único que llegó después fue el esperpento total, ya me imagine que esto no tenía mucho recorrido, pero creo que todos somos conscientes de que este proceso no tiene mucho más recorrido, salvo para tipos como Basile que tienen una visión unidireccional o HAWK que es capaz de vivir en un país paralelo, aunque cada vez que tenga que ir a hacer alguna gestión oficial tenga que sacar un DNI extranjero.

Seguirán dando la matraca, con la "opresión", con "lo conseguiremos", con "ni un paso atrás" y demás mantras ridículos que suenan a vacío en "revolucionarios de alto standing". Y todavía no se han dado de bruces con la cruda realidad con lo que les esperaría con la independencia. Es decir, que les han hecho un favor porque no van a ir directos a la miseria... y todavía se quejan!

Yo siempre disfruto tus mensajes y tus analisis, asi que sigue escribiendo :D

Lo del Proces es la viva imagen de que las revoluciones no las hace gente acomodada. Es muy facil hacer proclamas como las que dices, pero cuando te toca a ti ir al trullo la cosa ya no mola tanto. A dia de hoy la cosa se ha vuelto totalmente esperpentica, con una buena parte de la poblacion en Catalunya con un delirio colectivo de tres pares de cojones. Y si, es triste que haya tanta gente que siga comprando el discurso. Yo lo que veo es que esto se ha convertido en una secta: "seguid votandonos, que esta vez si que si que vamos a ser independientes", incluso estan pidiendo dinero para TV3 cuando tiene el presupuesto mas alto de todas las TVs autonomicas de largo. La adoracion al lider. Es que es una **** secta a dia de hoy.

Lo jodido es que he hablado con gente indepe que se han dado cuenta del engano perpetrado con el tema de la via unilateral, pero me dicen que ellos siguen siendo indepes asi que a quien mas van a votar?
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Toshirô

por Toshirô » 12 Ene 2018, 00:36

Tres meses de inhumana prisión provisional han sido necesarios. En décadas venideras seguirá recordando el mundo entero la resistencia heroica del pueblo català en su lluita per la llibertat. Se compondrán poemas. Con rima.

Palmer

por Palmer » 12 Ene 2018, 07:52

Toshirô escribió:Tres meses de inhumana prisión provisional han sido necesarios. En décadas venideras seguirá recordando el mundo entero la resistencia heroica del pueblo català en su lluita per la llibertat. Se compondrán poemas. Con rima.

Lo que no se olvidará nunca será el despliegue represivo del estado contra una votación, que de entrada, no tenía ningún valor.
(Palmer, 2018)

Vivaelvino

por Vivaelvino » 12 Ene 2018, 08:12

ya te digo, la dedos rotos y y el hombre frente al tanque en Tiananmén, dos simbolos de la resistencia contra la injusticia que ya están en la memoria colectiva

Unitat i Orgull

por Unitat i Orgull » 12 Ene 2018, 09:09

Palmer escribió:
Toshirô escribió:Tres meses de inhumana prisión provisional han sido necesarios. En décadas venideras seguirá recordando el mundo entero la resistencia heroica del pueblo català en su lluita per la llibertat. Se compondrán poemas. Con rima.

Lo que no se olvidará nunca será el despliegue represivo del estado contra una votación, que de entrada, no tenía ningún valor.

Pues podían haber avisado antes a la gente que se pasó 48 horas en los colegios que no servía para nada lo que hacían.
Mientras en su colegio estaba lleno de policía, el valiente Puchi votaba en otro donde no había incidentes. Meses y meses diciendo que el resultado del 1-O se implementaría para poner al pueblo delante de la policía.
Los independentistas deberían encerrarlos a todos y los muy imbeciles se pasean por el mundo con lazos amarillos.
Imagen ImagenImagen

Bluffff

por Bluffff » 12 Ene 2018, 10:15

Palmer escribió:

Hombre de entrada decían que iban a declarar la independencia si sacaban el 50% +1 de los votos, de hecho, en la enésima sesión histórica se supone que hicieron eso, pero ante la brutal amenaza del estado de dejar a todos sin merienda no implementaron la República.

Bluffff

por Bluffff » 12 Ene 2018, 10:17

Saint Torpez escribió:Leyendo el Racó Català me he encontrado con una versión de la canción popular infantil "El Senyor Ramon" que me ha gustado mucho, pero es irreproducible por falta de contexto. Así que en vez de poner aquí algo que no se va a entender, he escrito yo mi propia versión:

El presi Puigdemont va enganyar Junqueras
El presi Puigdemont enganya Joaquim Forn
Des de Brusseŀles, els va ensenyant el dit
Tururú, tururé
A Estremera falta gent

como van los ánimos en Racó? Los CDR van a traer a Puchi de matute y alzarse en armas en breve con el al frente?

jamesharden13

por jamesharden13 » 12 Ene 2018, 10:22

Aquí más de uno y de dos están con el 'no se olvidará el 1-O', 'ya nos hemos ido', 'hemos desconectado' y alguna cosa más esperando cierta compasión que no va a llegar nunca. Al resto de España le importa bien poco lo que piensen o lo que sientan. De hecho, que miren encuestas sobre lo que piensa la opinión pública sobre repetir el 155 si se vuelven a saltar la legalidad. A lo mejor en ese caso dejan de vivir en la realidad paralela de intentar dar pena, de pensar que el mundo está con ellos o de que son maravillosos.

De verdad, que los hay a los que nos importa mas bien poco eso. Nos importa más que 5 membrillos que estaban diciendo que no iban a dar un paso atrás están fugados de la Justicia española riéndose de vosotros exactamente igual que lo hacen los Sánchez, Cuixart, Forcadell o Forn entre otros. Se creen que por acatar la Constitución para intentar salir de la prisión preventiva, Llarena va a ser condescenciente con ellos. Cuando vaya a declarar Perez de los Cobos por lo que hicieron los días previos y el mismo 1-O los Mossos, a lo mejor Forn y Trapero se empiezan a dar cuenta de la que se les viene encima. No saben dónde se han metido.
Imagen

Once a knick always a knick.