Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

mormonroller

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por mormonroller » 12 Ene 2018, 13:15

Unitat i Orgull escribió:
ratatatatá escribió:
Caótico_Fanegas escribió:Yo estoy seguro que, si el 10 de Octubre los encarcelados y fugados a Bélgica (y los que vendrán) conocen el panorama que se les acercaba, muchos habrían hecho lobby por calmar los ánimos. Muchos seguían las ordenes del líder, y los líderes ideológicos suelen ser más radicales y más dispuestos al martirismo que los subalternos. Luego llega el 26 de octubre, Rufian comienza a twittear y la gente en Sant Jaume a manifestarse, y ya no queda más remedio que seguir con el paripé para que no te hagan un Santi Vila.

Apuesto a que más de uno de los de ERC que está con el miedo de la cárcel por años le encantaría dar un par de hostias a Rufián.

Por curiosidad y porque no lo vi en su momento, ¿qué es lo que escribió Rufián en su twitter ese día?

155 monedas de plata. También algunos alcaldes de la vara y diputados anunciaron que dimitirían, de hecho alguno lo hizo y se tuvo que contradecir.
Se habla poco de Lluís Coromins, que junto a Rovira fue uno de los que más presionó y fue el,primero en dimitir

Anna Simo, vicepresidenta del Parlament con ERC, también se cubrió de gloria en ese sentido

Dark player

por Dark player » 12 Ene 2018, 13:16

mormonroller escribió:
Dark player escribió:
mormonroller escribió:
Masuno

Lo tuvieron a huevo, el día que declararon la independencia España entera estaba en shock y acojonada, pero la cagaron suspendiéndola. Fue un error histórico para el independentismo dejar la iniciativa a Rajoy en el manejo de los tiempos.

Vamos a ver, Puigdemont suspendio la declaracion de independencia porque sabia perfectamente que no habia ninguna manera de hacerla efectiva. Si la Comunidad Internacional no reconocio la DUI el 27-O, ¿porque iba a hacerlo el 10-O? ¿si no había medios para hacerla efectiva el 27-O, los había el 10-O? Que si, habria puesto en mas problemas al gobierno espanol ya que tendrian que haber aplicado el 155 a toda prisa, y el 1-O estaba mas candente, pero yo no creo que el resultado final hubiera cambiado excesivamente.

Cuando hace la declaracion el 27-O es porque sabe que el 155 se va a aplicar y que en cualquier caso pringara judicialmente. Asi al menos evita que sus seguidores le llamen traidor como estaba pasando un par de dias cuando iba a llamar a elecciones. Yo personalmente creo que la mejor jugada hubiera sido convocar elecciones y vendiendo que eran elecciones constituyentes. Ahi quizas habrian sacado un mejor resultado y hubieran podido seguir con el pulso.

Yo creo que algo de problema de testiculina hay, los de ETA cuando los trincaban y los llevaban delante del juez no se cagaban como estos. También influye que saben que lo de la independencia está cogido por hilos y mejor no mojarse demasiado por si el resto va dar un paso atrás y te vas a quedar solo como le está pasando a Junqueras.

Seguramente, pero es que estamos hablando de algo totalmente distinto. Los que estan pringando ahora son gente que vivia bien, en la cresta de la ola. Al principio igual mola la idea de hacerse el martir para el pueblo y tal, mira el video que dejaron cuando ya se intuian lo de la sentencia:

pero claro, como tu bien dices luego ven que eso de mobilizacion permanente y declarar la republica no ha servido de nada. Asi que lo de hacerse el martir en el trullo no mola tanto. Los de ETA eran gente que habia asesinado, dijeran lo que dijeran iban a pringar si o si.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

ratatatatá

por ratatatatá » 12 Ene 2018, 13:21

Dark player

por Dark player » 12 Ene 2018, 13:24

No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Dark player

por Dark player » 12 Ene 2018, 13:27

Lo curioso es que algunos de los "intelectuales" mas belicosos son los que viven fuera (Graupera-Sala i Martin). Que facil es pedir acciones de desobediencia desde tu puesto de profesor en una universidad extranjera.

mormonroller

por mormonroller » 12 Ene 2018, 13:29

Otro valiente que llama a la rebelión, esta vez desde Suecia.

CUCO82

por CUCO82 » 12 Ene 2018, 13:30

Siddhartha escribió:
Caótico_Fanegas escribió:Yo estoy seguro que, si el 10 de Octubre los encarcelados y fugados a Bélgica (y los que vendrán) conocen el panorama que se les acercaba, muchos habrían hecho lobby por calmar los ánimos. Muchos seguían las ordenes del líder, y los líderes ideológicos suelen ser más radicales y más dispuestos al martirismo que los subalternos. Luego llega el 26 de octubre, Rufian comienza a twittear y la gente en Sant Jaume a manifestarse, y ya no queda más remedio que seguir con el paripé para que no te hagan un Santi Vila.

Apuesto a que más de uno de los de ERC que está con el miedo de la cárcel por años le encantaría dar un par de hostias a Rufián.

Jugarse 30 años de cárcel por mantener las apariencias y no quedar mal.

Desde luego el movimiento indepe tiene a los cabecillas que se merece. Es díficil encontrar personas mas tontas para liderar algo.

No sólo mantener las apariencias,estos tíos llevaban muchos años haciendo lo que querían en Cataluña con el estado desaparecido diciendo a todo si...........y estaban muy crecidos de tanto oír su mierda supremacistas se acabaron creyendo intocables y que España era un pelele que no iba a hacer nada.........luego vivo el ostion de realidad

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 12 Ene 2018, 13:36

Dark player escribió:

Lo curioso es que algunos de los "intelectuales" mas belicosos son los que viven fuera (Graupera-Sala i Martin). Que facil es pedir acciones de desobediencia desde tu puesto de profesor en una universidad extranjera.

Y la gente les sigue riendo las gracias. Pero bueno, todo al final se enquista y los guays del momento dejarán de ser guays para pasar a ser otros los guays.

Yo lo tendría claro en un tipo de debate con estos: el patriotismo que reclamas también lo podrás aplicar tú ayudando a crear las estructuras necesarias. Si no quieres participar, tan claro no lo tendrás.

mormonroller

por mormonroller » 12 Ene 2018, 13:41

Caótico_Fanegas escribió:
Dark player escribió:

Y la gente les sigue riendo las gracias. Pero bueno, todo al final se enquista y los guays del momento dejarán de ser guays para pasar a ser otros los guays.

Yo lo tendría claro en un tipo de debate con estos: el patriotismo que reclamas también lo podrás aplicar tú ayudando a crear las estructuras necesarias. Si no quieres participar, tan claro no lo tendrás.

Hay que decir que este pavo quería proclamar una DUI el año pasado con el 48% de los votos y después convocar el referéndum.

Y da clases de derecho !!! :o

ratatatatá

por ratatatatá » 12 Ene 2018, 14:16

mormonroller escribió:

Otro valiente que llama a la rebelión, esta vez desde Suecia.

Quería proclamar la independencia incluso pudiendo haber muertos y lo más gracioso es que llegue a pensar que pudieron haber muertos de proclamarla.

Dark player

por Dark player » 12 Ene 2018, 14:19

mormonroller escribió:
Caótico_Fanegas escribió:
Dark player escribió:

Hay que decir que este pavo quería proclamar una DUI el año pasado con el 48% de los votos y después convocar el referéndum.

Y da clases de derecho !!! :o

Hurgando un poco en la entrevista, menudas perlas deja el tio...

—Crític amb el post 1-O?
—Molt crític. Jo, això de les morts, em sembla que… No ho veig clar. Si t’han de detenir, que vinguin al parlament. Que vinguin. Amb un milió de gent fora. A veure si ho fan.

—Risc: ho fas, no guanyes, i ets al mateix lloc, però amb deu morts damunt la taula.
—Amb deu morts no seríem al mateix lloc.

El tio habla tranquilamente de muertos. Claro, mientras los muertos sean otros no hay problema.

—Amb cent, la Unió Europea es mulla. Amb deu, segur?
—És un debat, sí. El 6 d’octubre en van matar 256. I no va passar res. I van posar a la trena el president Companys, que es va fer enrere. No ho sé, tu. Jo declaro i no marxo. Vaig a Palau. I que em busquin. A hòsties, si cal.

Eh, que yo en su sitio la hubiera liado parda. Tuvieron suerte que estaba en el despacho de mi oficina en Copenhagen. Es un"porque me estan agarrando, que si no..." de manual.

—Tesi: fallem per petits. Siguem humils, també. No tot són traïcions i renúncies. Potser som el Rayo Vallecano i a vegades ens fallen les forces. No les conviccions.
—Totalment d’acord. Ara, i aquí ve la meva crítica. Sigues honest. Explica-ho. Tenim força per a declarar la independència, però no per a implementar-la. Digues-ho. Explica-m’ho. I això no es va fer.

Eso ya es el lol total. Podrian haber declarado la independencia cuando les hubiera salido de los cojones desde 2015 (incluso antes), el caso estaba en hacer que esa declaracion no fuera papel mojado. Yo a veces me pregunto como cojones puede ser que gente que a priori deberia tener una cierta inteligencia diga gilipolleces como estas.

ratatatatá

por ratatatatá » 12 Ene 2018, 14:25

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 12 Ene 2018, 14:31

Dark player escribió:Yo a veces me pregunto como cojones puede ser que gente que a priori deberia tener una cierta inteligencia diga gilipolleces como estas.

Yo entiendo que es un tío que estará ocupado con mil mierdas y le viene un becario y unos lectores con predisposición a comerle la polla; la mayoría de nosotros acabaríamos soltando estas relfexiones de barra de bar si no tenemos un checks and balances al que responder.

El problema no está en estas reflexiones de bar, sino en la dinámica que anula toda reflexión y análisis en este espíritu Coelho actual con el que si dudas y paras el acelerón te cargas la independencia. Los incentivos están hacia soltarla cada vez más gorda hasta que la cosa se enquiste y se pase poco a poco factura.

THE FONT

por THE FONT » 12 Ene 2018, 15:39

Dark player escribió:
—Amb cent, la Unió Europea es mulla. Amb deu, segur?
—És un debat, sí. El 6 d’octubre en van matar 256. I no va passar res. I van posar a la trena el president Companys, que es va fer enrere. No ho sé, tu. Jo declaro i no marxo. Vaig a Palau. I que em busquin. A hòsties, si cal.

Eh, que yo en su sitio la hubiera liado parda. Tuvieron suerte que estaba en el despacho de mi oficina en Copenhagen. Es un"porque me estan agarrando, que si no..." de manual.

—Tesi: fallem per petits. Siguem humils, també. No tot són traïcions i renúncies. Potser som el Rayo Vallecano i a vegades ens fallen les forces. No les conviccions.
—Totalment d’acord. Ara, i aquí ve la meva crítica. Sigues honest. Explica-ho. Tenim força per a declarar la independència, però no per a implementar-la. Digues-ho. Explica-m’ho. I això no es va fer.

Eso ya es el lol total. Podrian haber declarado la independencia cuando les hubiera salido de los cojones desde 2015 (incluso antes), el caso estaba en hacer que esa declaracion no fuera papel mojado. Yo a veces me pregunto como cojones puede ser que gente que a priori deberia tener una cierta inteligencia diga gilipolleces como estas.

:D :D

Tremendo.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Fatal de lo mío

por Fatal de lo mío » 12 Ene 2018, 16:26

Todo el mundo criticando el cartel del Carnaval de Terrassa por machista...hasta que se dan cuenta de los colores y empiezan a defenderlo.

Imagen
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

metalin

por metalin » 12 Ene 2018, 18:02

Donde estará Basile?

Preparando la próxima acción de los CDR?

Una suelta de globos amarillos o algo asi?

Y HAWK?

Jugando en el ordenador con los SIMS creando la Republica Catalana?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

HAWK

por HAWK » 12 Ene 2018, 18:04

Imagen

THE FONT

por THE FONT » 12 Ene 2018, 18:07

Fatal de lo mío escribió:Todo el mundo criticando el cartel del Carnaval de Terrassa por machista...hasta que se dan cuenta de los colores y empiezan a defenderlo.

Imagen

155 sombras se llama. No es necesario explicar quién es la mujer y quiénes los violadores.

LLIBERTAT.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Unitat i Orgull

por Unitat i Orgull » 12 Ene 2018, 18:10

Si la Colau sale ahora con esto es que el cadaver empieza a oler

http://politica.e-noticies.cat/colau-eq ... 15039.html
Imagen
Imagen
Imagen

Roderic
Ubicación: Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí

por Roderic » 12 Ene 2018, 18:20

Mientras tanto en Rumanía

http://hungarianfreepress.com/2018/01/11/romanias-prime-minister-threatens-transylvanian-hungarian-politicians-with-hanging/

Romania’s prime minister threatens Transylvanian Hungarian politicians with hanging

January 11, 2018 5:14 pm·

The Szekler flag (Székely zászló) has become a fairly prevalent symbol in areas of Tranylvania with Hungarian-speaking majorities, particularly in the counties of Hargita, Kovászna and Maros. But Romania’s central government has long held that this flag, seen as a symbol of Hungarian separatism, must not be flown on buildings that house public institutions or local government offices, thus including town halls, regional administration, courthouses, schools or other institutes. And this week, Romanian prime minister Mihai Tudose issued a surprising and not very prime ministerial threat. Speaking on Realitatea TV he said:

“If they hang the Szekler flag on institutions in Szeklerland, the people who fly these flags will hang as well. Autonomy for Szeklers is out of the question.”

(...)

In Hungarian-majority Szeklerland (Székelyföld), the Hungarian parties are demanding full equality of the Hungarian language with Romanian. In a piece of land along the Hungarian/Romanian border called Partium (an area not traditionally considered Tranyslvania, but rather part of the Great Hungarian Plain, and home to the town of Nagyvárad) the parties are calling for the creation of a fully bilingual (Romanian/Hungarian) civil service.

Implementing these proposals for autonomy will be a major uphill battle, as the Hungarian minority not only lacks support from any Romanian political party, but the country’s constitution may not even allow for this. While the constitution does not outright prohibit regional autonomy, it does not permit for this to be constituted along ethnic lines.

Lágrimas en los ojos
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.