Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Cypresshill

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Cypresshill » 13 Ene 2018, 23:29

4000 paginas de hilo y todavía no habéis llegado a una solución confused

chazivrettas

por chazivrettas » 14 Ene 2018, 06:00

No hay solution justa.

CUCO82

por CUCO82 » 14 Ene 2018, 08:42

Cypresshill escribió:4000 paginas de hilo y todavía no habéis llegado a una solución confused

En este hilo nunca se busco ninguna solución primero llegaron los indepe a insultar y reirse de los Españoles con una gran soberbia y ahora los "fachas" nos reimos del proces imparabla nada mas

carlx

por carlx » 14 Ene 2018, 09:35

CUCO82 escribió:
Cypresshill escribió:4000 paginas de hilo y todavía no habéis llegado a una solución confused

En este hilo nunca se busco ninguna solución primero llegaron los indepe a insultar y reirse de los Españoles con una gran soberbia y ahora los "fachas" nos reimos del proces imparabla nada mas
Y la gente normal nos reímos de todos los nacionalistas, los catalanes, los españoles y los vascos que pululan por aquí...
Saludos

Vivaelvino

por Vivaelvino » 14 Ene 2018, 10:14

Carles Puigdemont: ¡Buenos días, compañeros miembros del gobierno! Estoy tan contento de dirigir nuestro sencillo camino hacia la independencia

La conexión falló. Duración de la llamada: 3 segundos

Llamada entrante de BrusselsMartyr1-O

CP: Como estaba diciendo, puedo estar muy lejos pero, con la tecnología moderna, es como si estuviéramos en la misma habit...

La conexión falló. Duración de la llamada: 6 segundos

Llamada entrante de BrusselsMartyr1-O

CP: Basta de saludos. El sabor de la independencia es...

Oriol Junqueras: Señor Presidente, creemos que debería dar un paso atrás.

CP: ¿Un paso atrás? ¡No! ¡Nunca!

OJ: Por el momento solo podemos ver su fosa nasal izquierda.

CP: Ah. ¿Y ahora?

OJ: Ambas fosas nasales.

CP: ¡Esta habitación de hotel es demasiado pequeña! Es como si estuviera en prisión.

OJ: ¿De verdad?

CP: Bueno, no literalmente, Oriol. Pero sí espiritualmente. ¿No has estado en Bruselas en enero? Ojalá pudiera experimentar estos primeros días embriagadores de nuestra Cataluña independiente.

OJ: Parece que todavía somos parte de España.

CP: Cataluña, sede de compañías de primera línea como Banco Sabadell, Abertis y Bimbo. . .

OJ: Se han mudado. . .

CP: Cataluña, que vibra con Lionel Messi. . .

OJ: Resulta que su contrato tiene una cláusula de incumplimiento por el tema de la independencia...

Advertencia: batería baja

el mc

por el mc » 14 Ene 2018, 10:30

Dark player escribió:Pues yo estoy de acuerdo contigo. Bosnia parecia la mas yugoslava de las republicas con una buena convivencia y todo se fue a tomar por culo en poco tiempo. En Catalunya se estan formando dos bloques cada vez mas diferenciados, y habra que ver como se gestiona cuando realmente no hay espacio para negociacion alguna. Los indepes seguiran tragando para siempre que la victoria esta a la vuelta de la esquina? Yo cada vez lo veo mas imposible de manejar.

Sí, cuando uno pasea por las calles de Sarajevo ve esa mezcla de todas la religiones (judíos incluidos, sefardíes casi todos) en su arquitectura y convivieron de verdad hasta 1992. Y al final todo, ¿para qué? Para conseguir un mapa "étnico" donde se distinguen claramente los colores y para seguir teniendo minas en el campo, muertos y oido entre las comunidades que vivían juntas... y un país que no funciona. 2 entidades que andan a la gresca, 3 presidentes, uno de cada, que difícilmente se ponen de acuerdo y el país no avanza. Y para este año la Republika Srpska ha prometido un referéndum de independencia...

El tema en Cataluña es que todo se ha planteado de una forma tan infantil a mucha gente le ha apetecido jugar. Han hecho creer a la gente que lo de la independencia no solo era un derecho inalienable sino que era facilísimo de conseguir, que todo el mundo les pondría la alfombra roja ¡y se lo han creído! Pero cuando hagan falta otras cosas no sé si se apuntarán tan alegremente, porque no están realmente oprimidos como dicen.

Veo mucha gente que nunca se había preocupado por la política muy movilizada con esto, y eso implica muchas veces desconocimiento y fanatismo. A mí me gustaría que algún indepe me explicase por qué quiere con tanta ansia la independencia de Cataluña que haga que el resto de problemas políticos (y hasta ámbitos de su vida) pasen a un segundo plano. En España tenemos muchos problemas, pero justamente (y no pasa en muchos países democráticos) cada uno puede sentirse de donde le dé la gana, quemar una bandera española si le place, la lengua catalana es oficial en su territorio y es la principal en la educación y los medios de comunicación públicos. Si va de dinero, habrán de entender que nuestro Estado, como la gran mayoría, se basa en la redistribución de la riqueza (y entonces no deberían decirse de izquierdas), y los detalles de financiación o proyectos que no se ejecutan se pueden reivindicar de esa manera, como han hecho los extremeños que no tienen ni ferrocarril electrificado, como para pensar en el AVE. Si va de tener un pasaporte en el que ponga Catalunya, ¿merece la pena? No sé, yo siempre he sido republicano, la monarquía no me gusta por principios, pero no montaría un golpe de Estado ni supeditaría el resto de problemas (algunos realmente más importantes) a conseguir la república.
La Pipa Indigesta: El fútbol como la sandía, mejor sin pipas.

http://lapipaindigesta.wordpress.com

Dark player

por Dark player » 14 Ene 2018, 13:47

el mc escribió:
Dark player escribió:Pues yo estoy de acuerdo contigo. Bosnia parecia la mas yugoslava de las republicas con una buena convivencia y todo se fue a tomar por culo en poco tiempo. En Catalunya se estan formando dos bloques cada vez mas diferenciados, y habra que ver como se gestiona cuando realmente no hay espacio para negociacion alguna. Los indepes seguiran tragando para siempre que la victoria esta a la vuelta de la esquina? Yo cada vez lo veo mas imposible de manejar.

Sí, cuando uno pasea por las calles de Sarajevo ve esa mezcla de todas la religiones (judíos incluidos, sefardíes casi todos) en su arquitectura y convivieron de verdad hasta 1992. Y al final todo, ¿para qué? Para conseguir un mapa "étnico" donde se distinguen claramente los colores y para seguir teniendo minas en el campo, muertos y oido entre las comunidades que vivían juntas... y un país que no funciona. 2 entidades que andan a la gresca, 3 presidentes, uno de cada, que difícilmente se ponen de acuerdo y el país no avanza. Y para este año la Republika Srpska ha prometido un referéndum de independencia...

El tema en Cataluña es que todo se ha planteado de una forma tan infantil a mucha gente le ha apetecido jugar. Han hecho creer a la gente que lo de la independencia no solo era un derecho inalienable sino que era facilísimo de conseguir, que todo el mundo les pondría la alfombra roja ¡y se lo han creído! Pero cuando hagan falta otras cosas no sé si se apuntarán tan alegremente, porque no están realmente oprimidos como dicen.

Veo mucha gente que nunca se había preocupado por la política muy movilizada con esto, y eso implica muchas veces desconocimiento y fanatismo. A mí me gustaría que algún indepe me explicase por qué quiere con tanta ansia la independencia de Cataluña que haga que el resto de problemas políticos (y hasta ámbitos de su vida) pasen a un segundo plano. En España tenemos muchos problemas, pero justamente (y no pasa en muchos países democráticos) cada uno puede sentirse de donde le dé la gana, quemar una bandera española si le place, la lengua catalana es oficial en su territorio y es la principal en la educación y los medios de comunicación públicos. Si va de dinero, habrán de entender que nuestro Estado, como la gran mayoría, se basa en la redistribución de la riqueza (y entonces no deberían decirse de izquierdas), y los detalles de financiación o proyectos que no se ejecutan se pueden reivindicar de esa manera, como han hecho los extremeños que no tienen ni ferrocarril electrificado, como para pensar en el AVE. Si va de tener un pasaporte en el que ponga Catalunya, ¿merece la pena? No sé, yo siempre he sido republicano, la monarquía no me gusta por principios, pero no montaría un golpe de Estado ni supeditaría el resto de problemas (algunos realmente más importantes) a conseguir la república.

Ese es el problema. Un tema complicadismo se ha resumido a un "volem votar", como si algo como una secesion fuera algo tan sencillo. Se cogen al caso de Escocia que es una situacion totalmente distinta en cuanto a legalidad, o al de Quebec sin tener en cuenta las dificultades que hubieron ahi. Aparte de ignorar las consecuencias economicas que tendria. Y eso con una poblacion dividida al 50% puede ser un polvorin.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Cypresshill

por Cypresshill » 14 Ene 2018, 14:07

CUCO82 escribió:

Pues vaya vida mas triste tenéis algunos... confused

riodepiedras

por riodepiedras » 14 Ene 2018, 14:08

Buenos días, he leído el siguiente párrafo de un comentario de usted, entre paréntesis

(Lo que digo es que en Bosnia a principios de 1992 (con la guerra en Croacia ya empezaba) también pensaban que nunca iban a llegar a lo mismo porque ellos habían vivido siempre mezclados y en paz. Ellos tampoco estaban dispuestos a matarse. El riesgo es muy bajo pero existe y esas cosas no pasan de un día para otro. Evidentemente, cuando uno ve que los líderes de la patria no son capaces ni de aguantar su encarcelamiento y ves que es todo una pantomina, no pinta tan mal la cosa, pero el discurso de odio y de "no hay otra salida" es muy peligroso.)

Es evidente que esta usted en un error, en 1992, apenas hacia 50 años, que la proclamación del estado fascista croata por Ante Pavelic y su reconocimiento y apoyo por los alemanes, llevo a una guerra en primer lugar de los serbios contra los alemanes y luego de todos contra todos, donde croatas y musulmanes se dedicaron a exterminar serbios con la ayuda alemana, en Bosnia, en la Herzegovina, en la Krajina, en La Eslavonia etc... más de un millón de civiles serbios fueron masacrados, si en 1992 los serbios no eran mayoritarios en Bosnia, ya le he explicado a usted el porque, lógico que tuvieran la mosca detrás de la oreja, con lo pasado 50 años antes.
Salud

Edu27

por Edu27 » 14 Ene 2018, 14:21

Dark player escribió:
el mc escribió:

Ese es el problema. Un tema complicadismo se ha resumido a un "volem votar", como si algo como una secesion fuera algo tan sencillo. Se cogen al caso de Escocia que es una situacion totalmente distinta en cuanto a legalidad, o al de Quebec sin tener en cuenta las dificultades que hubieron ahi. Aparte de ignorar las consecuencias economicas que tendria. Y eso con una poblacion dividida al 50% puede ser un polvorin.

Si solo fuera eso.... Se acogen a otros ejemplos como Croacia o el Kosovo, que tampoco tienen absolutamente nada que ver con Catalunya.

Es que ningún país, que yo sepa, ha conseguido la secesión como lo quieren conseguir esta gente. Y cuando los dejas sin argumentos en esas comparaciones te acaban diciendo: bueno, pues seremos los primeros. Ya está. :D Ni ellos mismos saben cómo, pero da igual. Pues nada, yo también seré el primer ser humano en volar :D

CUCO82

por CUCO82 » 14 Ene 2018, 15:07

Cypresshill escribió:
CUCO82 escribió:

Cuando tienes 40 tacos y hijos.......se vuelve bastante anodina si

metalin

por metalin » 14 Ene 2018, 15:47

Sabemos si hay concentraciones en las puertas del Parlament el dia 17 para celebrar la reanudación de la implementación de la Republica?

Basile...

Los CDR, A punto?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

el mc

por el mc » 14 Ene 2018, 17:03

riodepiedras escribió:Buenos días, he leído el siguiente párrafo de un comentario de usted, entre paréntesis

(Lo que digo es que en Bosnia a principios de 1992 (con la guerra en Croacia ya empezaba) también pensaban que nunca iban a llegar a lo mismo porque ellos habían vivido siempre mezclados y en paz. Ellos tampoco estaban dispuestos a matarse. El riesgo es muy bajo pero existe y esas cosas no pasan de un día para otro. Evidentemente, cuando uno ve que los líderes de la patria no son capaces ni de aguantar su encarcelamiento y ves que es todo una pantomina, no pinta tan mal la cosa, pero el discurso de odio y de "no hay otra salida" es muy peligroso.)

Es evidente que esta usted en un error, en 1992, apenas hacia 50 años, que la proclamación del estado fascista croata por Ante Pavelic y su reconocimiento y apoyo por los alemanes, llevo a una guerra en primer lugar de los serbios contra los alemanes y luego de todos contra todos, donde croatas y musulmanes se dedicaron a exterminar serbios con la ayuda alemana, en Bosnia, en la Herzegovina, en la Krajina, en La Eslavonia etc... más de un millón de civiles serbios fueron masacrados, si en 1992 los serbios no eran mayoritarios en Bosnia, ya le he explicado a usted el porque, lógico que tuvieran la mosca detrás de la oreja, con lo pasado 50 años antes.
Salud

Una cosa no quita la otra. Por cierto, que he visitado extensamente las 6 repúblicas de la antigua Yugoslavia y también Albania, incluyendo un viaje donde hice más de 9500 km en coche en un mes, tengo muchos amigos por allí (sobre todo en Belgrado), he salido de fiesta por Sarajevo donde conocí a los hijos de Mirza Delibasic que me invitaron a varias copas y he hablado con gente de todos los lugares y leído bastante sobre el tema. Vamos, que tengo algo de conocimiento y quizás por mis experiencias relacione otras tensiones nacionalistas con este conflicto. No me oirás a mí diciendo que los serbios eran los malos y los croatas los buenos, como hacía creer aquí la prensa.

Evidentemente la Croacia de Ante Pavelic era una referencia nada halagüeña para los serbios de Croacia que veían crear un Estado nacionalista en el que ellos no eran bienvenidos (de la misma manera que puedan sentirse los catalanes que se sientan españoles o no sean amigos del nacionalismo catalán) pero también es cierto que había sucedido hacía 50 años y puede que hubiera que olvidar. Pero si los serbios en Croacia fueron más víctimas y no expulsaron a las minorías de Serbia, en Bosnia llevaron a cabo campañas de limpieza étnica como las que otros hicieron con ellos, santos no fueron ninguno. El discurso de Milosevic en el 600º aniversario de la Batalla de Kosovo está lleno de referencias (yo más bien diría basura) nacionalista y se toma por algunos historiadores serios como una señal de hacia dónde iba eso, a la vez que Tudjman hacía referencias similares (los más radicales decían que Croacia debía llegar hasta Zemun, la zona de Belgrado al Oeste del Sava que nunca fue otomana), aunque es cierto que ya había tensiones y un poco violencia, sobre todo en los estadios de fútbol desde unos años antes.

En cualquier caso yo no hablaba de eso. Lo que yo decía es que en Bosnia a principios de 1992, cuando ya había comenzado la guerra en Croacia, seguían pensando que eran diferentes. Justo por eso, porque ellos seguían viviendo mezclados (mira el mapa "étnico" de 1991) y no eran como los de Croacia que tenían todavía esas rencillas. Sin embargo, cayeron en lo mismo y los tres grupos intentaron a ver quién pillaba más territorio para sí y expulsaron sin piedad a los demás porque claro, esa tierra era suya y SOLO suya. Ellos eran personas como nosotros y llegaron a eso y también pensaban que nunca llegarían meses antes.

Pero lo que he aprendido es que en todos lados hicieron cosas mal y cometieron atrocidades y que cada cual tiene su relato nacionalista, que se puede remontar hasta la época medieval, según el cual se puede justificar cualquier cosa, echar la culpa a los demás, y al final los héroes de unos son los villanos de otros. En cualquier caso los más nacionalistas en los Balcanes son las minorías (los serbios y croatas de Bosnia, los albaneses de Macedonia), la Republika Srpska le hace a uno sentirse incómodo con tanta bandera y todo en cirílico (no lo verás en una ciudad serbia) y uno se da cuenta cuando pasa por zonas de mayoría croata por la carretera al ver banderas. En Mostar, incluso beben cervezas diferentes. Lo bueno es que todo eso está empezando a cambiar, la gente viaja más por la zona y se da cuenta de que los "enemigos" no son tan diferentes.

Por eso yo creo que una buena manera de mejorar la convivencia es organizar intercambios escolares entre comunidades autónomas (y después entre países de la UE) para que los chavales vean que los demás no son tan diferentes y que en otros sitios también hay cosas que merecen la pena e incluso mejores que en su terruño. Eliminar la animadversión hacia personas que habitan en lugares que jamás has visitado, como una indepe conocida que pensaba que en Madrid no se podía comprar fuet ni zapatillas Munich, pero luego vino una vez y le gustó mucho.
Última edición por el mc el 14 Ene 2018, 17:15, editado 1 vez en total.

el mc

por el mc » 14 Ene 2018, 17:09

Edu27 escribió:Si solo fuera eso.... Se acogen a otros ejemplos como Croacia o el Kosovo, que tampoco tienen absolutamente nada que ver con Catalunya.

Es que ningún país, que yo sepa, ha conseguido la secesión como lo quieren conseguir esta gente. Y cuando los dejas sin argumentos en esas comparaciones te acaban diciendo: bueno, pues seremos los primeros. Ya está. :D Ni ellos mismos saben cómo, pero da igual. Pues nada, yo también seré el primer ser humano en volar :D

Lo de Kosovo me parece alucinante. En primer lugar, porque no tiene nada que ver, pero sobre todo porque si ese es su objetivo no entiendo por qué lo prefieren a la situación actual.

Kosovo estaba bajo administración de la ONU desde 1999, es decir, el Estado serbio no existía. Había planes para un estatus final que no se pudieron llevar a cabo por falta de voluntad. Más de un 90% era favorable a la independencia y la ONU y parte de la comunidad internacional la respaldaba. Aun así, más de 10 años después de su declaración de independencia, Kosovo sigue sin pertenecer a la ONU y no está reconocimiento por aproximadamente el 40% de los Estados del mundo (algunos indepes creen que solo España no lo hace). Además, es uno de los Estados más pobres de Europa (ya lo era) con bastante mafia y donde las cosas no funcionan muy bien. Además, la zona al norte del Ibar de mayoría serbia no ha aceptado esta independencia y el Estado kosovar no las controla, sino que siguen bajo administración serbia. Una situación envidiable, desde luego.

Lo de Croacia ya es increíble. ¿Quieren una guerra de 4 años y llevar a cabo una limpieza étnica para expulsar a los contrarios a la independencia de su tierra? Pero son muy pacíficos y la revolució dels somriures...

Cypresshill

por Cypresshill » 14 Ene 2018, 17:13

CUCO82 escribió:
Cypresshill escribió:
CUCO82 escribió:

Cuando tienes 40 tacos y hijos.......se vuelve bastante anodina si

:D :D

DJlove

por DJlove » 14 Ene 2018, 23:37

Imagen
Imagen

mormonroller

por mormonroller » 15 Ene 2018, 09:54

Menuda entrevista masaje de Anita Pastor a Artur Mas dejando que se escondiera detrás del prusés para no dar la cara por el caso Palau, única razón por la que se quitado del medio hasta que las cosas se calmen y vuelva a la primera línea a dar lecciones de honestidad cuando es tan chorizo como Camps, Aguirre o Eme Punto Rajoy.

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 15 Ene 2018, 10:02

Es que Ana siempre ha dicho que le parece el político español mas interesante y el mas bonito de entrevistar.Y se le nota.

mormonroller

por mormonroller » 15 Ene 2018, 10:53

JxCat, el tesorero al trullo y condenados a devolver 6 kilos. El presidente hasta hace dos días huyó como una rata antes de la sentencia.

Visça Catalunya !!

Imagen

Dark player

por Dark player » 15 Ene 2018, 11:12

mormonroller escribió:JxCat, el tesorero al trullo y condenados a devolver 6 kilos. El presidente hasta hace dos días huyó como una rata antes de la sentencia.

Visça Catalunya !

No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.