Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 16 Oct 2018, 12:50

Saint Torpez escribió:
Unitat i Orgull escribió: No, si lo mío no iba por Amnistía Internacional, lo mío iba por los indepes. De todas formas, el problema es el riesgo de fuga, si el amigo Puchi, Comín, Ponsati, Gabriel, Rovira y compañía se hubiesen presentado en el juzgado, probablemente estarían todos en la calle.
Yo de derecho no sé mucho, pero creo que no es legal aplicar medidas cautelares en represalia por lo que otros acusados hayan hecho. Yo de los miembros del Govern no digo nada, pero los Jordis en ningún momento han mostrado intención alguna de fugarse.
Marta Rovira se despidió la noche anterior a fugarse, de todos los demás, con “nos vemos mañana en Madrid”. No había mostrado intención ninguna de fugarse. Ellos tienen la capacidad y la logística para poder fugarse a Bélgica. No es represalia por los demás es la realidad.
Imagen
Imagen
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 16 Oct 2018, 12:55

Unitat i Orgull escribió: Marta Rovira se despidió la noche anterior a fugarse, de todos los demás, con “nos vemos mañana en Madrid”. No había mostrado intención ninguna de fugarse. Ellos tienen la capacidad y la logística para poder fugarse a Bélgica. No es represalia por los demás es la realidad.
Pues que les pongan una fianza millonaria. Pero siguiendo tu lógica cualquier acusado puede fugarse a Bélgica, así que tendrían que estar todos en prisión preventiva.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 16 Oct 2018, 13:02

Unitat i Orgull escribió:
Saint Torpez escribió:
Unitat i Orgull escribió: No, si lo mío no iba por Amnistía Internacional, lo mío iba por los indepes. De todas formas, el problema es el riesgo de fuga, si el amigo Puchi, Comín, Ponsati, Gabriel, Rovira y compañía se hubiesen presentado en el juzgado, probablemente estarían todos en la calle.
Yo de derecho no sé mucho, pero creo que no es legal aplicar medidas cautelares en represalia por lo que otros acusados hayan hecho. Yo de los miembros del Govern no digo nada, pero los Jordis en ningún momento han mostrado intención alguna de fugarse.
Marta Rovira se despidió la noche anterior a fugarse, de todos los demás, con “nos vemos mañana en Madrid”. No había mostrado intención ninguna de fugarse. Ellos tienen la capacidad y la logística para poder fugarse a Bélgica. No es represalia por los demás es la realidad.
Y que pensaban todos, muchos de los que andan por aquí también, que España era un país de chichinabo y que no iba a poder aguantar la presión indepe, vamos, poco menos que el Estado se iba a desmoronar.

Y ya ves. España ha resultado ser un Estado fuerte, respetado internacionalmente y se ha demostrado en como se aplicó el 155 sin aplicar la fuerza, sólo publicandolo en el BOE.

Así que los que están presos ya saben que la DUI sería simbólica en su país de la piruleta, pero que se están enfrentando a un tema serio de cojjones, donde se pueden pasar años y años en la cárcel, y que no va a haber un indulto porque yo lo valgo.

Es que vamos, el fugarse es una opción que tienen que contemplar si o si.

Y es esto que comento lo que les ha jodido realmente a los Camaradas de la New Age de la Nueva Izquierda como Trigueo. Que pensaban que España era un pais de chichinabo, y hostias, pues no, si que realmente tiene medios para afrontar estas situaciones como las que se han dado en Cataluña sin mayores traumas.

Tiene que Joder, y mucho.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 16 Oct 2018, 13:07

Saint Torpez escribió:
Unitat i Orgull escribió: Marta Rovira se despidió la noche anterior a fugarse, de todos los demás, con “nos vemos mañana en Madrid”. No había mostrado intención ninguna de fugarse. Ellos tienen la capacidad y la logística para poder fugarse a Bélgica. No es represalia por los demás es la realidad.
Pues que les pongan una fianza millonaria. Pero siguiendo tu lógica cualquier acusado puede fugarse a Bélgica, así que tendrían que estar todos en prisión preventiva.
Cualquier acusado no. Tu y yo lo tenemos mas difícil para subsistir alli.

Estos tienen una estructura que los aloja y protege.

Es como si cuando detenían a cualquiera del entorno abertzale, aunque no tuviera delitos de sangre, (ya, ya, estos no son terroristas...), y se les dejara libres a espera de juicio, porque es que el hecho que muchos de ese mundo estén fugados, no quiere decir que este se fugue.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 16 Oct 2018, 13:08

Saint Torpez escribió:
Unitat i Orgull escribió: Marta Rovira se despidió la noche anterior a fugarse, de todos los demás, con “nos vemos mañana en Madrid”. No había mostrado intención ninguna de fugarse. Ellos tienen la capacidad y la logística para poder fugarse a Bélgica. No es represalia por los demás es la realidad.
Pues que les pongan una fianza millonaria. Pero siguiendo tu lógica cualquier acusado puede fugarse a Bélgica, así que tendrían que estar todos en prisión preventiva.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 16 Oct 2018, 13:13

metalin escribió:Cualquier acusado no. Tu y yo lo tenemos mas difícil para subsistir alli.
Yo soy mal ejemplo, hablo el idioma y hasta tengo familia en Bélgica.

Pero, ¿un frutero mallorquín? ¿Te parece que lo tendría difícil también?

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 16 Oct 2018, 13:18

Saint Torpez escribió:
Unitat i Orgull escribió: Esa organización que dice que no hay presos políticos? Veo que con esto hay que hacerle caso y con lo otro no.
Amnistía Internacional es consecuente: los Jordis han sido acusados de un delito real, fundamentado en derecho, por lo que no son presos políticos (aunque, como todos los acusados, podrían ser declarados inocentes de ese delito). A la vez, mantenerlos en prisión preventiva a espera de juicio durante tanto tiempo es un abuso arbitrario.

Ahora, a los indepres no les pidas ser consecuentes salvo en escoger siempre la parte que más les conviene e ignorar todas las demás.
:)
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 16 Oct 2018, 13:25

Saint Torpez escribió:
metalin escribió:Cualquier acusado no. Tu y yo lo tenemos mas difícil para subsistir alli.
Yo soy mal ejemplo, hablo el idioma y hasta tengo familia en Bélgica.

Pero, ¿un frutero mallorquín? ¿Te parece que lo tendría difícil también?
Es que el frutero mallorquín vive de estos.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Wikike » 16 Oct 2018, 13:28

Fatal de lo mío escribió:¿Como muestra uno "intención de fugarse"?
Es que seguimos en las mismas.

Que parece que hay que probar la intención de los investigados, y no. Lo que se le pase a las personas por la cabeza solo está reservado a Dios, así que al juez lo único que le pide la Ley es que demuestre que existen elementos suficientes para pensar que la fuga, la reiteración delictiva o la destrucción de pruebas pueden darse con bastante probabilidad (deduciéndose esa probabilidad de los medios de los que disponga dicha persona, la duración de la pena que le pueda caer, el arraigo familiar o laboral, etc).

Además, que no, ni que fueran los primeros que se han comido más de un año de prision provisional (cumplimiento que se rebaja luego en la pena impuesta si son condenados), y solo hace falta revisar casos sonoros como el de Bretón, la Manada, Gurtel, etc, para darse cuenta de ello.
Imagen

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 16 Oct 2018, 13:35

HAWK escribió:
AtomicDog escribió:racocatala es como el grupo de facebook de HAWK donde esperan la llegada de los extraterrestres y los mensajes del lider de más allá de las estrellas, un grupo de gente con las capacidades mentales mermadas y que se creen entre ellos las tonterias que dicen, no hay más que rascar. Hoy en dia en internet todas las filias, fobias y paranoias tiene cabida, y se cumple más que nunca la máxima de que ellos se crian y ellos se juntan.
Sin ir más lejos, este hilo se ha convertido en el lugar donde acudís todos los fachas del foro a chuparos las pollas los unos a los otros.

Anda, que estáis vosotros para hablar de capacidades mentales...
Errr....no...este es un foro de debate abierto a todo el mundo y ya habrás visto que cuando alguién expresa su opinión se le contesta y se fomenta el debate estemos o no de acuerdo con las ideas del otro. Eso seria imposible en racocatala donde solo hay una linea de pensamiento único, creo que es una diferencia importante.

Otra cosa es el troleo mutuo que nos llevamos contigo o Basile para pasar el rato.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 16 Oct 2018, 13:56

Saint Torpez escribió:
Unitat i Orgull escribió: Marta Rovira se despidió la noche anterior a fugarse, de todos los demás, con “nos vemos mañana en Madrid”. No había mostrado intención ninguna de fugarse. Ellos tienen la capacidad y la logística para poder fugarse a Bélgica. No es represalia por los demás es la realidad.
Pues que les pongan una fianza millonaria. Pero siguiendo tu lógica cualquier acusado puede fugarse a Bélgica, así que tendrían que estar todos en prisión preventiva.
Es que eso es cierto, cualquiera puede coger el coche y plantarse en Bruselas. La cuestion es que no todo el mundo tiene a su alcance el poder subsistir alli, al no hablar la lengua, tener ingresos suficientes... En el caso de los lideres procesistas parece claro que si tienen esos modos. Y bueno, como ya te dicen arriba hay muchos que se han comido prision preventiva por un tubo y no he visto que la gente se escandalizara tanto.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 16 Oct 2018, 15:32

Somos un país de chichinabo pero para el 2040 seremos el país del mundo con más esperanza de vida con 85.9 años, ahora somos el cuarto tras Japón, Suiza y Singapur. Ni las tensiones territoriales pueden con los españolazos.
Imagen

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 16 Oct 2018, 15:41

Saint Torpez escribió:
metalin escribió:Cualquier acusado no. Tu y yo lo tenemos mas difícil para subsistir alli.
Yo soy mal ejemplo, hablo el idioma y hasta tengo familia en Bélgica.

Pero, ¿un frutero mallorquín? ¿Te parece que lo tendría difícil también?
¿De qué vive el frutero mallorquín en Bélgica?

En serio, no se trata de aplicar una represalia por lo que otros hayan hecho, sino de que es innegable que hay riesgo de fuga. Entiendo que no te guste que estén en prisión preventiva, pero no puedes decir que tienen las mismas posibilidades de fugarse que cualquier preso. Además, esos otros son compañeros de un delito colectivo, no cualquier persona sin ninguna relación.

Cualquiera puede irse a Bélgica en coche, pero otra cosa es quedarse. Estos tienen allí una estructura montada en Bélgica, alojamiento y financiación más que suficiente para vivir allí. Un delincuente cualquiera que no tiene un duro, ni perspectivas de encontrar trabajo, ni fans que le paguen su estancia lo tendría bastante más complicado.

Yo si fuera ellos, no tardaría ni un día en largarme a Waterloo si me dejaran en la calle. Evidentemente, la intención que tenga cada uno no la puede saber nadie. Ni ellos, que una cosa es pensar lo que harías y otra actuar cuando te ves en la situación concreta. Pero por algo es "riesgo de fuga", no "pruebas acreditadas de que planea fugarse".

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 16 Oct 2018, 15:43

¿Es cierto que Campuzano dijo ayer que no se podía pedir al Gobierno que liberase a los presos como condición para aprobar los PGE?

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 16 Oct 2018, 15:52

el mc escribió:¿Es cierto que Campuzano dijo ayer que no se podía pedir al Gobierno que liberase a los presos como condición para aprobar los PGE?
Eso parece.

Yo soy tan ingenuo que alucino con lo de presionar a los jueces para que hagan su trabajo de otra manera.

Otra cosa será con sentencia firme, ahí la amnistía no creo que tarde en llegar.
Imagen

Fusilero
Mensajes: 21262
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Fusilero » 16 Oct 2018, 15:55

el mc escribió:¿Es cierto que Campuzano dijo ayer que no se podía pedir al Gobierno que liberase a los presos como condición para aprobar los PGE?
https://www.elperiodico.com/es/politica ... ampaign=cm
Imagen

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por MiRRaGe » 16 Oct 2018, 16:03

Pero que no pasa nah, que belgica es la UE, pones una euroorden y en 2 dias te los traen p’aqui... oh wait
Imagen
NWOTHM

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 16 Oct 2018, 16:19

Por qué pitásteis el himno de Inglaterra?

Pidió Esperanza Aguirre que se suspendiera el partido?

Algún imputado por instigar a la pitada?
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 16 Oct 2018, 16:19

Dark player escribió:
Saint Torpez escribió:
Unitat i Orgull escribió: No, si lo mío no iba por Amnistía Internacional, lo mío iba por los indepes. De todas formas, el problema es el riesgo de fuga, si el amigo Puchi, Comín, Ponsati, Gabriel, Rovira y compañía se hubiesen presentado en el juzgado, probablemente estarían todos en la calle.
Yo de derecho no sé mucho, pero creo que no es legal aplicar medidas cautelares en represalia por lo que otros acusados hayan hecho. Yo de los miembros del Govern no digo nada, pero los Jordis en ningún momento han mostrado intención alguna de fugarse.
A mi me parece que en el caso de los Jordis la prision preventiva mas que por riesgo de fuga fue por riesgo de reiteracion delictiva. Por los videos que dejaron antes de ir a declarar y lo que salio, queda claro que fueron a la Audiencia Nacional a hacer una denuncia politica. Entiendo que dijeron que repetirian actuaciones como las del 20-S, antes que defenderse. Vamos, que querian actuar de martires. Luego, pues parece que al ver que las calles no se han incendiado ni nada parecido pues se han ablandado y han hecho una defensa mas tradicional.
Sí, principalmente Jordi Sánchez. Que primero se quería postular como presidente de la implementación de la república y ahora con lo de la Crida. El otro Jordi es verdad que con ya que ni se fugaría ni participaría en muchas historias.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 16 Oct 2018, 16:22

HOmbre jauki, según vosotros los procesistas sería libertad de expresión, pero oye, la verdad no estuvo bien, oí que la peña lo hizo como protesta por los desmanes de los hooligans.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 00:23